jueves, 26 de agosto de 2004

... y grupo facilón.



Unas horas después de la eliminatoria ya tenemos los grupos de la Champions. Me parece bien que no se enfrenten equipos del mismo país, pero hay que eliminar los cabezas de grupo. ¡Todos los años nos tocan grupos aburridísimos! Roma, Bayer Leverkusen y Dinamo de Kiev, o sea ni fu ni fa. Yo estoy hasta el gorro de ver a la Roma, la verdad, y también tendremos el viajecito a Rusia de todos los años. Imaginad un grupo por ejemplo con Madrid, Inter, Bayern y Manchester. ¡Eso sería Champions league!

Los otros equipos españoles se entretendrán algo más: El Dépor se las verá con el Liverpool y el Mónaco, y el Valencia se enfrenta a un grupo realmente duro con el Inter, el Anderlecht y el campeón alemán. El Barça estará al filo de la navaja, con Milan, Celtic y un equipo tercermundista que como suele ser habitual les hará alguna pirula. ¡Veréis como sudan tinta!

Otro que lo va a pasar mal será el Oporto, equipillo que se hizo por sorpresa con el título el año pasado, y que ha dado un "pequeño" viraje pasando del defensivo Mourinho a la "eterna promesa" Víctor Fernández. Ojito, que pueden quedarse en la primera fase.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Muy buenas, compañeros.

Hoy por hoy, para el Real Madrid, cualquier grupo que le toque es sencillo, ya que es muy superior al resto de los equipos.
Las liguillas son así y no puedes meter toda la artillería condensada en uno grupo (Manchester, Milan, B.Munich, Real, como tú has comentado) porque se tienen luego que configurar unos atractivos octavos de final, que es cuando comienza la traca de esta preciosa competición.

Cambiando de tema: estoy hasta el gorro de las exigencias de Camacho en cuanto la tema de contrataciones. Se han gastado 45 millones de euros en la defensa y... ¡el tío aún sigue pidiendo!
Que se la juegue un poquito con la cantera, ¿para qué cojones lo hemos traído sino? Este tío va a ser peor que Queiroz en cuanto a ese tema. Es lógico que si tienes dos defensas lesionados tengas que jugar con reservas (Pavón, Mejía, en este caso) El tío quiere 22 tíos contrastados de calidad mundial, y luego ¿quién paga esa plantilla? ¿No se ha puesto a pensarlo tan madridista que dice ser? Tenía que comprender un poquito los argumentos de los que dirigen el equipo. Ya se le ha dado bastante y caro.

¡Ah! Víctor Fernández no es una "eterna promesa" sino, a mi juicio, el mejor entrenador nacional. Te recuerdo que ya ha ganado títulos con equipos de supuestamente poco rango. ¿Qúe podría hacer este hombre con equipo que tiene el Madrid? Lástima no poder saberlo por ahora...

¡Saludos!

El Socio dijo...

Totalmente en desacuerdo, Dani. Víctor Fernández es un bluff, un teórico del "fútbol bello" que siempre se queda en el "casi". Con el Celta estuvo cuatro temporadas "jugando bonito" y ninguna de ellas logró entrar en Champions. No hablamos de ganar la Liga, ojo, sólo quedar entre los cuatro primeros, y mira que lo han conseguido equipos de medio pelo como Athletic, Real Sociedad, Mallorca... Lotina, sin tanta historia, llegó y el primer año a la Champions. Qué casualidad, ¿no? Además, el bueno de Víctor es uno de los entrenadores con menos carácter de primera, y allá donde ha ido esto ha originado líos varios con los jugadores.

Total, un tío ideal para ver fútbol preciosista y no ganar un título en la vida (sí, sí, ya sé que ganó una Copa y esa cosa que se llamaba Recopa, que tenía menos nivel que la UEFA actual). Sus mejores tiempos ya quedaron atrás.