
- ¡¡Si ya os lo decía yo!! Este Madrid es poderoso y será muy difícil de parar. La gran polémica del partido fue la expulsión del lateral del Atlético. Lo cierto es que los rojiblancos no deberían excusarse en eso, pero a cuento del tema me viene una reflexión sobre el fútbol. Mientras todos los deportes profesionales tienden hacia el espectáculo, el fútbol sigue anclado en los modos "amateur": Nada de innovaciones tecnológicas, y los jugadores son expulsados para todo el partido, como si hubieran cometido una grave falta de honor. Sin embargo, señores, nadie paga ni se pone delante del televisor para ver a diez tíos contra once. Debería evitarse fastidiar un partido porque un tío haga un penalti o le llame hijoputa al árbrito. Quizá habría que considerar expulsiones de 25 o 30 minutos (castigo más que suficiente), dejando las definitivas sólo para los casos de agresión. Aparte, el árbitro pudo perdonar la roja.
Bueno, el partido: El Madrid jugó bastante bien y el Atleti lo agrandó. Estaban demasiado tocados, demasiado preocupados por lo que había pasado en el minuto 7. Lo más que hicieron fue provocarnos dificultades para llegar arriba, circunstancia favorecida por algunas fases estáticas nuestras (para variar). Por hombres:
* Sergio 27 acabó el partido, lo cual es un avance, y cortó bien.
* Raúl estuvo en su versión moderna: poco letal pero participativo (la jugada del penalti la inventó él).
* Zidane hizo cosas bonitas, ¿pero es eso suficiente para ser titular en el Madrid? (ya respondo yo: no).
* García estuvo muy mandón, al final ha resultado el tipo éste. Sólo tiene que resolver el problema de su peinado.
* Guti ejerció de revulsivo, que parece claro que es su papel.
* Baptista: ¿Qué le pasa? ¡Hay que recuperarlo, que lo fijen en un sitio y le dejen jugar!
* A Robinho definitivamente le han dicho o hecho algo: ¿Será tan fácil joder a un jugador? Yo le diría que se olvidara de todo, hiciera su juego y disfrutara. Al que no le guste que le den por culo.
* Beckham: ¿Es que nunca, nunca tira a puerta? Siempre se escora y tira un pase, aunque esté en posición de tiro. Coño, que eres inglés, no te acojones. No obstante, volvió a cuajar una buena actuación.
Una mención especial a Carlitos Diogo, que en el día de los urguayos demostró un recorrido y una técnica que podrían dejar perfectamente a Míchel en el banquillo. Yo soy defensor de Míchel, pese a ser uno de los jugadores menos elegantes de Primera (¡esa zancada!), pero lo cierto es que el Madrid siempre debe aspirar a jugadores de un perfil más fino y completo.
Ah, y Ronaldo. ¿Cómo habría sido sin las lesiones? Pero qué tremendo delantero.
Pos eso. 15 puntos, alegrón y golpe de autoridad. Lo sentimos (aunque no mucho) por nuestro amigo Nadj. ¿Alguien ve algún rival para el Madrid en esta Liga? ¿Eh?
- Ah, y el Barça pinchó, claro (risas). Quiero destacar el partido de
La Coruña por los excepcionales goles que se vieron. El primero y el tercero del Dépor no sólo fueron muy raros, sino casi idénticos entre ellos (lo que los hace más raros aún): Balón al poste, rebote de largo recorrido y tiro desde media distancia. Muy estéticos ambos.
El de Ronaldinho fue extraordinario. El término crack se inventó para este tipo de jugadores y jugadas. Pero quiero destacar el segundo del Dépor, el de Munitis. Internada por la izquierda, extraordinario tiro en parábola, y tras entrar el balón por la escuadra, el tío se da la vuelta y alza el brazo enérgicamente, como diciendo: "¡Toma gol ya, coño!" Gran carácter. Y como puede verse, el Barça no furrula, neng.
Atlético de Madrid: 0
Real Madrid: 3 (Ronaldo (2) y Perea (p.p.))