viernes, 23 de marzo de 2007

Un pozo de cultura



- El fotógrafo donostiarra Pedro Usabiaga (que no es nada gay) ha realizado una serie de fotos de futbolistas que se exponen actualmente en Madrid. Durante las sesiones tuvo el placer de departir con sus modelos y conocerlos mejor. "De Iván Helguera le sedujo la dualidad: En el campo es un protestón y, sin embargo en la vida privada es un tío muy culto." Sí, vamos, salta a los ojos cada vez que uno le ve expresarse en público. El Julián Marías, a su lado, un piernas. Tal es su bagaje cultural que dicen que sabe distinguir unas Ray Ban de unas Gucchi (¿Por cierto, ¿Guchi vestirá la marca Gucchi?). A saber qué diría el Usabiaga éste si fotografiara a la Belén Esteban.

Va, pa compensar esta foto algo inquietante mañana empezamos a hacer lo de las chicas.

- Benítez: "No me voy a ninguna parte". Pues nada, el abanico se cierra bastante; ya sólo puede ser uno de dos.

131 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que será Schuster el entrenador, pero lo de benítez no está tan claro...

Anónimo dijo...

Mañana vuelve Kaká a la portada del AS, ahora de la mano de Schuster...

Qué pesadez ¬¬

Anónimo dijo...

Pero socio, me estabais asustando con eso de las fotos de estos cabrones en la entrada, menos mal que habeis dicho lo de que mañana empezará lo de las chicas, por que ya estaba pensando en cagarme en to.

je je, con las conversaciones de ayer, yo creí que hoy iba a haber algo de Met Art (por cierto Gracias D. Zus).



Pues si no es benitez,que sea el chuster ese, total con que se vaya capello ya es ganacia

HALA MADRID

Anónimo dijo...

pues sergio ramos esta bastante bueno

Anónimo dijo...

si, al socio le gustaría susurrarle con su vocecilla en la nuca

Anónimo dijo...

Tiene unas facciones espectaculares, podría perfectamente haber sido un dibujo de Miguel Ángel", comenta sobre el madridista Paco Pavón


O_O

Anónimo dijo...

EL CONFIDENTE
El Benfica cumple el sueño dorado de Calderón: salir a bolsa para tapar sus desastres deportivos

@ Redacción

Jueves, 22 de marzo de 2007

A Ramón Calderón se le han puesto los dientes largos con el anuncio de salida a Bolsa realizado por el Benfica de Lisboa, ya que el gran proyecto del presidente del Real Madrid, según ha desvelado la cadena COPE, es convertir al club en sociedad anónima. Y la culminación de ese proyecto sería cotizar en el parqué, algo que le pondría a la altura de los grandes clubes europeos como el Manchester o la Juventus.

La OPV del Benfica, prevista para mayo, supone un fuerte respaldo para Calderón, porque se trata de un club familiar y próximo para el aficionado español en general y madridista en particular: el Benfica es el Madrid de Portugal (el primer club de la capital y el que más aficionados tiene en el país), mientras que el Oporto sería el equivalente del Barcelona y el Sporting de Lisboa, el del Atlético de Madrid.

Esta conversión del Real Madrid Club de Fútbol en Real Madrid Sociedad Anónima Deportiva, rodeada de un enorme secretismo, es la gran apuesta del presidente blanco (ver noticia). Pero nadie tiene muy claro qué hay detrás. Para algunos, es la única solución para un club cuyo modelo actual de gobierno ha saltado por los aires con el escándalo de las últimas elecciones. Y el único futuro posible en el mundo de hoy, por el que también tendrán que apostar los otros equipos que siguen siendo clubes deportivos: Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna.

Para la plataforma de oposición a Calderón, se trata de una cortina de humo para ocultar el rotundo fracaso de su gestión deportiva y económica. A juicio de estos socios, “es más fácil echar la culpa del desastre a un modelo que ha dejado de funcionar que a sus propios errores. El problema no es que el modelo tradicional de gestión no valga, sino que lo que no vale es la mala gestión de Calderón”.

Lo cierto es que Calderón tiene mucho que ocultar, con un equipo eliminado de la Copa del Rey y de la Champions (por el peor Bayern de Munich de la última década) y que tiene muy difícil ganar la Liga, sobre todo si sigue jugando como lo hizo el pasado domingo frente al Nastic de Tarragona (la norma), en lugar de retomar las bases de su meritoria actuación en el Camp Nou (la excepción).

Con la temporada sin concluir, la gestión deportiva de Calderón está completamente en entredicho: no ha podido cumplir su gran promesa de traer a Kaká; ha fichado por un dineral a jugadores como Gago, Higuaín o Marcelo que ni de lejos han justificado esos precios sobre el césped; ha tolerado veleidades injustificables de Capello como la condena al ostracismo de Beckham; y ha ‘regalado’ a Ronaldo al Milan, donde está triunfando y metiendo goles cada domingo (el chascarrillo en el Bernabéu es que Calderón ha conseguido que Kaká y Ronaldo jueguen en el mismo equipo).

Los peor pensados ven detrás de la conversión en SAD la mano negra de Florentino Pérez (conocido como Florentino Primero de España y Quinto de Alemania tras la compra ayer de la constructora teutona Hochtief). La clave puede estar en cómo se realice la venta de acciones para la salida a bolsa: en la COPE explican que se repartirá una acción por socio hasta completar el 80% del capital, mientras que el 20% restante sería para la Fundación del club.

En todo caso, nadie tendría más del 10% de las acciones… aunque con eso ya se puede pegar un buen pelotazo en bolsa, ya que el Madrid tendrá una valoración más que curiosa, aunque sólo sea por su patrimonio inmobiliario, que ya ha empezado a efectuar de la mano de CB Richard Ellis.

Este proyecto tiene dos grandes peros, aparte del rechazo que suscita entre la masa social blanca. El primero es que el Real Madrid es lo opuesto al Olympique de Lyon, que recientemente ha saltado también al parqué: el club francés juega bien y gana títulos, tiene unos costes muy pequeños y sus ingresos son muy altos, lo que le otorga una rentabilidad muy elevada. Y en bolsa sólo importan el beneficio y la rentabilidad.

El otro problema es que cotizar obliga a una enorme transparencia, lo que impediría los escandalosos chanchullos que se perpetran en cada fichaje, con mil comisionistas de por medio. Por eso ningún equipo español ha saltado todavía a bolsa. Claro que, viendo los manejos de las constructoras y las eléctricas en bolsa sin que pase nada, a lo mejor no es para tanto. Desde luego, si alguien lo sabe bien, ése es Florentino.

Anónimo dijo...

As, hoy:

SCHUSTER TIENE MÁXIMO INTERÉS POR KAKÁ

As, el 21-03-07, o sea, antes de ayer:

EL MILÁN PIDE A KAKÁ QUE CONVENZA A RONALDINHO

"Le explicaré por qué tiene que venir a jugar conmigo"

21.03.2007

MIGUEL QUEIPO

Kaká se ha convertido en el pilar clave sobre el que se asienta la operación Ronaldinho del Milán. El media punta rossonero ha recibido instrucciones concretas para que ejerza de embajador de su club durante los diez días de concentración de la selección brasileña y consiga que Dinho dé el sí, quiero definitivo a la entidad que preside Silvio Berlusconi.

La operación que aquí les contamos no es una milonga. El propio Kaká, tras el partido del Scudetto con el Atalanta del pasado domingo, desveló el encargo personal que recibió del Milán. "Le explicaré a Ronaldinho por qué debe venir a jugar conmigo y con los otros brasileños a San Siro", dijo en la zona mixta.

Porque el proyecto del Milán para la próxima campaña pasa porque el equipo rossonero sea una versión B de la canarinha: Dida, Serginho, Kaká y Ronaldo tienen asegurada su continuidad en el equipo, mientras que Cafú acaba contrato y no renovará y se le busca destino a Ricardo Oliveira. Además, el club tiene decidido reforzarse con Ronaldinho y sigue mirando de reojo la evolución de Robinho e incluso de Cicinho.

Objetivo, cuartos.
El proyecto, claro, pasa porque el Milán acabe entrando en los puestos que dan acceso a la próxima Champions, porque sin los ingresos extra que genera la máxima competición europea de clubes no es sólo que Ronaldinho rehuya al club lombardo, sino que será imposible pagar los salarios a tanto crack. A diez jornadas para el final del Scudetto, el Milán es quinto a cuatro puntos de la zona Champions. El 27 de mayo, la solución.

CONCLUSIÓN: Son unos vendeburras, se creen que somos tontos.

Anónimo dijo...

¡Un 10 para zus!


Mañana inauguramos con sophie dee (¡de morena!) de acuerdo?


extractado de la desinformacion del confidente:


". Y la culminación de ese proyecto sería cotizar en el parqué, algo que le pondría a la altura de los grandes clubes europeos como el Manchester o la Juventus."


oye, yo creía que ya estábamos a la altura de la juventus. Incluso por encima.




LA portada del marca se las trae. ¿Y la bacalá del as con kaká? ¿Cómo pueden tener tan poca vergüenza? Lo curioso es que estas noticias que se suponen son filatrciones de alguna garganta profunda no las firma un solo tio, sino que se las reparten. No es que TC tenga acceso a la conciencia de schuster, sino que tambi´`en PPsanmartin o la colino. ¿Tienen cada uno su confidente? ¿Es una filtracion del club al periodico? ¿Es una bacalada y cada dia se la inventa un0?



Schuster quiere "rigor sobre el estado de las negociaciones", y es que es probable que en el club vivan en el delirio y se hayan terminado por creer lo de kaká.



De cualquier forma, schuster ha dicho mas de una vez que el madrid necesita un mediapunta de clase, uno que abra la lata, que haga de zidane. Algo que tranquiliza. Si no puede ser chuster que sea diego.

Anónimo dijo...

quien se quiera descojonar que se meta en el foro del as, seccion real madrid, en una discusión sobre quién tiene más aficonados a nivel mundial o algo así. Cómo son los culandras, es asombroso. El foro entero está plagado de ellos. Abren los chavales un tema para hablar, qué se yo, de los canteranos del madrid, de su afición o de un fichaje y tardan dos segundos los culandras en llegar a cargarse el asunto.

En este es particularmente gracioso como manipulan como de costumbre con su numero de socios y con las famosas penyas, olvidando audiencias, patrocinios, estudios universitarios, y esa cosa llamada carné de aficionado.

El Socio dijo...

¿Y todo esto dónde lo dicee Chúster, en el Sport?

El Socio dijo...

Parece ser que Helguera va a publicar un estudio sobre Proust.

Anónimo dijo...

Es un chico cultísimo, firmó con una X en su boda....

Anónimo dijo...

si, cq, me parece definitivo lo que has escrito. Ojo, ya tuvo una oferta. Pero como te he dicho más d euna vez, la situación del Madrid es normal si entiendes cómo funciona el país. EL dueño del as es un señor que por puro interés está poniendo en riesgo la democracia española. Qué se puede esperar que hagan con un kaká o algo así. Vivimos en la corrupción, la traición y el deshonor permanente.

Anónimo dijo...

Bueno, que schuster aceiete en los fichajes, si le deja oscar ribot, y que con un equipito apañado el madridismo se vaya reforzando el año próximo. Lo del baloncesto puede ser un ejemplo. Claro que el baloncesto está un poco al margen de los medios y de la polémica continua. Allí si hay conexión con la grada. A poco que se gane se puede repetir en el bernabéu. Un club ejemplar con este tio no lo tendremos, esperemos al menos que las cosas se vayan haciendo medio bien.

Anónimo dijo...

¿Por qué le preguntó josemamondelamorena a van nistelrooy si es conservador?

Esto qué coño es, ¿la policia ideológica? Ahora, la respuesta no se cómo interpretarla...

Anónimo dijo...

De todas formas, yo creo que no se trata ya de modernidad o tradicionalismo, se trata de vergüenza torera. EL presidente da a la prensa el alpiste que esta necesita, y la prensa no le mueve la silla. Así, de paso, vende humo a los aficionados y mantiene una ilusioncilla que encubre, dificilmente, la realidad: otro año de mierda y una posicion en la parrilla de salida del mercado mala, mala porque los jugadores buenos son imposibles y porque hay muchos equipos con mucha pasta preparada, la juve, el inter, el milan, el propio barcelona y los ingleses, y hasta el valencia que se nos adelanta en casa. Se trata de la debilidad de un señor que ha demostrado no tener la seriedad ni el honor suficiente para gestionar el club. Hace poco geodotto, em parece, nos decia que el modelo getafe se estudiaba como ejemplo de buena gestion. ¿Es Angel Torres el paradigma de la vanguardia tecnológica, empresarial, gerencial? Quiá, es sólo un tio serio que defiende lo suyo con uñas y dientes. ¿Es de calderon el amdrid? No, vale ese es un problema. ¿Como sustituia el Madrid el hecho de no ser gestionado a la manera de una SA? Pues con un sentido etico heredado por bernabeu. En esa herencia está la clave del club. Los socios deben escoger al tipo que más se acerque a ese modelo de comportamiento. Y en verano se equivocaron. Yo del que está no me fio.

Receta: ser ambicioso, respetar la imagen del club por encima de todo y gestionar cada euro como su fuese el último. Con eso, con un organigrama bien definifo, y con buenos profesionales con autonomia el club va solo. Pero claro, ya se encargaron los medios de poner al muñeco al timón.

Anónimo dijo...

Que el Madrid anda necesitando como el comer una transformación está claro. Pero ahora, en este entorno de tiburones y de frescos, creeme, no es el momento. Si vamos a ser un club a la antigua usanza (y eso parece que fue el propósito de floren y la voluntad social) por un tiempo más sería necesario tener presente a Bernabéu. ¿Qué es bernabéu? Yo creo que esto: en primer lugar un hombre de futbol jugador, entrenador, directivo. Un individuo culto, abogado, en tiempos en que serlo era excepción. Un tipo con un comportamiento irreprochable, que fue exageradamente insistente en la diea de limpieza. Coño, ya se ha dicho mil veces: toda una vida llevando al club, un auténtico hito mundial y el señor no tenía más que lo justo. Y además, un visionario. Un señor con visión de futuro, que supo arriesgar en su momento. Pedir un bernabéu me convertiria en un iluso, pero mira, en un club que no es SA, en el que el señor al frente no gestiona su patrimonio y en el que no debe responder a la presión de un consejo, debe ser la afición la que haga de consejo de administración . Y como no tiene más que un plazo larguísimo de 4 años para ejecutar sus poderes, debería tener presente el ejemplo de Bernabéu. Ya que no es el propio interés el que guia al gestor, que esté imbuido de esa ética de bernabéu. Ahora, yo pregunto, ¿dónde narices pervive ese madridismo? Existe, pero agonizante. ¿Qué organos de expresión tiene el madridismo? ¿Qué foros, qué ágoras? La plataforma ha resultado ser oportunista. Yo quiero plataformas, no lanzaderas de candidatos. ¿EL AS?¿EL MARCA? CUales son nuestros creadores de opinión? SAn Martin, Relaño, Palomar, es de chiste, ¿Relaño?

Anónimo dijo...

Es un escándalo que se viaje a costa del club y que se propongan negocios en los viajes. Es escandaloso el sarao de las peñas. Esos detalles indican un talante personal opuesto al que debería regir el club. El Madrid no es di Stéfano, el Madrid es Bernabéu. Por encima de todo está la figura del presidente, que lo será siempre.

MIra, por encima de un dircom está el amor al club.No se necesitan dircoms si hay alguien al que le duele el club y sale a jugar se su prestigio por defenderlo. ¿HAs visto tú al presidente protestar alguna vez por algo? Ha sido uy gallito con los rivales, en campaña, pero una vez apoltronado, ¿le has visto hablar con los de la ser, cual gatito? ¿LE has visto montar el pollo a la UEFA? ¿HA dicho algo a los robagallinas del valencia? ¿Ha protestado por la eliminación vergonzosa de la copa del rey?

Ha utilizado la web como promocion personal, e incluso como escudo de su candidatura y ahora la utiliza en su lamentable guerrita con los de la cope.

¡si tiene algun problema que se vaya al juzgado, coño, pero que no utilice los recursos del clubpara defenderse!

Y como eso todo. CUando no hay metodos de fiscalizacion y control de los gestores, cuando los "dueños" regalan el poder a un tio durante 4 años sin poder ni rechistar, o hay una tutela de los medios (y ahora te puedes descojonar) o hay una ética autoimpuesta que sea ferrea. Esa ética es fundacional en el Madrid y hay un ejemplo perfecto en don Santiago. Pero el propio socio del clb ha olvidado que antes que la liga estaba el señorio. Ha resultado que las primeras llegaban por lo segundo.

Anónimo dijo...

EL Madrid siempre tuvo una cosa envidiable. La capacidad para regenerarse con tranquilidad. LAs transiciones en el propio vestuario. De Di Stefano a grosso o amancio, de amancio a juanito, de juanito al buitre, de butragueño a raúl... ¿Y de raúl a quién? LA soberania basica de la grada estaba en cortar la cabeza mitica del que llevaba el siete en el Madrid. Pero ahora nos encontrramos con una camarilla fortificada en el vestuario y rodeada de periodistas a sueldo que mantienen un engaño masivo. Es asombroso, pero el MAdridismo no tiene ni el poder de cepillarse al siete a base de pitadas y de almohadillazos. Que no me hablen del contrato. Es finiquitable. Si él sintiese la presión se iría él mismo. Pero ese poder también lo tiene la afición secuestrado.

Anónimo dijo...

y hombre, ahora, con la persppectiva de los meses resulta clarificadora la manera en la que calderone construyó su "proyecto". ¿Quien coño era mijatovic? Un representante con el que habia cenado una vez. Lo de ser representante era, desde el punto de vista etico, feote, y mas lo fue cuando renovo a guti. Pero vamos, no seamos malpensados. Ahora, si yo me presento a candidato del club yo ficho para mi Madrid al mejor secretario tecnico del mundo. Si no puedo con wenger me tarigo a monchi y si no puedo traer a nadie me presento al socio del madrid y le digo: "como candidato no puedo fichar, soy fulano de tal, he hecho esto en la vida y pienso lo siguiente... votenme y trare lo mejor que pueda". Pero claro, con eso, con esa honradez no se ganan unas elecciones. ¿Qué hacemos? Venga, a mijatovic, que suena bien y de entrenador a capello. ¿Por qué? ¿Por qué se le firma semejante millonada a capello a costa del madrid para salir tú como candidato? ^Porque sonaba a triunfo, porque había todavia miucho capellista rancio, de esos de "dalej caña mister, dalej caña", mucha gente de esa y porque te permitia vender el humo total de tripitir en la cibeles. ¿Hubiese ganado calderon conun discurso basado en la necesidad de una transicion? No. Pues la cosa está clara: que calderone salga presidente nos ha costado un año en la vida del club. Es así de simple. Antes del fallo judicial se fichó apresuradamente dios sabe por qué y ahora etsamos a vueltas con kaká y la enesima revolucion. Y ojo, los grandes sigun sin querer venir. El MAdrid no ofrece a Benitez lo que le ofrece el Liverpool y es evidente que no le despierta confianza el dirigente actual. ¿Dejarias liverpool y lo que significa actualmente por irte a un sitio en el que mangonea el gominas y en el que a la segunda derrota y al segundo editorial de relaño el presidente para salvar el culo te deja vendido como ha pasado con capello? Yo no.

Anónimo dijo...

Da pena que con la competitividad que hay, que en el caso del Madrid ya no es competencia o rivalidad, sino odio en muchos casos. (SOy de la idea de que si al MAdrid pudiesen hacerlo desaprecer lo harian ahora mismo. No solo los culandras, el valencia, el pateti, los euskonazis y hasta bayern o milan) Que con este panorama estemos como estamos. Me pasa como a ti, cq, que siempre que me paro a pensar la cabeza se me va a la campaña electoral

he de reconocer que lo pasé mal. PAra mi fue decepcionante y sufrí viendo los derroteros que tomaba todo. PErdón por la inmodestia, pero es que lo clavé. Son ya bastantes años observando al MAdrid, más fuera del campo que en el propio cesped.

¿TE acuerdas como consiguieron algunos subvertirlo todo y que el florentinismo llegase a la votación como un apestado social en el madridismo?


Florentino cometió muchos errores, pero el balance de su gestión es bueno. Pero no bueno porque se ganase o se dejase de ganar. Bueno no es la palabra. Fue fundamental. Fue la salvación del club y darle vida para años. FUe coger a un moribundo y hacerle el boca a boca.


EL galacticismo falló cuando se equivocó de glacticos. Y luego cuando se ató a ellos, como quien se tira al mar atado a una piedra. Luego empezó a rectificar, y ahí tenemos a ramos, robinho, baptista, cicinho y el propio casaano. Pero se equivocó sacrificando a valdano y luego no es que no se atreviese a dar la confianza en alguien en elo deportivo, si no que tampoco supo a quien recurrir.


¿Qué nos decía Mir? Ofrezco: el florentinismo, lo mismo con la misma gente y en el campo de futbol, en al ciudad deportiva un poder unico estrictamente tecnico. Es decir, corregir el talon de aquiles del florentinismo. Ofrecía un prestigio personal, una campaña batsante limpia, si consideramos ademas que era el centro de los ataques, y ofrecia el prestigio de Sainz. Vamos a ver, ¿quien tiene un prestigio contraido en toda una vida se va arriesgar a perderlo en cuatro años?

La candidatura no era sexy, desde luego, ni ofrecia un pronto paraiso, ni ir a la cibeles, pero garantizaba seriedad y continuidad. Un exministro y un campeon mundial y media junta de floren en el palco frente a... ¿frente a rupork?

Anónimo dijo...

Me acuerdo del celo que puso florentino en las elecciones anteriores. Esas en las que desde el sport se le daban portadas a sanz. recuerdo que un dia, en el larguero, dijo algo asi, durante una entrevista por ese tiempo: "yo no voy a permitir que venga cualquiera a aprovecharse de este club y de su situacion actual". Y lodijo serio sabiendo que lo decia en un sitio en el que algunos le movian la silla. Floren ficho a samuel y a camacho para amarrar totalmente esas elecciones. ¿Quereis central?¿Quereis entrnador? Pues aqui los teneis. Decian que era electoralista, jeje, los mismos que jalearon la almoneda de las siguientes elecciones.


Tras mucho pensarlo, creo que el problema del club estriba en que su masa social ha perdido el sentido de lo que son. No hay referentes de autoridad en el entorno del equipo ni conciencia clara de lo que se pretende. La hubo tras la octava, y algunos nos llenamos de orgullo, pero es un hecho que desde entonces han cambiado muchas cosas. LA desinformación ha sido brutal, el grado de agresion y de erosion que sufre el club es tremendo. Yo no vivo en madrid y no conzco pormenores, pero creo que el grado de penetracion de los medios en el club es anormal. Estamos hablando de periodistas deportivos con una fuerza tal como para hacer reventar un periodo de reflexion el 13 por la tarde. No son cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Siempre vuelvo a lo mismo. El Madridismo se extravió antes de las elecciones. Escogió un camino equivocado y uno tiene la sensación de que cuanto más camine por él más se aleja del lugar correcto.

LLEvan elclub personajes repulsivos. Desde su voz hasta su presencia física. Lo mejor del Madrid está en una especie de diáspora, forzados al exilio. Valdano, pardeza, benitez, coño, el mismo caparrós que estuvo en el madrid...


A mi me hace gracia ver la manera en la que el barcelona vuelve siempre a beber de criuyff y el dream team. Y la manera en la que el milan vive volviendo siempre a los hombres del milan de sacchi. BAresi en el club, ancelotti en el banco y es probable que recurran a van basten y a rikjaard. No podemos volver a los 50, ni está eEspaña como para intentarlo, pero, ¿cuál es el referente del MAdrid? En esos casos se trata de personalidades en las que se confia y de un patron de juego asimilado por el aficionado. ¿Pero a qué modelo vuelve el MAdrid?

Para mi, el añito que hemos vivido ha sido matar un poco al club. Me parece a mi que en el mercado del futbol perder un año es perder una generación.


Yo pienso como Daniel, y me gustaria mucho leer esa entrada que mandó al socio. No hay palabras para expresar el daño que se ha hecho al club este verano. Es incalculable.

Anónimo dijo...

Ahora, cuando se enfoca al palco siempre tengo la sensación de que somos el pariente pobre. ¿Soy solo yo o es cierto que se transmite una sensación de empequeñecimiento en el palco? NOs lleva un don nadie. Los juzgados, que tan bien ha sabido manejar está abiertos: ¿Es mentira lo de las VPO?Lo de rupork? ¿lo de el estudio sobre la conversion a SAD? ¿Es mentira la trayectoria de su directiva? ¿mentira lo de la campaña de marketing electoral?

Y si todo eso fuese mentira, lo que no es mentira es la mentira asquerosa del verano ¡mantenida, sostenida! ¡y tienen la cara dura, la poca verguenza de seguir dia a dia con kaká!


No contentos con el daño que a la imagen del club ocasionaban en Italia siguen y siguen y siguen con el beneplacito, claro, de la prensa, que exprime las posibilidades del club hasta el final. ¿Se les puede pedir mesura? Qué coño. NO. Pero debería ser el proipio club el que se hiciese fuerte. Y asi volvemos a quien tiene el poder del club y de nuevo al proceso electoral y de nuevo a cómo los medios, interesadamente, buscaban colgarle el estigma de florentino (y ya tiene huevos que en unas elecciones a las que concurrian calderone, sanz y baldasano fuese el estigma don florentino) a la opción más seria.


El viejo madridismo vive en el % de socios que votaron a Mir contra todo y contra todos. El resto es una pena para el club. No se distinguen nada de aficionados del zaragoza, del mostoles o del tottenham.

Anónimo dijo...

Aquí estoy, hablando solo sobre el club. La verdad es que ver el odio y la mania culandrona por estar encima, por chafar toda libre expresion madridista, por contaminar todo debate, por trollear a gusto me enerva.


¿No sentís que el club está indefenso? ¿qué poder tenemos en la uefa, y en la liga, y en los medios?


Hay otra cosa... en lso años del florentinismo sufrió el madrid campañas brutales en algunos lugares. Yo de eso, como de tenerife no me olvido. Yo soy valenciano y es que me tiene que joder lo de mata, no por mata, sino por la impunidad con la que enran a robar gallinas quienes incendiaron la ciudad por cualquier cosa. El MAdrid ha sido utilizado hasta la nausea por las televisones autonomicas, y por clubes de provincia para cohesionarse, para buscar un enemigo externo. Han sido años tremendos y bueno, viendo como el valencia vive en el palacio de la generalidad o en el ayuntamiento, cómo el pateti mama de la teta pública, cómo vive el barcelona su apogeo institucional a todos los niveles uno tiene la sensación de que los enemigos del club han ganado. Tienen lo que querian: un Madrid en manos de un don nadie incapaz de defenderlo. Un madrid sin norte, débil, lamentable, al que corre a gorrazos el primero que pasa,hasta los dj.

Anónimo dijo...

hombre hughes! cuanto tiempo. si tu vuelves yo vuelvo.
y de Otegi no nos dices nada?
slaudos polacos.

Anónimo dijo...

Por todo eso digo, cq, que no siendo el momento para una conevrsion en SA, tenemos que vivir de lo que somos, un club con un modelo anticuado. Pero aun así, se podria ser competitivo. Quiero decir, que siendo una antigüalla tradicionalista, esa ética añeja debería impregnar toda asamblea y todo proceso electoral, pero no es así.


Es que se me viene todo a la cabeza. ^Por ejemplo, cuando del bosque, al que nos quieren vender de gran referencia, dice que la modernización del Madrid comenzó con MAncebo, ¿está pensando en el club? ¿Es madridista quien provoca semejante confusionismo en el aficionado? Onieva y Mancebo compraron un PC, pero por DIos, el proceso de lavado de cara del florentinismo no se puede despachar así.


Como era eso: entre todos lo mataron y él solito se ´murió.


Madrid hay para años, porque además es un negocio inmenso. Pero yo quisiera que el MAdrid viviera como BErnabeu pensaba, de la manera en la que don santiago lo tenia planeado, que pudiese verlo y esta orgulloso, no convertido en un jueguete del as o en el espantajo simbolico de la odiosa y criminal elite deportiva del nazionalismo.

Anónimo dijo...

No, gracias, no quiero vomitar el desayuno. De politica hay mil foros, yo prefiero no meterme.

Y si no te importa... Estoy en el diván y como me duele el Madrid me expreso en él tumbado... así que sigo:



Yo no soporto, literalmente, no puedo soportar el rollo del as, el marca y la prensa deportiva. EL articulo de Ares fue definitivo. Y no es socpechoso, con florentino fue implacable. ¿OS habeis fijado en la docilidad de calderon con los poderes fácticos del futbol español? ¿en como su perfil agresico, dinamico, se ha ido viniendo abajo con la poltrona? ahora calladito, que no le den muchos palos. Ha vendido a capello de manera descarada.COño, era obvio, la manera en a que zurraban a capello y se iban él y pedja de rositas...


En fin, que nos queda como minimo un trienio negro si no más, porque este pájaro antes de irse del club es capaz de cambiar los estatutos. Es curioso que algunos que son capaces de ver el engaño y la traicion en el escenario de la politica nacional, y que se asombran de la anestesia inmoral que atenaza a media España no tengan la lucidez de preguntarse si en ese escenario aparentemente intranscendente, en esa España pequeñita que es el Madrid no estarán ellos mismos adormilados de manera similar

Anónimo dijo...

Resumiendo.


En el campo: equilibrio y un equipo que crezca en torno a la posesión. Pero equilibradamente. Sin histerismos. Buen fútbol, bandas y lucha. Lo que fue siempre el MAdrid. No se trata de inventar el futbol.



En el palco: mientras llega la SAD lo más parecido a Bernabéu. ¿Y cómo se sabe eso? No nos dejemos guiar por el aspecto. NO se trata de votar al que más veces diga la palabra señorio (que es el "talante" del Madrid), ni a un señor anciano, ni a uno con barriga, ni al más campechano. No, la manera de detectarlo está por la forma de hablar. El que menos repugne a la inteligencia, el que menos caiga en casticismos, en lugares comunes, en demagogias, en ataques, el que se dirija al socio madridista como a un hombre maduro y cabal, el que menos prometa, el que más de su prestigio arriesgue, el que tenga autoridad moral... Yo creo, y lo digo por experiencia, que se le detecta por la forma de hablar. Yo no tenia nada en contra de Calderon, pero fue escucharle, atender su discurso y él solito se desenmascaró.

Anónimo dijo...

En el campo el MAdri ha tenido dos o tres equipos asombrosos, tres en concreto. Y luego buenos equipos muy serios. Ese equilibrio debe ser al que aspire el MAdrid. TYkitaka, sí, vale, pero sin olvidar el tradicional ardor de nuestro equipo, la brega y la fuerza. Hay dos almas en el aficionado: la del que aplaude al virguero y la del que aplaude los gestos de gravesen o las carreras de raúl. En estos casos estamos ante aficionados despistados, pero es evidente que no se pude construir, aunque quisisesemos, un Madrid de iniestas o de xabi alonsos, o no solo, es necesario porque lo pide el club que haya stielikes.


De los equipos del Madrid solo dos de ellos han tenido a los mejores del mundo. Pero el resto sobrevivian con continuidad y un futbol equilibrado. No se jugaba a la contra, se llevaba la iniciativa del juego, pero sin inventar el pan de molde, sin 3-4-3 y sin tulipanes.

En época de la quinta habia quien se quejaba, pese a todo, de la falta de caracter de sus jugadores. Siempre he creido que el MAdrid de principios de los 80 y de los 70, y el propio madrid ye-yé definales de los 60 se tiene por oscuro, por poco reivindicado, pero sospecho que en ellos habia algo importante: la clave para sin tener un Maradona o un BEckenbauer seguir ganando.


No quiero que prisa me imponga el dream team como modelo de futbol. Eran buenos, pero no quiero que los dogmas de segurola sirvan para canonizar a mariquitas como iniesta o xavi a los que arrollan en anfield. Tiene el MAdrid referentes de sobra en su historia y seria lamentable que los putos periodistas nos convirtiesen en lo mismo que la seleccion: un tinglado en el que la prensa inventa una crisis continua y en el que no hay estilo posible.


Tikitaka sí, pero sin olvidar a zoco, benito, pirri, breitnet, netzer, el madrid de los garcía, stielike...

Anónimo dijo...

Lo que me jode, cq, es que eso de la modernidad es un imposible sin ser SAD. Estamos obligados a cierto amateurismo y a desajustes cada cuatro años. Pero ojo, es que tampoco hay tradición. Es que yo me indigno cuando tios de MAdrid, que viven al lado de chamartín, se pajean con el liverpool. Pero es que hay que reconocer que en el liverpool hay cosas reconocibles: la lucha actual de su equipo, la estabilidad institucional, el recuerdo mitificado del pasado, que permanece ademas vivo en gerrard (no como en nuestro caso, embalsamado en uno que estira su leyenda por 18 kilos)


Insisto: ¿´cómo coño es posible que hayamos dejado que nos conviertan en una especie de inter español en un equipo de emrcenarios sin alma?



CQ, frente a la modernidad, tradición. Tradicionalismo, vover a los valores. QUe el MAdrid vuelva a ser un equipo reconocible en la grada y el campo.


El Madrid tiene en su historia la proia receta del éxito.

Anónimo dijo...

Yo dejé de pencarme a una chiquilla porque decía que me parecía a… ¡¡¡Pavor!!!

Anónimo dijo...

Hughes, eres el Churchill del madridismo. Nuestro faro en tiempos oscuros.

Mis respetos

Anónimo dijo...

GRacias, amsterdam, pero tengo bastante mejor tipo que winston.


Me ha jodido lo del foro del as, lo reconozco. La manera en que los culandras invaden un lugar ajeno. ¿Y si al madridista, al chaval que ha iniciado el tema, visto el desastre actual le apetecia refugiarse en pensar en la proyeccion internacional del club? pues nada, hasta eso lo impiden.

Está el club abandonado y conviene que sus aficionados no olvidemos la esencia de lo que significa y a las grandes figuras.

HAgo por olvidarme, pero siempre hay un dia en el que me jode lo que está pasando y menos mal que aquí podemos escribir. Y escribiendo se te pasa un poco el cabreo, o a veces hasta la tristeza de ver en qué situación nos han acabado por sumir. Ya escampará.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Tenemos que despertar, reaccionar de una maldita vez. Boicotear al AS y al Marca, fundar peñas o grupos y marchar al Bernabéu cada domingo reivindicando la vuelta a los orígenes, a lo que es el Madrid. Lo ha descrito perfectamente Hugues, y no voy yo a repetirlo. Toque, balón, superioridad, clase, ardor, casta y orgullo. Que sea el rival el que prepare tácticas y estudie cómo evitar que los encajonemos en su área y les machaquemos. Como ha sido toda la vida.

Decir claramente que el Madrid no es un equipo sin alma, como perversamente nos quieren hacer creer desde las realizaciones teleivsivas de los partidos hasta el último artículo del miedecilla de turno en el AS.

Somos el equipo con más aficionados en España y en el mundo. ¿dónde se nota eso? ¿por qué permitimos a los mierdas del Sevilla que nos silencien y nos agredan cuando vamos al Pizjuán? ¿Porqué nadie le metió fuego al palco cuando, inaudito, el Recre o el Levante nos mearon la cara en nuestra propia casa? Etc, etc, etc.

Hughes, yo admiro sanamente al Liverpool. Tampoco me pajeo viendo cantar a Anfield el youllneverwalkalone, pero sí que cuando observo ese estadio en pie, bufandas y banderas en ristre, rugiendo de esa manera, me entra una envidia brutal. No hay nada que me gustaría más que ver el Bernabéu en pie, tronando, empujando al equipo como lo hacen los borrachos y vándalos de The Kop.

Anónimo dijo...

Amsterdam, pienso exactamente lo mismo que tú. Me indignan las mismas cosas. Me parece especialmente sangrante la imagen que se da del club, la imagen que el porpio Madrid, el propio madridismo deja que den de si mismos. Eso me supera. Cómo se dejan interpretar, vender, manipular por el enemigo.

Lo de las agresiones es norma. SOmos un club indefenso desde el dia en que valdano bajó al vestuario del sevilla. Ese arranque, una excepción en una larha tradición de poner el culo, le costó la cebeza. Pero desde entonces no ha habido una sola ocasión en la que el club haya sido defendido.

Lo de Sevilla es de traca. O lo de la coruña. En fin, no voy a hacerme mala sangre.


Puede que el florentinismo, ese periodo de japoneses, flashes, malabarismos, haya contribuido a hacer del madridista un seguidor un poco blandorro. Si ves los partidos de los primeros años 90, cuando no habia asientos generalizados, el estadio era otra cosa.


Una cosa está clara. EN internet se percibe cada vez más una desconexión entre la aficion madridista y lo que pasa en el club y los medios. Es como el underground. LO que pasa en la superficie nos asquea, cada vez más y cada vez a más gente. Yo no me encuentro reflejado, al contrario, me considero agredido en el panorama mediático actual. NO puedo ni poner la secta, y no hablo ya de la autonómica. Flipo cuando veo las reacciones del Bernabéu. APlauden cuando deberian pitar y viceversa. Es como si lo de arriba fuese Matrix y nosotros estuviesemos al margem.


Lo del liverpool yo lo decía por los periodistas. Yo admiro a sus aficionados, pero es que ese tacto, ese respeto esa adoracion de la prensa con anfield cuando tienen en chamartin mas historia, mas tradiciones y más fútbol que en ocho liverpooll me jode. Menos mimos a los reds y un poquito más de respeto al club.


Esa puñetera sensación de que el Madrid no tiene fanáticos, ni aficionados que no sean roncero o los ultras, convertidos solo en los del aguilucho.


Durante el florentinismo, la cimunicon equipo-grada se daba, porque ganábamos, pero el problema en los medios ya se daba. PEro las victorias y la capacidad de florentino aislaban al club y emitian un discurso suficientemente fuerte para sobrevivir. Estaba el club un poco en una urna.

Es evidente que con la champions, internet, y las multiples televisiones el futbol ha cambiado. En este entorno el viejo madrid que sobrevivia a un mancebo no puede seguir si no hay un cambio. O cambia la prensa (y eso pasa porque cambie el consumidor) o impone el club otra relacion con ella... ahora, ¿se empieza regalando vajillas para las promociones como denunciaba Ares? Eso lo tiene que encabezar alguien fuerte capaz de mantener a raya a todos estos. No parece que estemos en el camino con el okupa.

Anónimo dijo...

EL entorno mediático del futbol español, el propio futbol español es hostil al Madrid. Eso es un hecho. Cruzarse de brazos y poner la otra mejilla no le ha servido de mucho al club. LA verdad es que en ocasiones rozamos el maltrato y la humillación. Lo de van bommel este año ha sido definitivo.

Anónimo dijo...

Yo, pecador de mí, reconozco que apoyé en su momento a Calderón. Mi favorito era Palacios, pero no me disgustaba este personaje. Luego, por la manera en el que el club vendió a Capello ante los medios, me sentí indignado contra los que dirigen esta institución. Es un mindundis, que no tiene los huevos suficientes para reafirmarse en sus palabras ante los jugadores. Que no es capaz de presionar a la UEFA para que al Van Mierda ese le metieran un paquete por lo de los cortes de manga. Y que se quedó callado como una puta cuando nos anularon el gol de Ramos en Múnich. Allí, sentadito como un capullo, con el Káiser y toda su corte descojonándoseles en la puta cara. Ese partido me dolió mucho, muchísimo, y no le perdono a Calderón aquella infausta y dolorosa noche muniquesa.

Con Florentino, aquel gol no nos lo anulan. ¿Cómo, un equipo que tiene 9 copas de Europa, el equipo más importante del mundo, no tiene nada que decir en la UEFA? ¡Si la UEFA no sería nada sin el Madrid! Que prueben a jugar una Champions sin el Madrid, a ver luego las audiencias, los patrocinadores y demás. Increíble lo que tenemos que aguantar.

Con Florentino se notaba un nosequé de superioridad. Pero no de arrogancia, sino de nivel, de estilo, de clase. Veias a cualquier equipo bajarse en chándal de un autobús cualquiera, y luego veias al Madrid, en su autobús oficial, todos vestidos de traje y corbata. Marcando las diferencias. Era esto, los detalles, la parafernalia, que para algunos puede parecer inútil, pero que señalaba quién era uno y quién el otro. Joe, esque ni siquiera a los jugadores, de vuelta de Glasgow con la Novena en el bolsillo, les dejó quitarse la chaqueta.

Florentino era la seguridad, la tranquilidad de saber que el club estaba en unas manos seguras y fiables. Saber que nos respetaban allá donde fuéramos. Florentino recuperó el sello que distingue a este equipo del resto.

Sergio dijo...

Sensacional el "monólogo" de Hugues, si todos pudiesemos sentir al Madrid de esa forma, otro gallo nos cantaría....

El equilibrio es ese, jugadorazos y el resto, gente que se coma a los contrarios crudos. Todos con hambre de victoria, empuje, cojones y ganas de defender el escudo a muerte

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, cq. Yo pienso como tú. Calderón va a ir soltando lastre hasta las elecciones. Que para eso paga el club.


el problema es que va más allá del club


estamos hablando de un problema interno, de capacidad del club, de viabilidad del modelo, de los errores de la masa social

¿Es interno? No del todo, en el proceso electoral hubo distorisión mediática antes y después dirigida en tres sentidos:

1. estigmatizar la gestion de florentinism, con lo cual se primaban errores que cometió en la percepcion del aficionado, pero se le hacia olvidar lo fundamental: florentino y su ismo, florentinismo, era la red de seguridad del club, la que lo salvaba de los mancebos. EL club no se jugaba en verano ir o no ir a la cibeles, se jugaba el ser o no ser, o mejor: el seguir siendo de una forma o el dejar de serlo


2- Machacar a la candidatura de Mir. Desde recol hasta su edad


3- Primar el espectaculo, hacer de todo un circo lamentable. Primar a los toñoines toreros y todo el follón y todo el oprobio sobre el club. Especialmente la subasta lamentable de los fichajes y las promesas



Estamos viendo que no era algo puramente interno,


pero es que como dice amsterdam, el problema está en la propia estructura del futbol y los medios. El Madrid es maltratado sistematicamente. Por los arbitros, las aficiones, rivales, sus aficionados. EL club no se puede defender. Pero es que hay algo pero: el MAdrid lo interpretan. La realidad es información, y esa información la generan interesadamente roncero, la secta, una mezcla de intereses e ideologia. Algo ideológico, no solo mediatico, también ideol´gico, que deshumaniza al Madrid, constantemente. Ya no es que se le vanda como el equipo de la derechona y tal, es que dehumaniza al propio club, a la relación con sus aficionados. Un club frio, que no puede tener idolos, todos los jugadores son maltartados desde el inicio, no se contruye de ellos una imagen edificante.



EL problema es que para la regenracion tan necesaria en el madridismo se ve constantemente cortociurcuitada por esos elementos externos que no le dejan ser. COnstantemente ponen el enfasis, el foco, en problemas menores, huyendo de la solución. Sabemos todos que no van a renuncia r a un verano de Kaká. Por nada del mundo. Y eso es solo un ejemplo.


Es algo imposible. Para que el club pueda defenderse y ser dueño de si mismo tendría que tener una fuerza herculea que le permitiese incidir en lo mediatico, pero eso, ese rearme institucional es imposible y lo que lo hace imposible es precisamente eso: el as, la ser, cuatrro, la secta, etc... Sucede, a mi entender, que el MAdrid no es dueño de si, ni de su imagen ni de su discurso. No es una estructura, un organismo cerrado. Han puesto a uno al frente que hará lo que le digan , que no se saldrá del papel que tienen asignado, y que a cambio podrá dar a conocer rupork al mundo, y tal, pero calderón ya lo sabemos a estas alturas no incomoda a la prensa. ¿Habeis eschuchado quejar se o criticar a Manolo Mama a calderon? Claro que no. Y que no me digan que manolo mmama no importa, qiue lo que importa es el balon. Para que el balon circule en condiciones ha de haber detras una cadena de decisiones. Y la decision priemra es el voy del socio. Manolo Mama narra el futbol a media españa en la ser, no lo narra, lo interpreta, lo reinterpreta, y ofrece las noticias en la cuatro, al aldo de otro periodista colchonero que odiaba a florentino. Y es solo un ejemplo.



Este problema incumbe al madridismo entero.

Anónimo dijo...

chapeau amsterdam!!!


lo peor no ha sido lo de kaká, lo peor ha sido cómo ha dejado vendido a capello ante los medios. A cambio de que le dejasen libre a él ha ofrecido la cabeza del italiano. Ha sido descaradísimo.

Anónimo dijo...

Cada rincón del Bernabéu tiene más Historia que Anfield. Pero no la cuidamos, no la ensalzamos, se olvida. Los medios son parásitos, que se sirven del Madrid porque es el que más aficionados tiene, y en consecuencia, más clientes potenciales. Pero esto mismo lo podrían hacer con el que estuviera en nuestro lugar. No les importa el club, les importa mangonear, ensuciar, convertirse en los dueños del cotarro. Utilizan al Madrid como fachada. Regalan colecciones absurdas para engatusar a los madridistas que son tontos y se impresionan fácilmente.

Ya se ha dicho aquí: la única solución es un club eficiente, fuerte, estructurado, con gente honrada que le duela esto, que sufra con las derrotas y salte con las victorias. Con un club fuerte, la prensa no tiene nada que hacer. Nada. Pero eso no es posible ahora, con la gentuza que hay dentro. Por eso es fundamental una reacción del madridismo de base. El madridismo de verdad, el que siente al equipo en el corazón, el que va a ver todos y cada uno de los partidos de su equipo, en su casa, en el bar, en la radio o en el estadio.

No espero mucho de los borregos que están abonados al Bernabéu. La reacción tiene que venir de fuera. Tenemos que agruparnos en peñas, en asociaciones, independientes, y que no se dejen engañar con comilonas con Calderón ni entradas gratis. Coño, los del Manchester han creado hasta un equipo al margen, el United of Manchester, como protesta ante los Glazer. Si no podemos echar a los piperos, silenciémosles con nuestros cánticos.

No sé, algo. He estado mucho tiempo siguiendo esta bitácora y sus comentarios con gran interés, sin intervenir. Después de cada varapalo a nuestro equipo, encontraba aquí un reducto de madridismo puro, diverso y ardoroso. Verdadero, no como el artificial y asquerosamente cateto que nos quieren vender a través de Roncero, Guasch y compañía. Ahora escribo porque estoy, literalmente, hasta los cojones de la situación, del mangoneo, de la traición a la que somenten al club de mi alma.

Como dijo Javier Ares un día, le están despintando el escudo al Madrid. Y esto no lo puedo soportar. Por eso tiene que haber alguna forma de plasmar todo el caudal de ideas de Fans del Madrid en la puta realidad de nuestro club.

Anónimo dijo...

recordemos el dato:



cuando valdano, tras el escandalo de las declaraciones anteriores de caparros y del nido, bajó al vestuario fue obligado publicamente a pedir perdón


fue linchado



eso fue increible. La manera en que se le echaron encima.

Anónimo dijo...

El PP no concederá más entrevistas a Prisa

Un día ha tardado el PP en reaccionar a las injuriosas declaraciones de Polanco, que ante los accionistas de Prisa justificó la política informativa anti-PP. Dijo que no se puede ser neutral ante un partido al que le vale "absolutamente todo". El secretario de Comunicación de los populares ha anunciado que su formación "dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas" del grupo mientras su máximo responsable mantenga las gravísimas acusaciones.

Que os digo yo que hay que hacer ese fontomontaje Polanco-Zapatero-Señor Burns. Esto es como el fútbol. ¿Es capaz el Madrid de aguantar las embestidas y la mafia de Manolo Lama? ¿Será capaz el PP de mantenerse firme con la campaña de acoso y derribo que se le viene encima?

Anónimo dijo...

Esque es eso: la realidad, todo lo que pasa en el Madrid, el aficionado de a pie lo percibe distorsionado. Ve las noticias de cualquier cadena o radio y escucha y ve lo que quieren que vea. Inciden en lo anecdótico, en lo banal. Lo que en cualquier sitio sería una tontería, en el Madrid se magnifica, se engrandece hasta cotas absurdas. La presión mediática es brutal, extenuante. Quizás sea ese el precio a pagar por ser el mejor equipo del siglo XX. Generamos ingentes cantidades de información, y nos vemos sometidos a un agobio proporcional a lo que vendemos.

Por la prensa no debemos esperar absolutamente nada, ningún atisbo de piedad. Ellos van a lo suyo, por ahí no hay nada que hacer.

Una pregunta para CQ: tengo entendido que en Italia, la Juve es el equivalente al Madrid en cuanto a seguimiento y aficionados. ¿Padecen algo similar?

Anónimo dijo...

Hughes, el dream team de Cruyff no es el mismo sistema que el equipo de Rijkaard. Rijkaard es descendiente del modelo futbol total de Sacchi, no de Cruyff. Cruyff con su dream team no consiguió mas que una copa de europa, y hoy en día su modelo fracasaría estrepitosamente. Capello, la vertiente defensiva del futbol total, lo borró completamente.

El futbol evoluciona. Y no se puede pedir el mismo futbol de toda la vida y esperar resultados. Hay que evolucionar con el futbol. Suena progre, lo sé, y lo detesto. Pero en este caso es así. Por eso, está por ver que el tiki-taka y lo de las bandas tenga cabida en el futbol de hoy.

Anónimo dijo...

Pues bienvenido, amsterdm. Así empecé yo.

Yo no vivo en MAdrid, ni soy socio. La cosa deberia empezar por una plataforma, pero claro, ¡plataforma que no lanzadera!

Algo al margen de lo electoral, sin candidato.

mira, el unico foro de debate madridista medianamente decente ha dido el foro ferrándiz alguna vez ¡y lo copa el as! ¡ es del AS!


No hay un forum samitier, ni hay iniciativas de socios aislados.


No puede ser que haya de ser baldasano el que inicie el cambio. Es que es de locos.


Yo no sé cómo será, pero lo veo color de hormiga.



Tres añitos jodidos, triunfos al margen, si es que llegan, no nos los quita nadie.


Nadie tutela el club así que el madridismo debería instituir una voz capaz de tener un juicio de autoridad. EN Manchester llegaron a escindirse los más romanticos. Aquí es que las peñas se han convertido, me parece a mi, en correas de transmision del club. La manera en la que calderon se las ha trabajado en este medio año ha sido increible. Las ha visitado todas y las ha agasajadok, como traca final, con viajecito a costa del club con la parienta. No comida, no. Una noche en un hotel a costa del Madrid. Increible.



LAs peñas tenian sentido antes. Ahora sin antieconomicas. Yo he sido parte de una, y tengo cariño por ese mundo. En sitios como cataluña son necesarias y una especie de milagro. Pero en el mundo del ppv es más importante los pinchazos de un tio aislado en su salón que doscientos que se reunen frente a una sola televisión.


Vivimos en internet. Quizá, y es solo una idea, podamos aprovechar lo que esto ofrece para iniciar una cierta contestación.


¿Pero quien hace de lawrence de arabia y unifica a las tribus de peñistas?


Alguna vez han dejado aqui formas de contacto. Uniendo blogs, dejando caer la idea en foros como el del as, entrando en contacto con peñas se podria, en poco tiempo y sin coste personal, iniciar un germen de algo.


Vale todo. LA condición de peñista, de aficionado de carné o la de simple aficionado. Pero claro, una plataforma (¡¡¡que no lanzadera!!!) ana poder y legitimidad cuando la apoyan socios. Y en eso prima Madrid. Ahí se tiene que empezar a mover la gente, en torno al estadio. Pero creo sinceramente que en internet puede surgir algo. Lo creo sinceramente.

Anónimo dijo...

Hughes, cq sabe mucho mas de eso ahí. Hazle caso.

Anónimo dijo...

(Con "eso" me refería a la evolución del futbol)

Anónimo dijo...

sí, cq, ahi se equivocó florentino que sacrificó a valdano y lo quemó. Ese fue un error del tardoflorentinismo.

Anónimo dijo...

Yo, que vivo relativamente cerca de Sevilla, viví aquello con perplejidad. No podéis imaginar cómo son los sevillistas. Prefiero mil veces a un bético antes que un sevillista. Prepotentes, chulos y salvajes como ellos solos. Y ahora que, futbolísticamente, les están dorando la píldora día sí y día también, están más anchos que un pavo real. No se les puede ni toser.

Cuando lo de Valdano, armaron un pifostio del copón. Claro, el Madrid otra vez con los árbitros y tal. Asqueroso. Han convertido al Madrid en su enemigo, en su fetiche. Ya hasta exhiben banderas independentistas, incluso ikurriñas, cuando viene el Madrid a jugar al Pizjuán. Asombroso.

La temporada 2003-2004 fue mucho más importante de lo que parece. Llegamos al cénit, a lo máximo a lo que un club, en imagen, fútbol y repercusión pudo llegar jamás. Éramos, y duele decirlo tras lo que pasó luego, la puñetera hostia. Y claro, el linchamiento, la sorna, la envidia y el antimadridismo llegó a extremos brutales durante aquella campaña. Lo del Ushiro Nage, el histerismo valenciano, la persecución arbitral, etc, etc, etc. No pararon hasta que no nos vieron caer. En aquella final de Montjuich no jugamos contra el Zaragoza. Jugamos contra todas las putas aficiones de España.

Anónimo dijo...

anonimo,


hago casom a cq en todo. Sabe muuucho mas que yo. Yo no defiendo el tikitaka, ojo, digo claramente que:

1. no quiero que me impongan el dogma del 3-4-3 de segurola y guardiola. Eso es ideologia pura. Quiero buen futbol pero equilibrado.


2- Admiro que el barcelona, el milan o equipso asi buequen en tiempos de desorientación la referencia en su pasado. RAijar no es el drean team, pero es, en cierto modo, un heredero de cruyff. Galliani ha dicho hace poco que tienen prioridad para el banquillo los que formaron parte del ilan de sacchi glorioso.


Nosotros parecemos algo desnortados.

Yo soy valdanista, ojo, pero reconozco que con eso no se gana. Quiero que mi equipo sepa tratar el balón y sepa llevar la inciativa. Me conformo con eso, no quiero menottismos. Es precisamente eso lo que me jode, que en los medios han creado el puto canon futbolero del dream team, iniesta y tal y parace que le exijan eso al MAdrid. El Valencia puede dar hostias, nosotros estamos obligados a abrir el campo. No quiero que nos digan también cómo jugar. Es el colmo.

Anónimo dijo...

Amsterdam dijo:



Florentino era la seguridad, la tranquilidad de saber que el club estaba en unas manos seguras y fiables. Saber que nos respetaban allá donde fuéramos. Florentino recuperó el sello que distingue a este equipo del resto.



.....................



No puedo estar mas de acuero contigo. Si, bueno, si puedo, pero entonces seria tu novia o tu mujer. HAs resumido lo que siento en un parrafo. Yo me he tirado una mañana para tratar de decirlo.

Anónimo dijo...

jaja

sabes cq como vivi yo lo de valdano en sevilla?


vivia con mis padres todavia


estaba en mi cuarto, radio encendida, luz apagada (Asi vivo yo los partidos por la radio). Cuando escuché eso casi lloro, me puse a gritar: ¡olé tus huevos, jorge, olé tus huevos, periodistas hijos de la gran puta!... ni que decir tiene que luego, cuando empezaron los palos se me llevaban los demonios. NAdie cuenta lo que pasó antes, antes de la ida en madrid, las vergonzosas declaraciones del sevilla condicionando salvajemente al estamento arbitral. Campañas de esa sufriamos con florentino a diario.

Anónimo dijo...

Ok, gracias Cq.

Cierto, Hughes, es en Madrid donde debiera empezar alguna iniciativa seria. Gente con posibilidades de ir regularmente al estadio, que es donde se deben hacer notar, desde luego. Hacerles sentir a los mamones de la vieja guardia que estamos ahí.


Desgraciadamente para mí, vivo en un pueblo de Cádiz y no tengo recursos económicos para viajar a Madrid.

¿Y los Ultras Sur? Sinceramente, creo que si se reformaran un poquito, abandonaran las banderas fascistas y no le pegaran de vez en cuando a pobres moros que pasaban por allí, podría tomárseles más en serio. Son los únicos que animan, los únicos que protestan, los únicos que mantienen viva la llama rebelde cuando juega el Madrid.

Anónimo dijo...

Merece la pena leer esta entrada
http://antiyihadraulista.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Amsterdam, los sevillistas son lo peor. Están medio hermanados con los valencianistas, que son parecidos.

EL sevilla tiene a antimadridistas patologiucos en sus medios. Piensan como nazionalistas, pero en el futbol. Odian MAdrid y demonizan al Madrid hasta lo criminal. Un master podria dar yo de eso. Otra cosa no, pero de eso...

Anónimo dijo...

amsterdam dijo:


La temporada 2003-2004 fue mucho más importante de lo que parece. Llegamos al cénit, a lo máximo a lo que un club, en imagen, fútbol y repercusión pudo llegar jamás. Éramos, y duele decirlo tras lo que pasó luego, la puñetera hostia. Y claro, el linchamiento, la sorna, la envidia y el antimadridismo llegó a extremos brutales durante aquella campaña. Lo del Ushiro Nage, el histerismo valenciano, la persecución arbitral, etc, etc, etc. No pararon hasta que no nos vieron caer. En aquella final de Montjuich no jugamos contra el Zaragoza. Jugamos contra todas las putas aficiones de España.

3/23/2007 2:42 PM
--------------------------




SOCIO, DALE A ESTE PARRAFO LA ENTRADA. ESTO VA A MISA. ESTO ES PALABRA DE UN MADRIDISTA FETÉN. ESTO ES LA PURA VERDAD.

Anónimo dijo...

Hughes, esto es como una terapia. Llevo 3 años guardándome amarguras e indignaciones que ahora estoy soltando de golpe aquí, en Fans del Madrid. Pido disculpas si digo cosas atropelladamente, es que es mucho tiempo tragando mierda para poder canalizarlo bien.

Gracias a que existe este foro, menos mal.

Anónimo dijo...

cq,


eran buenos tiempos, pero jodidos. Mucha presión y un odio africano. Lo que dice amsterdam es así. En esa época se acumula un odio y una sobreexplotación del club que lo desarma. No se puede entender este circo sin lo que dice sobre el sevillismo, que se repite en valencia, o en la coruña o llega a norma parlamentaria en cataluña. No es de extrañar el odio que se tenía a valdano y a florentino. HAsta que los dos se fueron no pararon. En fin, cómo habrña sido la presión para que un par de años después la propia afición madridista acabara renegando de lo mejor de su historia.

Anónimo dijo...

Perdón, pero Ass y Marcaca tienen aquí, en este grupo de bloggeros, a una máquina de publicidad.

El Madrid, EL REAL MADRID, es mucho mas grande que Florentino, Calderón y que la partida de buitres de la prensa.

En paises que ni siquiera sabemos que existen, el Real Madrid es referencia.

En Venezuela, sales a la calle y ves a muchas persones (MUCHAS) vestir la camiseta del Madrid. Y no son hijos de Españoles que vinieron a América, son venezolanos que admiran y viven lo que es el Madrid. Coño, es que en Caracas hasta hay un restaurant que se llama "Tasca Real Madrid", lugar forrado en su interior por fotos, escudos, banderines, etc, etc. de nuestro equipo.

Mientras tanto, veo que en España, un sexteto de imbéciles periodistas, leidos a diario por muchos de nosotros y comentadoas sus rebuznes por muchos mas de nosotros, se permiten poner en su boca el nombre del Real Madrid. Basura como rabaño o roncerdo, deberían de lavarse la bocota con creolina antes de siquiera hablar del Real Madrid. Ahora, también nosotros debemos revisarnos y dejar de darle bola a estas basuras. Lo que se merecen esos foros como los del Ass, es que les den una ración de hackeo y los manden a la mierda.

Anónimo dijo...

jeje, ¿Una terapia? ¡a mí me lo vas a decir! Igual que tú empecé yo.


Siempre que te que me la sangre, que tengas ganas de cagarte en todo o te sientas humillado o hasta los huevos como madridista ven aquí y cuéntalo. Te sentirás mejor y siempre habrá alguien que te leerá. No estamos solos, y es bueno darse cuenta.



Me voy a comer. Como Cq, tengo que tomarme un paréntesis porque tengo bastantes cosas muy serias que no puedo demorar, pero nos veremos por aquí. Lo de unir un poco a los perplejos madridistas de internet lo digo muy en serio. LAs peñas de barna que han ido dejando formas de contacto, con gente muy seria, antibarcelona, antiyihadraulista, la quinta del buitre, el foro del as, poco a poco podria ir formándose una red, una trama, constituirse un núcleo de aficionados que quién sabe, pueda dar algo en el futuro. La idea no la deberiamos despreciar. Un e-mail se manda en un segundo. Mucha gente en torno a una cierta idea, una especie de manifiesto fundacional, un consenso básico. Gente que no tenga interés por salir en la foto. Ir vertebrando una especie de plataforma en la red de madridistas de verdad. Sin relaños, sin gominas, sin baldasanadas. Yo, en mis años, muchas veces me ha pasado de encontrar gente excelente, y coño, casi siempre eran madridistas. Hay mucho bueno del club disperso, sin voz, sojuzgado y mudo, perdido por España, sepultados por prisa, el marca y los rollos de regionalismo furioso de los medios autonomicos. Internet nos puede ir dando una forma de unión.


En fin, un placer. Nos leemos.

¡Hala MAdrid!

(viejo grito que don florentino hizom mal en olvidar)

Anónimo dijo...

La primera medida seria organizar una plataforma de aficionados y socios madridistas que publicamente repudiase a los candidatos electorales y a la actual junta.


Baldasando anda pidiendo a gritos un repudio. Seria un sueño: que x madridistas le repudiasen oficialemte.


Lanzar, en la red, un masivo: ¡cállese baldasano!


Y así con tanta gente....




madridista100%


en España son esos periodstas quienes construyen la realidad. No se puede mirar a otro sitio.



Un saludo.

Anónimo dijo...

100% madridista es cierto lo que dices yo soy venezolano, y si, el madrid se vive con pasio alla(estoy en usa desde hace 8 meses).

viva Gaby Espino y Hala Madrid!

P.D. noten que nunca pongo acentos, perdonenme eso, es que esta pc es gringa.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vuestros comentarios Hugues amsterdam 1998 y otros
Con madridistas como vosotros en el campo y dando la tralla, esta situacion de asfixia se acabaria pronto, soy un madridista fiel que siempre os lee y os da las gracias por vuestros comentarios y madridismo.
Todos a leer FansdelRealMadrid y dejarse de leer la bazofia de los medios de descomunicacion, estaremos mejor informado, seguro.

HALA MADRID.

Anónimo dijo...

Gracias, Cq, y gracias, Hughes.

Queiroz...fue despreciado por la prensa y por muchos aficionados, elegido como cabeza de turco, como chivo expiatorio para el lamentable final de aquella temporada. Elegancia y estilo al margen, creo sinceramente que con una plantilla más amplia, con un buen fondo de banquillo (no con Pavón, Raúl Bravo, Mejía y Borja) hubiéramos ganado, mínimo, Liga y Copa. Seguro. No fue él el problema. Tenía 13 maravillosos futbolistas, nada más, y el hombre tamoco era un mago. No tenía recambios de garantías para los titulares y éstos se fueron fundiendo físicamente poco a poco, como todos tristemente recordamos.
Un hombre al que Ferguson apadrina y enseña no puede ser tan malo como nos quisieron hacer ver.

Anónimo dijo...

La blogosfera ofrece posibilidades interesantes, sin duda. He aquí una muestra, en Fans del Madrid. Un blog colectivo, al estilo Diarios de Fútbol, pero sobre el Real Madrid, sería bastante interesante. Esto ya sería cuestión de que el Socio mirase y hablase con otros blogs dedicados a nuestro club.

Muy bueno eso de Plataforma, que no Lanzadera. Gente sin ánimo de poltrona, con el único objetivo de honrar a Don Santiago Bernabéu y darlo todo por el Real Madrid.

Los de la Platforma/Lanzadera me parecen unos blandengues que no quieren estar a malas con nadie y colocarse bien para pillar cacho cuando se dé la oportunidad. No tienen agresividad, no tienen brío, ni se juegan nada. No me gustan.

Anónimo dijo...

Estoy hasta los cojones del "linchamiento colectivo" que se está tratando de hacer contra el Real Madrid.

Todo es malo. Todo se critica. Todo se presume como malo. Todo es peor en comparación con los demás.

Por ejemplo, a quién se le ocurre comparar al Madrid con los mafiosos de la Juventus? Quién puede comparar la historia del Chelsea con la del Madrid?

Basura, basura y mas basura.

Anónimo dijo...

Y antes de irme:

Coño Socio, la mitad de la culpa de mi crispación de hoy creo que viene dada por la "fotico" de la entrada de hoy. No basta con ver al "modelo de turno" tirándose al piso y aliviando el galope de messi, para también tener que verlo en plan de galán de telenovela gay.

Pido fírmemente que se le dé a la masa social de Fans del Real Madrid lo que pide, es decir, foticos de Met Art.

Todo por hoy. Saludos a todos. Al ass y al marcaca, que les den...

Anónimo dijo...

yo me quedo perplejo...

pero perplejo...

observo como aguirre se caga en sus jugadores, llamándolos perdedores, y no pasa nada...

en el Barcelona, los jugadores les ponen vallas para meter en rediles a los periodistas y les dejan colgados en la rueda de prensa y no pasa nada.

y en el Madrid tose uno y se rasgan las vestiduras todo dios.

esto es un puto desquiciamiento general...

hay periodistas rebuscando a ver a que huelen los pedos de capello.

hace 10 años había algo similar a un código deontológico entre el periodismo, se hacían pajas mentales, pero se respetaba, ahora es la puta selva.

Anónimo dijo...

hugues, yo escuche la entrevista integra a Van , y la pregunta fue algo asi como "¿y tu en politica eres más conservador o progresista, izquierdas o derechas? " y él contesto " en mi pais siempre he votado a los demócratas"

Anónimo dijo...

Sé bien lo que estoy diciendo. A pesar de que el As en grandes titulares ha anunciado que el Real Madrid tiene un acuerdo con el entrenador del Getafe, Bernd Schuster, el alemán tiene muy complicado ser el próximo inquilino del banquilo madridista.

El Real Madrid al que desea es al técnico del Liverpool, Rafa Benítez. El equipo blanco se está moviendo en silencio y sigilosamente para convencerle y que sea su entrenador en las próximas tres temporadas.

Aúnque Ramón Calderón preferiria al alemán, el director general, José Angel Sánchez, el hombre de más mando tras el presidente, le ha convencido de que Rafa Benitez, por conocer la casa, por experiencia, por manejar vestuarios complicados y por sus grandes conocimientos, es el entrenador idóneo para encauzar un nuevo proyecto que v a tener muchas caras nuevas.

José Angel Sánchez, encargado tambien de dirigir todo el Marketing del Madrid, es quien está llevando de forma muy particular, las conversaciones con el propio Benitez.

Sobre estas negociaciones hay silencio absoluto, ya que como quiera que el Liverpool está inmerso en plena Liga de Campeones, lo que menos le interesa ahora a Benítez es que se hagan públicas sus negociaciones con el Real Madrid. Pero las conversaciones han existido, existen y existirán.

José Angel Sánchez, un hábil negociador que convence hasta a las paredes para que se derrumben, lo está llevando todo con máxima discreción. Algo que le pidió muy especialmente el actual técnico del Liverpool que en principio como condición para aceptar el cargo, ha pedido para el Madrid el mismo poder que tiene en el equipo inglés, donde hace y deshace a su antojo.

Schuster, sólo sería entrenador del Real Madrid por eliminación de Benítez, si éste a última hora declina la oferta. Una oferta que va a ser difícil que pueda rechazar.

Schuster, según muy buenas fuentes está más cerca del Atlético de Madrid que del Real. Incluso me cuentan que ya hay un preacuerdo entre el alemán y Miguel Ángel Gil.

El Real Madrid todavía no tiene firmado a nadie, pero al que desean es a Rafa Benítez que vendria con plenos poderes, pero antes tienen que hacer una profunda limpieza.

Anónimo dijo...

celemin tocame los cojones

Anónimo dijo...

Primero tenemos que acabar la temporada de una manera digna. La Liga es imposible a menos que se alineen los planetas y al mésqueunclub, al Valencia y al Sevilla les dé un jamacuco futbolístico y nos la regalen.

Luego, liquidación. Sin piedad y sin miramientos. Separar el grano( Iker, Torres, Ramos, Cicinho, Marcelo, Cassano, Robinho, Gago, Higuaín, De la Red y RVN) de la paja (.....) y contratar a Benítez, dándole plenos poderes para fichar.

Cuando esté hecho el equipo y la campaña comenzada, elecciones. Todo esto, aderezado con discrección y seriedad.

En septiembre una persona seria, coherente,inteligente,honrada y madridista es elegida unánimemente por los socios y el Real Madrid vuelve a ser una institución respetable y respetada.

¿qué bonito, no? Venga, Calderón, Relaño, Roncero, Toñín, Pedja, Matallanas, Abellán, Lama, González, De la Morena, Baldasano, Sanz, despertadme.

Anónimo dijo...

Amsterdam, llevamos toda la temporada esperando ese milagro...la pena ha sido que Capello nos ha traicionado a los que creiamos en él.

Ya no hay nada q hacer esta temporada.

Por cierto, Florentino dejó al madrid tirado de una manera muy lamentable...

Chamartin City dijo...

Puff, la conversación que habéis tenido Hughes, CQ y Amsterdam 1998 ha sido digna de enmarcarse. No sé, yo desde la distancia puedo digerir el antimadridismo reinante de una manera más sosegada, creo que si estuviera en España estaría aislado y viviendo en la realidad virtual que proponía (no se si seguirá siendo igual) Telemadrid.

Bueno, antes de que se me olvide, para Hughes:

- si te pone la Sophie Dee te aconsejo que visites los USA algún día, aquí sales de juerga y la mitad más una de las tías son copias de la versión rubia de esta artista.

- El mamón del vizconde de Brunete le pregunta eso de conservador a VN porque ya se la quiere liar, VN cada vez que mete un gol en el Bernabéu se dirige a los Ultrassur, de los que por lo visto ya se ha convertido en una especia de referente.

Volviendo a lo del antimadridismo: de acuerdo con eso que habéis comentado de que los medios quieren convertir al Madrid en un equipo sin alma, sin afición, sin ídolos, sin amor a los colores, sin historia, sin tradición, sin corazón. El Madrid como un ente frío y antipático frente a los trasatlánticos del tiki-kaka del Farsa o el Zerdilla de turno y a los graciosos intocables como el Paleti. Esto no es nuevo, yo hago memoria y me acuerdo de estar en el Calderón en el año 87 creo (el del 5-0 del Milan), en una final de Copa contra el Valladolid y oír a todo el fondo donde estaban los seguidores del Pucela gritando Milan, Milan... ya entonces toda España se descojonó de nosotros, y a cada campo que íbamos nos recibían con el mismo grito. Al Madrid desde que yo tengo consciencia del furgol no se le ha tragado en ningún sitio. ¿Por qué? pues porque al mejor, al más rico, al más guapo, al más listo, no se le traga, se le tiene resquemor y odio. Lo que pasa de unos años para acá, sobre todo desde que los de C+ se inventaron lo del "furbol modelno" es que ese odio se ha convertido en norma, en ética y razón de ser de medios y aficiones. Esta corriente se triplica en la época de las 3 Champions, entonces ya no es sólo que el Madrid mande en casa, no, es que ya no pueden ni hacer el chiste de "¿y el Madrid qué otra vez campeón de Europa?" Para rematar el asunto llega Florentino y empezamos a fichar a los mejores del mundo, tenemos el monopolio del fútbol y además tenemos un presidente que cada vez que abre la boca suelta frases grandilocuentes... el espíritu celtibérico de la envidia y las ganas de ver al vecino caerse está ya desatado. Los medios colaboran a ello pintando a un Madrid antipático sin afición, sin gente que sienta los colores, los madridistas son del Madrid porque siempre gana, los aficionados de verdad, los que sienten los colores son los del Paleti (¡qué sentimiento, qué manera de perder!), los del Farsa (equipo y sentimiento nacionalista-regionalista en bonita unión de destino en lo universal) y las sufridas y sometidas aficiones de sitios como Valencia, La Coruña o Sevilla que por fin pueden plantar cara al abusón del Real Madrid.
El Real Madrid como equipo prepotente, que o bien es soberbio, ladrón, pirata de jugadores, que todo lo compra a base de talonario, o bien como equipo que todo lo hace mal, ¡qué mal juega, cómo se equivoca con los fichajes, con el entrenador, qué circo con las elecciones...!
Es una campaña de acosé y derribo, se trata de enfrentar y de plantear un combate: el Madrid como enemigo de todos, el Farsa te puede chulear, te puede robar, mear en la cara y darte por culo, pero no pasa nada, pon tu mejor sonrisa y además tírales flores, ya llegará el Madrid para que el lugar de turno celebre sus fiestas patronales del año: en algunos estadios ya sólo les falta hacer una procesión con la virgen local antes del partido contra el Madrid.

En Madrid, para los madridistas madrileños o que viven en Madrid la cosa es un poco particular. Se sabe lo que pasa, lo que les toca sufrir a los madridistas de provincias, pero es que Madrid es el bastión, están las moscas cojoneras del Paleti, pero es que a estos se les espanta con el rabo, a todos los demás (con la excepción del Farsa claro que es el enemigo que nos busca y nos encuentra) se les desprecia olímpicamente. Hombre como nos vamos a poner a la altura del Zerdilla.... se les mira de reojo, se pone media sonrisa como hacía Florentino y a temas más importantes...

Cambiando de tema: a mi todo esto de Schuster o Benítez ya me empieza a parecer campaña carroñera de la prensa, la semilla ya está plantada. Si al final viene Schuster es porque es el segundo plato al no poder contratar al primero. Si viene Benítez viene un técnico que no era el favorito del presidente y que va a ser pica de enfrentamiento en la dirección del club... Los madridistas no debieramos caer en el juego.

Anónimo dijo...

Idea:


Como himno y simpático homenaje a los maltratados ultras, y a los que sin serlo estamos cerca, propongo como banda sonora del blog y de nuestra causa, y como himno del club si me apuras la canción Enrique, el ultrassur de Los Nikis.

Anónimo dijo...

enzo, a ver por qué te crees que me quiero ir a los EEUU!??

Anónimo dijo...

coño, buscando en el archivo me encuentro esta frase en comentarios. Mia. Jodr, a veces es que soy lapidario:


"Entre un ultrassur y un sociata yo siempre elegiré al ultrassur."

Anónimo dijo...

GUTISMO



http://www.fotolog.com/
pereza/22809279

Anónimo dijo...

ESTO ES EL DESCOJONE PADRE:


http://www.youtube.com/
watch?v=OxLQde680B4

Anónimo dijo...

si hugues, a veces eres absolutamente idiota... eres de los tipos más brillantes que he leído, sin embargo a veces te derrapa el cerebro...

Anónimo dijo...

Es digno de tenerse en cuenta que todos los partidos y movimientos politicos de la actualidad presentan un cierto coeficiente utópico.

Nunca son plenamente realistas, y si lo fueran no tendrían demasiada garra o atractivo.

En todo lo que se refiere a la movilización de públicos ha de entrar un componente utópico por leve que sea, y ello para conectar con la trastienda de cada cual, a través del imaginario colectivo.

Los montajes propagandístico-comerciales de Calderone y otros habrán sido transparentes, pero mucha gente prefiere eso antes que votarle a KPMG o a MacKinsey.

PS.- Espacio para elogios al Socio.

Anónimo dijo...

Si se reconocer a los Ultrasur se es un facha, pero todo el mundo canta alabanzas por los ASESINOS del frente patetico, y encima hay que asentircon la cabeza si dicen, son la mejor aficion del mundo.

Yo tambien siento una envidia brutal de la aficion del liverpool cuando todo el estadio se pone a rugir a la vez como dice Amsterdam 1998...

El mejor fichaje del Madrid seria una aficion nueva, la limpieza que necesita este madrid es total, despachos, vestuario y grada.

Necesitamos un incendio total para resurgir de nuestras cenizas.

Voluntarios para quemar a lo bonzo a raul, calderon y un nutrido grupo de piperos??

Anónimo dijo...

Para ese incendio yo pongo la cerilla, el valor que lo ponga Gato.

Anónimo dijo...

Si le dejas a Gato ni cerilla necesita... se lia a mamporros y ya se prenderan fuego cuando estn suficientemente "calientes" jajajajaja.

Anónimo dijo...

No en serio, no puedo estar mas de acuerdo con las conclusiones de Amsterdam 1998, Hughes y CQ...

Y lo que yo digo es si realmente es tan dificil verlo.

Acaso este es un blog donde se reune lo mas brillante del madridismo, o es que en las oficinas del club lo que se reune es lo mas lamentable del madridismo...

Ha de ser uno de los dos extremos, porque la situacion en la que nos encontramos no es normal.

Es como los años previos a la septima, donde a mitad de temporada ya andabamos garabateando en los pupitres la posible alineacion del madrid el año siguiente.
Soñando con que Alkorta primero y Karanka despues fuesen por fin el compañero ideal de Hierro en el centro de la defensa, fichando a Jarni y medianias balcanicas similares (petkovic, ognenovic, elvir baljic...)

Igual Calderon acaba siendo un Mancebo II y en un final de liga surrealista el madrid la gana, y quizas el año que viene despilfarrando la caja en fichajes "galacticos" acabamos jugando bien y ganando algo (la primera temporada de valdano como entrenador)...

Pero como no entre un nuevo Florentino (o el propio Florentino) mas pronto que tarde acabaran por hundir el club mas grande... no corrijo, EL SIMBOLO, LA LEYENDA DEPORTIVA MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS... EL REAL MADRID.

Anónimo dijo...

Leí una entrevista a los nikis en los que hablaban de esa canción. Se la dedican a un amigo, medio en broma medio en serio, eran ironicos y cachondos. EL amigo creo que acabó de ejecutivo de cepsa. Mi pasión por el Madrid es la de un ultra. Necesitamos quitarle al madridismo radical esa imagen violenta y arrinconada. Ya está bien. Todos cascándonos pajas con la grada kop o´aquí aguantando a los mierdas de los biris, los asesinos o los riazor sin rechistar.

Los nikis eran unos cracks, y no se puede decir que fuesen fachas, ni tampoco unos giliprogres, me imagino. Una buena canción, que habla de algo nuestro, madridista, y te puedes reir de ti mismo. Ser un ultra a tu pesar. Si el Madrid gana me emborracho, si pierde me quiero encerrar. ¿Qué pasa? Si alguien le dedica una canción a los beerksekers la ponemos también. LOs nikis son madridistas e hicieron una canción un poco ironica, un poco de homenaje gamberrete, en ese territorio suyo, a algo que la gente. Es para corear algo más allá de las mocitas.


No me gusta la violencia por sistema, ni soy de ultraderecha (aunque si de "la derecha extrema"), ni racista, aunque si un poco machista, pero mira, soy un individuo racional que deja de serlo por el Madrid. Reivindico el Madridismo a ultranza.


Por cierto, lo de esa canción me apetece decirlo. Yo no la conocia, la utilizan los ultrassur en un montaje sobre el grupo que colgué una vez de youtube y leyendo sobre ella he encontrado dos versiones:


a- la aceptación de que los nikis eran lo que los capullos conocen como "facha"

b- lo contrario, un ataque velado a los ultrassur.



Pues yo creo que ninguna de las dos. Pero menos la segunda. Enrique, cuentan ellos, era el clega que dio nombre al grupo. Un amigo. LA canción tiene un algo irónico, pero yo creo que hasta con ternura. Y creo que es perfecta para quien decide serlo riéndose de si mismo un poquito. La canción perfecta para unos amigos que se reunen a vivir el Madrid sin llegar a más. Por eso creo que es una canción divertida y a reivindicar. Además, qué coño, ellos son madridistas. Y por una vez alguien decidió hacer una canción, algo, con el Madrid como materia prima.


La letra:

Enrique el ultrassur.
En el fondo no es un chico malo,
aunque a veces se le va la mano.
Ha aprobado todo en F.P.,
un Domingo va a Misa, y al otro también.
En Argüelles piensan que es un chico formal.
Tiene odios viscerales:
Nuñez, Gil y otros rivales.

Su nombre es Enrique, es un ultrassur.
Maltrata los porteros desde el fondo sur.

...y es un ultrassur, y es un ultrassur,
ultra, ultra, ultrassur.

Ha llegado el Domingo,
su familia se ha ido al bingo.

Muñequeras de pinchos vien afilados,
ha pintado su scorpions de blanco y morado,
ten cuidado, Boixos Nois, van a ir a por tí.

Pobre de Zubizarreta,
hoy le toca la ruleta...

Su nombre es Enrique, y es un ultrassur.
Maltrata los porteros desde el fondo sur.

...y es un ultrassur, es un ultrassur,
ultra, ultra, ultrassur

Anónimo dijo...

Lo evidente es que los nikis no dramatizan con la canción. No hacen maniqueismos. Retratan al chaval forofo que se saca la FP y se pirra por el Madrid. Nada más. Es decir, que recoge en una canción a todos los que alguna vez han estado en el fondo sin ser unos delincuentes peligrosos. Y ese fondo sur es muy amplio, y Enrique el ultrasur, o enrique un-poco-ultrassur lo hemos sido muchos alguna vez.

Anónimo dijo...

Además, he leído que los nikis tenían, entre sus ídolos deporticos a... sí, a Juanito.

Anónimo dijo...

hay mucho de leyenda en lo de los ultrasur.

mi mejor migo era ultrasur...

la de hostias que le han dado, y como le llevaban como ovejas a los campos..,

el tío ahora es se ríe de sus historias de guerrero madridista, emprendedor, ha levantado una empresa de la nada, casado, con un par de hijos, cuando nos vemos, me descojono y le enseño alguna de sus fotos de hace 15 años.

quien le ha visto y quien le ve.

Anónimo dijo...

Madridismo a ultranza. Sí señor, la frase es perfecta.

Ahora que todos se ríen de nosotros, madridismo a ultranza.

Es necesario despenalizar públicamente a los Ultras Sur. Que yo sepa, y espero no equivocarme, ellos no mataron a nadie. Otros, que sí lo han echo, son considerados como la "mejor afición del mundo", tócate los cojones. Los Ultras Sur son los únicos que gritan cuando todos los piperos callan y asisten impertérritos cuando nos están partiendo el culo en el césped.

Por ello, y más que nunca: MADRIDISMO A ULTRANZA

Anónimo dijo...

Madridismo a ultra(nza).


Y si de fondo suenan Los Nikis mejor que mejor.

Anónimo dijo...

Bueno, ya lo dicen los nikis, el amigo, el famoso Enrique de ejecutivo en CEPSA. Eso para los pelmazos de los periodistas que han conseguido que las abuelitas asocien extremismo a ultrassur.

¿Podemos ser ultramadridistas sin que nos asocien al aguilucho y la esvástica?

Hasta en eso nos han arrinconado.


Así que socio, baja la canción y colócala en la entrada.

Anónimo dijo...

sobre el club.

recapitulando datos de aquí y allí, escuchando a unos y a otros.

veamos como se encuentra el club.

1.- los carvajales creciditos despues de domar al centurión romano.

2.- capello, de vuelta de todo pensando en su retiro cuando llegue el 30 de junio... si es con un titulo, pues mira que bien.

3.- mijatovic caido en desgracia con calderón, por lo que se dice, calderón piensa que mijatovic es el responsable del fiasco de capello.

4.- Jose Angel Sanchez es poco menos que el presidente en funciones, esto me lo ha contado uno que trabaja en el madrid, es el poder en la sombra, calderón ha delegado todo en JA Sanchez, mijatovic quiere a mourinho... calderón ve bien a Chuster, pero JA SANCHES a dicho que benitez, y será benitez.

y a benitez le ha prometido JA SANCHEZ que será el quien fiche, quien venda, quien mande en Michel en la cantera, quien utilice las condiciones de Baldini.

5.- Calderón quiere que el club le funcione, y que a él le dejen disfrutar de la presidencia tranquilo, y sui plan es quitar todo el poder de mijatovic y darselo a JA SANCHEZ.

ya veremos, porque entre los directivos sienten envidia del poder delegado en JA SANCHEZ.

Resumiendo... calderon aparentando, J A Sanchez gestionando y tomando decisiones con las manos libres, y Benitez de entrenador/director técnico...

y mijatovic, seguramente volverá a sus negocios con zoran, como representante de guchi, se intentará que salga decorosamente del club.

veremos si es cierto esto..

Anónimo dijo...

Calderone es que ve una camara y los ojos se le ponen como a Marujita Díaz, enpiezan a hacer chiribitas. Le gusta más una cámara que a un tonto un lápiz. Es que se viene arriba, se crece, y en las peñas ya se viene arriba como los toreros. A este le metes con mil peñistas en una cena y a los postres declara la guerra a Marruecos.

Anónimo dijo...

Hola. Soy otro adicto-veleta de este blog, que escribió aquí como Juanito (el "no malo"), "anónimo anti-villarmir" y demás.

Reconozco que Hughes, Cq y Amsterdam tienen más razón que un santo. Además han sabido explicarse muy bien. Calderón debe dejar la presidencia inmediatamente. Definitivamente es indefendible.

Saludos.

Anónimo dijo...

Eso que cuentas se dice por ahí, entre líneas en las informaciones. OJo, la idea es cojonudisima, Calderon se dedica a sus rupork, a disfrutar y la dirección para el que sabe. PErfecto. Si hace eso la cosa irá bien y será una noticia estupenda. Pero lo de la junta es complicado, ahí me temo que las filtraciones y malos rollos irán a la orden del día. Hay periodistas, tipo butano o gómez que se la tienen jurada a JA Sánchez.

SI eso sale yo me quito el cráneo con calderón. Él de gira por las peñas y Sánchez de valido. Ya se dijo en fansdelmadrid, el ideal: las oficinas para don jose angel y valdebebas para benitez. Suena cojonudo.

Anónimo dijo...

entrañable anonimo anti-villarmir,



¡no, hombre, no! Si se consuma ese plan de darle el poder a JA SAnchez es perfecto, ¡debe seguir!


Eso es perfecto porque supondría el sueño. Una gerencia estable y por encima, un presidente florero. Es más, lo cojinudisimo que eso se perpetuase, que sanchez mandase siempre, rodeado de ejecutivos y que cada las elecciones no afectasen a eso. Que el club asignase una partida del presupuesto a "gastos presidenciales" y que no afectasen baldasanos, mancebos o calderones. Es decir, ¡una monarquía en la que el monarca-presidente reinase pero no gobernase! ¡con una asignacion para sus gastos! ¡¡¡y jose angel sanchez de valido!!!

Anónimo dijo...

El problema es que Calderón es inestable e imprevisible.

Anónimo dijo...

Si el plan del que habla gfty sale adelante en dos meses estamos mandando en Europa. Cada poco habria alguna metedura de pata de calderón, pero se la perdonariamos. Ligeros movimientos de silla a sanchez, pequeños riesgos de motin de la junta auspiciados por roberto gómez y poco más. Ese plan es la solución, para que calderon arregle su andato, porque lo cierto es que 3 años más así no los aguanta el club ni el propio calderón.


Nada, pongamos una vela y a esperar que salga el plan.

Anónimo dijo...

Si fuera como dice gfty, no estaría nada mal, sobre todo si se compara con lo que tenemos ahora. Calderón a su bola, sin molestar demasiado, y J.Sánchez dirigiendolo todo con mano sabia, y Benítez de amo en Valdebebas, con Baldini como lugarteniente en el tema de fichajes.

Pero como bien apunta Cq, todo está en manos del veleidoso, imprevisible y burlesco Calderón. Si él duda, tiembla Chamartín. Porque cada duda suya en pos de mantenerse en la poltrona nos puede costar un entrenador, un directivo y un proyecto. Y son cuatro años. Cuatro años rezándole a todos los santos para que Calderón no se sienta amenazado y la líe.

El Real Madrid no puede estar pendiente de la imprevisiblidad de este sujeto.

Anónimo dijo...

Es inesyable e imprevisible pero no es tonto y ojo, antes de las elecciones demostro tener el club en la cabeza. No es tonto, sabe que lo ha hecho mal le ha echado jeta para meterse dentro, pero si hace eso se procura estabilidad. Si no es así, cada decisión que tome será sometido a una polémica casi plebiscitaria. Si eso le sale la cosa puede darle tranquilidad y asentarle.


Ahora toman sentido las palabras de benitez... "conozco a JA Sanchez, sí, es una persona seria".


¡Recemos, colegas, recemos!

BEnitez ganó la champions con núñez! la liga y la uefa con garrido! qué no hará con robinho???

Anónimo dijo...

hombre, es que sería logico, el gope perfecto:


calderone formaba parte de la junta

la traiciona, se convierte en el apestado


se convierte en triador y neutraliza la opcion mir que copaba al 90% de la junta


se hace presidente de aquella manera y uuna vez dentro... ¡le roba el plan a florentino!¡engatusa a su hombre de confianza y condigue el manager, la asignatura pendiente de florentino!!!


¡¡el golpe perfecto!!! ¡¡le roba el florentinismo al propio florentino!!


SI hace eso habrá demostrado ser un genio y a mi no me quedará otra que aplaudir.

Anónimo dijo...

Hombre, es que con sanchez y benitez, con ese tandem, dos tipos listisimos, jovenes y madridistas y madrileños el Madrid pega un cambiazo que no lo conocemos.

NAda, de eso nos vamos a enterar pronto.

PEdja que haga las operaciones, que sea el representante del club, nuestro bronzetti, pero que los fichajes los haga el otro. Aunque benitez, ojo, fichando es un poco gafe a veces.

Anónimo dijo...

si pero eso no le quitará lo ladrón

RAMON MARRANON CALDERÓN DIMISIÓN

HALA MADRID

Anónimo dijo...

Y mientras ha tirado un año y un porrón de millones de euros...

¿No será que Calderón se ha pasado por esta bitácora y se le ha encendido una bombillita en la cabeza?

Jeje, como todo esto salga adelante, nos vamos a reir un poquito cobrando afrentas pendientes.

Anónimo dijo...

¡el arsenio lupín del madridismo!

Anónimo dijo...

na, amsterdam, yo voy a empezar ya en la uleb de basket como ganemos. Vamos, voy a hacer cortes de manga hasta al de los cupones de la once y vamos, la próxima liga, la 30, me tienen que ingresar.

Tú imaginate la que se montará en La cibeles ese día. La del 20 de mayo del 98 se queda en mantillas.

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que esta sería la única opción de Calderón para seguir mandando. O algo así, o elecciones por aclamación popular. O por vergüenza. Y pa´mi que éste se agarra a un clavo ardiendo con tal de que no le echen de la presidencia.

Anónimo dijo...

podrá ser un genio, yo lo dudo, pero de lo que no nos ovidaremos es que se ha provechado de su puesto para despilfarrar dinero, ah y para andar vendiendo cerdos.

DIMISIÓN CALDERON YA

HALA MADRID

Anónimo dijo...

y demandar al club, también anonimo anterior.

Anónimo dijo...

No me lo quiero ni imaginar. EL día en que caiga el primer título....va a arder Troya. Tendrán que llamar a los antidisturbios para sacarme de la fuente donde solíamos ir los madridistas en mi ciudad, y van a tener que ponerme bozal para que me calle. Ese día, no me va a conocer ni la madre que me parió.

Anónimo dijo...

¿y Gato?

¿Estaba malo? Hablaba de medicos en sus ultimos post


coño, le voy a dedicar esto

http://www.youtube.com/
watch?v=e6WruUwWrhA&mode=related&search=

Anónimo dijo...

Sí, la verdad es que parecemos esos de la puta cofradia del clavo ardiendo...


Seamos cautos, que nos han metido muchas bacaladas.


Un saludo. Un placer esta charla con vosotros.

Anónimo dijo...

Que me place charlar con madridistas inteligentes y apasionados como vosotros. Os dejo por hoy que ahora las que rugen son las motos por aquí.

Anónimo dijo...

verga que malo, creo que llegue tarde a la discusion, asi que estoy medio perdido, disculpen, hay alguna manera de resumir lo acontecido??? saludos y gracias.

Anónimo dijo...

Imaginaros todo lo que querais, pero si As y Marca coinciden, es porque la decision esta tomada y es Schuster. Lo de Celemin y Onda Cero es ganas de darse publicidad. Benitez aburre a las ovejas y me gustaria saber bien que tanto sabe de futbol el tal Sanchez ese que parece ahora que es el inventor de esto.

Anónimo dijo...

Vaya atajo de fascistas hijos de la gran puta estais echos.

Anónimo dijo...

Hechos se escribe con h, con h de hijo de puta.

Anónimo dijo...

¿No os parece que en la foto de la entrada Helguera está a punto de morder la almohada?

Anónimo dijo...

Larga vida a calderone!

Anónimo dijo...

Pedazo peliculón es 300.
La he visto esta noche en el cine y es la mejor que se ha hecho de este estilo desde Braveheart.

Incluso mejor que Gladiator

Anónimo dijo...

Hughes, todos sabemos que eres maricón, o desviado si lo prefieres...

Ahora te gusta Helguera¿?

Anónimo dijo...

Zidek, mejor que el reino de los cielos¿?

por otro lado, mejor que Sin City¿?

Anónimo dijo...

Schuster ha animado a Calderón a cerrar el fichaje de Kaká. Bernd, igualito que Fabio Farsello. El italiano frenó en seco en verano la contratación de Kaká al preferir a Diarra. En cambio, Schuster quiere a la joya del Milán como prioridad. Con el alemán en el campo, el Madrid batió en 1990 su récord de goles: 107. Aleluya. Desde el 1 de julio volverá a salir el sol en la Casa Blanca. Las legiones de Roma se baten en retirada.

Anónimo dijo...

Socio, hay que declarar la guerra al As. Y a Calderón que es el que pide estos comentarios de Roncerdo.

Me recuerdan al PP con lo de ETA el 11-m, etc...

Recuerdo lo q me reia cuando Gaspar presidia el Barcelona, ahora siento vergüenza de Calderón.

Pero ya!!!

Anónimo dijo...

la ostia 300 !!no se cómo convenci a mi novia para ir a verla, pero la verdad es que pasas un rato bien entretenido.

Es como hora y media de batalla continua, y sin embargo no aburre. La imagen efectivamente es muy de cómic, mucha sangre y tal, pero es cojonuda. Una peli muy de tios la verdad, pero la recomiendo. A mi me gustó más Sin City, es más película. Pero como entretenimiento puro y duro me quedo con esta.

Anónimo dijo...

uffff cierto, habia olvidado comentar de esta pelicula, es la mejor pelicula que e visto en mi (perdonen la expresion) puta vida, la mejor sin duda, es que es justamente mi estilo, aparte yo soy un fanatico y estudioso de la mitologia griega y todas sus ramas(Spartans) y recomiedo ampliamente esta gran pelicula.

Anónimo dijo...

¿Y por qué no puede ser Iván Helguera un tio culto? ¿Qué pasa qué por ser futbolista ya tiene que ser un inculto? Muy bien por Helguera que no tiene clausulas millonarias que tiran para atrás y que sin embargo cuando LE DEJAN salir rinde al máximo y se deja la piel en los partidos, por algo siempre estaba en la alineación de Vicente DelBosque. Que se dejen de tanto Kaká y esos que solo los conocen su madre y que se centre el Madrid en los que tiene, como Helguera, y en los que ha dejado marchar como Beckham, Roberto Carlos, Pavón, etc etc... Soy madridista pero las gafadas que hacen son cojonudas. A ver que hace el Pepe que costando 30 millones ya puede hacer virgerías con el balón y marcar muchos goles.