miércoles, 30 de enero de 2008

Raúl 2050



JJ Santos, la fotogenia hecha periodista, dejaba caer ayer la bomba sobre el sufrido pueblo madridista: el Madrid podría estar pensando ofrecer un contrato vitalicio a Raúl: mientras juegue 30 partidos, podrá seguir en el equipo hasta los 40 años, como Donato en el Dépor. Y no sólo eso, cuando termine de arrastrarse por los campos ("¡cómo lucha!") podrá seguir en club en un puesto directivo, ¡a escoger! Desde director de la cantera a vicepresidente, ¡qué más da, es Raúl! Aunque quizá su puesto idóneo sea jefe de Relaciones Internacionales ("This camp"). En Europa, después de Villar (¿foorball?) ya no creo que les espante nada. Pero no todo son vino y rosas para el capitán. Según ABC, al firmarse la renovación (lo cual podría ocurrir en tan sólo un par de semanas), "la oferta económica podría sufrir una pequeña rebaja en relación a la actual." Pero bueno, ¿es posible? ¡¿Menos de mil kilos limpios al año por resoplar detrás de los defensas contrarios y empujar goles?! ¡¡Incalificable!!

En todo caso, no olvidemos que la noticia por el momento no está confirmada. ¿Qué credibilidad le doy yo? Pues creo que bien podría ser un bulo, y que andando Carvajal de por medio todo es posible (Cañizares y Salgado, por algún motivo, aún no han hecho las maletas para irse al Chelsea). Si esto fuera verdad, Calderón no sólo sería un frívolo manirroto y electoralista, sino que además se convertiría en un tipo totalmente indescifrable. ¿Qué sentido tiene pasar de querer ceder al jugador a ofrecerle una renovación vitalicia? ¿Tanto se ha cagado desde que llegó, tanta importancia le da a que la prensa le deje en paz? Quizá recordando las barbas peladas de Fernando Martín le suponga a Relaño y cia. más influencia de la que realmente pueden ejercer en los devenires del club.

Pero la vida da sorpresas, qué duda cabe. Resulta que hay a quien LE GUSTAN las greñas y barbas del capitán: A LOS GAYS. La prueba la encontramos en el fascinante foro "Gayfutbolistas", donde se le dedican frases como "hay que ver lo bien que le ha sentado la madurez"; "Está buenísimo le pongas como le pongas" o "como los buenos vinos, entre más añejos mejor". También encontramos una revelación: "El cambio se lo debemos al peluquero de la selección, que estuvo años detrás de él (para que se lo dejara largo)". A los 30 tacos, por fin ídolo mediático, capi.


Fin de las obras en el antiguo solar del Bernabéu, año 2075

Volviendo al asunto de la renovación, por si acaso convendría ir mentalizándose para una vida con Raúl. ¿2010? ¡Ja! ¡Ingenuos! Seguramente ahora ahora todos firmaríamos que ese fuera el año de su salida definitiva del cluo. Pero no sólo se alargará la penitencia cinco o seis temporadas más (C. Ronaldo: "no fui al Madrid porque no había sitio para mí"), sino que al día siguiente de retirarse estampará la firma sobre su contrato como directivo. Nos enfrentamos a una larga vida en la que Raúl no dejará de estar vinculado contractualmente al club ni una sola hora. Por supuesto, siempre cobrando generosísimamente "por los servicios prestados" (se ve que no se los pagaron en su día). Así, la única forma de librarse de él será el llamado "hecho biológico", sobrevivirle. Dado que aquí casi todos somos más jóvenes que Raúl o le superamos por poco, un buen cuidado de nuestro cuerpo puede darnos algún día la satisfacción de verle estirar la pata, y recordar la viejísima sensación de un Real Madrid en el que no había un casposo reinado del terror. Aunque claro, bien podría cumplirse la profecía realizada por Hughes ayer y que el Bernabéu se convierta en una pirámide donde reposen los restos del Gran Capitán para siempre jamás. Digo Bernabéu si no le cambian el nombre al estadio, claro.

Como nota optimista, habría una salida a más corto plazo: que tomara el timón del club alguien que estuviera tan hasta los cojones del 7 como Luis Aragonés, pero a ser posible con una imagen menos deteriorada y sin un pie en el otro barrio. En cualquier caso, si Zapatones consigue aguantar el pulso hasta este verano, le habrá hecho un último e inesperado servicio a un sector del madridismo que hoy se siente desamparado. ¡Quién habría dicho que este tipo podría provocarnos algún día una sonrisa de oreja a oreja!

martes, 29 de enero de 2008

Nos llevan años de ventaja



Por Geodotto Doppo

El fútbol es bello y atrae a las masas por su relativa simpleza, una pelota, dos porterías, y reglas simples. Y si nos detenemos a contemplar la historia, no es que hayan cambiado grandes cosas.

La mayoría de las grandes innovaciones no han sido en el juego en sí mismo, sino que han tenido lugar alrededor del fútbol: negocio, marketing, media, etc., convirtiéndolo en el acontecimiento social que todos conocemos (y amamos).

El Real Madrid, siendo el club más grande de la historia, debería haber estado en la vanguardia de esta transformación; sin embargo, no ha sido así. Bernabéu fue un visionario y muchas de las bases sobre las que se asienta el fútbol moderno y su aplicación se las debemos a él. Él fue el primero que concibió el fútbol como un acontecimiento social y preparó al club para ello. Desgraciadamente, después de su muerte, son pocas las innovaciones que ha aportado el Real Madrid al fútbol mundial, y eso puede ser un síntoma preocupante. Investigando un poco he comprobado que:

- El primer canal de televisión dedicado únicamente a un equipo de fútbol, lo puso el Manchester United. El primer canal en Internet (YouTube) lo ha puesto, no hace mucho, el Chelsea.

- El nuevo modelo de negocio basado en el merchandising y en los derechos de televisión lo empezó a implantar el Manchester United (seguido por todos los equipos ingleses), copiándolo, también hay que decirlo, del equipo de béisbol de los Baltimore Orioles (éste es el auténtico caso de escuela de negocios y no el de Florentino, que decían).

- El primer equipo con cantera fue el BFC Germania, aunque el primero en institucionalizar verdaderamente una red de ojeadores internacionales, elaborar planes de desarrollo, etc, fue el Arsenal.

- El primer equipo en tener un sitio web oficial, fue el Inter de Milán, allá por 1995.

- Quizá no el primero, pero sí el Centro de Alto Rendimiento más serio y desarrollado fue el del Milán.

- El primer equipo de fútbol en salir a Bolsa fue el Tottenham en 1983.

- El primer equipo de fútbol en tener un avión propio fue el Manchester United.



Aparte de las curiosidades, esta lista no es más que ejemplos de cómo otros clubes han estado en la brecha de la innovación, aportando desarrollos que luego han sido copiados masivamente por el resto. Puede que algunos no nos gusten, creamos que son un retroceso más que un avance o nos parezca que quitan el romanticismo al fútbol, pero están aquí para quedarse.

El famoso "que inventen ellos" de Unamuno sigue más vigente que nunca en el fútbol español. Digo esto porque el otro día leía que el Real Madrid estaba buscando un "equipo nodriza" donde foguear a jóvenes valores (reclutados por Lopetegui) para que se vayan curtiendo y lleguen al primer equipo con un alto grado de competitividad. Me sorprendió, porque el periódico lo vendía como si fuera la octava maravilla, sin tener en cuenta que hay equipos británicos que ya hacen eso en nuestra liga. Incluso se podría comentar el caso del Villareal y el Recreativo (véanse los casos de Ruben y Cáceres).

Si Bernabéu estuviera dirigiendo el club, no me cabe duda que hubiéramos estado liderando la ola innovadora. Sin embargo, Mendoza, Sanz, Florentino, etc., no han sabido inventar nada nuevo; a lo sumo, han copiado modelos de éxito (en el caso de Florentino). Aunque claro, después de la Segunda Guerra Mundial la economía japonesa se vitalizó a base de copiar y mejorar, según dicen algunos...

domingo, 27 de enero de 2008

¡¡Campeones!!



Así lo digo, la Liga está resuelta y ventilada. Prácticamente todos los partidos difíciles han sido ventilados, y ganamos incluso las cosas se nos ponen difíciles, como hoy. ¡Campeones en Enero! Sólo en Madrid, señores.

Hemos asistido seguramente al partido más bonito de la temporada, con emoción a raudales, que se decía antes, y un Villarreal que dejó jugar, que se dice ahora. Fue un encuentro a calzón quitao, vaya. Guchi estuvo en su salsa y completó su mejor partido en muchísimo tiempo. Se gustaba y encontraba siempre el hueco, colocando la pelota con virtuosismo. Así llegó el primer gol, con un pase diagonal milimétrico que Robinho remató a la primera, raso y ajustado al poste, sin piedad. Diego López no pudo hacer nada por atraparla, en lo que parecía el comienzo de una noche aciaga para el ex-madridista.

Sin embargo, a medida que avanzó el partido su figura se creció. Durante toda la noche dio una admirable muestra de reflejos y decisión, incluso muchas veces sin aparentar esfuerzo, como cuando paró con suficiencia la falta de Guti usando las dos manos. Cuando hay un balón por alto, sale sin dudarlo a por él, seguro de que se impondrá gracias a su determinación y su altura. ¿Es mejor que Casillas? Para mí lo es, sin duda (aunque no tenga padrinos). Salgan, salgan del shock: soy consciente de que esto no lo leerán en otros sitios (les recomiendo que eviten los medios de Matrix). Sin embargo, no me quejo en el tema de los porteros; asumo que lo hecho, hecho está, e Íker es bueno. Eso sí, me dolerá enormemente ver a López triunfar en otro grande europeo.

El empate del Villarreal llegó muy pronto, un golazo de Rossi, pero el equipo no se descompuso en ningún momento. Además de Guti, hay que destacar a Baptista, que con sus espectaculares galopadas logró darle una dimensión muy atractiva a nuestro centro del campo. Lanzó un trallazo muy bien detenido por el portero. Gago cuajó una buena actuación, y por ahora está logrando suplir correctamente a Diarrá. Malulo, al que temíamos como a un nublado, estuvo muy bien al corte, e incluso colaboró en ataque, ¡y tiró a puerta! Una costalada suya contra el césped fue aplaudida con entusiasmo por la grada. Hoy se ha ganado una fracción de su descomunal ficha. El árbitro era catalán, me parece. Nos robó un penalti claro pero bueno, son cosas que nos pasan a veces, diga lo que diga Pellegrini, que parece una estrella de canción ligera pasada de rosca, el Puma metido a Director Técnico.

El segundo tanto del Madrid fue muy espectacular: Ramos habilitó a Baúl, que llegaba por la izquierda y, solo ante portería, tiró al bulto. El balón volvió al propio Baúl, quien se la pasó de cabeza a Guchi, pero su tiro a bocajarro fue detenido nuevamente por López. El rebote le llegó a Robinho, quien pensó con frialdad y se dio cuenta de que la fuerza no servía en esa situación, lanzando un tiro flojo pero muy colocado, a la base del poste. Estallaba el delirio en el Bernabéu.

Pero no se rendían los jodíos levantinos: igual podía llegar el tercero que el empate. Llegados a este punto quiero hacer mención a un tema: Si ya está demostrado que cuando Casillas saca con el pie va fuera o a un contrario, ¿por qué no se le ofrece ningún compañero que está cerca cuando tiene que sacarla? Y ya que no sabe sacar, ¿no podría al menos intentar leer mínimamente el juego? Si nos están achuchando para empatar hay que parar el partido, exactamente igual que un jugador de campo, y no devolver la pelota al campo inmediatamente, sobre todo cuando no hay nadie desmarcado. En fin, uno de estos saques horrorosos acabó en un nuevo córner (hoy nos han hecho muchísimos), que no se defendió bien (los jugadores de campo en la higuera y Casillas clavadito bajo el larguero) y el Villarreal marcó el empate; cabreo munumental.



Ya estaba uno pensando en lo fácil que a veces se escapa lo duramente trabajado y preparándose para un final taquicárdico cuando Gago agarró un balón en la frontal y metió un magnífico balón bombeado a Sneijder, que acababa de entrar. El holandés remató muy bien de primeras, marcando el de la victoria. ¡Gran júbilo y gran alivio! Y además alegría por el chaval, que todo el mundo desea que triunfe (bueno, quizá Lama no mucho).

Ya sólo quedaba aguantar el resultado, lo cual se hizo con oficio. Chúster llamó a Robinho para cambiarlo por Drenthe, no fuera a marcar un hat trick, y ocurrió algo curiosísimo: los jugadores le hacían gestos de que no realizara el cambio. ¿Qué ocurría, una rebelión? ¿Baúl iba a quitarse la careta y ordenar los cambios directamente desde el campo? No, es que Malulo ya no podía más y se le había ocurrido pedir el cambio hasta ese momento. Entró Drenthe, y unos minutos después quitaron a Robinho por Higuaín (cuando a Schuster se le mete algo en la cabeza...). Pese al arreón visitante, logramos resistir. ¡Éxito total!

Ganada la Liga, ya sólo queda un reto: los 100 puntos, y si puede ser, 100 goles: el doble 100. Tan sólo la Champions puede ponernos ya los vellos de punta. Pensando en el futuro, con una defensa de circunstancias, sería un gran error no dar más minutos a Drenthe, quien puede enriquecer mucho nuestro juego. Con las reincorporaciones de Pepe, Heinze y Metzelder, unos automatismos perfeccionados y una lesión invalidante de Baúl, deberíamos hacer algo importante en el continente. Ya lo dicen los Ultras Sur, los únicos con cojones del Bernabéu:

¡En España, Real!
¡En Europa, Real!
¡En el mundo, Real!
¡¡Para siempre, Real Madrid!!

¡¡¡Hala Madrid!!!

- Real Madrid: 3 (Robinho (2) y Sneijder)
- Villarreal: 2 (Rossi y no sé quién más)

Hombre del partido: Robinho. Abrió la lata en dos momentos decisivos.

viernes, 25 de enero de 2008

Deseo y poder



Por Poc

Última entrega de la trilogía talasocrática.

El deseo antimadridista es uno de los campos de estudio más fascinantes que nos depara este principio de siglo. Es evidente que los títulos y el prestigio se amontonan; que la victoria se ha convertido en una tarea rutinaria, acaso interesante cada una o dos décadas por el empuje de un Milán en Europa. Pero eso, por sí solo, no explica las causas ni el transcurrir antimadridista.

Quizá sea hora de releer "Un diálogo sobre el poder" entre Gilles Deleuze y Michael Foucault. Claro, dirán los Fans del Madrid que el escrito data de 1972 y que es tan viejo como la Intercontinental del Atleti. Sin embargo, cuatro décadas no han sido suficientes para desentrañar una ecuación que rige todos los campos de las relaciones humanas, especialmente del fútbol:

"Como bien dices, las relaciones entre deseo, poder e interés son más complejas de lo que por lo general se cree y no son forzosamente los que ejercen el poder quienes tienen interés en ejercerlo (...) Ocurre que las masas, en el momento del fascismo, desean que algunos ejerzan el poder (...), hasta su muerte, su sacrificio, su masacre, y, sin embargo, ellas desean que ese poder sea ejercido. Este juego del deseo, del poder y del interés todavía es poco conocido."

En otro diálogo, Foucault afirmaría que lo que hace que el poder sea aceptado es que produce cosas, induce placer, forma saber. Lo que nos llevaa sospechar que el antimadridismo puede ser uno de los pilares más importantes de los éxitos del Club; un motor incansable de exigencias y críticas al juego del equipo, a las inexistentes ayudas arbitrales y al favoritismo institucional. El deseo masoquista del antimadridismo es, paradójicamente, una de las refinerías de la Casa Blanca y lo que explica,en parte, la alarmante placidez que se observa en las gradas del Bernabéu.

El tema es trascendental para el futuro del club. Debemos ahondar en esa relación. Ya lo vivimos con el divismo de los últimos años del florentinato, cuando el deseo globalizado invadió a un antimadridismo con la boca abierta. El madridismo necesita mantener el nivel de exigencia de sus enemigos. El día en el que el deseo inconsciente de sus enemigos decaiga, el Madrid empezará su decadencia irreversible.

Es necesario analizar el deseo madridista, pero, sobre todo, el antimadridista. La incipiente talasocracia blanca debe fomentar el respeto capellista en sus enemigos, pero, en no más de diez años, será necesario otro número de divismo sexualizado como el que vivimos con el florentinato beckhamista. Eso exacerbará el deseo del antimadridismo y de un Hughes, lo que asegurará otra década de crecimiento y progreso.

jueves, 24 de enero de 2008

Realidades: Fiesta digital



Por M.R.A.

¡Que a mí no me engañas, no!
Luminosa serpentina
sorbiéndose la rutina.
¡Más que tú, torero yo…!

V. Crémer


Y es que la tele por cable hay que recibirla en casa con actitud taurina.

Al principio no eres consciente de lo que sucede,ahora decides tú, y escoges entre más de 50 opciones diferentes,es una sensación festiva,emocionante incluso... pero la realidad no es esa.

La realidad es que el día que te abonas a un paquete (¿quién inventó esta frase?) conviertes involuntariamente tu salón en un ruedo de sangre y albero, y te pones por delante un cacharrito zaíno, de 500 kilos, que con su oferta en forma de pitones aguarda desafiante, resoplando, que agarres el capote y le permitas dominar la faena y robarte primero el tiempo y después la vida.

Y encima pagas por ello… ¡Olé!

El Liverpool ha empatado con el Aston Villa y el Manchester sigue primero, los habitantes de Cicely en Alaska comen cosas extrañas, en Miami la gente se tatúa para superar traumas emocionales, “Un adulterio decente” en el canal 49, islamistas y armas nucleares; tiburones blancos, códigos templarios, nominaciones a los Oscar, mapas isobáricos y mucho Crack bursátil.



En el norte juegan incesantemente al frontón, Marruecos es primera de grupo en la Copa África y Guinea lo está haciendo fatal (y no lo digo yo, lo dice Maldini es su estado febril ). Janet Jackson todavía canta.

Pánico bursátil… Almunia hace un llamamiento a la calma, inseguridad, turbulencias, milicias y hermandades arias en Norteamérica, hoteles de ensueño, el Open de Australia, roja a Torosidis en el Real Madrid-Olimpiakos y gol de Robinho…

Escucho un pasodoble, Suspiros de España.

El coso es un delirio informativo, los tendidos han anticipado juicios de la bravura del invento, me enfrento a un Baptista catódico en la suerte suprema, Bardem me desafía desde el centro del ruedo, Guti agita antes de tiempo su pañuelo de Galliano desde el tendido 7. Odio a los horteras que van a los toros... sueño con los trailers de Calle 13.



Yo,bloguera valiente, me paro... templo y me insinúo con el cuerpo hacia delante, "cargando la suerte". Le brindo la entrada a los críticos como Segurolo y me enfrento a las bestias partiéndolas con la muleta, con pases por bajo y a dos manos, con naturales puros,sin estoque y, por supuesto, con dos pases de pecho... escasos, sí, pero definitivos...

Tres bicicletas, dos caños, volea... gol. Nadal sigue vivo en Melbourne... Duchovny ya no resuelve expedientes,ahora es un sex symbol... Boyero recomienda "En el valle de Elah". Tendré que ir a verla y ando escasa de tiempo, esta noche hay sesión doble en el canal Historia...

Estocada.

- Señorita : ¿podría devolver el artefacto receptor?

martes, 22 de enero de 2008

¡¡Paremos esta locura!!



Ha vuelto a pasar. Llegan los días post-partido y se le roba el protagonismo y los titulares al hombre que cada semana, casi invariablemente, nos pone el pan sobre la mesa: les hablo del brasileño espigado, Robson Souza: Robinho, vaya. Y me apoyo en pruebas contrastables, señoría: en este vídeo aparece el primer minuto del partido íntegro, sin cortes, y les ruego que se fijen en que el negrito hace TODA la jugada: la inicia desde el centro del campo, pierde el balón, presiona, lo recupera, hace una cola de vaca y la coloca para que la empuje un mendigo que pasaba por ahí. ¿Quién se lleva los titulares? El mendigo, claro. Parémonos a pensar la cantidad de días en que la prensa generalista y deportiva no tiene nada relevante que comentar, todos esos cientos de páginas y de horas de radio para rellenar. Al final, se emplean para hacer la enésima loa a jugadores pasadísimos, a regurgitar estadísticas vacías, pero nadie encuentra un ratito para glosar los poemas balompédicos de Robinho. Hoy el zombi de Carbajosa caga el El Mundo un artículo ultracursi llamado "Raúl, empleado de la década"; esto después de pasarse el Mito un mes vegetando con ventilación mecánica en el campo. Atención a la prosa que se gasta el calvorota: "Su tierra es el fútbol y lleva toda su vida sembrándola de sol a sol." ¡Por favor, voy a vomitar! En el especial sobre el derbi, el vicepajillero de Carbajosa, Alcaide, designa al indigente como "estrella del partido".

No hay parto sin dolor ni portero imbatible

La otra vertiente de esta locura, por supuesto, es Pajillas. En el partido contra el Paleti tuvo una sola parada de exigencia máxima, el tiro de Agüero a la escuadra, y aún podemos discutir si no habría ido la cruceta igual de no haberla rozado. Sin embargo, tal es la histeria que se ha creado en torno al portero -el cual se encuentra en gran forma, nadie lo duda- que se lo da como una de las claves de un partido que se resolvió prácticamente nada más empezar. Los rivales han aceptado gustosos esa dinámica, como podemos ver en esta encuesta de la página palética www.colchonero.com, en la que se preguntaba a los indios... ¡si se veían capaces de ganar con Casillas tan inspirado!



Esta situación ha superado los límites de lo ridículo. ¿Pero es que alguno, en los análisis que hemos hecho de la Roma, se nos ha pasado por la cabeza decir que no les íbamos a ganar porque tenían en la portería a XXX? (Ni sé cómo se llama.) Joder, tenemos a forofillos de bar escribiendo en medios profesionales. Dejemos algo claro: ante un ataque bien hecho NO HAY PORTERO QUE EVITE EL GOL. Por ejemplo, un pase rápido y preciso dentro del área es gol de necesidad a menos que el delantero la eche fuera, por el simple motivo de que el balón es más rápido que el ojo humano. El portero imbatible es una imposibilidad práctica. Además, como se ha apuntado en esta página, la sacralziación del guardameta es un desprecio implícito del juego nuestro equipo, que "se salva por el portero", asunción que jamás debemos aceptar. Pero hay una forma de cortar por lo sano.

Juguemos con Dudek

Sí, soy consciente de que el simpático polaco (que se da un aire a Hughes) es peor que Pajillas, o al menos está en bastante peor forma, pero ponerlo a jugar sería una tremenda demostración de autoridad por parte del Madrid. Vale, encajaríamos, qué sé yo, tres, cuatro goles más, pero más o menos ganaríamos los mismos partidos, y el beneficio psicológico sería enorme. ¿Qué les quedaría entonces a los rivales por argumentar? ¡Se acabó eso de "ganaron por Pajillas"! Tendrían que decir cosas como "nos pasaron por encima", "el Madrid es imparable", o "somos una puta mierda". Imaginaos qué inconmensurable satisfacción. A Pajillas lo dejaríamos para jugar Champions, como se hacía con Puskas al final de su carrera. Luego palmaríamos en semifinales tras una mala salida en un corner de Íker, pero nos quedaríamos contentos porque al fin y al cabo es el mejor portero del mundo. Y eso es lo que cuenta en el fútbol, estar contentos.



En fin, toca el Villarreal en casa. Les metimos cinco en su estadio y no hay motivo para meterle otros tantos en el Bernabéu (análisis científico donde los haya). Esto si llegamos con algún defensa sano, claro. Yo abogo por suprimir los chequeos médicos, pues al final, si al club se le pone en los cojones, el jugador se ficha, como se ha demostrado en múltiples ocasiones. De una forma u otra Del Corral los declarará aptos (de hecho ya le llaman por ahí "OK Corral"), con las consecuencias que estamos comprobando ahora. ¿De qué sirve que Pepe sea un máquina si es incapaz de jugar cuatro partidos seguidos? Heinze es el mismo caso, pero con el inconveniente añadido de ser ya un tío talludito. Y mientras tanto Drenthe comiéndose los mocos. En los cinco minutos que salió el otro día se marcó un cambio de ritmo de los hacen que te valga la pena ver el partido. Sí, él puede ser la revolución que esperábamos. ¡¡O Drenthe o nada!!

En cuanto a Robi, no me extrañaría verlo de azulgrana o de cualquier otro color odioso algún día. Y haría bien. Todo el mundo tiene derecho a ser superestrella, con grandes titulares, halagos, supercontratos y colorines; negar esto es de gilipollas y de mala persona. Si hay jugadores peores que disfrutan de todo esto, ¿por qué debería él renunciar a ello? En la rueda de prensa donde explique por qué se piró, simplemente responderá: "miren la prensa de aquella época".

lunes, 21 de enero de 2008

Hoy sin entrada



En una medida sin precedentes, y siguiendo los pasos del COE, Fans del Madrid se baja los pantalones y retira la entrada de hoy, al no haber generado el suficiente consenso. A cambio les dejamos con esta imagen del prometedor canterano Oscar Miñambres. Eso sí, aunque no tengo tiempo querría resaltar que le dimos por el culo al PUTO PALETI.

domingo, 20 de enero de 2008

Equipillos



Un día soñaron con ser nuestros rivales, pero esto es lo que son realmente:

- Violencia: Equipete antaño medio simpático, hoy bastante odioso. Tuvieron la desgracia de llegar a dos finales de Champions, liderados por un entrenador muy trabajador, Héctor Cúper. En la primera jugaron contra el Madrid y estaban convencidos de que nos iban a pasar por encima. Se la metimos por el culo (3-0) y aún les está escociendo. La segunda final la jugaron contra el Bayern; "Linus" Cañizares no pudo ser el héroe de los penaltis y lloró, menuda maricona. Desde entonces los valencianistas piensan que "se les debe algo", aunque no se sabe qué ni quién.

Son antimadridistas furiosos. Antes jugaban de blanco, pero por "recuperar su historia" y por no parecerse al Madrid, adoptaron el pantalón negro. Su ¿afición? se caracteriza por ser la más pipera e histérica de España, por encima incluso de la del Madrid. Su grito favorito es "XXX vete ya, XXX veeeete yaaaa". Las X son lo de menos, el caso es que se vaya alguien. A Cúper, el de las dos finales, lo echaron por "jugar mal". A un tal Rafa Benítez, por lo mismo. Y a Quique Flowers, porque se cansaron de su careto o algo; ya se ve lo bien que les ha ido.

Aunque hablando de sus entrenadores, una cosa es verdad: en todos estos años no han jugado una mierda, y estos técnicos no han hecho más que sacar el máximo partido posible a una plantilla mediocre a todas luces, siempre con la leña y el juego subterráneo como uno de sus recursos estrella; lo de "Violencia" no es casual. Sumidos en el caos y con el vestuario en llamas, les queda una larga travesía entre la mierda, de lo cual me alegro profundamente. Estuvieron una vez en Segunda; quizá lo que necesitan es repetir para recibir una cura de humildad.

- Deporculo de la Coruña: Equipete extremadamente cutre que tuvo una racha de gloria entre el final de los 90 y principios de siglo. Aupados por el buen ojo de Lendoiro y un entrenador humilde, Arsenio Iglesias, lograron hacerse con algunos de los jugadores más interesantes del mercado, especialmente brasileños. Pudieron ganar una Liga con Arsenio marcando un penalti, pero el maricón de Bebeto se cagó por la pata abajo y el penalti lo tiró un central, Djukic. El serbio falló miserablemente y le dio una Liga al puto Farsa, la tercera consecutiva que ganaba de rebote. Posteriormente el Dépor ganó una Liga y luego una Copita en el Bernabéu, jodiéndonos el Centenario, los muy hijos de puta. Lendoiro se caracteriza por pedir jugadores regalados y cuando es él el vendedor ponerles precios salvajes. Pero las cosas se le han ido torciendo y el equipo ha pasado de Superdépor a Supermierda. Ya se les ve menos farrucos cuando visitan nuestro estadio, máxime teniendo en cuenta que están en puestos de Descenso. Un par de décadas en Segunda volverán a hacerlo un equipo majete.

- Cerdilla: Equipo paleto donde los haya y con uno de los estadios más feos de España, han estado comiendo mierda con cucharón durante años. Con el estadio semivacío, a nadie le importaba un pimiento este club de piojoso que evitó el descenso administrativo por morosidad recurriendo a los disturbios callejeros. Claro que luego bajaron igualmente, de pura mierda que eran. El Sevilla es un club que no dice nada: ni gestas, ni jugadores históricos destacados, ni nada, y todo el mundo sabe que el equipo simpático de Sevilla es el Betis, pese al sarasa de Lopera. Como gran logro ganaron una Liga en el año catapúm. Se les apareció la virgen cuando nombraron a Monchi director deportivo, quien ha venido haciendo unos magníficos fichajes. A esto se unió el trabajo de Joaquín Caparrós, que convirtió el dar hostias en una seña de identidad. Patada a patada, codazo a codazo, el Sevilla, ahora Cerdilla, se hizo un sitio entre los equipos de la zona UEFA. Momento culminante de su estilo futbolístico fue el cuasi homicidio del mallorquinista Arango por parte del carnicero Javi Navarro. Muy machote el Navarro éste, aunque se rumorea que es más maricón que un palomo cojo y que está casado con un presentador de la tele. Otros puntos de inflexión fueron la llegada de un misterioso nutricionista que suministra una "papilla mágica" a la plantilla y del ilustre entrenador "ejqueísta" Juande Ramos. Tras lograr la gesta de ganar dos mugrientas Copas de la UEFA y una del Rey, los cerdillistas perdieron definitivamente la cabeza y empezaron a autodenominarse mejor equipo del mundo (¡habiendo visto a los grandes de Europa en la tele!). Tras la muerte en misteriosas circunstancias de uno de sus jugadores y la marcha de Juande tras la llamada de las Libras esterlinas (¿cómo se dice "ejque" en inglés?), el Cerdilla, o Papillón, ha bajado su rendimientoe strepitosamente. La duda que nos asalta ahora es: ¿Se puede ser el mejor equipo del mundo en Segunda?



- Palético de Madrid: filial del equipo racista Athletic de Bilbao, más adelante pasó a denominarse Atlético de aviación y a nutrir sus filas con militares licenciados de maanera irregular. Esto les daba una ventaja injusta sobre los demás equipos, que les permitió ir dando volumen a su más bien modesto palmarés. Intentando tapar la mancha de sus orígenes (incluso hicieron un spot en el que se daba entender que los soldados republicanos eran del Paleti), han tratado de revestirse de una leyenda de malditismo que oculta una realidad muy simple: El Atlético de Madrid es un club perdedor, pero no un perdedor romático a lo Rick ni a lo Rhett Butler, sino perdedor a secas. Pierden porque son peores y porque tienen mentalidad de derrota. Cuidado con los atléticos, porque suelen ser de un garrulo que tira de espaldas. Cuentan con gran seguimiento en las zonas más lúmpen de Madrid, como Brónxtoles y Fuenlabrada, y sólo cuando te justifican su "filosofía" y su antimadridismo te das cuenta verdaderamente de lo gilipollas que son, con las excepciones de rigor (aunque casualmente no me he encontrado ninguna). Tras bajar a Segunda, se sintieron extrañamente cómodos en la categoría, y todavía tienen un tufo a equipo de barrio que apesta. Les basta muy poquito para sacar pecho, y en cuanto están cuatro partidos sin perder se empieza a hablar de un "resurgimiento" del Paleti. En Europa los recuerdan por los cromos.

Esta temporada los tenemos a no sé cuántos puntos, pese a haber malgastado por adelantado un dineral bestial procedente del pelotazo de su estadio, contratando jugadores con pinta de gitanacos como Simao, muy acordes con su estilo. No obstante la diferencia en la tabla, se consideran un equipazo capacitado para ganarnos con claridad. Angelicos. Mañana se despertarán encontrándose con la cruda realidad y más lejos aún en la clasificación. Ah, un detalle importante, mybet.com regala 10 euros para apostar contra ellos.

Si esta entrada os ha parecido demasiado políticamente correcta me lo decís.

viernes, 18 de enero de 2008

Todo lo demás es fantasía



Por Poc

Nota: El editor no se responsabiliza del uso del vocablo "talasocracia".

"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás es
fantasía." Palabras que resumen la historia del Real Madrid y que jamás han
sido pronunciadas por Pérez de Rozas. Verbo hecho carne antes del nacimiento
de don Santiago Bernabéu.

Todo lo demás es fantasía. El lamento, el victimismo y el suicidio a cámara
más o menos lenta quedan para los que acostumbran a comer las sobras del
banquete blanco. Vargas Llosa se preguntó una vez cuando se jodió el Perú.
No importa demasiado, maestro. Si se jodió, sólo queda volver a empezar.

La prensa, ruin y despreciable en su génesis y en su ocaso ya visible,
siempre ha gozado, no obstante, de buen olfato carroñero. Sabe que la otra
España es un país de envidiosos y perdedores; gentes sin espíritu,
chupadores de chicles masticados por desconocidos. A ellos se dirige el
antimadridismo discursivo. Porque la prensa está para servir a esa fantasía
que es todo lo demás. La fantasía de quienes sufren con esa virtud ajena que
se convierte en un espejo de las propias miserias y carencias. El espíritu
ganador del Real Madrid, y no sus trofeos, es lo que genera antimadridismo,
que no es más que desprecio por lo que uno es.

Hace diez años, habría expuesto la necesidad de acompañar la necesaria
talasocracia madridista con la figura de un periodista de masas a las
órdenes del Club. Pero las cosas han cambiado. La publicidad, que es la que
verdaderamente decide el contenido de los medios, dispone ya de herramientas
digitales para dirigirse a nichos de mercado cada vez más específicos. La
prensa despreciable tiene los días contados. Sobre el acordeón oxidado de
Manolete bailarán en un futuro no lejano medios de éxito como Fans del
Madrid y otras fórmulas que todavía están por inventarse.

Manet es un genio porque ilustró con esas palabras el espíritu ganador y
porque inventó la modernidad con la simple expresión de una Olimpia que nos
mira a la cara
, al fin, con desafío. Así es el Madrid. Si no sale, vuelve a
empezar. La fantasía, en su sentido etimológico, se queda fuera del
Bernabéu.

jueves, 17 de enero de 2008

La Copa se devalúa



Podemos intentar buscar varias explicaciones a lo de ayer, o no buscarle ninguna. Cuando afrontas un partido a cara o cruz y además llegas con desventaja, es siempre un riesgo alinear suplentes, máxime cuando además cambias a algunos hombres de posición, como se hizo por ejemplo adelantando a Baptista.

Con todo y con eso, se llegó bastante a puerta, aunque quizá no con tanta claridad como se ha dicho. No es lo mismo llegar al área que crear peligro. El caso es que la pelotita no quiso entrar, llamando la atención sobre la ausencia de un goleador puro que pueda relevar a Van Nistelrooy. Seguramente la actitud también haya jugado su papel, y los jugadores no se hayan dejado el alma en el campo. Schuster desde luego no lo hizo, como quedó claro cuando cambió a Drenthe -el mejor del partido- por Sneijder, manteniendo de forma inútil a cuatro defensas. Como dijeron en Goal TV, "está yendo a lo seguro en una situación en la que no puedes hacerlo". A un cuarto de hora del final y eliminados, teníamos que haber ido a calzón quitado.

No puede olvidarse que si llegamos por debajo en la eliminatoria es porque el equipo no ha tenido una trayectoria tan maravillosa como se ha querido vender hasta ahora, y que la cagada de Mallorca fue un error que luego ha traído consecuencias, aunque algunos se pusieran la venda en ese momento.

Sin duda lo mejor que dejó el partido fue el extraordinario partido de Drenthe, ese jugador que según Juan Carlos Rivero -el yerno de la posguerra- es peor que cualquier canterano del Madrid. Ahora mismo Drenthe tiene más fútbol en un pelo de los cojones que Raúl y toda la cantera combinados. Su repertorio físico y técnico fue impresionante, con una velocidad endiablada y una enorme capacidad para el desborde. Salta a la vista que es extremo, pero valdría la pena intentar adaptarlo al lateral, donde sufrimos carencias, pues éste jugador sí que está capacitado para hacer un fútbol parecido al de Roberto Carlos.


Rememorando grandes momentos con Diarrá

En cuanto a la Copa, a mí me ha jodido la eliminación, pero ahí se queda para los equipos zarrapastrosos como el Paleti o el Farsa. Es evidente que pierde mucho más la Copa sin el Madrid sin la Copa. ¡Que se maten por ella! Nosotros iremos limando las aristas de nuestro juego para que a finales de Febrero parezcamos, esta vez de verdad, un equipo rocoso y difícilmente batible. El primero que va a pagar los platos rotos va a ser el Paleti este fin de semana. Regodeándose en su mediocre temporada -que para ellos es excepcional-, se les ve confiados y ya están sacando pecho. Les va a caer la del pulpo.

- Real Madrid: 0
- Mallorca: 1 (Ibagaza)

Hombre del partido: Drenthe. Una flecha endiablada jugando por las dos bandas.

miércoles, 16 de enero de 2008

Por una doctrina Mahan



Por Poc

Sí, tenemos la obligación de reírnos de los mequetrefes que pueblan el
césped, los palcos y las cabinas de nuestros estadios, pero, terminadas las
carcajadas, debemos asumir que el fútbol no es más que la guerra de los
pobres o de los cobardes; una lucha estirada, distorsionada, como una figura
de El Greco; una batalla de muertos que resucitan a todas horas. El fútbol
es el terrorismo de los parias.

Los señores de la guerra, en cambio, diseñan la técnica y el armamento con
veinte años de antelación. La NASA y el Pentágono trabajan en escenarios de
2030, a partir de hipótesis sobre el tipo de enemigo contra el que deberán
luchar. Si el Madrid (quizá vaya siendo hora de llamarlo Real, tal como se
lo conoce en todo el mundo civilizado) quiere seguir siendo señor y no paria
terrorista o triste colonia, debe empezar a plantearse un cambio importante.
Es la diferencia entre accionar y reaccionar. Por un lado, debe recuperar el
espíritu que nos legó don Santiago Bernabéu para todas las facetas del
madridismo, y, por otro, plantear las decisiones a partir del trabajo en
escenarios situados, al menos, en una década posterior.

En 1890, el almirante estadounidense Alfred T. Mahan publicó The influence
of sea power upon History
. Este libro tuvo una influencia decisiva en
Theodore Roosevelt. Panamá, Puerto Rico, Cuba, Filipinas y Hawai caerían,
muy poco tiempo después, en la esfera de influencia norteamericana, como
paso previo a la extensión de una talasocracia bien avenida con el
debilitado imperio británico.

El Madrid necesita urgentemente su doctrina Mahan sobre la que cimentar una
talasocracia para las próximas tres décadas. La doctrina Mahan futbolística
implicaría, en un primer estadio, la acumulación de capital, que permitiría
financiar, a medio plazo, la adquisición de plazas fuertes en el extranjero.
Todo ello nos obliga a repensar el papel de los socios, que han demostrado
en sucesivas elecciones su manifiesta incapacidad para elegir con sensatez a
los dirigentes. Por ello, la solución ideal de gobierno en esta primera fase
talasocrática sería la aristocracia, en el sentido platónico y aristotélico;
es decir, gobierno de los mejores.

Treinta títulos de Liga en un país cuyo máximo rival es un Barcelona y nueve
copas de Europa no garantizan por sí solas la supremacía del Real Madrid en
el futuro. El futuro se escribe en el pasado, y el pasado, por desgracia, es
Calderón.

martes, 15 de enero de 2008

Colón, Vespucci, Portugal y el Madrid



Por CQ

El debut de ciertos jugadores se convierte en un momento que queda grabado en la imaginacion de los aficionados. Se trata de jugadores especiales, capaces de alimentar nuestra fantasia, de ilusionarnos aunque no los hayamos visto en nuestra vida. Hay futbolistas que nos excitan aunque sólo los conozcamos por algún horroroso video de Youtube. El debut del odioso Pato me recordó el de Robinho. Aquel día se paró el madridismo. Son jugadores diferentes. Que se trate de un crack o de un bluff no importa.

Echo de menos momentos así. Al Madrid han llegado grandes jugadores, jóvenes importantes, profesionales intachables. Pero falta algo de magia. Sneijder por ejemplo, me encanta. Pero claro, no se paró el mundo para ver el debut de Wesley. No es un jugador capaz de cambiar la historia de un club. Realmente son pocos los jugadores capaces de hacer algo así. Pero algunos parece que podrían, aunque al final no cuajen. Dan la impresion de poder, y no es poco.

Cuando se hablaba de la llegada de Portugal al Madrid, éste recordaba cómo quiso fichar a Messi, Giovani, Bojan, Kaka, etc., pero no le dejaron. A mí me pareció bastante escuálido decir algo así. Ries y Trout, hablando de cosas que nada tienen que ver con el fútbol, y a través de una bonita metáfora, dejaron muy claro que en este mundo no sirve de nada inventar o descubrir algo. Lo que realmente hay que hacer es acertar un par de movimientos y hacer tuya la gran novedad. La metáfora veía como protagonistas a Cristóbal Colón y Amerigo Vespucci. El primero descubrió América y calló. Vespucci llegó después pero acertó. Escribió, habló y publicó documentos e ideas, hasta que le acreditaron como el descubridor de América. Cristóbal Colón murió solo y pobre. Hoy todo el mundo sabe quién descubrió América, pero claro, a Colón no debe hacerle mucha gracia, porque ya no está.

No quiero que el Madrid disfrute de estos jugadores mágicos desde lejos mientras se gasta cifras increíbles en futbolistas consagrados o hasta medio acabados, o rotos. No quiero que digan que aquel campeón, que ahora juega en el equipo x, estaba en la agenda del Madrid. Hay que acertar y actuar. Portugal, nadie quiere que descubras a todos los futbolistas, ni que vayas por el mundo distribuyendo pins del Madrid. Sé nustro Amerigo Vespucci, no nuestro Colón. Si te dejan, claro. El nuevo "special one", el que ponga de nuevo en ebullición el mundo del fútbol, debe ser nuestro. No podemos fichar a todo el mundo, claro está. Pero podríamos fichar mejor, sin lugar a dudas.

Por cierto, ¿sabéis quién invento el ordenador? Sperry-Rand. Pero IBM acertó más y mejor. A Raúl lo inventaron allá por aquella época. Es tiempo de cambiar de ordenador.

domingo, 13 de enero de 2008

Nueva victoria, antiguas sensaciones



Por Hughes

No he estado en el estadio, pero me las he ingeniado para ver el partido en un bar no demasiado concurrido. Había algunos madridistas de la línea oficial, venga a criticar a Baptista, como si el pobre fuera el causante del mal juego. Vaya por delante que yo le tenía mucho miedo a este partido. Nada que perder, el último estertor del Levante, que hoy se despedía del gran fútbol hasta no sé sabe cuándo y bajas importantes. Marcelo, pese a gustarme, me trae viejas sensaciones, concretamente las de inestabilidad que me ofrecía el recordado Raúl Bravo, gloria local; sin Ramos la banda derecha es improductiva; Torres está, si es que está para algo, para ser quinto lateral el año que viene. La insistencia del realizador en mostrarnos la jeta de Salgado me llenaba de estupor. Seguro que entre los que compartían el bar conmigo mis resolplidos, mis gestos de incomprensión y mi violencia gestual resultaban incomprensibles, pero sabe Dios que todo tenía su explicación. Otra baja sensible era la de Diarrá, aunque me haya gustado Gago, mucho, he de decir, pese a su aparente blandura y a cierta imprecisión. En resumen, sin Diarrá, Ramos y Heinze éramos la mitad de consistentes e íbamos a jugar con un ojo tapado.

El centro del campo es lo que es, responde a una idea y tiene sus cosas buenas y malas. Baptista no es un organizador, Sneijder tiene cierta aceleración, pero el uno ha tenido dos oportunidades claras de gol y el otro ha disparado y ha cambiado el juego; además, han aportado y aportan habitualmente despliegue físico y presencia. Acumulamos jugadores en el centro, poblamos el campo y abandonamos la simetría y el dibujo academicista. No tengo nada en contra, prefiero una idea discutible a la seguridad de que la alineación responde a la comodidad o a la presión del entorno. Guti es lo que ha sido siempre.

Hoy hemos jugado con diez, de nuevo. Robinho ha pegado un palo y ha forzado un penalti que se ha ido al limbo de los robos contra el Madrid, a la memoria de los más fanáticos, precisamente el sitio donde Defensa Central tendrá que poner un contable que anota y recomponga el debe y el haber de nuestra cuenta con el estamento arbitral. ¿Pero qué ha hecho Raúl además de apludir y volver a dar ejemplo vivo de todas las virtudes públicas y privadas que las religiones y los sistemas morales de todos los tiempos han podido imaginar? ¿Qué ha hecho, digamos, futbolísticamente?

Ruud Van Nistelrooy es una cosa mítica, me exalta, me emociona. Pero hoy ando jodido por el debut de Pato, al que debimos fichar. Berlusca ha copiado (otra vez) a Floren, como copió a Bernabéu. Ha hecho un Milan samba que tendrá sus cosas, pero que se lleva gran parte de los focos. Creo que es compatible el sistema y el raulista way of life con fichar a alguien como Pato y, bueno, no quiero parecer ventajista, pero coño, lo voy a ser, porque está en mí serlo: viendo lo de Robben y lo de Saviola es incomprensible.

Schuster ha hecho bien en abrir las bandas, que han sido el gran problema del equipo en la primera parte. Dependemos de Ramos en ese aspecto. Higuaín marcó el otro día y hoy ha forzado el penalti con su incursión. Juega de todo y en todos sitios lo hace bien. Un placer ver a Drenthe segar la hierba de la banda izquierda.

El partido del próximo día es fundamental. Quedan 19 partidos, 10 en casa. Ya hemos jugado en Bilbao, Valencia, Barna y Sevilla. Es importante, pero no se dice mucho: desde el año 90, es decir, desde el canto del cisne de la quinta del macho (la del buitre siguió dando guerra), quinta que bien conoce nuestro entrenador, el Madrid no repite título, no gana dos ligas consecutivas, es decir: no sienta lo que pudiera llamarse una hegemonía en el campeonato local. Para un público como somos nosotros, sentirnos dominadores de la vieja Liga es una necesidad. Que le vayan dando a la Copa, quiero la Liga número 31. Me conformo con ella y estar en semifinales de Champions.

Por cierto, Valencia es madridista.

Levante: 0
Real Madrid: 2 (Van Ni (penalti) y Van Ni (golazo))

Hombre del partido: Van Nistelrooy. No falló en el momento de máxima responsabilidad y luego remachó la victoria.

***

Insisto: El florentinismo es bueno, con matices




La primera piedra de este equipo que acaba de batir un récord la pone Floren, la pone Floren en lo económico y la pone Floren en lo deportivo: Baptista, Ramos y Robinho son fichajes del gran visionario. La idea la aprendió con Kaká y Calderón la olvidó con Pato. Nuestro rival es el Milan, el Milan y diría el Liverpool y el Manchester en otros niveles. Creo que faltó ambición, y eso no le puede faltar a un madridista.

Hay que llegar a ese florentinismo de la galaxia en ciernes, de los Robinho y de los Kaká, de los Ramos, conjuntado con el raulismo institucional y el capellismo en vena. Es posible. Siento que este Madrid, pese a las injerencias del okupa, es digno, pero también -y eso me duele enormemente, me quema como un trago continuo de tequila, que el Milan nos ha robado parte de la idea, que Berlusconi ha aprendido algunas de las lecciones que dejó impartidas Florentino. Que el mensaje haya calado en Milán más que en Madrid me hace detestar ciegamente al periodismo deportivo español y más concretamente al madrileño.

viernes, 11 de enero de 2008

Vaya mierda de himno



Voy a ir comentándolo estrofa por estrofa:

¡Viva España!
Esta parte me gusta.
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.

¿Por qué con distinta voz? Ah, claro, un recuerdo a nuestras maravillosas lenguas regionales; esas que antaño se dejaban para los pueblerinos porque el español era la lengua culta. Ahora los pueblerinos siguen hablándolas, pero piensan que los cultos son ellos.

¡Viva España!
Desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.


Mmm, vale.

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos de libertad.


¿Por qué "pueblos" y no "pueblo"? ¿Francia es varios pueblos o un pueblo? ¿Y Alemania? Otra concesión innecesaria a los nacionalistas, y ni se sabe las que van desde 1975. Por aquel entonces se decía "sí, sí, esto parece una locura, pero démosles sólo un poco más, ya verás cómo pronto se callan..." Además, dice "pueblos de libertad", en plan "aquí todos somos libres, y cuando nos dé un aire nos piramos".

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.


Si probáis a cantarlo veréis que el final no queda muy armonioso. La última línea es ZP puro. Podía haber sido mismamente "democracia, paz y matrimonio gay". Ya puestos, yo habría preferido algo así como como "justicia, fútbol, toros y que baje el pan".

Ah, el autor es un señor de Ciudad Real que se llama Paulino Cubero. Qué cosas. Dicho todo esto, si a la gente le da por cantarlo, pues en fin, aún puede hacer cierto servicio. Nunca me ha gustado que no se cantara nuestro himno, y eso que ha tenido letras. Hay una absolutamnte cachonda, la carlista, que entre otras cosas dice:

Guerra al perjuro
traidor y masón,
que con su aliento impuro
hunde la nación.

¡¡Me gusta, qué contundencia!! Podría ponerse esta estrofa sustituyendo a la última de Cubero. Y una letra muy bonita y olvidada es la compuesta por Eduardo Marquina, usada en la época de Alfonso XIII y eliminada por los hijos de puta republicanos, esos que cambiaron ilegalmente el régimen de gobierno tras unas elecciones locales en las que para colmo perdieron. No estaría mal que se reinstaurara este texto, aunque tenga alguna expresión algo arcaica. Os pongo la letra y este enlace para bajarlo.



Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu Pendón.

Vida, vida, futuro de la Patria,
que en tus ojos es
abierto corazón.

Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.

Púrpura y oro: querer y lograr;
Tú eres, bandera, el signo del humano afán.

Gloria, gloria, corona de la Patria,
soberana luz
que es oro en tu Pendón.

Púrpura y oro: bandera inmortal;
en tus colores, juntas, carne y alma están.

¡¡Viva España!! ¡¡Arriba España!!

jueves, 10 de enero de 2008

Más actualidad furbolística



- Clemente, sobre el tema "Baúl Selección": "Esto no es normal. De 45 millones de habitantes hay 5, 3 o 2... o bastantes que no son normales y no dan la talla, y han hecho lo que es normal en ellos... una tontería" ¿Algo exagerado? ¡Igual se ha quedado corto! Bueno, siempre se dijo que en este país no cabían más tontos, pero parece que el único límite es el espacio.

- Abundando en el tema, nuestro amigo Lateral Izquierdo, del estupendo blog "The Real Liga", asevera: "Como si llenar el ciberespacio con innumerables blogs sobre el Real Madrid no fuera suficiente, un grupo de raulistas ha subido el listón: A través de una serie de páginas han comenzado a hacer campaña por la vuelta de Raúl al equipo nacional, desperdiciando una cantidad excesiva de píxels, megabytes y células cerebrales discutiendo una cuestión en la que nunca van a ganar."

Sobre el Mito II, comenta: "La Íker Mania está alcanzando niveles un poco ridículos. Las tibias protestas de Íker asegurando "sólo soy un portero normal" no nos convencen, máxime cuando sabemos de buena tinta que el Hombre de Móstoles antiguamente saludaba a los representantes del club con un sonriente "¡Buenos días!", y ahora más bien les despacha con un "qué coño quieres ahora."

- Chúster, crecidito crecidito en su entrevista Ronceriana: ¿Y cómo ha conseguido dar la vuelta al calcetín tan rápido? Ha cambiado la filosofía y la clave de nuestro éxito actual es que aquí todos nos ponemos el mono, sin privilegios para nadie. (La vuelta al calcetín... ¡pero si somos los campeones de Liga! ¿Y quién tenía privilegios antes? ¿El portero al que no se podía quitar, quizá? ¿O el Capi que SIGUE jugando por decreto? Su Madrid es tan bueno como el de Beenhakker. Sí, veo muchas similitudes. (Con dos cojones. A ver si vas a perder en todas las Copas de Europa también...) ¿Por qué el Madrid encaja con usted menos goles que con alguien teóricamente más defensivo como Capello? Porque con Fabio se defendía en el área y con nuestro esquema la presión empieza treinta metros más arriba. (Claro, no te encontraste ningún trabajo hecho al llegar, ¿eh, "soci"?)

No sé si ganará o perderá, pero la tiene de cemento, el tío. Igual esa es la clave de su éxito.

- Aquí está el supuesto vídeo masturbatorio del tal Benega (que sé que queríais verlo, guarros). Resulta que es una grabación de webcam que alguna conocida (¡o conocido, vete a saber!) grabó mientras chateaban, y que luego tuvo la simpática ocurrencia de difundir en la red. Básicamente son cinco minutos de Benega estático frente a la cámara; en un momento dado, el tío enseña la pilila y sonríe. ¡Emocionante!

martes, 8 de enero de 2008

Grandes noticias futboleras



- Me estoy acojonando con el equipo que está armando el Chelsea. Por si no tuvieran una plantilla lo bastante completa, ahora se quieren reforzar nada menos que con Miguel Ángel Salgado, alias Míchel, Malulo o "il due". Tras años de rechazar ofertas de Italia, pueden ser los londinenses los que se lleven al bravísimo gallego, en su decidido intento por conquistar la Champions de una vez por todas. Pero no lo tendrán fácil, ya que el Tottenham de Juande también está dispuesto a pujar fuerte. Lo cuenta el As: "En el ultimo mes, Salgado ha recibido ofertas de dos equipos londinenses que buscan reforzar la zaga. El Chelsea y el Tottenham mostraron su interés por el gallego, pero al final no se concretó y ahora las posturas se han distanciado." "El Tottenham busca laterales y centrales para apuntalar una casa que se empezó por el tejado. (...) Salgado, con un considerable salario para los Spurs, ha bajado enteros en su lista." Vamos, la cosa está a punto de caramelo. De ahí el titular "Chelsea y Tottenham pretenden a Salgado", absolutamente coherente.

Pero si además de Malulo el Chelsea consigue robarle a Cañizares al Valencia, los azules van a ser una máquina muy difícil de parar. Por supuesto, los tejemanejes de Ginés Carvajal no tienen nada que ver con estas más que fiables noticias. No en vano este representante tiene una inmaculada trayectoria de transparencia y honestidad con los clubes con los que trata, y no tiene amiguetes con intereses comunes en la prensa.

Espero de corazón que Míchel desoiga estos cantos de sirena, su aportación es fundamental y sólo le cuesta 4 millones y medio al año al club. ¡¡Malulo, quédate!!

- Tema Pajillas: Ayer pedía un poco de racionalidad y distanciamiento respecto a este portero, y parece que por suerte la España futbolística me ha leído, como indican estas dos encuestas del Marca.





Es inútil negar la evidencia: Pajillas es el mejor portero, no ya de España o de Europa, sino del mundo. Tan sólo un 12% de descarriados osan discrepar. Pero hay que ir más allá: como bien indica la segunda encuesta, ¡es el jugador más decisivo de la Liga! Sí amigos, los Messi, Van Nistelrooy, Robinho o Agüero son meros peones ante la magnitud del colosal Pajillas. Pero pese a todo, a nuestro buen cancerbero no se le sube a la cabeza. Afima, humilde: "No soy San nada, sólo Pajillas". Y añade: "Las votaciones de FIFA y UEFA me dan igual" (por la cuenta que le trae, siempre queda del 50 para abajo). Quizá quien mejor lo define es el inefable San Martín: "El portero del pueblo" (¿o querría decir "portero de pueblo"...?)

Pero bueno, una vez establecido que Íker es el mejor del mundo mundial, no puedo dejar de hacerme eco de la denuncia de ABC: "... Y Capello quería vender al mejor portero del mundo por 18 millones" ¡Ah, felón! ¡Cuánto daño hiciste al Madrid, mercenario italiano! En el artículo, el gran sabio Ortego nos revela: "Casillas nunca fue uno de sus preferidos, pero su tremenda regularidad y sus prestaciones le obligaron a mantenerle". Claro claro, esos fueron los factores decisivos, nunca recibió otro tipo de presiones. ¡¡Viva la prensa libre!!

No quiero concluir esta nota sin citar la opinión de Ablanedo sobre nuestro portero: "Va camino de ser un mito." ¡Pues con eso está todo dicho!


Si es que soy más majico...

- Y por si quedaba alguna duda de la cultura furbolística del país, no dejéis de visitar esta importante web: http://www.raulseleccion.com. Como bien dice Marca, es "un último intento de sensibilizar a Luis Aragonés". ¡Luis, pedazo de insensible! ¿No viste las exhibiciones del Mito frente al Barça y el Zaragoza?

- Para terminar, un coti: En esta simpática bitácora, "La dictadura del balón", dicen que Laudrup pudo dejar preñada a la mujer de Angoy (¡e hija de Cruyff!) y que por eso se tuvo que ir al Madrid. ¿Será verdad? ¡Qué fuerte!

En fin, como veis, un día completísimo: Ha habido para Salgado, Íker y Baúl, ¡esta página es antimadridista total! Afortunadamente, el sabio pueblo dicta sentencia cada día. ¡¡Viva España!! ¡¡Arriba España!!

lunes, 7 de enero de 2008

¡¡BASTA YA!!



Advertencia: Esta entrada puede ponerle en contacto con la realidad. Algunos pueden considerarla droga dura.

El partido de ayer fue peor de lo esperado. No se ganó con comodidad, pero se sacó el encuentro adelante y hasta se vieron un par de bonitos goles. El artífice de la victoria blanca fue una vez más, Robinho, que a base de calidad pura y dura logró desatascar la comprometida situación. Íker Pajillas, nuestro portero, hizo también un buen partido. Nada sideral, pero correcto, si obviamos que UNA VEZ MÁS concedió un rebote frontal que no acabó en gol sólo porque Oliveira estaba en fuera de juego por medio pie. Pero vamos, el partido fue Robinho. Sin embargo, miras hoy la puta prensa deportiva y no deportiva, ¿y qué ves? PAJILLAS, PAJILLAS Y PAJILLAS. ¡¡El héroe del partido!! ¿Pero en qué puto mundo vivimos? ¿Nos estamos volviendo locos? O mejor, la pregunta precisa es: ¿ESTAMOS RODEADOS DE GILIPOLLAS O ESTO ES UNA PUTA MAFIA? CQ lo decía claro ayer: Van a echar a Robinho, lo van a echar, el tío tiene que estar hasta los cojones. ¡¡Yo me iría!! Vamos, a ver, joder, aquí hay un puto vídeo con las paradas del mostoleño de los cojones. Que alguien tenga los huevos de decirme que cualquiera de estos tiros tiene una dificultad extraordinaria, a excepción de la vez que se queda Milito solo frente a la portería. CASILLAS NO FUE EL MEJOR HOMBRE DEL PARTIDO. NO FUE EL ARTÍFICE DE LA VICTORIA, ESE FUE BRASILEÑO Y LLEVA EL 10 EN LA ESPALDA.

¡¡ESTO ES ORWELLIANO!!

Arf, me exasperan, me exasperan. Bueno, ¿qué? ¿Queréis una crónica del partido? Pues nada, empezó con muchos problemas debido a una línea defensiva descompuesta. Heinze duró un cuarto de hora, y yo me estoy empezando a plantear qué cojones hace Del Corral en el club, cuando no deja de dar el OK a jugadores que están en el límite de lo apto para el fútbol. Robben y Heinze son jugadores de cristal, y Pepe esperemos que no, pero aún está por ver. Si sabe que no pueden jugar, ¿por qué los aprueba? Y si no los aprueba y se fichan igualmente, ¿por qué sigue en el club? ¿No sería mejor dimitir por dignidad?



Total, que se quedaron en los laterales Torres y Marcelo, no la situación más deseable. En ataque, el primero estuvo algo fallón y al segundo se le vieron detalles. Por delante de la defensa faltaban ideas, y el Zaragoza dio más guerra de lo esperado. El "depredador" Baúl volvió a marcarse uno de sus partidos "ausentes", una de esas actuaciones que puede repetir una, y otra, y otra vez. Basta con no mencionarlo en las crónicas. Luego empuja un gol en la línea, ¡y hala, a reclamarlo para la selección! ¡¿Pero por qué sacamos pecho de ser el mejor club del mundo, si nos gobiernan cuatro periodistas obesos, corruptos y retrasados?! De lo poco bueno que vimos fue una jugada maravillosa de Baptista de esas en la que cruza el campo y los rivales se le quedan colgados como hormiguitas de un rinoceronte. Hace eso en una final de Champions marcando gol al final y nos revienta el glande. El gol anulado fue todo un alivio, cortesía de Rafanomejodas (seguro que Víctor Fernández le tiene un enrome cariño). Fue un serio aviso, y no el último. La realización del grupo Prisa creía necesario mostrar cada cinco minutos un plano de Puti en el banquillo (esto es literal, bajaos el partido si no os lo creéis), lo cual resultaba altamente cargante, si bien es cierto que su juego podía ser útil en un partido así.


¡¡Lama, cómemela!!

Las cosas siguieron igual en el segundo tiempo. Al final Chúster optó por sacar a Haz., pero sin embargo el juego no se desatascaba, y el Zaragoza seguía creando ocasiones. La sombra de un decepcionante empate se cernía sobre un encapotado Bernabéu (qué literario, ¿eh?) Y entonces surgió él, el CRACK, la estrella de Brasil: Robson da Souza, ¡ROBINHO, JODER! Con un prodigioso autopase al alcance de muy pocos, se plantó sólo en la parte derecha del área maña en un pestañeo, y en plena carrera metió un pase bombeado complicádísimo a Van Nistelrooy, que totalmente solo y con perfecta técnica logró cabecear al fondo de la portería. ¡¡GOOOOOOOOL!! Cuánta gloria. El tanto fue un golpe anímico para el Zaragoza, como no podía ser menos, pero aún teníamos que mantener el resultado hasta el final del partido. Y esto no se logró gracias a las "mágicas" paradas de Pajillas (accesibles para cualquier portero de Primera, y desafío a cualquiera a que argumente lo contrario), sino a una galopada prodigiosa del 10 que llevó la pelota cosida a las botas durante 50 metros por la parte izquierda del campo, y después, cambiando el balón de pie en una milésima de segundo, empalmó un magnífico tiro lejano que entró junto a la base del poste derecho. Jugadón, golazo y partido finiquitado.

Y esta es la historia de lo de ayer, sin filtros ni mamoneos. ¿Se hartará Robinho, se irá? No es algo impensable, motivos le están dando. Cuando no esté, a ver quién hace jugadas de fantasía para sacar adelante los partidos atascados, me da que Pajillitas no va a ser, ¿verdad? Pero bueno, siempre podemos fichar a Cristiano Ronaldo por 70 millones. ¡¡A la mierda!!

Real Madrid: 2 (Van Nistelrooy y Robinho)
Zaragoza: 0 (Que se jodan)

Hombre del partido: Robinho (Crack, Crack, Crack)

domingo, 6 de enero de 2008

Mr. Tiki Taka en persona



Víctor Fernández es un señor que ganó una Copa y una Recopa. "Papá, quiero un Kalash... digo, ¿qué es una Recopa?" "No sé, hijo, algo que se jugaba antes". Sí, era una competición tan ridícula que desapareció, aunque tenía el encanto de ver a equipos entrañables como el Casino Salzburgo jugar la final (un equipo con ese nombre tiene que molar por fuerza). Nosotros jugamos también una final contra el exótico Aberdeen escocés, al que entrenaba Alex Ferguson; igual por eso nos ganaron.

Este señor Fernández gusta mucho a los defensores de lo de "jugar bien", que como dice Cocoliso Rodríguez (el periodismo hecho glamour) "todo el mundo sabe lo que es". Entre estos defensores está nuestro amigo Dani, quien piensa que Diarrá juega en el Madrid "por ser negro y cachas", y que con once jugones se conquista el mundo. Pero ah, quienes han seguido a Fernández saben lo lejos que esto está de la realidad. Resumiendo, sus equipos quedan entre el 5º y el 10º puesto y andan justitos de tensión competitiva (el gol de la Recopa del Zaragoza lo marcó uno que se llamaba Gay, por si quedan dudas). Su carrerón con el Oporto campeón de Europa lo obviamos en aras de la brevedad. En fin, Víctor empieza a estar mayor y desmejorado, como se ve en la foto; se le ha pasado el arroz, e igual dentro de poco lo vemos trabajando en "Make a Team".

Así pues, lo único que da miedo del Zaragoza son sus dos mjuy buenos delanteros, Milito y Oliveira. Yo cambiaba al Mito por cualquier de ellos y 15 millones con los ojos cerrados. Pero serán dos islas, ya lo veréis. Anda el personal preocupado porque en nuestra defensa faltará Pepe. A mí me la pela: la plantilla es polivalente y pondremos a Torres de lateral derecho. No juega tampoco Puti, pero eso no le preocupa a nadie, menos a San Martín -que está al borde de la depresión- y a Carbajosa, otro "amante del buen juego" sin un pelo (literalmente) de tonto. "Guti es el único problema que tiene Schuster", dice Carba. Sí, vamos, seguro que Puti le preocupa mucho más que aguantar el tono físico hasta final de temporada o que los goles de Totti, ¡¡no piensa en otra cosa Astérix!! Siguiendo con los titulares inútiles, As dice: "El Zaragoza, la víctima favorita de Baúl", pintando al desaseado como una especie de depredador del área, y ocultando que está más para sopitas y buen vino. Va, apuesto a que no marca. Hablando de apuestas, algunas cotizaciones interesantes: El 0:2 del Valladolid en Getafe se paga a 13 euros, y una victoria del Betis en el derbo sevillano a 6,25. Una victoria del Levante en el otro derbi se paga a 8,20, una apuesta muy atractiva. O sea que si jugáis 10 euros a esos dos partidos os lleváis la friolera de 512. Ya sabéis, pinchando en el banner de mybet. com.

Nada más que decir. Vienen los Reyes y queremos que nos traigan una victoria abultada. Como epílogo de la Navidad, os dejo esta foto de Amanda, que se ve que es más de Papá Noel por sus raíces anglosajonas. Dice la chica que desde ahora quiere decicarse a sus negocios y a sus obras benéficas con chuchos, así que es dudoso que la volvamos a ver por aquí. Espero que SSMM os traigan todas esas cosas caras que habéis pedido, y al equipo los puntos y una gran goleada.

viernes, 4 de enero de 2008

¡Blásket!



- Yo confío realmente en Plaza y en los chicos, pero le pregunto al pueblo:

¿Ande llegaremos en la Euroliga?

8 mejores
Final Four
Los putos campeones


Ver resultados

- ¡Ronalpiños, lesionado!

- ¡Ronaldo, también! Por cierto, ¿y estos pelos? ¿Quién cojones es, Borat?

- ¡El Barça, masturbatorio! ¡Cuánto vicio!

jueves, 3 de enero de 2008

Más moral que el Alcoyano



Más moral que el Alcoyano hay que tener... para pensar en tripletes cuando un subequipo como el Alicante casi nos lleva a la prórroga en el Bernabéu.

Más moral que el Alcoyano hay que tener...
para seguir siengo gutista a estas alturas de siglo. ¡Que estamos en el 2008! Miren cómo se indigna el calvorota de Carvajosa: "Quedó claro que para Schuster [Guti] tiene más pinta de reserva que otra cosa. Allá él. Fue uno de los poquísimos que mantuvo el tipo y la tensión competitiva frente a un rival modesto". Guti, ese jugador que se caracteriza por mantener la tensión competitiva en todo momento. ¡Jabato! (Idea: ¿No pueden hacer los periodistas una colecta y fichar a Guchi para algún equipo suyo?)

Más moral que el Alcoyano hay que tener...
para ser culé y afrontar el fin de temporada que se les avecina.

Más moral que el Alcoyano hay que tener... para jugar en 2ª B y remontarle un 2-0 al Barça en el Camp Nou (¡Y además con el gran Ezquerro en el campo!). Coño, un momento... ¡Si ERAN el Alcoyano! ¿Puede acaso el Alcoyano tener más moral que el Alcoyano?

martes, 1 de enero de 2008

Desafío culé



¡Ya ha empezado el 2008! La vida ha cambiado en muchas cosas, como no podía ser de otra forma, pero otras siguen como casi siempre: por ejemplo, el Madrid sigue siendo el puto mejor. Csai D, nuestro descarriado compañero de "Lluvia Blaugrana", ha realizado por fin el vídeo que nos prometió y aquí podéis verlo. En él, realiza una serie de vaticinios concernientes al Real Madrid para el año 2008, a petición de un vidente de Mejorada del Campo (?!). Entre sus predicciones se encuentran una caída estrepitosa del Madrid, que teóricamente arrancaría con la lesión de un jugador. Si es de Robben, la verdad es que nos da un poco igual, estamos curados de espantos.

También vaticina un cambio de temática del blog, así como "la tercera" del Barcelona (¿tercera derrota contra el Madrid?). Además, dice que la bomba atómica que receté para Bilbao y Barcelona caerá sobre el Bernabéu, con el resultado de la muerte de algunos blogueros. (¡Qué majo!) Para el final se reserva una gran revelación: ¡uno de los tertulianos de la página se hará culé!

Con todo lo simpaticote que es nuestro amigo, creo que no va a ganarse la vida como adivino. No tengo dudas de que este año volveremos a aplastar a las hordas blaugranas, y de que nuestra gloria brillará con tanto fulgor como en nuestras mejores épocas. El triplete madridista, aunque ahora es casi un brindis al sol, está más cerca que la victoria del Barça en cualquier competición importante. Eso sí, si ganamos los tres títulos habrá que decirle a Calderón que pague los putos 20 millones de euros en primas de su bolsillo.

Nada más, desear que este nuevo año sea mucho mejor que el que ha terminado, y que sigamos compartiendo buenos momentos y vicio futbolero en esta página tan bonita singular. ¡Feliz 2008! ¡¡Hala Madrid!!