martes, 31 de julio de 2007

Más tiqui-taca



El Madrid se encuentra en Janofa para su segundo encuentro de pretemporada, en que como sabéis veremos mucho toque y aperturas a las bandas; buen juego, en definitiva (y "todos sabemos lo que es el buen juego", ¿verdad, Juan Manuel Rodríguez?) Tan seguros están en todas las redacciones de que vamos a jugar bien que la mayoría ya podría tener sus crónicas escritas, a falta sólo de el resultado (sí, como el Barça cuando "ganó" la Copa de Europa al Milan). ¡Es más, seguro que alguno la ha escrito ya! Me dicen (yo no lo sé, ¿eh?) que Chúster pondrá a Raúl de center striker, con Igualín por detrás. Cipotinho irá al lateral derecho, desplazando (Oooooh) a Salgado. Ojo a esta perlita venenosa, perdida en un aparentemente inocuo e inícuo artículo del As: "Hay un cierto malestar en un sector [carvajaliano] de la plantilla a la que no han sentado nada bien las declaraciones del brasileño y sus posteriores consecuencias." ¿Qué consecuencias? ¿Que sienten al puto Salgado? ¡Que se metan por el recto su cutre-mafia de vestuario, hombre! ¿Qué, os sentís muy solitos sin Helguera? A ver si Malulo va a ser el siguiente.

Parece que Guti ejercerá de "cerebro". Si Guti es el cerebro, imagínate cómo será el "tonto". En fin, ya me estoy relamiendo con el espectáculo que vamos a presenciar esta noche en la Primera. Igual Raúl mete un gol con su flequillo grasiento y todo. Tiqui-taca, tiqui-taca, tiqui-taca... (¿o tic-tac, tic-tac?)

- Reproduzco un comentario sobre el Paleti que dejó un argentino apodado "Diablo" en el blog de Uría: Simao es un buen jugador, pero nada del otro mundo. Pagar eso por él es un disparate, aunque para ese club tan decadente como Racing sea lo normal. Ahora ya el Kun (un sub 20 que es de-lan-te-ro, y no armador) está rodeado de Simao, García y Maxi. Forlán no es gran cosa (aunque quizás en España sí, repito que en Independiente no hizo nada fuera de lo común).
Insisto: sin jugadores, no se puede. Gastar por gastar, Riquelme, el Capitán Frío, tampoco les solucionaría el problema, aunque les daría mejor imagen: aunque rodeado de todos esos muertos, es posible que, haciendo la calesita y jugando lento como en 1966, termine pareciendo Pelé (a don Edson Arantes le encanta Riquelme, y uno se pregunta si el Negro se habrá cambiado los anteojos últimamente ;)).

Volvé, Kun. ¿Qué hacés con esos gallegos pataduras? (aparte de llenarte de plata y estancarte como jugador, claro)


Curioso cómo los argentinos no tienen problema en llamar negros a los negros. Se ve que son gente con menos complejos. Si finalmente fichamos a Drenthe (sólo falta medio millón, ya se sabe), le saludaré con un: "¡Bienvenido, negro!"

Tiqui-Taca salvaje



Viendo las crónicas me doy cuenta de que hemos entrado en otra era:

Maraca: "El primer partido del Real Madrid con Bern Schuster como entrenador ha puesto de manifiesto el cambio de actitud del equipo en el terreno de juego y en el vestuario. El Real Madrid, que mostró ganas y que movió el balón raso y con pocos toques, venció al Stoke City (0-2) gracias a un tanto de un rejuvenecido Raúl y un penalty que lanzó Roberto Soldado."

As: "Si el juego por las bandas es un pilar básico, el toque de balón pone la puntilla al manual de juego de Schuster. No hay mejor prueba de ello que los 12 toques seguidos que se vieron en el partido contra el Stoke City. (¡¡12 toques!! La Décima está al caer) De la Red y Guti fueron los encargados de manejar el balón y distribuirlo con rapidez y eficacia. Tocar la pelota rápido es para Schuster la mejor manera de ensanchar el campo. Sus jugadores ya lo saben y lo ponen en práctica.

Balboa y Bueno ya han aprendido la primera lección de Bernd Schuster: en el juego por banda hay que ser rápido, conducid poco y pasar el balón rápidamente. Ambos jugadores fueron los encargados de plasmar sobre el terreno de juego el libro de estilo del alemán. Los canteranos buscaron el desplazamiento por las bandas y no defraudaron. A pesar de que en el partido ante el Stoke City no tuvo ningún jugador de banda nato, para Schuster este aspecto es fundamental. (¡Tenemos bandas! ¡Ganamos la Liga con 15 puntos de diferencia!)

Raúl brilla en el área. Con Schuster ha recuperado su posición natural en el campo. El equipo lo agradece y Raúl más. (¡¡¡Por fin!!! Pero un momento, ¿cuántas veces ha recuperado su posición el hijo de puta éste en los últimos años? ¿Tantas como preiodistas de cámara tiene?) El técnico alemán tiene claro que la posición del 7 debe estar arriba y confía plenamente en el olfato goleador del capitán. Raúl dentro del área se mueve como pocos y ayer demostró que lejos de perder el hambre de gol, está más vivo que nunca. Con sus ganas y motivación está logrando, una pretemporada, más destacar sobre el resto. (Y estos persiguiendo a Kaká. ¡Necios!)

En fin, qué puedo decir. Me siento muy feliz.

viernes, 27 de julio de 2007

Pa mear y no echar gota



- Antonio Cassano, ese profesional ejemplar, se plantea demandarnos por... ¡acoso laboral! El Mundo: "[El jugador] llegó algo pasado de peso y Juan Ramón López Caro, entonces técnico madridista, nunca le tuvo en estima. Cassano se abandonó definitivamente y llegó a pesar casi 90 kilos, excesivo en un futbolista de 175 centímetros de altura. Además, nunca disimuló y fue frecuente verle en los viajes engullendo con voracidad pasteles y bollos. Entonces, el club se dio cuenta de que tenía un gran problema."

"El Real Madrid no sabe qué hacer con el italiano, a quien excluyó de la concentración de pretemporada en Austria. Lo dejó en la capital de España, entrenándose solo en sesiones dobles, un castigo. Y el jugador ahora va más allá y sostiene que es 'mobbing', acoso en el trabajo para obligarle a marcharse. Bajo este razonamiento, sus abogados estudian demandar al Real Madrid."

Aunque Cassano está grillao y la acusación es absurda, el club no se ha comportado inteligentemente. Apartar a un jugador en pleno periodo de fichajes es simple y llanamente jugar con el patrimonio del club, además de eliminar cualquier posibilidad que quedara de rehabilitar al futbolista. Para mí el responsable es Mijatovic, director deportivo. ¿Cómo puede el club actuar de forma visceral, tomándose revanchas de este tipo cuando aún no ha empezado la competición y se puede dar salida a los jugadores sobrantes?

- El Paleti ha pagado 20 millones más dos jugadores por Simao, casi 30 kilos vaya. Por una medianía de 28 años que juega en banda, cuando ya tenía a Petrov (de la misma edad), que ha vendido por 7 kilos al Manchester City para que Eriksson le saque partido. ¿Vale la pena pagar 23 kilos por cambiar a Petrov por Simao? No sé si hace falta responder. ¡Y ojo, Forlán les ha costado 21 millones! Es un poco triste ver cómo despilfarran a manos llenas el dinero del pelotazo. Consolaos, madridistas, siempre tenemos bien cerquita a alguien que administra mucho peor que nosotros.

- Esperamos ver más "Historias del Paf", de nuestro amigo "El curioso".

- Kaká: "Quiero ser el símbolo del Milan". Pues muy bien, atontao, ya se sabe cómo acaban los aspirantes a "símbolos". Hablando de eso, ¿por qué algunos os resgináis a meter al mito en las alineaciones? ¡Hay que rebelarse contra esa idea, hombre!

- Viendo lo gran persona que es Joan Laporta y los sólidos valores que ostenta, seguro que recibió una magnífica formación por parte de sus progenitores.

miércoles, 25 de julio de 2007

¡¡Nuevo fichaje!!



- Los rumores eran ciertos, iba a cerrarse la contratación de un jugador en las siguientes 24 horas. ¡Por eso fue el presi a la Argentina! Aunque el niño éste no parezca gran cosa, Messi era así de feo y de bajito cuando lo ficharon. ¡Equipo de futuro! Por cierto, veo que abrimos escuelas en el extranjero, como esta nueva "Alfredo Di Stéfano", pero aún no he oído nunca que nos llegue un jugador gratis de las mismas. A ver si empiezan a dar réditos estas cosas.

- Carbajosa entrevista a Chúster:

Imagine dos partidos malos y ese Bernabéu coreando: «¡Capello, Capello!»...

No me imagino dos partidos malos. No pasa por mi cabeza.

Ya que hablamos de afición y de buen gusto, ¿habrá un Madrid para el Bernabéu y otro para afuera?

Eso no podemos ni plantearlo. Cuando yo digo que la gente tiene que disfrutar de su Madrid me refiero también a los millones de madridistas que ven los partidos por la televisión y a los socios que no tienen la oportunidad de viajar con el equipo. El Real Madrid debe de tener un estilo inconfundible, llevar los partidos con sentido del buen juego, de la elegancia. El Madrid tiene que mandar dentro y fuera. No hay otra opción.

(¿Tiki taka en el Sadar? ¡Viva la buena voluntad!)

¿No le produce un poco de inquietud ver la zona zurda a oscuras?


Sí, espero que esto se solucione pronto. Un tipo como Robben es indispensable en ese lugar, porque se trata de un jugador específico.

¿Qué planes tiene para Raúl?

Es un jugador muy importante y sé también que nos va a dar mucho. Tiene que volver a ser un especialista.

(Intérpretenlo como quieran. Espero que quiera decir que va a ser un "revulsivo". El revulsivo repulsivo, je je.)

Dice él que no tiene un puesto asegurado...

Es que es así. El único que tiene el puesto asegurado es Casillas. Y eso que nos hemos cubierto muy bien las espaldas con Dudek.

(Así Casillas va a tener mucha tensión competitiva, di que sí.)

¿Cómo le gustaría que recordaran su paso por el banquillo del Real Madrid?

Pues me gustaría algo así: ‘Qué bien jugaba el equipo con él, y qué firme era con la plantilla’.

(A ver lo firme que eres dentro de tres meses...)

- El "humilde" Del Bosque no perdona un duro. Aún anda litigando con el Besiktas, que lo destituyó por dejarlos al borde del descenso, para sacarles hasta el último céntimo posible. Sencillo pero no tonto, ¿eh, don Vicente? Por cierto, esperamos expectantes a ver cuántos cracks saca en el Cádiz. ¡Que Monchi palidezca de envidia!

lunes, 23 de julio de 2007

Para qué añadir nada



Ya lo dicen todo ellos. Y si en Enero el equipo no pita, es que esto no era el auténtico tiki taka. Ellos sólo buscan la pureza y la perfección. Cassano se queda en Madrid; una medida muy inteligente, todo el mundo sabe que los jugadores apartados aumentan muchísimo su cotización. Robben, a puntito de pasar la revisión médica. Lo de Drenthe se está cerrando, ahora mismo hay una diferencia de 25 € y un bocadillo de chopped.

Relaño permanece, como la Montaña Basura, como el Rey carmesí, como el Barón Harkonnen, como Pizza el Hut. Casi todo lo demás es pasajero.

Qué pena.

sábado, 21 de julio de 2007

San Martín en Julio



Me llama un amigo. "¡Oye, que ya está aquí el cambio climático!" Yo: "¿Ein?" "Sí, sí, ha llegado San Martín en Julio." Efectivamente, a mediodía de hoy fallecía Jesús de Polanco, el "poder en la sombra", líder máximo del Imperio del Monopolio que sustenta ideológicamente a la izquierda de este país y articula el "Pensamiento único" imperante. Espero que la transición del sr. Polanco haya sido rápida y poco dolorosa. Y si ha sido lenta, agónica y dolorosa pues habrá sido voluntad divina, oye.

Don Jesús, antíguo falangista, le ha hecho un último servicio al país muriéndose ocho meses antes de las elecciones. No creo que la previsible guerra de sucesión que se producirá en Prisa los deje en posición de manipular con tanta eficiencia como es habitual. Ni una mísera organización frente a Génova van a poder organizar. Son malos tiempos para la prensa de progreso: se les muere el patriarca, pierden el contrato del fútbol... ¡Cualquier día se empieza a respirar mejor en España!

viernes, 20 de julio de 2007

¡¡Pelotazo!!



- ¡Adulteración de la competición! ¡Exigimos explicaciones! ¡¡El equipo del Gobierno!! ¡Recalificación ilegal! ¡Prepotencia! ¡Vergüenza, oprobio!



- ¿Se puede ser más tonto? Bernd Schuster visitó la redacción del Marca (a 300 metros de mi trabajo, por cierto), al día después del bulo vergonzante sobre Iniesta. ¿Les reprochó la intoxicación informativa, se negó a hablar del jugador? No, va el tío y se hace una foto posando sonriente con la portada del bulo. Vaya oportunidad perdida de desautorizarlos, aunque directamente no teía que haber ido. Por si había alguna duda, ya sabemos de qué palo va este tío en el tema mediático: sumisión total.

jueves, 19 de julio de 2007

¡Qué bulo!



Sí, bueno, según el Maraca ahora ofrecen más por Iniesta que por Kaká. O prefieren pagar 60 millones por el cara cirio que 25 por Snejder, Diego o cualquier jugador del mismo corte. Una noticia con mucha credibilidad, sí. En el Marca están tocando fondo, deben estar locos porque llegue el Segurola. Pero vamos, si fuera verdad al día siguiente pido la baja como socio. Por favor, es que si hacemos un "Madrid Lab", a Iniesta en vez de sacarle sangre habría que metérsela. El caso es que conozco a madridistas que aprobarían el fichaje; deben vivir en una galaxia distinta a la mía.

20 kilos por Drenthe es una salvajada también. Que el tema de Denilson ya fue hace 10 años, joer, a ver si aprendemos algo. Tenemos un lateral internacional fichado, sería cuestión de darle un oportunidad. Y si falla ya está Torres, con el que se ha ganado la Liga. ¿Sería mucho pedir un poco de sentido común y seriedad?

miércoles, 18 de julio de 2007

Infinitas pequeñas distancias



En una de las paradojas de Zenón, el héroe Aquiles no podía nunca adelantar a una tortuga que iba por delante de él porque antes debía recorrer un infinito número de pequeñas distancias. Así, siempre le faltaría un centímetro, o un milímetro, o una unidad de medida cada vez más pequeña. Este tipo de paradoja es un sofisma, o sea que aunque es deliberadamente falsa se planteaba para demostrar que la razón (o al menos la razón de la época) no siempre tenía la respuesta. Evidentemente, los cuerpos sí pueden desplazarse por el espacio sin quedarse atascados en puntos intermedios.

No obstante, este Madrid está convirtiendo las paradojas de la Grecia clásica en realidad, o así es si atendemos las noticias de la prensa amarilla (lo cual, cierto es, constituye un error de principio). De este modo, nuestro fichajes se acercan cada día un poquito más, un poquitito más, pero parece que la distancia recorrida cada vez es menor y nunca llegamos al destino. Llevamos ya diez días con los dos holandeses, Drenthe y Robben, "prácticamente hechos", pero al final nada se concreta, nunca se presentan en Madrid para firmar.

Para solucionar esta situación tan ridícula se me ocurren dos cosas. Una, establecer una política de tolerancia cero con las filtraciones: si sale a la luz una negociación, se pone un multazo brutal a todo el que tuviera conocimiento de ella del director deportivo para abajo. En un mes, ni una filtración. La otra solución sería que apareciera una publicación deportiva que sólo hablara de los fichajes cuando estos estuvieran en su fase final, o que directamente no hablara de fichajes hasta que estuvieran cerrados. Pero claro, eso es casi como pedir que las teles hagan especiales diarios sobre el desastre marítimo de Ibiza. ¿A quién le importan los barcos hundidos? Habrá quien me diga que para hacer semejante periódico no habría en el país suficientes buenos periodistas ni suficiente interés por parte de los lectores, aunque a mí me gustaría pensar lo contrario.

martes, 17 de julio de 2007

Tiki taka para el Marca

- El prestigioso (en los lavabos de las las estaciones) diario Maraca ha fichado a Santiago Segurola, conocido miembro de la cuadrilla de Prisa, como subdirector, adjunto al director o cosa parecida. Llevaba un año como Director de Cultura de El País, pero parece que a la hora de la verdad la "cultura" es un coñazo y lo que mola es el júrgol. Así que cuidao al hablar de Segurola, ¿eh?, que es muy culto. Como es sabida su querencia por el "buen juego", o "juego de toque" o "fútbol de calidad" (qué coño, por el tiki taka), ya podemos anticipar la línea editorial del Maracaen los próximos meses. Ah, pero un poco más de fundamentalismo no importa, estamos prácticamente inmunizados. Yo no miro la prensa deportiva desde hace medio año y tan feliz. En fin, nos espera un Maraca "de toque" y más sesudo. Lo que no sabemos es si alguna vez se van a sentar con el entrenador y preguntarle a qué cojones piensa jugar. Porque claro, lo que importa es saber quién es "el tapado".



- Fin de una era: Piterman deja el Alavés, vendiéndoselo a un empresario que ha soltado tres milloncejos por las acciones. Evidentemente, el nuevo dueño podrá hacer y deshacer lo que quiera en el club, bajarlo e incluso disolverlo, que nadie le dirá nada. Siempre, eso sí, que no cometa el terrible pecado de controlar directamente todos los aspectos de la sociedad que LE PERTENECE, tal como hizo Piterman asumiendo la dirección técnica. Es que ya se sabe, eso es "poco ortodoxo" y, sobre todo, pone nervioso a los periolistos, que son algo limitaditos. El de Odessa logró subir al equipo a Primera y lo deja en Segunda, a ver si éste nuevo consigue lo mismo.

- Roberto Dueñas se retira del baloncesto; se rumorea que quiere pasarse al patinaje artístico. Por cierto, el griego éste que hemos fichado es un fiera, ¿no?

- Lo del tal Puras en Navarra es muy divertido. ¡Qué querencia por el poder!

lunes, 16 de julio de 2007

Brasil le borra el cero a Argentina



- Joder, no lo entiendo, con "paquetes" como Robinho y Baptista... misterios del fútbol. Ojo a la crónica de El Mundo, por Miguel Magdalena: "Brasil logró su octava Copa América al imponerse a Argentina (3-0) confirmando su juego poco vistoso pero atractivo, limpiando de las estanterías las pasadas épocas gloriosas del 'jogo bonito' y dando a su técnico, Dunga, el empujón definitivo. ¿Dudaban de Dunga? Pues ahí lo tienen, se ha llevado el gato al agua. El campeón del mundo del 94 hizo un encargo a sus jugadores antes de saltar al campo: presión al máximo de inicio."

Un momento, hay algo que no capto. Brasil, la mismísima Brasil, haciendo presión. ¿Pero el tiki taka no era el Santo Grial del fútbol? ¿Podría acaso Capello entrenar a Brasil? ¡¡Relaño, explícamelo, estoy perdido!!

En fin, una pena por Argentina. De todos modos parece que lo han asumido bien. Mirad, ya se han puesto todos en posición. Por cierto, ¿quién puede querer fichar a un tío tan triste? ¡Pero si parece el Tonetti serio! Ah, quien no quiera a Baptista en el Madrid es mala persona.

- En el mismo periódido, El Mundo digital, podemos leer también el otro extremo y deleitarnos con un nuevo apologista del tiki taka y antimadridista residente, un tal Hugo Alguacil. Conmovedor. En un pis pas nos analiza el club: "Ser el vigente campeón de Liga y formar habitualmente con tres de los centrales más prestigiosos del mundo (Cannavaro, Helguera y Ramos) no ha sido suficiente para la Dirección Deportiva del club, que se crea un problema al contar ahora con cinco gallos para sólo dos puestos. Y la cantera, que aguante en Segunda B..."

Claro hombre, Helguera es de los más prestigiosos del mundo, si está Abramovich ahí con los millones ojo avizor para quitárnoslo. En cuanto a Ramos, Alguacil no se ha enterado de que va a jugar de lateral, ¿verdad? Coño, pero pese a eso nos quedan Cannavaro (34 años escasos) y la cantera. ¡Para qué fichar centrales!

"Los problemas del Real Madrid en el centro de la zaga son estructurales. Incluso con el mejor Hierro se hablaba de que el equipo blanco flojeaba en esa zona, por eso choca que se intente a golpe de talonario solucionar lo que sólo se puede arreglar metiendo más goles que el rival."

Con toque-toque, vamos. ¿Pero en qué quedamos, Huguito, tenemos un problema "estructural" o hay que jugar ofensivamente? Oye, ¿y si resulta que el tal Alguacil es un gilipollas estructural?

- ¡Mujer tenías que ser!

- Saviola: "No he matado a nadie". Anda, lo mismo que dijo Figo. Parece que a los del Barcelona hay que recordárselo...

sábado, 14 de julio de 2007

¿Qué te parece la nueva camiseta?



¿Qué os parece la camiseta para la nueva temporada?

Está chula.
Pssssa.
Joder, es un asco. ¿De qué chino la han robado?


Ver resultados

- Entrevista a Robinho: ¿Le gustaba Capello? ¿Estaba cómodo con él? No. Él es un entrenador que respeto mucho, pero la única relacion que tenía era la de jugador y entrenador, nada más.

Ya, bueno, no te faltan cosas que demostrar ni nada, Robi. Un pelín más de señorío no habría sobrado (eso sí, cada vez me fío menos de las transcripciones de las entrevistas).

viernes, 13 de julio de 2007

"El Madrid infla el mercado"



El Mundo: "Joan Laporta expresó que no es bueno que se paguen cantidades tal altas como los 30 millones que ha abonado el club blanco por 'Pepe', mucho más que lo que a ellos les costó Milito, porque eso inflaciona el mercado".

Anda qué gracia, ahora nos dice Jan lo que tenemos que pagar por los fichajes. Además, que no nos salen tan caros. Si hemos podido pagar tanto por Pepe es gracias a que hacemos fichajes gratis como el de Saviola, je je (sí, sí, el que es mejor que Zidane).

- "Quaresma ama al pueblo gitano". ¿Toma forma el Madrid calé? ¡Ay paaaaayo!

jueves, 12 de julio de 2007

Memoria histórica blanca



- Me premito traer a portada otro comentario de nuestro amigo Hamefd, ¡ja!

TV Real Madrid, con sus reposiciones, echa por tierra la difamación institucionalizada del juego del Madrid de Capello. Lo ha sido eficaz, emocionante, cojonudo hasta el último minuto. Los piperos deben irse al hipódromo de Lasarte y apostar por su caballo ganador. El Madrid ha sufrido y ha vencido. No ha tenido a los árbitros de su parte, ni a los reporteros, ni por supuesto a los piperos, que acabaron por tragarse sus pipas y exultar, como hacía tiempo no lo hacían, con la gesta gloriosa de un Real Madrid unido y luchador: ¡Auténtico Real Madrid!

Cuando Schuster agradeció el triunfo de la Liga, como si fuera un prolegómeno a su era, con un "nos ha venido bien" (sobre todo a mí, Hamefd, con mi equipo de ganador absoluto) le faltó decir la clave de este éxito: "Me encuentro a un equipo". Hay un equipo. Mijatovic, gominoso, que no sé qué secreta misión tiene, y parece más un hombre de los 40 en plena guerra fría, ya dice que hay echar a algunos este verano. Lo dice con su labio retorcido y el seco gesto amenazante, que puede llegar a los malos y a los buenos. Por de pronto, Raúl es intocable, para jolgorio de los piperos, que lo tienen para celebrar los goles de otros, con brincos a lo Juanito. Con tal que no le llegue una sola pelota, el Madrid puede llegar a ser campeón. Raúl ya no es futbolista, es riquísimo, seguramente el futuro presidente, pero él, que fué un buen futbolista, sabe que no da bola, que no puede con sus pies.

También fue buenísimo futbolista Schuster, en ello radica que el mal que se le está haciendo al equipo no sea más grande, aunque es muy costoso. Al administrador Calderón no le duelen los mil millones que se lleva Capello, y que son parte de los honorarios de Schuster; a mí, como madridista, sí. Ojalá este costosísimo entrenador nos consiga triunfos y emoción; consiga enmudecer de rabia a sus socios del Barça, que acaben expulsándolo (ya lo amenazan). Y nos gane Ligas y Champions. Porque lo del juego bonito, queda para las Play-stations, que se fije en las reposiciones de la TV Real Madrid, de las emociones acumuladas, puro Real Madrid, del equipo de Capello.

- Bruce Waine juega en nuestro equipo. Qué clase, qué planta. Comparad esto con el estilo de Eto´o o Cañizares. ¡Que se mueran de envidia!

miércoles, 11 de julio de 2007

Como ya anunciamos en Marca...



Pepe llega sin hacer ruido (¡qué pacha Pepe!), y los diarios deportivos, esos que están taaaan informados, que nos cuentan con detalle hasta conversaciones de despacho y de vestuario, no tenían ni puta idea. Ah, si todos los fichajes fueran así... sería genial que este verano llegaran tres o cuatro jugadores y nos enteráramos siempre en el mismo día, sin que los Roncerdos del mundo hubieran dado el más mínimo indicio antes. O mejor, que el día anterior hubieran anunciado un fichaje totalmente distinto. La cuarta vez que pasara esto sería tal su descrédito que alguno, ojo, ¡llegaría a sentir vergüenza! Aunque claro, eso es realmente complicado. Creo que la vez que estuvieron más cerca fue hace unas semanas, cuando ganamos la Liga.

¿Pepe? Un jugadorazo, evidentemente (aunque no lo he visto jugar en mi vida). Y el que no se lo crea, que se joda, que los periolistos nos venden tíos muchísimo más torpes como cracks. Lo mejor el nombre, que es cojonudo. Un equipo con un tío llamado Pepe tiene que ser bueno por fuerza. Lo que también me gusta es que estamos armando un once con enorme poderío físico. Ramos, Pepe, Metz, Diarrá, Higuaín... hay que recuperar a Baptista ya mismo. Que se vayan todos los rivales a casa calentitos después de cada partido. Tenemos que meterle miedo hasta al Chelsea.

martes, 10 de julio de 2007

Me falta uno



Qué bonita la foto, qué entrañable. Hala, ya está aquí el socio del Barça, el columnista del Sport, el rey de las peinetas, por "clamor popular". ¡Por clamor de su puta madre! Desde luego, si es por los piperos, esos no claman a menos que les pongan un erizo de mar en sus localidades de abono. Aquí los únicos que han clamado son Relaño y compañía, repulsivos y hambrientos de poder (bueno, hambrientos en general) como el clan Harkonnen, pero sin título nobiliario que exhibir. Digo en el encabezamiento que me falta uno para completar el cuadro. Me refiero por supuesto al traidor (uno de ellos), al Bruto de Chamartín, a quien últimamente se le ve la misma sonrisa tonta (aquí y aquí) en todas sus comparecencias, en plan "noooo, yo no le maté ni tampoco tengo su cadáver enterrado en el jardín." Cuando veamos a los tres juntos tendremos completos a los tres trileros, el trío de la bencina, los tres tenores, los tres amigos... ¡los tres mamones! En el campo no sé si tendremos simetría, pero en los despachos perfecta, oye... como ya se ha dicho aquí, tal para cual. Al final hasta nos vamos a reír con estos tres, viendo el morro que le van a echar. Será curioso ver su reacción cuando tengan que justificar lo injustificable, cuando pasen los meses y no llegue el "jogo bonito" prometido... menudo espectáculo van a dar pasándose la pelota uno a otro; eso es el tiki taka del bueno, y lo demás mariconadas.

Bueno Chúster: Te damos 50 días para jugar como los jodidos ángeles. ¿Los fichajes qué tal, bien?

lunes, 9 de julio de 2007

Kaká nos ama



Venía en el As de ayer una noticia de lo más significativa. Resulta que, por cuestiones de impuestos, si Kaká jugara en España, ganaría bastante más dinero que en Italia aunque su club le pagara el mismo salario bruto. De los 5 millones y medio que cobra actualmente, pasaría a percibir unos nueve. Por eso el chaval, que es un beato pero no
tonto del todo, lleva tiempo coqueteando con Calderón, que pese a todo nunca ha llegado a la consumación. El muchacho quiere acostarse con la chica, sí, pero su padre (en este caso Berlusconi) tiene que llevarle de la mano al dormitorio y encima le tiene que guiar el miembro hasta la entrada íntima de la muchacha. Y eso ya no, hombre, Kaká, que somos (casi todos) mayorcitos.

Os voy a contar un secreto: A mí el brasileño éste me parece un tío bastante pánfilo, y sinceramente no quiero a un personaje así en el Madrid. Dudo mucho que pueda ejercer de líder de ningún equipo, y ya vimos ejemplos bastante claros en el pasado Mundial y en la final de la Copa de Europa, citas donde básicamente se limitó a pasar por ahí. Si tuviera un mínimo de dignidad, hace tiempo que habría sacado un comunicado de prensa diciendo que está feliz en su club y que no tiene intención de marcharse.

El As y Calderón son otros que no tienen problemas de pudor precisamente. Los de Prisa pueden sacar seis noticias de de Kaká al mes, que en ningún momento les parecerá que se han pasado de rosca; aquí lo único inaceptable era el juego de Capello, claro. En cuanto al presidente, si alguien le diera cinco patadas en los cojones cada vez que pronunciara el nombre del brasileño, quizá se comportaría con algo más de decoro, pero es bastante dudoso. ¡Que Galliani tenga que darnos lecciones…! Ramón el Felón realmente debe pensar que el único problema de su presidencia ha sido no traer a Kaká; hace falta ser limitado. Por cierto, los que tengan estómago que le echen un vistazo en la portada del As Digital al rostro del Óscar Ribot: vaya cara de chuloputas de poca monta que gasta el tipo. Y estos son los personajes que en la práctica deciden nuestros destinos, amigos. Pobre Madrid.

viernes, 6 de julio de 2007

El fin del Imperio del Monopolio



La noticia saltaba en las últimas horas: Mediapro firmaba un contrato con los clubes que aún no estaban bajo su ala, lo que dejaba a Audiovisual Sport fuera del juego televisivo, la clave de su maquinaria de dinero y propaganda.

Reuters:

"Las acciones de Sogecable caían el viernes más de un 6 por ciento y las de su compañía matriz Prisa más de un 3 por ciento después de que Mediapro anuciase la víspera que le ha arrebatado los derechos de fútbol a Sogecable.

Mediapro dio a conocer el jueves un acuerdo con 39 clubes de fútbol para la explotación en exclusiva de sus derechos audiovisuales y de retransmisión a partir de la temporada 2009-2010 y por un período de cinco años.

A las 10:24 hora local, las acciones de Sogecable caían un 6,01 por ciento a 28,94 euros, tras marcar un mínimo en la mañana de 28,52 euros. Asimismo, los títulos de Prisa, principal accionista de Sogecable con una participación del 43,43 por ciento, se desinflaban un 3,37 por ciento a 15,48 euros.

Sogecable anunció el viernes medidas legales contra Mediapro por un presunto incumplimiento de contrato en lo que respecta a los derechos de retransmisión de partidos de la liga española.

Mediapro, dueña de la cadena comercial en abierto La Sexta, ya se hizo el año pasado con los derechos de televisión del Real Madrid y del FC Barcelona."

Parece que el imperio no va a sobrevivir a su fundador, que está siendo comido por un cáncer. A ver si no le va a llegar a Cebrián para pagar las letras de su casita de mil millones. ¡Va a tener que sacar muchos libros explicando que el fascismo es el PP!

- Lo de Chivu, parece que no. Pide cinco millones y medio, el pollo.

- La noticia futbolística más relevante de los últimos tiempos: Ferguson abandona el puesto de entrenador del Manchester tras veinte temporadas, para dar paso a su sucesor natural, Carlos Queiroz... ¡No! El sucesor será Sven Goran Eriksson. ¡Si es que cuando uno es un segundón...! ¿Le pondrá ahora Queiroz los conos al sueco?ç

Actualización: Al parecer mis ojos cansados han visto mal y Eriksson entrenará al City... ¡Lo cual no quita para que Queiroz sea un paquete!

jueves, 5 de julio de 2007

Once de oro



¿El del equipo? ¡Quiá! El de Calderón en la página web. A continuación, el bucle de 11 noticias que podía verse en www.realmadrid.com la tarde de ayer, todas protagonizadas por nuestro "main man", cortesía de "Espíritu Banco":

1. Firmando un convenio con Cáritas
2. Felicitando a Di Stéfano
3. Felicitándose mutuamente con un peñista
4. Él solo luciendo jeta
5. En el Foro Luis de Carlos
6. Rodeado de "alcachofas"
7. Nombrando amanuense
8. Entregando diplomas (es conocida su diplomacia universitaria)
9. Autobombo I
10. Autobombo II
11. Autobombo III

Bueno, yo os hablaría del tema deportivo, pero... Chivu no ha dicho que quiera venir, y entrenador no hay, porque Calderón dice que no pagará ninguna clausula (aunque no os preocupéis, ¡con volver a a faltar a su palabra, solucionado!). Pero bueno, no estéis abatidos, chicos, porque atención, exclusiva del presidente en el foro Luis de Carlos: «lo de Kaká, no está descartado, aunque no es nada fácil» ¡¡¡Bien!!!



- Torres: "Estaba harto de jugar en un equipo de fracasados donde no se gana una mierda."

Por cierto, ¿os parece acertado este fichaje de Rafa? 30 kilos nada menos por un tío que no ha empatado con nadie.

martes, 3 de julio de 2007

La Quinta de Nanín


Pulsar para ampliar.

Capello se va, estos se quedan. Ya está claro que consideran al Bernabéu su cortijo. ¿No tiene el club otros lugares más discretos para echar su pachanguita? ¿No hay como 25 campos en Valdebebas? ¡Nada nada, al Bernabéu, que para eso "es nuestro"! Se les ve a todos preparadísimos, nada pijos. Estos cuando posaron para la foto, en vez de "¡patata!" dijeron "¡o ssseaaaaaaa!" Atención al tal Nanín, que aparece dándole un abrazo fraternal a Miralles. ¿Este ser cobra 4000 € al mes exactamente por qué? ¿Asesor presidencial? ¡A una mina de Asturias lo mandaba yo todas las putas mañanas! (Aguantaría semana y media antes de morir, claro). Hablando de Miralles, no sé por qué sospecho que la postura que tiene en la foto es la misma que adopta en su despacho del Bernabéu. Otro que tiene pinta de haber sufrido es el de las melenas de marica que aparece junto a Calderón. Una mirada al conjunto transmite la clara sensación de un equipo serio, competente y trabajador. Podemos estar tranquilos, amigos: con estos fulanos al frente, la temporada que viene arrasamos en Europa.

domingo, 1 de julio de 2007

¡¡Gracias, padre!!



Como sabéis, la infamia se consumó finalmente, y un grupo de incompetentes, algunos con nombre y apellidos, otros simples figurones anónimos, puso en la calle a un hombre excelente y honesto como Fabio Capello.

Hay quien piensa que con grandes jugadores siempre se ganan grandes títulos. Error. Hoy en día las plantillas son cada vez más competitivas y similares en calidad. Ya no cuenta tanto el dinero como saber localizar a los mejores jóvenes talentos. En estas condiciones, es imprescindible para cualquier club un hombre que sepa organizar, motivar y hacer trabajar en equipo a unos jugadores a menudo inmaduros y endiosados. No es casualidad que se llame "padre" a Capello. El italiano consiguió todo lo citado y mucho más. Llegó tarde y sin apenas tiempo de confeccionar la plantilla; logró sobreponerse a una prensa que no se limitó a mostrárse hostil, sino que le declaró directamente la guerra. En enero, cuando los resultados no acompañaban, el presidente, ignorando por completo su papel institucional, decidió apuñalarlo sin escrúpulos, declarando que se manejaba una terna de sucesores.

En esas condiciones, con el equipo hundido en el barro barro y a muchos puntos del líder, Capello se alzó ante la adversidad y logró conjuntar a unos tipos que no habían jugado seriamente desde hacía un lustro. Hace diez años, el Madrid de Capello estuvo más de 20 jornadas sin perder, y si le marcaban un gol siempre remontaba. ¿Casualidad? No. Hemos visto ese mismo espíritu en el tramo final de la temporada; nuestro gran Real Madrid había vuelto, pero a los directivos no les importaba, porque habían dictado sentencia en Navidad. Las razones que han dado son inefectivas y antiguas, y se reducen a una sola: el afán de autoconservación y la claudicación ante la prensa. Tal como prometieron, entregan ahora la cabeza de nuestro salvador a los sumos sacerdotes del tiki taka. Fabio se ha ido como un cabalelro, quedando una vez más encima, muy por encima de sus empleadores. Como ha dicho nuestro buen Magua, que fue quien le puso a Capello su apelativo: "Hasta siempre, Padre Fabio, siempre confié en ti y nunca me fallaste. Perdónanos a todos."

Con el despido del entrendor, el obeso Relaño, la antítesis del deporte, siente aliviada la humillación sufrida. Pero como las victorias de todos los indignos, de los que desprecian la verdad, la de Relaño es sólo una victoria parcial y perecedera. La gente ha cambiado, la masa que seguía al pie de la letra los dictados del As y el Marca mientras mascaban su bocadillo con la boca abierta deja paso a un nuevo tipo de aficionado, informado, comunicado y crítico. La impronta que ha dejado Capello nunca se nos olvidará, dará sus frutos. Relaño, grupo PRISA, prensa deportiva: sois basura y os hemos desenmascarado. Algún día, no muy lejano, ya no podréis dictar a la gente cómo difrutar de su afición con la única base de vuestra ignorancia y vuestros prejuicios de hincha de sofá. Sois el pasado.

A los madridistas del mundo:

Llega la hora de los agradecimientos. Principalmente a Capello, y también a todos los que nos han ayudado en la gran campaña para mostrar nuestro apoyo al entrenador. A los polacos, los húngaros (¡esos húngaros!), rusos, suecos, venezolanos, etc., etc., y por supuesto a tantísimos españoles que firmaron de todos los rincones de nuestra geografía. Se ha descubierto un Madrid fuerte, dinámico y entusiasta. Hemos hablado últimamente en la página de intentar vertebrar a todos estos madridistas del globo. Es una idea muy interesante, complicada por las barreras idiomáticas, pero que intentaremos llevar a cabo. En los próximos días espero poner enlaces a las páginas madridistas más sinificativas del mundo.

El último esfuerzo de la campaña fue la entrega de las firmas. Es imposible saber cuál será su impacto, pero quiero deciros que el señor Antonio Rodríguez, encargado de antención al socio, es un caballero muy amable que quedó, creo sinceramente, muy impresionado por la iniciativa. Mañana os contaré más de lo que hablamos.

¿El futuro? De momento triste, para qué nos vamos a engañar. Schuster no podría empezar de una forma peor, y por su actuación personal no merece ser entrenador del Madrid. Preferiría que viniera cualquier otro, Arsene Wenger haciendo proyectos a largo plazo en los que se ganaran títulos cada cinco años. ¿No quieren tiqui taca? Deberíamos ahogarlos con tsunamis de tiqui taca. Y ojo, que no me vale sólo estar arriba. Si Schuster consigue ganar la Liga y además jugar como los ángeles, empezaré a respetarle. En Champions deberíamos llegar a semifinales como mínimo. Y para eso no vale que el equipo se desfonde en Febrero.

El madridista vuelve a quedarse a la espera. A la espera de ese equipo soñado que se le niega una y otra vez.



To the madridistas throughout the world:

It´s time to say thanks. Mainly to Capello, and also to all who have given their support for the great campaign in favor of our coach. To the polish, the hungarians (those hungarians!), russians, swedish, venezolaneans, etc., etc., and of course to so many spaniards who signed from all the corners of our geography. We´ve dicovered a strong, dinamic and enthusiastic Madrid. As of late we´ve spoken on the site of trying to vertebrate all these madridistas of the globe. It´s a very interesting idea, difficult due to the language barriers, but that we´ll try to achieve. In the following days I expect to put links to the most significative Real Madrid links of the world.

The last effort of the campaign was the delivery of the signatures. It´s impossible to know what its impact will be, but I want to tell you that Mr. Antonio Rodriguez, director of member relationships, is a very kind gentleman who was, I sincerely think, very impressed with the initiative. Tomorrow I´ll tell more about our conversation.

The future? For the moment it´s sad, I can´t fool you. Schuster couldn´t have a worse beginning, and for his personal behavior he doesn´t deserve to be Real Madrid´s coach. I would prefer any other one to come, Arsene Wenger building long-term projects which would give us titles every five years. Don´t they want tiki taka? We should drown them in tsunamis of tiki taka. And remember, I won´t be content just being on the top. If Schuster gets to win the League and also play like the angels, I´ll begin to respect him. In the Champions League we should get to the semifinals at the very least. And to achieve that you can´t have the team exhausted in February.

The Real Madrid supporter is left waiting again. Waiting for that team of dreams which he is denied once and again.

Traidores, débiles e incapaces



Hoy habéis demostrado vuestra incompetencia, así como vuesta falta de lealtad y buen juicio. El madridismo recordará.