viernes, 23 de septiembre de 2005

¡¡¡Victoriaaaaaaaaaaaaaaa!!!



El comienzo del partido fue delirante: Ahí estábamos, en el encuentro decisivo, el que podía significar remontar el vuelo o hundirnos en la porquería, ¡y el Madrid jugaba como en un solteros contra casados! Ningún tipo de tensión, los tíos como que les daba todo igual, ni un esfuerzo extra, no se vaya a estropear el césped. Tampoco contribuyó mucho la afición, que, como siempre, estuvo bastante mierdosa; en las gradas y en el campo sólo se sabe navegar a favor de corriente. El autogol de Woodgate fue anecdótico en cuanto al rendimiento del jugador, pura mala suerte. Con la defensa que estábamos haciendo, podía caer un gol de rebote en cualquier momento y le tocó a él. El chaval no parece malo.

Salimos en el segundo tiempo igual de tristones. Robinho seguía más bien tímido, y Roberto Carlos haciendo de niño abusón no dejando a Beckham tirar las faltas. En esto llegó el gol de Robinho, con maneras de gran cabeceador (esas son las sorpresas que nos gustan). Entonces, ocurrió el milagro: Se encendió lo que daré en llamar "el interruptor blanco", y de repente las almas en pena que se arrastraban por el campo volvieron a convertirse en el Real Madrid. Se miraron entre ellos y dijeron: "Oye, tú tienes tres Copas de Europa, ¿no?"; "Sí, y tú cinco ligas, ¿verdad?"; "¿Tú no has ganado dos mundiales?" Y se pusieron a jugar como saben. Y cuando el Madrid juega como sabe, aun no estando especialmente brillante, pasa lo que pasó: Que se meó al "glorioso" Athletic como quiso, momento en el cual los bilbaínos recurrieron al plan B: Dar patadas a todo lo que se moviese.

Evidentemente a todo esto contribuyó Guti, que empezó a dar pases entre líneas de esos que ganan partidos. Lo que está claro es que la pareja que funcionó ayer fue García-Guti; ahora, no sé lo que pasará en campos "chungos", ni si Guti entrará ahora en el once inicial. Dicen que Luxa ordenó al oxigenado ponerse en la banda izquierda, pero que éste pasó de él y se puso en el centro. Si la historia es cierta sería francamente divertida, pero a ver cómo confiesa eso el brasileño, je je. "Sí, ganamos porque se pasó mis instrucciones por el forro".

Y Raúl metió dos goles (uno de ellos mérito suyo y todo). La pregunta es si esto le hará titular cuando vuelva el calvorota. ¡Y Luxa que ya tenía pensado defenestrarlo! Pues que encuentre la solución, que para eso le pagan.

Pos eso, la incertidumbre sigue pero estos tres puntos son extremadamente alimenticios. Y como aficionados nobles y deportivos que somos, no podemos obviar que también... ¡¡nos ponen por encima del Barça!! ¡Haw haw haw! Por supuesto, la tan tradicional histeria ya campa por la ciudad condal. Imagínense cómo estarán, que titulan "¿Dónde está Ronaldinho?" ¡Con Wally, no te jode! ¡Ja ja!

La siguiente prueba del Madrid, contra el Alavés del Mariscal Píterman. ¡Ojo, que es rival por la Liga! Y que no se preocupe Woody; apuntó maneras, y lo importante era no pasar desapercibido, lo cual es difícil con un gol en propia puerta y una tarjeta roja. Simplemente, ha vuelto a ser futbolista.

Real Madrid: 3 (Robinho o baixinho y Raúl (2))
Ethnic Club de Bilbao: 1 (Woodgate (p.p.))

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, a Canada se puede ir Luxemburgo... no es mal sitio.

Excelente crónica. La verdad es que lo del interruptor blanco es así: cojonuda la grada en la segunda parte, pero qué pasotismo en la primera!Si la gente del bernabéu tuviese un poquito más de sangre empezariamos 2-0 todos los partidos porque cuando hace clic ese estadio es determinante.

Woodgate, que estuvo falto de ritmo y un poco perdido, sí demostró ir bien por alto, anticipación y un buen toque de balón. Hay central. Pero es otro con un aspecto raro. Tiene unas ojeras y una palidez y una melena lacia y descuidada que no le quedan muy bien a un deportista de élite. Es un poco post-jipi.Ah, es un tipo con la cabeza muy bien amueblada, pese a las informaciones que dieron sobre su etapa en Leeds. Habla un muy decente español y era una risa oirle ayer exclamar "madre de Dios" ante los periodistas. Sí, sí, Ramos y Woody son los centrales.

El otro día una mujer me puso en la pista de algo sobre el madrid... Lo que hace unos añitos era una plantilla de sex simbols se ha ido convirtiendo en una galería de freaks. El socio debería hacer un especial sobre la deriva estética de nuestros ídolos, porque, a ver, qué moda sigue Guti para dejarse esa perilla teñida a lo Shaggy? Han descubierto el grunge Raúl y Paco Pavón?...

El barcelona ya le ha puesto un plan de pensiones a toda la plantilla, de modo que la curva del rendimiento sólo puede ir para abajo. No se pueden extrañar de que ronaldinho no sea el mismo. ¿Querían seguridad y estabilidad? pues ya la tienen. Hasta Eto'o, que tiene una perspectiva africana de la vida, se les irá convirtiendo en un aburguesado inversor.

El partido ya ha dejado su poso y con el paso de las horas se ve más claro. Qué serio es ese García. Bien posicionado, correoso, algo pendenciero... Popeye Gravesen lo tiene en chino.

No ha cambiado gran cosa, si acaso que del cuadrado mágico hemos pasado a la autogestión de guti, y al desorden arrebatado del segundo tiempo. Pero, es verdad, ese clic de ayer en chamartín es suficiente para ver el vaso medio lleno.

El domingo más. Saludos.

Anónimo dijo...

> "la incertidumbre sigue pero estos tres puntos son extremadamente alimenticios."

Pura síntesis, Socio. Y qué manía tienen los 'vascos' con los que no son 'vascos', lo único de provecho que hicieron fue meterle un balonazo a Woody. A ver si nos lo van a desgraciar...

Anónimo dijo...

Por favor, el mejor fichaje de invierno para el Madrid es un francotirador serbio que le diga a Roberto Carlos: "si tiras una falta más, pum, pum".

La cosa moló y fue épica, porque ante el Bilbado el Madrid tiene que despellejarse por ley natural, pero fijaos que tuvimos que emplear épica tipo champiñons para ganar a un Bilbao que... qué Bilbao más malo. Os recuerdo que salió sin ningún delantero. Así brilló nuestra defensa.

Lo positivo es que Woody es bueno. Es un central técnico e inteligente. Exactamente lo mismo que Ramos, así que me quedo más tranquilo. Nuestros laterales no son fácilmente franqueables -en ataque es otro tema- así que atrás podemos ponernos serios por primera vez en ocho años.

El centro del campo es García - Guti. Y señores, con épica o sin ella, el cambio de la próxima jornada es Baptista por Raúl en la segunda línea de ataque.

Anónimo dijo...

Acabo de oir a Luxa vomitar esto:

"Nunca dije que no iba a jugar por las bandas. Quiero dejarlo claro de una vez por todas. Dije que para un jugador de talento, la banda es poco espacio, nada más. Todos los equipos que jugaron conmigo en Brasil lo hicieron por las bandas. Nunca dije que no me gustaran. Son fundamentales y hoy lo hicimos con Roberto Carlos, Michel Salgado... y tampoco hablé del cuadrado mágico"

TRILERO,
poner el alma en el timo
no importa lo que se venga
pa'que no veas que te timo
como un buen TRILEEERO
siempre te timaré a tí....

(ponedle la música de caracartón Chayanne)

Y Mini-yo se ha dejado pelito, habrá que inventarse otro mote para estos casos.

El Socio dijo...

Ya comentamos ayer el "mentís" de Luxemburgo. Anda mu perdido el tío... seguramente se está preguntando si él tuvo algo que ver con la victoria de ayer.

¿Quitar a Raúl por Baptista? Difícil difícil, habrá suspense hasta el sábado, ¡aunque ojalá! Mi apuesta es que Guti va a empezar el partido sentado otra vez.

Daniel dijo...

Eso si que es una apuesta sobre seguro. Guti no va a jugar nunca de titular con este tio, a menos que haya medio equipo sancionado o lesionado.

Anónimo dijo...

Guti se ha labrado fama de jugador liviano que marca la diferencia en la segunda parte cuando el contrario está cansado. Y así va a seguir hasta que alguien le ponga 10 partidos seguidos de titular, cosa que no va a pasar con el trilero ni con ningún otro porque el verano que viene ficharán a alguien que valdrá una pasta y jugará en lugar de Guti.

Esto lo sé yo, lo sabeis vosotros y, lo que es peor, lo sabe él y no se va. Allá él, pero con conformistas no se hacen equipos campeones. Mira al barca, con una liga ganada piensan en la champions y están por detrás del madrid del trilero.

Daniel dijo...

El año pasado si que jugo 10 partidos seguidos de titutar con Garcia Remon y fue el mejor en la primera vuelta. Luego llego en tronco de Gravesen y como habia que ponerlo porque si antes de que demostrara nada, y los demas eran intocables, pues paso lo de siempre, Guti al banco. Es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Lo de Raúl parece que no, pero es que nos jode la vida. Mientras el hombre está ahí matándose por volver a ser la octava parte de lo que es nos perdemos un delantero de segunda línea como Baptista que es un salvaje. Podían poner a Raúl en la izquierda, que no sería la primera vez.

El Socio dijo...

Pues en el juego de las sillas uno se va a quedar de pie, ¡y la música va a dejar de sonar de un momento a otro! Eso para un entrenador con personalidad no es problema, pero para uno que busca "agradar", huy... ¡Ya le vienen los sudores a Luxa!

Anónimo dijo...

Si, yo pienso igual. Lo que fastidia de Raúl, lo único en relidad, es que tenga que ser indiscutible.

Para el domingo: Iker; Salgado, Ramos, Helguera, Roberto Carlos; García y Guti en el centro, Beckham por la derecha, Robinho cayendo al extremo izquierdo, Baptista y Ronaldo.

Todo lo que no sea eso es o injusticia o estupidez o miedo, así que el domingo se retrata Vanderlei.

Anónimo dijo...

> "jugo 10 partidos seguidos de titutar con Garcia Remon y fue el mejor en la primera vuelta."

Lo pensé, pero no creí que Remón durara 10 partidos. :) Razón de más para pirarse, creo yo.