martes, 15 de noviembre de 2005

Glen Johnson Belausteguigoitia

Hace unos días, una web italiana avisaba del posible interés de Javier Clemente por Glen Johnson, jugador del Chelsea. Para un lector italiano no avisado la noticia es perfectamente ignorable, pero para alguien que conozca los criterios étnicos del Athletic es difícil no volver la mirada sobre un texto así , ¿tendrá Glen Yonson un abuelo de Amorebieta? ¿Será como Deschamps, un vasco ancestral? Poco probable. Glen Johnson es así:



En alguna película se ha fantaseado con un Lehendakari negro, pero esto ya es demasiado. Se puede defender el euskopedigrí de un navarro, más difícil resulta en al caso con un riojano como Ezquerro o con un extremeño como Valverde -aunque a éste se le haya puesto cara de llamarse Txomin Muguruza y tocar el txistu eléctrico en Negu Gorriak-, pero esto no se arregla dejándose un mechón contracultural.

Así que, o el genetista de Lezama le ha hecho un análisis a fondo y ha encontrado euskogenes o esto es una bacalada que ni el AS en pleno agosto. En diciembre, cuando salga la convocatoria para el partido de la selección vasca, saldremos de dudas.

4 comentarios:

Redondo dijo...

Igual Clemente es un especialista en heraldica...
O Glen Johnson es un primo de Cuyami el guipuzcoano negro...

En cuanto a Deschamps creo que nacio en Bayonne que segun dicen formaría parte del norte del país vasco.

No pienso que los italianos se dieron cuenta de la tonteria de esta noticia...

¿Has leido mi ultima respuesta del post de ayer?

Anónimo dijo...

Sí, o pienso hacer ningún desplazamiento futbolero a Francia, mejor me quedo y lo veo por el Plus -que son casi tan anti como los del Velodrome-. La liga francesa parecía una cosa relajada,pero con lo que cuentas, supongo que la inmigración ha cambiado el país de arriba a abajo, también el fútbol. Yo tengo curiosidad por lo que pasa en Francia desde que ví Ley 627 de Tavernier. Pero estando cerca llega muy poco. Aquí estamos todo el puto día con el Estatut. parece que el mundo se acaba en los pirineos.

Lo mejor es lo de los hinchas parisinos. Eso es violencia y lo demás son tonterías.

Daniel dijo...

Pues sí en España parece que el mundo acaba en los Pirineos en el Reino Unido parece que no se extiende más allá del canal de la mancha, salvo para saltar a Bagdad o a los EEUU.

Anónimo dijo...

Hay un libro, llamado "Todos nacemos vascos", es un libro de humor cuyo autor colabora en el programa "Vaya semanita" de la ETB y en el de "Made in China" de TVE.
Lo mismo Clemente se lo ha leido y se lo ha tomado en serio.
Aquí teneis un extracto
http://www.eslomas.com/index.php/archives/2005/01/28/todos-nacemos-vascos