martes, 29 de marzo de 2005

Qué gran victoria



No, no hablo de la de España por 3 a 0 frente a China (¡quiá!), sino la del partido de este pasado fin de semana del Alavés entrenado por el emprendedor, divertido e irreverente Dimitri Piterman contra el Terrassa del charlatán, incompetente y -¡por qué no decirlo!- malvado Juan Manuel Lillo. El fútbol práctico y espectacular del Alavés le catapulta al cuarto puesto, a un solo partido del ascenso, mientras que el equipo de Lillo -ooooooooh- se coloca en puestos de descenso, pese a seguir a rajatabla el evangelio del juego de calidad y el "toque".

Este Lillo es una especie de Quique Flores pero más feo y con menos suerte. El técnico más joven en llegar a Primera División, consiguió con ello empezar a ser mediocre desde su más tierna edad. Hablamos de un tipo de entrenadores con un historial absolutamente gris, pero expertos en el arte de venderse, y también de colocarse en los medios de comunicación. En esa categoría encuentran también acomodo personajes como Jorge D´Alessandro, oscuro portero argentino y entrenador de tercera fila, pero que siempre encuentra sitio en alguna radio para impartir su sapiencia. Por todo esto, me alegro mucho del fracaso de Lillo; soy mala persona. Ja ja, jódete. Jamás te perdonaré aquel Mundial en que me machacaste los oídos repitiendo "Paul Escóuls" una y otra vez.

Frente a este estilo empalagoso y estafador se imponen los hechos del ucranio Píterman: Compra los clubes, ficha figuras, entrena y gana. Sin carnets, sin retórica, sin polleces. Sólo iniciativa y resultados.

Y para terminar, les digo que los dichos populares no falla: Dios los cría y ellos se juntan. ¿Les suena la empresa "Make a team"? Sí, es de otro inefable, Jorge Valdano, el apóstol de los vendedores de crecepelo. Tengan a bien visitar el siguiente enlace:

http://www.makeateam.com/index.php?c=10

¿Quién forma parte del "equipo deportivo" de la empresa? ¡Exacto, el amigo Lillo, el que nunca ha ganado ni una carrera de sacos! Estoy convencido de que Juanma se entiende a la maravilla con el argentino. Ya sabe, si quiere ser tan exitoso como ellos, contrátelos.

viernes, 25 de marzo de 2005

La "g" con la "o", "gol"...



Estos días son algo aburridos para el mundo del fúrbol, fumbol o júrgol (habría que preguntarle a Ángel María Villar la pronunciación correcta). Los seguidores del Madrid estamos esperando que nos hablen de altas y bajas, que los jugadores se tiren los trastos a la cabeza, que haya ruido y algarabía... en definitiva, poder especular a gusto y fantasear con los bienes que habrá de traer el curso venidero, olvidándosnos de la aciaga temporada presente. No nos engañemos, es algo que se hace todos los años, porque pocos equipos han hecho un fútbol perfecto en la historia, pero cuando no se gana nada el fenómeno se potencia.

Floren, el presi, sigue con su actitud paternalista ("¡aquí no ha pasado nada!"). Me llamó la atención esta foto que pongo, que es en mi opinión bastante singular: El presi reunido con toda la plantilla, aleccionando a los jugadores. Habrá tenido que hilar muy fino para no mentir: "No va a haber ninguna revolución" (traducción: "Vamos a echar a unos cuántos pero no decimos a cuales"); "No se le va a dar la carta de libertad a Figo (traducción: "Vamos a intentar sacar tajada por él").

Total, que no pasa nada y por no haber no hay ni Liga, así me voy a tener que poner a hablar de jugadores e historias clásicas del Madrid. Pero eso, amigos, será otro día.

lunes, 21 de marzo de 2005

Orgía de fúrbol y goles



- En otros estadios, se entiende. Porque lo que es en el nuestro... ¡Pero no importa, tenemos a los mejores y sólo juegan mal por la presión! (¡Los pobrecitos!)

- Solución para el racismo: Los jugadores se darán la mano antes y después del partido. Qué bonito. Si es que la federación está en todo: No se cumplen los cierres de los estadios, no se sanciona el dopaje, el presidente es un corrupto, el arbitraje un caos... pero los jugadores se dan la manita. Nuestro fútbol va bien.

- Hoy la Lourditas iba muy fashion.

sábado, 19 de marzo de 2005

¿Es que no confiaís en mí, hermanos?



- Florentino está compungido. Se le nota. Yo creo que en su fuero interno aún no se cree que el equipo está acabado; le delatan frases como "no podemos venirnos abajo por perder inmerecidamente contra la Juventus. Que no, Floren, que no te enteras, que fue merecidamente y entre otras cosas porque tú hiciste las cosas mal. Sabemos que algo va a cambiar el año que viene, pero está por ver si se quedará en un simple retoque estético. Es difícil saber el grado real del cabreo de Florentino.

lo de las pancartas "espontáneas" en los campos de entrenamiento es de traca. Claro, ahora resulta que unos aficionados de a pie se van a gastar cientos de euros en unas pancartas de varias decenas de metros hechas en imprenta industrial, para animar a los jugadores y decirles que son la pera. Una de ellas iba especialmente dirigida a Raúl, uno de los jugadores más populares entre la afición últimamente. No sé, sería de agradecer que no nos trataran como gilipollas.

- Dos tontos muy tontos: Resulta que el amigo Del Horno y el amigo Oleguer Presas no quieren jugar en la selección española. Pues mí genial, que se queden en su casa. Ya hablé del señorito Presas, el ultra de izquierda, en una anotación anterior. La selección no es sólo fútbol, sino identificación con un sentimiento. No me apetece nada que lleve la camiseta de mi país gentuza que lo odia.

miércoles, 16 de marzo de 2005

Varios Rivaldos



Como todo el mundo sabe que a final de temporada hay que sacar la basura, se impone la tarea de saber a dónde va a mandarse cada desperdicio (cómo machaco a los que ayer era ídolos, je je). Juan Manuel Rguez. dice en Libertad Digital que es muy difícil colocar a los galácticos, y que la única alternativa es el fútbol árabe. No es mala idea, aunque yo añadiría el fútbol japonés. El problema es que nuestras estrellas son como Rivaldo cuando se fue del Barça: Un año antes valía una millonada, pero cuando dejó el club no lo quería ni Dios. Bueno, pues nosotros tenemos cuatro o cinco jugadores así. Veamos caso por caso:

- Roberto Carlos: Realmente me pregunto si hay que darse prisa por sacarlo, pero el problema es que no va a querer ser suplente, lástima la oferta de Abramovich. Este parece que podría ser feliz en Japón. 12 o 15 millones ya nos darían.

- Figu: Éste está claro que se largará a Inglaterra, aunque no sé a qué equipo. Lo del Manchester me parece una fantasmada, ¿qué les va a aportar? Le veo más de estrellota decadente de un equipo mediano. 12 kilos.

- Zidane: No veo yo claro que haya que pagar 1000 millones a un tío que no puede rendir todo el año. Como no le van a bajar la ficha, yo abogo por largarlo. Que se vuelva al Girondins o se vaya a Japón, así se resarce por el mundial donde no marcaron ni un gol.

- Raúl: No se va a ir, y tampoco sería justo, aunque quién sabe, igual se lía la manta a la cabeza. Algún incauto podría soltar unos 20 kilos.

Y siguen hablando de Capello. Me inclino a pensar que Florentino realmente está considerando su contratación, porque ya sabemos que no es un hombre muy imaginativo, y le encantan los "nombres". ¡Para una vez que se arriesgó con Queiroz ya se vio lo que pasó! Además, creo que se siente culpable por la imbecilidad de haber apoyado a los jugadores en lugar de a Camacho. Puede que haya mejores opciones que el italiano, pero habría sido mucho más fácil traerlas el año pasado. En la situación actual se irá más a por un valor seguro, y Capello lo es. Lleva el sambenito de defensivo (aunque con él se batió un récord de goles o de puntos, no estoy seguro), pero es un hombre inteligente y sabe que aquí se le exigirá un cierto tipo de juego. En su contra juega su gran ego y los extraños jugadores que se encapricha en fichar. Sobre su mala relación con Sacchi, poco me importa si se va el calvo. Es ya evidente que ha venido aquí a vivir bien.

Hay otras alternativas de prestigio, como Irureta, que tiene el inconveniente de ser bastante blandito, y sobre todo Benítez, pero parece muy complicado que salga del Liverpool. Seguiremos a la expectativa. Por cierto, vaya goles de Adriano ayer.

lunes, 14 de marzo de 2005

Luxa renovación vitalicia



Qué sapiencia, qué buen criterio... Humillan en Italia a un equipo viejo, abúlico, indiferente... ¿y qué hace Papá Pitufo? Pone a los mismos tíos viejos, abúlicos, indiferentes... sólo que más cansados y más pasotas aún. Así, en plan premio. ¡Ese Figo, ese Zidane, ese Raúl saleroso! Qué fuerza, qué empuje, qué hambre de victoria...! ¿Meter revulsivos en el equipo? ¿Apelar a la casta, la juventud, las ganas de comerse el mundo? No en el manual de Luxa. Declaraba el otro día: "Me voy a enfadar con los que se bajen los brazos". Huy, sí, qué miedo. ¿Qué va a hacer ahora, ponerlos cara a la pared y darles con un periódico en el culete?

Lo que resulta innegable es que es un hombre de método: Meter a los mismos tíos quemados y fracasados, una y otra vez, hasta la derrota final. No importa que no le den una patada ni a un bote, ¡tienen muchos balones de oro! Vamos, exactamente lo mismo que hace un año; sólo hemos perdido una temporadita navegando felices entre tiburones. Por este gran metodismo y la fidelidad a sus principios (¡y le ganó a la Real en seis minutos!), el entrenador se ha ganado la renovación: Firmémosle hasta el año 3000, junto con el gran Figo.

Y sigue la rueda de especulaciones. El As no quiere que venga Capello y por eso pone una encuesta en lugar prominente para que la gente lo rechace, cosa que ha hecho. El Marca, por su parte, tiene una encuesta en la que el público apoya a Papá Pitufo. La afición es sabia: Para qué vamos a poner a un tío sin currículum y autoridad como Capello, que no ha ganado nada en ninguno de los equipos donde ha estado, cuando tenemos al bueno de Luxa, que que siempre pondrá a LOS MEJORES. ¡Hasta que se caigan muertoooos!

viernes, 11 de marzo de 2005

Comienza la merienda de negros



Si nos perdona la expresión Samuel Eto´o... porque en esto se va a convertir en los próximos meses la actualidad del Madrid desde la prensa. Los que ayer eran ídolos siderales, hoy serán sólo carroña lista para su venta al mejor precio posible y colocada en los más variopintos destinos por arte de nuestros plumillas. Prepárense para escuchar especulaciones, la mayoría inventadas (un 90%), alguna auténtica, fichajes, fichajes... y más fichajes. Y no descarten que alguno se vaya simplemente por ver su nombre de forma recurrente en la lista de descartes, aunque desde el club no haya una voluntad firme de deshacerse de él. Y es que tres meses de voceo no se aguantan fácilmente, y asumámoslo, esta directiva no tiene las ideas tan claras como para no dejarse "inspirar" por los "chicos de la prensa".

Ya se están sirviendo los entrantes: Ayer encuenta en As para que "el pueblo" diga a quién hay que echar. En Marca invitan a entrar en el foro a "ayudar a diseñar el nuevo Madrid". Seguro que Butragueño lo lee en los ratos libres, no te jode. Y es curioso cómo un día después de la eliminación, los periódicos ya saben todos los entresijos de la nueva temporada. ¡Menudos informadores deben tener infiltrados! Claro que no hemos visto nada, comparado con lo que vendrá.

Y es que esto es lo que queda, amigos, cuando no hay juego ni proyecto: Ruido y periodistas jugando a adivinos. Se pudo hacer la reforma con un año de anticipo y mucha más calma, pero ahora se hará a toda prisa y con un punto de pánico. Esperemos que no destrocen mucho la vajilla.

Fans del Madrid también ofrece sus sugerencias (joder, si lo puede hacer Roncero...): Primero, no se obsesionen con traer mucha gente: la justa y necesaria. Algún lateral bueno, Joaquín... esa es la dirección correcta; A ver si el que fichó a Gravesen (¿Sacchi?) sigue teniendo buen ojo. Y sobre todo, traigan un entrenador serio y con el que se pueda construir un proyecto, a se rposible español y que aproveche la gente buena que tenemos sin cagarse por no sacar a la estrella de turno. Eso implica prescindir de Papá pitufo. No digo que sea un mal entrenador, pero aquí se necesita un puntito o dos más, que el amigo Luxa ha demostrado no tener. Este punto va a ser delicado, busquen bien... ¿Le echarán el anzuelo a Benítez?

jueves, 10 de marzo de 2005

Merecimos perder



Y el que no lo quiera ver, que no lo vea. Aunque es normal cuando hay cuatro o cinco jugadores titulares-por-cojones que aportan poco o nada:

- Zidane: Este tío físicamente no está para salir a un campo. ¡Juega al paso! A mí personalmente me dio pena verle. Ni lleva la manija ni leches. Manda cojones que sea Gravesen lo más parecido a un conductor de juego.

- Figo: Siempre da siete toques antes de soltarla, si es que la suelta. Sus jugadas acaban en pérdida de balón o en falta (fútbol dinámico, que se dice). Aunque vamos, nada que no supiéramos.

- Raúl. Se le acabó la gasolina. Que sí, que es un mito, que sólo tiene 28 años, y bla bla bla. Raúl González se acabó, y lo que hay que hacer es darle un fin de carrera digno, aunque sea desde el banquillo, en vez de dejar que el equipo se arrastre con él.

- Beckham: Nunca ha demostrado ser determinante ni un crack.

El juego madridista fue de lo más ramplón, y sobre todo conservador. ¡Iban descaradamente a por el 0-0! Resultaba penoso ver cómo se llegaba a la frontal del área y en lugar de intentar atravesar la línea defensiva siempre se devolvía la pelota hacia atrás. Vale que la Juve no es nada del otro mundo, pero al menos fueron a por la victoria.

Total, que no se pueden ganar partidos a base de defensa, Gravesen y Ronaldo. El entrenador es cobardón y ha aplicado la fórmula mediocre de siempre: Juegan los galácticos, sí o sí. Más que buscar nuevos fichajes, aprovechemos esta tremendamente infrautilizada plantilla. Que entren los que tienen juventud, forma y ambición. Es decir fuera Zidane, Figo y Raúl, dentro Solari, Guti y Owen.

No nos engañemos, íbamos a caer tarde o temprano. Ganar la Liga estaría bien, pero lo importante es renovarse lo antes posible. Lo bueno de la desgracia de hoy es que quedan tres meses para hacer verdadera autocrítica, sin excusas absurdas ni discursitos vacuos.

miércoles, 9 de marzo de 2005

Jo, qué penita



Pffffffff... ¡¡¡Juaaaaa ja ja ja ja ja ja!!! ¡¡¡Juaaaaa ja ja ja!!! ¡Joooooooooo, han echado al Barça de la Champions! ¿Y de quién es la culpa? ¡¡Pues del árbitro, por supuesto!! Si no fuera por los árbitros el Barça tendría 75 Copas de Europa. Coñitas aparte, aquí el socio os va a aclarar una serie de conceptos (Modo Barrio Sésamo activado):

- En el Nou Camp, después de conceder un 1-0 ridículo, Drogba se quedó absolutamente solo delante del portero y la mandó fuera, gol fallado que podía haber determinado la eliminatoria.

- Durante el partido, este mismo jugador fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla más que discutible. (No se escucharon lloros entonces). El Barça remontó ante un Chelsea con 10.

- Si dejas que te metan 3 goles en 20 minutos (además ridículos y de mala defensa), mereces que te echen de cualquier eliminatoria. Punto. Y si te clavan cinco en el global, más.

- El Chelsea, que se supone que es lo más rácano, defensivo, ramplón, etc., jugó con cuatro delanteros. Como cuando el Madrid de Di Stéfano.

- El penalti de Ferreira es absurdo, puro fruto del azar, y de no haberse producido seguramente no se habría dado la reacción barcelonista.

- Eto´o falló un disparo a bocajarro que les habría dado el pase. Culpa del árbitro, claro.

- ¿Falta de Terry? ¿Seguro? ¿Y cómo se permite un remate tan franco? ¿Habría llegado Valdés? Ahora resulta que en una eliminatoria de 180 minutos un super-equipazo, el mejor de Europa, etc., pierde 5-3 con un equipo malísimo y que hace antifútbol, por una acción arbitral aislada.

Pues nada: En definitiva un día muy feliz, la verdad, incluso aunque mañana eliminen al Madrid. SOY ASÍ DE CUTRE. Por una vez vino bien que jugara antes el Barça. Sublime el gol de Ronaldinho, por cierto; lástima que al final se pusiera hecho un energúmeno. Huy, parece que no nos gusta perder... Rijkaard tenía cara como de haberse comdo un kilo de guindillas, pero parece que al final contuvo los ánimos. Sólo lo siento por él, es un gran tipo. Kunta Kinte se quejó de... ¡sí, otra vez! ¡Racismo! Si es que es una persecución, macho, eres un oprimido. Va, si eres un gran jugador, pero deja de dar el coñazo con ese tema, que está llegando ya cierto tufillo... Y para acabar, la cita de un personaje célebre:

José Mourinho:

"He ganado, estoy en cuartos de final y, por lo que hemos leído, he ganado al mejor equipo del mundo en este momento."

Es un fantasma, pero los tiene cuadraos.

martes, 8 de marzo de 2005

Angelitos



Declaraciones de culés desplazados a Londres:

- "Se lo recordaremos a Mourinho toda la vida... ha sido un desagradecido con el pueblo catalán". (Ahí ahí, la tribu que nunca se olvide.)

- "Yo no me he levantado a las 3 de la mañana y he venido hasta aquí para perder. Simplemente no lo concibo".

lunes, 7 de marzo de 2005

Va, ánimo

Vamos a apoyar al Chelsea. Si eliminan al Barsa seguro que se hunden.

domingo, 6 de marzo de 2005

Como los cangrejos



Bueno, al menos lo intentamos...

viernes, 4 de marzo de 2005

El misterio de la pegatina



Durante el partido contra el Betis, Ronaldo llevaba una tira de esparadrapo negro sobre el escudo del Madrid. ¿Qué quería decir esto? ¿Sería una particular muestra de luto (al parecer murió un amigo suyo)? ¿Estaba renegando del escudo? ¿Alguien sabe si hay alguna leyenda encima del mismo, y la quería borrar por algún motivo? ¿Era acaso una camiseta conmemorativa y le pidieron que tapara las letras para que hubiera uniformidad? Qué incógnitas, señores...

Por lo demás, ahora nos dicen que hay que darle cariño a Ronnie. Fíjense Solari, cómo le da un abrazo tipo osos amorosos. Pos ni que fuera un niño pequeño, el gordito. Y Owen ha cogido gripe, mecachis...

jueves, 3 de marzo de 2005

Semos los más mejores



Ganamos y marcamos tres goles. Owen y Solari titulares, Gravesen crack. A por ellos, oeeeé, a por ellos, oé. Ah, y no hay que meterse tanto con Ronaldín. Ahora a ganar diecisite partidos seguidos más. He dicho.

miércoles, 2 de marzo de 2005

el Barça a 9 puntos



Esa es la conclusión del partido de ayer, amiguitos. Porque a pesar de su empate, si no ganamos hoy el Betis no habrá servido para nada. Nuestro juego debe ser la preocupación principal. Sobre el partido de ayer, quedó claro que Kameni es el portero más espectacular de la Liga. Su increíble parada al misil de Deco es la más bonita que recuerdo desde que aquel libre directo que le sacó Buyo a Rivaldo cuando jugaba en el Deportivo. Por desgracia no he encontrado ninguna foto de la misma.

Pues nada, a las nueve tenemos que dejarnos las pelotas en el campo.

martes, 1 de marzo de 2005

Programas de fúrbol

Siempre hablo de la Gracía Campos, pero hay algún programilla más por ahí que no está mal. Por ejemplo la sección de deportes de las noticias de la noche de Telemadrid, llevada por Siro López. El tío no se corta un pelo y a veces dice unas burradas que cuesta creerlas, pero con gracia. El sábado, en la misma cadena, tenemos "Fútbol es fútbol", que no es gran cosa pero tiene un par de secciones graciosas, como "Por ahí no paso" y "Garganta profunda", que está muy bien hecha, aunque de cada diez cosas que cuenta el Manolete ese, nueve son mentira. Bueno, ¿y esto qué coño le importa a los que no pueden ver Telemadrid? Pues no lo sé, la verdad.

Ah, el miércoles jugará Palencia. A lo mejor mete cinco goles. No desesperen, madridistas.