sábado, 1 de abril de 2006

Derbi y punto



Aunque no os lo creais, este sábado hay fútbol, concretamente el gran derbi Metrópoli-Provincias, o lo que es lo mismo el Madribarsa. Sí, digo bien: derbi, porque aquí se ha dicho así toda la vida de Dios, e incluso figura en el diccionario de la RAE. De un tiempo a esta parte los juntaletras se nos han puesto finos y han tratado de colarnos el argentinismo "clásico". (Sí, los mismos que dicen "atraviesa por una crisis" o "golaberaje" se ponen finos.) Como tantas cosas provinientes de ese país, "clásico" dicho aquí suena cursi y engolado, así que conmigo han pinchado en hueso: me niego.

El partido debemos ganarlo por varios motivos: Hay que ponerse a 8 puntos -una distancia amplia pero salvable-, y luego Dios dirá. Al menos que tengan la mosquilla rondándoles todo el final de Liga. Hay que ganarles para bajarles la moral en el partido contra el Benfica. Y hay que ganar por la sufrida afición madrileña, y especialmente por la catalana: Si sentirse abiertamente español en Cataluña ya es un padecimiento, ser madridista es un auténtico calvario. Tenemos que brindárselo a ellos.

Y, qué narices, porque es el puto Barça y hay que partirles la cara.

Mi pronóstico: 0-6. Dos de Cicinho, Baptista, Robinho, Gravesen y Cassano.

15 comentarios:

El Angel de Madrid dijo...

hace año y medio que fue aquel partido del 3-0 con el gol de Eto'o y la cantada de Casillas con Roberto Carlos, pusiste como título de un post "Viaje a Mordor"... esto es muy parecido y también hay que ganar por los madridistas que estamos regados por el mundo y tenemos que aguantar a todos los que se han subido al carro culé, cuando hace 3 años eran del Madrid.

Anónimo dijo...

Lo que me he reido con lo de 'viaje a mordor'.. No se podía haber descrito mejor: Mordor.

Allí los orcos: Olegué, Ronaldinho, Eto'o, Puyol. Jojojo. Es que esta noche los veré como unos orcos, los tipos dan el perfil si señor. Bueno se les ha colado un Hobbit en el equipo: Messi.

Me has subido la moral socio:

'Y, qué narices, porque es el puto Barça y hay que partirles la cara.'

Me sentaré con más ánimo de el que esperaba ante el televisor por lo que veo.

Adelanto y premonición: Si sale Baul de inicio que nadie se haga ilusiones, más que nada por cuestiones de autoestima y salud mental.

Esperemos que el troglodita Salgado vea el inicio desde el banquillo en favor de Cicinho. Aunque tengo mis dudas, enfrente está Ronaldinho y no se si se arriesgará con Cicinho. Mis dudas. Si yo fuera Lopez Barato me habría tirado tres noche sin dormir meditando sobre el tema. Lo que nunca le perdonaría es que sentara a Robinho y a Cicinho a la par.

NO me aventuro a un pronóstico porque algo me dice que tirará de Baul. Soy capaz de apagar el televisor como esto ocurra.

Anónimo dijo...

Se me olvidó poner el nombre. Anónimo soy yo.

Anónimo dijo...

Como quieres que me sienta español si dices que sois la metropoli y el resto provincias? Desprendes un olor a facha hijo de puta que no lo puedes aguantar. Por cierto, sigue soñando que vais a ganar hoy...

Anónimo dijo...

Anónimo, menudo sentido de la ironía. teneis, los nazionalculés, un auténtico problema en la red. Acostumbrados al paso de la oca no distinguís las cosas.

Lee esto grandísimo hijo de perra catalana: eres de una puta provincia, de una puta provincia hecha a base de sudor español y de ayudas políticas del centro. llena de fachas, desde el tercio de Montserrat, lacayos de Franco, hasta los burgueses racistas que seguro se tiraban a la puta infecta de tu madre.

Suerte tienes de que ya no queden fachas porque te volarían la cabeza esa que tieness llena de mierda.

Anónimo dijo...

Por cierto, Viva España y Hala Madrid!

Anónimo dijo...

Por cierto, hoy se va a alinear en el barcelona un fulano filoterrorista, ante la pasividad general de este país putrefacto. Si yo fuese Gravesen que claro que no lo soy, me negaría a jugar con semejante fulano. Eso no es facha, verdad?


Las frases dedicadas a Carrero evidencian una psique perversa y una consideración instrumentalm de la violencia.

En cualquier otro ´país ese mierda no podría ni pisar un terreno de juego.

El Socio dijo...

¡¡Quita a Robinho por Mejía!! Me voy a Barajas a asesinar a López caro.

El Socio dijo...

¡¡¡GOL DE RONALDO!!! ¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

Anónimo dijo...

Y el árbitro qué? menudo golfo.


Qué mierda de estadio

Anónimo dijo...

luna rota en el autocar

penalti injusto

y expulsión al más puro estilo culé: en el minuto 20

por eso no ganaron al benfica, ¡joder, tienen que jugar contra diez!

Anónimo dijo...

lo del arbitro es descarado! que asco por dios

Anónimo dijo...

Paco Grande aparte de pésimo y lamentable comentarista (Es gracioso que en lo que más entusiasmo ha puesto es en declarar el final del partido) es un sectario. Ni un comentario acerca del arbitro, ni uno. Deshaciendose en elogios hasta en la forma de escupir de los culés, desacreditando al madrid continuamente...Ni un elogio al planteamiento con diez hombres... Al principio dejó una perla:

'El madrid ha llegado sin incidentes al estadio, bueno, salvo unos energúmenos que han roto las lunas del autobús del realmadrid'

Una cosa sin importancia, claro.

mañana habrá tiempo de comentar el partido, que se les de bien.

Anónimo dijo...

Derbi y punto.

Qué capacidad de prever la que tiene el Socio. Hasta sin querer acierta.

Anónimo dijo...

JUAN ECHEVARRÍA PUIG, doctor en Derecho, para los “medios” suegro de LAPORTA, Presidente del Barça, y ahora célebre por Presidente de la MUTUA UNIVERSAL de accidentes de trabajo, presunta gran estafa a la Seguridad Social, ex presidente de la desastrosa FECSA, y en cuanto a mí, VOCAL en el CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, cuando me retienen, en 1980, tres años preventivo.



Por Rafael del Barco Carreras



Preguntado por el porqué personajes tan turbios consiguen los cargos más suculentos de Barcelona no sé que contestar. Contesto, pura demagogia, que el mismo sanedrín de siempre sigue en el machito desde que los tanques de Franco entraron por la Diagonal, allá por el 39. Del Movimiento y Falange. Los jóvenes se ríen, pero yo no encuentro otra explicación, aparte de su amistad con Jordi Pujol (es miembro del Consejo Social de la Universidad Pompeu Fabra) o Rodolfo Martín Villa, de los tiempos de jefes del Sindicato Universitario SEU. Otro Gran Cargo, Director General de Correos y Telecomunicaciones y de la Caja Postal de Ahorros, 1975. Una anécdota que por entonces, 1980, fuera vicepresidente del Diario de Barcelona que prometió, a toda página, investigar sobre los 10.000 millones desaparecidos en el Consorcio, y se callara sin investigar.

Ahora la policía busca en la Mutua, por orden de la Fiscalía Anticorrupción, la documentación de la “Caja B”, la misma que debieron buscar, y no buscaron, cuando en el 92 era consejero de FECSA y pagaron bolsas con 50 millones de pesetas al Juez Luis Pascual Estevill para salvar de la amenaza de cárcel a varios consejos de administración pillados con “dobles contabilidades” y comprando facturas falsas para desgravar IVA. ¿Necesitará una mutua más dinero negro para pagar jueces?. Ni se aclaró entonces lo del dinero negro de la FECSA (con su jefe jurídico Juan Vives Rodríguez de Hinojosa “asociado” al Juez Pascual Estevill), ni se aclararía después el sucio asunto de la especulación con información privilegiada, interviniendo sus hijos, 1996, ya Presidente de la FECSA fusionándose con ENDESA (pequeña sanción de la CNMV). Con grandes abogados en su Consejo resultan sospechosos las decenas de millones pagados a Piqué Vidal por su “defensa” en una de las averías de la Central Nuclear de Vandellós. Y los Echevarría enriqueciéndose, y la eléctrica metida en el pastel de Gran Tibidabo-Port Aventura, con los bosques ardiendo, y este pasado mes, Barcelona a oscuras por las deficientes infraestructuras. “Casos aislados” por la Fiscalía y los fiscales jefes vitalicios Mena y Jiménez Villarejo.

En mi libro no editado “Barcelona 30 años de corrupción”, consultable en Internet, ni le menciono, pero su nombre viene impreso en los escaneados reportajes editados por el semanal Magazín (de efímera vida en 1980) al dictado de Serra y Maragall, por representante de la patronal Fomento del Trabajo en el Consorcio de la Zona Franca de Antonio de la Rosa. Le achacan que debía conocer el tema, pero sin denunciar ni a él ni a los más de los reales responsables por acción u omisión. Sus biógrafos actuales, en Internet y la prensa escrita, ni citan el CARGO, solo apuntan que fue del PUERTO.

Forma parte pues de esos figurados 119 que comparando con Marbella debieron ser detenidos. Indiscutiblemente no se presentó al Juez Instructor para declarar que los dos PEQUEÑOS empresarios encarcelados eran ajenos al desfalco, y que el Delegado del Estado Bruna se había incorporado unos cuatro años después de programado e iniciado. Ahora él se defenderá por su nombramiento de Presidente de la Mutua en 2004, a los ¡79 años!, y tendrá razón. Una de dos, o le nombran las pirañas para seguir devorando, o eligen a “un menor” paliando la tostada penal que se les viene encima.

Las estafas a la Seguridad Social vienen de lejos, y cabe repetir la que viví en el 82 con cuarenta detenidos de los cien empresarios involucrados. Desde mi destino de ordenanza en el pasillo del llamado locutorio de “Jueces” observé el movimiento de abogados de los detenidos (máximo cuatro meses, una nimiedad comparados con mis tres años) Juan Piqué Vidal, Eduardo Soler Fisas (familiar del detenido gerente de Punto Blanco y socio único del bufete de mi entonces por desgracia abogado Luis Pascual Estevill), y alguien, que en esa laxitud ética tan normal en España, simultaneaba el cargo de Inspector de Trabajo y abogado de los acusados por “Trabajo”, el célebre político popular Jorge Fernández Díaz.

Otro de los sistemas para estafar a la Seguridad Social. Echevarría no inventó los partes por accidentes laborales donde entre informes técnicos, certificados profesionales, y los leguleyos metiendo baza, cualquier parecido con la verdad es pura coincidencia, pero creándose una realidad legal indestructible. Los conocía de siempre, de cuando sus obreros de Motor Ibérica SA, el camión Ebro y La Nissan (en la Zona Franca), se dejaban los dedos en las prensas. A tanto el dedo, el brazo, o la muerte (y la Caja B para el pasteleo correspondiente). Cuentan de su dureza en las luchas contra aquellos sindicatos “libres”, CCOO, antes de que sus jefes cobraran del Sistema. Y lo de facturar a la Seguridad Social es un tema tan manido que todas la Mutuas Catalanas tienen alguna anécdota acabando en agua de borrajas, o a lo sumo un cambio de dirección en centros hospitalarios a favor de los de Pujol antes, y ahora socialistas.

La primera frase de uno de sus altos ejecutivos es de antología “todo lo hecho ha sido en defensa de nuestros mutualistas”. No añadió “y en beneficio de la Seguridad Social”. Tics soltados por el subconsciente en el descontrol del miedo a lo que pueda suceder. Por ahora sin detenidos (en Cartagena, 56 por estafar a la SS). 150.000 empresas mutualistas, casi 1.000 millones de euros de “cuotas”, 2.600 entre empleados y profesionales, 138 millones de euros de beneficios (una perita en dulce), y con un millón y medio de obreros asegurados, es demasiado para meter mano “sin matices”. La Patronal de las Mutuas denunció los destinos de dinero para inversiones interesadas por los altos ejecutivos, ajenas al mutualismo laboral, pero invertir en bolsa, o fuera de ella, no es delito, otro si, que distorsione los conceptos pervirtiendo el fin de la entidad.

Echevarría sabe del “club de los De la Rosa” (alternando negocios y enfrentamientos según los biógrafos del financiero), pero él, triunfador superviviente, no contará nada, 82 años le impermeabilizan. Sus hijos, ricos, de la más refinada pijería local, y aficionados a las trasnochadas manifestaciones BRAZO EN ALTO y LA MANO ABIERTA, para lo que se trasladaban a Madrid por mal visto en Barcelona. Tan mal que LAPORTA, por presión mediática a la filiación en la FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO, cesa a regañadientes a su cuñado, al tiempo que otro hermano TIENE OFICINA para “tráfico de influencias” con Josep Pujol, hijo de JORDI PUJOL