miércoles, 21 de diciembre de 2005

Casa de alterne



La que está cayendo.

- El otro día Roberto Carlos, en un alarde de prudencia, decidió no sentarse con el resto de capitanes durante la comida ofrecida por el club "porque estaba enfadao". Qué profesionalidad. Gran colofón a su actuación en el partido contra el Osasuna, donde dejó lesionado a Valdo para seis semanas. ¡Y encima le hacía gracietas! ¿Os acordais cuando RC era aquel brasileño tan simpático, que asombraba con su rendimiento y que no había costado casi nada al club?

- Parece confirmado que Ronnie se quiere ir. Está enfadado con la grada, ¿pero qué quiere? ¿Ser otro Luis Enrique? No es ningún secreto que el público del Bernabeu -en contra de lo que se dice- no entiende demasiado de fútbol, es tremendamente frío y bastante arbitrario. Pero eso va con el club. Aquí no se viene a que te aplaudan, se viene a ganar. Ah, también le ha molestado que echaran a su amiguito Luxa. ¡Cómo se atreven! Sin embargo yo, diferencia de otros, no quiero que se vaya el 9; es uno de los jugadores más fiables del mundo. Ahora, si lo cambian por Adriano ya es otra cosa. Yo digo que Adriano va a ser -es- mejor que Ronaldinho, pero la gente no me cree.

- El pobre Salgado ha tenido que salir desmintiendo que se peleara en el vestuario con Pablo García. Él también tenía algo que decir del Bernabeu y otros temas: "Estamos muy solos y les pedimos que nos apoyen hasta el final y si no logramos los objetivos que decidan. Llevamos tiempo sin dar lo que quieren, pero les ruego que estén con nosotros"; "Hay enemigos que están deseando vernos caer" (Cierto, muy cierto); "Robinho y Baptista se sienten incómodos en el Bernabéu." Qué bien, ¿no?

- Un hálito de esperanza. Cuenta el ABC: "Florentino tiene elegido entrenador. No es otro que Fabio Capello. De aquí a que se cierre la operación habrá un millón de «never, never, never» por ambas partes. No se lo crean. Es el elegido." A ver si es verdad.

- Pero mientras tanto, el Barça a piñón fijo, con Kunta a gol por partido. "Hemos perdido un poco el rumbo", dice Floren. Igual se refiere a cuando lo dejaron marchar. Eso sí, fichamos a Samuel.

- ¿Y cómo se llama ese que nos entrena?

Ha llegado el invierno...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy hasta los cojones de que los jugadores se sientan "incómodos" cuando la gente les pita.
Es cierto que todo sería mucho más fácil si esta afición fuera como la de los Indios, que están acostumbrados a perder y animan al equipo cuando va perdiendo.
Pero señores, esta afición está acostumbrada a ganar. Y son gente normal (si excluimos los palcos vip) que pagan religiosamente de su dinerito la entrada o el abono, y que esperan ver algún destello que les alegre momentáneamente y les recuerde lo bonito que es el futbol.
Quizá pitan (pitamos) porque están cansados de ver cómo los que se suponen que son los mejores jugadores, no hacen más que deambular por el campo sin sentido.
A los jugadores del madrid hay que recordarles que Floren no es más que un empleado del club, cuyos dueños son los socios, y si los dueños no están contentos, que se jodan los jugadores, y despabilen de una vez.
Ramos (que se está convirtiendo en mi ídolo) parece ser el único que lo entiende.
Si Ronie se quiere ir (estoy de acuerdo que sería una gran pérdida), ahí tiene la puerta y que venga otro, como Ramos, que se bese el escudo cuando marque goles.

Anónimo dijo...

Cuando el Madrid titubea, lo mejor que se puede esperar es que se meta la gran hostia y haya limpia. Como estamos ahora no vamos a ninguna parte, quemándose los jugadores buenos (seguro que Robinho triunfa en otro club, como es costumbre en esta casa) y planeando ideas de bombero. Que se vaya todo a la mierda, se traiga a un superhombre (tipo Capello) y se le den todas las manijas del asunto.

El público del Bernabeu, cuando todo va de cara, bien, pero como la cosa esté renqueando es, como dices, muy arbitrario y muy ridículo. La toma con alguien, generalmente alguien que pille indefenso (porque con auténticas víboras de vestuario como Sanchís o Hierro nunca la ha tomado). Por otra parte, yo he visto murmurear cuando la tocaba Makelele... En fin...

Sergio Ruiz dijo...

No es cierto que el público del Bernabeu no entienda, yo creo que es al contrario, la afición lo que no tolera es a jugadores que no lo dan todo en el campo.
Siempre se han criticado a jugadores que no estaban a la altura de vestir la camiseta blanca, vease ejemplos como Spasic, Secretario etc la gente no es gilipollas y esta hasta las narices de ver jugadores que se pegan la vida padre y luego no se desmarcan en todo el partido, como hizo el pasado domingo Ronaldo.
Lo de este chico es insolito, no sólo hace una porquería de partido sino que encima quieren que le doren la píldora.
El Bernabeú como público está acostumbrado a ver gran fútbol, luego si es cierto que existe el típico sector minoritario que no tiene ni idea y que critica hasta las entradas del masajista en el campo, que se creen todo lo que escriben las mentes "sesudas" de los diarios deportivos, pero en definitiva no son ni el 20%.
Ahora hay una nueva especie dentro de la grada madridista que es el aficionado turista, un producto de la era Florentino y esos animan al Madrid hasta marcando en propia meta.
Por lo demás esta el aficionado del Madrid que no le gustan que le toquen las bolingas, cuando un tío no rinde como debe y toca las narices como Ronie en muchas ocasiones se le pone de vuelta y media y santas pascuas, que el chico se le ha hecho y consentido todo a más no poder, pero ahora que ya no está su íntimo luxa, dice que se pira, pero ¿qué profesional es este?, Anda y que se vaya a donde quiera, es más soy de los que opina que el Madrid cambio demasiado su estilo de juego para que el niño brasileño encajara en el equipo, dejando de tener el balón y jugando más al contrataque.

El Socio dijo...

Bienvenido, Santillana. Sobre tu mensaje, ¿cómo justificas que se pite a gente como Baptista y Robinho que no tienen culpa de nada?

Sergio Ruiz dijo...

Saludos Socio, buena pregunta, en definitiva creo que los pitos a Robinho y Baptista son injustificados, son carne de cañon, la gente se equivoca en este caso, pero creo que son más bien fruto de la desesperación y la frustración al ver que las expectativas creadas con los nuevos fichajes no son la solución al guirigay que hay en el equipo.
En fin pienso que con el tiempo estos jugadores aportaran mucho al Madrid, y que el público debería tener más paciencia con ellos, pero ya digo que la gente está quemada con tanto botafumeiro vende humos que hay en la directiva madridista, comprando jugadores sin una planificación deportiva llevada por los que la tienen que llevar etc
Un saludo y felicidades por este espacio que habéis creado, nos vemos por aquí.

Anónimo dijo...

yo no tengo ninguna duda desde que ficharon a Camacho por ultima vez, no me podia creer el entusiasmo madridista.
o son unos ignorantes o unos borregos de la SER