viernes, 30 de septiembre de 2005

El ninja del Sport



- Ha vuelto el ninja ese famoso que tienen, que se cuela en el vestuario y los despachos blancos, se entera de todo y va corriendo a contárselo a Casanovas. Ojo al parche:

Sobre la renovación de Casillas: "La campaña de desprestigio lanzada desde medios afines a la presidencia, cimentada en su error con la selección española ante Serbia, ha surtido su efecto y el guardameta está dispuesto ahora a rebajar sus pretensiones económicas."

Coño, qué hachas. Que los contrate algún partido para hacer la campaña electoral.

Sobre la de Helguera: "Sus críticas por los despidos de Fernando Hierro y de Vicente del Bosque no sentaron nada bien al presidente, que desde entonces interfiere en los técnicos para que le saquen del equipo."

Ya, por eso ha sido titular en el 90% de los partidos desde entonces. Este Floren debe meter muy poco miedo.

- Güelcome to the future: Hoy se inaugura la nueva ciudad del Real Madrid (y se estrena Torrente 3), una de esas fechas que luego vendrán en los libros conmemorativos del madridismo y tal. Pues los periódicos no tienen otra cosa de qué hablar que de los 50 goles de Raulito en Champions. Pos fale. Ojo al aspecto que en teoría tendrá el estadio del Real Madrid-Castilla: ¡La guerra de las galasias!



- La página web del Madrid ha empezado a incluir mensajes sms de pago en la cabecera. Ya se echaban de menos, ¡a ver si va a quedar algún medio donde no puedan leerse estos compendios de exquisitez lingüística, buen gusto y profundidad conceptual! Pero habrá que visitar la página pese a todo, qué sería de mi vida sin artículos como el de Woodgate diciendo: "Si te llama el Real Madrid no puedes decir que no"...

jueves, 29 de septiembre de 2005

2 x 1



Como en el Carrefour. Parece que hubiéramos visto dos partidos, el épico y el agónico. Se diría que el Madrid salió con el "interruptor blanco" encencido desde el principio, pero además con potencia extra. ¡Qué dominio, qué juego en equipo, qué agresividad, qué pases! El Beckham se parecía al rubio ese que nos trajimos del Manchester; empezó a ejercer de crack, cosa inédita en él. Y es que cuando quiere dirige la pelota por el aire como a voluntad; por un momento pareció que no había hecho un anuncio en la vida. Joder, hasta a Raúl se le vio fresco. Total, que tiramos 15 veces apuerta y no se sabe cómo no metimos alguno más.

El "segundo partido" fue peor, pero emocionante (con la emoción de todas las remontadas). Las ideas se agotaban, dicen que se acusó el cansancio... el caso es que no entraba y no entraba, los olímpicos se nos subían a las barbas. Luxa dijo: ¡A mí la legión! Y desde las llanuras castellanas llegó con paso marcial Soldado. Beckham hizo una nueva reaparición; Soldado marcó. Gloria, gloria, loas, a un lado, llega el campeón.

Algo se mueve, ya lo decía el Sport. El García estuvo mucho más suelto, mandando. Pos eso es lo que tiene que hacer, si sigue así le perdonamos la vida. Sergio "27" se volvió a ir a la calle, aunque de forma absolutamente injusta. Hay que decir que este chaval se atreve a meter unos centros de 40 metros que no los sueña Pavón ni metiéndose sustancias psicotrópicas. Robinho no estuvo para nada tan mal como dicen, desbordó mucho.

En fin, que haciendo ese "primitivo" juego de bandas, el Madrid ha sido por momentos una puñetera máquina. Que mantengan esta línea, queremos fútbol total.

Real Madrid: 2 (Raúl y Soldado)
Olympiakos: 1 (Kafes)

miércoles, 28 de septiembre de 2005

¡Les vamos a machacar!



- ¡¡Victoria o muerte!! (Hummm, me suena que esto ya lo he dicho últimamente.) Bueno, cómo no vamos a ganar a los griegos muertos de hambre estos. Además, siempre traen una pancarta diciendo que son admiradores del Madrid (¿o ese era el Panathinaikos?). Bueno, es igual, se van a ir calentitos a casa, necesitamos los puntos. Hombre ya.

- Del Nido ha dado una entrevista en la que se ha mordido mucho la lengua, hablando de forma críptica e insondable:

"Cuando yo llegue aquí teníamos una mierda de equipo, y lo de mierda muy grande y muy resaltado. Teníamos un equipo que aspiraba a 43 puntos y que todos los sevillistas, y yo el primero, teníamos los huevos de corbata."

Mmmm, por lo que dice parece deducirse que no estaba muy satisfecho con el equipo cuando llegó, ¿no?

"El director de marketing lo mas que sabía es que un escudito era un pico, y el director financiero había hecho un curso de contabilidad hacía 25 años y sin ningún tipo de estudios."

Vaya, ¡seguro que ni siquiera se les ocurrió fichar a Beckham!

- Hablando de presis, la gente se ha metido mucho últimamente con Piterman, pero no lo entiendo. Siempre dice cosas muy divertidas, es un tío que anima muchísimo la Liga. Además, seguro que la mitad de esas cosas las dice exageradando o para llamar la atención; yo sigo siendo Pitermanista. En lo deportivo, el tío sabe movilizar a un grupo, fijo que hacen buena campaña. E incluso es posible que gracias a él no veamos más celebraciones horteras en el Madrid, ja ja.

¡Actualización! "Tras la 'cucaracha' preparan la 'urraca'". Puf, vamos a estar en vilo. (¿Pero no habíamos quedado en que les habían prohibido estas cosas?)

martes, 27 de septiembre de 2005

Cuando no sepa que escribir...



... acuda al Sport.

"Fichaje" Messi:

"Todos aquellos malintencionados que han estado poniendo palos en la ruedas se han quedado con tres palmos de narices." "El FC Barcelona les ha metido un golazo a los que lideraban el complot "anti-Messi".

¡Complot! ¡Complot! Es una palabra que se usaba mucho en la URSS. ¡Ah, por eso lleva esa camiseta el pollo! Pero en fin, ya tienen a su "megacrack", ese que ha ganado nada menos que un Mundial sub-20; a ver cuánto tarda en demostrar que es un "bluff". ¿Alguien se acuerda de un tal Leo Biaggini?

Casanovas lanza más luz sobre el tema del día: "El Barça marca un gol por la escuadra a Madrid"

"Victoria sobre el boicot madrileño. Ahora sí que se puede hablar de golazo del Barça por toda la escuadra al boicot madrileño."

Qué obsesión. Que se lo haga mirar.

"Ya no tendrán que modificar la ley, ni se deberán favores a la Liga y al Consejo."

Supongo que con lo del cerdo ya tuvieron bastante por ahora.

Y por último: "Raúl y Sacchi imponen a Guti"

"Florentino, en el palco, se muerde las uñas al verle en el césped. El, que tenía ya apalabrado su traspaso al Atlético, sigue viendo a Guti, un futbolista al que no soporta, en el vestuario madridista y, peor aún, en el once titular de su equipo."

Pobre Floren, aún le dará un yuyu.

"Al regreso de Barcelona Sacchi habló con el entrenador y le hizo entender que debía variar no sólo los planteamientos para olvidarse del famoso ‘cuadrado mágico, sino que, ausente Zidane, quizás era el momento de darle a Guti el protagonismo que se empeñaba el técnico brasileño en negarle."

¡Cómo me gustaría oir esa grabación!

"Pero el director general de fútbol madridista tuvo, tiene, un aliado en el vestuario. Y no uno cualquiera, sino el propio capitán de la plantilla, Raúl González, quien parece haber decidido dar un golpe de mando."

A ver si Raúl va a ser el tapado para la presidencia.

"Algo se mueve en el Real."

Claro que sí, y vosotros estáis ahí para contárnoslo fielmente.

lunes, 26 de septiembre de 2005

Gloria, honra y prez



- No vi el partido, sólo el resumen, pero no importa, se pueden extraer conclusiones básicas. Para empezar, Luxa se arriesgó y sacó a la pareja García-Guti. Con mayor o menor brillantez, el caso es que se ganó, y eso debería ser motivo para insistir con este duo dinámico. Incluso en un momento dado sentó a Raulito y empezó a jugar con el teórico equipo ideal de la actualidad. Ahora bien, dicen que Baptista jugó de media punta, con lo que no habría nadie en la izquierda. Huy huy, volvemos al dibujo asimétrico y con doble pivote. Esto me suena mucho a Del Bosque.

La verdad es que da gusto ver a Ronaldo ejercer de Ronaldo, con esa volea supersónica del primer gol, y esa carrera del segundo cuyo estilo ha patentado en todo el mundo. Entre medias, un control asombroso al borde del área que da nuevo significado a la expresión "tener un imán en los pies". Guti marcó el tercero, para regocijo de su nutrida tropa de defensores.

Y la conclusión principal de todas es que GANAMOS, que metimos tres goles, que estamos en zonas Champions y nuestro prestigio vuelve a brillar con fulgor cegador en todos los confines del orbe. ¡Qué sabiduría la de Luxa! Cogemos ahora al Olympique y les metemos 17. Que pasen, que pasen los siguientes rivales que los vamos a poner mirando a Cuenca. El Madrid es grande.



- Esta vez no le tocó a la selección de básket, pero el que inventó los partidos por el segundo y tercer puesto, de quinto a octavo, etc., odiaba el deporte, y además era profundamente estúpido. Esa gente merece arder en el infierno. Y lo digo en serio.

- Chelsea y Juventus siguen "aburriendo" a todo el mundo y ofendiendo el buen gusto futbolístico: Ganan todos los partidos que juegan.

sábado, 24 de septiembre de 2005

Artículo para reírme del Barça



Ya sabéis que me gusta hacerlo de vez en cuándo. Sí, es cutre y absolutamente antideportivo, pero también muy divertido. Además no quiero decepcionar a los muchos culés que me leen (¡un saludo para todos ellos!). En Barcelona ya ha prendido el tradicional tremendismo, y basta con echar un vistazo a la prensa de allí para reirnos con ganas.

Empezamos fuerte, titular del Sport:

"¡Frank Rijkaard se ha cargado a Ronaldinho y Deco!"

Así, con exclamaciones. Cualquiera diría que Rijkaard es el pistolero más rápido a este lado del Pecos.

En el mismo panfleto, Josep Prats:

"El cosquilleo de los culés se está convirtiendo en inquietud. Los dos avisos, el del Atlético y el del Valencia, se están convirtiendo en urgencias. No se han disparado las alarmas, pero se ha encendido la luz de alerta. Este Barça no chuta. El campeón se ha perdido. Sus señas de identidad se han diluido. Su crack, su icono, el Ronaldinho coronado la pasada temporada como el mejor del mundo, ha desaparecido."

No, hombre, si ya os dijimos que estaba con Wally.

J. Luis Carajo:

"El Barça sufre una empanada mental, empezando por los jugadores y acabando por el entrenador, que tiene montado un lío tremendo con varios futbolistas a la vez. Van cuatro jornadas de Liga y más de un mes de competición oficial y estamos ante un Barça completamente desconocido. Estamos ante un equipo que ha cambiado por completo. Ha pasado del día a la noche en un abrir y cerrar de ojos..."

Pasando al Mundo Deportivo, nos cuenta Artells, su director:

"Una vez ha renovado hasta el afilador, ahora sólo falta que todos se pongan a la altura de los millones que van a percibir en el próximo lustro, desde los cracks hasta el entrenador Rijkaard, pasando por la clase media que encabeza el siempre 'tapado' y nunca tan disculpado Xavi."

¿Y no serán las renovaciones parte del problema, amigo?

Luis Racionero nos canta las virtudes de Valdés, el rey de las asistencias:

"Como parece que soy el único que lo ve, voy a intentar explicarlo lo mejor posible. El error de Valdés no fue casual, no es uno en 50 partidos como dice Rikjaard, sino que es el tercero en lo que va de temporada." "Cuando vean un portero correr de un palo al otro, como suele hacer Valdés, es que no es un portero. El portero no ha de correr paralelo al balón, sino en perpendicular a él, para atajarlo." "Tener reflejos es lo mínimo básico, luego tener colocación y salir en el espacio y el tiempo justos. Eso lo tienen los porteros o no lo tienen. Y se pongan como se pongan, Valdés no lo tiene."

Lo mejor para el final, de nuevo Artells:

"Los nuevos refuerzos, Ezquerro y Van Bommel, no cuentan para el 'míster', (Maxi ni existe) que todo lo fía a los mismos doce hombres de la Liga."

¡Hombre, pero si este es el crack que costaba mil kilos, muchísimo mejor que Saviola, y ahora resulta que ni existe! ¡A ver si se ha ido en busca de Ronaldinho!

En fin, así nos gusta veros, amigos, con la Liga perdida moralmente desde el principio. Pero tranquilos, al fin y al cabo vuestra historia se ha basado siempre mucho más en los delirios de grandeza que en los éxitos reales. ¡Dejad eso de ganar títulos a equipos más serios!

viernes, 23 de septiembre de 2005

¡¡¡Victoriaaaaaaaaaaaaaaa!!!



El comienzo del partido fue delirante: Ahí estábamos, en el encuentro decisivo, el que podía significar remontar el vuelo o hundirnos en la porquería, ¡y el Madrid jugaba como en un solteros contra casados! Ningún tipo de tensión, los tíos como que les daba todo igual, ni un esfuerzo extra, no se vaya a estropear el césped. Tampoco contribuyó mucho la afición, que, como siempre, estuvo bastante mierdosa; en las gradas y en el campo sólo se sabe navegar a favor de corriente. El autogol de Woodgate fue anecdótico en cuanto al rendimiento del jugador, pura mala suerte. Con la defensa que estábamos haciendo, podía caer un gol de rebote en cualquier momento y le tocó a él. El chaval no parece malo.

Salimos en el segundo tiempo igual de tristones. Robinho seguía más bien tímido, y Roberto Carlos haciendo de niño abusón no dejando a Beckham tirar las faltas. En esto llegó el gol de Robinho, con maneras de gran cabeceador (esas son las sorpresas que nos gustan). Entonces, ocurrió el milagro: Se encendió lo que daré en llamar "el interruptor blanco", y de repente las almas en pena que se arrastraban por el campo volvieron a convertirse en el Real Madrid. Se miraron entre ellos y dijeron: "Oye, tú tienes tres Copas de Europa, ¿no?"; "Sí, y tú cinco ligas, ¿verdad?"; "¿Tú no has ganado dos mundiales?" Y se pusieron a jugar como saben. Y cuando el Madrid juega como sabe, aun no estando especialmente brillante, pasa lo que pasó: Que se meó al "glorioso" Athletic como quiso, momento en el cual los bilbaínos recurrieron al plan B: Dar patadas a todo lo que se moviese.

Evidentemente a todo esto contribuyó Guti, que empezó a dar pases entre líneas de esos que ganan partidos. Lo que está claro es que la pareja que funcionó ayer fue García-Guti; ahora, no sé lo que pasará en campos "chungos", ni si Guti entrará ahora en el once inicial. Dicen que Luxa ordenó al oxigenado ponerse en la banda izquierda, pero que éste pasó de él y se puso en el centro. Si la historia es cierta sería francamente divertida, pero a ver cómo confiesa eso el brasileño, je je. "Sí, ganamos porque se pasó mis instrucciones por el forro".

Y Raúl metió dos goles (uno de ellos mérito suyo y todo). La pregunta es si esto le hará titular cuando vuelva el calvorota. ¡Y Luxa que ya tenía pensado defenestrarlo! Pues que encuentre la solución, que para eso le pagan.

Pos eso, la incertidumbre sigue pero estos tres puntos son extremadamente alimenticios. Y como aficionados nobles y deportivos que somos, no podemos obviar que también... ¡¡nos ponen por encima del Barça!! ¡Haw haw haw! Por supuesto, la tan tradicional histeria ya campa por la ciudad condal. Imagínense cómo estarán, que titulan "¿Dónde está Ronaldinho?" ¡Con Wally, no te jode! ¡Ja ja!

La siguiente prueba del Madrid, contra el Alavés del Mariscal Píterman. ¡Ojo, que es rival por la Liga! Y que no se preocupe Woody; apuntó maneras, y lo importante era no pasar desapercibido, lo cual es difícil con un gol en propia puerta y una tarjeta roja. Simplemente, ha vuelto a ser futbolista.

Real Madrid: 3 (Robinho o baixinho y Raúl (2))
Ethnic Club de Bilbao: 1 (Woodgate (p.p.))

jueves, 22 de septiembre de 2005

Hay que ser tan valiente como un toreroooo...



Ya lo decía nuestro Julio Iglesias. Jugamos en casa, con la ventaja de saber los resultados de todos los demás. Si el pasado domingo la disyuntiva era "Victoria o muerte", ahora es "Victoria o muerte II (La venganza)". Luxa afronta el choque con aires taurinos: "¡Soy como un torero!", asegura. Lo malo es que todo el Bernabeu es un gran tendido 7, listo para dispensar una buena ración de silencio y, sobre todo, pitos a la cuadrilla si la faena no es satisfactoria. El entrenador se mostraba confiado, tremendamente expresivo, casi histriónico. Una actitud chocante teniendo en cuenta que si pierde está en la calle casi seguro. ¿Era risa nerviosa? ¡A ver si se va a llevar una corná!

El astado en cuestión será el Athletic de Bilbao (acertadamente rebautizado por nuestro contertulio Hughes como Ethnic Club de Bilbao), ya saben, el club que no guarda minutos de silencio en los atentados, donde juegan franceses -si tienen el pedigrí adecuado- pero no españoles, donde las sanciones por dopaje desaparecen en el éter, el eterno símbolo del imaginario borrego-nacionalista... en definitiva, un equipo francamente antipático, perfecta víctima de la más que necesaria recuperación del Madrid.

Jugará Woodgate, y su pareja antes de recuperarse Helguera iba a ser Mejía, lo cual deja clara la nula confianza de Luxemburgo en Pavón. ¿Y si le parecía tan horrible, por qué vendieron a Samuel (ya saben, ese que marcó el gol de la victoria del Inter el otro día)? Bueno, menos mal que su sustituto Ramos tiene la misma maña para ser expulsado. Pero me pierdo: Juega Woodgate, y ya era hora, tampoco podía estar en la nevera hasta el fin de los días. También parece que desaparece el cuadradito y, en fin, todo es una incógnita. Ponen el partido en la tele, así que todos pendientes. ¡A salir por la puerta grande!

- Piterman dice que el único objetivo aceptable es el título de Liga. ¡Ole sus huevos! Por ambición no va a ser... el caso es que el Alavés lleva dos puntos, pero pese a todo creo que hará buena campaña. Es nuestro próximo rival en Liga, por cierto.

- Martin Petrov debe parecerle un futbolista tremendamente primitivo a nuestro Luxemburgo. ¡Menudo extremo! Por cierto, ¿por qué no podemos hacer como el Atleti (vease partido en Anoeta) y ser fieles a nuestra historia?

miércoles, 21 de septiembre de 2005

Tahures del Mississippi



Al final se resolvió la cosa mucho más rápido de lo que cabía esperar: Pasó la hora y no se impugnó, salió Floren, todo el mundo le escuchó atentamente y luego todos se volvieron a su casa. La verdad es que, vista en perspectiva, la jugada ha sido bastante astuta: Se ha levantado una buena polvareda, se ha podido hacer la reivindicación y nos hemos ahorrado el guirigay legal. Aquí todo el mundo ha ejercido de tahur: Por un lado Floren y cia (a Butagueño no creo que se le haya ocurrido) tirándose el farol, y por el otro el aborregado colectivo arbitral con sus imperturbables (y muy duros) rostros. Claro que, mientras el Madrid simplemente ha jugado al despiste, Arminio y sus muchachos tenían las cartas marcadas: Rodríguez Santiago ha mentido, además de forma muy burda y tratando de insultar la inteligencia de todo el panorama futbolítico. No se le ha ocurrido otra forma de salir del atolladero que decir que la noche es día y lo negro blanco, y por supuesto sus compañeros le han arropado y dado la razón. Nunca he tenido especiales sospechas de los árbitros, pero este hombre -que carece de la cualidad fundamental del juez, la honestidad- ha acreditado que no debe volver a pitar en la vida. (Esta semana volverá a estar en un campo, claro.)

Floren ha explicado toda la jugada y ha dicho algunas cosas bien dichas en esta entrevista. Mal que le pese a algunos, pese a todo esta mano se la ha llevado el Madrid.

martes, 20 de septiembre de 2005

¡Vaya pifostio!



- Dije que Florentino jamás impugnaría y, para dejarme mal, va e impugna. Ole sus huevos. Ya he dicho que esta decisión me parece un error: La cagada del árbitro es grande pero no deja de ser un puro formalismo, y ganar en los despachos lo que se pierde en el campo siempre será de culés, digooo de perdedores (lapsus); que castiguen al trencilla en todo caso. Además, con la situación que atraviesa el equipo, no es momento de hacer. Yo aún creo que existe eso llamado vergüenza torera, y con nuestro más que insatisfactorio juego, lo último que hay que hacer es perder energías en estas cosas que no van a aumentar ni un ápice nuestro rendimiento futbolístico (¿alguien ha oído hablar de casas sin barrer?). Y entiendo que la situación arbitral pueda ser un tanto irritante, pero ni vamos a ganar este recurso ni debería ser una prioridad para el club. Me da que Florentino está nervioso, cada vez más descompuesto, y ahora sólo le importa apuntarse algún tanto a favor, el que sea, aun a costa de abonarse al quijotismo. Creo que cuando estaba tranquilo ni se lo habría planteado. Por supuesto, los amigos de la prensa se frotan las manos: Todo el mundo dará su opinión sobre el tema, habrá gran ruido y pirotecnia, y tendremos carnaza para varios días.

- A Wayne Rooney le han dado no sé qué premio de esos que dan, en el que le nombran jugador europeo con más proyección (Zidane estaba en el once ideal, así que calculen), pero bueno, eso es lo de menos. El caso es que el chaval iba de traje y corbata, pero aún así se las arreglaba para parecer un auténtico macarra. Uno se lo podía imaginar empinando el codo hace diez minutos en un pub. Creo que es un delantero con mucho futuro.

lunes, 19 de septiembre de 2005

Muerte



Esta vez no jugamos tan mal, en serio. De hecho, durante la primera parte disfruté bastante con el equipo: La circulación del balón era muy buena, los jugadores se desmarcaban (¡novedad!) e hicimos muchos tiros a puerta. Se tiró muchas veces desde fuera del área, que aunque no se estile mucho en la liga española, es un recurso que siempre me ha gustado mucho, y más efectivo de lo que se cree. El EspaÑol también hizo sus cosas, el intercambio fue bonito, pero a la hora de la verdad nuestro dominio era claro.

La segunda parte siguió la misma tónica: El Madrid llegaba bastantes veces arriba, pero lo cierto es que el "efecto tapón" se repetía cada vez con más frecuencia y de forma más evidente: Siete u ocho tíos defendiendo en la frontal del área contra cuatro o cinco atacantes intentando pasar entre la maraña. Evidentemente, los cuatro o cinco llevaban las de perder. El equipo mostró una creciente falta de recursos: El tiro lejano está bien, pero tampoco es necesario intentarlo quince veces por partido.

En esto nos metieron un gol de falta, y ya hay quien achaca todos los males blancos a la anécdota arbitral: Vale, muy mal hecho lo de pitar antes y luego dar el gol, pero por favor, señores que esto no es el "quid" de la cuestión. Sin esa jugada tendríamos exactamente los mismos problemas. Sí, pudimos haber ganado, se mejoró el juego, pero me temo que todos los rivales se han aprendido ya lo del "tapón" y los días que les salga bien vamos a volver a palmar.

A nivel individual, Pablo García no estuvo mal, cortó bastante juego. Raul entró mucho en juego, pero no en la delantera, no... de hecho fue uno de los que más condujo el juego madridista, subiendo la pelota y tratando de pasarla. Vale, muy meritorio, pero... ¿qué coño hacía ahí, este no es uno de los que tiene que meter goles, dar miedo al contrario y esas cosas? Pero bueno, cómo le voy a hacer reproches si a Baptista se le vio aún menos; algo falla. El sucesor de Hierro tuvo un partido completo: Hizo un penalti (el de la jugada polémica) y se ganó la expulsión por doble amarilla. A 15 kilos por tarjeta. En la prensa le disculpan diciendo que acabó "desquiciado". Samuel al parecer no se desquiciaba, sino que era muy malo. Baptista al final vio un tobillo por ahí y le metió una patada (bueno, puede que algo desquiciados sí estemos). Y Robinho se portó como si ya hubiera demostrado todo: Cuando tenía enfrente a un rival, en vez de regatear, la pasaba. Joder, chaval, lo has hecho al revés: En los primeros partidos hay que ser tímido y luego soltarse.

Total, que al final del día y de todos los dimes y diretes lo cierto es que perdimos 1-0. Esta semana van a salir dos o tres posibles entrenadores al día en la prensa, esperen y verán. Luxa tiene partido el jueves, recibimos al Bilbao: no se pude quejar, una última oportunidad. Y después de todo, hoy se vieron cosas interesantes, no importa hacer un último intento. Si sale mal, pues adiós; es que nos gusta ganar, joer. Y sobre lo que he leído por ahí de impugnar el partido, me parece poco menos que patético, y además es algo que Florentino no haría ni en sueños. ¡Ni que fuéramos el Barça!

RCD EspaÑol: 1 (Jarque)
Real Madrid: 0 (Otra vez)

domingo, 18 de septiembre de 2005

Victoria o muerte



Bueno, pues creo que todos sabemos perfectamente lo que nos jugamos en el campo del EspaÑol. La esperanza o un paso más hacia la nada. A veces la realidad supera a la ficción: ¿Quién nos iba a decir que el equipo iba a volver a estar en el filo de la navaja justo un año después, en el mismo campo, y tras perder 3-0 en Champions? Lo cierto es que si, perdemos Luxa va a estar mucho más cerca del regreso a la patria. ¿Es injusto que dependa todo de un partido? Igual de injusto que jugarse nueve meses de trabajo en una final o en la última jornada de Liga, supongo. Así que nada de excusas, aquí lo único que vale es dar el callo y meter la pelotita en la red rival. El EspaÑol es un rival correoso, no será ningún paseo, pero bueno, tampoco es la Juve. A Luxa le vi algo dolido en la última rueda de prensa, decía que lo primero era el respeto. Y fuera de bromas, en el fondo le entiendo, pero qué quieres, chico: Eso de perder en el Madrid suele sentar realmente mal.

sábado, 17 de septiembre de 2005

Los caras de la noticia

No temáis, la crisis está bien gestionada. Como prueba, las declaraciones de distintas luminarias madridistas:



Butragueño: "El entrenador tiene el total respaldo de la directiva... o no... eeeeeeh... bueno, es que esta no me la traía preparada."

Vale vale, buitre. En tu línea.



Sacchi: "El Madrid é una grandísima instituzione".

Oye, ¿pero tú aparte de vivir bien y decir un topicazo tras otro, trabajas alguna vez? Ah, sí que eres el "presidente deportivo". Qué lapsus.



Luxa: "Emmmmm... esto... ¡O equipe tén que trabalhar!"

Ya tienes menos credibilidad que Mercedes Milá.


El innombrable: "Yo hice un milagro en el Madrid".

Cierto, tienes el récord absoluto de derrotas. Es casi un milagro hacernos parecer el Conquense. ¿Ahora despotricas contra el presidente, baboso? ¡¡Vete a la mierda!!



R.C.: "Ningún equipo del mundo juega con bandas".

Hombre, gracias por sacarnos de la duda: Confirmado que nos tomas por auténticos gilipollas.

Cielos, necesitamos que alguien nos quite esta inquietud. Presidente, ilumínenos.



"¡¡Tranquilos, ficharemos a quien haga falta!! ¡Y al precio que sea!"

Ya lo veis, amigos, no tenemos motivos para la inquietud. ¡El Madrid va bien!

miércoles, 14 de septiembre de 2005

¡Laraaa lara lara laraaaa lara...!

¡¡¡Luxa vete ya!!!


¡¡¡Luxa vete ya!!!


¡¡¡Luxa vete yaaaaaaaaa!!!


¡¡¡A LA PUTA MIERDAAAAAAAAAAAAA!!!

Olimpique Lyon: 3 (Carew, Juninho y Wiltord)
Real Madrid: 0 (Vanderlei Luxemburgo)

martes, 13 de septiembre de 2005

Robinho contra Francia



Partido bonito y difícil de Champions (¡olé!). El glorioso Madrid de los triángulos mágicos viaja hasta Lyon para enfrentarse al aguerrido Olympique. Este es un equipo que es difícil que te caiga mal: Pequeño, matagigantes y de fútbol alegre y goleador; el año pasado se plantaron en cuartos. De todos modos tenemos que machacarles, que se fastidien. Seguimos confiando en Robinho, que es la alegría en medio de tanto adocenado y tanto decadente (bueno, igual hay gente que tiene expectación por ver qué hacer Raúl con la pelota, je je). Ah, y también confiamos en Baptista, que sólo con su espalda impresiona. Pues eso, que hay que ganar, y además he apostado unos euros por nuestra victoria. Como nota tranquilizadora, su delantero es Carew, que, aunque tampoco es un paquete, es bastante limitadito. ¡¡A por elloooooos!!

lunes, 12 de septiembre de 2005

A un punto de la Champions



"¡Aaaamos, zagales, que no estamos tan mal!", parece decir Roberto Carlos. Efectivamente, vamos mejor que el Aleti, le sacamos tres puntos al Villareal y la jornada que viene jugamos en Montjuic (me gusta más este nombre que el del golpista Luis Companys), campo amigo. Además, si la cosa se pusiera realmente fea siempre tenemos a García Remón para coger las riendas del equipo, ¿no? ¡Aún hay esperanza! (Eso sí, el Castilla perdió... ups).

El tema de moda ahora es que se ha formado un tapón en el centro del campo madridista. La cuestión es: ¿Los jugadores no ejecutan bien el sistema, o bien este es en realidad una puta mierda? ¿Será sólo aplicable en la liga brasileña o en la selección de este país, con jugadores de una calidad y motivación inusuales? Qué dudas, oyes.

domingo, 11 de septiembre de 2005

¡¡Magiaaaaaaaaa!!



Título alternativo: "Un desastroso Real impide el triunfo del Madrid."

"¡Chicos, esto del fútbol es fácil! ¡Hay que buscar los triángulos mágicos! ¡Hop, hop, venga, pásala! ¡Busca el triángulo! ¡Vamos bien, chavales! ¡Ops, nos han metido un gol! ¡Venga, venga, hay que apretar! ¡Genial, hemos remontado! ¡Ey, qué haces, Pavón! ¡Nos han empatado! ¡Puf, no estamos haciendo ni el huevo en la segunda parte... cuidado, que marcan! ¡Huy, casi...! ¡¿Cómo?! ¡¿Gol?! Anda, se ha acabado el partido..."

En fin, amigos. No fue una tarde mágica en el Bernabéu, excepto para los chicos de Fernando Vázquez (un entrenador que SÍ celebra los goles). Parece que nuestros muchachos aún no han asimilado lo del cuadrado, y es que hay que entenderlo... ¡sólo son humanos! O igual va a ser que el entrenador es malo (sí, sí, existe la posibilidad). Lo del primer gol es de traca. Yo, desde mi posición de aficionado de a pie, juraría que ese es el tipo de jugada que se entrena, que se machaca durante la semana, ¡pero claro, comprendo que el aprendizaje de la magia es muy absorbente! ¡Miren si no al Harry Potter! El penalti de Paquito, ese que al que algunos siguen defendiendo, pues es de mucha risa también. La postura, ideal para hacer una bandeja de baloncesto.

Irónicamente no jugaron los dos lastres, Zidane y Raul, pero aun así nos las apañamos para perder ignominiosamente. Tiene su mérito. Pero hay esperanza, oh amigos. Baptista es bueno, ahí está su cacho de gol. Y Robinho es la polla, casi sin duda el jugador más espectacular del panorama mundial. Me gusta más que Ronaldinho, que ya es decir. Ya sólo falta que el resto de elementos necesarios para ganar acompañen. Ya sabéis, detallitos como la táctica, los desmarques, el empuje, etc. O que funcionen los triángulos mágicos, je je.

Ah, la página del Madrid titula: "Un desastroso arbitraje impide el triunfo del Madrid". Buena explicación si lo que se quiere es convertir a la afición en una masa aborregada. Amos, será que el árbitro cabeceó el primer gol; el penalti a Baptista fue absolutamente absurdo, no nació de una jugada de peligro; y el famoso gol fantasma era prácticamente un tiro a bocajarro. Si el céltico llega a tirar 10 cms. más abajo, ¿qué excusa habría buscado el redactor de la web oficial? Que un recién ascendido te clave tres goles en casa es una vergüenza, coño. Tanta justificación y tanta pedorrez.

Pues nada, el martes más magia (glups)... ¡¡pero también más Robinho!!

Real Madrid: 2 (Ronaldo y Baptista)

Celta de Vigo: 3 (El indio Contreras, Núñez -astilla de nuestra madera- y Ramírez Domínguez)

sábado, 10 de septiembre de 2005

¡Que viene el negrooooo!



Bueno, debutamos en casa contra el Celta, y todo el mundo sabe que la expectación está centrada en la nueva sensación del fúrbol nacional, O Rei das Paletadas (¡digo de las pedaladas!): ¡¡¡Robinho!!! Los del Celta dicen estar tranquilos, pero quien más quien menos tiene miedo de las diabluras que les pueda hacer el chaval. ¡¡Estamos ilusionados, confiamos en ti, moreninho!! Búgueit y Ramos van convocados, y yo creo que el sevillano jugará. En el aspecto puramente táctico, la ausencia de Zidane devolverá a Baptista a la media punta... ¡Ja! Demasiado bonito para ser verdad. Al parecer el mediapunta será Robinho, y Baptista seguirá castigado en la esquina, ¡como los burros de la clase! Pero bueno, al menos así Raúl podrá jugar de delantero; qué bien, ¿eh? Esto es la polla. Bueno, a ver si ganamos 20-0 y además cesan al de los triángulos mágicos (por ser evidente que no hace falta entrenador). Sería una noche redonda.

viernes, 9 de septiembre de 2005

Pupitarrr



Vaya hombre, el Zidane se ha lesionado con la selección; y es que cómo le íbamos a negar el caprichito de volver a ser internacional con 33 tacos. Eso sí, tranquilos que el tiempo de baja se lo va a pagar religiosamente el Real Madrid, no la Federación francesa. En fin, que tendremos que que estar tres semanas sin ver al marsellés jadear por el campo. Incluso puede que nos veamos obligados a contemplar a Baptista jugando en su puesto natural y a pleno rendimiento. Ya, ya, puede que esto esté bien, pero qué es al lado de ver esa virguería ocasional de Zizou (aunque no sirva absolutamente para nada), ese arte, ese trote cochinero. Total, que no sé si vamos a poder resistirlo.

jueves, 8 de septiembre de 2005

Caca de la vaca



- Pues nada, ni en casa pudimos ganarles a los serbios estos, que juegan muy poquito. El país está deseando creer en la selección, la expectación se palpaba en las calles madrileñas, pero el equipo no acompaña. Todo el mundo vio la diferencia entre la primera y la segunda parte. ¿Jugaron dos selecciones distintas? No, pero en la primera parte los jugadores se lo creían, y en la segunda no. ¡Qué frágil es nuestra moral y nuestro empuje! "El mejor portero del mundo" tuvo una cantada de antología. Esto no es una puya contra él sino contra sus apologistas: Se trata de un gran guardameta, pero el mejor portero del mundo simplemente no hace eso. España irá a la repesca, que seguramente es su lugar: El sufrimiento, apretar los dientes; y quizá esto sirva para, de una vez por todas, espabilar.

- En el comentario de ayer olvidé decir que, en su entrevista, Luxemburgo menciona que lee todas las críticas que le hacen, lo de Baptista, etc. En fin, ya es algo, al menos SABE que a mucha gente no le convencen mucho sus veleidades técnicas. Otra cosa es que eso le importe un pimiento.

- A finales de mes se inaugura la nueva Ciudad Deportiva. Este acontecimiento, que se está desarrolando sin hacer ruido, será sin duda un momento histórico. Ojo porque las instalaciones van a ser extraordinarias (aunque aún tendrán que crecer a medida que pase el tiempo), y sin duda constituirán una base excelente para los éxitos futuros.

miércoles, 7 de septiembre de 2005

Magia potagia



- Tenemos nuevos datos sobre el sistema de juego revolucionario de Vanderlei Luxemburgo. Lean a Luxa en persona: "El 'cuadrado mágico' nace con los ángulos mágicos, con el rombo girado. Entre todos mis hombres quiero que queden distancias triangulares entre tres jugadores porque eso significa que ocupo más espacio y que hay poca distancia entre ellos." Está claro, ¿no? La clave está en los ángulos mágicos, que deben ser como los ángulos de la tranquilidad de Franco Battiato, pero en plan fútbol total. ¡Vamos a arrasar!

Más magia: No tenemos que preocuparnos por los jugadores descolocados. Preguntado sobre el mal juego de Baptista en banda: "¿Qué banda? Nunca jugué con bandas. Olvídense de las bandas. La únicas bandas que existen son las de música (risas). No hay nadie que esté fijo en la banda. Cualquiera puede caer a una banda o a otra." Banda de música, jua jua. Luxa es un cachondo. Y recuerden, la posición de los futbolistas es irrelevante: A nuestro míster no le preocupa que todo jugador necesite una posición de referencia, que todos desarrollen mejor su fútbol en una zona determinada o que el físico no permita recorrerse todo el campo a voluntad. ¡Pero bueno, al fin y al cabo es mago! ¡Chaaaaa, chararáaaa!

- ¡¡Es-pa-ña!! Hoy es uno de esos pocos partidos en que España se juega realmente algo. Así que habrá que verlo, ¿no? Raul y Torres en ataque, esperemos que sea suficiente... porque por mal que esté el equipo, sería demasiado castigo no estar en el Mundial, qué narices. Además, a lo mejor en un año mejoramos exponencialmente, ¿no?

- Eso sí, la victoria en Alemania está casi imposible viendo a Brasil: No vi al equipo que lideró Pelé, pero cuesta creer que fuera más potente que la selección actual: Dida, Kaká, Ronaldinho, Robinho, Ronaldo, Adriano, Baptista... Agárrate que vienen curvas. Cada uno es un supercrack que puede ganar títulos por sí solo, y da la casualidad que son todos del mismo país. ¿La mejor selección de la historia? Es posible.

lunes, 5 de septiembre de 2005

Que alguien detenga a este tío



- A estas alturas ya está claro que Vanderlei Luxemburgo vive en su propio mundo como entrenador del Madrid. Los jugadores que no ha fichado él, simplemente no existen. Sí, sabe que están en la plantilla y tal, incluso puede que les dé algún minutillo de vez en cuando, pero básicamente son invisibles para él, les da tanta importancia como al utillero. Es un síndrome muy habitual de los entrenadores, querer crear una colonia de su país en el equipo que entrenan, pese a saber que, si ellos se van (cosa que puede ocurrir en cualquier momento), el club tendrá que cargar con los jugadores. Evidentemente el problema empieza en tener a cuatro tíos que hacen fichajes, cada uno ansioso por apuntarse méritos; pero claro, al final el que los pone en el campo es sólo uno (¡en teoría!).

Así, para Luxa, el del cuadrado mágico, Diogo no es el recambio de Míchel Salgado. Es sólo un tío que jugará si Michel se lesiona hasta que llegue Diciembre, fecha de desembarco de "su" jugador, Cicinho. Pablo García tampoco existe; fue la concesión que le hicieron a Butragueño para que el tonto de la clase también tuviera su fichaje. Para SuperLuxa la alternativa en el mediocentro es Ricardinho; tócate las pelotinhas. A la mierda el sentido institucional, lo que importa es traerse más cromitos de su país. ¡Total, a él no le va a tocar soltar lastre cuando haya que vender a los que sobren! Y la cantera, por supuesto, que le den morcilla. Pero claro, de todo esto tiene tanta culpa el entrenador como el que le concede los caprichitos.

- El socio vuelve al Bernabeu: Pues sí, ayer me acercé a ver al Castilla. Buen ambiente en el templo blanco: Unas cinco o seis mil personas. Los niños ya van con sus camisetas de Robinho, viva el negocio. Nuestros canteranos tienen mucha calidad técnica, aunque a veces se parecen a sus hermanos mayores: Les falta verticalidad, hay pocos jugadores con iniciativa para hacer un avance peligroso. Soldado es un delantero sólo apañadete; veo difícil que encuentre hueco en el primer equipo. Jurado es un centrocampista de calidad. Nuestros laterales, muy buenos. Tenemos un negrito llamado Balboa que juega de interior derecho y tiene mucha técnica; ojo que podemos oir hablar de él, la jugada del segundo gol fue espectacular. Total, que a golpe de calidad ganamos 3-0 al Hércules, aunque parece que aún habrá que trabajar bastante. Dentro de dos semanas el filial juega en nuestro estadio de nuevo.

domingo, 4 de septiembre de 2005

La cuadratura (del círculo)



- Nos soplan desde la prensa que la solución de Luxemburgo para los problemas tácticos del equipo es un sistema revolucionario traído desde Brasil, el 4-2-2-2, o para abreviar "el cuadrado mágico". Dicho sistema consiste en eliminar la tradicional distinción entre centrocampistas, mediapuntas, extremos, etc. para crear una especie de totum revolutum en el que desde la defensa para arriba todos son atacantes, y las bandas son ocupadas únicamente por "laterales ofensivos". La única excepción es un jugador que ejerce de destructor, mientras que los demás se desenvuelven a base de "talento", basando todo en la concentración de jugadores y la posesión.

Aunque aseguran que el sistema ha hecho maravillas en Brasil, es difícil que un europeo no levante la ceja y se muestre escéptico, especialmente un seguidor del Madrid. Si se pone un solo tío -digamos Gravesen- como encargado de obstaculizar al contrario, subiendo y bajando continuamente por el campo, a los 20 minutos se lo tienen que llevar a la UVI. No, alguien más tendrá que bregar. El que lleva todas las papeletas para esto es Beckham, pero ya quedó claro que no juega bien de mediocentro, así que no parece la solución ideal.

De todos modos el Madrid ya lleva mucho tiempo fiando su juego al talento individual, y se ha demostrado repetidamente que el pan y la sal de los partidos están en el dominio del centro del campo. ¡Eso no cambia con dibujos mágicos! Ese dominio, junto con la vieja fórmula de abrir el juego a las bandas, ha demostrado desde hace mucho su fiabilidad contra todo tipo de defensas, aunque requiera trabajo y unos jugadores específicos. Es difícil conquistar la vieja y resabiada Europa con trucos de prestidigitador.

Nos cuentan también los plumillas que otra virtud de este sistema es que podrían jugar todos los galácticos (¡albricias!). No quiero pensar que esta sea la verdadera motivación para implantar el nuevo esquema. En cualquier caso, yo no estoy en contra de experimentar con tácticas novedosas, pero por ahora, como Santo Tomás, si no lo veo no lo creo.

- Fútbol gratis en el Bernabéu: Y ni siquiera hay que madrugar, Castilla-Hércules a las ocho de la tarde. Gratis para socios, 3 euros para portadores del carnet madridista y 5 para el público en general. ¡A animar a los chicos!

viernes, 2 de septiembre de 2005

Staying Alive



- Sergio Ramos ya vive sus primeras horas como madridista. No sé si la elección de su vestuario habrá estado motivada por la emoción del momento, pero ojo al modelito que se puso el pollo para su concentración con la Selección española. ¡Travolta ha vuelto! Desde luego el tío parece tener ya reservado su sitio junto a otros adalides de la "elegancia" madridista como Guti, Beckham o Helguera. Ojo, que el chaval presenta ya potencial para ser el tradicional chulito futbolero... ya veremos. Menos mal que la prensa ha estado comedida y prudente en sus aseveraciones: "¡El nuevo Hierro"!, nos dicen. ¿Solamente? Vamos, chicos, soltaos la melena: ¡¿Por qué no "el nuevo Beckenbauer"?! Aunque bien mirado, si es un chulo sí que puede ser el nuevo Hierro, ja ja.

- José María del Nido ya es, por derecho propio, el presidente más listo de Liga, junto con Fernando Roig. Explicando el fichaje de Ramos, nos relata la larga conversación telefónica que mantuvo con Florentino, y cómo se negó en todo momento a traspasarlo (pero convencido de que el Madrid abonaría la clausula, con lo que salvaría la cara y además se llevaría la pasta). En el último momento casi se le fastidia el invento; Floren le pregunta: "¿Considerarías el pago de la clausula un acto hostil?". Respuesta: "¡No, no, por supuesto que no! ¡Al fin y al cabo sólo estaríais cumpliendo la ley!" Ya, o sea que si te birlan un jugador que en teoría no quieres vender rescindiendo su contrato, eso no es agresivo, ¿no? ¡Como lo permite la ley...! Pero por supuesto, Del Nido sabía que aflojar 27 kilos por un central de la cantera tiene muy poco de hostil. Él mismo ha dicho (con razón) que no los vale, y no se engañen, ahora mismo está dando saltos de alegría. El Sevilla nada en la abundancia gracias a actuar con buen ojo.

- Mascaró, uno de los gacetilleros del Sport, se pregunta por qué no se alcanzó un acuerdo con el Sevilla... ¡para vetar traspasos de jugadores al Madrid! De todos los clubes del mundo, sólo al Madrid. Qué obsesión, oye.