martes, 29 de marzo de 2005

Qué gran victoria



No, no hablo de la de España por 3 a 0 frente a China (¡quiá!), sino la del partido de este pasado fin de semana del Alavés entrenado por el emprendedor, divertido e irreverente Dimitri Piterman contra el Terrassa del charlatán, incompetente y -¡por qué no decirlo!- malvado Juan Manuel Lillo. El fútbol práctico y espectacular del Alavés le catapulta al cuarto puesto, a un solo partido del ascenso, mientras que el equipo de Lillo -ooooooooh- se coloca en puestos de descenso, pese a seguir a rajatabla el evangelio del juego de calidad y el "toque".

Este Lillo es una especie de Quique Flores pero más feo y con menos suerte. El técnico más joven en llegar a Primera División, consiguió con ello empezar a ser mediocre desde su más tierna edad. Hablamos de un tipo de entrenadores con un historial absolutamente gris, pero expertos en el arte de venderse, y también de colocarse en los medios de comunicación. En esa categoría encuentran también acomodo personajes como Jorge D´Alessandro, oscuro portero argentino y entrenador de tercera fila, pero que siempre encuentra sitio en alguna radio para impartir su sapiencia. Por todo esto, me alegro mucho del fracaso de Lillo; soy mala persona. Ja ja, jódete. Jamás te perdonaré aquel Mundial en que me machacaste los oídos repitiendo "Paul Escóuls" una y otra vez.

Frente a este estilo empalagoso y estafador se imponen los hechos del ucranio Píterman: Compra los clubes, ficha figuras, entrena y gana. Sin carnets, sin retórica, sin polleces. Sólo iniciativa y resultados.

Y para terminar, les digo que los dichos populares no falla: Dios los cría y ellos se juntan. ¿Les suena la empresa "Make a team"? Sí, es de otro inefable, Jorge Valdano, el apóstol de los vendedores de crecepelo. Tengan a bien visitar el siguiente enlace:

http://www.makeateam.com/index.php?c=10

¿Quién forma parte del "equipo deportivo" de la empresa? ¡Exacto, el amigo Lillo, el que nunca ha ganado ni una carrera de sacos! Estoy convencido de que Juanma se entiende a la maravilla con el argentino. Ya sabe, si quiere ser tan exitoso como ellos, contrátelos.

6 comentarios:

Redondo dijo...

Creo que el Alavés será uno de los 2 equipos que subirán en junio junto con el Celta.
Creo que el Piterman ha fichado muy bien para ascender.
En cuanto a Valdano si es verdad que hizo muchas veces el rídiculo en los ultimos años no hay que olvidar que fuimos campeones con él en el banquillo en el 95...
Era otra epoca...Cuando hablaba menos y hacía más...

El Socio dijo...

¡Noooo, lo hicieron todo los jugadoreeees! Por cierto, Piterman ha fichado a Mostovoi, y le están reacondicionando como cuando fichamos nosotros a Puskas. Fijo que funciona muy bien.

El Socio dijo...

¡Ja ja ja! No será fácil ponerle el cascabel a ese gato, pero voy a ver qué se puede averiguar de nuestro poeta balompédico predilecto. ¡Seguiremos informando!

Redondo dijo...

Igual tienes razón, fueron los jugadores y sólo ellos que ganaron aquella liga... Puede ser...
Es que desde entonces ha conocido mucho más el fracaso (sobre todo en su etapa en Valencia y con Queiroz)que el exito...
Si me acuerdo bien no quería a Zamorano en el equipo y al final marcó 28 goles en liga...
Y la temporada siguente fichó al colombiano ese y hizo volver a Esnaider, menudos fallos...
Pero lo más grave es que por la pasta que cobraba no sé lo que hacía sino entrevistas...
¿Porque no fichó a Samuel cuando salío del Boca por ejemplo?

Por supuesto que los servicios de esta empresa no serán baratos...
¡Vaya pareja Valdano y Lillo!

Sergio dijo...

Cómo os pasáis con el plasta de Valdano (fantástico vendedor de humo), ja ja...

El Socio dijo...

Es único.