
El Madrid se encuentra en Janofa para su segundo encuentro de pretemporada, en que como sabéis veremos mucho toque y aperturas a las bandas; buen juego, en definitiva (y "todos sabemos lo que es el buen juego", ¿verdad, Juan Manuel Rodríguez?) Tan seguros están en todas las redacciones de que vamos a jugar bien que la mayoría ya podría tener sus crónicas escritas, a falta sólo de el resultado (sí, como el Barça cuando "ganó" la Copa de Europa al Milan). ¡Es más, seguro que alguno la ha escrito ya! Me dicen (yo no lo sé, ¿eh?) que Chúster pondrá a Raúl de center striker, con Igualín por detrás. Cipotinho irá al lateral derecho, desplazando (Oooooh) a Salgado. Ojo a esta perlita venenosa, perdida en un aparentemente inocuo e inícuo artículo del As: "Hay un cierto malestar en un sector [carvajaliano] de la plantilla a la que no han sentado nada bien las declaraciones del brasileño y sus posteriores consecuencias." ¿Qué consecuencias? ¿Que sienten al puto Salgado? ¡Que se metan por el recto su cutre-mafia de vestuario, hombre! ¿Qué, os sentís muy solitos sin Helguera? A ver si Malulo va a ser el siguiente.
Parece que Guti ejercerá de "cerebro". Si Guti es el cerebro, imagínate cómo será el "tonto". En fin, ya me estoy relamiendo con el espectáculo que vamos a presenciar esta noche en la Primera. Igual Raúl mete un gol con su flequillo grasiento y todo. Tiqui-taca, tiqui-taca, tiqui-taca... (¿o tic-tac, tic-tac?)
- Reproduzco un comentario sobre el Paleti que dejó un argentino apodado "Diablo" en el blog de Uría: Simao es un buen jugador, pero nada del otro mundo. Pagar eso por él es un disparate, aunque para ese club tan decadente como Racing sea lo normal. Ahora ya el Kun (un sub 20 que es de-lan-te-ro, y no armador) está rodeado de Simao, García y Maxi. Forlán no es gran cosa (aunque quizás en España sí, repito que en Independiente no hizo nada fuera de lo común).
Insisto: sin jugadores, no se puede. Gastar por gastar, Riquelme, el Capitán Frío, tampoco les solucionaría el problema, aunque les daría mejor imagen: aunque rodeado de todos esos muertos, es posible que, haciendo la calesita y jugando lento como en 1966, termine pareciendo Pelé (a don Edson Arantes le encanta Riquelme, y uno se pregunta si el Negro se habrá cambiado los anteojos últimamente ;)).
Volvé, Kun. ¿Qué hacés con esos gallegos pataduras? (aparte de llenarte de plata y estancarte como jugador, claro)
Curioso cómo los argentinos no tienen problema en llamar negros a los negros. Se ve que son gente con menos complejos. Si finalmente fichamos a Drenthe (sólo falta medio millón, ya se sabe), le saludaré con un: "¡Bienvenido, negro!"