viernes, 29 de febrero de 2008

Ya sabemos lo que hace Rosety



- En un club como el Real Madrid, que por desgracia carga habitualmente con una serie de cuerpos parasitarios, el aficionado no puede evitar preguntarse por las atribuciones exactas de cargos de los que se sabe poco más que la existencia (¿Divac?). Tal era el caso de Gaspar Rosety, ex lacayo de García, de quien sabíamos que cobraba del club pero no a qué dedicaba su precioso tiempo. Ahora ya tenemos una idea mucho más clara: De él fue la brillante idea de endosarle una camiseta del Real Madrid al corruptísimo y decadente presidente de la Federación en el acto del otro día. ¿Qué pasaba exactamente en el cerebro de don Gaspar en el momento de concebir tan brillante idea? ¿Es que tanta inactividad le ha embotado el entendimiento? Por cierto, al parecer durante esta surrealista comilona, se discutió el "futuro apoyo del Real Madrid al presidente de la Federación". ¿Hasta tal punto hemos degenerado? ¿Se puede poner más el culo y encima sonreir? Aprovechando que también andaba por allí Lourditas García Campos, y muy guapa además, podríamos haber aprovechado para ficharla y darle la patada a Rosety. Al menos habríamos mejorado en imagen.

- Sueldo de estrellita: La semana que viene es el momento escogido (si se gana algún partido, claro) para firmar un nuevo contrato vitalicio, en este caso el de Puti. Ya ha trascendido el modesto sueldo que percibirá: 4,5 millones anuales limpios. ¿Existe algún motivo en el mundo para justificar este cifra exorbitante? ¿Es que alguien iba a fichar a Guti? ¿Algún equipo estaba dispuesto a pagarle siquiera la mitad? Que alguien de la cara, si piensa que no se le va a caer, y explique esta política estratégico-económica que está sangrando paulatinamente la tesorería del club. Que nadie pierda de vista que este sueldo es totalmente excepcional para un jugador de fútbol. Apenas una veintena de jugadores en Europa alcanzan unos salarios similares. ¿Pero cuántos jugadores hay más decisivos que Puti en el continente? Me atrevo a decir que varias decenas. ¿Qué puede pensar exactamente Ramos al ver que este personajillo cobra el doble que él? ¿Y qué se le premia exactamente a Guti: la inconstancia, las expulsiones absurdas, el no haber mantenido como titular ni una sola temporada de las más de diez que lleva en el club? Al parecer, se trataba sólo de una carrera de resistencia. Puti ha podido comprobar que lo ha hecho bien hasta ahora, por lo que es de esperar que se reafirme en su conducta y rendimiento habituales.



- Guardiola, el dopado: Durante el día de ayer, algún miserable de los que entran de vez en cuando aquí intentó hacernos creer que Josep Guardiola era inocente del dopaje por el que había sido sancionado en su etapa como jugador del Brescia. Como prueba, aportaba un par de escuetos enlaces a diarios electrónicos (¡si lo dice internet...!). Vamos a aclarar unos conceptos para que no quede lugar a dudas: Guardiola se dopó, tal como demostró el análisis y el posterior contraanálisis, realizados EN DOS PARTIDOS DISTINTOS, SEPARADOS POR DOS SEMANAS, y que arrojaron un resultado de 11 nanogramos de 19-norandrosterona (nandrolona) por mililitro de sangre. La reglamentación permite un MÁXIMO de 2 nanogramos, que en cualquier caso sólo se producen en condiciones excepcionales. Es decir que Guardiola dio más de cinco veces el nivel que se considera en el límite de lo aceptable. Un 500% más, lo cual tan sólo es posible mediante el uso de anabolizantes. El cuerpo es tan incapaz de producir esos niveles sin ayuda externa -como se alegó en el caso Gurpegui- como lo sería de cagar bolas de oro.

Sabiendo la imposibilidad de rebatir los resultados de los análisis, los deportistas sorprendidos se refugian en el "defecto de forma" o en alegaciones fantásticas como la citada "producción endógena" (no probada jamás en ningún ser humano). De este modo, los recursos por dopaje buscan la más mínima incorrección formal en el proceso para intentar obtener una falsa declaración de inocencia. Que si la muestra se analizó con X días de retraso, que si se rompió la cadena del frío, que si la abuela fuma... todo tretas de dudosa legitimidad moral para intentar salvar la cara. Y este fue precisamente el proceder de Guardiola y de su equipo legal, comprensible teniendo en cuenta que dicha sanción perjudicaba gravemente la imagen duramente labrada durante años por el catalán de "buen muchacho" (ya saben, de los de ni una mala palabra, ni una buena acción). Y había otra cosa más grave en juego: una condena de siete meses de cárcel en caso de que se confirmara la sentencia. Las alegaciones de "Pep" fueron desde la célebre producción endógena a que la nandrolona se había producido "debido a la metabolización de alimentos o un excesivo estrés psicofísico." (¡hasta un 500% por encima de lo considerado humanamente posible!). Tras invertir muchos años y un buen montón de dinero, Guardiola consiguió que se admitiera una de estas triquiñuelas, obteniendo una dudosa absolución. Al parecer, la alegación aceptada fue que el juez que había emitido la sentencia no era de carrera (circunstancia inusual pero legal en Italia). Sin embargo, nunca sabremos toda la verdad, porque el asunto se ventiló con una escuetísima nota de prensa (de forma interesada, por supuesto). Sin embargo, ante los hechos conocidos, para cualquiera con un mínimo de sentido común la cuestión está más que clara: Guardiola hizo trampa. Por cierto, un último y curioso detalle: Durante sus alegaciones al tribunal, Guardiola aseguró que en España lo llamaban... ¡el mito!

miércoles, 27 de febrero de 2008

Crisis galopante



- Mirad lo que tiene que hacer el pobre Reyes para sacarse unos duros. Que no nos engañen, no hay un chavo en la caja. ¿En qué se ha ido el dinero? Bueno, pero vamos a ganar al Maccabi, que conste. En esta página nos preocupamos por los frikis que siguen el baloncesto, que es un deporte muy fino, sofisticao y tal. Por cierto, al final dijo el David Stern que lo de la NBA europea no corría ninguna prisa. Más humito, ¿no?

- Soler va a vender sus acciones del Violencia a... ¡Villalonga, el ex de Telefónica! Estos tíos tienen unos presidentes cada vez más frikis. Por cierto, que sepáis que el club cuesta 65 millones de euros. Calderilla. (EL Liverpool se valora en unas 10 veces más, aunque ahora el dueño dice que no vende).


Rasc, rasc

- Aragonés: "Hay que hablar de Raúl para vender periódicos". Correcto, pero yo habría matizado: "Los periódicos quieren poner a Raúl para vender". Y por cierto, confirma que el Gran Capitán conspiró contra él y que es un cáncer: "Lo que pasó entre nosotros no lo diré nunca yo, ni tampoco él, porque hay códigos en el fútbol que los deportistas siempre respetamos". ¡Pero cuéntalo, hombre, cuéntalo! ¡A estas alturas qué más te da! ¡Revela cómo te quiso hacer la cama y déjalo en pelotas! Otra frase impagable, sobre Guti: "Pero si ha jugado cuatro partidos después de varios sin hacerlo, y casualmente, el Real Madrid los ha perdido". Cada vez me divierte más el vejete. A que al final va a estar bien la Eurocopa...

- "Di Salvo, un 'gurú' bajo sospecha por las lesiones". ¡Claro, es italiano! ¡Y Robben, Metzelder y Heinze nunca se habían lesionado antes de venir al Madrid! ¿Y el doctor Papillas, ése ya no está "bajo sospecha"?

lunes, 25 de febrero de 2008

¡¡Vaya equipazo!!



- La clave para no estar triste por este Madrid es trascender la zafiedad del resultado, de la clasificación. Nosotros estamos por encima de ser primeros, segundos u octavos. El Madrid es una idea, como bien han entendido desde hace ya tiempo los medios de comunicación, tan preocupados siempre de mantener nuestra esencia y una serie de altos valores estéticos (pues, ¿qué es la vida sin estética?). Así, sacudidos los viejos vicios del capellismo, podemos preocuparnos de lo que importa: jugar bien. Como primera medida práctica hemos extirpado ese cáncer del centro del campo, Diarrá, negro altamente sospechoso que, al igual que Makelele, no sabe dar un pase más allá de dos metros. Hay quien dice que para eso nos habría valido cualquier negro trotón, pero los verdaderos estilistas van más allá: saben que ese puesto debe ocuparlo Gago, el lánguido argentino que una vez le dio un pase de gol a Robben. ¡Y lo que puede valer un pase, si lo sabrán los curristas! Siguiente medida: Tras muchos años de (no muy callada) labor por parte de entendidos como San Martín y Segurola, Puti es por fin titular con todos los honores. ¿Hay mayor placer que disfrutar de sus pases y su calidad? ¿No es eso el fútbol-fútbol? Cambio 90 minutos de Diarrá por 10 de Puti cuando quieras. Con la pareja formada por él y Gago por fin tenemos un centro del campo DE CALIDAD. ¡Y jugamos con bandas, oiga! Ya se sabe, con colocar dos extremos el partido está ganado, ¡es fácil!

Aunque todo esto no valdría de nada si no se contara también con los factores de la solera, la gallardía, el COMPROMISO. ¿Y quién representa mejor esas cualidades que EL CAPITÁN? Perdón, ¿el GRAN CAPITÁN? ¡El que nunca hace nada! Qué tío, puede estar siete partidos agazapado, sin que se le note, y de repente, ¡plaf!, sale de la nada y te empuja un balón dentro. Eso es lo que yo llamo el factor sorpresa, ¡el más listo de la clase! Ahí está el tío, con su edad a ocho goles escasos del Pichichi. El madridismo exhaló un suspiro de alivio cuando se le renovó el contrato recientemente. ¡Ese Abramovich, que siempre está al acecho! Te jodes, ruso, que no te lo puedes llevar ni con todos tus millones.


Cotizado crack internacional

A decir verdad, sólo hay un tema que me preocupa, el del portero. Porque si habíamos convenido (¡el 85% del país!) que, además de ser el jugador más determinante de la Liga, con Casilllas era imposible perder, y ahora perdemos, ¡¿qué es lo que pasa?! Para mí es evidente: ¡El que juega no es Casillas! Se trata del doble que le hace los anuncios para Reebok, para que no tenga tanta cara de pan. El detalle que le ha delatado es el vendaje en los dedos. ¡El verdadero Casillas no los tenía! Íker, vuelve pronto.

Fijaos si era bueno Casillas (el auténtico) que eclipsaba hasta los malabarismos del negrito aquel, cómo se llamaba... ah, sí, Robinho. Muy bonitos los regatitos y tal, pero es que claro, con ese portero basta con empujar un poco parriba y los goles acaban entrando solos. Hombre, si puede volver pronto el negrito mejor, pero vamos, que ya tenemos a Raúl, Robben y otros jugadores de calidad.

Y si se están perdiendo partidos, seguramente es porque falta desarrollar el modelo hasta el final: ¡Hace falta más cantera! Si en vez de Baptista (un tuercebotas) y el Drénten ese dieran más minutos a Balboa, otro gallo nos cantaría. Y definitivamente, hay que dar descanso a la delantera: Sí, hay que sentar a Van Nistelrooy para meter Soldado. Con eso, y perfeccionando el rombo, nos vamos a salir. ¡¡Temblad, Huelva y Roma!!

- Bueno, ya hablando en serio (o intentándolo), hoy sentía auténtica curiosidad por saber cómo justificaría Relaño la MIERDA de resultado que ha dado SU MODELO de juego. ¿Renegaría del tiki taka? ¿Daría su brazo a torcer ante la amargura de los resultados y la tozudez de los hechos? Nada más lejos de la realidad: Su gran análisis es que el Madrid se despistó "porque necesitaba mucho el gol". Añade: "Esta vez el sensato fue Guti. Él vio lo que pasaba y él formó, con Heinze, pareja defensiva ante la avalancha azul." ¡Titular indiscutible, vaya partidazo hizo el pollo! Sigue Cerdaño: "El Madrid apretó mucho, e hizo por ganar, y se puede sentir desafortunado." Pero bueno, ¿ahora que nos hemos librado del capellismo y jugamos "bien" perdemos por mala suerte? ¿Nos tomas por gilipollas, Alfredín? A ver si va a resultar que lo del "buen juego" es el timo de la estampita (¡con la afición madridista de pardilla!) Concluye el finísimo análisis cerdañiano: "La suerte, en tantas jornadas, se reparte. El Madrid ahora está en mala racha. Antes la tuvo buena." La virgen. Ni Mourinho y Beckenbauer dando un seminario juntos, oye. Páginas y páginas de papel higiénico explicándonos lo del tiki taka y ahora resulta que todo se reduce a la suerte. ¡¡Anda y vete a cagar!! ¡¡Estafador!!

Al final del día, resulta que hemos perdido por un gol de un tío que se llama Ikechukwu. Pero no se bajarán del burro, por supuesto. A estos tipos hay que bajarlos.

domingo, 24 de febrero de 2008

Oportunidad histórica de cagarla



Y no, amigos, no me refiero a perder con el Getafe, que al fin y al cabo esas son cosas que pueden pasar y pasan. Me refiero al invento este... cómo lo llamaban... ¡ah, sí, el rombo! Una cosa muy vieja y muy paleta, que ya no usa nadie en Europa, pero que Segurola (el de los "3" a Raúl) y cuatro rancios más piensan que es lo más de lo más. Por resumiros lo que nos pasará, más tarde o más temprano, si usamos ese presunto sistema: Nos darán por el culo. Pero bien dados. Incluso un equipucho danés de segunda fila como el Odense te puede SO-DO-MI-ZAR si haces experimentos a estas alturas de la vida. El fútbol de hoy es bastante cruel, y bastante físico. El más tonto hace relojes, dicen, y el más tonto sabe también que lo mínimo que tiene que hacer es asegurar su centro del campo con un par de bestiajos (¡aunque no sepan jugar!). Bueno, esto a menos que seas un entrenador "innovador" o de los que "tratan bien el balón". Si tú no opones tus propios bestiajos, te dan leches hasta en el paladar. Imagínense el panorama del lánguido Gago ante dos tíos cuya única misión en el partido es darle patadas y cortar su juego. Para llorar, ¿no?

En fin, sobre el Getafe: ¡No sé nada sobre el Getafe! Soy una especie de ermitaño, vivo MUY lejos y no tengo ni antena de la tele. No puedo ver resúmenes ni soy analista de fútbol. Sólo sé que son un equipillo de la Comunidad de Madrid, que están en la parte media de la tabla y que no existe ningún motivo para no pasarles por encima si administramos bien nuestros recursos. Confío en Robben, me gusta Robben, quiero que se salga hoy. Me gusta también Drenthe, mucho, ¡es el jugador más potente de Europa! ¡Y Baptista, qué pedazo de crack! Es fácil, apoyémonos en los tíos que tenemos que marcan diferencias. También confío en que Raúl se lesione, sin hacerse daño. Una lesión dulce, un "clac" en la rodilla y que de repente no pueda apoyar la pierna. Dos años de recuperación y a ver tranquilamente los partidos desde el palco, ¡ese es mi capi! En fin, Chúster: tienes dos partidos antes de la Roma para demostrar que no eres un pelele. El equipo ya estaba, ya estaaaaba, back to the basics, man. Pon a los tíos que funcionaban como una máquina. Que no se diga que no tuviste la oportunidad. Te he avisado, ¿eh?

viernes, 22 de febrero de 2008

¡Qué falta de seriedad!



- Todavía hay gente por ahí que no entiende que el fútbol es un asunto profundo, de gran calado. Tal es el caso de la revista FHM, que se ha sacado de la manga un concursete llamado La Liga de las mujeres. Las reglas, según explican en su web, son las siguientes: "Coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta de la liga, cada jornada reproduciremos los enfrentamientos que dicte el calendario de la competición. Lo revolucionario es que quienes se disputan la victoria son dos tías buenas en vez dos equipos de once recios mozalbetes. Se puede participar en este juego y lo que tendrás que hacer es decidir a que chica otorgas tu voto. Al final de la temporada, una vez computados los resultados, una deliciosa señorita encabezará la tabla clasificatoria. Por si se os hace larga la espera, por el camino habrá nuevas galerías de fotos, vídeos...etc."

Así que, resumiendo, la cosa va de ver jamonas y votar por ellas. No sólo es un concurso de claros tintes machistas, despreciando el intelecto de estas señoritas que seguro que tienen estudios y todo: además, desprecia al propio eficionado al fútbol, identificándolo con el estereotipo de macho preocupado sólo de los estímulos más básicos, como la comida, el deporte y el sexo. ¡¡Nada que ver con la realidad, como resulta evidente!! Basta con leer páginas como ésta para ver que el futbolero moderno es un hombre inquieto, sensible y moderno.



Aunque el concurso me parece una horterada y una vulgaridad, me he entretenido echando un vistazo a las chicas. Curiosamente, no todas son de la región del equipo al que representan, y han tenido libertad para elegir, guiándose básicamente por sus simpatías o por el equipo que quedaba libre. Así como más monas me ha llamado la atención Katherine, la del Getafe, por su exotismo agresivo. La del Levante también tiene su aquel, y Paki, la del Mallorca es la que tiene más ganas de enseñar. Katherine no es la única extranjera: La del Villarreal, Tatiana, es brasileña y muy llamativa, y Mayerlin, la mulata del Valencia, viste las medias con especial gracia. Todas llevan tacones (calzado muy práctico para jugar al fútbol), y algunas, más coquetas, se han preocupado de que vayan a juego con las medias del equipo. ¿Y la del Madrid? Pues se llama Leyla y realmente parece de las más interesantes. Además, es la única de las 20 que sabe explicar la regla del fuera de juego. Y bueno, lo dejo aquí, ¡que a mí estas cosas me parecen una ordinariez!

- La última del Marca. La afición del Madrid quiere... ¡tacháaaan! ¡¡El rombo!! Sí, ese sistema tan innovador y que tantos éxitos ha cosechado en todo el mundo, que estaba muy de moda hace tres lustros. La idea es librarse del doble pivote (¡cómo no!), jugar con dos bandas y con Puti de media punta. Seguro que Schuster, con la gran personalidad que le caracteriza, toma buena nota.

- ¿En qué país civilizado tiene que salir un seleccionador explicando por qué no convoca a un tío? En ninguno, es evidente, pero "Spain is different" (el día 9 se va a comprobar hasta qué punto es diferente, me temo). No sólo tuvo que hacer el paripé Aragonés, ¡sino que encima tenía al interesado marcándole al lado! Ahí ahí, el "humilde", el que sólo quiere "crear buen ambiente". ¿Qué mejor forma de demostrar que él es "uno más" que convocar una rueda de prensa monotemática? Por cierto, ¿adivináis quién organizó el paripé? ¡Nuestro representante favorito, Ginés! Y digo yo, cuando no vaya Güiza, ¿tendremos rueda de prensa también?

- ¡Afición ejemplar!

jueves, 21 de febrero de 2008

El tamiz de la Champions



La Champions es una competición peculiar. Aunque uno tiende a pensar que no tiene trampa ni cartón, que en ella los equipos dan la verdadera medida de sus posibilidades, no son raras las paradojas: equipos perfectamente sólidos en sus Ligas que de repente fracasan Europa, y al revés, equipos agonizantes en sus campeonatos que repentinamente brillan en la Liga de Campeones. ¿Qué decir del Liverpool de Benítez? Es indudable que Rafa tiene la clave para pasar rondas en esta competición. Enfrentado a uno de los mayores "cocos" de este año, el Inter, les endosó un 2-0 en casa que prácticamente deja fuera a los italianos. Quizá el mensaje es tan simple como: "en Champions déjate de mariconadas: blíndate y vencerás". Al menos eso podríamos deducir viendo la eliminatoria Arsenal-Milan. A los italianos les bastó con plantar el autobús frente al tiki-taka de Wenger para marcharse con un cómodo 0-0 y la eliminatoria bastante favorable. Al Manchester sólo un gol al final le salvó de irse derrotado del campo del Lyon.

En Europa para ir decidamente al ataque, en plan dominador, han de cumplirse varias circunstancias: Tener las ideas muy claras, contar con una gran plantilla y que tu equipo lleve varias temporadas consolidado. Uno recuerda al Ajax apabullante de Van Gaal. También al Milan de Sacchi (aunque menos: ¡una sola Liga en todos esos años!). Ningún club parece cumplir esto actualmente, y mucho menos nuestro Madrid, que si bien cuenta con una gran plantilla, está muy lejos de tener las ideas claras. Estando casi en Marzo, resulta imposible recitar de memoria nuestro once inicial. Y es que si bien la delantera y la defensa son fijas -hasta donde permiten las lesiones-, el centro ha cambiado tanto de hombres y de filosofía que nadie sabe bien lo que quiere este Madrid. Tenemos un partido decisivo dentro de dos semanas, y más le valdría al entrenador recordar que ya tuvo un equipo que le funcionaba, y que haciendo experimentos no se ganan Ligas de Campeones.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Aquí, la puta verdad



En los últimos días se ha ido gente de esta página. Me acusaban de radical, de atacar sañudamente a nuestros símbolos. Bien, que vayan con Dios, la libertad de opinión es sagrada. No obstante, es sólo en esta "radical" página donde van a poder leer la cruda y desnuda verdad de lo que pasó ayer. No se asomen a la prensa generalista ni la deportiva: viven en una realidad paralela.

Lo que vimos ayer en Roma fue un Madrid pequeño. Un equipillo corriente que podría haber ganado, empatado o perdido, como fue el caso. Sin identidad. Y ojo, que no estábamos jugando contra ningún transatlántico europeo: nuestro rival era una Roma que no pasa de ser un equipo aseadito incluso en su estadio. Horroroso el Olímpico, por cierto. El espectador más cercano está a tres kilómetros del césped y tiene un nulo ambiente. ¡Esta gente no debería ni estar en Champions!

Decíamos en los últimos días que el tiki-taka sólo funciona cuando las cosas se ponen de cara. Ayer fue buena ocasión de comprobarlo: en el minuto ocho, tras una gran subida de Robben y un estupendo pase en profundidad de Guchi, nos adelantamos con un gol de Raúl "marca de la casa": semirebote en el pie, no sabemos si quería tocarla o no, pero va para dentro. Lo celebró como si hubiera marcado el gol de Zidane en la Novena.

Ya estábamos por delante, en teoría sólo había que dejarse llevar por la inercia. Pero esto es Champions, y las cosas no son tan sencillas. El equipo mostró una evidente falta de tensión, los desmarques brillaban por su ausencia y por momentos se jugó a cámara lenta. Vale que el resultado era muy bueno, pero uno no puede mostrar tal indolencia ni mucho menos llamar a eso luego "buen juego". Tampoco es que fuera un Real Madrid horrible, tan sólo correcto. Guchi aparecía cada vez menos, Gago carecía de profundidad y Diarrá tenía que partir todo el bacalao del centro del campo, donde como se preveía no le faltó trabajo.

En un contraataque de la Roma llegó el empate. Pssss, mala suerte. Quizá así se pondrían las pilas. No fue el caso: seguíamos con el piloto automático, pasando la pelota a un lado y a otro, pero creando muy poco peligro. Arriba, Raúl y Van Nistelrooy dieron poquísimos problemas a la poblada defensa italiana. Por algún motivo, en vez de estar los dos arriba sólo uno de ellos se quedaba en punta, perdiéndose en la maraña defensiva. Evidentemente, la "velocidad supersónica" de ambos contribuía a esto, pero ya se sabe, son "la pareja más letal de Europa", y no vamos a fastidiarla metiendo a un tío rápido, ¿no?

Sólo Robben creó verdadero peligro. Una vez más, jugó con soltura y acierto, realizando varias internadas de mérito. Aunque claro, un extremo juega solo, para eso no se necesita "toque" ni elaborar sistemas. Ramos ayudó lo que pudo, y me parece que poner a ambos en la misma banda sólo sirve para que se taponen. Se llegó al descanso sin más goles.

En la segunda parte el Madrid estuvo peor. No recuerdo una sola intervención de Guti, y la sensación de monotonía era tal que resultaba asombrosa la ausencia de cambios. Todo apuntaba a que se mantendría el empate, a menos que una jugada aislada desesquilibrara. Y ese jugada llegó, pero a favor de la Roma. Pase de Totti, Macini desborda y adentro. Ya íbamos por debajo, y sin que nos hubieran atacado con nada especialmente brillante. Uno se pregunta dónde está ahora ese gilipollas del titular "Con Casillas es imposible perder". Pues ya ve que sí. No fue culpa del portero, es evidente, pero cuando no se juega a nada te pueden ganar en cualquier momento.


Tiki-taka en estado puro

Nosferatu, el entrenador de la Roma, había hecho bien sus deberes. ¿Y Schuster? Ahí estaba, con su gesto técnico preferido: cruzarse de brazos. ¡Todo le parecía bien al tío! No recuerdo n tiro a puerta en todo lo que iba de segunda parte, pero al parecer las cosas marchaban cojonudamente. "¡Seguid así, chicos!" Ya por fin, en el minuto 80, debió pensar "Mmm, igual podíamos meter alguna variante ofensiva". No se comió mucho el coco: sacó a un extremo por otro (Robben por Drenthe) y a un medio defensivo por uno ofensivo (Diarrá por Baptista). Fue cogerla Drenthe, recorrerse la banda derecha él solito y meterle un pase a VN, cuyo remate acabó en el poste. Un rato después se convirtió en una especie de proyectil y se metió prácticamente hasta la cocina del área romanista. Ahora era evidente por qué no había entrado antes: Le habría dado demasiado color y alegría al juego, y a Roma habíamos ido a pasar un buen muermo. En diez minutos, el holandés hizo más que Baúl y Guchi en toda la segunda parte. Baptista, por su parte, rompía arrogantemente los esquemas del tiki-taka: a diferencia del soso Gago, se iba hacia el área en cuanto podía, ¡e incluso tiraba a puerta! ¿Será posible? ¿Pero nos sabes que hay que pasarla a los lados, ¿chaval?

Sin embargo, la aportación de los hombres de refresco no bastó. El partido se acabó y nos íbamos derrotados para casa: ¡y los cachondos de los jugadores le reprochaban al árbitro haber pitado 10 segundos antes, cuando se habían pasado mareando la pérdiz todo el puto partido! Se acaba la cosa y uno piensa: "joer, ahora les van a dar hostias a estos en todas partes". Y resulta que no, que miras las distintas webs... ¡y te dicen que hemos jugado de puta madre, que la derrota fue injusta! Ahora resulta que los 35 minutos de la segunda parte en los que estuvimos tocándonos los huevos fueron fino estilismo, "elaboración", "buen juego". ¡¡Pero por Dios!! ¿Desde cuándo se puede jugar bien SIN TIRAR A PUERTA? ¿Pero de qué coño estamos hablando, de fútbol o de masturbación? ¿Es que un equipo grande puede vivir de hacer ronditos de mierda?

Bueno, que sigan con estas estupideces. Schuster se queja del árbito. ¿Autocrítica? Ninguna, pa qué. Entérate, bigotudo: Gago aporta MENOS que Baptista, métetelo en tu cabeza de estrella del porno. El fútbol es VERTICAL, no horizontal. Con dos delanteros lentos TE COMEN. Guchi es un tío para TREINTA MINUTOS. Pero bueno, si quiere seguir erre que erre a mí me la pela. Creo que la Liga la ganaremos igualmente -aunque sin brillantez-, y no puedo ocultar que me hará gracia ver cómo el pretendido modelo del "buen juego", todo el castillo de naipes de la "excelencia", se derrumba estrepitosamente ante un equipo de medio pelo como el romano. Total, sólo será otro año desperdiciado. Ya van muchos. Eso sí, toda la cuadra prisaica habrá podido hacerse sus pajas a gusto. Podemos dormir tranquilos.

- AS Roma: 2 (Pizarro y Mancini)
- Real Madrid: 1 (El Vitalicio)

Hombre del partido: Robben. Grandes prestaciones como extremo.

martes, 19 de febrero de 2008

Si valen algo que lo demuestren



El Madrid ha pasado de la euforia a la depresión en cuestión de horas. Bien, esto es fútbol y es normal. Ahora mismo, quien más quien menos alberga sus dudas sobre el resultado que el Madrid pueda sacar en Roma, pero tampoco es cuestión de ponerse alarmista: somos mejores y nuestra principal precacución ha de ser no ponernos la zancadilla a nosotros mismos. No sería de recibo perder el partido desde el banquillo.

Ayer sentenciaba que teníamos que jugar mínimo con un negro para salir con posibilidades, y un negro tendremos: todo apunta a que nuestra pareja en el centro será Gago-Diarrá. Sin embargo, acerté en mi pronóstico del otro día, y Baptista se queda fuera. Schuster, de nuevo más político que entrenador, intenta dejar contentos a todos conjugando la solidez con el tiki-taka. Sin embargo, la mezcla no es equilibrada: demasiado tiki (Gago, Guchi) y muy poco taka (Diarrá). El malí va a tener un partido extremadamente exigente. La vacilación es el pecado capital del entrenador, y no se entiende que Schuster haya cambiado a Gago de suplente sin minutos a titular indiscutible en un partido donde nos jugamos las lentejas europeas. ¿Fue por dar un pase de gol en el partido del Villarreal? Cuando mires atrás y pienses dónde empezó a ir todo mal, acuérdate de Barcelona, Bernd. Habías encontrado un modelo. Pero bueno, doctores tiene la iglesia. Y si nos vemos en inferioridad en el centro, seguro que el míster reacciona raudo con los cambios (jo jo jo).

En defensa las cosas son un poco más tranquilizadoras. La reincoroporación de un solo hombre, Heinze (sin minutos, eso sí), le cambia la cara a toda la línea, y devuelve a Ramos a ese lateral de donde nunca debió salir. En la izquierda, hay que esperar que Torres por lo menos cubra su posición. Pepe al parecer tiene los músculos de arcilla, y no sabemos cuándo volverá. En la delantera, lo de siempre. ¿Quién dijo que había que saber controlar un balón para convertirte en mito, eh?

En fin: Chicos bien, moral alta, rival difícil. No me gustaría un 0-0, y mucho menos un 2-1. Cualquier victoria o un empate con goles me parecerán aceptables. La Roma es un buen equipo, pero no ningún coco, y si no pasamos contra ellos es que el "proyecto espectáculo" no tiene unas bases muy sólidas que digamos. He leído por ahí que hace 20 años que no pasamos una eliminatoria contra equipos italianos. Buen momento para romper la estadística. Para inflamar los ánimos os dejo con "Summon the heroes", de John Williams.

domingo, 17 de febrero de 2008

Que los renueven a todos



Fue un partido tan glorioso que me cuesta mucho describirlo. Encontrado ya el sacrosanto camino del tiki-taka, y tras hartarse de cubatas la semana pasada, el Madrid presentó una alineación de "toque", "ofensiva", de "buen trato del balón": a saber, en el centro jugó la dupla que amedrenta a los rivales más aguerridos, Guti y Gago (68 kilos entre los dos), un extremo en cada banda y dos delanteros, Baptista y Raúl 2050. En los laterales, dos "cerrojos" como Salgado y Marcelo. 4-4-2, como con Del Bosque, ¡qué librillo más tecnificado! Todo empezó de maravilla: toque, bandas, dominio del balón... para el minuto 6 ya íbamos ganando con un gol de Drenthe, ¡qué bonito! Pero el Madrid quería más: tiki-taka, tiki-taka... "¡que Robben se queda solo! ¡Huy, la pelota ha chocado en Baptista! Esto marcha, muchachos, somos una máquina. ¡Cuidao, Marcelo que se te van de la marca...! ¡A ver ese pase...! ¡Coño, gol del Betis!"

"Bueno, no pasa nada, seguimos como hasta ahora, ¿eh? ¡Venga, venga, somos los mejores! ¡A ver, Míchel, que no se te vaya ese! ¡Ostras, le han dejado sentado! ¡Y otra vez! ¡Y otra! ¡Que la pasan, atento Íkeeeer! Ups." Era el segundo tanto del Betis, que precipitaba el final del partido mucho antes de lo que habríamos supuesto. ¿Pero cómo podía ser, quedando casi una hora por delante? Esas cosas se notan en el ambiente: no se iba a remontar. Lo que pudiera quedar de espíritu capelliano, a estas altura de la temporada ya se ha esfumado. Como muy bien apuntaba CQ ayer, este equipo se desquicia con facilidad, sólo sabe jugar a favor de corriente y no está preparado para partidos "feos". Y desde luego, el Betis tenía claro desde que marcó el segundo gol que ése sería un partido feo. La segunda parte sobró totalmente.

Contra un equipo encerrado atrás y perdiendo todo el tiempo posible, el "toque" de repente ya no era eficaz. ¿Quién podía ser la referencia para robarle el balón al Betis? ¿Los efebos Gago y Guti? ¿El capitán vitalicio, que sabemos que acudió al Ruiz de Lopera por el acta arbitral? Sacar a Van Nistelrooy a media hora del final fue una reacción insuficiente y tardía, como lo fue quitar el poco músculo que teníamos (Baptista y Drenthe). El partido se murió solo, y habría quedado igual ya hubiéramos estado jugando una hora más.



Pero aparte de los desbarajustes tácticos, ¿qué puede explicar la falta de espíritu, la incapacidad de remontar? Yo creo haber dado con la clave: se trata de la inseguridad laboral de la plantilla. Las renovaciones vitalicias firmadas esta semana (tan merecidas, por otra parte) constituyeron un acto emotivo, sin duda, pero sembraron un pensamiento muy poco sano en los jugadores no agraciados: "¿por qué a ellos sí y a mí no?" Estamos hablando del pan de la gente, al fin y al cabo. Raúl y Casillas pueden dormir tranquilos porque saben que tienen asegurados 3000 y 7000 millones respectivamente los próximos años, aunque no vuelvan a rascar una bola en su vida. ¿Pero y los demás? ¿Puede uno concentrarse en su trabajo con, qué sé yo, cinco temporadas firmados a razón de 500 míseros kilos anuales? Esto se llama precariedad laboral, señores, y si no queremos que el equipo se desplome, sólo hay una solución: ¡renovaciones vitalicias para todos! Ah, no me imagino hasta dónde puede crecer el prestigio del club cuando esto se logre llevar a cabo.

Bueno, hablando en serio (o intentándolo), Schuster se ha cargado él solito lo que construyó. Resulta que lo del tiki-taka no era una alternativa para algunos partidos, no, ¡realmente se creía que era la panacea, el tío! Pero la broma ya ha durado demasiado: poniendo fuera de casa un centro del campo Gago-Guchi no se ganan competiciones, y este último toque de atención tiene que servir para salir con una alineación seria en Roma: para expresarlo crudamente, o colocamos mínimo un negro en el centro del campo o nos van a fundir. No me importa jugarme unos profiteroles. Sobre la defensa, Malulo lo tendría difícil para jugar en el equipo de veteranos, es evidente que la oferta del Chelsea le ha descentrado. Si lo ponemos en Champions nos podemos dar por follados. Dicen que vuelve Heinze: pues bien, que juegue de central y que Ramos vuelva a la banda; todos en sus puestos naturales. Para el lateral izquierdo, que Dios nos pille confesaos.

- Betis: 2 (Vete a saber)
- R. Madrid: 1 (Drenthe)

Hombre del partido: Salgado. Alcanzó nuevas cotas de ridículo.

sábado, 16 de febrero de 2008

Vaya tela



- Quien crea que Di Stéfano se prestó al acto vergonzante de ayer porque está mayor y traga con todo, que se lo vuelva a pensar. Para lo que quiere anda muy espabilado, e incluso no le falta mala leche. Sin ir más lejos, ha decidido tachar de la lista de invitados de su homenaje a Maradona y Pelé, según desvela La Razón. Blanca Benavent, la firmante del texto, asegura: "De su compatriota, no comparte la disipada vida que éste ha llevado -drogas, alcohol, coqueteos políticos con ciertas dictaduras y escándalos, incluso con armas de por medio-, muy alejada del estereotipo de futbolista profesional." Sobre Pelé: "Si hay algo en lo que no está de acuerdo Di Stéfano es en la forma desmedida con que ha comercializado su imagen, de tal manera que su percepción es que el brasileño no acude a ningún evento si no es previo pago."

Vaya con el viejecito. Pero vamos, me parece bien que invite a quien quiera. En lo que creo que se equivoca Di Stéfano es en acudir a todos los actos propagandísticos de Calderón. Como jugador sería lo que fuera, pero eso no lo convierte en un santo en la Tierra. Lo de ayer fue una indecencia, y parece mentira que alguien con su bagaje profesional sea incapaz de ver lo contraproducente de firmar un contrato hasta el 2017. A saber, igual le fastidia que no le hicieran vitalicio a él en su día.


Os tengo cogidos por los cojones.

- Los dos mamapollas oficiales de "El Mundo", Carbajosa y Alcaide, Mortadelo y Filemón, publican una completa elegía de Ginés Carvajal, "el superagente" (¿86?), celebrando su nombramiento como Presidente de facto del Madrid. Leyéndola, parece que no nos encontramos ante un auténtico tiburón del mundo del fútbol, sino ante un próximo candidato a la beatificación. Ese hombre que trabaja casi por vocación, sin contratos con sus jugadores. "Aquí no hay papeles. No hacen falta donde existen palabras como confianza, transparencia, lealtad...", nos dicen. El propio Carvajal toma la palabra y asegura: "Me he hecho kilómetros para ver a un jugador en la Ponferradina por un problema determinado." Conmevedor. Lo que no sabemos es cuánto sacó por resolverle el "problema". Por cierto, ¿cómo factura el tío sus ingresos al no tener contratos?

Siguen contándonos los agentes de la TIA: "Tiene a unos 40 futbolistas en su club. En Primera División, al margen de Raúl y Casillas, aparecen ilustres como Salgado o Morientes (...), nombres que suenan a éxito y a dinero." Especialmente a lo segundo. Si os fijáis, no cuesta ver que, aparte de los "ex" del Madrid, no lleva a un solo jugador importante, así que es fácil saber cómo le iría a San Ginés en caso de que se le acabara el momio a su cuadrilla. Pero tranquilos, que Calderón es generoso: nuestro agente favorito podrá seguir gastándose 1200 euros de teléfono al mes, ¡estos del Chelsea es que no dejan de dar la tabarra! Lean, lean: "Incluso hace dos años, en una mala temporada de Raúl, la Premier estuvo al acecho. Pero él siempre decía lo mismo: 'Ginés, si molesto al Madrid, si soy un estorbo, me marcho. Pero si no es así, yo prefiero quedarme'." Joder, qué bonito. Casi me puse a llorar mientras lo leía.

¿Qué más se podría añadir? Sin duda Carvajal se ha ganado el apelativo de "Jerry Maguire español" que le han puesto los juntaletras firmantes. Show me the money!!!

- Pero a veces la verdad surge de los lugares más inesperados. ¿Estrafalario? La puta realidad, señores. ¡¡¡Ni un pimiento!!!

jueves, 14 de febrero de 2008

Funcionarios blancos


"¡Vaya momio!"

Los rumores eran ciertos. El Madrid convocaba hoy a los medios para dar una exclusiva, comunicada por el presidente: "Con este acto se cumple un anhelo de nuestros socios, aficionados, y de esta junta y su presidente". El "acto" (¿coíto?) era, por supuesto, la renovación para los restos de los dos gañanes de guardia del Real Madrid CF: Raúl González e Íker Casillas. Los dos son canteranos, de zonas humildes de Madrid, tienen su propia camarilla y entre ambos han leído unos siete libros. Toñín aplaudía alborozado. "Tanto Iker como Raúl han formalizado un acuerdo que les vincula al club durante toda su vida deportiva. En el Día de los Enamorados ellos y el Madrid han demostrado que se quieren, que se complementan y por esa razón han decidido unirse de por vida". ¡Joder, qué bonito! Estoy tan conmovido que voy a vomitar. Por cierto, ¿eso de que era un anhelo de los socios? ¿Se ha hecho siquiera un amago de consultarles este disparate? ¡Y ojo, que Calderón dice que "cobra menos de lo que se merecen"! ¿Por qué no ha aprovechao para subirles la ficha, hombre?

El acuerdo, resumido, es el siguiente: Baúl amplía un año fijo sobre lo que tenía (llegará hasta 2011), y a partir de ahí, sigue siempre que juegue un minuto en 30 partidos oficiales renovará automáticamente. Pajíllas, ídem de ídem, sólo que amplía hasta la 2017, cuando tendrá 35 añitos de nada. Sólo nos quedan 9 temporadas de ver su cara pan. Cuando ambos acaben, se les encontará "un acomodo" en algún puesto directivo, esté la directiva que esté, puesto en el que podrán tocarse la barriga al genuíno estilo Divac durante sabe Dios cuántos años, por supuesto a costa de las arcas del club. Qué decir, ya hemos comentado casi todo sobre este tema. Tan sólo añadir que me parece UN PRECEDENTE PÉSIMO, y que ya me contaréis la ambición que puede tener un tío con contrato para nueve años más. "¿Mejorar por alto? Tú no sabes con quién ejtás hablando, chaval". A ver qué opina el presidente del 2015 cuando tenga que darle un puesto a estos dos pájaros POR OBLIGACIÓN CONTRACTUAL, aunque no pueda ni verles.

Fin de una era



Por otro lado, ayer fue un día bastante convulso en el mundo del fútbol. La pillada a Guti dándose el lote con un amiguete es seguramente la primera vez en que se caza a un futbolista de élite en un acto incontrovertiblemente "gay". Cae así el mito ibérico de los futbolistas machotes, el único gremio junto con el de los toreros que aún quedaba incólume de la devastadora marea rosa. Cada cual se lo tomará de una forma: a unos les parecerá un acto de originalidad y rebeldía y otros dirán que no se sienten identificados con un futbolista modosito, en un deporte donde los blandos tienen irremediablemente desventaja. A mí lo que me molesta de la cuestión, aparte de la pésima imagen, es que Guti, más allá de morrearse con el efebo de turno, siempre ha tenido sobre el campo los típicos atributos de la "locaza": inconstancia, genialidad a ráfagas, frivolidad y ocasionales accesos inmotivados de violencia. Esas patadas en el minuto 85 no se distinguen del arañazo de la loca de turno en la noche de cualquier garito.

Parece que la prensa deportiva ha decidido correr un tupido velo sobre el asunto, y es que aunque en los últimos tiempos no han tenido reparo en descubrir las vidas privadas de los jugadores (¿quién no recuerda las "camisinhas"?), aún quedan temas tabús en este tipo de tabloides. Incluso el Spork, que ayer mismo se descolgaba diciendo que el Madrid era el equipo más beneficiado por los árbitros y que había "telarañas en la caja", ha preferido no hacer sangre con el asunto. En los foros paléticos, sin embargo, el tema ha sido objeto de amplia chanza, y queda por saber la reacción de las gradas rivales. A ver qué pasa en el campo del Betis; aunque teniendo en cuenta que su presidente pierde más aceite que el Exxon Valdés tampoco están para decir mucho.

El fin de era se confirmaba con la última y definitiva lesión de Ronaldo, que se destrozaba la rodilla que no le había traicionado durante su carrera. El personaje ha estado lejísimos de ser ejemplar en los últimos tiempos, pero el asunto no deja de dar pena. En su cénit fue sin duda el mejor futbolista que he visto, completamente imparable, que en el Barcelona consiguió marcar nada menos que 34 goles en Liga -sin tirar penaltis, creo-, una cifra bestial. Seguramente el mayor error de su vida futbolística fue dejar el club catalán tras tan sólo una temporada, sin ningún motivo de peso más allá de la codicia y los mangoneos de sus representantes (actualmente encarcelados). Más tarde el ataque epiléptico, la rodilla y la mala vida lo redujeron a una fracción de lo que era, pese a lo cual se las apañó para dejar una huella profunda en el fútbol mundial. Imagino que cuando se recupere jugará unos cuantos homenajes en Maracaná o donde sea. La última imagen de un futbolista nunca debe ser saliendo en una camilla del campo. Y por cierto, que nadie se olvide nunca: el Milan Lab es un camelo.

miércoles, 13 de febrero de 2008

Erecciones Generales



- (Sí, el título lo he copiado de "Pepi, Luci, Bom...") Apuntaba ayer Defensa Central, citando unas misteriosas fuentes "cercanas a la cúpula madridista", que nuestro glorioso presidente, Ramón Calderón, estaría considerando convocar nuevas elecciones tan pronto como el equipo se asegurara la Liga matemáticamente. La noticia me parece altamente dudosa: no por la personalidad del individuo, que se diría en temor constante de perder la poltrona, sino porque nadie de la actual directiva quiere revivir el caos de los votos por correo. Así pues, para una nueva convocatoria de elecciones, se debería celebrar antes una asamblea extraordinaria, en la que habría que evitar que los abueletes fueran a cambiarse el pañal o se quedaran dormidos antes del final de la sesión, y así lograr una mayoría lo suficientemente digna para aprobar el cambio de estatutos (¡eso si se gana la votación, claro!). Parece todo un poco precipitado, la verdad. Aunque yo entiendo que Calderón, "Rocco" Mijatovic y cia se están viendo asaltados por grandes descargas eróticas debido a los últimos éxitos parciales del equipo, éste sería un movimiento estúpido incluso para ellos. Si dos Copas de Europa no pudieron mantener al aceitoso Lorenzo Sanz en el sillón, mucho menos lo harán dos Ligas. Considere el señor Calderón que su imagen está bastante deteriorada, que Carvajal manda bastante más que él en el club y que, al fin y al cabo, nada le impide disfrutar de dos años más de mandato salvo sus propias obsesiones. Contrólese, don Ramón, contrólese, que no sé qué está haciendo con esas manos. Parece que el próximo anuncio contra la impotencia no lo grabará Pelé.

- Otro que anda muy excitado es el "sabio" Vicente del Bosque, gracias a que la muchachada del As (periodismo de calidad) le está haciendo gratis la campañita para el único puesto de entrenador que cumple sus requisitos (a saber, poder posar el culo todos los días en su sofá y tener coartada para perder regularmente): el de seleccionador nacional. Como se ve que Vicente no cena habitualmente con Luis (esos inquebrantables vínculos culinarios...), tampoco tiene problema en declarar alegremente que le haría mucha ilu ser seleccionador, sustituyendo al ahora ex-sabio Aragonés. Impresionante muestra de esa ética profesional de la que siempre ha presumido (o que se han encargado de adjudicarle). Eso sí, para él nadie está nunca acabado, todos los jugadores son buenos (¿existe algo más sagrado que los "servicios prestados"?). ¡Qué caballerosidad! Vigile esas erecciones, Don Vicente, que si es verdad que tiene usted el miembro tan grande (desde luego los huevos ya le pesan) podría sobrevenirle una carencia sanguínea fatal.



- Y cerrando el capítulo eréctil, os dejo aquí una nueva foto de Amanda, que ya ha vuelto de Rumanía. Por supuesto, se fundió hasta el último duro de sus papás, y a la espera de dar el salto a la fama como "socialite" española, está probando suerte en los casinos. De momento no tiene mucha idea de póker, pero ya ha ideado alguna forma de distraer a los rivales. Bueno, ahora que van a publicar sus diseños de complementos en una revista igual cambia pronto su suerte. Y si no, siempre puede jugar al strip póker.

lunes, 11 de febrero de 2008

Cubatas para todos



Seguro que el planteamiento que dispuso ayer Mendilíbar para su Valladolid le encantó a Relaño. Una propuesta atrevida, ofensiva, "tratando bien el balón". Lo contrario de la racanería y el juego de contención, vamos. Les cayeron siete, y eso porque alguno del Madrid no anduvo más inspirado. Me preguntan si estoy contento con el Madrid, y hay que responder que sí, aunque matizando: pocos equipos van a salir en plan kamikaze como los pucelanos. Además, no se puede obviar que durante 25 minutos fueron dueños del juego y que lograron 9 o 10 corners a lo largo del partido. Aunque parezca paradójico, si nos hubieran metido un gol en la primera media hora creo que lo habríamos pasado francamente mal. La línea entre el gloria y el fracaso puede ser así de fina.

Pienso sinceramente que se notó la ausencia de Diarrá. A base de concentrar gente en el centro y arriba, el Valladolid nos robó muchísimos balones y dominó toda esa zona. Su problema es que en cuanto pasábamos del centro del campo teníamos contraataques en superioridad y con muchísimo espacio. Evidentemente, si le das espacios a un Baptista, un Guchi e incluso a un Robben sin ritmo, lo normal es que te hagan un roto (un siete, concretamente). El holandés se puso las botas; completamente libre, se movió a sus anchas por ambas bandas, intercambiando posiciones con Drenthe en los dos partes (interesante estrategia de Chúster). Resulta curioso el tiempo que se toma Robben para terminar las jugadas, quedándose casi parado durante unos instantes. No sé si se trata de una caracterísitica de su juego o de la falta de partidos. En cualquier caso s fabricó el primer gol casi solito, entregando a un Baptista que tiene una especial habilidad para bajar balones con el pecho y penetrar en el área (¡y donde quiera!).

El brasilero fue otro de los destacados, y sus estampidas con el balón controlado son ya una de las firmas de este Madrid. Lástima que aún no sea un fijo en el once. El segundo gol vino de un gran pase de Guchi que recogió Baúl marcando con bella ejecución. Cuando lo que tocaba era recortar al portero, inesperadamente el Mito hizo precisamente eso. De hecho, creo que es el primer recorte decente que le veo en cinco años. El tercero fue un latigazo de Robben a otro gran pase de Guchi. No se arrugó Baúl a la hora de ejecutar el cuarto, de penalti. Por cierto, cuando cayó Baptista al suelo las primeras filas del Bernabéu pegaron un pequeño bote. Dicen que el capi tiró un poco mal el penalti, pero a mí me parece que en esa situación lo importante es marcarlo, así que bien por él. El Socio, como véis, es increíblemente ecuánime.

Robinho se rompió a los 15 minutos (las putas selecciones...), lo que nos dio la oportunidad de ver a Drenthe todo el partido. El holandés de color hizo todo un despliegue de potencia y también dio muestras de calidad, que los que tenemos ojos en la cara ya sabíamos que poseía. ¡Este chaval necesita minutos! En fin, tras el quinto tanto, un golazo de Guchi, era aquello una orgía de felicidad. Seguramente Calderón se puso ciego de cubatas en el descanso e invitó a toda concurrencia (que por cierto, parece que había unos cuantos pijos en el palco). Hasta puede que invitara también a los jugadores al acabar el partido. Seguro que ya se ve campeón de la Champiñons.



El segundo tiempo estuvo distraído también. Cuando parecía que nos habíamos atascado con los goles, Guchi se sacó un tirazo a la escuadra que se convirtió en el sexto. El capi no hizo acto de presencia; pensaría que ya había cumplido. Salgado y Marcelo pasaron por ahí (¡vaya laterales!). Casillas al parecer jugó con una mano lesionada. No sé si sería por eso, pero falló en un balón por alto que podría haber sido la cantada del año. Sin embargo, al final del partido desvió de forma prodigiosa un balón que acabó en el larguero, así que una cosa por la otra. Drenthe marcó el séptimo y último metiéndose hasta la misma portería. ¡Ah, y Soldado jugó! Anda que tener el dorsal 9 desperdiciado de esa forma...

Una virtud de este Madrid es que puede contentar a absolutamente todas las facciones, tanto los holandesistas como los baptistas como los masturbadures insaciables del carvajalismo (de la rama San Martín, Roncerdo y cia). El gran defecto del equipo es que aún no tiene ni una idea de juego ni un once fijos. A día de hoy, no me aventuro a decir quién jugará contra la Roma. Sólo tengo claro que Guchi será titular, y que Bapista seguramente se caerá. Es lo más fácil. ¿Por qué no podemos tener un equipo para casa y otro para fuera? El fútbol moderno a veces necesita de este tipo de soluciones.

En fin, todos contentos y satisfechos por ahora. El Betis entrenado por el Fari es la última prueba antes de la Roma, y es de prever que los que jueguen en Sevilla serán exactamente los mismos que en Italia. A ver si la cosa sale bien (y de paso les metemos ocho).

- Real Madrid: 7 (Baptista, Baúl, Robben, Baúl (pen.) Guchi, Guchi y Drenthe)
- Valladolid: 0

Hombre del partido: Robben. Jugó lo que quiso, dio asistencias, marcó y no se lesionó.

domingo, 10 de febrero de 2008

Ganar hasta sin defensa



A principio de temporada, sólo una desafortunada concatenación de desgracias habrían llevado a Salgado -el entrañable Malulo- a ocupar nuestro lateral derecho. Pues bien, esas desgracias han acabado ocurriendo, aunque bien mirado se pueden resumir en una sola: aquí se ficha a todo Cristo independientemente de su condición física. Y habremos teniso mala suerte y todo lo que se quiera, pero en estos años el único jugador que no pasó el filtro de "Ok Corral" ha sido Milito, que desde entonces no ha tenido una sola lesión importante. Metzelder no va a jugar en lo que queda de año, Pepe es más un rumor que un jugador real y Heinze nos suena de haberlo visto en el Manchester. Claro que a estos percances le podemos añadir algo no tan imponderable: un entrenador cagón. y es que si en la derecha está Don Piso, en la izquierda está el muy soso Torres, que una vez fuera del ala de Capello -y un poco como le pasó a Víctor Sánchez- se ha convertido en un jugador de nivel "Zaragoza". Esto en un puesto donde podría estar la bala Drenthe, se mire como se mire un jugador de los más prometedores de Europa, menos para Juan Carlos Rivero, el yerno de la posguerra. (Éste es un personaje que cuando no tiene corrector, como en la columna que hace para el diario "Negocio", escribe "Shuster". Nivelazo.)

Hablando de lesionados crónicos, se rumorea que Robben podría ser titular. Sí, hombre, ya saben, ése que costó 36 kilos, tuvo un cáncer de cojón que le dejó cara de anciano y ha jugado como 48 minutos en toda la temporada. El dibujo sería Robben por la derecha, Robi por la izquierda y arriba Baptista y el Pundonores. No, Raúl no se ha muerto aún, qué le vamos a hacer. Asegura el As: "El extremo zurdo, recuperado de la última sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna izquierda y de la gripe que le dejó fuera de la convocatoria ante el Almería, ya está listo para ser utilizado por el alemán con todas las garantías." Aquí hay dos detalles importantes: no se lesionó la espalda, como se había dicho, sino la pierna. Y encima, una vez se había recuperado, ¡cogió gripe! Un toro, vaya. Eso de "con todas las garantías" me hace mucha gracia; a ver si acaba la primera parte sin lesionarse.

Defensa Central, por su parte, asegura que será el "Pipa Higuaín" quien juegue arriba junto con el Mito, que no se va ni con agua caliente. Ya veremos. A mí lo de Robben me gusta, la verdad, pero también me gustaía que Higuaín marcara el gol de la victoria. Él o Baptista, claro. DC trae también como noticia principal un fascinante artículo titulado "Raúl y Casillas, canteranos de récord". Supongo que esto era lo que reclamaban los lectores de prensa deportiva de todo el país, otra sesión de peloteo para estos dos jugadores tan poco mimados por los medios.

Ganar al Valladolid será muy divertido, porque nos dejará a 8 puntos del Farsa con el final de Liga cada vez más cerca. Como es evidente, ni se me pasa por la cabeza la idea de otro resultado, incluso teniendo a tres o cuatro inútiles en el equipo (mucho me temo que Guchi volverá a ser el "motor"). En partidos de estos, el simple aura del Bernabéu debería ser suficiente para pasar por encima del rival y asegurarse los puntos. Y si encima sacamos alguna lección táctica del asunto, tanto mejor. Pero claro, pedir esto en la semana en la que nos hemos enterado de que el Mito da el visto bueno a los fichajes, igual es demasiado...

viernes, 8 de febrero de 2008

¿Cómo calificarías al personaje de la foto?



Crack internacional
Gran jugador, pero le faltan dos hervores
Chapero
Quincorro


Ver resultados

Acotamos con unas declaraciones del jugador. "Sí, [mis compañeros] dicen que tardo en salir del vestuario y empleo mucho tiempo en vestirme. Puede que tengan razón, pero me gusta cuidar mi estilo porque es parte de mi personalidad. Pero que nadie se equivoque, que ya he dicho que mi deseo y mi profesión es el fútbol. Tampoco quiero ser modelo".

¿Pero sale solo o acompañado del vestuario? ¿Está vistiéndose o qué? ¡La duda nos corroe!

jueves, 7 de febrero de 2008

Escoja su favorito

Karim Benzema (20 años)



Klaus Jaas Huntelaar (24 años)



Mario Gómez García (22 años)



(Este tiene un nombre cojonudo. 30 y 25 goles en las dos últimas Bundesligas, 12 en la presente.)

Y bueno, también está este...

lunes, 4 de febrero de 2008

Dejen en paz al viejo



- Escribir de fútbol entre semana es duro, si lo sabré yo. Para cubrir la falta de noticias, los del As desempolvan de vez en cuando a viejas glorias y las llevan a Foro Ferrándiz a contar batallitas. Luego seleccionan cuidadosamente entre todo lo que han dicho para sacar el titular que les interesa. La verdad es que la cosa sólo está animada cuando se acerca Gato a dar caña a alguno de los ponentes. Bueno, ayer le tocó al turno a Alfredo Di, que vino más o menos a decir lo de siempre (igual porque siempre le preguntan lo mismo). De entre sus palabras, al As sólo le interesó una frase: "Raúl tendría que seguir aquí toda la vida". La sentencia es ambígua y muy interpretable. ¿Tendría que estar en el equipo de veteranos toda la vida? ¿De directivo? ¿Dando cursos de inglés a los canteranos, quizá? Pero todos sabemos que los Relaño Boys no le dan ese sentido al titular. A ver, soy consciente que Ginés anda apretando, y que habrá alguna tajada gorda en juego, pero podríais dejar a Di Stéfano tranquilo, joder.

La mamada diaria al Pundonores se completa con el publirreportaje: "Raúl: cómo pasar toda la mañana en Valdebebas. Se entrenó y luego vio al Castilla". La hostia, qué tío. Por si entrenar fuera poco... ¡¡encima se queda más rato!! ¡Y por sólo 1000 kilos limpios anuales! También fueron al partido del filial Torres y Codina, así que a estos habrá que renovarlos también. Como se ve que la Colino estaba ocupada haciéndose unas rebanadas de pan con mahonesa, firma la "información" Roncerdo, cómo no. Periodismo de calidad.



- Amanda me ha mandado una foto por sorpresa desde Rumanía. Dice que ha decidido concienciarse de los males del mundo y visitar los países pobres con el dinero de sus padres, y de paso ver qué tal son las boutiques de allí. De momento no ha hablado con ningún indigente, pero ha hecho amistad con la oveja de Norit. ¡Quién iba a decir que Amanda tendría algo en común con Josechu! Me ha preguntado quienes son esas pelanduscas de MRA y Minako, y os manda besos y saludos a todos.

domingo, 3 de febrero de 2008

Infierno de paletos



Chúster lleva en su pecado la penitencia. Nuestro querido Madrid, este Madrid mío, este Madrid nuestro, había encontrado una alineación ganadora: la que triunfó en Barcelona (menos el lastre del Mito). La clave de este éxito, reconocida por importantes analistas internacionales como yo mismo, era polla y músculo en el centro del campo, más la creatividad de Robinho y los goles de Van Ni. Esto es especialmente cierto en campos agrestes como el que visitamos ayer, el del Recogetomates CF. Pero una vez fijado este equipo, enseguida le llegaron mensajitos a nuestro glorioso entrenador, la estrella del porno Bernd: "El Madrid no gana como me gustaría"; "¡Es injusto marginar a Puti por un solo error!". Bernd, ese hombre tan valiente en el sofá del Rondo, enseguida tomó nota, y es que no es cuestión de tener descontentos a los chafarderos, ¿verdad?

Un golete en Copa contra un equipo tercermundista fue la excusa perfecta para volver a meter a Puti en el equipo. Baúl, por supuesto, jamás estuvo en peligro de salir. Mientras se mantenga en las alineaciones, a Bernd no le moverán demasiado la silla (Y al fin y al cabo eso es lo que cuenta, ¿no? Entrenar al Madrid es "el sueño de una vida" de este socio culé). El del Villarreal fue un partido doméstico loco, contra un equipo volcado al ataque. Cuando hemos vuelto a la dura realidad de los partidos de brega, todo se ha ido a la mierda. Ya, ya sé que su portero tuvo que ser expulsado. Dicen que los árbitros demuestran su valía en las áreas y con las tarjetas. Bien, pues este árbitro demostró su capacidad en esa jugada. Cuando llegó al vestuario en el descanso debió cambiarse, porque seguro que le olían los calzones a mierda. Pero esa acción no debe servirnos de excusa, no somos un Barcelona de la vida; lo cierto es que no dominamos el encuentro casi en ningún momento.

Dicen que Diarrá llegó fundido del África negra. Pues error sacarle. ¿Por qué se le ha retirado tan pronto la confianza a Gago, eh, eh? Ya con dos goles por debajo, al menos Chúster hizo un cambio valiente, quitar a Malulo por Baptista. Pero ni por esas. Diego Alves, el portero que debió ser expulsado, lo paró todo, dando una lección de cómo anular el juego áreo contrario. No es ninguna cuestión técnica especial, diría más bien que de confianza y personalidad. Sudores 2050 estuvo, a mi modesto entender, mejor que otras veces. Lo digo porque hizo dos remates bastante peligrosos, vaya. Suficiente para que la mano generosa de Segurola le adjudique un dos. Por supuesto, no desbordó ni al linier, pero lleva años así, por si alguien no se ha enterado. Sin Robinho, muy marcado, se acaban las alternativas. Ramos no debería abandonar la banda, ¡y queremos a Drenthe ya! ¿Por qué no Robinho en la derecha y Drenthe en la izquierda?



Hay que pensar, en cualquier caso, que dimos una gran alegría a la parroquia almeriense. Después de todo, si alguien es tan gañán como para pagar 50 euros por ir a un estadio donde la localidad más cercana está a 30 metros del campo (60 en los fondos), podemos imaginarnos su frustración si encima les hubiéramos pasado por encima. Pero no fue el caso: lso dos goles locales desataron la histeria colectiva, y más de uno guardará la boina que llevaba en el arcón familiar, como recuerdo valiosísimo. La próxima vez que salga a recoger tomates el sol brillará más y el aire le sabrá más limpio. A nosotros la derrota se nos olvidará en dos días; ellos pondrán un monolito en la plaza mayor de la ciudad. Así, incluso perdiendo el Madrid hace un bien a las provincias lejanas. ¡¡Grande ese Madrid!! Ah, los que piensen que soy un prepotente capitalino que no se cansen; soy así de simpático. El que se pica, ajos come.

Por supuesto, la Liga está ganadísima. Tener tanta ventaja sirve precisamente para permitirse estos tropiezos. Lo que me preocupa es la Champiñons. ¿Servirá el partido para algo? Es posible, aunque lo dudo, ya que este entrenador nuestro demuestra jornada tras jornada ser más blandito.

- Almería: 2 (Un tío y Negredo (penalti))
- Real Madrid: 0

Hombre del partido: ?

sábado, 2 de febrero de 2008

Extendiendo la palabra


¡Ey!

La salida que nos toca hoy es en Almería, o sea agreste y rural a más no poder. El equipo rival juega en el "Estadio de los Juegos Mediterráneos", que debe ser una cosa bastante horrenda con pista de atletismo y una goló a provincianismo que no veas. El solo fulgor de nuestra camiseta (incluso fea como es este año) nos servirá para alzarnos con una cómoda victoria, eso es evidente. Eso sí, el Almería es el mejor equipo a balón parado (8 goles), y como estas jugadas no se nos dan especialmente bien habrá que tener cuidado. Vuelve Diarrá, para disgusto de Dani y el bando de los "estilistas". Con la victoria asegurada, el interés se centra en los hechos que rodean al partido. El más interesante sin duda fue el encuentro de Ramón Calderón con las peñas de esta región de nuestra patria tan apartada. Ser presidente del Madrid es genial, y Ramón lo sabe: su visita, su palabra y caricias, han hecho la vida mejor por unas horas a estos madridistas humildes y entrañables, aficionados de la frontera exterior.

Ramón, siempre tan taurino, se reunió con los 1500 peñistas en la plaza de toros de la ciudad, ofreciendo un nuevo e inspirador discurso: "Hemos conseguido en poco más de un año recuperar totalmente todos los valores que hicieron tan grande a este club". Curiosamente todos los presidentes que llegan recuperan los valores. Pues será que no son demasiado sólidos... Como no podía ser menos, en un momento del acto la entendida afición almeriense prorrumpió en gritos de "¡Raúl Selección!". El presidente dejó atónita a la concurrencia con su original respuesta: "No sé qué pasará con Raúl y con la selección, pero sí os digo que para este Club es un superorgullo tener a un jugador como Raúl, es un referente permanente para los jóvenes, es un referente para este Club, ha batido todos los records y lo que le queda. Con la disciplina, esfuerzo y calidad que tiene él, tenemos Raúl para rato, y si no es ahora será más adelante, pero estoy seguro de que volverá a la selección porque se lo merece". Ovación tronadora. Estas palabras disipan los miedos que algunos tenían a perder a este crack internacional, el terror de las defensas más rocosas y experimentadas (¡este año hasta controló un balón en el área!).


Soy una estrella.

Pero como no siempre hay tiempo para todo, el presi quizá se quedó algún tema en el tintero. Curiosamente, ningún aficionado le agradeció el fichaje de Robben. ¡Con lo que le costó cumplir su promesa electoral! 36 millones uno sobre otro para llevar una sonrisa a los rostros de los peñistas, y el hombre no se llevó ni una simple palmadita en la espalda. Tampoco le preguntaron por la evalución médica de los fichajes, ni por la reforma de los estatutos. Y total pa qué, si Raúl sigue rompiendo récords (de minutos ya los tiene casi todos seguro).

Fue, en cualquier caso, un acto cálido y emotivo, con la presencia de Amancio y Velázquez, que concluyó con una firma de fotos del presi (¿las colgarán los niños en su habitación?). ¿Qué puedo decir? ¡Es tan fácil sembrar la felicidad!


Al final... Raúl se queda, los demás se van... la vida sigue igual.

Concluyo la entrada de hoy con unos apuntes ludopáticos: la victoria del Osasuna en el Camp Nou se paga a 13,5 (135 euros si se apuestan 10), y el empate a 6. También se pagan bien el empate y la derrota del Paleti con el Murcia (4 y 7,50 respectivamente) y la victoria del Mallorca en Villarreal (7,50). ¡Hagan sus apuestas!