domingo, 21 de enero de 2007

Calderonista, ¿por qué no?



- Hasta ahora mi opinión sobre Calderón era simplemente que podía ser un buen presidente para el Madrid, incluso muy bueno si salían bien algunas de sus ideas. Pero tras conocer íntegramente lo que se dijo el otro día en la conferencia del Centro Villanueva he cambiado de opinión: Si no lo descabalgan en un juzgado, no sólo será mucho mejor presidente que Florentino Pérez, sino quizá uno de los grandes de nuestra historia. Sí, sí, no bromeo, y me da igual lo que digan los Daniel, Gato, Pablos y compañía. Poneos rojos de furia, arrancaos los pelos a puñaos, que yo avanzo serenamente con la seguridad de los UNGIDOS. Porque las palabras pronunciadas en esa conferencia, amigos, fueron auténticas, y fueron buenas. Repasemos:

"El Barcelona, que es un referente y que el año pasado ganó títulos importantes. Pues bien el año pasado en PPV tuvimos una diferencia de un 40%. Cuando el Barcelona jugaba muy bien como un gran equipo, tuvo de pinchazos 4.100.000, el Real Madrid, que la gente compraba el partido y a los 10 minutos le daban ganas de venderlo, tuvimos 6.200.000 pinchazos. Fijaos la diferencia."

¿Cuánto hace que queríamos saber estos datos? Calderón, en unas pocas frases, deja meridianamente claro que incluso en nuestras horas más bajas, y con el Barça ganando la Champions, interesamos infinitamente más que ellos. Sí, ya es un hecho lo que todos sospechábamos: Aunque gane, aunque pierda, EL BARÇA ES UNA MIERDA.

"Emerson ha sido campeón del mundo tres veces con Brasil, le encantaba la presión. Aquí es un jugador que está fundido psíquicamente, un jugador que cuando ve que el estadio le grita a la segunda vez que se falla, no es fácil."

"Este es un estadio, si habéis ido alguna vez, que es como un teatro. Allí la gente no anima, al contrario de lo que ocurre en Inglaterra o en Italia donde es permanente el grito y el canto."

La piperada por fin desenmascarada, por mucho que luego lo quisiera maquillar. ¡¡Había que decir esto!!

"A mí me encanta tratar con los niños y cuando me hice las fotos con los de los equipos inferiores les pregunté cómo habían quedado el domingo anterior y todos habían ganado por goleadas. Entonces no aprenden a competir, es un problema que tenemos y hay que arreglar. Son niños que llegan a los vestuarios como de primera división, ellos se mimetizan, ya están con los pelitos, las cintitas, hacen ademanes de jugadores grandes."

ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE QUE HE OÍDO SOBRE LA CANTERA EN TODA MI PUÑETERA VIDA DE AFICIONADO, QUE YA EMPIEZA A SER LARGA. MIRA POR DÓNDE EL ADVENEDIZO, "EL OKUPA", HA HECHO EL ANÁLISIS MÁS LÚCIDO Y CERTERO DE NUESTROS "YOUGURINES" QUE HEMOS OÍDO NUNCA. ESTE TÍO CONOCE EL CLUB COMO LA PALMA DE SU MANO.

"Eso no es bueno, el niño se acomoda. Le he dicho a Míchel que hay que buscar la forma de que estos niños sufran. Si no se sufre no se consigue, el que tiene dificultades triunfa más. Ellos llegan a un paraíso a la ciudad deportiva. Y no aprenden a competir. Y llegan al Castilla y cuando tienen la presión de verdad no son capaces de superar."

¿Habían conseguido Cerdaño y su piara detectar el problema de nuestra cantera alguna vez? Es evidente Calderón lo conocía todo este tiempo. Encuentro acertadísimo su diagnóstico.

"Si veis las botas que tienen los niños... dos o tres pares de botas de colores, se miran al espejo mucho. Yo estuve en el campeonato en Tenerife y le dije al entrenador que había que pegarle una paliza a algunos padres. La cintita, las pulseras, eso no les viene bien."

Bravo, bravo y bravo. Al mismo tiempo denuncia una estructura de cantera viciada y le da en los morros a los jugadores narcisistas. y la estética pedorra que se ha hecho con el fútbol. Este tío ama las esencias, cualquiera con dos dedos de frente lo ve. ¡¡Vamos, si se ha cargado a Beckham!!

"Motivar y manejar a los jugadores del Madrid es muy complicado. Hay diferencias salariales importantes, hay vanidad, hay ego, sensación de que son una super figura. Los jugadores del Madrid no pagan nunca donde van, se da por sentado."

¡Y decían que Hiddink había sido duro cuando dijo aquello de los Ferraris!

"No llevan dinero porque no pagan, y además ganan 12 millones de euros y cifras impresionantes por publicidad. Eso hace que un chaval, como vosotros, no sea fácil de asumir. Vosotros además tenéis cultura y formación, ellos normalmente no la tienen."

Sí, son paletos. ¡¿QUÉ PASA?! ¡Ya era hora de que se enteraran! ¿Alguien oyó la rueda de prensa de Raúl del otro día? ¡Si parecía que le sacaban las palabras con un sacamuelas, de lo que le costaba hilar dos frases!

"Capello va a ser el entrenador siempre que quiera porque ahora mismo hace falta un entrenador de ese perfil, autoritario. La decisión que ha tomado con Beckham nos va a hacer mucho bien, no lo había hecho nadie. La decisión de prescindir de Beckham, de Ronaldo, de Salgado, de Raúl, alguna vez. Todo eso no es fácil."

¿Hace falta añadir algo? ¿Habría tenido Florentino el coraje de decir algo semejante?

Sobre Lopez Caro: "A ningún jugador del Madrid López Caro le podía dar una garantía de que le pudiera llevar a ganar. Cuando eso ocurre, el jugador se relaja automáticamente, si no hay un entrenador que le pueda llevar al triunfo se relaja seguro."

Poniendo a los mediocres en su sitio. Nada de "es un hombre de la casa, bla bla bla". Y pena que no hablara de García Melón y del Resentido.

"Son chavales, como vosotros, tienen su vida, tienen su copa de más un día, porque pueden tenerla como cualquier chaval que le apetece divertirse y en el equipo de fútbol no hay ningún líder que le pueda llevar a ganar."

Esto para todos los que dicen que el mito "tira del carro".

Mirad, podéis decir lo que queráis, pero Calderón definitivamente es un tío validísimo para el Madrid. Estas declaraciones son lo más relevante que se ha dicho del club en los últimos... ¿40 años? Vamos, en hora y media ha dicho cosas más sustanciosas que Valdano en toda su carrera verborreica de mierda. Y al que me quiera rebatir le desafío a que me ponga ejemplos.

Sí, parece claro que Calderón se siente inseguro, que está en campaña constante, pero es un madridista de trinchera, que ha estado siempre ahí y que cuenta con un equipo y unas ideas magníficas. Los que decíais que Villar Mir se sabía todas las cifras del club, ahí tenéis los números del pago por visión. Calderón no sólo se sabe la contabilidad... también tiene a Capello y Baldini. Villar Mir, a Carlitos Sainz. Quiero recordar que muchos dabais palmas cuando se habló de un contrato mediocre de Telemadrid de 600 millones; al final Calderón sacó 1100 kilos y aún algunos le poníais pegas. A este hombre se le está machacando sin piedad. CQ, tú decías "es que Florentino me daba seguridad..." Mira, Florentino en seis años apenas dijo NADA reseñable sobre el club, se limitó a repetir constantemente aquello de "somos los mejores del mundo" y a fichar superfiguras por 60 kilos, como la portera de Núñez. Sí, sí, un gran presdente, pero ojo, de fútbol poco, muy poquito. Sólo trajo sentido común y organización empresarial (que ya era mucho entonces). Villar Mir quería hacer la renovación trayendo a Cristiano Ronaldo... o sea galacticismo revisitado. ¿Alguien cree que el "torso de cobra" podría ser líder de un equipo? ¡Vamos, hombre!

En fin, quizá pese a todo no convenza a nadie... los que quieran, que sigan con el rollo del okupa, las sacas y la madre que parió a las sacas (mientras el sobacos se frota las manos). Yo por mi parte declaro mi firme apoyo a Calderón, ya me trae al fresco lo que me llamen. Espero que su proyecto siga adelante todo el tiempo posible, pues creo que puede dejarnos a un Madrid renovado, más grande y encarrilado nuevamente en los éxitos. Y el que quiera, que eche espuma por la boca.

- Ya nos conocen hasta en Italia.

- Pasatiempo del día: ¿Alguien se imagina lo que habría pasado si el Madrid acaba un partido contra siete? Tenemos "escándalo" para seis meses.

- Esta noche dormimos líderes. ¡¡Hala Madrid!!

35 comentarios:

Sergio Ruiz dijo...

La pregunta es ¿porqué se le está machacando desde la prensa de este modo? ¿porqué desde el principio de temporada han ido a por Capello?, me gustaría saber quien maneja los hilos contra el proyecto de Calderon. Sí es cierto que hay una lucha por el poder encarnizada y que tenemos una crisis de poder por que muchos no le consideran legítimo presidente por las malditas sacas. Por cierto aquí todo el mundo habla de las sacas olvidándose que los votos que estas contienen muchos de ellos son fraudulentos, sino a cuento de que Villar Mir habla todo el día del voto por correo, creo que ya se ha demostrado que hubo pucherazo en el voto por correo.
En definitiva yo también soy de los que piensan que entre todos los que se presentaron a la candidatura Calderón es el menos malo, sabe cuales son los problemas del Madrid y lo tiene muy claro, pero es necesario lograr la legitimidad, no podemos estar con esta presión mediática cada temporada.
El Madrid necesita mantener un proyecto deportivo a largo plazo, si cae Calderón con el se iran Pedja Y Capello y tendremos que partir de cero nuevamente sin saber quien coños estará en la presidencia que tal vez no querrá remover las cloacas del vestuario y buscará la condescendencia del sector mediático haciendo y deshaciendo alineaciones sin dejar trabajar a la parcela deportiva a su aire.
El problema es que este año no creo que consigamos algún título, ojala me equivoque, pero es complicado y si Calderón se ve obligado a combocar elecciones es muy probable que no vuelva a ser elegido por la titulitis que padece la afición madridista. De todos modos soy optimista, creo que hay mucho madridista con sentido común que sabe que es necesaria la renovación, que comparte lo dicho por Calderón en la universidad, parece que hay que ir a la universidad para escuchar la verdad.
Mucho madridista que sabe que hay que preparar las bases de un gran equipo, 'sembrar para luego recoger'. Los títulos llegaran si hacemos las cosas bien pero hay que tener paciencia, creo que con la renovación de la plantilla vamos por el buen camino demos crédito a este proyecto y no nos dejemos llevar por la inmediatez periodistica que no construye nada. El sector mediático hoy por hoy es la plataforma y la voz de aquellos que ansian el poder de la presidencia madridista, que poco favor estan haciendo a nuestro querido club, aquellos que anteponen su interes desestabilizando a cualquier precio sin pensar en el Madrid que es en definitiva lo que nos debería importar a todos, ese sentimiento común.

Anónimo dijo...

Socio,
Si pensaba estas cosas, me parece muy bien. Es que nadie le ha criticado lo que ha dicho, porque es lo que piensa la mayoría del madridismo. El problema NO es lo que ha dicho, es QUE lo ha dicho. Porque estas cosas hay que pensarlas y actuar en consecuencia desde dentro sin que trascienda nada afuera. Y cuando pregunte los carroñeros periodistas, se dice lo mismo de siempre y punto.

Este tío lo que ha hecho es meter la pata hasta el corbejón, ha largado como si fuera un albañil presumiendo delante de los amigotes en el bar (con todo mi respeto a los albañiles). Y eso denota que el cargo le viene grande, muy grande.

Florentino se equivocó en lo deportivo, no delegó, pero era mejor presidente que este tío.

Anónimo dijo...

A Clinton no le hicieron un "impeachment" porque la gorda esa se la mamara, sino porque mintió a su pueblo.

Algo así ocurre con Calderón: si dice lo que cree, ¿porqué tiene que pedir perdón y mil perdón?, que sea consecuente y apechugue con sus palabras; y si lo que dice no es lo que piensa, ¿porqué coño lo dice metiéndose en camisas de once varas?

Anónimo dijo...

A Calderón le pierde la necesidad de hacer declaraciones permanentemente y buscar salir con el perfil bueno en la tele. También es cierto que todo lo que ha dicho en la famosa conferencia son verdades como puños, que duelen a un sector de la plantilla, que con suerte iremos renovando desde ya. Supongo que lo de pedir disculpas y doblar la cintura ante los grandes capitanes ha sido todo pose, y que lo que se le notaba en el bolsillo era la pistola preparada para hacer limpia y no la alegría de compartir vestuario con lo más granado del jurgol mundial. Sobre el afán de notoriedad, no creo que Villar Mir le vaya a la zaga, que también tiene lo suyo, y yo le entiendo. Triunfas en los negocios y descubres que para la gente eres un hombre gris, que no te conoce ni el guarda jurado de tu urbanización, y claro, quieres salir corriendo hacia donde apuntan los focos.
Calderón no lo está haciendo mal, salvo quizá dejar un aire de confusión con tanta declaración que enturbia la labor de Capello y Pedja, que no deja distinguir muy bien quien toma las decisiones deportivas importantes. Un poco más de discreción y apuntaría maneras de gran presidente. Otra cosa es que le dejen, porque yo no recuerdo una etapa del Madrid con tanta gente enredando a todos los niveles. Escuchas un programa deportivo el sábado, con cuatro equipos jugando sus partidos, y de forma regular van soltando pildoritas contra el Madrid. Sólo de vez en cuando, como ayer Ares, hace un poco de “abogado del diablo” y defiende a Capello, no su manera de ver el fútbol, pero sí de las ruedas de prensa que sufre y que sólo él es capaz de soportar. Ayer es que ya se subía por las paredes, con más razón que un santo, que cuando ponía a los de siempre es que era un Abarrategui y cobarde, y cuando pone a los jóvenes es que falta al respeto a los “profesionales” y no se merecen ese trato. Debería hacer como el inefable ZP y en vez de dar ruedas de prensa leer comunicados.
Socio, no sé si solo es cosa mía, pero el enlace me da un error al abrir la página.

Anónimo dijo...

Cuando escuché las palabras de Calderón, ya me parecieron acertadas en su día, y me la pela que digan que no debiera haberlas dicho... jejeje.
pero hoy, después de leer el comentario de ELSOCIO estoy más a favor de Calderón que el otro día.

Joder, recordad que somos Madridistas, que no debemos tirarnos piedras en nuestro propio tejado. Defendemos lo que tenemos y luchamos con lo mismo.

HALA MADRID!!!

Anónimo dijo...

Miren yo no sé si este tipo es o no válido para presidir el Madrid. Especialmente porque no sabemos si realmente ganó las elecciones. Y más aún cuando dicen por ahí que si lo hizo no fue limpiamente.

Calderon me despierta excesivas dudas

Anónimo dijo...

@sobre las palabras de Calderón:

No les engañen, todo es puro artificio, desviar la atención. Ahora resulta que nadie recuerda que los fichajes de Calderon hasta el momento són, en general, más que discutibles.

Anónimo dijo...

Hombre, que llegue a ser uno de los mejores de la historia....pues no lo queda trabajo que hacer ni naa...

Eso pensaba yo de Florentino y mira como acabó el asunto...

Mucho trabajo, mucho...

Primero la limpieza, que salvo con mucha suerte, nos costará dinero.

Luego los nuevos fichajes, que tambien nos costará mucho dinero y hacerlos con critirio siguiendo la línea marcada por los técnicos.

Esto conjugado con que no demos pérdidas en los ejercicios.

Y encima ganar titulos con un equipo ilusionante, pero que necesitará su tiempo para rendir al máximo nivel, tiempo que el Madrid nunca tiene. Sin títulos vienen las prisas, decisiones aleatorias, cambio de entrenadores, fichajes sin pensar, más dinero gastado...

Y con la prensa hurgando por todos sitios y el estadio comiendo pipas y pitando...

Si consigue todo eso, desde luego que podrá pasar a la historia, pero anda que no es complicado ni nada, como el mismo Calderón explicaba en la famosa intervención, donde a parte de las 4 fracesitas de marras sacadas de contesto y que son verdades como puños, su análisis de lo que significa el Real Madrid Club de Fútbol y lo que conlleva es acertadísimo.

Pero como es obvio, caiga mejor o peor, sea un bocas o no lo sea, mienta más o ménos, su éxito será el de todos los madridistas de bien

Anónimo dijo...

Seamos sensatos y agradecidos, roguemos su vuelta:

¡Hughes!

Socio, faro del madridismo del siglo XXI, destructor del piperismo y de su ídolo, nuevo gurú de Calderón y Mijatovic (¡cómo no te va a convencer lo que ha dicho Calderón si son ideas tuyas -que dejaste escritas en esta bendita bitácora-!), Socio, habla con él. Hazle sentir el clamor del madridismo. Si es necesario, recuérdale la marcha desgraciada del gran Florentino.

Otro asunto. Hughes mencionó que Calderón tenía un aire zetapesco. Calderón y Zapatero: su victoria fue una sorpresa -tras una debacle- que sus enemigos aún consideran ilegítima, creen luchar contra los poderosos, son de un optimismo melifluo y estomagante, la Cope les ataca sin descanso y en la SER se justifican, son torpes negociando, a veces olvidan su cargo y hablan de más...

Si Calderón es ZP, Floren es Aznar: ambiciosos, reeligidos triunfalmente y con un estigma fatal ( guerra de Irak, Beckham/ Ronaldinho). Mendoza/Mancebo sería Felipe con su carisma y sus trapicheos y Bernabéu un Franco ( paternalismo, décadas y transición) con más acierto y de mejor recuerdo. Incluso parece ser que en la República el presi era del régimen y tuvo su consiguiente ajusticiamiento.
Con esto, me aventuro a decir que existe una conexión divina entre ambas presidencias. Probadlo y saldrán cosas curiosas: los que atentaron el 11 de marzo querían un cambio en el gobierno de España pero sólo como un medio para frenar a Florentino y su mejor Madrid ( a 8 puntos del segundo, en la final de copa y en cuartos en liga de campeones contra un equipucho - acabábamos de eliminar gloriosamente a nuestro gran rival , el Bayern-, Europa entera rendida), inseparables del aznarismo. El futuro de ZP depende de los goles de Higuaín. Y a la inversa, el de Calderón de ETA ( rozando el yin/yang) . Desvelar el voto por correo daría a Pedro J la clave definitiva del 11-M. Eso sí, el pobre Rajoy está emparentado con Villar Mir, mucho me temo.

Anónimo dijo...

Es que la ruedecita de prensa que ve ayer, no la aguanta más que el pater, y ya llevado al límite. Que asco, me la trague enterita por el canal del Club, y me daba vergüenza ajena,no sabia si seguir viendo o largarme.

Estoy allí, y saco al pater de la sala y acto seguido paso a cuchillo a todos esos juntaletras. Se iba a necesitar 2 meses para limpiar la sala de sangre y miembros apuntados.....

Arriba apunta me parece que Tostador que había que pasar de ruedas de prensa y leer comunicados. Yo creo que ni eso, como mucho, mucho, sacar una nota con la alineación para el próximo partido, y otra con el parte de bajas médicas y a tomar por culo.

Anónimo dijo...

Saludos
No creo que nadie dudara del Madridismo de Calderon, o de la integridad de sus declaraciones. Pero como presidente, cuya funcion es defender a capa y espada los intereses del Madrid, nos dejo en el ridiculo. Que piense que los jugadores son unos paletos mimados, pues bien. Seguro que todo el mundo sabía eso desde el año zero. No ha descubierto nada nuevo. Si, en vez de expresar eso en voz alta tomara medidas para rectificar la estructura de la formación de los jugadores, no le reprocharíamos tanto.

Encima, creo que ha dañado bastante las posibilidades del equipo. La revolución le ha venido de encima, un vendaval fuera de su control. Elijió mal a la hora de contratar entrenador. Capello no apreció que había que hacer una limpieza y trajo a unos Galacticos 'medios', por usar un calificativo Calderonese. Luego rectificó, y trajo a sangre nueva, dejando en ridículo los fichajes de agosto.

Por último, me preocupa bastante la obsesión con Kaká, y so yo fuera jugador del Madrid (todos tenemos derecho a soñar) no me sentaría demasiado bien saber que el elemento mas importante del equipo actualmente juega en el Milan.

Bueno, seguro que no digo nada nuevo. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Pablos, por curiosidad, a tí no te cae bien Calderón, no???? :)

Anónimo dijo...

Calderon esta hecho de la misma pasta que todos los "Gil" que en este mundo son y han sido; un populista sin escrupulos y deshonesto que se aprovecha del profundo hastio que tenemos los Madridistas por todo lo que ha acontecido en nuestro club, desde las tres ultimas temporadas de Florentino hasta hoy.

Si algo me ha demostrado calderon, es que el RM, ha perdido esa proteccion "mistica" que tenia el club, que nos ponia a salvo de que aventureros semejantes pudieran llegar a dirigir el club. Y, aunque tuviesemos los precedentes de Mendoza y Sanz, es claro que el proceso ha ido deteriorandose (No era lo mismo Mendoza que Sanz)paulativamente, con la excepcion de Florentino, que con sus gravisimos errores, ha sido el unico que tuvo la intencion de retomar la labor de D. Santiago Bernabeu.

Calderon, para mi, es la demostracion de que cualquiera, por muy berzas que sea, puede llegar a presidir el club y que cualquier cosa que pase, por muy dramatica que sea, es posible.

La exhibicionista "charla cotilla" (llamarlo conferencia, es para no parar de reir)que dio a sus "nenes" y los companheros de estos ("Jo, que papi mas guy teneis y presidente del Madrid!!" les debieron de decir algunos), no se justifica por muchos esfuerzos que se hagan. No dijo nada que no sepa todo el mundo y que todo un presidente del RM, precisamente el presidente del RM, nunca debe de decir en publico.
Lo que tendria que hacer es actuar, si lo tiene tan claro, cosa que de dudo:
A Guti le renovo de "por vida" y a iniciativa de El mismo, dicho por El. Hay prueba sonora.

A Beckhan y Ronaldo, debio y pudo deshacerse de ellos este verano y no a mitad de temporada, sin recambios de garantias, perdiendo o sin ganar nada a cambio y con una hemorragia de desprestigio que lo vamos a pagar muy caro. Porque la perdida de desprestigio, no la pierde El, la pierde el Real Madrid.

Lo de Casillas y los chicos de la cantera es de una demagogia atroz: Casillas es un producto de la oferta y la demanda y con la mayoria (yo no, ni otros, pero me temo, que eramos una minoria, muy minoritaria) de los madridistas de acuerdo. Y, los chicos de la cantera, participan de la superproteccion y el colmar sus deseos, de la sociedad en la que vivimos. Me gustaria saber, si los "nenes" del "sincero" Calderon tenian alpargatas o zapatillas compradas en un mercadillo sin "marca" o si visten (ahora) como el "Lute", en sus peores tiempos.

Si lo tiene tan "claro", porque se trae un entrenador para ganar inmediatamente y terminamos haciendo un "proyecto a corto" tiempo, con las promesas de Cannavaro, Emerson...y un entrenador con una idea de equipo y juego, que no se soporta ni aunque se este en trance.

Con el verdadero y mas urgente problema, Raul, ratificado, a "primera" figura mundial actual y ante el cual se postra y le lame esas zapatillas, ahora si, carisimas del "Gran Capitan".

En fin, que estamos cambiando tanto, que se da por bueno, una eliminacion con un equipo en puestos de descensos y con suplentes.

PD.: Al "tal" Hughes, que se encuentra mohino entre bambalinas: Vuelve, que se echa de menos tu escritura automatica y que el blog no puede permitirse el lujo de la ausencia de un hombre del Renacimiento, como tu.

Anónimo dijo...

Obviamente, lo que estamos perdiendo es prestigio, no el "desprestigio", que este con Calderon, lo tenemos asegurado.

De paso, quiero decir que en cuanto a lo del ppv, todos lo sabiamos, la novedad es que Calderon, se ha propuesto que esa diferencia se acorte.

Anónimo dijo...

Lo que dice CQ de lo de los iconos medíaticos, tiene más razón que un santo. Es poco explicable que nosotros no nos podamos crear iconos y que tengamos que comprarselos a otros.

Ultimamente hemos tenido dos posibilidades, y nos han fallado:

raúl, que ha estado cerca de serlo, pero será su caracter o lo que sea (esas greñas no ayudan nada tampoco :) ), no ha llegado a los niveles "beckarianos"

y el porterito de los nueve millones, aunque se entiende que un portero lo tiene muy difícil para estos menesteres.

Tampoco es comprensible los criterios que eligen las marcas para elegir a un futbolista como icono. Se supone que debe ser muy buen jugador y guapo, pero leches, tambien se supone que debe ganar titulos, y a eso a los jugadores del Madrid no les falta precisamente. Estos nuevos iconos, kaka y c ronaldo, que leche han ganado???

Porque Beckam (que me parece que lo de icono le viene más por su señora esposa que otra cosa)no pasa de ser un jugador decente y poco más, alguna liga y un champions con el United, pero coñe, su rutilante despegue publicitario con el Madrid ha sido con 0 titulos.

El otro icono gordo que tenemos, Ronaldo, alguna liga con el Inter (si es que ganó alguna) y bueno, si, mundiales, y una liga con el Madrid. Y este precisamente no es Adonis, el dios de la belleza.

Extraño, extraño....

El Socio dijo...

Ruaro, ruaro, ruaro... Casillas es ídolo sí (aunque sea ídolo garrulo). Robinho también podría serlo tranquilamente, y quién sabe si Gago e Igualín.

A mí lo de las botas de colores y las pulseritas me ha llegado al alma.

El Socio dijo...

He cambiado el enlace de Italia por una captura, ya funciona.

Anónimo dijo...

Hombre, Iker idolo de quinceañeras, si, pero icono vendecamisetas, pues como que no.

Robinho, como no nos salga mejor que Pele, como no sea la imagen de un fabricante de alfileres, con ese cuerpecin que Dios le ha dado....

Gago evidentemente lleva más papeletas, por lo de guapo, digo, (aunque no entiendo mucho de hombres :) ) pero anda que no tiene que hacer cosas para venda algo....y su colega Higuain anda que no tiene que meter goles....

De todas maneras, es un tema complicado eso de lo "mediatico", un momento tuvo que nos salvo y nos hizo la hostia, y casualmente eso mismo nos hundió.

Y aun a riesgo de que el sector anticalderon del blog me corra a gorrazos, en la charlita de marras, el presi dijo una cosa muy interesante y muy cierta:

Si queremos ganar cosas, necesitamos a lo mejorcito, lo cual tiene un precio exorbitado, y el Madrid no tiene un ruso detras que pierde 230 millones de euros en un ejercicio y los pone el sacando la cartera del pantalón. Y entonces el tema "marketing" es necesario, incopatible a veces con lo deportivo, y por mucho que se busque, el equilibrio no es posible, puedes acercarte, pero no llegar.

De la charlita eché de menos que dijera (aunque visto como es, igual no tardamos mucho en enterarnos) cuanto cuesta al año mantener la estructura de la cantera y demás, en que y como se van dineros ahí.

Lo digo porque así podríamos hechar cuentas: si gastamos X al año y nos sale un Raul o un Casillas cada 7 años y una quinta cada 25, a ver a cuanto nos sale cada uno de ellos que como dicen son de la cantera, son "gratis"

Anónimo dijo...

la base del nuevo madrid ya esta, este equipo q tiene el madrid es joven y con muchas ganas, solo necesitamos 3 fichajes, un ccentral, q en me gustaria fuese Chivu y un mediapunta y un extremo, me encantaria q fuesen Kaka y Cristiano, pero se me antojan dificil, si no se puede kaka, yo me traeria de vuelta a Julio Baptista, q es un crack, y un extremo, nadie, solo kiero a c.ronaldo, siguiendo con el tema, opino que calderon puede llegar a ser un gran presidente, si se llega a hacer la limpia, eso ya seria mas de lo q Florentino a echo en su periodo d presidencia, yo todavia confio en calderon, saludos, y abajo conla vacas sagradas!

Anónimo dijo...

Dios (o quien sea) te oiga CQ, y sean ciertas las palabras que confesaba el periodista italiano amigo de Capello.

Que Raúl fuese el siguiente en la limpia sería el golpe de timón definitivo para enfilar un futuro brillante para el madrid.

Redondo dijo...

¡Ojala sea verdad lo de Raúl!

Alfil. La única liga que ha ganado Ronaldo hasta ahora fue de blanco en el 2003.

Yo tambien creo que el madridismo tiene que apoyar a Calderón en lo que queda de temporada por lo menos.

Luego ya veremos si hay otras elecciones o si no lleva a cabo la revolución prometida.

Viendo la previa del partido de hoy lo que más me llama la atención es otra vez la ausencia de un delantero en el banquillo.
No se puede imaginar acabar la temporada así sin recambio para Van Nistelrooy.

¿Porque no fichar a algun delantero en el mercado de invierno?
Aún más si Capello no vuelve a convocar a Ronaldo o si este se va al Milan.

El pobre Van Nistelrooy no aguanta los 90 minutos.
Habría que tener a otro delantero para salir en los últimos 20-30 minutos o para rotar en algun partido.

Huntelaar no lo veo posible ahora mismo.
¿Porque no fichar a un Baros perdido en Inglaterra por ejemplo?

Anónimo dijo...

"A mí lo de las botas de colores y las pulseritas me ha llegado al alma."
a mi tambien socio, solo le falto hablar de los besitos que se dan en los cambios, a mi me da verguenza ir al bar a ver el madrid!!!
todos saben que soy del madrid y no quiero aguantar mamoneo

al que hay que dejar en la grada no es a beckham que se ira en junio, es a raul, ese es el cancer joderrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

A mí me ilusiona este Madrid sin conservantes ni colorantes.

Este equipo va a atravesar el rio a nado y no se lo van a poner fácil.

Quizás convendría, fichar a un actor secundario para la delantera. Una especie de Larsson.
Me viene a la cabeza, el gigantón Jan Koller, Andrew Johnson del Everton que es un Owen "tuneao".
Y de los españoles, nunca mejor dicho, Salva Ballesta.

Anónimo dijo...

La gestión de Florenitno debió cambiar el discurso y el modelo, por orgullo no lo hizo y todo terminó un día en Mallorca cuando el comepipas de Salgado.

Calderón es un pobre hablador, no sé si será el mejor presidente del Madrid, pero trajo un proyecto y una idea (no cumplió sus promesas)... pero trajo a un técnico idóneo para la situación.

Lo que hay que hacer ahora es darle continuidad, a mi me ilusiona el ver nuevas caras y que por fin se ven desmarques algo que no hemos tenido en 2 años.

Las declaraciones de Calderón, a mi también me llegó la parte de los canteranos, eso de la pulserita, las banditas y demás... hay que hacer hombres y no vedettes.

Somos el Madrid!

Anónimo dijo...

Ya puse el link de la conferencia integra publicada en la web de la Cope, y ya dije que de esa conferencia se podian sacar muchisimas cosas interesantes, dejando a un lado lo que aprovecho la prensa. Si bien se le critico por ciertas frases a Calderon, dejó otras por las que habria que aplaudirle hasta rabiar.

No voy a entrar a valorar la valia o no de Calderon como presidente pero me alegra que el socio haya rescatado algunas perlas aparte de las que han publicado en todas partes. Interesantisimo.

Anónimo dijo...

Lo primero que han dicho en la Cadena SER es que Capello se burló de ellos, el objetivo es tirar a nuestro gran entrenador. Protejamos al Madrid de los pseudoperiodistas.

1-0 en un campo que se nos dificulta, así se ganan las Ligas.

Sergio Ruiz dijo...

¡Qué partido de Gago y Diarra! señores tenemos dos grandes centrocampistas.
Torres inmenso y en conjunto el equipo ha estado muy ordenado. Las bandas han estado mal, las opciones de Robinho y Reyes no han funcionado. Higuaín y Van han trabajado muchísimo.
38 puntos y con medio equipo de baja, Ramos se ha lesionado lástima.

Anónimo dijo...

¡Bien por los 3 puntos!

Me parece que si funciona Torres, Salgado esta medio fuera.

Zidek, prueba el Operation Flashpoint para PC. Los graficos son de hace unos años, pero el juego es de los mejores juegos que he jugado y muy realista.

Anónimo dijo...

zidek dijo...
PD: se qno tiene nada q ver pero me hace ilusion contarlo xD: he jugao a la play 3 hoy, al call of duty 3, en una tele d esas d alta definicion, y es LA LECHE


Tampoco tiene nada que ver pero lo he probado en la play3 y en la x360 y se ve mejor en la 360...

Anónimo dijo...

Puto Rubiñu.

Anónimo dijo...

También han dicho que Saviola quiere quedarse en el Barça.

Y que lo de Baptista no depende del Madrid.

Qué fue de Woodgate?

Anónimo dijo...

Como ya dije, lo de Calderón me parecen verdades como puños. Pero, con todo, hay algo inquietante que El Socio obvia: lo referente a los jugadores "guapos" y el anuncio de traer un "guapo" para el año que viene. Sospecho que, para más huevos, será Cristiano Ronaldo.

Si se traen a guapos con la excusa de sacar pasta ¿para qué es esa pasta, para comprar a los mejores feos? ¿a feos lo suficientemente buenos como para cumplir lo que no pueden jugar los guapos? Mierda, mierda muy humeante, es esta cuestión.

Anónimo dijo...

Y haces bien, CQ, en no dar explicaciones de por qué te gusta Florentino porque yo no me lo puedo explicar tampoco de ninguna de las maneras. Su museo de los horrores en este club es infinito. Y lo de que construyó una empresa eficiente es cierto, pero cimentada en la recalificación de la Ciudad Deportiva. Desgraciadamente, en la economía la magia no existe. Su reinado fue una cosa muy española, dio un pelotazo y con los beneficios se dedicó a juguetear de forma despótica, caprichosa y, lo que es peor, sin tener ni puta idea. Venta de Makelele, Diego Milito, Woodgate, Pablo García, Beckham ¿sigo? Floro, Sachi, BUTRAGUEÑO, Luzemburgo... Y a esta lista ya verás como terminamos añadiendo a Robinho. Yo en estos momentos no le puedo ni ver.

Por todo esto, las formas, la oscuridad en todo lo que le rodea y que trabaja para los March, familia cuyo difunto patriarca me repugna, creo qeu el legado de Florentino, sin más, es una puta mierda. Una puta mierda de cojones porque cuando el equipo empezó a ser obra suya en exclusiva lo qeu dio fue auténtico asco.

Me gustó, sin embargo, que el pulso que le echó Hierro lo ganó el presidente. Y es que una cosa es una cosa y otra cosa es otra. Que a raíz de lo que ha pasado con Calderón me da pura vergüenza madridista ver a aficionados que se ponen del lado de los jugadores. Para más sangre derramada, se ponen del lado de unos jugadores que llevan tres años sin haber llegado a disputar y competir una puta mierda de competición, que por marzo ya decíamos todos habemus cerete.

Calderón, por de pronto, ha hecho algo que Florentino no fue capaz de hacer en su puta vida. Al ver que su proyecto inicial ha hecho aguas, ha rectificado, fichado, y ahora el Madrid es otra cosa. De entrada, juega con la pelota, no como hasta Navidades que hacía lo contrario. Contra el Betis y el Mallorca hemos tenido más del 60% de posesión. No digo qeu sea bueno ni malo, digo que hemos cambiado, rectificado, PENSADO. Florentino en estas circunstancias no hacía más que poner cara de subnormal y sacar a Butragueño a disparar obviedades y frases hechas hasta la nausea.

En definitiva, qeu alguien que sabe de balompié tal cual es tu caso, me extraña que no sienta por Florentino algo distinto a ganas de tirarle heces frescas a la cara a él y la mujer.

Anónimo dijo...

Pues si, amigo mio, que son verdades como puños... cierto, pero que el unico en españa que puede hacer cosas para correjir todos esos problemas sólo hable y no haga nada... MALA SEÑAL!

Anónimo dijo...

es q sinceramente cristiano ronaldo es el mejor ectremo que puede comprar el real madrid, asi q le echen bolas, y Kaka es mi seno