miércoles, 28 de febrero de 2007

Y Floren se fue



27 de Febrero del 2006. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, comparece en rueda de prensa.

"Muy buenas noches a todos y gracias por su presencia a estas horas de la noche. Hemos convocado hoy a la junta directiva porque creemos que el Real Madrid necesita un cambio. Es evidente que el equipo no funciona: la plantilla ha envejecido y no hemos sabido renovarla adecuadamente. Además, no hemos podido encontrar a un entrenador que saque partido de la calidad de nuestros futbolistas. Es más, los jugadores se han crecido y han acabado haciéndose con el control deportivo del club. Y lo que es peor, yo mismo he tenido una gran responsabilidad en que eso ocurriera, por haberles dado demasiada manga ancha y mimarlos en exceso. Pero quiero rectificar: Es la intención de esta junta realizar una amplia renovación de la plantilla desde ya mismo. Se darán una serie de bajas a jugadores -no mencionaré nombres-, que sin duda han prestado grandes servicios al club pero que en la actualidad ya no pueden ayudarle más. Será doloroso, sin duda, pero lo consideramos una medida necesaria. Es nuestra intención hacer esto de la manera que resulte menos lesiva económicamente tanto para el club como para los jugadores en cuestión.

Huelga decir que para esto necesitaré el apoyo incondicional de los socios. Habrá grandes críticas y presiones, pero consideramos que es lo que hay que hacer, y si la masa social nos apoya lo llevaremos a cabo sin titubear.

Todo esto no quiere decir que no vaya a asumir mis responsabilidades. Por ello, es mi intención abandonar el club al final de la presente temporada. Se dejarán hechos fichajes de jugadores jóvenes y con proyección, no demasiado costosos. También se contratará un entrenador que pueda sacar adelante la temporada con garantías. Al frente del club dejaré a mi fiel Martinsa, alias Agromán, que ostentará la presidencia hasta mediados del próximo ejercicio, momento en que se convocarán elecciones y se podrá hacer la transición con total normalidad. La aventura de dirigir al Real Madrid es fascinante, pero me siento agotado, y creo que ha llegado el momento de entregar el testigo.

Soy madridista desde pequeño y pienso que esta decisión es un gesto de lealtad a los socios y un acto de responsabilidad que busca como siempre lo mejor para mi Club. Gracias a todos, hasta siempre y buena suerte."

Al finalizar la rueda de prensa, Florentino fue sacado en hombros de la sala por un grupo de socios y abandonó la sala entre aclamaciones. Al día siguiente la prensa titulaba "¡Floren, dales caña!", tras lo cual pudo hacer una renovación de arriba a abajo del club. Esto, en una realidad paralela, claro. La verdadera comparecencia de Florentino fue más o menos como relataré a continuación, traduciendo las palabras del presidente en aras de una mejor comprensión y tratando de reflejar lo que realmente quería decir.

"Muy buenas noches a todos y gracias por su presencia a estas horas de la noche. Hemos convocado hoy a la junta directiva porque creemos que el Real Madrid necesita un cambio. Al principio todo era muy divertido: Fichaba estrellas mundiales por 12.000 millones, los dejaba al frente del entrenador que me encontré ya puesto y ellos solos ganaban los títulos. Raúl las enchufaba todas y Hierro aún daba un buen rendimiento. Figo, Zidane, Ronaldo... ¡qué gozada! ¡Qué noche aquella de Glasgow! Pero el tiempo fue pasando y un buen día me di cuenta de que se le estaba gastando la cuerda al muñeco. El juego del equipo iba bajando progresivamente, hacíamos el ridículo en Champions y ya hasta nos costaba ganar Ligas contra equipos de medio pelo como la Real Sociedad. Así pues, me decidí a enderezar la situación. Después de dar el boleto -desde el cariño- a Del Bosque y a Hierro, saqué la chequera y le pregunté a Valdano: "A ver, ¿qué entrenadores hay que cuesten 10.000 millones?" "Presidente, los entrenadores no cuestan tanto, normalmente no tienen ni clausula de rescisión." "Coño, ¿entonces cómo se sabe si son buenos?" "Pues... entendiendo de fútbol." "Joer, pues ahí me has pillao. Bueno, tú sabes de eso, ¿no? Al fin y al cabo, hacías las futbolecciones." "Déjalo en mis manos, presidente."

Y así lo hice. Pensé "joder, después de dos años, también le puedo dejar tomar una decisión al chaval. Seguro que no me falla." Fueron horas emocionantes, esperaba tenso el momento en que mi buen Jorge se presentara con alguno de esos grandes entrenadores que hay en el mundo, ganadores de Ligas, de Champions... Un par de días después, Valdano entró en mi despacho acompañado de un señor muy bronceado, bien vestido y un poco de cara de pánfilo. Me levanté y le estreché la mano. "Y dígame, ¿a qué entrenador representa usted?" Jorge se dirigió a mí: "Presidente, éste es el entrenador". Por un momento me quedé estupefacto, mirando a mi alrededor. "¿Quién?" "Este señor. Presidente, te presento a Carlos Queiroz. Trabaja en el Manchester United." "¿Pero... en el United no está Ferguson?" "Sí, bueno, éste es el segundo entrenador." "¿El segundo...?" "Sí." Hubo unos momentos de tenso silencio. Al poco, reaccioné y volví a estrechar la mano del señor bronceado. "Bienvenido a Madrid, señor Queiroz, espero que haga un gran trabajo". Tras despedirnos, ambos abandonaron el despacho. "¡Me cago en el puto argentino! ¡¡Al segundo del Manchester me trae!! Bueno, espero que la jugada salga bien. Del Bosque también parecía tonto y mira."



Al menos a mí me quedaba la parte más divertida: fichar. Como bien había dicho un directivo la temporada anterior, sólo nos faltaba un cromo, Beckham, y por supuesto ése era el objetivo prioritario. "Este año el anuncio de Pepsi lo hacen en la ciudad deportiva, je je", pensaba frotándome las manos. También me ofrecieron a otro chaval para redondear el equipo, un brasileño, el mejor jugador del Mundial 2002 decían. "¿Cómo decís que se llama?" "Ronaldinho." "Mmmm, muy parecido a Ronaldo, a ver si los van a confundir." "¿Y dónde juega? ¿Cuánto piden?" "En el Paris Saint Germaine. No mucho, unos 12 millones." "¡El Saint Germaine, qué horterada! Y si piden tan poco no será para tanto." "Presi, es que va para crack, y hay que ir pensando en un relevo para Zidane." "¿Relevar a Zidane? ¡Ja! ¿Pero no habéis visto sus roulettes, sus controles, esos golazos que mete cada 12 jornadas? ¡A Zizou no me lo toquéis, ¿eh?! Pero en fin, si es tan bueno me lo apalabráis para el año que viene. Me voy a ver la rueda de prensa de Laporta, a ver qué cara se le ha quedado al ver a Beckham en Barajas, je je."

Sí, fueron momentos divertidos. Al final el chaval brasileño ése se fue al Barça como premio de consolación por no fichar a Becks, y empezó la temporada. Parecía que Valdano había dado en el clavo. Hacíamos un fútbol maravilloso, espectacular, ¡lo nunca visto! ¡Mejor que la quinta del Buitre! ¡mejor que el Madrid ye ye que dominó la Liga toda una década! ¡¡qué coño, Di Stéfano y compañía eran una puta mierda al lado de mis estrellas!! (a mí también me gusta llamarlos galácticos a escondidas, je je.) Pero luego llegó aquel día infausto de Barcelona, la final de Copa con el Zaragoza. No sé qué falló exactamente. Hasta mi muchacho Beckham metió un gol, pero todo se torció; nos remontaron, Guti se desconcentró... en fin, el caso es que perdimos, y desde entonces ya nada fue lo mismo. El equipo se fue abajo, y el portugués, Queiroz, parece que no daba con la tecla. En el Barcelona estaban crecidos porque el Ronaldinho aquel había dado buen resultado. Algunos hasta empezaban a decir que era el mejor del mundo... ¡Ingenuos, pero si ese estaba aquí, y se llamaba Zidane! Pero bueno, ni con él levantamos cabeza. Perdimos el liderato, caímos en la Champions... lo peor fue el final de Liga, se perdieron cinco partidos seguidos. Me di cuenta del error que había sido delegar en Valdano, y decidí que el próximo entrenador lo elegiría yo. Se acercaban las elecciones y no era cuestión de andarse con tonterías.

En fin, el resto es historia. Arrasé en las elecciones (como para perderlas, ya me entendéis, je) y me traje a Camacho. La verdad es que el tío me parecía bastante tosco, pero tenía un historial aceptable y era popular. Enseguida se empezó a quejar de que mimaba demasiado a los jugadores y no sé qué historias... ¡si te parece le iba a mimar a él, no te jode! Después de perder un partido con el Español abandonó el barco como una rata. Menuda papeleta, otra vez a elegir entrenador. Puse al bueno de García Remón a ver si colaba (al fin y al cabo es madridista y esas cosas... ¿no?), pero no salió la cosa. Menos mal que ya tenía conmigo a Arrigo Sacchi (¡prestigio! ¡Copas de Europa!) y se encargó de escoger a un nuevo míster por mí: Vanderlei Luxemburgo, un señor que al menos había ganado Ligas en su país. Por desgracia, Vanderlei tampoco acabó de funcionar, además de que hablaba muy raro... la verdad es que ya estaba empezando a ponerme nervioso. Joder, si fichaba a una estrella de renombre todos los años, ¿por qué no ganábamos? Y encima Raúl empezaba a no dar pie con bola. Decidme, ¿qué coño hago yo con Raúl? Lleva ya tres años sin dar una patada a un bote, ¿pero cómo cojones echo yo a este tío? ¿Y a Ronaldo? ¿Y a Beckham? ¡Cada uno con su camarilla, y mandando casi más que yo! ¡Menudo berenjenal!

En fin, amigos, como dijo Kurt Kobain, ya no me divierto. Ya no hay Zidanes que fichar. Pavón era una castaña. Me voy, amigos, me voy. Aquí os dejo a Martinsa, que salta a la vista que está muy preparado. Fijaos en esa mirada tan inteligente que tiene.

Soy madridista desde pequeño y pienso que esta decisión es un gesto de lealtad a los socios y un acto de responsabilidad que busca como siempre lo mejor para mi Club. Y ahora, si me disculpáis, voy al baño a lavarme las manos.

Gracias a todos, hasta siempre y buena suerte."



Sí, compañeros, eso fue más o menos lo que nos contó Florentino hace un año. ¿Estamos mejor ahora? No lo creo, pero lo cierto nadie le obligó a irse. Le habría bastado con decir algo parecido al primer discurso y habría podido reconducir la situación sin demasiados problemas, estoy convencido. Al menos los que están ahora (que ya llevan una buena colección de cagadas, cierto es) tienen ilusión por hacerlo bien (o se les supone). Sin duda, el gran legado de Floren es el saneamiento de las cuentas, una gran ciudad deportiva y la proyección mundial de la marca. Abundando en esto, reproduzco unas interesantes palabras que escribió ayer CQ en la sección de comentarios.

"Florentino nos dejò una herencia que va más allá de lo meramente futbolistico. Pero la gente no lo entendió, y los medios, que sí lo entendieron miraron hacìa otro lado. Sabían que nos hacìan daño, pero era lo que querían. El señorío, la clase, los detalles, el glamour, la estabilidad, la credibilidad... lo perdimos todo. ¿Y la justificacion cual es? Son tres años que no ganamos nada.

Un día aquí hablabamos de la emocion que supuso la inauguracion de la ciudad deportiva; eso tambien es un trofeo y vale màs que una liga. Una liga la gana cualquiera, pero la GRANDEZA, eso no. La grandeza la tienen pocos.

Hay quien dice que tenìamos grandeza antes que viniera Florentino. Discrepo. En los años de Sanz no habìa grandeza, había desorden, risas, accidentes, titulos. Pero grandeza no. Teníamos historia, palmares, pero hace tiempo que la grandeza se había escapado.

Pero a los aficionados lo que intesa son Kaká y ganar una liga como sea. Y aquì estamos. Sin liga, sin Kaká, sin grandeza, sin nada.

Eso sí, los medios han conseguido destruir al Madrid. Un club con un palmares invidiable y un poco de dinero. Un reality show grotesco donde Roncero se come los entrenadores, Relaño nos da lecciones sobre como mantenernos en forma con su dieta, Abellan amenaza presidentes...

Que asì sea, si es lo que queréis. Yo desde luego no quiero esto."

Y eso es todo, amigos. Supongo que sólo queda decir que... ¡la historia le juzgará!

domingo, 25 de febrero de 2007

Papá, ¿por qué somos del Atleti?



Pues ya pasó el derbi, del que sacamos un punto que, visto lo visto, podemos considerar de oro. El Madrid, como tantas veces últimamente, hizo un partido indefinible. Bueno, en realidad sí hay una definición que encaja: fue una puta mierda. El enésimo experimento de Capello en el centro del campo consistió en la pareja Emerson-Gago distribuyendo y Guchi como media puta (no hay errata). Una vez más, el balón circuló tanto como lo haría un buey en un pozo de mierda, y lo que es peor, la defensa se retrasó muchísimo, lo cual desde 1950 más o menos es sabido que resulta el mejor método para que el rival te tenga encerrado en tu campo. Gago estaba jugando prácticamente de líbero, apenas dos metros por delante de los centrales. ¿Ése es el sentido táctico que tiene el chaval? Emerson se dedicaba a pasear y a perder balones. Guchi recibió muchas faltas, y nuevamente se pasó la mitad del partido en el suelo llorando como una nena. ¿Pero le hacen tantas faltas porque es muy bueno? No, el motivo es que es incapaz de soltar la puta bola al primer toque. Me regocijo con tu dolor, nenaza.

Raulín ya se sabe que hasta dentro de tres meses no le toca marcar, así que volvió a desaparecer. Como veía que no le llegaban balones, se dedicó a eso que le gusta tanto, bajar y convertirse en el tercer centrocampista, de forma que las pocas veces que la pelota llegaba arriba sólo quedaba un delantero perdido entre defensores indios. Pero qué entrega tiene el mito, oye. A Reyes, ya lo he dicho en otra ocasión, hay que devolverlo a Londres a sufrir; aquí no queremos a fracasados como él. Por algún pecado desconocido, tuvimos que aguantar el retorno de Malulo "L´oreal" Salgado, en detrimento del espléndido (por nuevo) Marcelo, al que Capello parece considerar definitivamente interior izquierdo.

Andan diciendo los juntaletras de que el Paleti hizo un partidazo. Nada más lejos de la realidad; simplemente jugó al fútbol, cosa que nosotros no hicimos en todo el primer tiempo, además de contar con dos buenos futbolistas, Agüero y Jurado (éste último madridista) y uno aceptable, Torres. Por cierto que tienen a un tío, Maniche, al lado del cual Ronaldiho y Ronaldo parecen anoréxicos; está claro que en el Atlético no andan muy sobrados. Con sólo tres jugadores destacables, no obstante, ya les valió para meter un par de goles, el segundo de ellos anulado injustamente. Pero que se jodan; tal como se demostró posteriormente, ni estaban preparados mentalmente para ganar ni se lo merecían. De hecho, siendo realmente lamentable el Madrid, se las apañó para crear dos ocasiones clarísimasen el primer tiempo: una en la que, pensando que estaban en fuera de juego, dos madridistas le regalaron el balón a Leo Franco (que se ha hecho un peinado de auténtico gilipollas), y otra en la que Gago se fabricó una ocasión que acabó malogrando Cannavaro, que estaba absolutamente solo frente al portero, en el peor remate de la historia. Vaya con el partidazo del Paleti...

En la segunda parte renació la esperanza: se fue el gitano y entró Talentino, con los antebrazos vendados por sendos tatuajes (¡cómo le gusta a la gente desfigurarse!). Aunque la cosa no cambió demasiado y seguíamos acosados, al cuarto de hora Cassano se sacó de su vendada manga un pase maravilloso que llegó a los pies de Higuaín, quien tenía a un atlético marcándolo. "Huy, huy, se la quitan", pensé. Pero nada más lejos de la realidad: pleno de potencia, el Pipa dejó a su marcador mascando hierba en el suelo y se plantó solo delante de Franco (no confundir con el caudillo), al que batió con un sencillo y grácil remate. ¡¡GOOOOOOOOL!!



El Paleti había dejado escapar un partido que había sido suyo desde el principio. ¿Y qué pasó entonces? Que en la mitad rojiblanca empezó a oler a mierda. De repente no daban pie con bola, autoconvencidos de que realmente eran un equipo maldito, y mágicamente el partido se equilibró, con la entrada de Diarrá contribuyendo al acojonamiento. De ahí al final hubo un par de paradillas del águila de Móstoles, que los mierdosos de la prensa han querido convertir en nuevos "milagros" de este santo de extrarradio. A ver, analicemos los supuestos milagros: Kun Agüero hace una gran internada por la izquierda del área madridista y cuando encuentra águlo dispara, dando el balón en la pierna de Casillas. "¡Paradóooooon!" Joder, si te tiran al pie, ¿cómo coño no vas a pararla? Ah, que es que movió la pierna un poquito; qué reflejos, qué porterazo. La segunda jugada es especialmente sangrante: sale Casillas a por uvas en el extremo derecho del área, Galletti no consigue superarle y lanza un centro bombeado al palo largo, mientras Casillas corre a todo meter para recuperar la posición. La pelota llega franca a Popeye Mista, pero le sale un tiro remate flojo de cabeza a las manos del portero; pues bien, el tío en lugar de agarrarla, ¡se marca una palomita y la despeja en plan Mazinger devolviéndola al centro del área entre una nube de rivales! ¡¡Y eso se supone que es una gran parada!! No podemos olvidar tampoco una media salida marca de la casa en la primera parte que, como tantas otras veces, provocó vergüenza ajena. ¿Y en el gol anulado a Perea? ¡¿Qué cojones hizo en el gol de Perea?! Vamos a ver, Casillas tuvo UNA puta parada de mérito en todo el partido, parando un trallazo de Galletti, pero eso es todo. Digámoslo una vez más: ÍKER CASILLAS ES UN PORTERO MEDIOCRE, UNA PUTA MENTIRA DE NUESTRO FÚTBOL. El otro día mencioné que tenía 23 tacos... pues estaba equivocado, tiene ya 25 -talludito talludito, que diría el butano-, y el tío sigue jugando como si fuera un canterano prometedor. Y lo peor es que la prensa lo juzga como tal. Si yo fuera presidente, mis dos primeras medidas serían traer a Mourinho y vender a Casillas por 40 kilos al Manchester. Odio eterno de la prensa e infinito placer para mí.

En fin, poco más que contar del partido. Salió Marcelo -que parece hermano de Robinho- a un cuarto de hora del final, pero se le vio casi tan poco como a Raúl, lo cual ya es decir. Cannavaro se aplicó en buscar la expulsión y finalmente la consiguió; felicidades. Guti fue despedido al consabido grito de "maricóoon, maricóoon, maricoóoooooon", en la única muestra de sabiduría que dio la hinchada palética en toda la noche. Pero hablando ya de lo extradeportivo, se produjo antes del partido un suceso de lo más interesante: una auténtica batalla campal provocada por los ultras rojiblancos que se extendió durante más de una hora, obligando a movilizar gran cantidad de efectivos policiales y provocando graves destrozos en la zona adyacente al estadio. Esperamos ansiosos un reportaje especial de Abellán sobre el particular, con su correspondiente investigación y la salida a la luz de las conexiones entre estos seguidores violentos y las altas instancias del club, exigiendo dimisiones por supuesto. Vamos, llegan a ser ultras del Madrid y el asunto acaba llegando al parlamento, y no exagero un ápice.



Pero no, todos sabemos que la indiada es una afición ejemplar, como tuve ocasión de comprobar personalmente al acabar el partido. Tras salir de casa de mi hermano, donde había visto el encuentro, me dirigí al metro y de repente reparé en algo muy curioso: mirara por donde mirara, no había más que indios, con sus correspondientes bufandas o camisetas, todos con un semblante que reflejaba la decepción y el cabreo. Me di cuenta entonces de que mi hermano vive muy cerca de la pocilga rojiblanca, y de que el camino de vuelta habría de producirse entre numerosos hinchas del rival. Las caras, como digo, eran un poema, resaltando especialmente las de los niños que clavaban los ojos en sus padres, formulando silenciosamente la célebre pregunta que encabeza este artículo. Un niño no entiende por qué tiene que ser seguidor de una porquería de equipo.

Entre las conversaciones me resultó especialmente llamativa la de dos chavales con un vejestorio tocado con una especie de barretina azul y voz de borracho, al que prácticamente le salía espuma por la boca: "¡El peor equipo que ha pasado por el estadio! ¡¡El peor!! ¡Vamos, esos hijos de puta! ¡Y luego es que encima se creen algo! ¡Menudo hijo de puta de árbitro, desgraciao!" Los jóvenes: "Ya pidió Mijatovic al árbitro ese, ya." El viejo: "El Mijatovic es un cabrón... se merece la desgracia que tuvo, que le nació un hijo medio muerto. ¡Y que se anden con ojo! Guruceta... ¿os acordáis cuando se carbonizó? Yo dije cuidado, que aún me queda otra..." De las palabras del anciano demente parecía deducirse que él mismo había matado a Guruceta con su mala baba. Como veis, la conversación fue todo un dechado de deportividad y de saber encajar la derrota. Durante el resto del viaje pude escuchar bastantes frases similares y ver a multitud de hinchas cabizbajos, lo cual me produjo no poco placer. Y es que está muy bien que al final del día, cuando ya está todo dicho, el aficionado del Paleti sea consciente de que su equipo es y siempre será... ¡una puta mierda!


- Atlético de Madrid: 1
(Fernando Torres)
- Real Madrid: 1 (Higuaín)

viernes, 23 de febrero de 2007

¡Butano!



Pensaba escribir un artículo graciosillo imitando el estilo de García, pero me he encontrado con que otro muchacho ya lo ha hecho de forma genial, en este enlace:

http://www.nubesyclaros.com/var-pers-jmgarcia.htm

Así que ni corto ni perezoso, y esperando que el autor no se enfade, corto y pego:

Las verdades de Supergarcía

Me llamo José Maria García, pero, ojo al dato, todos me conocen como butanito. Nací en Madrid, pero de corazón me siento de Luarca, bendita tierra asturiana. Empecé en el diario Pueblo con una mano delante y la otra detrás hace veinticinco años, y me fui cinco minutos antes de que me echaran. Allí conocí al gran Don Emilio Romero. Me estrené retransmitiendo los juegos olímpicos de México ’68 aunque yo fui periodista deportivo por accidente, y más bien soy un comunicador. No soy amigo del autobombo, el halago debilita, por activa y por pasiva. Y si tengo que arreglar una huelga de pilotos a las mil de la madrugada, pues la arreglo. Siempre he estado buscando la verdad, y aún no la he hallado. Soy bajito, como el minilendakari Núñez, que si monta un circo le crecen los enanos, pero me río de ello en cualquier ocasión, como cuando anunciaron los del Sevilla FC. que "todos los niños menores de dieciocho años podían entrar gratis al partido”, y yo dije “que cachondos los sevillanos, niños de dieciocho años, pero si algunos me sacan dos cabezas”. Don Pedro Aurtenetxe, ¿se ha bebido ya el agua de los floreros? También fui deportista, predicando con el ejemplo. Jugaba al fútbol sala, el deporte de moda, en Interviu Lloyds, luego Interviu Boomerang, con el astro brasileño Mauro, el mejor jugador del mundo de fútbol sala.

Ahora estoy retirado, dicen que me he vuelto paranoico, y me creo que me persiguen. Ya llegó Bruno con el mazo. Les digo en rigurosa primicia informativa, como el notario de la actualidad que soy, aunque sea sólo un rumor, que ya saben que es la antesala de la noticia, que hoy en día sólo queda aburrimiento en las ondas con el bizconde bufón y con el engañabaldosas, y es que el estilo no se compra en el Corte Inglés en estos oscuros tiempos de Florentinos y Laportas. Del primero no conozco ninguna de sus virtudes, debe tenerlas, pero yo no las conozco, al menos se deshizo del rapsoda. Y del señor Laporta la cuestión es conocer de que vive el señor Laporta pues no se le conoce oficio ni beneficio. ¡Ahí viene el tío Paco con las rebajas! Y Luis-Luisito, de seleccionador, vete, márchate, ¡quien te ha visto y quien te ve! No es que haga centrocampismo, ¡es que eso es centrocuentismo! Se puede decir más alto pero no se puede decir más claro: ahora, con el imperio del monopolio, por la mañana Polanco toca la Campanilla y... ¡Maricón el último! Por no hablar de la UEFA, la Unión Especuladora de Fútbol Asociado. Suerte que el tiempo, ese juez insobornable que da y quita razones, nos pondrá al final a todos en nuestro sitio.

Soy amigo de mis amigos. ¡Cállate Pepe Gutierrez! Los que han venido a servir y no a servirse, hombres que se visten por los pies, con la cabeza bien amueblada, a los que doy mi apoyo incondicional cuando me necesitan. Pero soy el más acérrimo enemigo de mis enemigos: los abrazafarolas, los correveidiles, los chupópteros, los caciques, los tiralevitas, los cantamañanas, los lametraserillos, los chiquilicuatres y, en resumidas cuentas, todos esos inútiles, deportivamente hablando, que llevan las riendas de nuestro deporte. Y así nos luce el pelo con estómagos agradecidos maestros del buen comer y catedráticos del mejor beber. Y se corren unas juergas en las que si quieres yegua, yegua, y si quieres caballo, caballo. Un atropello al deporte, esos señores no pueden estar ni un minuto más en sus cargos. Uno de mis más antiguos enemigos fue Pablo Porta. Denuncié que su mujer iba con el coche oficial de la federación con chofer a la peluqueria. Pablo-pablito-pablete dejó la federación como un solar, y los siguientes vinieron a llevarse el solar con el señor Roca, don Pedrusquito, al frente. Perdí una demanda contra él y fui condenado a la cárcel. Anuncié que no tenía ningún problema: “Si hemos de ir a la cárcel, iremos, a contar la realidad que ahí pasa”. Nunca fui.

Hacemos un alto en el camino y volvemos de inmediato.

En mis emisiones solía contar y cantar las verdades del barquero doliera a quién doliera, pesara a quién pesara… “¡Callate gilipollas, que Martin ha muerto!” –tuve que reprender a uno de mis colaboradores que entró en antena alegremente tras tan atroz acontecimiento. Y no me duelen prendas al decir que Minguella tiene tigres en los bolsillos, o que de Butragueño, un tipo ya talludito, no cabe esperar ni una mala palabra… ni una buena acción, y es que no es lo mismo ser un hombre pobre que un pobre hombre. O Nicolasete Casaus, del Barça (y que conste que amo y quiero a Catalunya, mi esposa, que es una santa, se llama Montserrat), al que prometí no llamarle más Nicolasete porque me contaron como al pasar delante de un colegio los niños le coreaban “Nicolasete, Nicolasete”. También dejé de llamar Mancebo a Lorenzo Sanz por respeto a la señora Mancebo, que no tiene culpa de tener una criatura así, por lo que dejé de referirme al ínclito Lorenzo Sanz por su segundo apellido, ya que me lo pidió una madre, y yo a las madres las respeto porque su amor no tiene discusión.

También me dediqué a retrasmitir la Vuelta ciclista a España, con la serpiente multicolor, llena de jornaleros de la gloria, esforzados de la ruta y estrellas rutilantes como Perico Delgado, don Pedro el grande... hasta que me enfadé con él y decidí que Perico es tonto y corre en el equipo navarro (me niego a pronunciar su nombre publicitario). En la carretera Superperico, fuera de ella, Perico-Periquillo-Periquete. En la quinta farola al lado de unos pinos... ¡Top!

Por mi programa ha pasado toda la flor y nata del deporte español ¡Gaspar que te estoy viendo! He hablado largo y tendido con lo más granado de nuestro deporte, las estrellas, y también los estrellados, que ésta es la grandeza y la miseria del deporte, como Poli Díaz, un juguete roto en manos del destino, o don Diego Armando Maradona, otro que tal baila. E incluso he entrevistado al primero de los españoles, majestad...

Nos vamos de ronda informativa... ¡tiempo de juego y resultado! Y cuando pido tiempo de juego y resultado es porque quiero saber el tiempo de juego y resultado, y no que me hablen de la temperatura ambiental. Y mis colaboradores tienen que saberlo, porque con alguno me he tenido que enfadar, como cuando dicen Milan, y es Milán, o ¡Goool de Kuman! y ¡coño! estamos en España, es Koeman, pero es predicar en el desierto. Cuando descubrí que en nuestra emisora en Málaga no había nadie, tuve que pedir encarecidas disculpas a mis oyentes, y decirles a los ausentes que no se molestaran en volver, que al día siguiente habría nuevo equipo de redacción y nuevo director en nuestra emisora malagueña.

Los comentaristas más importantes que he tenido, con el patrocinio del Corte Inglés, han sido entre otros don Domingo Balmanya, que siempre estaba de acuerdo conmigo, Jorge D' Alesandro, que no paraba de anotar cosas en su libreta, Anastasio Mayoral Cedenilla, Javier Ares, Roberto Gómez, don Gaspar Rosety, los trencillas Jacinto De Sosa o Garcia de Loza y el servicio documental capitaneado por don Juan María Alfaro.

¡Paren aquí la cinta!, que hasta aquí llegó este documento preciso y precioso, el caso que nos ocupa y preocupa. En este momento todas y cada una de las emisoras de esta cadena se ponen al servicio de las fuerzas de orden público para ayudar en lo que sea menester. Y me voy a despedir preguntándome una vez más, ¿a donde va a parar el dinero de las quinielas?

Buenas noches y saludos cordiales.

Daniel V

***

Nota del Socio:

Creo que Florentino, alucinado al ver que García pretendía seguir siendo el presidente del Madrid en la sombra, efectivamente decidió darle una lección y demostrarle que todo tenía un límite, pero ahí terminan sus maniobras. García, tras 30 años de hacer lo que le salía de los huevos, evidentemente recibió tal bofetón de realidad que a día de hoy sigue teniendo pesadillas con Floren. Y en cuanto a le entrevista de TVE, no la hemos visto pero sospecho que se debió pasar un par de pueblos. A ver si Quintero la edita en vídeo.

jueves, 22 de febrero de 2007

Ja, ja y ja



- Al Superbarça le han pintado la cara los "picapedreros" del Liverpool. "Era el equipo que queríamos", dijeron cuando se celebró el sorteo. Pues hale, ahí lo tenéis, je. Lo mejor de todo es que los culés ya están en el estado de pánico autodestructivo que les entra en cuanto no les salen las cosas bien un par de meses. Es asomarse al Sport y ya te llega el aroma a caquita. No menos regocijo produce la actuación estelar del guardameta Víctor "Chapero" Valdés. Desde que el Madrid sacó a Casillas, en Can Barça han tenido la obsesión de fabricar a su propio "portero de cantera", y tras largos esfuerzos por fin lo han consegudo, cantadas sonrojantes incluídas. Por cierto, ¿en La Masía no enseñan la regla de la cesión? ¿O es que el chaval tenía mucha prisa por subir al primer equipo?. A ver si por fin alguien se acuerda de que los porteros empiezan a ser hombres a los 25 años, con los cojones bien renegríos. Otra cosa: El Riise ése tiene que ser un tío especial para marcarse esa celebración después de la que montó en Portugal. Se ve que los ingleses se motivan a hostias.

En cuanto al amigo Benítez, pues sigue con su cara (y carisma) de panadero y su autoinglés on the road. Seguro que de pequeño no era muy listo, pero hacía siempre los deberes y se esforzaba mucho. ¿Que si valdría para el Madrid? Pues por qué no; no es mi favorito, pero todo lo que sea jugar a algo ya es un lujo en el Madrid de hoy. Eso sí, sería muy importante darle el finiquito a Raúl antes. Y es que ya lo dijo el difunto Hughes, Raúl es finiquitable.

- Dos tontos muy tontos: Por un lado el Emerson que se ha cansado de servir de carnaza a los piperos (pero no de cobrar); y por el otro Reyes, que se aprendió anteayer la tabla del 7 y ya quiere meterse a entrenador. Va, prepáranos la táctica para el próximo aprtido con ese cráneo privilegiado que te ha dado el Señor. Esto es un putiferio, pero total. Si la situación del equipo fuera medianamente normal, habría que meterles un buen pufo a ambos, pero se ve que Capello ya tiene la cara entumecida de hostias y no le importa aguantar estoicamente las que le sigan llegando, al estilo Rocky. Parece que ya deja a hacer a todos lo que les sale de los cojones (hasta a Cassano va a perdonar) y se limita a colocarlos en el campo como Dios mejor le da a entender. Quizá espere que, ya que la disciplina no ha funcionado, del caos surja algún extraño orden.

- Me gustaría saber exactamente por qué es más difícil fichar a Villa del Zaragoza que traerse a Igualín desde Argentina por una millonada. Menuda bala ha colado hoy.

- ABELLÁN: TU DIMISIÓN, ¿PARA CUÁNDO? ¿VA A ENTRENAR HOY MÍCHEL AL MADRID?

miércoles, 21 de febrero de 2007

El Madrid ganó un partido



Realmente poco más podría destacar. Como muy bien relata la RBBE, era como dos lisiados dándose de hostias. Realmente divertidos los comentarios de Antena 3, con frases como "extraordinario primer tiempo del Madrid". ¿Extraordinario? Pero por Dios, si el Báyan huía de nuestro campo como gato del agua. Llegaron al Bernabéu en un estado tan lamentable que ni siquiera se a atravieron a jugar igual que el Recreativo o el Levante. Con la "presión" que nos hicieron ayer los alemanes habría distribuido el balón hasta yo, lo cual no fue óbice para que Guti tocara... ¿seis balones en todo el partido? Dos de nuestros goles fueron en balones parados defendidos de risa por los bávaros.

Raúl marcó su gol trimestral. Nos sale a 250 millones cada golito. El As, con muy poco sentido de la decencia, ha abierto la nevera donde tienen guardado (putrefacto) su titular favorito: "Raúl siempre vuelve". Pero no cuela, amigos, la frase ya olía a podrido hace tres años. Ah, decir que el segundo gol lo marcó él resultaría obsceno. Rozó la pelota con uno de sus mechones grasientos, pero Fans del Madrid le adjudica el tanto a Helguera.

Otro comentario gracioso de Antena 3: Makaay tira al muñeco y exclaman: "¡El milagro cotidiano de Casillas!" Me pregunto cómo no podría parar eso, ¿desintegrándose, quizá? ¿Y por qué no realizó el "milagro" en el gol de Lucio? Eso sí, cuando hizo una de esas cantadas siderales, de las de "ups, se me ha pasado el balón por encima", no dijeron "¡la cagada cotidiana!". Esa jugada no es de portero de primera división. ¿Entre los diez primeros del mundo? Ja. Y me gustaría recordar que a los 23 tacos ya no se aprenden conceptos técnicos. Cuando se empiecen a perder puntos y eliminatorias por estas gracias, veremos cómo se justifica el sueldo del "águila de Móstoles". Por cierto, ya ha entrado en la fase de hacer cosas absurdas con su pelo.

Una cosa que he notado: Aunque Higuaín es un media punta aseadito, no esperemos más de cinco o seis goles suyos al año, definitivamente no sabe definir: En la jugada que tuvo frente al portero, al llegar el momento culminante bajó la cabeza y se echó al suelo, rematando a lo que saliera. hasta me pareció oir "no puidorrrrr". Criminal pagar 12 millones por esta tipo de pseudopromesas. ¿Por qué le dio el ok Capello, no era más fácil rehabilitar a Cassano?

En fin, al menos ganamos un partido, que a mí ya se me estaba empezando a olvidar. El mito, eso sí, sigue imperturbable. Ni los geos. Por cierto, esta mañana salió Capello a dirgir el entrenamiento en Valdebebas. ¿Dónde estaba Míchel? ¿No iba a ser el entrenador a partir de hoy? Juan Manuel Rodríguez, que ayer se hizo un esguince de muñeca celebrando a pajas los ¿goles? de su ídolo, ha salido con esta historia: el lunes por la mañana les filtró la dimisión un directivo, y cuando por la tarde estaban todos reunidos discutiendo el finiquito, entró alguien en la sala diciendo que había visto la noticia en la web de la Cope. La reacción fue: "Pro bueno, ¿quién ha sido el chivato? ¡Pues ya no hay dimisión, hala!" Estos tipos realmente creen que el entrenador con mejor palmarés de Europa dimite o no en función de lo que cuelgan ellos en su web. Patético.

Lo cierto es que hoy el "dimitido" Capello dirigió el entrenamiento, como todos los días. ¿Vas a dimitir, Abellán?

¿VAS A DIMITIR?

- Real Madrid: 3 (Homeless, Helguera y Van Nistelrooy)
- Báyan de Munich: 2 (Lucio y Van Bommel)

martes, 20 de febrero de 2007

From lost to the river



Lo bonito de este partido es que no tenemos nada que perder. Y si pasamos, no os preocupéis, que ya nos borrarán el cero en cuartos. El Madrid puede, pues, abandonarse al nihilismo, al relajo total, como un Diógenes futbolero. Pipas en la grada, pipas en el campo y pipas en el banquillo, en una comunión total. Recapitulemos: No juega Ramos (el 50% del Madrid actual), Beckham hará de ¿organizador?, reaparecerá el joven valor Roberto Carlos, el crack Reyes jugará por la izquierda y arriba el madridista más mítico de todos los tiempos, Raúl "this camp" González. Todo coronado por un broncazo de aúpa entre entrenador y director técnico la víspera del partido. Prometedor, ¿eh? De este modo, asistiremos a un interesante experimento: ¿será posible matar de un shock por amuermamiento a 80.000 espectadores? Muy pronto lo sabremos, amigos.

El tipejo repugnante



La otra "noticia" del día fue la supuesta dimisión de Capello, diseminada por nuestra cadena amiga, Cope Deportes, que dirige el física, intelectual y moralmente repulsivo José Antonio Abellán. La presunta dimisión primero iba a hacerse oficial a las siete de la tarde de ayer, y ahora será "el miércoles". Mañana va a hacer un bonito papelón esta gentuza. Por si a alguno le quedan dudas, es muy sencillo contrastar datos: Fabio Capello, en 20 años de carrera, no ha dimitido ni una sola vez. En cuanto a Abellán... ¿qué credibilidad tiene actualmente este personajillo? Es más, ¿cuál es su catadura moral? Gracias a la maravilla tecnológica de internet encontramos unos datos sobre el individuo de lo más interesantes. No sabemos si son ciertos, pero bueno, "nos hacemos eco de ellos", igual que él. El rumor es la antesala de la noticia, ¿no?

Por ejemplo tenemos una información de Periodista Digital, fechada en Febrero del 2006, según la cual el locutor denunció a la discográfica Sony por presuenta estafa. Los comentarios de los lectores que acompañan al artículo resultan de lo más interesantes. Asegura un tal José Antonio: "Si en España hay un mafioso es Abellán, y lo saben todos los que trabajan con el. Si quieres sonar en la COPE te tienes que someter a sus caprichos sexuales o a su compañia de discos." Un poco más arriba, el "nick" Adivinus añade: "El Mayor estafador de la historia se llama Jose Antonio Abellan Hernandez. Te lo digo yo que he sido su productor durante muchos años de mi vida. Roba a los que tiene alrededor. Roba a los que trabajan con el. Roba a todo aquello que pueda sacarle partido. A mi a parte de robarme media juventud me ha robado hasta proyectos de gran calibre que ahora 8 años despues ha puesto en marcha como si fuera suyo. Este tipo lo unico que hace a lo largo de su vida es ir dejado cadaveres por alla donde pasa. Riete del caballo de Atila. Con respecto a lo del sexo.....jajajaja, que le pregunten a Cristina de los Santos, Belen Quijada, Cristina Jimeno, Las Chamorro, etc etc etc. Pobre Mara."

Parece que el amigo Abellán, que somete al Real Madrid a un acoso diario, que es taaaan estricto con la moralidad ajena, tiene algún que otro pecadillo que guardar bajo la alfombra. Y sin son rumores, mala suerte, ya rectificaremos. Siguiendo esta misma línea doctrinal, espero que no le importe la simpática foto retocada que he incluido en la entrada, Vale, quizá parezca un poco fuerte, pero al fin y al cabo él ha hecho lo mismo: Este otro enlace nos informa de que "hace 3 años, José Antonio Abellán fue condenado por los tribunales a pagar 60.000 euros a su competidor José Ramón de la Morena por llamarle en antena "psicópata enfermo y desviado sexualmente", entre otras lindezas." Tsk, Tsk, si comparado con cómo te las gastas estoy siendo blando contigo, Abellanín (aunque imagino que tener tres veces menos oyentes que De la Almorrana debe ser jodido).

Pero bueno, quizá los habituales de esta página juzgamos con demasiada dureza a este profesional; seguramente los que trabajan con él podrían hablarnos maravillas sobre su calidad periodística y humana. ¿O no? Artículo de PR Noticias: "La relación de José Antonio Abellán con sus colaboradores más cercanos nunca ha sido buena. Desde que en 2000, el director de deportes de la cadena de los obispos asumiera ‘plenos poderes’, su equipo ha cambiado notablemente. Es más, casi nadie de los que comenzaron con él hace seis años, se mantiene en antena." "Prueba de ello es que en estos momentos ni el Real Madrid ni el Atlético están cubiertos por un redactor estable. Esto sin contar con los cambios directivos." "En estos momentos el núcleo duro de Abellán está cada vez reducido." "¿Por qué la gente no permanece al lado de Abellán? Muchos apuntan a sus constantes diferencias y la poca confianza que delega en sus equipos más cercanos, aunque otros simplemente señalan que el trato diario con el Director de Deportes no es el más adecuado."

Mmm... La verdad es que, poniendo todo en la balanza, existen bastantes probabilidades de que José Antonio Abellán sea un auténtico mierda.

domingo, 18 de febrero de 2007

Fue una gran mierda



Ojo, que lo de este equipo es fundamentalmente psicológico. Y no me refiero exactamente a que estén desanimados, sino a que nadie cree en este proyecto, ni el entrenador ni, sobre todo, los jugadores. Es una mezcla de pasotismo, desánimo y falta de profesionalidad. Echar al entrenador sería una perfecta coartada para estos jugadores, y no hay que cometer el error de darles ese gusto. Deben tener claro que no habrá cambio de técnico hasta final de temporada, y que dejar de tragar mierda está únicamente en su mano. Ojo a algún presunto crack (su nombre empieza por "Ro") que mira al banquillo cada vez que no le sale el regate, en vez de preocuparse por ganar el partido, y a tíos que llevan más de diez temporadas en el club pero son incapaces de transmitir el más mínimo carácter. Hasta Ramos consigue rematar a puerta, mejor o peor, a base de empuje. ¿Por qué no los capitanes? En el primer tiempo el Madrid fue Ramos y Gago, dos nuevos.

Cuando durante el partido se queda un balón muerto en el centro del campo, sin que se sepa quién era el receptor y nadie se haya preocupado en recogerlo, es que el equipo ha alcanzado un punto muy triste. Ayer se empezó a hacer algo (ojo, no digo a jugar bien) solamente en los últimos diez minutos, lo cual indica la escasísima profesionalidad y espíritu ganador de esta plantilla.

Lamentable también Capello, que parece estar pensando a cada partido "si lo sé no vengo". Pues que se fastidie, él sabrá si quiere que su última temporada sea una mierda. Meter al mito por Gago y dejar a Higuaín fuera (¿después de tres partidos ya no vale?) habla claramente de su nulidad de recursos. La eliminatoria de Champions va a ser interesante por ver a dos equipos en desguace. Entre eso y la motivación europea, incluso es posible que pasemos, que hoy por hoy es lo único que podría aumentar la autoestima de esta plantilla (aunque seguramente empataremos con goles en casa y a cero en Alemania). ¿Pero valdría la pena pasar con esta panda? Si el problema del equipo es anímico, Capello debe darse cuenta de que debe quitar a los viejos y adocenados. Quitar a Raúl y Guti supone un acto terapeútico. Y si Robinho no vuelve a ser titular tampoco importaría, por desleal. Sólo vale gente que huela a nuevo y que esté dispuesta a sacrificarse por el equipo, esté el míster que esté. Es necesario airear la casa con urgencia.

- Real Madrid: 0
- Real Betis: 0

sábado, 17 de febrero de 2007

La victoria es segura



- ¿Necesito decir algo más? Digo yo que si no ganamos al Betis mejor cerramos el chiringuito, ¿no? Por desgracia, Marcelo y Mini Yo se han recuperado al mismo tiempo. Ni que decir tiene que me gustaría ver a Marcelo. Quién sabe, igual éste es el gran regateador que había que traerse de Brasil. Ah, Capello dice que, si se porta bien, quizá podría perdonar a Cassano.

- Por fin se ha retirado Villar Mir. Hale, no se preocupe, don Juan Miguel, que ya lo tiene usted todo hecho en la vida; hasta un rascacielos en Chamartín dentro de poco. Se dice que tras terminar la rueda de prensa, el sr. Mir se retiró a una estancia trasera, y que al ir a buscarlo nadie le encontró por ninguna parte; tan sólo se vio a un murciélago saliendo por la ventana.

- Pues a mí me ha hecho gracia la página de la federación balompédica esa, y está bien escrita. Un pelín jebi la portada, eso sí, sobre todo la imagen de Arango.

- La Reina de Inglaterra ha tomado el té con el Arsenal (o viceversa). No veais qué pinta de caballerazo tenía el Baptista; un tío con tanta clase tiene que volver aquí. Henry, por cierto, llevaba una corbata horrenda y a Wenger, claro, se le notaba muy cómodo.

- Apuesta de la semana: Victoria de Madrid y Sevilla. Ganancias potenciales: ¡55 euros!

viernes, 16 de febrero de 2007

Lagarto, lagarto



- He defendiendo en más de una ocasión la contratación de Hitzfeld como entrenador del Madrid, pero ahora me retracto, habida cuenta de las declaraciones que ha realizado acerca de EL TEMA, es decir el Mito: "Le ficharía ahora mismo. Iría a buscarle a cualquier parte". "Es un crack, me gusta todo de él. Tiene una trayectoria que impresiona. Ahora, además, es el momento ideal para ficharle porque tiene mucha experiencia y madurez ". Me he quedao blanco. ¿Pero qué COÑO le ha dado este tío a los entrenadores de media Europa? ¿Es que tiene fotos de una orgía donde salen todos DÁNDOSE POR CULO? Pero oye, Ottmar, si te interesa el fichaje se puede hablar. Va, os dejáis perder la eliminatoria de Champions y a cambio os damos al capi.

- "El Bigotudo o el don de la normalidad". Joder, ahora resulta que ser un mediocre con el culo adherido al sofá de tu casa es un don, ¿no? Cosme, el panadero de mi barrio, es un señor normalísimo. Rufino, el kiosquero, es también un tipo de lo más normal. ¿Le hacemos sir? Lo del As ya resulta obsceno... ¡le han hecho hasta una galería de fotos en su casa! Vamos, ya sólo falta el "Especial trajes de baño" (Dios nos libre). E incluso con las fotos manipulan. En una dicen que "la UEFA le nombró entrenador del año", cuando en la imagen se ve claramente que el trofeo es de la IFFHS, esa federación que es la rechifla de toda Europa. En fin, manda narices: un tío que se pasaba las tardes matando moscas con el rabo en la Ciudad Deportiva antes de que Sanz le llamara para hacer bulto en el banquillo mientras buscaban a otro, ahora aspira a ser una suerte de factótum calvo y amuermante del madridismo. Que gane la Copa de Europa con el Leganés si tiene cojones, hombre.

- Robinho amaga. "Que me voy, que me voy"; "Un gol mío podría cambiar todo". Pues márcalo, hombre, márcalo, así no tienes que prometerlo en las entrevistas. Si quiere cambiar de aires por mí bien, a ver si se cree que es el único jugador que encara del mundo. Debe haber algún ucraniano por ahí que regatee bien.

- Beotas, nuestro flamante "Dircom" ha sido destituido antes de firmar el contrato. Al parecer el problema es que dio una entrevista en el Larguero, y además dijo que se había dado de baja en el Madrid porque le aburría Miguel Muñoz. ¿Alguien entiende algo?

- Ya tengo himno para el Real Madrid, tan sólo hay que adaptarle la letra. Anda que no.

jueves, 15 de febrero de 2007

Creo que voy a llorar



- Joer, qué conmovedor. Así se resuelve una crisis, sí señor. Cuánta sinceridad, cuánta espontaneidad. Y sin sanciones ni nada. "La crisis ha sido autogestionada", dice Beguiristáin. Muy de izquierdas, sí señor. ¡Si es que a europeos no les gana nadie!

- Atención, que dice el diario Sun (esa referencia del periodismo internacional) que un amigo de Cristiano Ronaldo ha dicho que Cristiano se quiere venir a España. Vamos, prácticamente como si estuviera fichado ya. Y el As lo trae a su portada, claro.

- Míchel: "Somos los últimos románticos". No, si ya se te empezó a notar cuando lo de Valderrama... "No soy el más listo de la clase, simplemente he sido el más listo eligiendo a los colaboradores." Hay que ver, este tío habla como si hubiera ganado algo en su vida.

miércoles, 14 de febrero de 2007

Problemas en el paraíso



Menuda la ha armado el bueno de Samu en un par de días con esa boquita que Dios le ha dado. ¡Y luego decían de Calderón! Con tanto lío, incluso a algún iluminado se le ha ocurrido decir que el camerunés podría volver al club que lo trajo a la civilización. Bueno, en la foto parece que está diciendo "Mi caaaasa". En fin, con todo este cacao blaugrana vale la pena sin duda consultar la opinión del pueblo blanco:

¿Qué efecto tendrá la largada de Eto´o en el Barça?

Ninguno, un par de victorias y a volar.
Desestabilizará, pero no hasta el punto de hacerles perder títulos.
Eso va a ser un avispero hasta final de temporada.


Ver resultados

¿Acogerías de nuevo a Eto´o en los brazos amorosos del Madrid?
¡Claro que sí, siempre ha sido merengón y es un crack! ¡Y joderíamos al Barça!
¿Al tipejo ese? ¡Que le den por culo!


Ver resultados

lunes, 12 de febrero de 2007

La cagaron



- Pues sí, para qué vamos a decir otra cosa. Cuando empiezas un partido metiendo 5 puntos en el primer cuarto es poco menos que imposible ganar. Y con todo y con eso hubo momentos en que la reacción estuvo cerca. Habrá que creer que los chavales estaban fundidos, porque el partido no fue muy normal. Al fin y al cabo, los cuartos y las semis habían sido intensísimos, y eso pasa factura. Luego empiezas la final desastrosamente y los nervios se ceban contigo. Quién sabe, si no hubiera entrado aquel triple del Barça cuando nos pusimos a nueve quizá habríamos remontado.

En fin, las cosas salieron horribles y ya está, me parecería feo reprochárselo. Este grupo está haciendo una campaña cojonuda, arrollando en la ACB con un gran uso de la plantilla y plantándose en la final de la primera competición del año, cuando al principio nadie daba un chavo por ellos. Plaza está haciendo un trabajo excelente, y yo creo que los chavales van a seguir creciendo (¡figuradamente, se entiende!) ¡Hale monstruos, que no ha pasado nada!

- Óscar Ribot: "Todos, incluso el propio Capello, se acercaron a felicitar a David. Frases como "tienes que jugar tú para que ganemos" o "¡han vuelto los galácticos!" se las dedicaron al británico varios de sus compañeros de equipo, lo que arrancó la sonrisa del propio Beckham." Si es verdad, ¿pueden ser tan gilipollas estos tíos? Si es mentira, ¿qué se chuta el Ribot? ¿Es lo mismo que le hace redactar tan mal?

- Lo del As, Cristiano Ronaldo y Kaká es un poco cansiiiino. Si yo tuviera un diario deportivo me inventaría fichajes absurdos, para hacer contraste y para joder. Por ejemplo, pondría: "Oferta mareante de 60 kilos del Madrid por Josico", o "Barça: Empieza la operación Vitolo". Con el tiempo la gente vería que esos titulares y los del As son la misma mierda.

- Eto´o no quiere jugar. Claro, como ya vive como un blanco no necesita correr...

domingo, 11 de febrero de 2007

¡¡Vencimos!!



Si ya os lo decía yo... Creo que aunque salimos con un montón de viejos, el partido de ayer supuso un relevo generacional. Me explico: Casillas lleva todo el camino de convertirse en el nuevo mito blanco. A su condición de "mejor del mundo en su puesto", como Raúl, se suma su blindaje mediático. Ya puede meterse un gol de chilena en propia puerta, que le terminarán exculpando. Ojo a la crónica de hoy de Trueba: "La Real se adelantaba en el marcador de la forma más insospechada, con un error del único futbolista del Madrid que nadie espera que lo cometa." Claro claro, si el chaval que apenas ha cometido en los últimos años, ¿a que no? Y si los tiene le arreglamos el expediente con típex y a otra cosa. Aunque lo de hoy es especialmente sagrante, qué digo sangrante, supurante: Según Trueba, Casillas la cagó... ¡¡porque había polen en el aire!! Lean, lean_ "Probablemente, la pelota hizo un efecto raro; ya hemos comentado en alguna ocasión que los nuevos materiales sintéticos favorecen vuelos extraños, a poco que haya viento o polen." Sí hombre, y tampoco le favorecía la alineación de los planetas, no te jode. ¿No es más fácil decir la verdad, que fue una cagada de tercera regional? Lo que yo digo: Este va para mito mítico, y sin posibilidad alguna de quitarlo (el Tabú, ya saben). Opino sinceramente que está a punto de caramelo para que lo vendan. En Manchester seguro que no hay pólen.

Lo del portero de enfrente, Bravo, también tuvo su miga, y hoy poco menos que nos salvó la vida. Curiosamente, para la prensa lo de este chico ya sí son fallos garrafales, de los que cuestan puntos a su equipo. Pues oigan, como la del segundo gol ya le he visto yo unas cuantas al Tabú. Lo más curioso es que este meta de la Real no es un chaval de la cantera, sino un fichaje extranjero, chileno en concreto.

Del resto del encuentro, qué decir... Pues que si somos capaces de ganar partidos así, es que todavía le debe quedar alguna esperanza al equipo. Cojonudo el centro de Torres en el segundo gol (¿este chaval no era diestro?). Cuando juguemos con once futbolistas puede ser la repera esto, aunque vete a saber cuánto falta para tan feliz acontecimiento. La verdad es que lo de sentar a Higuaín por el mito da que pensar... Si perdemos, malo, pero si de casualidad ganamos algo con estos, también. Aaaah, hasta genios tácticos como Capello llegan a caer en la decadencia en el caos. Madrid, devorador de figuras. Visto el panorama, resulta imposible hacer pronósticos para las próximas jornadas.

Pero oye, en medio de todo... ¡hoy podemos ganar un título! Porque estos también vencieron, y con qué garra. ¡¡Ya sólo queda machacar al Winterthur!!

sábado, 10 de febrero de 2007

¡¡Venceremos!!



- Estoy convencido.

- Maraca: "Míchel está preparado". ¿Para qué, para dejar al Rayo al borde de tercera? ¿Para tocarle los cojones otra vez a Valderrama? ¿Para tocárnoslos a todos nosotros?

- Qué huevos, señores, qué huevos. ¡¡Guerreros!! Hoy les vamos a recordar a los vitorianitos aquella noche gloriosa de Herreros.

- ¡Un capellista en la prensa!

jueves, 8 de febrero de 2007

Actualidad madrilista



- "La renovación de Roberto Carlos, cada vez más lejos". Joder, qué putada, se nos va a escapar esta joven promesa. Hay que tomar ejemplo del Villarreal, que ha firmado a Ayala por tres temporaditas de nada.

- Hablando de promesas... el Cristiano Ronaldo, ¿con quién ha empatado? A ver, que alguien tenga los cojones de decirme que este tío te decide un campeonato; porque es por esos por los que hay que pagar 40 millones. Aparte de esa imagen de tipo serio y comprometido que tiene, (sí, es ironía) su palmarés hasta ahora es... ¿cero?

- Ojo, esto es fuerte: Antiviolencia ha enviado un escrito a Capello, pero no por las peinetas del otro día, sino... ¡por dar las gracias a los Ultras Sur! En la misiva "lamentan las manifestaciones elogiosas hacia el grupo Ultra Sur, debido a las posibles consecuencias negativas que su actitud pudiese generar". A ver, ¿qué consecuencias? ¿Que la gente arranque los asientos del estadio o algo así? Señores de antiviolencia: Los Ultras Sur, aunque estén lejos de ser unos angelitos, no son ningún grupo ilegal, no tienen muertos a sus espaldas y tampoco han asaltado palcos, como otros. Por otra parte, en este país había libertad de expresión la última vez que lo comprobé. Si los Ultras Sur son ilegales, cada cual es libre de manifestarse sobre ellos como le parezca; guárdense sus consejitos y su papel de fumar. Por cierto, el cierre del Nou Camp, ¿es para pronto?

- Vamos a ganar la Copa de Blásket, ¿que no? Mirad a estos, qué míticos.

- El grupo italiano propietario de El Mundo ha comprado Recoletos, editora del Marca. ¿Lo convertirán en un diario decente? Ná...

- ¿Todavía no han disuelto la selección?

miércoles, 7 de febrero de 2007

"Clamor entre la plantilla para que vuelva Beckham"



Clamor entre la afición para que ganen un puto partido, para que metan un gol, para que defenestren al mito, para que jueguen a algo, para que...

Portada del Marca: "No le tragan" ¿Quienes no le tragan, Marca, quienes? Dad nombres. ¿Por casualidad el confidente lleva mechas? ¿A qué entrenador han "tragado" en los últimos años?

martes, 6 de febrero de 2007

You´ve got the power (por los cojones)



Dos encuestas, dos:

Si fueras presidente, como Tola, ¿qué harías?

Iría buscando un entrenador campeón para el año que viene (Mourinho, Benítez, Hitzfeld...)
Apostaría por ideas nuevas: Schuster o Míchel.
Hay que seguir con Capello. Está curtido en mil batallas y saldrá de esta.
Mantendría a Capello si acaba la temporada con solvencia.


Ver resultados


¿Qué te parece vender a Woodgate por 7 cochinos millones?
Yum, yum, dinerito fresco.
Una gran cagada. Lo curamos, lo hacemos internacional y lo vendemos por una mierda.
Podría haber funcionado, pero mejor curarse en salud (nunca mejor dicho).


Ver resultados


Como aportación personal, estoy empezando a pensar que Mijatovic es gilipollas.

lunes, 5 de febrero de 2007

Histeria y serenidad



Lo de las "cumbres de emergencia" es una horterada supina. Si uno tiene que hablar con el míster, lo hace a la mañana siguiente del partido. Se reúnen presidente y entrenador, se toman un café y hablan del equipo. A la salida se dice a la prensa "todo normal, gracias", y a volar. Si la directiva no está contenta con el entrenador, lo echa a final de temporada y aquí paz y después gloria. Lo contrario es proporcionarle un placer supremo de los Abellán, Kakallanas, Cerdaño y cia. Reunirse "de urgencia" es darles la razón, decir "este Capello no vale, ¡tenemos que hacer algo, ya!", mientras los juntaletras menean la cabeza musitando "ya lo decíamos nosotros". ¿Qué coño resolvieron en la charla? ¿Hicieron un análisis técnico del encuentro, descubrieron por qué no entró la pelota o por qué Salgado es tan ridículo?

Los que piden dimisiones, que se den una ducha fría. Capello está fracasando y perdido, no hay que ser un genio para darse cuenta, pero echar a un entrenador a mitad de temporada es siempre un error. Lo fue con Luxemburgo y lo sería con cualquier otro. Y sobre todo, hay que dejarle una cosa clara a la prensa: Que tenemos el derecho de arruinar la temporada como nos salga de los cojones, ellos no nos pueden marcar el estilo, jamás. Que se metan el tiqui taca por el culo si tanto les gusta (aunque ojo, con el contragolpe del faraonito y Chuster se les cae la babilla).

La directiva que no se preocupe por las "pañoladas", en cuanto rumien tres o cuatro pipas los abonados volverán a estar más tranquilos que un burro tumbado al sol; estos ni sienten ni padecen. Los pitidos de ayer no fueron más que una pequeña prórroga de los habituales durante los partidos (¡esa afición que lleva en volandas al equipo!). Recuerdo aquella célebre eliminatoria contra la Juve, en la que Nevdev le sacó diez mentros en carrera a un decadente Hierro y fusiló a Casillas. Estaba convencido de que al partido siguiente habría una tormenta de pitos cada vez que la tocara el capitán. Llegó el partido y... nada. Lo único que se oía era "cric cric". La masa ésta es tan entendida que ayer se puso a aplaudir a Raúl. Lo del mito es flipante, me he dado cuenta de que tiene una forma especial de correr, muy poco natural: menea mucho los hombros como diciendo "mirad, mirad cuánto me esfuerzo". La verdad es que el tío es decididamente destestable, que haya sido ídolo es un misterio más del fútbol.

En fin, consolémonos pensando que había bajas y que algunos fichajes han salido rana. Reyes necesita unas condiciones tan específicas para rendir que ya sólo falta ponerle una olla con un guiso de su madre a pie de campo para que haga algo. Mandarlo de vuelta Inglaterra sería un favor humano para este chaval. Que pase cinco años allí, que aprenda siquiera a balbucir en inglés y en definitva que sufra un poco y se haga hombre. Igual así resuelve sus problemas de incontinencia. Robinho, pues un poco bluff, oyes. En estas crisis los cracks deberían ponerse el equipo por montera, y el chaval no ha sido capaz. Diarrá, por su parte, no tiene mucha pinta de líder. Y así podríamos seguir un rato. En cuanto a Capello, el tío lo ha intentado, pero parece que está mayor y se ha ablandado. No sólo ha hecho concesiones sobre su modelo, sino que se ha sacado de la chistera cosas una banda Malulo-Raúl. Eso es de alguien a quien se le ha pasado el arroz futbolístico, me parece a mí.

Pero bueno, la vida sigue, amigos. ¡Al fin y al cabo, sólo es fútbol!

domingo, 4 de febrero de 2007

¡¡Venceremos!!



Estoy convencido. Por cierto, me he jugado lo que gané, tenemos que vencer nosotros y el Sevilla.

sábado, 3 de febrero de 2007

¡Goles, goles, goles!



La principal preocupación del equipo en este momento es la escasa efectividad goleadora. Tras no lograrse la cesión de Oliveira no se atisba una solución clara al problema. ¿De dónde van a salir nuestros tantos? ¡Opina!

¿Quién marcará los goles de aquí a final de temporada?

Además de Ruud, Higuaín, Robinho y compañía empezarán a ver puerta.
La solución es subir a algún goleador de la cantera.
Vamos a tener problemas con el gol hasta final de temporada.


Ver resultados

viernes, 2 de febrero de 2007

¡¡Presidente, presidente, presidente!!


PRESIDENTE VICTORIBUS


LAS MASAS, ALBOROZADAS


SEIS RAZONES PARA ALEGRARSE

Sí, amigos, todo el mundo sabe lo que ha pasado en los juzgados, y las imágenes hablan por sí solas. Tan sólo tenemos que añadir unas cuantas frases captadas a los protagonitas al poco de conocerse la sentencia:

Baldasano: "Hoy no he comido."
Villar Mir: "¡Es un escándalo! ¡¡No saben quién soy yo, tengo dos carreras!! ¡En dos semanas presidente!"
Abellán: "Vergonzoso, señoreees. Esta noche la exclusiva en la Cope: ¡Calderón fuma Ducados sin filtro, y un primo tercero de Mijatovic se coló en el metro la semana pasada!
O resentido: "Bueno, la justicia ha hablado, ¿no? Ahora mismo veo difícil volver al Madrid, aunque si me hacen una oferta..."
Camacho: "¿Sabéis si sigue en pie la oferta del Levante?"
Fefé: "Calderón carece completamente de legitimidad, no como mi candidatura. Por cierto, ¿os gusta mi pañuelo?"

Por último, tuvimos la oportunidad de acercamos a don Ramón Calderón, para poder conocer sus primeras impresiones.

- Presidente, ¿qué puede decirnos después de esta gran victoria, desea hacer una declaración de intenciones?

- Calderón: ¡¡Ficha lo que puedas!!

jueves, 1 de febrero de 2007

Un hombre de consenso



- Vista la desunión reinante en el madridismo, y concretamente en esta gloriosa bitácora, he decidido poner en portada un hombre que parece aglutinar todas las opiniones en la página, ¡a todo el mundo le parece odioso! (bueno, igual a Josechu le gusta, vete a saber). Hoy Vicentín ha vuelto a salir a la palestra para decir no sé qué de Ronaldo, el caso es tocar un poquito los cojones. Por cierto, sigue sin aceptar ofertas para entrenar; no le pillan cerca de casa. Quién nos iba a decir que el "entorno" del Madrid iba a ser un señor gris, barrigudo y con bigote de Salamanca. En el Barça al menos tienen a Cruyff de rompecojones.

- La Colino parece estar muy cabreada con Capello porque se ha ido Ronaldo, que generaba muchas noticias para la oronda reportera prisaica. Así, ha decidido describir una nueva rabieta de ese crío de 30 años llamado Guchi como "una pelea entre entrenador y jugador". Resulta que durante el partidillo de entrenamiento Guchi recibió una patada en uno de sus delicados tobillos, y como le dolía decidió irse al vestuario por su cuenta y riesgo, sin pedir permiso a Capello. El italiano por supuesto se lo impidió, diciéndole que ahí era él el que daba permiso para marcharse. A esto la Colino le llama "pelea" y "espectáculo bochornoso". Mira gorda (inserte aquí su comentario antimachista), bastante hizo Capello que no le pegó una patada en la boca, y aquí el único bochornoso es el señor de las mechitas, el que se caga en los partidos complicados. Por cierto, este incidente se produjo en un entrenamiento a puerta cerrada. ¿Quién sigue filtrando cosas a mierdas como la Colino?

- No viene Oliveira, y Raulito amenaza con jugar de delantero. Por Dios, que rehabiliten a Cassano, aunque sea entrenándolo en una academia militar, o que pongan a Mata, o a algún chaval del C...

- ¿Alguien se imagina a Salgado marcando un gol decisivo en un partido de Copa contra el Barça en su campo?