jueves, 28 de octubre de 2004

¡¡Juaaaaaa, jua jua jua!!



¡¡Juaaaaaaaaaaaa, jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua!! ¡¡Juaaaaaaaaa, jua jua jua!! ¡¡Jaaaaaa, ja ja ja ja ja ja ja jua jua!! ¡¡Juaaaaaaaaaaa, ja ja ja!! ¡¡Jaaaaaa jua jua jua!!

¡¡Ja-ja!!

¡Dos goles!

Ey, se rompió el maleficio de los dos goles contra el Leganés. ¡Estamos disparados!

martes, 26 de octubre de 2004

Cuidado con el Lega

Hace un rato he visto unas imágenes del entrenador del Leganés. Acababan de marcar un gol importante y lo celebraba gritando: "¡Gooooooooooooool! ¡Me cago en mi puta vidaaaaaaa! ¡Me cago en mi puta vidaaaaaa! ¡Me cago en Dioooooooooos!" Nunca me han gustado un pelo los entrenadores que no celebran los goles, y está claro que este tío tiene pasión, así que, por si ha conseguido traspasársela a los jugadores, es mejor andarse con ojo en el partido de Butarque.

domingo, 24 de octubre de 2004

Y jugaron al fútbol



- Sí, increíblemente estos futbolistas que son tan buenos de repente se acordaron de cómo jugar, y empezaron a dar una lección de toque, orden y juego ofensivo. Por fin volvimos a disfrutar viéndoles hacer algo que con su calidad no debería ser tan difícil. No se notó en ningún momento la ausencia de un mediocentro puro; parece que repentinamente todos se hubieran conjurado para trabajar y defender en bloque. ¿Será un arreón pasajero o realmente se han convencido de que con un cambio radical de actitud pueden alcanzar todo su potencial? Incluso Ronaldo volvió a parecer un futbolista, y no un señor que anda por ahí para pegarse tres carreras por partido. Owen jugó con mucha soltura y le salieron varias cosas, parece que le hubieran quitado un chaleco de plomo. Es verdad que el equipo que se quedó sin la prima por meter más de un gol, pero con algo más de suerte, y realizando ataques más directos, eso cambiará pronto. Por cierto, lo del Roncero ya empieza a ser de vergüenza ajena. En la crónica del partido de Champions del otro día se despachó diciendo: "Y Owen marcó su primer gol (¡for end!)" Ese "for end" era la forma en que este personaje pretendía decir "por fin" en inglés. ¿Podría alguien tener la misericordia poner a este indocumentado a hacer algo más acorde con sus aptitudes? (sea lo que sea.)

- Piterman contra Lillo: El pragmatismo absoluto, Dimitri Piterman, contra la "fantasía". 4-1 a favor del primero. El Alavés irá a primera, y es que este tipo tiene algo, aunque a muchos no les guste. El Terrassa, por su parte, lo pasará muy mal para mantenerse en la categoría, y estoy convencido de que no hay que ser muy listo para verlo.

- Otro apóstol del "fútbol espectáculo", Víctor Fernández, al que algún lector bienintencionado de esta bitácora postuló para el banquillo del Madrid, está llevando al Oporto a una desastrosa campaña europea, el año en que tienen que defender el título de campeones. Otro pronóstico mío que se cumple, y ya sé que en otros he fallado, pero este caso y el anterior son bastante fáciles. Uno ha visto bastante fútbol para saber quién vende más ruido que nueces.

viernes, 22 de octubre de 2004

Que se jodan



- Los lectores más malpensados de esta bitácora pueden haber sospechado que, ante la desastrosa marcha del Madrid esta temporada, yo aprovecharía la más mínima ocasión para cebarme en los problemas de los equipos rivales. Pues bien, acertaron. Los partidos del Miércoles en Champions League nos proporcionaron gran disfrute viendo cómo dos "expresos europeos" descarrilaban y se daban la gran hostia. Por un lado nuestro querido Barça, equipo "imparable" que como era previsible se CAGÓ en Milán y realizó un juego ramplón que le reportó una más que merecida derrota, según el panfleto Sport debida "a los palos y al árbitro". ¡Cómo no, si es que la conspiración anti-culé no se detiene! Lo que no entiendo es cómo no se han retirado ya de todas las competiciones, teniendo a todo el mundo en su contra, y se centran sólo en una liga catalana en la que serían campeones (casi) todos años, como manda el cielo. Bueno, que se vayan preparando estos perdedores profesionales, pues se acercan más derrotas.

Y luego tenemos al Valencia, nuevo rico del fútbol español y el equipo más victimista de los últimos años, el cual ha pagado cara su suberbia y, tras dejar marchar bochornosamente al entrenador que les hizo grandes, ve cómo la escuadra se descompone poco a poco. Su prestigio europeo hecho jirones merced a una más que contundente derrota por cinco chicharros. Pum, pum, pum, pum y pum. Qué bonito. Hale, ya podéis reíros de las desgracias de la casa blanca, merluzos.

- Fabricación de un galáctico: El Inter de Milán apostó por Adriano y lo compró, siendo un desconocido, por un módico precio. El jugador ha crecido en el equipo italiano, y hoy se le puede considerar uno de los más decisivos del mundo. ¿Cuánto podría costar comprarlo? ¿35 millones? ¿40? Mire, señor, Florentino, cuando ya has fichado todas las estrellas fichables, el único camino es arriesgarse mínimamente y que el próximo crack mundial explote jugando en tu equipo. Pagar a precio de oro jugadores consagrados que poco pueden mejorarnos ya y que están cerca de su declive no es sólo una estrategia equivocada, es directamente de tontos.

miércoles, 20 de octubre de 2004

Nueva política de primas



Florentino Pérez está considerando seriamente cambiar las primas pactadas para esta temporada, y recompensar a los jugadores no por ganar la Champions o la Liga. Ni siquiera hace falta que queden campeones de invierno. Es más, ¡ni hace falta que ganen partidos! Tan sólo les pide que marquen más de uno, más de un solitario golito por partido, antes de que la parroquia blanca se deprima en bloque. El único consuelo del presidente es que el crack Michael Owen está al borde de la portería para empujar la pelota, cosa por la que por supuesto había que pagar 2000 kilos y que Morientes no puede hacer; Morientes está para que le aplauda la grada y dar caché al vestuario. ¡Bueno, menos mal que el siguiente partido de Liga es fácil!

lunes, 18 de octubre de 2004

La media inglesa



- Cuando las victorias valían sólo dos puntos se decía que se podía ganar la Liga mediante la "media inglesa": Ganar en casa y empatar fuera. Parece que el Madrid se aplicó el cuento y empató en el Ruiz de Lopera... lástima que los anteriores partidos fuera se contaran por derrotas. Bueno, al menos en el Bernabéu... coño, que el último de casa también lo perdimos. Pues habrá que olvidarse de la media inglesa y empezar a ganar partidos, sea donde sea.

- Dicen que Florentino bajó al vestuario del Betis a "saludar a Joaquín". La historia parece algo rocambolesca, ¡pero ojalá sea verdad, oye!

- Los pronósticos de "Fans del Real Madrid". El Getafe es uno de esos equipos de los que todo el mundo habla bien antes siquiera de que hayan conseguido sumar un punto, simplemente porque su entrenador declara vocación ofensiva y gusto por el "toque". Ya se ve de qué les está sirviendo el toque. Bajarán a segunda a cinco jornadas del final. El Levante sin embargo luchará por la UEFA. Y otro pronóstico: Bernd Schuster entrenará al Real Madrid antes de cinco años.

- Milagro en Mestalla: El presidente del Valencia, Juan Bautista, ha declarado que su club... ¡no impugnará el partido contra el Sevilla por alineación indebida! Parece que algo está cambiando en lloricalandia.

jueves, 14 de octubre de 2004

No perdimos



- Pedía Aragonés en los días previos al partido que no perdiéramos contra ese expreso del fútbol internacional, Lituania (¡ambicioso, el sabio!) y plas, deseo concedido, no perdimos. Se cumplió el objetivo. A ver si ahora dice "estaría bien ganar el Mundial", aunque me da amí que no. Vale, si la selección no hubiera hecho un papel tan lamentable ni siquiera sería noticia aquí, pero así son las cosas.

- Joaquín se mostró molesto por no participar en el partido. "Jode mucho", declaró. Estamos analizando tan sutil frase para captar posibles significados ocultos.

- Owen es una figura: Marcó el gol de Inglaterra contra no sé qué selección tercermundista. ¡Ojo, crack habemus!

domingo, 10 de octubre de 2004

Cómo corre Milito



- Floren lo tenía claro: ¿Por qué fichar a un tío barato que se puede lesionar cuando puedes traer a uno que cuesta cinco veces más y ya viene lesionado? Con Woodgate nos ahorramos el suspense de si va a recaer, porque nunca ha estado sano; Sustos los mínimos, oiga. Ahora le mandan a América de excursión a ver si lo pueden parchear de una vez. Aunque claro, en caso de que se ponga bien ni siquiera está garantizado que vaya a jugar. Tómate con calma lo de la recuperación, Woody.

- Al parecer la FIFA ha pedido explicaciones a Villar sobre el "caso Luis". Por Gurpegui parece que no han preguntado.

- ¿Fichado Mascherano? Así lo afirman en el As. Tengo que decir que me alegro de que traigamos a este chaval y no a la otra promesa argentina, Tévez, que no sé si le habéis visto pero es un auténtico TROGLODITA. Y hombre, uno no quiere que todos los jugadores del equipo sean metrosexuales, pero tampoco que asusten a la parroquia del Bernabéu. Hablando más en serio, el chico parece prometedor y esperemos que nos dé la inyección de moral y juego que necesitamos.

miércoles, 6 de octubre de 2004

Los dioses del Olimpo



- La imagen es de la reciente asamblea ordinaria celebrada por el club. Observen cómo la directiva se enfrenta a los compromisarios desde unas mesas blancas, blanquísimas, bañadas en una luz celestial, y con una eternidad de metros desde la posición que ocupan hasta el final del escenario, creando así un espacio cuasi-irreal, el que corresponde a las deidades que manejan el Real Madrid, ellos que tanto saben, ellos que nos dirigen con mano segura y amorosa. El equipo se descompone en el campo, pero ellos saben, son buenos... Florentino sigue sin enterarse, como se aprecia en sus recientes entrevistas: "Hemos creado un equipo de ensueño..." "Por Zidane habría pagado el doble". ¿Y por que juegue en su puesto cuánto hay que pagar exactamente? Pero di que sí, Floren, si aquí el caso es aflojar euros y tener jugadores chachi-pirulis. Eso de que un jugador se haga estrella en tu equipo es una vulgaridad. Aunque en una de estas entrevistas se le oía decir "joer" cada poco, algo muy inusual en él. ¿Se estará poniendo nervioso? Ná, imposible, en Olimpia no les afectan esas cosas...

- Un gilipollas menos: Como buen presidente de paja que era, Jaime Ortí se ha visto obligado a abandonar el Valencia en favor del empresario de piadoso nombre Juan Bautista. Se va así uno de los personajes más sonrojantes (e irritantes) de los últimos años de nuestro fútbol, en el cual no se discernía si era mayor su evidente falta de inteligencia o su capacidad para vomitar sandeces en los medios cada vez que su equipo era "perjudicado". Ojalá pudiera decir que es una excepción, pero Ortí es poco menos que el paradigma del presidente español moderno: Necio, escandaloso y victimista. Evidentemente los éxitos del Valencia han tenido muy poco que ver con su gestión. Veremos qué hace el nuevo, aunque por las alabanzas que ha dedicado a su predecesor no hay que hacerse muchas ilusiones. Bueno, ¿y ahora alguien podría "comprar las acciones" de la FEF y echar a Villar?

lunes, 4 de octubre de 2004

Hundidos y en el lodo



Perdimos 1-0. Begh.

sábado, 2 de octubre de 2004

Qué penita



- Finalmente Míchel no tendrá cabida en el organigrama blanco. Esperad que saco un pañuelo para enjugar mis lágrimas... Beeeeh, en serio, creo que ya hemos tenido suficientes cursis en los últimos años con Valdano y Butragueño. Míchel no me cae particularmente mal, pero estoy convencido que su trabajo en el área técnica lo podrán hacer otras cien personas con la misma competencia y por mucho menos dinero. Sé que a raíz de sus comentarios en TVE hay quien le supone una gran sapiencia futbolística, pero a mí no me impresionan lo más mínimo; de hecho me parece un tío algo garrulo.

- El argentino Mascherano se ha sacado el pasaporte comunitario. Hale Floren, ya sabes en qué te tienes que gastar la pasta en Diciembre antes de que la cosa se ponga demasiado calentita, y ni siquiera hay que esperar a Roberto Carlos. Si finalmente lo traen esperemos que no sea un bluff.

- Sólo 57 abonados se dieron de baja el año pasado. Pues sería por fardar, porque lo que es por fútbol... Qué aguante, señor. Yo creo que el balompié es como el cine: Si la peli es buena, piensas que has invertido bien el tiempo; si es mala, te vas cabreado. De hecho, yo estoy empezando a alegrarme de no haber conseguido abono para este año...