lunes, 31 de enero de 2005

Kaka de Luxa



Joer, acabar pidiendo la hora contra el Numancia tiene delito. Y el caso es que llevamos cuatro o cinco victorias consecutivas, pero al carioca éste se le ve un tanto perdido. El rombo es una opción válida, pero si pones a unos muertos a jugar, al final no te comes ni los mocos. Por suerte yo, que he jugado al PC Fúrbol y al Managerzone, estoy aquí para darle a "Luxa" la fórmula para ganar la Liga:

1: Quita al puto Figo de la media punta y pon a Gutiérrez. Hay que hacer notar que Guti se ha renovado las mechas, con lo que tiene las pilas más cargadas y deslumbra a los rivales.

2: Deja que Zidane se dedique a sus cosas caritativas, y sé caritativo con nosotros poniendo a Solari por la banda izquierda. Sí, ya sabemos que el cabronazo de Florentino le va a dejar marchar sin mayores miramientos, pero mientras tanto es uno de nuestros mayores activos.

3: Beckham lleva ya los mismos goles que Raúl, 4, y Samuel va camino de pillarle. ¿Qué te dice esto? ¡Eso es, Raúl no hace ni el huevo! Y como el equipo no está para que los jugadores batan récords de partidos, sino que el jugador ha de servir al equipo, quítale. Casualmente tienes a un gran goleador, Owen, deseando jugar.

Pos con eso ya haces un equipo del copón.

domingo, 30 de enero de 2005

¡Manos arriba!



¡Vaya, Turienzo es peor que el árbitro de Evasión o victoria! ¡Qué robo, así cualquiera! Si os parece que lloro demasiado que se aguanten, que ellos llevan décadas haciéndolo. En fin, a los sorianos esos hay que meterles 25, ¡si no lo suyo es capar a todos los jugadores!

viernes, 28 de enero de 2005

A todo el mundo mundial



- Parece que Realmadrid TV va a pasar a emitirse en abierto por Astra, así que los que pilléis ese satélite igual podéis verla de gorra. También va a pasar a editarse la web en 17 idiomas, jarllll. ¿Estará el catalán entre ellos? El canal de TV tendrá una emisión de 24 horas para todo el mundo, en las que es de esperar que recibiremos detalles del equipo blanco hasta la náusea. Yo tengo una propuesta para este nuevo enfoque: Hacer una especie de "Gran hermano Real Madrid", en el que haya cámaras no sólo en los entrenamientos, sino también en los vestuarios, los hoteles y hasta en las duchas. Estaría genial poder ver las broncas de los descansos de los partidos, y también lo que hablan los jugadores tras cada entrenamiento, los reproches, las envidias... Figo gritando a Beckham: "¡Nenaza!", y el otro respondiéndole "¡Lárgate y déjame ya la banda, anciano!"; luego Ronaldo metiéndose en medio y los dos diciéndole: "¡Tú calla, gordo!". También podríamos ver cómo Robinho hace caquita y subastar sus deposiciones en ebay. Ah, qué gran futuro de entretenimiento nos espera, amigos.

- Zidane: "Tengo 32 años (una joven promesa, vamos) y no estoy acabado". Hombre, acabado no sé, pero algo jodidillo sí andas.

jueves, 27 de enero de 2005

San Floren



"Florentino es un ser superior". Gracias por recordárnoslo, Buitre. Se te ve con espíritu crítico, dispuesto a enmendarle la plana al presi cuando estés en desacuerdo con él. Venga, pídele que haga el milagro de la multiplicación de las Copas de Europa. Lo único que he echado de menos es que Butragueño saliera con una toga estilo telepredicador americano y aullara, brazos en alto: "¡Alabado sea Floren, hermanos!", y el público respondiendo: "¡Alabado!". Sobre el tema de la renovación de Solari: "Tiene un cariño merecido. Reconozco que todavía no nos hemos puesto en contacto con el jugador, el Madrid debe elegir cuándo y cómo lo hace, entonces será el momento de saber dónde está cada uno." Qué pico de oro. ¡Pues nada, Buitre, a ver si os ponéis un día de estos! Aunque me da que para cuando el Madrid "sepa dónde está", donde estará Solari es confortablemente instalado en Barcelona.

miércoles, 26 de enero de 2005

Pues lo dijo, lo dijo



- Tras ver la entrevista en la tele, tengo que rectificar, asombrado, mis palabras de ayer. Realmente Adriano dijo que esperaba cumplir su sueño y el de Florentino de jugar en el Madrid. Pero qué tío más suicida, ¿no? ¡Decir tan fresco que se quiere largar, cuando es la máxima estrella de su club y le tienen en un pedestal! Claro que Moratti no piensa soltarlo ni harto de vino, aunque una buena bronca sí que le echará. Aparte de que aquí ya no cabe un alfiler.

- Coño, ha sido preguntar por Woodgate y nos cuentan su situación con todo lujo de detalles. Resulta que de momento no reaparece, pero le vigilan hasta cinco expertos mundiales, todo un consuelo. Le falta como mínimo un mes y medio para volver, así que con suerte jugará 10 partidos (¡si consigue ser titular!), eso por 25 millones. Cojonuda jugada, Florentino. Porque es el mejor defensa de Europa, que si no...

martes, 25 de enero de 2005

The X-Files



- ¿Y éste?

- Mienten como bellacos: Qué superguay, resulta que Adriano quiere venir al Madrid. Y no es que le apetezca un poquito, no, el brasileño nos asegura que "es su sueño". El desmentido, mañana o pasado. ¡Qué gentuza!

lunes, 24 de enero de 2005

La gloria y el triunfo



- Ahora el comentario de verdad, je je. Mejora de juego y vaya, hasta gol de Samuel, jugador injustamente machacado por la prensa. Pues que se jodan, ya lleva dos tantos, y ayer hasta marcó con la nariz rota. Lo que no acabo de ver claro es que los laterales tengan que ejercer de extremos. Sería mucho más fácil sentar a Figo, poner a Zidane de media punta y a Solari por la izquierda. De Solari... ¿hace falta decir algo más de Solari? Y de Raúl tampoco, claro. Curiosa la reacción del "risueño" Ronaldo. Se nota que le guarda un rencor inconmensurable al Cúper. ¡Bueno, ahora a encadenar victorias!

- Ayer escribí a la García Campos, pero no me ha respondido.

domingo, 23 de enero de 2005

Ni maldición ni leches



- Es la típica estadística para MARICONES. Al Mallorca hay que machacarle. ¡Al ataquerrrlll!

- Bueno, al menos por mal que lo hagamos nunca podremos ser como el Osasuna, que se dejó remontar un 3-0 cuando faltaba media hora. Eso sólo pasa en los partidos de Managerzone.com. ¡Menudo rebote debe tener el Aguirre!

- Ahora Maradona cuenta entre risas que drogaron a los brasileños en Italia 90. Sí, qué divertido, sólo podíamos ganar con trampas, el fútbol de Argentina era una mierda. Ah, pero cuando él dio positivo en los controles era una "persecución".

- Figo: "Pido que el Real Madrid sea honesto conmigo". Yo también: ¡A la puta calleeee!

viernes, 21 de enero de 2005

A un paso de la muerte



- Maradona tiene 45 años ahora, y dudo que llegue a los 50. Resultaba impactante la apariencia del argentino en su reciente visita a Atenas, grotescamente obeso (mucho más que en esta foto), arrastrando cerca de 200 kilos con un cuerpo que apenas llega al 1,70 de estatura. Esto, junto con su fatal adicción a la droga es una apuesta segura por un desenlace mortal que puede no tardar en producirse. Dejando a un lado la admiración por su juego, el ex jugador no me resulta nada simpático como persona, pero resulta llamativo cómo se deja morir así a alguien, que además es un ídolo para tantos. Es simplemente grotesco que desde Cuba se afirme que esté siguiendo un "tratamiento". ¿De qué tipo? ¿Antilongevidad? Si el dictador Castro realmente se tiene por su amigo debería enviarlo sin más tardar a donde realmente puedan hacer algo por él.

Quizá su ex-mujer e hijas, a las que Diego dice adorar, podrían intentar sacarle de la vorágine en la que se encuentra, pero lo más probable es que nadie pueda ayudarle: El peor enemigo de Maradona es él mismo, completamente encerrado en una espiral de autodestrucción. Sin duda se trata el caso más espectacular de hombre que no supo ser nada al acabarse del fútbol. Y sin embargo queda toda una vida cuando el balón deja de rodar. Los peores de toda esta historia son los que le rodean actualmente con una sonrisa en la boca, mientras ven cómo se inmola.

- Me pregunto dónde estaría Moratinos en el partido del Valladolid...

jueves, 20 de enero de 2005

La jodimos



Ugh.

miércoles, 19 de enero de 2005

Lagarto, lagarto



En los dos últimos partidos en casa he podido ver en el palco al infausto Curro "Desatinos". Alguno dirá que nos dio suerte, pero puedo asegurar que ese tío es gafe. En el encuentro del Zaragoza tenía al bueno de Luis Herrero detrás para contrarrestarle, y en el del Atleti a saber quién habría, pero esto es tentar al destino. ¡Que alguien haga algo, YA!

Por cierto, Floren debe estar muy nervioso para celebrar los goles visiblemente, como hizo el otro día, aunque tuvo el acierto de no sentar al presidente zaragocista a su lado. La verdad es que nunca he entendido esa estupidez de que los presidentes no puedan celebrar los goles. Tampoco me gustan un pelo los entrenadores que no se inmutan cuando su equipo marca. Todo es cuestión de no llegar a los límites del impresentable Joan Gaspart.

lunes, 17 de enero de 2005

¡Ese ogro!



- Empezó la cosa jodida: Otra vez estatismo, pasecito al pie, y ni un desmarque. Poco después, cagada de Helguera y necesidad de remontar. Hizo muy poquito el Madrid durante el primer tiempo pero, culminando una jugada muy bien tenzada, Raúl volvió brevemente de entre los muertos (con los que regresó rápidamente) e hizo el empate. Se habla de penaltis, fueras de juego y otras zarandajas, pero lo que determinó realmente el partido fue la autoexpulsión del tal Álvaro. Además empezamos a presionar más y mejor. Incluso el balón pasaba por Zidane y éste repartía juego. Lo de Figo por otro lado ya clama al cielo, pero como dio un pase de gol habrá que renovarle hasta el 2050.

En fin, en estas salió Gravesen, que me dio una excelente impresión. No tiene nada que ver con Makelele, pasó la pelota con soltura y precisión tanto en corto como en largo; parecía que llevaba con el Madrid desde principio de temporada. ¡Y a los dos minutos estaba dándole instrucciones a Zidane! Anda que se corta. Además, el tío está cuadrao y entra con decisión y acierto. Creo que si mantiene ese nivel será una magnífica incorporación, y debería ser titular desde ya. Lo mismo que Owen, que marcó un tercer gol simplemente espléndido. Resumiendo en frasecitas cortas, pa que todos me entiendan bien: Owen sí, Raúl no; Gravesen sí, Figo no. Anota, Vandeleiiii.

- Piterman ya está a un punto del liderato en segunda, oeeeee.

- Me mola la García Campos (claro que no tanto como Adriana Karembeu, pero bueno).

domingo, 16 de enero de 2005

Fundación "dona un peine"



- Demuestra que tienes un buen corazón y envía ya tu peine, aunque sea usado, al Real Madrid, ¡el club lo necesita! Varios de nuestros jugadores y directivos no saben qué hacer ya con sus melenas, se les enmarañan, se les rebelan, ¡es el caos! Así no se puede ganar ná. No esperes más, Gravesen, Zidane, Sacchi... están desesperados. Haz tus envíos a:

Real Madrid C. de F.

C/ Concha Espina, 1 - 28080 - Madrid

- Estaba preocupado por Florentino, que esta vez no podía decir eso de que habían traído a uno de los mejores del mundo. Pero enseguida lo solucionó. Sin pestañear, el bueno de Floren proclamó: "Hemos traído al mejor jugador de Dinamarca". ¡Qué alivio! Y es que no podía ser menos, después de traer al "mejor defensa de Europa" (Woodgate) y al de América (Samuel), sólo podíamos permitirnos traer números uno. Tengo que confesar que me reí con ganas ante la salida del presi, pero tampoco está mal pensado: Al fin y al cabo, todos los jugadores son los mejores en alguna cosa. Puedes traer a cualquier zoquete y decir por ejemplo que era el mejor en las pachangas de su barrio cuando tenía 12 años. ¡Aquí sólo viene la élite!

viernes, 14 de enero de 2005

Uauh, qué partidazo



- ¿Cómo es posible que no goleáramos si jugamos 15 veces seis minutos? No me lo explico. Hey, espera, lo de los tres centrales funciona, no encajamos ningún gol. Vanderlei es un genio.

- Se fue el Moro: Aunque se trata de un buen delantero, tampoco voy a derramar muchas lágrimas. Pese a la excelente prensa con la que cuenta, no es un crack: Nunca ha sido pichichi ni ha alcanzado la veintena de goles en Liga con ningún equipo. Además, es depresivo y además era un gallito en el vestuario. Prefiero los diez millones, y además estando Owen era lo mejor. Lo más gracioso, las lágrimas de cocodrilo de Butragueño y Sacchi. Fijo que a ellos le gustan también más los diez kilos.

- Y llega Gravesen. Coño, por una vez fichamos barato. A ver si puede jugar el siguiente partido fuera y darnos algo de enjundia.

miércoles, 12 de enero de 2005

Listen and repeat



- Beckham: "No soy titular sólo por vender camisetas". Es rigurosamente cierto: También vende móviles, refrescos, botas Adidas, maquinillas de afeitar... En fin, pienso que es un buen jugador, y que aquí no se le ha sacado partido, pero lo cierto es que desde que llegó casi no ha hecho ni el huevo, y no estamos para muchas esperas. Una de las cualidades que se exigen en el Madrid es destacar en un plazo mínimamente razonable. En fin, de algo le ha servido venir a nuestro país: ya habla español.

- Parece que el jugador elegido para el centro del campo es Gravesen. Por lo visto es un futbolista muy fuerte, no carente de calidad y destacado en la selección danesa. A ver si cuaja, el tío, y de paso mete unas cuantas leches.

- Por otro lado, se dice que Morientes está muy cerca del Liverpool. El jugador se merece una buena salida... Esperemos que luego no nos meta goles en algún cruce de Champions, aunque no sería porque Florentino no se lo mereciera.

lunes, 10 de enero de 2005

Mierda de culo cagao



- Esta es una expresión que usaba mucho un conocido mío utrerano, y que define con exactitud el juego realizado por el Madrid en el derbi. El partido fue malo. Ninguno de los dos equipos tuvo centro del campo, con lo que no se puede decir que el Atleti nos dominara. Simplemente siguieron con su juego ramplón de toda la temporada, y como han tenido menos inestabilidad y se lo creyeron más, llegaron mucho más a puerta que nostros. Por cierto que esta vez el tópico fue rigurosamente cierto: tuvimos tantas ocasiones como goles, tres para ser exactos. Los periodistas que saludaban al "conquistador Luxemburgo" el otro día ya pueden meterse la lengua en el ojete: el juego fue igual o peor que con los anteriores entrenadores, y pudimos perder perfectamente. Salva y Torres son dos muy buenos delanteros, pero por un motivo u otro la pelota no entró (bueno, Casillas hizo el partido de la temporada) y eso nos ha salvado momentáneamente. Así pues, si Luxemburgo logra mejorar algo no será por ordenar carreritas de tres kilómetros, ni lo conseguirá de un día para otro. A ver si llega ya el mediocentro ése. En cuanto al Atleti, QUE-SE-JO-DA. Desaprovecharon una oportunidad excelente para ganarnos, y demostraron que no pueden aspirar más que a otra temporadita de transición. Y van...

- Se busca: A Raúl González y David Beckham. ¿Se les ha traspasado a otro equipo sin avisar a nadie? ¿Hemos cobrado mucho por la venta? Lo digo porque hace bastante que no veo rastro alguno de ellos sobre el campo. También tenemos a un francés calvo que algunos juran y perjuran que es un jugador decisivo, y a un... bueno, mejor no seguir.

- Riquelme´s revenge: Riquelme es un jugador feo, tristón y tirando a lento, pero también un notable centrocampista. Es además uno de los "ídolos" que llegó a Barcelona en loor de multitudes para luego ser sacrificado en el altar de la prensa canallesca culé. Hoy se ha cobrado parte de la deuda, conduciendo al Villarreal en la paliza propinada el Barça. Entre él y Forlán, un delantero de lo más interesante, están convirtiendo al Villarreal en un gallito de la Liga. Kunta Kinte no marcó, y Ronaldo ya está más cerca.

- La Lourdes García Campos sigue estando muy mona...

viernes, 7 de enero de 2005

Besitos

Seguramente habréis observado que en los últimos tiempos los jugadores del Madrid se dan besos en la mejilla con la más mínima excusa. Besitos antes de salir, besitos al marcar un gol, besitos en los cambios... Igual soy demasiado anticuado, pero creo que en nuestra cultura un hombre no debería besar a otro a menos que sea su hermano pequeño, hijo o nieto. Todo lo demás son... ¡qué coño, mariconadas! Sinceramente, no me imagino a Gento y Di Stéfano besuqueándose cuando ganaban una copa de Europa tras otra, y tampoco a Camacho y Stielike. Así es normal que no ganemos ni de coña en campos como Pamplona, donde sólo nos esperan patadas y rudeza a mansalva.

Para eliminar tan perniciosa costumbre quizá Florentino deba mandar a nuestros jugadores a tabernas de los barrios bajos, para que beban los licores más intragables, se acuesten con prostitutas y se tatúen anclas. Queremos ver a Guti eructando y con pelo en el pecho. ¡Un poco de virilidad, leches!

jueves, 6 de enero de 2005

Falta de medida

Ayer ganamos dos puntos en seis minutos; son esas cosas que hace a veces el Madrid. Era consciente de que si por lo que fuera éramos capaces de marcar un gol, al día siguiente la prensa iba a darnos casi como campeones de Europa; no me han defraudado. Ya he escrito aquí sobre el infantilismo de la prensa deportiva, y es que a ellos, a diferencia de a los demás curritos, realmente sí les dan de comer las victorias del Madrid. Parece que estaban necesitados cualquier asidero de optimismo donde agarrarse. Y así, periodistas que hacen gala de su escepticismo, ya sea real o impostado, como Juanma Trueba o incluso Juan Manuel Rodríguez, nos vendían en sus artículos de hoy un Madrid "renovado", "ilusionante...". Pero me niego. Simplemente me niego a subirme al carro de la euforia, porque seis minutos jamás serán igual que 90, como no viviríamos una semana cualquiera como otra que supiéramos que iba a ser la última de nuestra vida. La era Luxemburgo comienza en el partido contra el Aleti, esa es la realidad. Eso sí, los dos puntos resultan un bocado de lo más alimenticio, casi más que el roscón, y nos dan una inyección de moral de lo más saludable.

domingo, 2 de enero de 2005

Cuestión de presidentes



En días como estos, puesto que es imposible clonar a Don Santiago Bernabéu (hombre absolutamente irrepetible por más de un motivo), uno se pregunta si será tan difícil encontrar un presidente con la necesaria honradez, conocimientos y sentido común. Y no creo que haya tan poca gente que reúna estas carecterísticas, pero la cuestión es que hoy por hoy, debido a nuestros estatutos sólo pueden ocupar la presidencia empresarios multimillonarios, cosa que por otra parte Bernebéu jamás fue. La obligación de avalar con el propio patrimonio una parte de nuestro descomunal presupuesto cierra la puerta de la presidencia a la gran mayoría de los socios.

Por ello, yo abogo por reforma los estatutos y eliminar esta obligación, que por otra parte puede saltarse por el simple hecho de haber pertenecido a la junta directiva. No digo que cualquiera pueda presentarse, saturando así las elecciones, pero que sí pueda hacerlo cualquier socio que reúna las firmas necesarias que hoy día también se requieren. De este modo, gente capaz y entusiasta, aunque no necesariamente nadando en millones, podrá optar a liderar la nave blanca si es capaz de hacer llegar su proyecto a la masa social y conseguir el suficiente respaldo. Puede que así nos libremos de esta plaga de "hombres hechos a sí mismos" que tienen más ego y dinero que formación y capacidad, además de arrastrar múltiples intereses creados. Los conocimientos empresariales puden ayudar a un presidente, pero el fútbol no es una empresa, o en un tipo de empresa único en sí mismo.

Me llama la atención esa obsesión que tienen por emular a Bernabéu, que precisamente les lleva a contravenir su espíritu. Ahora todos los candidatos dicen que jamás nos iremos del estadio, cuando el propio Don Santiago pretendía derribarlo y hacer uno más moderno y mejor. Que dejen de intentar ser una pálida copia del alma mater del madridismo y se guíen por su espíritu valiente, recto e innovador.