miércoles, 1 de febrero de 2006

Hasta los huevos de Lendoiro



Creo que al amigo Augusto ya le hemos reído bastante las gracias. El de ayer fue sólo el último episodio de una larga ristra de esperpénticos recursos presentados por el Deportivo ante la justicia ordinaria. Habrá quien diga "todos tenemos derecho a acudir a los tribunales". Pues no, oiga, en el mundo del fútbol no. Se trata de una actividad privada, con reglas aceptadas de antemano por todas las partes, reglas que constituyen la base misma de la competición.

Para entendernos: Si ustedes se montan una partida de dominó entre tres amigos, acuerdan tácitamente respetar el reglamento del juego en cuestión, y si surgiera algún conflicto resolverlo por mayoría, o con lo que decida el dueño del bar o como sea. Lo que no es de recibo es que uno se cabree y se vaya al juzgado de guardia a denunciar a sus compañeros de juego. Bueno, si quiere puede hacerlo, pero obviamente no puede esperar que vuelvan a invitarle a la partida. Lo mismo ocurre con el fútbol: Las reglas impuestas por las Federaciones, Ligas y demás, por la misma naturaleza del deporte han de cumplirse en el momento, sin los eternos atrasos y burocracia de la administración judicial. Sin esto cualquier competición se convertiría en un caos.

Por falta de reflejos, la UEFA permitió en su día que la justicia ordinaria interfiriera en el ordenamiento futbolístico con la sentencia Bosman, siendo obligada a eliminar el límite de extranjeros en las Ligas. Si el criterio para establecer este límite hubiera sido la posibilidad del futbolista de jugar en la selección del país anfitrión, en lugar de la nacionalidad, nada de eso habría pasado. Los tribunales se pusieron a decidir sobre lo que no les correspondía.

Básicamente, Lendoiro está tocando los cojones a los parroquianos con los que se toma los chatos y juega a diario, y un día le van a echar de la taberna. A ver si en regional le quedan ganas de impugnar partidos.

4 comentarios:

Nadj dijo...

Ya se que no tiene nada que ver pero no me he podido resistir

Claudio Biern, cabeza visible de la oposición a Daniel Sánchez Llibre como presidente del club se reunió en la capital con José Antonio Camacho, director general deportivo en caso de que el empresario de la animación se hiciera con el trono del Estadi Olímpic.

A los nombres ya conocidos de Michael Ballack, Javier Saviola y Fernando Morientes, ayer, en dicho encuentro, Biern le propuso al ex entrenador la opción de importar a Montjuïc a Robert Pires y a Albert Luque. Ambos juegan en la Premier, aunque parece que la aventura británica podría estar llegando a su final. Atentos.


todo, aqui

http://www.as.com/articulo.html?d_date=20060201&xref=20060201dasdaiftb_46&type=Tes&anchor=dasftbA00


De verdad se creen los del as sus propias mentiras?

Sergio dijo...

Lendoiro ha hecho lo que ya han hecho los demás, y está rematadamente mal, pero es que en este país no hay reglas, lo que no puede ser es que existna normas y cuando nos sale de los huevos, nos las saltamos todas...

Anónimo dijo...

Ahora que el Depor está en semifinales. ¿No apatece devolverle el centenariazo al Depor?

Anónimo dijo...

Pos sí, la verdad.