lunes, 19 de septiembre de 2005

Muerte



Esta vez no jugamos tan mal, en serio. De hecho, durante la primera parte disfruté bastante con el equipo: La circulación del balón era muy buena, los jugadores se desmarcaban (¡novedad!) e hicimos muchos tiros a puerta. Se tiró muchas veces desde fuera del área, que aunque no se estile mucho en la liga española, es un recurso que siempre me ha gustado mucho, y más efectivo de lo que se cree. El EspaÑol también hizo sus cosas, el intercambio fue bonito, pero a la hora de la verdad nuestro dominio era claro.

La segunda parte siguió la misma tónica: El Madrid llegaba bastantes veces arriba, pero lo cierto es que el "efecto tapón" se repetía cada vez con más frecuencia y de forma más evidente: Siete u ocho tíos defendiendo en la frontal del área contra cuatro o cinco atacantes intentando pasar entre la maraña. Evidentemente, los cuatro o cinco llevaban las de perder. El equipo mostró una creciente falta de recursos: El tiro lejano está bien, pero tampoco es necesario intentarlo quince veces por partido.

En esto nos metieron un gol de falta, y ya hay quien achaca todos los males blancos a la anécdota arbitral: Vale, muy mal hecho lo de pitar antes y luego dar el gol, pero por favor, señores que esto no es el "quid" de la cuestión. Sin esa jugada tendríamos exactamente los mismos problemas. Sí, pudimos haber ganado, se mejoró el juego, pero me temo que todos los rivales se han aprendido ya lo del "tapón" y los días que les salga bien vamos a volver a palmar.

A nivel individual, Pablo García no estuvo mal, cortó bastante juego. Raul entró mucho en juego, pero no en la delantera, no... de hecho fue uno de los que más condujo el juego madridista, subiendo la pelota y tratando de pasarla. Vale, muy meritorio, pero... ¿qué coño hacía ahí, este no es uno de los que tiene que meter goles, dar miedo al contrario y esas cosas? Pero bueno, cómo le voy a hacer reproches si a Baptista se le vio aún menos; algo falla. El sucesor de Hierro tuvo un partido completo: Hizo un penalti (el de la jugada polémica) y se ganó la expulsión por doble amarilla. A 15 kilos por tarjeta. En la prensa le disculpan diciendo que acabó "desquiciado". Samuel al parecer no se desquiciaba, sino que era muy malo. Baptista al final vio un tobillo por ahí y le metió una patada (bueno, puede que algo desquiciados sí estemos). Y Robinho se portó como si ya hubiera demostrado todo: Cuando tenía enfrente a un rival, en vez de regatear, la pasaba. Joder, chaval, lo has hecho al revés: En los primeros partidos hay que ser tímido y luego soltarse.

Total, que al final del día y de todos los dimes y diretes lo cierto es que perdimos 1-0. Esta semana van a salir dos o tres posibles entrenadores al día en la prensa, esperen y verán. Luxa tiene partido el jueves, recibimos al Bilbao: no se pude quejar, una última oportunidad. Y después de todo, hoy se vieron cosas interesantes, no importa hacer un último intento. Si sale mal, pues adiós; es que nos gusta ganar, joer. Y sobre lo que he leído por ahí de impugnar el partido, me parece poco menos que patético, y además es algo que Florentino no haría ni en sueños. ¡Ni que fuéramos el Barça!

RCD EspaÑol: 1 (Jarque)
Real Madrid: 0 (Otra vez)

14 comentarios:

Daniel dijo...

No vi el partido, pero si no les has machacado e incluso dices que no jugaron mal, me quedo mas tranquilo. Igual tiramos pronto para arriba!

El Socio dijo...

Claro hombre, si será por esperanza...

Anónimo dijo...

Parece que eres algo optimista. Sin duda hay algún motivo para ello. No nos pueden arbitrar peor y no podemos tener más errores a balón parado (el otro fútbol de Camacho. Por cierto, dicen los entrenadores que el fútbol actual se decide en la estrategia... vamos de craneo, pues), hay además otro dato en que la gente no repara y es que solemos tener más la posesión que en años anteriores. Contra el celta nos fuimos al descanso con el63% me parece recordar. Luego se precipita el desastre, Luxa maneja el banquillo y el equipo se convierte en un disparate, pero el comienzo suele ser bueno.

Por otra parte, los rivales en la liga no parecen gran cosa.

Pero a mi me pasa como con la España de clemente, que al final ya casi deseaba que perdiese para acabar con él. El forofo así se vuelve un poco esquizoide, pero a eso nos abocan.

Se habla de Del Bosque como una salida. De su proverbial sentido común. Veamos ¿Qué puede hacer el salmantino? partamos de un 4-4-2 políticamente correcto. Casillas en la puerta. Michel, Ramos, Helguera y Miniyo en la defensa. Bien, las alternativas son aún peores. Llega el mediocampo: ¿a la derecha? el único, Beckham; en el medio... tirando del commom sense el mister llegaria a Pablo García de medio machaca y a Guti de medio pasador. Y ahora empieza lo jodido porque nos quedan tres puestos y nos están esperando Robinho, Baptista, Ronaldo, Raúl y Zidane. Cualquier solución a este dilema que no sea mandar al banquillo a los dos últimos sería volver a empezar.

Da igual quien venga, el problema ya no es del entrenador. Luxa no es tan malo. No es un entrenador para el Madrid, pero no es tan malo. Habría que aguantar, yo creo, y radicalizar más el asunto fichando en diciembre no sólo a cicinho, sino también a ricardinho a gilberto silva y a zé roberto. Y a pitina la cambiamos por una garota de copacabana.

El sábado veré el partido contra el Athletic, pero hasta entonces paso de todo. Paso de ronceros, de relaños, de jj santos y de declaraciones tipo salgado, esos "es ahora cuando se ve a los hombres" que ya cansan. Este salgado parece convertir el futbol y cada jugado en un polvo, sube la banda dando culadas como si estuviese en plena cópula carnal con malula... no, hombre, no, no se trata de hombría, se trata de saber jugar al fútbol y tú no sabes y te tienes que refugiar en los bemoles y en la testosterona para justificar que te llevas del madrid 600, 700 o no sé cuántos kilos. En fin, que no lo gana eso ni Kaká, ese niñato que juega al fútbol como si estuviese patinando. Nenaza.

En el as viene hoy el apolíneo semblante delpresi con un interrogante: ¿Y qué hago yo ahora? si el diario as fuese serio no plantearía la pregunta, sino que la respondería: pues hombre, deja de inventar el fútbol, ficha a un entrenador de verdad, que conozca esto, dale la pasta y tres años para hacer un equipo y dedícate sólo a ir al campo los domingos. Y ya está.

Raúl termina contrato en el 2010. A su finalización será el hombre más rico de España.

¿Os imagináis tener que aguantar otros cinco años de Raúl? ¿otros dos o tres de beckham? Podeis haceros una idea de a qué narices jugará raulito en el año 2009.

cualquier cosa buena que le pase al equipo de ahora en adelante será un sedante. Lo mejor sería una crisis total, nuevas elecciones, una directiva de gente normal y vuelta a empezar.

Ya, ya, ya sé que estoy apocalíptico. Hace unos días pensaba que el problema era luxa, pero como cuando uno escribe, por mal quye se escriba o por rápido que se haga, uno acaba reflexionando casi sin querer, me he dado cuenta de que no me gusta el club, ni el presidente. De florentinista he pasado a lo contrario. Alguien lo decía hace unos días, el problema es que no hay alternativas. Hay exmadridistas inteligentes como Redondo o Sanchís, otros que no lo son tanto como Michel. Se hablo de Carlos Sainz (ya,ya, así de pronto te imaginas al madrid con luis moya de vicepresidente y un gafe de mil demonios, balones que antes de meterse se quedan en la ralla de gol, tiros a la cruceta,al poste, al travesaño, esguinces de todo tipo... pero si lo piensa uno mejor, el tipo es deportista, madridista y es serio, o al menos lo parece, porque siempre va con traje, como un ejecutivo crónico. Si te fijas, lo primero que hace un exfutbolista cuando se hace entrenador o directivo es enfundarse en un armani y cuanto m´´as armani mejor. El tio se ha tirado diez años con jeans y pantalones piratas como un julai verbenero pero de repente se coloca la corbata y el look mafiosoprofesiona. Ah, la moda y el fútbol. El traje y la corbata sirven para dar empaque y seriedad a lo que no la tiene. Os acordáis del nudo de la corbata de Queiroz? con ese nudo casi nos engaña el tio. Por algo así, por esa pretensión de seriedad y formalidad supongo yo que visten a los futbolistas de traje para viajar en avión. Le plantan un traje a Munitis y parece un niño que va a tomar la comunión a Barajas). No sé, un grupo de gente que reestablezca la normalidad. Un par de viejas glorias y un par de adinerados que den algo de solvencia y pitando. Sentado el dogma del no déficit por florentino, ahora sólo falta orientar el presupuesto con un criterio mínimamente técnico.

En realidad, el fútbol se parece a la política o a la empresa o a cualquier otra cosa. Y la gente, como en todo (se acaba de ver en alemania), anda un poco desorientada . En los programas la gente manda sms pidiendo a del bosque; los hay que de forma increible vuelven a insistir en Camacho (madridistas castizos incorregibles y un poco masocas); otros agitan el arbol caduco de Víctor Fernández o el de JAbo irureta ... total, que la masa social madridista está como unas maracas. Ved un partido de la juve y sí,sí, es un rollo y tal y cual, pero parecen militares en vez de futbolistas, van más rectos que una vela. Sale Capello a la banda y dan ganas de ponerse a calentar por la ídem. O mirad el chelsea o el liverpool de benítez. Con cuatro tuercebotas campeón de europa y todavía no le han metido un gol en la premier.

No sólo la masa social, también eso que se llama "el entorno". Anda todo el madridismo perdido, sinsaber qué quiere y cuál era su estilo. Esa es otra de las lamentables consecuencias del reinado de Floren. Resulta que ha convertido a la afición más seria del fútbol en unos japoneses. No tenemos ni puñetera idea de fútbol, nos ponemos a hacer ooooh, aaaah, uuuuuh ante robinho y para de contar.

Si consiguiesemos arreglar el desaguisado de luxa, hacerle comprender a base de silbidos, que Baptista es delantero y que Pablo García es necesario, aún quedaría por resolver otro problema: que Luxa no es el mejor entrenador de todos los posibles y que, por tanto, no sirve, porque lo que ansía el madrid (y por eso soy madridista) es la perfección: once tipos de blanco fulgurante que jueguen al fútnol de una forma electrica, siempre, y que ganen por 10 a 0 en casa y fuera. Tendriamos que decidir entonces el nuevo entrenador y como no tenemos ni puñetera idea de lo que queremos, unos dirian que capelo, otros que del bosque, uno diría camacho, algun degenerado propondría a antic, en el as nos venderían la opcioón fernández, en el marca la opción ancelotti, como hay brasileños pitaría scolari... total, un galimatías. Pero si lo resolviesemos, y ya parece increible desfacer tanto entuerto, tendriamos otro problema: ¿podría el entrenador x cargarse de una santa vez a los anunciantes de adidas, el trio lalalá de la pachanga que forman raúl, becks y zizou?

Responder esa pregunta, me parece a mí, nos llevaría a la cuestión presidencial. Floren sí o Floren no. A menos que floren cambie.

Y si floren se fuese quedaría lo peor, porque podría aparecer Lorenzo, con su impecable modelo de gestión, con su nepotismo radical, con todos sus hijos, con onieva, con la caspa, la ceniza del purazo, la macarena en el palco ante los ojos atónitos del mundo, con sus timbas, sus déficits, sus anelkas, sus congos por correo, sus "complicado y difícil"... en fin, ese madrid de corrala y chotis que sólo servía para dejar contentos a los socios más antiguos y carpetovetónicos de la peña madridista de Villabotijos.

En fin, que este madrid dista mucho del madrid que me gustaría ver. NO me importa que ganen o pierdan, me importa que no se saque del club ni de los jugadores lo que se puede sacar. La cosa se arreglaría temporalmente si luxa colocase a los tres brasileños arriba, a García de tapón y al lado los dos mediosestorbos que menos mal estuviesen. Pero como no va a poder ser porque ni medioestorbos tenemos, tendremos que seguir con este equipo que ni fú ni fá y que juega un fútbol antiquísimo. Tú ves al chelsea y al madrid y parecen equipos de decadas distintas. Claro, aquí nos han vendido que lo de mourinho es mal fútbol y que el tiquitaca del escuálido iniesta es la esencia del balonpié. Así nos va.

En fin, me despido hasta el fin de semana que viene. Tengo la ligera impresión de que pienso más en solucionar los problemas del club de lo que lo hace Sacchi. Mi salud mental y mis obligaciones me aconsejan un descanso de unos días. Pero antes...siento una creciente antipatía hacia Michel Salgado, me parece un jugador lamentable. No es normal que un madridista desee vender a toda su plantilla. Yo malvendería a: Salgado, Helguera, Pavón, robertocarlos, raul bravo (lo de éste merece una blog entera para él), gravesen, beckham, guti, raul y zidane. Es decir, que salvo los recién llegados y Casillas ( y a éste cada vez menos) no puedo soportar a ninguno de nuestros jugadores. Los buenos juegan en otros lados: Sneider, Diarra, Juninho, robben, kaká, adriano, deco, ronaldinho, yeste, del horno, essien, gerrard, cristiano ronaldo, cordoba, buffon, etc... estos sí son cracks.

Me despido con la única solución que se me ocurre: BENITEZ

Lo repito: RAFA BENÍTEZ.

Yo no sé que mano negra tiene este tipo encima. Con su curriculum es la personalidad más importante que ha tenido nuestro fútbol desde Miguel Muñoz. Es madrileño y madridista. Domina las ruedas de prensa, asume responsabilidades de manager, sabe idiomas, sabe tratar a estrellas, conoce la cantera mejor que Luxa y que Sacchi juntos, tiene una flor tropical en el trasero, es, en resumen, el único español ganador y uno de los pocos entrenadores que garantiza competitividad.

Se dice que buen entrenador (oximoron al canto) es aquel que saca el máximo partido de sus jugadores. Vamos a comparar lo que ha sacado luxa de ronaldo, robihho y compañía y lo que benítez ha conseguido de angulo mista y luis garcía y no se hable más.

Pero, nada, doctores tiene la iglesia. Y nosotros tenemos al doctor floren, con sacchi, que ese si es otro mini-yo de mucho cuidado.

En fin, si Lorenzo Sanz Jr. ganó la liga de basket, cualquier cosa es posible en el deporte. Y no es descartable que el domingo aparezca yo por aquí diciendo diego cuando he dicho digo, o al revés, si nuestros muchachos le meten cuatro al ethnic club de bilbao.


Un saludo y un resignadísimo hala madrid.

Daniel dijo...

Benitez muy madridista no debe ser. O no lo es o es un camaleonico baboso unido a la causa, como demostro en el Valencia, que es aun peor. Dejemos que sus aficionados bostecen con el Liverpool durante un buena temporada. Yo en mi Madrid no le quiero.

Florentino ni es perfecto ni es un villano. Es el mejor presidente que ha tenido el club desde que tengo uso de razon. Rescato a la institucion de la mas absoluta mediocridad, no acorde a su gloriosa historia. No quiero ni pensar que hubiera psado de haber seguido Don Lorenzo Sanz, como algunos llaman.

Y vamos a dar un minimo margen, hombre. Esto no ha hecho mas que empezar. Vale que el futbol son estados de animos, pero no hay cosa que mas me joda que los que sacuden palos hasta con los ojos vendados y luego se apuntan al carro del triunfo, que al final llega, sin ningun tipo de pudor. Apoyemos la causa y veamos si el brasileño y los jugadores sacan esto adelante. Plantilla hay. Ya habra tiempo de echarlos a todos a los leones.

Anónimo dijo...

Es verdad, Daniel, vamos a apoyar a Luxemburgo, que ese si es un buen madridista. Dices que Benitez es "baboso camaleónico"... hombre, babosos no sé, pero camaleónicos en el fútbol lo son todos. Hay fidelidades como las de nuestro capitan que se sostienen sólo a base de millones de euros y contratosplurianuales, pero salvo este ejemplo de abnegado madridismo a mi me parece que los colores no existen en el fútbol.

A mi tampoco me cae muy bien Benítez. Nada más llegar a Valencia pude escuchar alguna entrevista en la que periodistas locales le ponían entre la espada y la pared preguntándole si se sentía madridista; en esos momentos él fue muy tibio y dijo cosas como "estoy agradecido pero yo soy de quien me paga" y tal. Luego, en plena pugna, si estuvo algo desagradable con el Madrid. Pero su discurso cambió al día siguiente de dejar el Valencia. No estuvo bien, pero no sabéis qué ambiente había aquí contra el madrid.

Bueno, yo no soy el representante de Benítez. Que florentino y los socios decidan lo que quieren. Lo cierto es que si te gusta el espectáculo, Luxa lo da y bien todos los domingos.

El valencia de Benítez jugaba bastante bien. No hacía virguerías porque no tenía jugadores para hacerlas, pero llegaba por bandas, mezclaba el juego y tenía el balón.

Pero bueno, no voy a vender más motos.

Estoy de acuerdo en lo del presidente. Ha sido una bendición, pero en lo deportivo su legado es muy matizable. Cogió un equipo campeón de Europa, no olvidemos. En todo lo demás, perfecto.

Y tienes razón, hay que apoyar la causa. Yo voy a contribuir no metiéndome más con Helguera ni con Salgado.

Daniel dijo...

Tu madridismo es encomiable, Hughes, de verdad. Pero yo no apoyo a Luxemburgo, es mas, no me gusta. Apoyo al Real Madrid. Y Luxemburgo esta metido en ese barco, con lo cual... Tendremos que hacerlo todos, no compañero? Y Helguera y Salgado no son tan malos, hombre!

El Socio dijo...

Yo creo que Del Bosque está muy bien en Salamanca viviendo la buena vida. A mí Benítez me gusta, claro que sí, aunque sea anticarismático (me recuerda a un panadero). Ah, NO domina idiomas: Su inglés es de curso Planeta a distancia. Pero bueno, a su favor tiene su chaqueta de chándal con las iniciales "RB" bordadas... En cualquier caso sería la mejor opción, pero me parece que se siente muy agradecido al Liverpool y le apetecerá jugar un tiempo más con el juguete que ha creado. Claro que Floren es un seductor, quién sabe.

Al que no le importa moverse de acá para allá es Capello, es como el Equipo A: Le encanta tener un plan y cumple con todos los que le paguen.

Ayer vi un poco al Chelsea y es cierto, son un maquinón de fútbol, compactos a más no poder.

Yo no he dicho que sea muy optimista, pero ayer sí que vi al Madrid jugar a algo, no parecían zombis como otras veces. Total, que, como casi siempre, todo dependerá de que ganen el jueves.

Daniel dijo...

Ah! y una cosa es no ser madridista o ser de quien te paga que es muy normal, y otra muy diferente es despotricar y hacer alardes de antimadridismo cuando habia luna llena, para alimentar el regocijo de muchos y en busca de palmaditas en la espalda, contra la institucion en la que crecio y aprendio muchas cosas.

Daniel dijo...

Je, je Lo de que su ingles es de curso Planeta a distancia es gracioso pero bien cierto. Lleva mas de un año y cuando veo las entrevistas que le hacen en la tele parece que no ha pasado el tiempo. Misma pronunciacion, mismo repertorio de expresiones. Es un caso parecido al de Mourinho. Sera el caracter latino.

La Premier no es bara de medir el potencial real del Chelsea, se vera en Europa a partir de cuartos. Es muy floja, mucha distancia entre los 4 o 5 equipos punteros y el resto, de veras.

El Socio dijo...

Pues a ver, pero vamos, mejor cruzárselos tarde.

Anónimo dijo...

jeje tenéis razón,el inglés de benítez es penoso, pero el tipo ha hacho un esfuerzo y seguro que se queda por las noches estudiándose las phrassl verbs. Lo de idiomas lo decía porque creo que el tipo estuvo en Italia estudiando tácticas y sistemas y aprovecho para aprender italiano. Así que ante un Real Madrid-Inter podría mejorar eso de noventa minuti en el bernabeu son molto lungi.

Y eso me lleva a Juanito... ¿jugaría Juanito en este equipo?

El Socio dijo...

Creo que hoy a Juanito le verían como a Munitis; le llamarían cabraloca o algo así, una pena...

El Angel de Madrid dijo...

Bueno tengo algunas reflexiones sobre el partido de ayer, concuerdo que en el primer tiempo se jugó bien y faltó suerte para meterla, pero en algunos lapsos parece que si no la mete Ronie no la mete nadie y ahora ya no está Owen y luego cuando se hizo el cambio de Guti, honestamente en la banca no había mucho más que meter para ayudar adelante...

Beckham ha vuelto a perderse en el centro del campo, hombre estoy seguro que Joaquín no llegó al Madrid porque primero Luxe no quiere extremos y después porque Floren vio un gran cierre de Beckham el torneo pasado, pero necesitamos a Joaquín o al nuestro a Juanfran ayer en la grada!

Igual y los periódicos de madrid ya se meten demasiado con eso del cuadrado mágico, ayer el equipo dio mejor impresión aunque todavía le falta, es que con esas giras apenas ahora vamos finalizando la pretemporada y no es por excusar a los jugadores que el día de Lyon no aparecieron por ningún lado.

Creo que atrás se está viendo sufrir mucho a Ramos, dónde esta el chaval animoso del Sevilla, lo que pasa es que no es lo mismo jugar con todos atrás bien formaditos que jugar en el Madrid donde tu compañero es Helguera que en mi opinión ya no es jugador para el Madrid, pero bueno yo estoy con ellos porque confío en que repuntarán y lo bueno que no ayer el Niño, Petrov y Kezman le hicieron ver su realidad al Barza, aunque cuidado que si ayer nos hubiesemos enfrentado al Atleti igual nos meten 6

El Socio dijo...

Aún falta para enfrentarse con los colchoneros. Que no se confíen que igual les damos estopa.