lunes, 14 de junio de 2004

La prensa culé se "españoliza"



Ha comenzado la Eurocopa y los diarios barcelonistas están ofreciendo una amplia cobertura de la marcha de nuestra selección. De golpe y porrazo, olvidan su odio hacia todo lo relacionado con la patria común, y España deja de ser el "estado español" para recuperar su nombre (aunque no sé si llegan al extremo de escribir "selección nacional").

¿A qué se debe este cambio, que se produce con todos los campeonatos internacionales? Es muy sencillo, estos torneos se celebran en verano y las ventas de periódicos en esa época son flojas. Mal que les pese a estos pseudoperiodistas, los separatistas son áun una minoría y la selección "vende".

No es que estos gacetilleros tengan una verdadera ideología: Cuando estaba Franco eran franquistas, y ahora que Cataluña -y por extensión el Barça- lleva años padeciendo el nacionalismo más provinciano, se suben a ese carro. Durante el mes de la Eurocopa apoyarán a los nuestros, si puede ser metiéndose con los componentes de la selección que militan en el Real Madrid, y al final del torneo volverán al habitual victimismo y desprecio a lo que ellos consideran "de fuera". En cualquier caso, esta es una buena ocasión para exclamar: ¡Viva España!

No hay comentarios: