lunes, 14 de noviembre de 2005

Hablando de básket



Fenomenal domingo para los madridistas. Gran victoria del filial, con descollante actuación de Juradín y con dos goles del borbónico Soldado. Ya le están cogiendo el aire a la competición y ayer fueron capaces de vapulear a uno de los favoritos para el ascenso, el Elche. Vayan a Valdebebas, merece la pena.

Y éxito de los gladiadores de Boza. Triunfo sobre Estudiantes, institución baloncestística subvencionada y amiga de lo público. Hay que felicitarse por el fichaje de Tomas, pedazo de jugador que acabará en la NBA. Tenemos un equipo joven, con clase y capaz de evolucionar. Y, pese a quien pese, en unos meses estará con nosoros ese alopécico entrañable que es Jiménez. Y digo lo de que "pese a quien pese" porque este fichaje está trastornando a más de uno.

Me permito un recorte de prensa extraido del AS, diario madridista sólo en la portada. A prueba de cala, así vive el baloncesto Juan Mora:

"Bueno, españoles tiene pocos. Que le valga, Reyes, ex del Estudiantes por cierto. Los demás jugadores los ha ido fichando Malkjovic allá donde se encontraran, porque en el Madrid, gracias al fútbol, siempre hay dinero. Hasta para tentar a Jiménez, pero eso sí, sin pagar la cláusula al Estudiantes aunque, la verdad, ha conseguido confundir tanto al jugador que su valor cae día a día y ya cabe dudar de si tendría sitio en el Madrid. Jiménez está triste y el equipo deambula por esta liga con mandíbula de cristal. Cuando se ve en apuros echa mano de Sergio Rodríguez y Carlos Suárez -19 años ambos- y el equipo paga cara su ingenuidad. Entonces el rival, ayer el Madrid, se crece y parece bueno y todo. Contra este Estudiantes ya podrá".

"El Madrid ha abandonado a Carlos Jiménez a su suerte."

"Es una realidad que el caso Jiménez está desestabilizando al Estudiantes. Toda la plantilla se encuentra afectada por la actitud de quien fue uno de sus líderes y ahora muestra una actitud tan poco profesional. Se trata de una situación provocada por el Madrid, no con tal fin, pero cuya consecuencia es la apuntada. El Madrid no ha llevado bien el asunto. Quiere al jugador, pero no a su precio, le manda a la guerra contra su club al ver que no hay acuerdo, y cuando así tampoco llega el arreglo, lo abandona pues sigue sin querer pagar, quizá a la espera de que la situación se haga insostenible. Esta siendo una lucha desigual. El todopoderoso Madrid contra un club que, por muchas subvenciones que reciba, vive de la cantera. Demasiada prepotencia".

Así se opina de baloncesto en AS. Me he permitido estos recortes porque evidencian algunos de los tics del antimadridismo. Estudiantes es la integridad del baloncesto, el sentimiento, mientras que el Madrid es dinero, la frialdad del vil metal y el puro interés. Se utiliza el término favorito de los anti: la prepotencia; y luego aparece ese mecanismo mental que ya se vió el día del Atleti: "hombre, es que si juegas contra el el Madrid con uno menos no hay manera. Nos han fastidiado el derbi. Con la ilusión que tenía la afición...". Es decir, que el Madrid debe pedir perdón por ser superior y no poder satisfacer el deseo de la afición rival. El Madrid, para no molestar, debería jugar con handicap y el handicap se iría regulando en función del rival. Otro clásico de los anti es el tratamiento de los fichajes: cuando el Madrid ficha lo hace seduciendo, engatusando, con malas artes. Parece que Jiménez (o Zidane, o Ramos, o Ronaldo) sean adolescentes y el Real Madrid los enloquezca hasta hacerles perder el juicio. "Es que ellos no querían, es el Madrid que es un zorrón". No hombre, no es así, Jiménez ha seguido el camino que siguieron todos sus compañeros –incluido Orenga-, irse de un club que no cumple con sus compromisos. Y ha decidido irse al Madrid, en una decisión adulta, libre y, sobre todo, acertada. Y eso es lo que jode y el quid del asunto, porque aquí el camino inverso (Loncar, Iturbe...) no molesta, pero cuando es al revés ya entran en juego criterios morales. Venga, hombre, a otro con esa mercancía.

Divertidísima la alusión al carácter futbolístico del club. Sí, indiscutible. El Madrid es el mejor club de fútbol del mundo y sostiene, sin ayudas públicas, al mejor equipo del baloncesto FIBA. No hay nada malo en ello y me gustaría que reprodujesen ese argumento cada vez que el Barcelona gana la Copa del Tribulete de balonmano.

Es curioso todo esto porque ayer Orenga, en rueda de prensa, achacó la derrota -¡greatest hits estudiantiles!- al árbitro, pero Jiménez, al ser preguntado sobre la cuestión, negó tal argumento y prefirió no buscar excusas, "ya somos mayorcitos para esas cosas", afirmó. Y es que estando mentalmente fuera de Estudiantes, ha decidido abandonar también el clásico argumentario antideportivo y odioso de los pijos de la palestina. Yo creo que eso es lo que más les jode.

Muy recomendable también el articulo de Carazo en el soport -a veces, los lapsus calami nos llevan a verdaderos hallazgos-. Carazo, que tiene la misma cara que Leopoldo María Panero después del psiquiátrico de Mondragón, pide, en un alarde de mesura y altura de miras, que el Barcelona no sólo gane, sino que además se ensañe con nosotros en el Bernabéu.

Y Eto'o, Malcolm E, sigue hablando del encuentro del sábado. Hoy tiene entrevistas en radio Alpedrete, radio Cercedilla, la gaceta de Palafrugell y tele Villarrobledo. Se ha quedado sin mundial, le sobra el tiempo.

7 comentarios:

Redondo dijo...

Boza es un gran descubridor de talentos ya se ve con Tomas pero tambien con Gelabale y Hervelle ambos eran casí desconocidos hasta en sus propios paises...
Esos 3 acabarán en la NBA seguro.
A ver el desarollo de Sinanovic,un tio de 2.21 si tiene un minimo de talento sólo puede acabar allí tambien.

Me molesta mucho el hecho de sólo poder ver unos partidos de Euroliga por el satelite y no los partidos de la liga ACB.
Putos derechos TV...
Pasa lo mismo con el futbol.
Hace 10 años en el canal internacional de TVE echaban los partidos del sabado,la Champions y la selección.
Primero nos quitaron la Champions, luego la Liga y ahora desde unos meses ya no se pueden ver los partidos de la selección...
Así somos numerosos en Europa a no poder ver los partidos de la selección.

Segun el puto Vieira hemos largado a Makelele por ser negro...
¡Vaya cachondeo!
Lo peor es que por aqui se lo van a creer...

Anónimo dijo...

Sí, ya lo he leído. El Madrid tendría que demandar a ese hijo de puta. El Madrid o alguno de sus socios.

Redondo dijo...

El otro dia dijeron en una emisión deportiva en la radio que lo de BENQ sólo era para disminuir nuestra deuda.
Dicha deuda que cancela el rey cada año segun dicen cada 3 partidos en la tele...
¡Vaya propaganda de mierda!

Por supuesto los cules no tienen esa "publicidad" por aqui sino lo todo lo contrario...

Y con el partido de sabado se van a inventar unas cuantas en los proximos dias...

Ya ves Hughes no eres el unico en territorio enemigo...

Anónimo dijo...

Es que ese tipo de propaganda no la tiene ningún club. Yo no oigo mentiras e insidias sobre el PSG, la Juventus o el mismo Barcelona. No hay derecho. Desde luego, lo del rey es de antología. Y lo de la deuda forma parte de la leyenda negra. Recuerdo que nos recibían en Munich con pancartas alusivas a la bancarrota. Caso único en la historia. Es como si nosotros le hiciesemos una pancarta al Arsenal porque su balance presenta tensiones de tesorería.

El Madrid tendría que tener un tio solo para desmentir esos bulos y para exigir rectificaciones en los medios.

Lo de BENQ ha hecho mucho daño. En Italia les ha faltado tiempo para salir diciendo que la Juve gana más. La vecchia putana de los Agnelli y de los Gadaffi. Y los del Barcelona no saben qué decir. No tienen sponsor porque de tenerlo sería ganando menos y sería reconocer la diferencia que les separa del Madrid. Antes se quedan sin patrocinador que asumirlo.

Pues animo, tío. Yo a base de oir barbaridades me he curtido. No me tatuo el escudo porque sería una horterada, pero como si lo llevase tatuado. Cuanta más mierda echan encima, más madridista soy.

Redondo dijo...

No te preocupes ya estoy acostumbrado a todas esas mentiras desde muchos años ya.
Me hacen más reir que otra cosa de todos modos que le vamos a hacer...

Lo que me molesta es para todos los demás que no conocen mucho sobre el tema,que son la mayoria me parece,que acaban teniendo una mala imagen del club por culpa de todo esos cabrones.
Nada más que eso.

Por cierto no tiene necesidad alguna de hablar del barça ya que todos sabemos de lo que se trata.
Pero el PSG o la vieja puta tienen muchas cosas escondidas tambien.

Se habló muy poco de los falsos en las cuentas del PSG,de su caja negra o de sus polemicos fichajes.
Por ejemplo cuando Castorinho fichó por el PSG llegaba gratis pero el club pagó más de 12 millones de € en comisiones...
O de Aloiso su antiguo delantero brasileño que se casó con un hombre para tener su pasaporte comunitario...
Y eso sin hablar de la parte de los salarios que los jugadores y entrenadores cobraban al negro...
Me parece que Castorinho no pagó impuestos sobre más de 4 millones de €...

En cuanto a la vieja puta,Agnelli aumentó varias veces las tarifas de los coches Fiat para fichar jugadores...
Sin hablar del dopaje o de los arbitros.

Creo que sería una lista sin fin...

Sí Hughues creo que lo tienes tatuado como yo y como muchos pero en el corazón...

Noticia del dia desde Italia: Cicinho ha acabado sus tramites para obtener su pasaporte comunitario, se va este miercoles a Italia para firmar todos los papeles.

Anónimo dijo...

No hay duda de que eres un madridista de la cabeza a los pies y de que además cuentas con información y memoria. Eso no abunda, la verdad. Es estupendo leerte.

Yo recuerdo que hace unos años hicieron una serie internacional de documentales sobre las rivalidades futbolísiticas, los derbis. Milan-Inter, River-Boca, etc. El Madrid-Barcelona se retrotraía a la Edad Media, hablaba de Franco, de los ejércitos castellanos, de la guerra y de no sé qué otras pajas mentales. La gente que lo hacía era de la TV3 -los tengo a todos caladitos-. Me parece que Florentino vetó su redifusión por Canal+. El asunto era indignante porque caía en niveles bajísimos (un humorista catalán imitando zafiamente al típico charnego madridista)y porque tenía difusión internacional.

Pues bien, el Madrid contraatacó. Eso creo, no lo sé con certeza, porque poco después vi un documental distinto sobre la misma rivalidad. Por la TV5, precisamente. Era más objetivo y en él aparecía el pintor y escritor eduardo Arroyo, madridista confeso, dando su visión.Un intelectual -de izquierdas, hecho importantísimo, no sirve si es de derechas- defendiendo una sentimentalidad madridista.

Ya lo he dicho por aquí, el Madrid tiene que explicarse y ser agresivo e ideológico, articular un discurso fuera del campo. Por eso Valdano era necesario. Defender su historia y la dignidad de su pasado.
La propaganda culé ha sido brutal. Tú piensa que los grandes intelectuales de la izquierda y el nacionalismo han dedicado páginas al Madrid. Y nosotros con Roncero.

Lo de la juve de verdad que es para que la echasen de la Champions League. ¿Te acuerdas de como ganaron su primera copa de europa? un penalti regalado. Decenas de muertos y Platini dando saltos por un gol regalado. Y la segunda, todos dopados hasta las orejas. No hay más que coger fotos de Vialli en la Samp y compararlas con las de su etapa turinesa. Qué digo, si hay sentencias. Los tíos han sido los artistas del dopaje y Moggi ha comprado más árbitros que Núñez. Sólo hay que verle el careto de mafioso.

Sabes? me llamó mucho la atención el trato que recibió el Madrid en el Velodrome. Una hostilidad impropia. Pancartas y banderas muy raras. En el Bernabéu se mofaron de Juanito ante la pasividad habitual de los merluzos de siempre. Esos que parece que van al fútbol con un termo de café y una bolsita de agua caliente para losm riñones.

He leído que lo de Ballack se puede anunciar en Enero. También que Robben puede dejar el Chelsea. Floren, donde quiera que estés, FÍCHALO.

Redondo dijo...

Te agradezco por tus elogios Hughes pero no tiene nada que ver con lo que estais haciendo de este blog con el socio.

He visto hace poco un de esos documentales claramente pro cule en ESPN Classics.
Lo mejor fue ver a directivos del barça afirmando que nunca mezclaron el deporte con la politica y que nunca lo harán.
JA,JA,JA,JA...

En cuanto a la vieja puta la UEFA debería quitarle la champions del 96 pero nunca lo harán y aún menos si Platini logra ser elegido presidente...


Lo del velodrome no me sorprendre para nada la verdad.
Este estadio y su entorno se puede convertir en una verdadera selva segun los partidos.
Y con la mala fama que tenemos allí...
No sé cuantos coches fueron destrozados,quemados o acabaron en las aguas del puerto a lo largo de los 20 ultimos años en Marsella...
Y en el estadio no sólo te insultan sino que te lanzan de todo...
Un amigo mio que es del Lazio se fue allí con su novia para ver el partido de la intertoto este verano y sólo fue un bombardeo de todo tipo de objectos metalicos durante el partido.
Y eso que no habian ultras,sólo unos cuarenta franceses aficionados del Lazio venidos para presenciar el partido y muchos con sus novias...
Creo que hubo varios heridos y eso no molestó a nadie...

Pero en Paris y en Lyon no va mejor la cosa.
Me acuerdo de presenciar un partido de champions del Valencia de Cuper en Gerland en octubre del 2000.
Antes vivía a unos 100 kilometros de Lyon y un amigo mio que estudiaba allí me invitó para ver este partido.
Despues del partido encontremos a un aficionado del Valencia borracho como un ciego que caminaba por las calles de Lyon con la bandera de la comunidad valenciana.
Este tio nos dijo que hacía muchos viajes para seguir su equipo en Europa y era la primera vez que habia visto un trato tan malo.
Les insultaron y les escupieron y les lanzaron de todo durante el partido...

En realidad las "aficiones" de esos clubes estan compuestas en buena parte por los mismos tios que hacen guerrilla en los suburbios de Francia...

Los aficionados del Paris deben ser los únicos en la historia del deporte europeo a pelearse entre sí el dia de la presentación de un trofeo a su publico por parte del club como sucedío con la recopa de Europa conseguida en el 96...

Floren hubiera debido fichar a Ballack en el 2002 cuando salí del Leverkusen.
Lo de Robben no me lo creo mucho es que en Inglaterra los periodicos inventan muchisimas cosas similares...