domingo, 4 de septiembre de 2005

La cuadratura (del círculo)



- Nos soplan desde la prensa que la solución de Luxemburgo para los problemas tácticos del equipo es un sistema revolucionario traído desde Brasil, el 4-2-2-2, o para abreviar "el cuadrado mágico". Dicho sistema consiste en eliminar la tradicional distinción entre centrocampistas, mediapuntas, extremos, etc. para crear una especie de totum revolutum en el que desde la defensa para arriba todos son atacantes, y las bandas son ocupadas únicamente por "laterales ofensivos". La única excepción es un jugador que ejerce de destructor, mientras que los demás se desenvuelven a base de "talento", basando todo en la concentración de jugadores y la posesión.

Aunque aseguran que el sistema ha hecho maravillas en Brasil, es difícil que un europeo no levante la ceja y se muestre escéptico, especialmente un seguidor del Madrid. Si se pone un solo tío -digamos Gravesen- como encargado de obstaculizar al contrario, subiendo y bajando continuamente por el campo, a los 20 minutos se lo tienen que llevar a la UVI. No, alguien más tendrá que bregar. El que lleva todas las papeletas para esto es Beckham, pero ya quedó claro que no juega bien de mediocentro, así que no parece la solución ideal.

De todos modos el Madrid ya lleva mucho tiempo fiando su juego al talento individual, y se ha demostrado repetidamente que el pan y la sal de los partidos están en el dominio del centro del campo. ¡Eso no cambia con dibujos mágicos! Ese dominio, junto con la vieja fórmula de abrir el juego a las bandas, ha demostrado desde hace mucho su fiabilidad contra todo tipo de defensas, aunque requiera trabajo y unos jugadores específicos. Es difícil conquistar la vieja y resabiada Europa con trucos de prestidigitador.

Nos cuentan también los plumillas que otra virtud de este sistema es que podrían jugar todos los galácticos (¡albricias!). No quiero pensar que esta sea la verdadera motivación para implantar el nuevo esquema. En cualquier caso, yo no estoy en contra de experimentar con tácticas novedosas, pero por ahora, como Santo Tomás, si no lo veo no lo creo.

- Fútbol gratis en el Bernabéu: Y ni siquiera hay que madrugar, Castilla-Hércules a las ocho de la tarde. Gratis para socios, 3 euros para portadores del carnet madridista y 5 para el público en general. ¡A animar a los chicos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva el rombo!! ese tan despreciado sistema ultimamente entre tanto trivote y similar

Daniel dijo...

El Floren ficha un español!! Anda, que te ha costado, einsss? El tema se puede mirar desde dos prismas muy diferentes. El primero, y el que mas salta a la vista, es que parece una autentica barbaridad pagar 29 millones de euros por un central que tiene 19 años y que solo ha jugado 30 partidos en Primera. El segundo es que el chico parece que tiene un proyeccion imparable, y aunque es un poco feo y hortero vistiendo, si la cosa no se tuerce tenemos central para 10 o 12 años como poco, con lo que a la larga sera muy rentable, ademas de ser español. Como el Robinho me ha sacado un poco del desanimo, yo me voy a quedar con el segundo.

El pobre Pavon va a pillar un depresion. Cuando ahora parecia que llegaba su gran oportunidad otra vez le van a relegar a la sombra, no hay manera, pobre chico. Malos tiempos para ser canterano.

Me da tristeza que se hayan desprendido de Owen, aunque visto lo que iba a jugar este año era mejor sacar tajada a malvenderlo el año que viene. A muy pocos les convencia su fichaje el año pasado, y ahora le lloran. Aunque ya solo fuera por el negocio (ha sido realmente bueno, de los que no estamos acostumbrados en el madrid), ademas de la buena temporada que hizo, yo era uno de los que tenian razon. Y un apunte: no hay sustituto para Ronaldo (Soldado??).

No esta muy sueltito con la pasta Floren?? Tanto dinero se genera?? A ver si no vamos a encontrar una sorpresita dentro de unos años en modo de deuda Mendocista Y Lorenciana. Lo bueno es que este hombre es un figura de los negocios, no comparable a estos dos, y creo que podemos confiar en el en se sentido. Y sino, que coño, ya vendera alguien los terremos de Bernabeu cuando estemos hasta el cuello, que fijo que pasara en x años.

Y una ultima cosita: Guti al mediocentro ya.

El Socio dijo...

Bueno, en teoría a Munitis lo fichó Florentino, je je.