domingo, 30 de abril de 2006

Florentino, el maestro de marionetas



Rebuscando por la red he encontrado esta página iberoamericana, Hechos de hoy, que bajo el título "Las ambiciones de Montejano descentran al Real Madrid" apunta una interesante teoría: Montejano sería un hombre de paja de Florentino, quien estaría realizando secretamente la planificación para la próxima temporada. No sé si será verdad o mentira (y de ser cierto me pregunto por qué Florentino dimitiría en primer lugar), pero los planes que adelantan en el artículo me gustan:

"Carlo Ancelotti ha exigido para hacerse cargo del equipo los fichajes de Adriano, Gerrard y Diarra.

A estas exigencias, Florentino Pérez ha dado luz verde. Para Florentino, estas operaciones se tienen que sumar a la salida de Raúl de la plantilla y una renovación muy amplia de la que sólo queda excluído Ronaldo." ¿Suena bien o qué?

También se deja entrever que existe un malestar de la plantilla con el nuevo presidente, al que los jugadores no llamarían "el abuelo" como propuse yo, sino... ¡el bisabuelo! ¿Qué habrá de cierto en todo esto? ¿Y qué haría el nuevo presidente si se encontrara con todos estos fichajes (entrenador incluido) ya hechos?

- "La jodimos, Luis". Así le decía Carlos Sainz a su copiloto cuando se cargaron el coche en uno de sus múltiples percances. Y los madridistas podríamos decir dentro de poco también "la jodimos", si se concreta el peligro cada vez más real de que Sainz alcance la presidencia. El Mundo publica una nueva encuesta en la que Carlitos sale claro ganador. Sin duda, cuenta con la ventaja mediática, y sólo una campaña muy astuta por parte de sus competidores podrá arrebatarle la victoria.

Quiero posicionarme muy claramente: Sainz como presidente supondría otros cuatro años (o más) de abulia, mediocridad y fichajes mierdosos. Hechos de hoy nos adelanta también sus planes: "Carlos Sainz podría presentar una candidatura en la que Michel, José Antonio Camacho y Vicente del Bosque fueran los responsables del área deportiva". Tres comedores a chupar de la misma teta. Demasiado. ¿Quién es Míchel? ¡Si tiene al Rayo séptimo en tercera! Como apunta nuestro nuevo miembro hamefd, Camacho está bien si queremos sembrar papas en el campo. ¿El que salió con el rabo entre las piernas va a renovarnos ahora?

No me cabe duda de que con Carlos, pronto acabaríamos gritando: "¡Arráncalo, por Dios!"



- Hoy jugamos en Pamplona, uno de esos campos donde parece que les debamos algo. Rotura de lunas asegurada. Ojalá pudiéramos jodeles, pero dudo mucho que vayamos a sacar algo positivo. En fin, confiemos en la simpar alegría y capacidad de motivación de López Caro.

viernes, 28 de abril de 2006

Bienvenidos al Gerontomadrid



- La movida junta de anteayer nos dejó como nuevo presidente al alegre caballerete de la foto, Luis Gómez Montejano, un chavalín de 83 años. Aunque puede parecer un poco mayor para el cargo, Montejano (a partir de ahora "el abuelo") puede sintonizar bastante bien con la masa social: al fin y al cabo, no le saca tanta edad a algunos de nuestros jugadores, buena parte de los parroquianos del Bernabéu están jubilados (así de ruidosos y animados son), y Valdebebas los domingos parece un hogar del Inserso. Es curioso, pero el abuelo ha sufrido ya un ataque presidencial: Aunque en principio parecía que se le había escogido por ser el directivo de mayor edad, él asegura estar convencido de que no es así. ¡Entonces tiene que deberse, sin duda, a sus enormes cualidades! ¿Será también candidato? En fin, al menos se ha acabado el baile de presidentes, a menos que el bueno de Montejano se muera antes de las elecciones (Dios no lo quiera).

Por cierto, he escuchado a Agromán en Punto Radio, y el tío, más ancho que largo, aseguraba que él quería elecciones desde el principio, pero que no las había convocado "porque había adquirido compromisos con miembros de la junta". Qué crack. Después de la entrevista, el Josep Prederoll decía "Creo que el Madrid se merece candidatos de más nivel". No sé si se refería a la honradez de Martín o al nivel del personaje en general.

En la web del club, Agromán ya es felizmente historia, como podéis ver en la foto de abajo (pinchar para ampliar). Qué breve su mandato... ¡y eso que le han añadido un mes!



- Viendo las últimas búsquedas que han llevado a la página, me imagino a la gente hablando con el google como si fuera un espejo mágico, esperando que responda todas sus preguntas. Ejemplos: "si viene ancelotti, ¿que pasara con henry?", o "la nandrosterona se produce en el cuerpo" (este será fan de Gurpegui). Con otras búsquedas ya me río a mandíbula batiente, como "una cucaracha cuanto tarda en crecer" (?!), o "putas madrid nuria bermudez" (¡Ja ja ja ja!), y otras igual de descacharrantes que no recuerdo ahora.

jueves, 27 de abril de 2006

Adiós al cazurro



Muy confiado andaba FM antes de entrar en la junta de hoy. Los "tiburones" estaban "perfectamente identificados", y él iba a encargarse de ellos. ¡Menudo es Agromán! Además, que estos mucho hablar a las espaldas, pero de frente no dicen ni pío. Pero hete aquí que hablaron, y después de hablar le pusieron de patitas en la calle. Parece que el momento determinante fue cuando Martín explicó que la exitosa canción "Opá, yo viacé un corrá" en realidad la encargó él para explicar sus planes de ampliación del Bernabéu. Instantes después le dimitieron. Me pregunto si a estas horas Agromán puede explicarse lo que le ha pasado. ¡Si lo tenía todo todo controlado con su mente maquiavélica! Ha desaparecido de la web el ampuloso artículo sobre "los primeros (y últimos) cincuenta días del presidente". A nadie le importa ya lo que haya hecho o dejado de hacer este fracasado.

Bien, una vez se ha barrido la casa y se han abierto las ventanas para que se vaya el olor a paja y a gorrino, quedan muchas incógnitas en el aire. De momento han dejado de presidente a un señor con un aspecto muy frágil, y no hay fecha para las elecciones. Dicen que las van a convocar... ¡cuando acabe la Liga! ¿Por qué coño hay que esperar tanto? Habría que empezar ya mismo la campaña, y votar un mes después, a principios de Junio. No entiendo la demora; puede que seal el procedimiento establecido, o más bien pura inmovilidad. Aunque mirando esta foto de la directiva no me lo explico: Observen esa juventud, esa sensación de dinamismo, esa pasión por el fútbol que les chispea en los ojos. Con estos gallardos varones al frente no entiendo cómo hemos podido tener una crisis.



En fin, Martinsa tiene el consuelo de que ya puede volver a ponerse su flequillo arcaizante; aunque igual lo conserva para hacer campaña, en una candidatura con nulas opciones de victoria. ¡Hasta nunca, Agromán! Esperemos que los demás vayan saliendo pronto a la palestra, para poder ir calándoles uno por uno. ¡Toda la cobertura electoral, en "Fans del Real Madrid"!

- No os preocupéis, el Barça siempre pierde las finales de Copa de Europa, menos cuando juega con equipuchos italianos de segunda fila.

- Y para alegrar el día, os dejo con unas tonterías que ha hecho en los últimos años Adriano Leches, un jugador que a algunos no les gusta para el Madrid.

miércoles, 26 de abril de 2006

Todo cerdo tiene su San... Martín



- Ya está aquí, ya llegó, el día en que el genuíno hombre del campo, Agromán, presidente okupa II, será largado con viento fresco después de haber tenido todo a su favor. Ahora la única incógnita es saber si habrá elecciones en Junio o en Octubre. Yo prefiero Junio, evidentemente; no quiero que Agromán fiche. Por los jugadores a los que ha apuntado en las últimas fechas salta a la vista que no tiene ni zorra idea, y ya me veo recibiendo a chavales como Henry o Lucio, junto con las medianías que pueda creer Martinsa que le van a dar la victoria electoral. Los comicios en Julio son un mal menor, y dejan un tiempo razonable para fichar. Serían después del Mundial, con lo que los jugadores se habrán encarecido, pero también habrá surgido alguna perla. Por cierto, Abelló no va a la junta porque está de cacería en África (¡¡!!). Y en la web, ni palabra del tema.

Si finalmente entramos en proceso electoral, tengo curiosidad por el bombardeo que comenzará "El crack 10", panfleto gratuíto manejado por Sanz. Si ya son infumables normalmente, imagínense ahora... En cualquier caso, tendremos unos meses entretenidos.

- Otro que se larga es el francés sudoroso, Zidane. No derramaré ni una lágrima, es un jugador que nunca me ha conmovido. El verdadero crack es un futbolista directo, característica que jamás ha tenido el francés. Cuando oigo que ha sido de los cinco mejores de la historia me da la risa tonta. Incluso en los últimos lustros los ha habido mejores: Dejando aparte a Maradona, de primeras se me ocurren Van Basten, Laudrup, Figo y Rivaldo. Y seguro que hay más.

- En la gala anual de la Fundación del club se dio un premio al fulano que diseñó el logo del centenario. Una buena ocasión para destacar que el logo es una putísima mierda: tres rayas asquerosas, qué porquería de logo es ese. El himno de Chemita Cano (que no puede ser cantado por una multitud) fue también bastante mierdoso.

- Entrevista al chaval Jurado en la web.

- Una verdadera pena lo del Villareal, pero lo cierto es que viendo a los dos conjuntos hay que decir que llegaron ahí porque les tocó la rama buena de la clasificación. Me parecen ambos bastantes mediocres, y son equipos de cuartos como mucho. Sobre el penalti, había no sé qué brasileño que los tiraba siempre de trallazo y a la escuadra; así seguro que no te los para nadie.

martes, 25 de abril de 2006

Encuestas



- Más encuestas, más. Hoy una del Marca preguntaba si "consideraría a Schuster un entrenador adecuado para el Madrid". Un 75% contestaba que sí. Yo ya le postulaba cuando estaba en el Levante (¡incluso en el Xerez!), así que me gustaría que a esta consulta sí le hicieran caso.

- Una del ABC: "¿A qué candidato del Madrid votaría?" Con un 40% cada uno, Carlos Sáinz y... ¡Baldasano! Un agropecuario 6% para Martín, y el resto repartido entre los demás candidatos. Si me paro a pensarlo, me parece que Sainz tiene bastantes posibilidades, por eso de que ha salido en la tele y tal. La gente funciona así. La mala noticia es que Calderón no parece tener mucho apoyo (de momento es el que más me gusta), y la buena que Lorenzo está más que quemado.

- Acerté con lo de la portada del Marca: "La Liga se mete en un charco". Blegh. Tengo que hablar un día del incompetente del director, he encontrado un artículo sobre él por ahí. Por cierto, andan llorando como plañideras en los periódicos por la retirada de Zidane. He de reiterar que me la pela. Pero no os imagináis hasta qué punto me la pela; más o menos como la retirada de Villarroya. Y el peloteo de estos periodistas babosos me estomaca. ¿Qué ha hecho Zidane en España (un año bueno, otro regular y tres de ocaso) para montar semejante numerito?

- Para los que quieran llorar, Rosell: "Ronaldihno y Kaká estuvieron muy cerca del Real Madrid. Kaká mucho más cerca y Ronaldinho un poco menos porque lo queríamos nosotros". "En lo referente a Kaká, simplemente creo que el Milan llegó antes y le puso el dinero al Sao Paulo, por eso se lo llevó".

- Por cierto, ya sé que es "penal" (argentinismo cutre) y no "panal", que tenéis la misma capacidad para captar la ironía que un galápago.

lunes, 24 de abril de 2006

Casi perdemos con el último



- Me parece que eso lo resume todo, ¿no? Cuánta gloria. Al menos ya sabemos que cuando no juega Zidane ponen a Cassano. ¿No podría ser así en todos los partidos, por Dios? Lo digo por aquello de intentar ganar y tal. Por cierto, otra portada patética del Marca, dedicada a Zinedine: "No te vayas todavía, no te vayas por favor". Que lo pongan de director del periódico, no te jode; seguro que lo hace mejor que el freak que tienen ahora. La única alegría del partido fue el gol de Ramos y las volteretas subsiguientes (ver vídeo). Casi piensa uno que valió la pena pagar aquella salvajada por él. Al menos se le ve hacer ALGO.

Para mí el Madrid empieza a ser el equipo de las vergüenzas ajenas. Vergüenza por que nos represente Agromán, y también vergüenza por López Caro, al que hoy podrían haber lichado (aunque ni por esas; estamos dormidos), pero a quien le parece que tuvimos "fases de juego impresionante". No sé, me pregunto qué dirán cuando ven a este tío en el extranjero. Deben pensar algo como "¿Han puesto al utillero de entrenador?" Por cierto, bochornosas declaraciones de Sanz Jr. al final del partido: "Hay un odio cada vez mayor al Madrid"; "El anterior presidente dejó muchas cosas sin explicar". Venga, explícanos tú lo de la partida de mus de tu papito, mamonazo. Si es que desde que desde que se fue este par ya nada es lo mismo. Abajo, los golitos del partido; perdón por los comentarios en catalán ("penalti" se dice "panal" (de rica miel).



- Agromadrid: 2 (Zidane (pen.) y Ramos)
- Málaga: 1 (Bovino)

- Una encuesta del Marca dice que hay más gente que prefiere a Henry que a Adriano. Si es así, estamos jodidos de verdad. Será porque a Henry le han visto más en la tele últimamente, pero coño, para eso podemos fichar al Lama, que también sale en la caja tonta. Por cierto, a Adriano después del Mundial no lo sueltan ni por 60 kilos. Hay que mover ficha ya.

sábado, 22 de abril de 2006

Esto es mentira, ¿no?



No sé si será una salida de tiesto del As, pero hoy aseguran que, con tal de tener atado a Henry para el miércoles y salvar su miserable pellejo, Martinsa está dispuesto a ofrecerle ¡2000 millones por temporada y cuatro años de contrato! Esto no sólo supondría una sangría brutal para las arcas del club, sino que me parece imposible que los demás aceptaran el agravio comparativo. ¿Cómo va a tragar Ronaldo que un tío gane el doble que él? (Qué digo el doble, el 50%.) Na, esto tiene que ser una coña. O no...

Mientras tanto, parece que la suerte está echada para la junta del 26. Claro que, como ningún periodista deportivo se ha leído los estamentos del club (total, sólo viven de esto, ¿verdad?), no se sabe a ciencia cierta si la junta puede cesar al presidente, convocar elecciones mediante votación o dimitir en bloque para forzarlas. Pero vamos, algo pasará. Por cierto, en este enlace viene una lista completa de la directiva, curiosa cuando menos (¡hay hasta una mujer!). Está claro que todos están ahí por sus méritos: Íntimo de Florentino, amigo de la infancia de Florentino... Vaya plan. A cuanto de esto he parado a pensar sobre los motivos de Butragueño para apoyar a FM. Y mi conclusión es: ¿Acaso no haría lo mismo con cualquier otro? Yo creo que aunque estuviera, no sé, Torrebruno de presidente, el Buitre se limitaría a localizar al ser que pudiera identificarse como "jefe", o ser superior, y a continuación iría a ofrecerle su pleitesía y apoyo incondicional. Tiene tanta personalidad, este Butragueño...

viernes, 21 de abril de 2006

¿Es Fernando Martín subnormal?



- Seguimos con Agromán. La última es que quiere tener un fichaje cerrado antes de la junta del 26, es decir antes de cinco días. No le importa el jugadr, cualquiera le vale: Un extremo, un central, un delantero... el caso es tener un cromo que poner sobre la mesa con la esperanza de que no le larguen directamente. La búsqueda le ha sido encomendada a Zoran Vekic, y los candidatos son las jóvenes promesas Lucio y Henry, junto con Diarra, Christiano Ronaldo y Chivu. De centrocampistas peloteros, que es lo que necesita el equipo, nada de nada, será que Vekic no conoce a ninguno.

As nos asegura que la frase literal de Martinsa ha sido: "Traedme a Henry cueste lo que cueste". Una sentencia que resume una filosofía: "Fichadme una camiseta, fichadme un nombre, uno que haga bonito en el póster. Qué listo soy, ficho tan bien como Florentino". FM parece estar firmemente decidido a convertir la decadencia en decrepitud, la infección en gangrena. El "cueste lo que cueste" denota también que se derrochará toda la pasta que haga falta en estrellitas en delive. Aunque lo más probable es que el francés no venga (ABC informa de que tiene un precontrato con el Barça), lo que cuenta es el calamitoso modelo que se propugna. Está ya muy claro que hay que ir a las elecciones; cualquier caos es preferible a que este gañán siga representándonos un día más. Si luego se vota y gana él, pues bueno, al menos tendremos el consuelo de habernos atado la soga nosotros mismos. Pero algo hay que hacer, aunque luego haya que fichar en Agosto. Los directivos parece estar por la labor: Ya sólo apoyan a Agromán el genio renacentista Butragueño y Otero Lastres (un apellido muy propio, por cierto).

- Nos ha salido un gemelo en el otro lado de la orilla: Lluvia dorada creo que se llaman. (Va, es broma, un saludete.)

jueves, 20 de abril de 2006

The Punisher!



Ya sé que es un panfleto antimadridista, pero os ruego que echéis un vistazo a esta entrevista de elconfidencial.com a Fernando Martín. En ella vemos a un Agromán desconocido, crecidísimo y perdonavidas. Desde la soleada Miami, donde ha estado sacrificándose en aras del club, se declara dispuesto a aplastar cualquier posible conato de rebelión. Veamos algunos de los extractos más interesantes:

"Aquí lo que ha ocurrido es que alguno creyó que yo iba a ser un monigote fácil de manejar en sus manos, pero a mí no me maneja nadie, y cuando ven que no soy ese monigote empiezan los movimientos subterráneos. Yo moriré con las botas puestas, pero serán mis botas, no las de nadie".

No le maneja nadie, es un monigote que se mueve por iniciativa propia.

"Y que conste que no le tengo miedo a unas elecciones a la presidencia, no señor, no le tengo ningún miedo, entre otras cosas porque estoy convencido de que las voy a ganar. ¿Que si está Florentino en la conspiración? Pues no lo sé, no me consta, pero en caso de que también quisiera elecciones anticipadas, él mismo las podía haber convocado directamente cuando decidió arrojar la toalla."

Sí, vamos, fijo que con todos los logros acumulados y su carisma arrasa en unas elecciones.

"Tengo claro qué es lo que hay que hacer, por mucho que moleste a los tiburones de costumbre, todos identificados, sí, absolutamente todos".

Le ha faltado decir "donde pongo el ojo, pongo la bala".

"Pero en cuanto yo llegue ya se verá cómo ninguno da la cara. Estoy convencido de que en la reunión de la Junta Directiva del próximo 26 ocurrirá lo mismo que el día de la dimisión de Florentino, hace justo 50 días: la gente enreda por detrás, pero por frente y por derecho nadie se atreve a decir nada".

A ver si te vas a llevar la sorpresa, Agromán.

"Total, que entonces me apoyaron todos, y ahora va a ocurrir lo mismo. Yo no tengo ningún miedo. Soy libre y vivo libre."

Sí, como el sol cuando amanece.

"¿Que ustedes quieren elegir a otro como presidente del Madrid? Están en su derecho, pero estoy seguro que no se atreven."

Si es que metes miedo, Fer. ¡Sujetadle, que se los come!

Conclusión: FM sufre un claro caso de delirios de grandeza y, si es por él, no le sacan ni los Geos. Mientras tanto, su permanencia en la poltrona resulta más chirriante cada día. Incluso los estilistas del club han intentado sacudirle el pelo de la dehesa, en un intento desesperado de quitarle ese aspecto de pastor de cabras estreñido. Así, como puede apreciarse en las fotos bajo este texto, se ha eliminado su característico flequillo de fijación "superglue" y su gesto hosco, sustituyéndolos por un moderno y juvenil peinado y una sonrisa de anuncio que raramente vemos esbozar al Martín de la vida real. Pero mucho me temo que no va a colar.



Sin duda Agromán se siente en la cima del mundo. Por algún motivo, se considera dueño la situación y en posesión de unas fuerzas y un respaldo que los demás no vemos por ningún lado. El día 26 la realidad puede propinarle una bofetada morrocotuda.

miércoles, 19 de abril de 2006

Busque las diferencias



- Cuando el Real Madrid hace algo importante en la Copa de Europa, pongamos llegar a una semifinal o a una final, ¿cuales pueden ser ese día los titulares de la prensa catalana? Pues cosas del estilo "Oleguer se suelda una barretina a la cabeza", o "Guardan los pedos de Eto´o en un frasco para el museo del Barça".

Como contraste, echemos un vistazo a los titulares "online" de los dos diarios deportivos madrileños sobre el partido que jugaron hoy esos dos equipos de provincias. As: "O Rei nunca falla". Marca: (Gran tipografía) "Ronaldinho tiene magia". Ahí es ná. Parece claro que estos piriódicos perciben al Barça como algo español y con importancia para todo el mundo. Habrá quien dirá que es por motivos comerciales, pero yo creo que subyace una visión del mundo muy distinta a la que hay dentro de ciertas realidades nacionales. En cualquier caso, estos halagos me recuerdan a los peñistas de fuera de Barcelona, reflejan un amor no correspondido. A los chicos de Laporta estas cosas se la pelan cada día más: El mundo se llama països catalás y los elogios que vienen de fuera no son más que el natural asombro de los pueblos bárbaros.

- En cuanto a nuestro blanquísimo y universal club (menuda diferencia; me emociono), parece que se va a presentar a las elecciones hasta el gato. Tenemos un posible candidato, el tal Martínez Laredo, que es un auténtico freak (insiste con la deuda de 500 kilos y dice que el candidato con más méritos es Sanz), y a Ramón Calderón, un señor que parece serio. Eso sí, a Laredo (ex-presidente del Burgos) le aplaudo rabiosamente esta frase: "[A Juanito] también lo quería el Barcelona, pero allí no lo habría traspasado nunca porque no era jugador para aprender catalán, para estar en Barcelona, era madrileño de Fuengirola." Chapeau. Que le nombren director de comunicación.

- Un tío que mola es Maljkovic.

martes, 18 de abril de 2006

Alzamiento



Ramón Calderón se ha paseado hoy por las radios, dedicando duras críticas al presidente y diciendo algunas cosas interesantes. Por ejemplo, que desde que FM cogiera la poltrona hace dos meses, la junta directiva se ha reunido un total de... ¡cero veces! Muy democrático. Calderón ha anunciado también que estaba pensando presentarse a las elecciones. Al final de la entrevista, se afirmó en la COPE que la directiva tenía la facultad de cesar al presidente (lo desconozco, pero me extrañaría), y que en la junta del próximo día 26 se le dará un ultimatum: Elecciones o cese. Ya veremos, aunque mí me parece más factible la posibilidad de una dimisión colectiva, que sí forzaría las elecciones. Los ánimos, en cualquier caso, están caldeados.

Martín ha gestionado pésimamente el crédito con el que contaba. Tras la dimisión de Florentino, la reacción natural de todos fue pedir elecciones. No obstante, FM sólo tuvo que manejar las palabras "Capello" y "mano dura" para que de repente nos pareciera una gran idea que se quedara. La realidad no ha podido ser más decepcionante, y Martín ha acreditado numerosos vicios que emborronan su breve mandato:

- Ha sido incapaz de articular un discurso coherente y de concretar la prometida renovación del equipo: No ha dicho si fichará siete, tres o ningún jugador. Tras llenarse la boca diciendo que habría entrenador en 15 días, no sólo no ha podido cumplir sino que ha dado los nombres de siete preparadores con estilos totalmente diferentes.

- La anunciada "mano dura" suena ahora a risa: Martín ha demostrado ser contemporizador y de carácter débil, y no contento con eso asegura que todos los llamados "galácticos" son intocables, cuando todo el mundo sabe que se han convertido en nuestro mayor lastre.

- Salta a la vista que es un hombre tosco y de escasa formación (¡Agromán!), con nulo carisma y que confiere una imagen bochornosa a un club que debería ser ejemplar en sus relaciones públicas. Ya pasamos bastante vergüenza con Sanz, más presidentes cazurros no, por favor.

- Abundando en esto, sus declaraciones por lo general son catastróficas. Desde el sonrojante "por dinero no va a ser" y el "hay que hacer lo que hay que hacer" al numerito de dar los nombres de los posibles entrenadores, bochorno sin precedentes en el fútbol europeo.

- Como ha denunciado Calderón, su estilo es totalmente individualista y, para colmo, cuando debería estar trabajando contra reloj para preparar la próxima temporada, ¡se pira de vacaciones a Miami!

Todos estos factores contribuyen a que Agromán haya conseguido estar demasiado visto en tan sólo unas semanas. Su posible desalojo el día 26 puede añadir más confusión al club, pero al menos dejaría entrar algo de aire fresco en esta realidad nacional llamada Real Madrid.

lunes, 17 de abril de 2006

Grandiosos



Lo dice López Caro, el hombre que ha reinventado el fútbol, el entrenador que Abramovich está dispuesto a fichar por 100 millones de euros, la nueva cabeza pensante del balompié europeo. "No soy negativo porque el equipo mereció una mejor recompensa, hemos mostrado una grandiosa actitud". "Hemos visto un equipo que ha jugado, ha tocado y ha tenido profundidad. Por mala suerte y falta de definición no hemos obtenido la victoria." Ya lo saben, amigos, hagan caso a sus ojos, no hagan caso a las crónicas, en realidad hicimos un partidazo. Esa es la revolución de Caro: Su fútbol parece una mierda pero realmente es maravilloso.

Vimos a un Madrid carvajaliano: Raúl exhibiendo su espectacular decrepitud (creo que ya todo el madridismo lo detesta, el ídolo caído por antonomasia), y Míchel -otra vez él- de lateral. Caro piensa en la selección, es un hombre de estado. Ni cuando entró Diogo quitaron al gallego, qué mano tiene este Ginés. Jurado fue convocado (¡un poco más y juega!), y Cassano disputó cinco minutos; vamos avanzando. Por cierto, creo que es sólo una impresión mía, ¿pero Casillas -otro ginesiano- no cantó ligeramente en el gol?

Un vez más, el astro que brilló con luz propia fue Baptista. Jugando en su puesto, de segunda punta, fue el protagonista y se marcó un partidazo; dos postes y un gol. Arrodillaos, perros escépticos. Este jugador será una de las piezas fundamentales de la reconstrucción (si se llega a producir). Lástima que hayan tardado 33 jornadas en ponerle en su sitio.

Ya sólo me queda por pedir lo que todos los madridistas tenemos en mente: Renovación vitalicia para López Caro, la alegría de la huerta.

Getafe: 1 (Tena)
Real Tristeza: 1 (Baptista el crack)

domingo, 16 de abril de 2006

Trapos malolientes



- Juan Manuel Rodríguez nos ofrece un interesante artículo sobre el libro de Sandro Rosell, "Bienvenido al mundo real", en el que relata su etapa como directivo en el Barça. Hay revelaciones de lo más divertidas, como el firme propósito de Laporta de cambiar a Rijkaard por Scolari, o cómo el holandés quería quitar a Ronaldinho del equipo, llegando a decir "Ya sé que técnicamente es el mejor, pero, ¿qué hago con Ronaldinho? El equipo no gana y el problema es su posición, porque además no defiende".

Lo bueno de este asunto es que resulta bastante probable que el éxito del Barça tenga mucho de casualidad, y que Laporta sea un inútil capaz de derribar el castillo que él mismo ayudó a levantar (el Barça es el club autodestructivo por antonomasia). El primer pasito para la demolición podría ser el fichaje de Henry.

- Raúl puede ser el único punta en Getafe. Cágate lorito.

- Que alguien me explique cómo se puede llegar a esta página buscando "golfas coco loco gandia".

viernes, 14 de abril de 2006

Hijos de perra



- Al final perdimos en basket. Pero nos vengaremos, ya lo creo que nos vengaremos.

- Asunto Raúl: “Marca quiso conocer la opinión del Madrid en torno al interés de Benítez en el ‘7’: "Raúl es intocable", fue la tajante respuesta del club.” Lo que me sorprende no es la “intocabilidad” del muchacho (a estas alturas...), sino lo de “la respuesta del club”. ¿Quién es el club? ¿La señorita que coge el teléfono? ¿El encargado de mantenimiento? ¿El presidente? Muchas veces se usan expresiones de este tipo (“el club”, “fuentes del club”…), pero nunca nos dicen quienes son en realidad. Le recuerdo a los juntaletras que lo que se dice en la barra de la cafetería tomando un carajillo no se considera información oficial.

- La noticia más destacada del día en fútbol es que Carlitos Diogo aceptaría una cesión, así que imaginaos cómo está de dormida la cosa. Hasta me parece que salió con un mate en la rueda de prensa.

- Últimas búsquedas: “una operacion a tres bandas lendoiro” (¿?); “gravesen con pelo maracana” (al final lo van a convertir en un ídolo); y un ecuatoriano que buscó: “Biografia de los del equipo del real madrid . Guti H.” La leche...

jueves, 13 de abril de 2006

Por Madrid, por el hogar y por el botín



- El Madrid es, por palmarés, el mejor equipo de Europa de básket. Repitámoslo: El mejor equipo de Europa de básket. Por ello, debería estar todos los años en la "fainalfor"; qué digo, debería ganarla todos los años. Por desgracia llevamos ya varios años de destierro, desde que Sabonis sembrara el terror por todas las canchas del continente. Pero eso puede cambiar hoy: En tierras extrañas, en ese Palau Tumaca que acertadamente Hughes compara con los "infiernos turcos", tenemos la oportunidad de reclamar nuestro lugar, y de paso echar a un Barça que, siendo francos, ha hecho históricamente el ridículo en esta competición. Se podría decir que tenemos que estar en la "fainalfor" por derecho de nacimiento. Contra los álbitros, contra la multitud enfervorecida y contra todo. Con un par, leñe.

- César Sánchez: Un hombre con mala estrella. A quién se le ocurre hacer el numerito del banderín, hombre. De cuatro finales, tres derrotas y una lesión. La verdad es que da que pensar... ¿Hay algún curandero por aquí?

- Otro que da que pensar es Juan Manuel Rodríguez. Lo suyo con Raul ya es preocupante. Los raulistas son realmente muy pesados, y su entusiasmo raya con la atracción homoerótica. ¿Qué le verán, con lo soso que es a fin de cuentas?

miércoles, 12 de abril de 2006

Carvajal es un lince



- En virtud a la gran personalidad, conocimientos y resultados acreditados por López Caro, el club le ha ofrecido la renovación de su contrato. Está claro que su presencia es fundamental para los próximo éxitos madridistas. De hecho se rumorea que Capello, Mourinho y Wenger se cartean con él y mandan emisarios para aprender sus revolucionarios métodos (incluso han mandado un capellán por el tema del padrenuestro). Además, el Madrid, debe darse prisa, porque según informa As, pueden quitarnos al dequeísta: Ya ha recibido jugosas ofertas del Betis y del Recreativo de Huelva, que están buscando un nombre con prestigio y palmarés para liderar su proyecto. Si les parece que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, piensen en un representante lo bastante listo para metérsela doblada a los plumillas: Sí, el omnipresente Ginés. Pero no seamos malpensados, que este buen señor sólo quiere lo mejor para club. ¡Cuántos buenos servicios nos ha prestado en los últimos años!

- Al honradísimo jugador del Ethnic de Bilbao Gurpegui (el de la nandrolona endógena) le han partido la cara de un rodillazo, e incluso ha tenido que pasar por el quirófano para que le recompusieran su fenotipo de pura raza vasca (o su cara de cabrón drogadicto, según se vea). Desde aquí le deseamos una pronta recuperación, y que le vuelvan a partir la jeta hasta que se pase de baja los dos años de sanción que consiguió saltarse por gracia de nuestra muy corrupta federación.

martes, 11 de abril de 2006

Eran otros tiempos



Estoy interesado en encontrar el libro de Ramón Mendoza, "Dos pelotas y un balón". El título, uno de los más geniales que han dado las letras españolas, despachaba con un volatín el motín de Sanz. Don Ramón, en lugar de lamerse las heridas y sembrar cizaña como el bilioso Del Bosque, escribió un libro (había tenido hijos y es de presumir que también hubiese viajado en globo) en el que ridiculizaba la figura paquidérmica de Sanz; y es que todo traidor es antes pelota, y así se unen la figura del felón y la del cobista, y se llena de indignidad quien además estaba lleno de caspa. Caspa física por los hombros, rocío y polvo seborreico, sí, pero algo peor, caspa metafísica, caspa intelectual y caspa cerebral en forma de anacolutos y de "enasolutos". Y al lado el valido con cara de tejón, el leguleyo.

Mendoza, decía, nos llevó a desastres mucho más divertidos. Cuando la crisis se hizo constante no dudó en recurrir a nuevos fichajes, y cuando no hubo dinero tiró de su poder de persuasión para convencernos a todos de que debíamos esperar grandes cosas de Dubovsky (que en paz descanse). Y cuando la cosa era evidentemente un problema de estructura (cuando lo cuantitativo se convierte en un problema cualitativo y hasta el futbolero percibe que aquí pasa algo)empezó a cambiar de directivos y a fichar a diplomáticos o incluso a ministros. Cualquier cosa antes que dejar de alimentar de noticias el circo futbolero. Mendoza sabía cómo funciona la mente de un aficionado y cómo se parece a la portada de los periódicos. Tanto como el Marca necesita de actualidad, el madridista necesita sacrificios deportivos (sacrificio de sudor en el campo, pero también el sacrificio sangriento en el altar de los quioscos) y nuevas ilusiones. Yo, sinceramnete, no recuerdo un periodo tan largo en el que no pasase nada. El Madrid es un enfermo sin constantes vitales, de vez en cuando Guti dice alguna gilipollez y la cosa hace pip pip pip pero nada más, después calma chicha.

La actualidad política es tan sumamente interesante que o el Madrid empieza a dar alegrías o el personal se politizará definitivamente y abandonará el barco. La masa social madridista, endogámica y de sangre tan estancada como una milenaria monarquía no puede dar un nuevo don Ramón. ¿Hay un millonario con imaginación o al menos con encanto cada 80.000 españoles? Resignémonos a la astenia de Baldasano o un carrusel de constructores. Porque aquí no damos informáticos o industriales o petroleros, aquí tenemos la plutocracia carca y aburridísima del ladrillo y la obra pública. Antes, ya digo, la cosa estaba entre escritores. Recordemos esas campañas electorales en que contendían Juanito Navarro, Ussía y Mendoza. Ussía y Mendoza eran las dos españas y Navarro el outsider un poco bufón y un poco Ross Perot. Lo de antes era un bipartidismo polarizado y característico, lo que se presiente es un multipartidismo caótico y en lugar de alianzas y coaliciones, estando Sanz de por medio, tendremos una partida de mus.

Ya que no hay talento, que al menos haya charm. Que se presente Abelló, entre cacerías y obras de arte sabría devolverle algo de estilo a este Madrid de la grisura. Abelló es rico de cuna y por tanto no tiene que estar vendiendo siempre la historia de virtudes y sacrificios del "hecho a si mismo". FM es un caso irritante de individuo que te aburre mientras te sermonea.

Creo que tenemos la cúpula dirigente más anodina de la historia de las organizaciones humanas: Caro, Butragueño, Floro, Ramón Martínez, Fernando Martín... faltan Zoco y Pirri, esos Zipi y Zape carpetovetónicos, para completar el cuadro. Trajes horribles, miradas mustias o extrañamente agresivas, todas las variedades de la mediocridad y todos los acentos que puede ofrecer el agro español. Una conversación entre FM y Caro debe de ser como una de esas cintas que los folcloristas rescatan de las aldeas. Son el campo español. Es un Madrid de Delibes en el que sólo falta Chendo diciendo Milana, bonita, Milana, bonita...

Añoro ese Madrid de vodevil o de sainete, ese club trepidante donde un señor a medio camino entre Carpanta y Brummel no dejaba nunca que nos aburriésemos. El presidente del Madrid debe ser alguien o muy poderoso o muy inteligente, y un animal mediático. A FM se lo cargarán los medios porque sencillamente no les llena la pantalla.

El aficionado quiere cambios y el madridista, que es especialmente sádico, además, quiere cadáveres. O este tipo nos ofrece la cabeza de un galáctico servida en bandeja o que se prepare al abordaje rubalcabiano y prisaico de los onievas. Las únicas cosas que se le han resistido a Prisa han sido las elecciones de los Estados Unidos de América y las elecciones del Madrid. Lo volverán a intentar.

lunes, 10 de abril de 2006

Niños malos



Nos estamos convirtiendo en una película de Berlanga. Fin de partido contra la Real Sociedad. Agromán baja al vestuario, indignado. "¡Vaya imagen hemos dado! ¡Castigados sin vacaciones, ea!" Los jugadores, me imagino que con viajes ya planeados -algunos intercontinentales- piensan "pero qué dice el cazurro este". Domingo, diez de la mañana en Valdebebas: "Venga, chavales, vamos a hacer unos estiramientos... va, un par de carreritas; Bueno, ya vale que quiere vernos el director del cole, digoooo el presidente". Y allí van todos en fila, a sentarse en el "aula magna". Allí les espera el presi, flanqueado por Butragueño y Floro. (¡Vaya trío de estúltidos! ¿No basta eso para explicar todo?) Agromán: "No he venido aquí para quitaros las vacaciones, sino porque estoy preocupado. Hay que estar a la altura de las circunstancias, bla bla bla...", y así una hora. La concurrencia cabecea y alguno ronca. A la conclusión, se mantiene el lunes como día libre y se le añade el martes. Que no se diga.

Mientras tanto, en la galaxia ACS, el antiguo director del colegio recuerda sus años al frente de la nave. Parece que el tiempo pasa factura y ya anda algo senil. Según él, el equipo se vino abajo tras perder la eliminatoria con el Mónaco. O sea, que no perdió por ser una mierda de equipo, sino que se convirtió en mierda por perder (¿?). Asegura también: "Yo sé que los jugadores se tienen que renovar, que algunos se tienen que retirar. Faltaría más. Y yo digo: ¿qué sentido tiene que se retiren los jugadores y no me retire yo? Pues me retiro con ellos." ¿Pero qué coño de lógica es esa? ¿Se fue Bernabeu cuando se retiraron Di Stéfano y Puskas? Lo que le pasó al director del cole es que ya no le quedaban jugadores de cromo que fichar, y no se dio cuenta que los nuevos cromos los tenía que fabricar él.

Le preguntan "¿Cómo se definirá su etapa como presidente del Madrid?" Respuesta: "El Madrid mágico, yo creo que así se recordara el equipo en que jugaron juntos Ronaldo, Zidane, Figo, Beckham y Roberto Carlos, que también es mágico. Ha sido un equipo espectacular. Magia en el campo." Resulta que el Madrid mágico tiene el récord de derrotas consecutivas en la Liga. Al parecer la magia consiste en no ganar ningún título, perder y dar una imagen de mierda. Entre eso y el cuadrado mágico, me cago en la puñetera magia.

El verano va acercándose y no hay propósito de enmienda. No nos hemos comprado el vacaciones santillana, aún no hay profesor para el próximo curso y parece que no van a expulsar a los alumnos retrasados. Es que son los matones del colegio y les tiene miedo todo el claustro. Y encima no dejan jugar a los niños más pequeños. Vamos, que nos espera un curso más bien jodido. Vaya tropa.

domingo, 9 de abril de 2006

Qué putísima mierda



Anda y que les den por culo a todos. Empatar de esa forma y en casa y contra los abertzales. Me cisco en el puto Casillas, y el público también. Obsérvese al niño agarrándolo y gritándole: "¡¡Desgraciaoooo!!" Bueno, la verdad es que era un criajo que quería pedirle la camiseta. Esa es otra: Los niñatos parásitos del extraradio que se cuelan en los campos para rapiñar prendas deportivas y encima se las llevan con la excusa de la ternura. Si yo fuera presidente daría órdenes expresas de abrirle la cabeza al siguiente que lo intentara, ya verás cómo se dejaban de gilipolleces.

De qué estaba hablando... ah, sí, de estos hijos de su madre. Vamos a hacer unas valoraciones individuales:

- Raúl: Propongo su befa y escarnio públicos, con lanzamiento de huevos incluido. También ofrecerle 30 millones de euros, la insignia de oro y brillantes y un partido homenaje a cambio de que se retire ya. Hoy en RNE decían "Raúl es uno de los jugadores con zancada más rara de primera división". Ah, los eufemismos...

- Guti: Castración. Directamente.

- Baptista: De los pocos que valen. Busto suyo en el Bernabéu.

- Cicinho: Otro que tal. Ole sus huevos.

- Casillas: Es un mierda y un niñato. No se puede estar con 23 o 24 años y que tu único fundamento táctico sea gritar "¡Fueraaaa!" con voz de maricona. ¿Qué pasa, que aún no le ha salido el pelo en los cojones? ¿Este tío ha colocado una defensa en su vida? Quiero en la portería madridista un fulano que se encienda fósforos en la barba, un legionario, un tipo que salte y eche cuatro rivales al suelo mientras emite un grito gutural, que cuando coja el balón sea como si se lo hubieran fusionado a la mano. Algunos me dirán "¿por qué se mete con Ikercín, si es tan bueno?" Porque es un palomitero y porque me sale de los cojones. Porque si no fuera joven y canterano sería sólo un buen portero, y si nuestro juego defensivo no fuera una mierda no luciría tanto. Soy seguramente el único anticasillista del planeta, principalmente por una cuestión de estilo. Propongo venderlo por 40 kilos y comprar 5 como él y un buen jugador.

- Ronaldo: Marcó un golazo. Cojonudo, más valor de venta. Repito: Este año vale mucho; el siguiente, ni regalado. ¿Alguien recuerda el caso Rivaldo? Por cierto, perla de un tal Oscar García: "A Ronaldo no se le puede pedir que haga cosas para lo que no está capacitado. En la segunda parte sprintó para defender un ataque de Mark González y poco después se tuvo que ir al vestuario con una lesión muscular. Será simple casualidad. O no." Tócate los santos huevos.

Y el precioso epílogo del encuentro, amiguitos. FM (Agromán) encontró la forma de castigar a los jugadores: Les ha quitado dos días de vacaciones que tenían. ¡Bieeeeen! El próximo partido ganamos 6-0. Comentan que uno le respondió: "Se está equivocando. ¿Nos va a tratar como niños a los que se les castiga? No sabe de esto". Casa de putas.

- Real Mierda: 1 (Ronaldo)
- ETA CF: 1 (Mark González & Casillas)

sábado, 8 de abril de 2006

El Laporta



Sé que sois unos paletos que estaréis de vacaciones de semana santa, así que hoy cortito. Os jodéis. El Juan Laporta ha dicho, muy circunspecto, muy políticamente correcto, que "si el Madrid no existiera, tendríamos que crearlo". No sé si lo cree realmente. Meterse en la mente de un barcelonista, y encima un barcelonista independentista, me cuesta mucho, así que para qué esforzarme.

Lo que me pregunto es si nosotros haríamos lo mismo, si inventaríamos un Barcelona. Yo creo que no crearíamos un equipo tan mierdoso. Crearíamos uno menos victimista; menos reivindicativo; menos obsesionado con nosotros; que mangoneara menos, y no recibiera ventajas mientras se declara agredido; uno que no fuera ejército de Cataluña ni més que un club; uno que no nos rompiera las lunas de los autocares. En definitiva, un club más noble, más sano y con el que hubiera una rivalidad más deportiva, como la que existe en... mmm, bueno, como la que debe haber en alguna parte. Pues eso.

viernes, 7 de abril de 2006

¡Unga!



- Ya os dije que machacaríamos al equipucho de los seguros. El jueves a animar todos como cabrones, os aseguro que hay mucho honor en juego. Por cierto, en la web del club llaman al equipo de básket "Los Guerreros". ¿Alguien sabe de dónde viene esto?

- El Marca dice que quieren traerse al lateral izquierdo del Lyon, un tal Abidal. A ver si Zus -que sabe más que el mamón de Maldini- nos dice si es bueno. Para el mediocentro, el negraco Diarra, pero ningún pelotero (preocupante), y de delantero Adriano. Para los que dudan de este último, os puedo asegurar que ha nacido para jugar en el Real Madrid (huy, me ha dado un ataque de Florentinismo). Es un diamante en bruto en busca de un reto; aquí metería 35 en Liga. Si ofrecen un trueque con Ronaldo, yo mandaba al gordo con un lacito.

- Últimas búsquedas que han llevado a la página:

"QUIERO SABER COMO SON LOS TACOS DE RONALDINHO"; "Zapatos de Eto"; "¿que significa atribulado?"; "Nómina Real Madrid 2004 2005"; "gravesen vida privada"; "el madrid ficha a chivu"; "que hizo lorenzo sanz?". Pues pirarse con viento fresco. Como yo.

jueves, 6 de abril de 2006

Jugamos las semifinales



- Sí, sí, las jugamos aunque no nos hayamos clasificado, porque el rival del Barça estará dirigido por Ancelotti, nuestro probable entrenador para la próxima temporada. Si pasa el Milan, podrá decirse que Carlo aterriza con buen pie en Madrid. En caso contrario, ya vendría con una derrota moral incluso antes de empezar a entrenar. Lo malo de esta eliminatoria es que uno de los dos equipos que más odia el Madrid estará en la final de la Champions, a saber Barça y Milan. Está claro que tenemos que ir a muerte con el Arsenal o el Villareal.

- Baldasano y su ano: El tío dice que el entrenador ideal es Del Bosque. Pues que se vaya a su casa, oye.

- Woodgate no jugará más esta temporada. Putadón. Pero gran noticia: el Newcastle aceptaría una cesión, eso sí, pagando sólo por cada partido que juegue el tío. Vamos a sacar 200 euros por lo menos.

- Beckham jugó lesionado el derbi y no dijo nada. Otra vez. ¿Y por qué no se folla lesionado a la puta de su mujer y deja de arrastrarse por el campo en los partidos oficiales del Madrid?

- Portada del Marca: "Vila-real capital de Europa". Hijos de la gran puta. Acerca del particular: ¿Por qué todos los retrasados mentales de este país (y hay muchos) dicen "A Coruña", y ninguno dice "Bilbo"? Fácil: Los dos topónimos son igual de "oficiales" pero "Bilbo" supera el límite aceptable de ridículo para un castellanohablante, mientras que "A Coruña" permanece dentro de ese límite por los pelos. País.

miércoles, 5 de abril de 2006

¡Coñooooooo!



- Pues al final perdimos con el Winterthur. Bueno, ya machacaremos a esos cabrones.

- Bien por el Villareal. El Inter volvió a fracasar DE NUEVO. Estos sí que están mal. Aunque claro, si tu estilete por la derecha es la joven promesa Luis Figo... Que se joda. Moratti, danos a Adriano que ahí está desperdiciao. Y por cierto, ¿a que sería bonito que el Villa se cargara al Barça?

- ¡¡Alerta, alerta!! ¡Zidane tiene una elongación! ¡Estado de pánico en técnicos y plantilla!

- Roncerdo dice que da igual que Henry sea viejo porque "Di Stéfano y Puskas también lo eran". Acojonante. Y luego este hijodeputa nos dirá dentro de dos semanas que "a Henry se le descartó por su elevada edad". ¿No podría alguien partirle las piernas o algo?

- Carlos Sainz: "El Barcelona de hoy no es sólo un ejemplo dentro del campo, sino también fuera. Laporta ha conseguido crear un equipo con espíritu en el campo y entre sus directores deportivos". Tócate los santos cojones.

martes, 4 de abril de 2006

¡Cañaaaaaaaa!



- Hoy empieza la eliminatoria a 3 partidos contra el Winterthur, con la clasificación para la "fainalfor" de la Euroliga en juego. Partido en la cumbre, que se dice. Desgraciadamente no lo ponen en la 2, ya que pondrán el partido de Champions; habrá que acudir a tvmix.net o páginas similares. El Winterthur tiene el factor cancha a favor, pero como dice Maljkovic, si el arbitraje es bueno eso no cuenta tanto. Habrá quien diga que ellos son favoritos, pero ya les dimos pal pelo en la Copa. ¡¡A repetirlo se ha dicho!!

- Ignoraba que el programa Maracaná 06 tenía una sección dedicada en exclusiva a Gravesen. En principio podría tomarse como un ensañamiento, pero la verdad es que el chaval da juego. En este enlace podéis ver los segmentos del programa dedicados al danés: http://www.youtube.com/results?related=gravesen. Mi favorito es el número 6, en el que se puede ver cómo Thomas le pide el balón a un compañero con un expresivo "Pass me the fucking ball!". Eso sí que es estar metido en los partidos.

- "El Madrid echará el resto por Henry". Genial; si lo traen me doy de baja. Entre él y Ronaldo la delantera sumaría 60 años, y Raúl de suplente. Uh, uh, qué ilusión.

- Camacho: "Vendría si me dejaran trabajar a mi manera". Noooo, déjalo, que tu "manera" ya la conocemos: Cagarte por la pata abajo en cuanto la cosa se tuerce mínimamente. "No me faltan ofertas", asegura. Pues hale, a aprovecharlas, murciano.

domingo, 2 de abril de 2006

Estuvo bien



Puede decirse que el Madrid emergió como ganador moral de la contienda, tras ponérsele el partido complicadísimo y verse claramente dominado por el Barça. Porque duele más machacar y no rematar, que aguantar y quedar en pie.

Además, me lo pasé bien viendo el partido. Hacía tiempo que no gritaba tanto viendo un gol: fue en cierta forma liberador. De hecho, no recuerdo la última alegría que me dio el equipo antes de esta noche. El árbitro estuvo mal, pero creo que sin intención. Al menos sabe colocar las barreras.

Roberto Carlos es gilipollas, sin discusión. Este el empujoncito que necesitaba para convencernos definitivamente de que hay que largarlo. Beckham me sobra, no es un jugador decisivo, y siempre le pasa lo mismo en los partidos grandes. Baptista estuvo inmenso, menudo pase a lo Laudrup. Crack. Ronaldo le puso muchísimas ganas. ¿Por qué no siempre?

El aspecto puramente técnico, evidentemente, fue lamentable. No recuerdo haber visto nunca un Madrid tan arrinconado, ni cuando jugaba Villaroya, o en el año que no nos clasificamos para Europa. Doce córners a cero. Terrible, una ruina. Y "ningún galáctico en venta". López Raro, víctima y culpable a la vez: Fue un tonto colocado por otro, pero tonto al fin. Tras la expulsión de Roberto, quitó a Robinho (el 50% de nuestro ataque) y dejó en el campo al fantasma de Zidane, que se había personado en lugar del cuerpo vivo del francés. ¿Por qué eres tan gris y apocado, Raro? Seguro que tu mujer se acuesta con el butanero.

Con todo, aguantamos como hombres, e incluso pudimos ganar. Sólo sentir el miedo en el ambiente valió la pena. El Barça necesita ganar cuatro partidos para ser campeón. Ya veremos lo que le cuesta.

- FC Catalonia: 1 (Ronaldinho, pen.)
- Real Madrid: 1 (Ronaldo)

sábado, 1 de abril de 2006

Derbi y punto



Aunque no os lo creais, este sábado hay fútbol, concretamente el gran derbi Metrópoli-Provincias, o lo que es lo mismo el Madribarsa. Sí, digo bien: derbi, porque aquí se ha dicho así toda la vida de Dios, e incluso figura en el diccionario de la RAE. De un tiempo a esta parte los juntaletras se nos han puesto finos y han tratado de colarnos el argentinismo "clásico". (Sí, los mismos que dicen "atraviesa por una crisis" o "golaberaje" se ponen finos.) Como tantas cosas provinientes de ese país, "clásico" dicho aquí suena cursi y engolado, así que conmigo han pinchado en hueso: me niego.

El partido debemos ganarlo por varios motivos: Hay que ponerse a 8 puntos -una distancia amplia pero salvable-, y luego Dios dirá. Al menos que tengan la mosquilla rondándoles todo el final de Liga. Hay que ganarles para bajarles la moral en el partido contra el Benfica. Y hay que ganar por la sufrida afición madrileña, y especialmente por la catalana: Si sentirse abiertamente español en Cataluña ya es un padecimiento, ser madridista es un auténtico calvario. Tenemos que brindárselo a ellos.

Y, qué narices, porque es el puto Barça y hay que partirles la cara.

Mi pronóstico: 0-6. Dos de Cicinho, Baptista, Robinho, Gravesen y Cassano.