jueves, 10 de marzo de 2005

Merecimos perder



Y el que no lo quiera ver, que no lo vea. Aunque es normal cuando hay cuatro o cinco jugadores titulares-por-cojones que aportan poco o nada:

- Zidane: Este tío físicamente no está para salir a un campo. ¡Juega al paso! A mí personalmente me dio pena verle. Ni lleva la manija ni leches. Manda cojones que sea Gravesen lo más parecido a un conductor de juego.

- Figo: Siempre da siete toques antes de soltarla, si es que la suelta. Sus jugadas acaban en pérdida de balón o en falta (fútbol dinámico, que se dice). Aunque vamos, nada que no supiéramos.

- Raúl. Se le acabó la gasolina. Que sí, que es un mito, que sólo tiene 28 años, y bla bla bla. Raúl González se acabó, y lo que hay que hacer es darle un fin de carrera digno, aunque sea desde el banquillo, en vez de dejar que el equipo se arrastre con él.

- Beckham: Nunca ha demostrado ser determinante ni un crack.

El juego madridista fue de lo más ramplón, y sobre todo conservador. ¡Iban descaradamente a por el 0-0! Resultaba penoso ver cómo se llegaba a la frontal del área y en lugar de intentar atravesar la línea defensiva siempre se devolvía la pelota hacia atrás. Vale que la Juve no es nada del otro mundo, pero al menos fueron a por la victoria.

Total, que no se pueden ganar partidos a base de defensa, Gravesen y Ronaldo. El entrenador es cobardón y ha aplicado la fórmula mediocre de siempre: Juegan los galácticos, sí o sí. Más que buscar nuevos fichajes, aprovechemos esta tremendamente infrautilizada plantilla. Que entren los que tienen juventud, forma y ambición. Es decir fuera Zidane, Figo y Raúl, dentro Solari, Guti y Owen.

No nos engañemos, íbamos a caer tarde o temprano. Ganar la Liga estaría bien, pero lo importante es renovarse lo antes posible. Lo bueno de la desgracia de hoy es que quedan tres meses para hacer verdadera autocrítica, sin excusas absurdas ni discursitos vacuos.

6 comentarios:

Sergio dijo...

!Pues vaya mierda de palpito que tuve! LAmentable el Madrid, cómo bien dices Socio, esto va a venir muy bien para que de una vez por todas se cambie el equipo. En una cosa no estoy contigo. A mí me pareció que Figo fue y es de los pocos que se salvan en esta plantilla. Esto tiene que llegar a su fin y espero que hagan una buena reforma, porque si no, el siguiente en caer será Florentino, que parece no ser el de el primer mandato, o al menos, el de los 3 primeros años de mandato...

Anónimo dijo...

Raúl siempre ha sido un bluff con suerte y buenos números. No está en decadencia, siempre fue malo, sólo que ahora se le nota más al estar el equipo también mal.

Beckham ni siquiera es un jugador de fútbol y Zidane está para el asilo.

Creo que Figo es aprovechable, de los titulares es el único que encara y busca algo en ataque, aunque ralentice el juego y chupe mucho, es cierto.

¿Por qué coño no juegan Guti Solary y owen desde principio de temporada, si es obvio que están mucho mejor? Yo también me lo pregunto. Para esto no hubiese hecho falta cambiar de entrenador.

O sea , en casi todo, de cuerdo con El Socio, con algunos matices.

Daniel dijo...

Diran que el futbol es un juego y todo lo que quieran, pero yo estoy jodido. Se acabo cualquier aliciente futbolero hasta el proximo mes de Septiembre.

Socio: no merecimos ganar, pero tampoco lo merecieron ellos.

Ahora me conformo con que ningun equipo italiano gane la Copa. Son repugnantes.

Sergio dijo...

La verdad es que el juego de la Juve y en general de los italianos es despreciable, pero tremendamente efectivo, quitando el Milán que para mí no es tan italiano en el juego. En fin, joder que desilusión....

El Socio dijo...

Apoyemos al Olympique, que es el equipo simpático de esta edición.

Anónimo dijo...

Apoyemos al Milan, por aquello de que se pongan con 7, no?