miércoles, 1 de agosto de 2007

Cara y cruz



Interpretación de el Socio:

Tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka, tiki-taka... Cerdaño, explícanoslo. Un editorial tuyo y no me importará quedar séptimo en la Liga, todo sea por la pureza ideológica.

Recuerdos.

Interpretación de Hughes:

Yo, como dije, no he visto el partido, así que poco puedo aportar. No haberlo visto me libra un poco de la histeria y del cabreo, digamos que estoy triste y serenamente indignado. Hay, sin embargo, algunas impresiones que me dejaría dejar, más que nada como desahogo.

- EL tema de la prensa. Buyo guarda un gran rencor hacia Capello, creo que le jubiló en su día. Es un comentarista torpe y no parece ni muy elocuente ni brillante. En general, este tema es repulsivo. Me sorprende, eso sí, que la gente se indigne ahora. El año pasado se le dieron muchos palos al equipo por lo de Cádiz. "Fútbol irritante", se dijo. A ver qué se dice mañana. Yo siempre insisto: la prensa hizo su trabajo en el periodo electoral.

- El 442 no me gusta demasiado. Me gustaría probar alguna vez con un 4-3-3, cosas algo más creativas, equipos más trabajados.

- Cicinho no me ofrece demasiado como lateral en un 4-4-2, ahí debe jugar Ramos.

- Si hemos decidido jugar con De la red y Granero hay que apoyarles. Los aficionados y el club. A estos chicos se les debería dar cien dias y mientras tanto tenerlos en una burbuja.

- Creo que los varapalos serán frecuentes. Por fuerza vamos a ser menos competitivos. El club, en una decisión sin precedentes, ha decidido descender el peldaño de competitividad que habia escalado de marzo a junio de este año. Es una decisión suicida, traidora, insoportable, auspiciada por periodistas totalitarios, corruptos y revanchistas. Da mucha rabia, pero es asumible sólo si se piensa en el futuro. Lo que digo es que ha de haber juventud. Se pueden perder muchos partidos si hay un trazo y un plan trazado.

- Que nadie piense que lo mejor es que Schuster se vaya. Mal haremos. Partamos de la base de que Calderón no abanadonará el club. Dicho esto, si tiene que cargarse entrenadores se los cargará. ¿Dónde vamos si Schuster es destituido? Iniciaremos otro proyecto con menos dinero, menos credibilidad de la que ya tenemos y más prisas. Por el bien del club (por el bien de la situaciñon FINANCIERA) del club: que Schuster siga tres años.

- Yo sólo veo un horizonte posible: Tres años de Schuster y en el periodo electoral tirar a Calderón. Todo lo que no sea eso es un desastre.

- Da rabia la actitud de Calderón, la de schuster, la de Pedja y la de la prensa. Es vomitivo, pero el madridismo está en una encrucijada. Ha de apoyar sin fisuras el proyecto, aunque no crea en él y aunque deteste a quienes lo dirigen. Animar tapándose la nariz hasta dentro de tres años.

- Este 3-0 puede ser bueno o malo. Bueno si crea una tensión de responsabilidad que lleve a exigirse lo máximo a los dirigentes en cuanto al mercado. Malo si se opta por golpes de efecto. El club debe apostar por la juventud, de manera radical, y transmitir al mundo entero ese mensaje. Tenemos 30 ligas. No hay urgencias. Lo de Capello, su destitución, que no tiene sentido alguno, podría recobrarlo sólo si Schuster encabeza un proyecto de fútbol alegre, alocado, un poco a lo Cruyff y lleno de jóvenes con potencial.

- En realidad, es un poco lo de siempre. El club podría salirse de las urgencias que él mismo se ha creado y de las urgencias de la propia prensa y del entorno. Es decir, este mensaje: Schuster tiene tres años de horizonte, los de Calderón. El proyecto es ambicioso. Queremos ganar, jugar bien, y queremos formar un equipo de futuro. Lanzar ese mensaje al mundo del fútbol y a los aficionados. Trabajar y esperar, pedir cierta paciencia.

- Obviamente, la renovación de la que hablo tiene dos problemas fundamentales:

1- Que no puede ser encabezada por Guti y Raúl, que están, como mucho, para ser suplentes.

2- La campaña de adquisiciones de este año es un puro interrogante. Se han fichado saldos y está todo en el aire. Necesitamos tres o cuatro, más bien cuatro, jóvenes talentos que no superen los 23 ó 24 años. Dos en la izquierda, uno en la derecha y otro en el medio. E incluso algún delantero que mejore un horizonte tristón, con Ruud y Raúl ancianos. De lo que pase estas semanas depende un poco el proyecto. Han de ser fichajes útiles y estratégicos, fichajes que aporten cosas pero que definan un estilo, que manden un mensaje. Han de reflejar una visión del club. E insisto. Si traes a Drenthe, Robben, Pato y gente así estás diciendo: quiero ver buen fútbol, compro futuro, pido paciencia. ¿Quién puede silbar a un chico de 20 años? Lo que se ha firmado hasta ahora es mediocre y ambiguo. No dice mucho del futuro del club. Insisto hasta la pesadez: han de ser adquisiciones estratégicas, han de lanzar ideas fuerza, mensajes a la afición. Como los que manda un entrenador con un cambio. Han de transmitir un estilo y una apuesta que sean fácilmente interpretables por el aficionado.

A mí me gustan los equipos bien trazados y radicales. Si somos capellistas, hasta el final. Si nos liamos la manta a la cabeza seamos firmes en eso: si nos han de golear tres veces aguantemos hasta bordar el nuevo fútbol, si no hay cracks inventémoslos, si no hay ilusión compremos juventud. Puedo esperar a Granero, pero no a Guti.

315 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 315 de 315
Anónimo dijo...

El sistema de ramone es estupendo. Remediaría nuestra falta de extremos.

Bueno, chicos, me tengo que ir. Saludos.

Anónimo dijo...

Ramone, una vez más, Ciciño es lateral, y cuando le sacas de ahí no rinde igual ni de lejos.

Ciciño debe ser el lateral y Ramos central, siempre.


Estoy de acuerdo con eso. Cicinho debe partir desde atrás para sorprender. Y sería maravilloso conseguir que Ramos fuera un gran central. Es mucho más difícil encontrar un lateral que un central que rinda a alto nivel en el Madrid. Entre un lateral de 9 y un central de 8,5 (que puede subir a más) yo me quedo con el central. Laterales derechos válidos ya tenemos a 2, además de Ramos, y sigue habiendo otros en el mercado.

Anónimo dijo...

Lo de Alves en ese `partido fue de miedo. Qué tiparraco. COn ese y Ramos dominas la banda en dos direcciones. Tienen la calidad de un buen interior, son vertticales, incisivos y poderosisimos.

¿A Alves se lo lleva Mourinho, no?

Pa' qué pregunto...

_ramone_ dijo...

Alves, Drenthe y Robben te completan una plantilla al mejor nivel europeo, y con una juventud endiablada. En ese contexto podrían ir apareciendo paulatinamente los mejores de nuestra cantera, y demostrar de qué son capaces.

¿Cuánto cuestan Alves, Drenthe y Robben? Por 70 kilos cualquier buen negociador ya los habría fichado. Es una vergüenza!

Anónimo dijo...

Con la presión desde la primera línea el Barcelona de Rijkaard lo ganó todo. Etoo era el primer defensa y asfixiaban al rival.

Cicinho, en un 4-4-2 clásico con extremos puros, lo pasaría mal porque defensivamente tiene lagunas. Con un falso interior y la ayuda de los pivotes la cosa cambia. Con el 3-4-3 mejoraría muchísimo.

Anónimo dijo...

Es mucho más difícil encontrar un lateral que un central que rinda a alto nivel en el Madrid.

Perdón, lo he dicho al revés. Quería decir esto:

"Es mucho más FÁCIL encontrar un lateral que un central que rinda a alto nivel en el Madrid."

Daniel dijo...

Ramone,

A Marcelo no le conozco, no puedo hablar de él. Espero que algún día nos brinde la oprtunidad de verle, para saber si es bueno, malo, está verde vale, no vale, etc..

De Ciciño estoy más que convencido que es un lateral de largo recorrido y que, salvando las distancias claro está, ofrece cosas muy parecidas a las que daba Roberto Carlos. Y no hace falta ser un lince para ver eso.

Anónimo dijo...

Con la presion de Raul y Guti nos asfixiamos nosotros...

_ramone_ dijo...

Cicinho lo que tiene es que empezar a ponerse las pilas que lleva cuatro meses con un culo zumbón que no veas.

Daniel dijo...

El sistema de Ramone es con el que se ganó la octava, que para un parche eventual te vale. También lo utilizaban muchos equipos italianos; al fin y al cabo, y que nadie se lleve a engaño, es jugar con 5 defensas.

No me gusta.

Daniel dijo...

En un equipo como el Madrid debería ser de obligado cumplimiento el no jugar nunca con más de 4 defensas ni menos de 2 delanteros. A partir de ahí que hagan las carambolas que quieran.

Anónimo dijo...

Yo no soy un lince y sé de fútbol lo que veo, que no es mucho aparte del Madrid. Pero joder, es que en la prensa deportiva, que se supone que tienen que rellenar páginas hablando de esto y se ven partidos y todo eso, ni siquiera plantean alternativas al 4-4-2 clásico, con bandas y toque. Refiriéndose al Madrid, digo. Es de una ignorancia insultante, y se ganan la vida con eso.

Daniel dijo...

Lo que le jodió realmente a ciciño fue esa puta lesión. De lo contrario ahora nadie le discutiría.

Anónimo dijo...

Daniel, 5 defensas, efectivamente, pero ese esquema te garantiza seguridad atrás con gente fuerte y rápida, control del centro del campo, bandas "fuelle" que suban y bajen (simultáneamente o no), más presencia en área, mayor reparto de responsabilidades ofensivas y defensivas y mayores opciones de remate. Para que esto funcione, el sentido de la solidaridad y del sacrificio debe estar muy claro en el equipo, y la preparación física tiene que ser muy buena.

Anónimo dijo...

El director general de presidencia del Real Madrid pidió cuentas a Alfredo Di Stéfano por pedir a Florentino Pérez en una cena privada: “vuelva”

El diario El Mundo publicó el pasado jueves en su sección de ‘Nos cuentan que…’ que a lo largo de aquel encuentro Alfredo Di Stéfano se dirigió a Florentino Pérez para decirle, de forma coloquial, lo siguiente: “el Club es un desastre; tenés que volver”. Poco después, mirando Aznar le dijo otro tanto: “tú también tenés que volver”.

La mañana de la publicación de la noticia, el director general de presidencia del Real Madrid, Miguel Ángel Arroyo, bajó a las dependencias que el Club tiene reservadas en el Estadio Santiago Bernabéu para sus jugadores más veteranos. Al comprobar que allí se encontraba Di Stéfano, pidió a los presentes que abandonaran la sala para quedarse a solas con él y pedirle explicaciones sobre lo ocurrido.

Miguel Ángel Arroyo ha asegurado que Di Stéfano le explicó entonces que él no había dicho tal cosa y que estaba dispuesto a escribir una carta de rectificación. De hecho, la carta se redactó allí mismo y fue firmada poco después.

Sin embargo, fuentes de la actual directiva del Club sostienen que fue el propio director general de presidencia el principal responsable de que esa carta saliera para su publicación en El Mundo. Dos invitados a la cena que confirmaron que Di Stéfano pronunció esas dos frases.

El malestar en el Club de Concha Espina es grande, por lo que consideran un tremendo agravio hacia una de las grandes instituciones de la casa, un futbolista al que el Real Madrid le debe parte de su gloria. Se desconoce si el presidente Ramón Calderón está al tanto de lo ocurrido.

Anónimo dijo...

La lesión le vino en el momento en que Capello empezaba a verlo como el lateral titular del equipo. Fue una verdadera putada.

Anónimo dijo...

Hughes, tontin, no tienes ni puta idea de futbol. Tampoco tienes mucha idea de otras cosas, pero el caso es que hablas, como los tontos que hablan sin saber que dicen, pero hablan. Ramos es un central clarisimo y Cicinho un lateral derecho puro y duro.

Anónimo dijo...

D. Alfredo, vos podés decir lo que querás, sos el alma de este club.

¿Cómo os puede pedir explicaciones?.

Larga vida Don Alfredo.

Anónimo dijo...

Los mismos que dicen que Cicinho no es 4 y Cicinho no es 2 son los que dicen que Gago es malo, y además quieren vender a Van Nistelrooy y acusan a los demás de utilizar un estilo que no existe. El valdanismo es la nada futbolística, ya que su función es achacar tal o cual cosa, sin tener que demostrar nada, característica esencial que lo convierte a su vez en mero objeto que se puede adjudicar o no al otro conferenciante, con diferentes objetivos, debido a su intrínseca naturaleza insípida, maleable, indeterminada y carente de base, que no puede ser punible o no, según las circunstancias.

Es decir: demuestran fumar puro valdanismo.

Anónimo dijo...

Aqui hay mucho sabiondo que habla porque vio medio partido de la Copa America o dos videos de youtube. El caso es hablar y hacerse pajas mentales con las alineaciones, pero quien se crea que Alves puede jugar de extremo derecho y Ramos por detras se puede llevar un buen hostion.

Daniel dijo...

Sí, vamos, amsterdam, el sistema total. ¡Pues juguemos con él entonces, que arrasamos!

Con 5 defensas siempre tendrás inferioridad numérica en el centro del campo y del control del balón depende mucho de aquí tengas organizando y enganchando con la delantera. No es ni mucho menos la panacea, es más, es un sistema amarrete que no niego que en determinados momentos pueda dar resultado, pero no es lo ideal, ni mucho menos.

Anónimo dijo...

Daniel, no digo que sea el sistema total, ni mucho menos. No hay en el fútbol ningún sistema perfecto que no sea anulado en poco tiempo. Pero a lo que me vengo a referir es que con lo que tenemos y con lo que presumiblemente tendremos, este sistema es bastante fiable.

Anónimo dijo...

Gago no es malo, todo lo contrario. Gago es un jugador que puede brillar y mucho en el Madrid si juega en su puesto: mediocentro por delante de los defensas. Gago brillaba en Boca porque tenia por detras a dos centrales fijos que no se movian. Gago no tenia en Boca a un Diarra al lado. Lo malo es que Gago tiene mala pinta en este Madrid segun lo que propone Schuster que es o banquillo o si no le queda mas remedio jugar de centrocampista adelantado. En esa posicion Gago se pierde, igual que Ramos rinde peor en el lateral que en el centro de la defensa e igual que Cicinho naufrago cuando Capello tuvo la genial idea de ponerle de extremo.

_ramone_ dijo...

Para mí Alves y Drenthe en ese sistema serían más centrocampistas que defensas. Sería un sistema arriesgado de tres defensas, más que de tres centrales.

Del Bosque jugaba con defensa de cinco, con tres centrales más bien lentos, Karanka, Helguera e Iván Campo. Sin embargo en este 3-4-3 jugaríamos con tres defensas (más que tres centrales) polivalentes y rápidos, Ramos, Pepe y Cannavaro. Los defensas desde un punto de vista estático serían estos tres, pero desde un punto de vista dinámico, o utilizando el término de cq FASE DEFENSIVA, todos ejercerían esa función a la hora de juntar líneas y tratar de recuperar el balón lo más rápido posible. Alves, Drenthe (Cicinho, Marcelo), junto a Gago y Diarrá tiene buenos fundamentos para cumplir con esta función.

Sería una apuesta arriesgada y de mucho trabajo táctico, con el objetivo de mantener la posesión del balón y el dominio territorial en el centro del campo, con líneas juntas y defensa adelantada. Riesgo alto, pero también recompensa elevada, coherente en términos de exigencia madridista.

_ramone_ dijo...

En realidad sería jugar con tres defensas, SEIS centrocampistas y un delantero. ¡Échale guindas al pavo!

Daniel dijo...

El en sistema de la octava Hleguera cubría las espaldas a Redondo y se fijaba en el centro del campo cuando este subía más arriba a dar lecciones de fútbol, esa era la gran ventaja de ese sistema.

Anónimo dijo...

La defensa mas decente seria tener a Cicinho de lateral, Ramos y Pepe de centrales y fichar un lateral izquierdo o arriesgarse con Marcelo o Torres a banda cambiada. Diarra por delante de los centrales, fichar a un extremo derecho y a un extremo izquierdo (Quaresma y Robben me valen), fichar a un centrocampista creador y en delantera Higuain o Robinho mas Van Nistelrooy. En ese equipo serian claves por su utilidad en las rotaciones Metzelder, Saviola y Gago. Emerson, Raul y Cannavaro quedarian para aportar experiencia y jugar lo menos posible y todos los demas de relleno.

Anónimo dijo...

"es un sistema amarrete que no niego que en determinados momentos pueda dar resultado, pero no es lo ideal, ni mucho menos."

Daniel dixit.

Te ha faltado añadir... Y PUNTO!!

Joder, para dar una opinion no hace falta ser tan absolutista...vamos digo yo.

Con gente como Cicinho y Marcelo (o Drenthe si viene) y 3 centrales por detras, no se puede decir que juegues con 5 defensas, es mas ese sistema te permite prescindir del doble pegote y jugar con Gago de mediodefensivo organizador, lo que te da un puesto mas para el ataque. Todo es cuestion de perspectiva.


--------------Casillas-------------
-----Ramos------Pepe------Cannavaro
Cicinho---------------------Drenthe
----------------Gago---------------
Robinho----------------------Robben
-------Higuain----V.Nistelrooy-----

No parece un once muy amarrategui no? eso si, para que funcione como decian por ahi, es imprescindible realizar una presion asfixiante en todas las lineas.

Anónimo dijo...

anonimo, el que puso a Cicinho de extremo fue Lopez Caro.

Y por poner una vez a Cicinho de mediocentro tampoco ha muerto nadie. Es un experimento màs.

Gago puede compatibilizarse con Diarrà.

Lo importante es la calidad, no el esquema. La calidad. Otra cosa es que el salchichòn de Schuster prefiera a Guchi.

A Ramos le veo bien de lateral derecho. Es una cuestion de oportunidades. Que rinde menos? Es una opinion. A mì desde luego no me lo parece.

Ramos cuando tenga 30 anhos ya lo aprovecharemos como central. Como hizo el Milan con Maldini y el Madrid con Hierro... De momento necesitamos su vigor, contundencia y fuerza en la banda.

Anónimo dijo...

Ramone, con ese sistema el Cerdilla nos mete cinco antes de que nos hayamos enterado de que va la cosa.

_ramone_ dijo...

Ante una propuesta así los primeros que clamarían al cielo serían los fanáticos del tiquitaca: "¡Sólo con tres defensas, qué barbaridad!", "ningún equipo de fútbol moderno juega así", dirían.

_ramone_ dijo...

Tiran a Capello reclamando jogo bonito, y de buenas a primeras nos plantan un 4-4-2 con mediocentro defensivo y sin extremos puros, la revolusión vamos.

_ramone_ dijo...

Y con Raúl en punta claro.

Anónimo dijo...

Perdon por el lapsus de Cicinho con Capello y Lopez Caro, pero estoy casi seguro que Capello tambien lo puso de extremo izquierdo. Ramos en el lateral tambien rinde porque es un crack, pero rinde mas de central. Estoy de acuerdo en que juegue de lateral siempre y cuando los centrales sean Pepe y Metzelder. Cannavaro es un gran central pero sigue sin demostrar nada en el Madrid y seria injusto que taponara la progresion de un central con futuro como Metzelder. Ya esta bien tener que aguantar a Raul taponando a Higuain.

Anónimo dijo...

Ramone, estas sacando conclusiones de un solo partido de pretemporada. En pretemporada se pueden hacer pruebas, experimentos. No seamos el perro del hortelano con Schuster si tan tremendos nos ponemos con el mal trato que le dieron a Capello.

Anónimo dijo...

Extremo derecho queria decir.

Daniel dijo...

¿Absolutista? Joder con algunos, están a la que saltan.

Yo expreso lo que creo, igual que los demás. ¿Tú también eres absolutista, albiceleste?

Bueno, basta por hoy de sentar cátedra futbolera, que dejo el áfrica y tengo una maleta que hacer. Otro día más.

¡Hasta pronto, compañeros absolutos absolutitas!

Anónimo dijo...

Las defensas de 3 no existen.

La defensa siempre es de 5 o de 4.

Si suben los dos laterales te hacen un roto.

Si sube uno y el otro se queda acabas con una defensa de 4.

SI no sube nadie es de 5.

Los dibujos no sirven de nada. Sè que estàn de moda, pero no creo ni en los dibujos, ni en los entrenadores que se llenan la boca de esquemas.

En futbol vale la simplicidad y la claridad de ideas. Como hace Capello: pocas directrices pero muy claras, solidas y efectivas.

Llenale la cabeza al jugador de tonterìa y no vas a ganar nada.

Las delicatessen tacticas se las pueden permitir los equipos consolidados que mantien el bloque y el entrenador varios anhos.

El Madrid no està en este grupo selecto.

_ramone_ dijo...

Lo que hace que un sistema así no sea de cinco defensas sino de tres no está tanto en los laterales ofensivos que pones, sino en los centrales. Con Del Bosque los laterales eran ofensivos pero los tres centrales eran tan lentos que el equipo acababa reculando y jugando con defensa de cinco.

Anónimo dijo...

Bueno yo tambien me voy.

ciao

Anónimo dijo...

A Gago no le veo problemas junto con Diarra. Este último estaría junto a él supliendo sus necesidades cuando fuera necesario y el resto del tiempo estaría en otra posición. Diarra se mueve mucho más y desempeña otras funciones distintas a las de Gago. No veo por qué no se pueden complementar. Además es un futbolística que puede seguir evolucionando. Merece que le demos una oportunidad este año.

_ramone_ dijo...

cq, creo que te contradices: si dices que te dan igual los esquemas y más aún si crees que la defensa no es una función exclusiva de unos pocos jugadores, sino más bien una función que ha de ejercer el conjunto del equipo, no creo que puedas afirmar que no pueden existir equipos con defensas de tres jugadores. Si la responsabilidad defensiva recae sobre todo el equipo es perfectamente asumible un esquema con tres defensas, siempre que se den las condiciones apropiadas de capacidad en la plantilla.

Anónimo dijo...

AXIOMAS


Entrañable es un alcornoque.

Cicinho es un lateral muy discutible para un 4-4-2, defensivamente es pobre.

Ramos es mejor lateral que central. Mejor lateral defensivo que Cicinho y creo que mejor ofensivamente.

Cicinho es un carrilero, como zaguero es pobrísimo.


Cicinho no es un 2 competitivo en defensa de 4 en el fútbol europeo. No lo es al nivel que cree parte de la afición madridista, obnubilada por el partido que se marcó contra el zaragoza en copa, partido irrepetible y raro por definición.


Ramos es lateral, para el seleccionador y para algunos de sus entrenadores.



Los anónimos son, todos, gentuza.

Anónimo dijo...

Me paso luego a recoger la mierda que dejan algunos. Y entre la mierda alguna perla.

Anónimo dijo...

Un 5-3-2 puede ser más ofensivo y digno que un 4-4-2. Depende de los jugadores que lo estiren o lo contraigan, de su clase y condiciones.


(este de regalo para los dogmáticos)

_ramone_ dijo...

Otra cosa es que pienses que es un sistema arriesgado. Bien, para mí es mucho más arriesgado jugar con un 4-4-2 que deja huecos enormes por detrás de la defensa y huecos enormes en el centro del campo.

Dejar huecos detrás no tiene que ser peligroso si dominas realmente el centro del campo, ya que por un lado tienes más tiempo el balón que tú rival, pero SOBRE TODO, porque EVITAS los pases al hueco de la defensa al poder ejercer una presión efectiva. Jugar con cuatro defensas adelantados no es menos peligroso que jugar con tres defensas adelantados, el hueco sigue estando ahí para ser aprovechado por los delanteros rivales. La clave está en poder evitar los pases en condiciones a ese espacio por detrás de la defensa.

Anónimo dijo...

CQ dices cosas con sentidos, pero cojeas en tu gusto excesivo por Capello. Capello es un entrenador que trabaja la tactica como el que mas. Unos dicen el dibujo, otros no, pero al fin y al cabo es lo mismo. Capello persigue un futbol muy directo, llegar arriba con el minimo toque posible. Sobre gustos colores, y todo el mundo esta en su derecho de expresar sus gustos, pero lo cierto es que durante mas de tres cuartos de la competicion el Madrid de Capello fue un desastre que no jugo a nada. Eso no quita para que todos nos quitemos el sombrero por los ocho ultimos partidos, pero en la Champions y en la Copa del Rey se cayo eliminados de manera ridicula ante equipos muy mediocres. No nos hagais pasar a Capello por el diablo, pero tampoco por el sumum de los entrenadores, ni lo uno ni lo otro. Schuster es un aprendiz, es un experimento que puede salir bien o mal, tiene buenas ideas e intenciones, pero da la impresion de que con la plantilla que tiene en este momento si no es un suicida tendra que variar sus planteamientos en algun momento, sobre todo en cuanto a lo del doble pivote.

Anónimo dijo...

Di Stéfano le tenía que haber echado dos kojones en su momento y haber roto una lanza a favor de Capello. Él está ya a la vuelta de todo y se la pueden comer doblada. Hace unos meses era el momento de haber hablado, kojones!!!

Anónimo dijo...

Y tu eres un cercopiteco, Hughes.

Anónimo dijo...

Además es un futbolística que puede seguir evolucionando. Merece que le demos una oportunidad este año.

Con esto último me refería a Gago. Gago-Diarra deberían ser fijos.

_ramone_ dijo...

Ayer no nos bailaron por la diferencia de preparación física, sino por un mal planteamiento táctico , que dentro de tres meses seguirá siendo igual de equivocado y peligroso. Jugar con dos mediocentros paralelos pretendiendo así controlar la faceta defensiva y con la defensa adelantada es un error cualitativo, es un quedarse a medio camino entre defender y atacar, no saber a qué jugar y estar expuesto al rival continuamente.

Con el 4-4-2 de ayer, aunque jueguen Gago y Robinho, el Sevilla sí que nos mete cinco.

Anónimo dijo...

Hughes, tienes toda la razon del mundo: Ramos es lateral para Luisito Aragones.

Anónimo dijo...

Por cierto, Hughes, Valdano es gentuza. Cuando jugaba al fútbol, ninguno de sus equipos virtuales tikitakeros lo hubiera escogido a él como delantero. Capello, seguramente, le hubiera alineado de titular. Schuster hubiera pedido su traspaso. Valdano es patético, un vendehumo multimillonario que va de currante en la mina. Repugna!!!

_ramone_ dijo...

Y fíjate cq, que yo soy el primero en defender conceptos y funciones, más que esquemas estáticos. La demostración la tienes en que el 4-4-2 que ayer me horrorizó, sin embargo me encantaba con Capello en los partidos fuera de casa, porque estaba adaptado a otra mentalidad y con otra distribución completamente distinta de los jugadores en el terreno de juego. En los partidos en el Bernabéu sin embargo adolecía de los mismos errores que he comentado antes.

_ramone_ dijo...

Jugar con doble pivote paralelo está bien, siempre y cuando no haya separación entre líneas y tu objetivo sea el de recuperar el balón para salir al contragolpe dominando los espacios de tu propio campo, así lo emplean Capello, Dunga, Mourinho. No es el tipo de fútbol que más me gusta, pero con el tiempo he aprendido a apreciarlo como se merece.

Anónimo dijo...

La portada del Marca de hoy es kojonuda: "esto sólo lo soluciona un Kaká", y de imagen de fondo ponemos a Higuaín, ese gran culpable, ¿por qué no Schuster de imagen de fondo? O mejor, ¿por qué no Calderón y Mijatovic de imagen de portada?

Qué hijosdeperra, menudos malandrines!!!

Anónimo dijo...

Es que un 4-4-2 con extremos es demasiado rígido y muy fácilmente anulable. O tienes a los mejores para jugar así o te crujen. ¿Tenemos a los mejores? No. Entonces, probemos otros esquemas.

Cq, comprendo que te refieres a la capacidad intelectual de algunos jugadores del Madrid cuando dices que es mejor enseñarles unas pocas pero eficaces directrices de juego. Pero, vamos, a un futbolista profesional que juega en el Real Madrid lo mínimo exigible es que comprenda los sistemas tácticos que se le imparten y los aplique correctamente. Que no son niños.

Hasta la noche.

_ramone_ dijo...

Ahora bien, emplear el doble pivote paralelo con defensa adelantada es una gilipollez sin ningún fundamento táctico, que te expone a demasiados riesgos defensivos con una pobre generación ofensiva: mucho riesgo, poca recompensa, mala combinación.

Capello no ofrecía muchas recompensas ofensivas, pero los riesgos eran aún menores, sobre todo fuera de casa. Con un 3-4-3 aumentamos el riesgo de ocasiones en nuestra contra, por la defensa adelantada, pero a su vez aumentamos el ritmo ofensivo. Sin embargo con el 4-4-2 de ayer nos van a hacer muchas más ocasiones con respecto al año pasado y no vamos a meter muchos más goles.

Anónimo dijo...

Cómo, Amsterdam, ¿que si tenemos a los mejores? Por supuesto, ¿no lees la prensa? La mejor plantilla, el mejor entrenador y un presidente galáctico. El Madrid es eso, basta con repetirlo.

Anónimo dijo...

Hasta luego.

_ramone_ dijo...

Estoy de acuerdo amsterdam, ese 4-4-2 con doble pivote paralelo y defensa adelantada sólo se puede salvar cuando tienes cracks en las bandas. Con Del Bosque teníamos a Figo y Zidane, y aún así las pasábamos putas. No podemos regalar el centro del campo en ningún caso. Y cuando digo centro del campo no me refiero a la demarcación física del terreno de juego, sino a nuestra línea medular, que es independiente de la posición que ocupe. Tanto si jugamos más adelantados o retrasados, esa línea central de nuestro esquema la tenemos que dominar nosotros y no los rivales.

Anónimo dijo...

Hasta luego, capellista. Oíd, ¿os habéis pasado por el blog de nuestro amigo Juanma Rodríguez? No dice nada de su admirado Schuster. En fin, qué cosas...

_ramone_ dijo...

¿El año pasado cuál fue nuestro problema (futbolístico)? El espacio que quedaba entre los mediocentros y los delanteros en el Bernabéu. No generábamos peligro y nos exponíamos a demasiadas ocasiones. Fuera de casa no ocurría esto y el equipo era más fiel a los planteamientos de Capello. Este año nos arriesgamos a que a ese hueco entre los medioscentros y los delanteros se añada el hueco por detrás de la defensa, una combinación explosiva. Si ayer nos hicieron 15 ocasiones claras de gol no fue sólo por la diferencia de forma física, que los alemanes también están en pretemporada y no son nada del otro mundo.

Espíritu Blanco dijo...

Yo desde que leí la noticia de J. Avila en ABC cuento los minutos que faltan para que aterrice Kaká en Madrid:

"Los movimientos son continuos y las vías hasta variopintas. Según ha podido saber ABC, hasta el juez Baltasar Garzón, un reconocido madridista, ha mediado con su antiguo amigo Silvio Berlusconi, el dueño del club italiano, para que acceda a sentarse con el Real Madrid para sentar las bases de una negociación"

Me imagino que las bases de negociación serán una orden de busca y captura internacional para el jugador.

Anónimo dijo...

No vamos a ver, creo que no me explicado bien.

Ramone, no he dicho que los esquemas me dan igual. He dicho que no creo en tanto dibujo.

Que mucho depende de la plantilla.

Por ejemplo entre un 4-2-3-1 y un 4-4-1-1 y un 4-5-1, la diferencia està solo en el dibujo sobre el papel. Se hace muchisima filosofia, pero es lo mismo.

Y sobre la defensa de 3: no existe equipo ganador que juegue con defensa de tres. SOn TRES CENTRALES, pero la linea defensiva siempre es de 4 o 5 defensores, màs los que componen la fase defensiva.
Es de 3 sì, sobre el papel. Fijate que no habràs visto nunca un equipo jugando con tres centrales y dos extremos ofensivos. Son siempre 3 centrales màs dos laterales. Màs o menos ofensivos, pero laterales al fin y al cabo.


Amsterdam, tampoco digo que nuestros jugadores sean todos tontos. Aunque bueno... Lo que digo es que formar un equipo es una tarea larga y dificil, que require muchisimo tiempo, capacidad, paciencia y suerte.

No se puede empezar la casa desde el tejado. Cuando cambias jugadores y entrenador todos los anhos hay que empezar desde cero. Primero, lo primordial. Luego con anhos de trabajo y continuidad, las delicatessen. Màs allà del nivel intelectual, hace falta tiempo para cosas complicadas.


Y anonimo, lo que digo no tiene nada que ver con Capello. Es mi idea del futbol, muy italiana posiblemente. Primero la defensa. Porque en ataque (o fase ofensiva) vale tambien la fantasia y la inspiracion personal; en defensa no.

Luego es verdad que los primeros meses de capello fueron un horror, pero era algo fisiologico. Las cosas no nacen de la nocha a la manhana.

Anónimo dijo...

Garzón es culé....hasta la médula. Menuda credibilidad.

Anónimo dijo...

De todas formas, lo importante son la mentalidad y los jugadores. Es mi opinion personal.

Hay que decidir si tu equipo debe ser ofensivo, practico, cerrado, mandon. Tener a los jugadores correctos y listo.

Nada màs. El esquema lo puede hacer cualquiera.

Al Madrid le sobran dibujos y le faltan jugadores.

Al Madrid le sobran muchas cosas: secretarios tecnicos, dirigentes, representantes... y le falta lo màs importante: talento, capacidad, inteligencia, continuidad, coherencia.

Anónimo dijo...

"Hay que decidir si tu equipo debe ser ofensivo, practico, cerrado, mandon."

Hay que elegir un estilo u otro, no todo junto.

Bueno por hoy lo dejo.

Espero haberme explicado un poco mejor.

_ramone_ dijo...

cq, al final podemos llamarlo como queramos, el esquema y la filosofía de ese 3-4-3 está clara, sería un equipo ofensivo, con una defensa adelantada y dominio de la línea medular. Para mí es una manera acertada de jugar con espacios por detrás teniendo en cuenta la plantilla que tenemos y la que podríamos llegar a tener con un poquito de esfuerzo y capacidad por parte de los dirigentes.

Por supuesto, como ese planteamiento puede haber otros
acertados también, pero el 4-4-2 tal y como lo está planteando Schuster me parece un error. Vamos a ver juego bonito, pero de los rivales si sigue por ahí. De todas formas, es cierto que aún es pronto para emitir juicios, al menos mientras no tenga a todos los jugadores disponibles.

_ramone_ dijo...

Te has explicado perfectamente, y estamos de acuerdo.

Anónimo dijo...

Se habla de 20 millones por Drenthe.

Y cerca de 40 por Robben.

Lo de Mijatovic es un escandalo

Anónimo dijo...

Te comprendo, Cq. Precisamente eso es lo que reivindicamos cuando pedíamos la continuidad de Capello. Y ésa es precisamente la gran desventaja con la que parte el Real Madrid respecto a sus rivales en Europa: mientras que los otros son equipos hechos a los que sus entrenadores les añaden retoques, nosotros, año sí y año también, lo tiramos todo para volver a construirlo con otros cimientos distintos.

Perdón, no lo tiramos todos. Raúl, Guti y Salgado siguen, como el corcho, por encima. Sobreviviendo. Su intocabilidad es el defecto de origen con el que parten todos los proyectos del Madrid desde 2004.

Anónimo dijo...

Por 20 y 40 millones el Feyenoord y el Chelsea se pueden meter a Drenthe y Robben por donde les quepan. Ya esta bien de hacerse ricos a costa del Madrid.

Anónimo dijo...

40 millones por Robben es un robo, coño, un puto robo.

Anuncias a bombo y platillo el supercontrato televisivo; conviertes a Robben en una obsesión electoral; declaras por activa y por pasiva que está cerca, que interesa; tu entrenador dice delante de todo el mundo que es "imprescindible" tener a Robben; es vox populi que la banda izquierda es un desierto; pagas 30 millones por Pepe...¿qué esperábamos? ¿Nos sorprende?

Anónimo dijo...

Tiki-taka, tiki-taka, ... ¡Cataplof!.

Lo que dice Hughes en la entrada de que ha sido sin precedentes la destitución de Capello no es verdad. Está el caso Antic, echado cuando el equipo iba primero en la liga, porque "no jugaba bien".

La misma excusa (qué van a decir si en lo deportivo arrasas) para convencerte de que seas tan tonto de desestabilizar a tu propio equipo.

El madridista es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

Anónimo dijo...

Nuevo spot del atleti. Difusión gratuita en todos los medios. Como si no le hiciesen ya poca campaña de imagen los periodistas de la capital. Todos los años humo con los fichajes, promesas, se comen el mundo, campaña de imagen, reafirmación. Que no decaiga la ilusión colchonera, hombre, que no decaiga, mimitos al niño tonto.

Anónimo dijo...

Eternamente Patético.

Anónimo dijo...

SOCIO, LEE ESTO:


Entrañable Capellista dijo...
Los mismos que dicen que Cicinho no es 4 y Cicinho no es 2 son los que dicen que Gago es malo, y además quieren vender a Van Nistelrooy y acusan a los demás de utilizar un estilo que no existe. El valdanismo es la nada futbolística, ya que su función es achacar tal o cual cosa, sin tener que demostrar nada, característica esencial que lo convierte a su vez en mero objeto que se puede adjudicar o no al otro conferenciante, con diferentes objetivos, debido a su intrínseca naturaleza insípida, maleable, indeterminada y carente de base, que no puede ser punible o no, según las circunstancias.

Es decir: demuestran fumar puro valdanismo.

8/01/2007 6:55 PM

----------------------------




BANEA A ESTE TIO, HOMBRE, POR FAVOR.

Anónimo dijo...

Hughes, cariño, no seas tan duro con Entrañable Capellista, hombre. Deja que cada cual se exprese como pueda. Además, no ha dicho nada de Solari ni de Bizarri ni de Costacurta. ¿Qué más quieres?

Anónimo dijo...

"Anuncias a bombo y platillo el supercontrato televisivo; conviertes a Robben en una obsesión electoral; declaras por activa y por pasiva que está cerca, que interesa; tu entrenador dice delante de todo el mundo que es "imprescindible" tener a Robben; es vox populi que la banda izquierda es un desierto; pagas 30 millones por Pepe...¿qué esperábamos? ¿Nos sorprende?"

Y añade: dejas pasar todas las alternativas en su puesto.

Anónimo dijo...

¿Cara y cruz?

Cara: la de Calderón.

Cruz: Calderón entero.

Anónimo dijo...

Como no le van a banear yo me autobaneo. No estoy a gusto. Este tio se me ha atravesado. Algo que no puede extrañar si recordamos que empezó de troll, de troll multinick, dedicado a mi modesto nick.

Anónimo dijo...

Por enésima vez: me voy. Ha sido un placer haber compartido una o dos alegrias, tantisimos sufrimientos y semejante cantidad de demencia con vosotros. Si pudiese, obligaría a los anónimos a base de guantazos a ponerse nick, daría una clase de gramática al pomposo, lelo y somnífero entrañable y fumigaría las oficinas del Bernabéu. COmo no puedo, como soy un ser impotente e iracundo me voy.

Un saludo a todos y ¡hala Madrid!

Pd:

sh, eres la derechona. Eres tristemente de derechas. Yo, por ejemplo, soy de derechas pero sexy, conciliador y cosmopolita. Tú, para nuestra desgracia, eres de la derechona cuartelera de toda la vida. Pero vamos, me sigues cayendo de puta madre.

¡Hasta siempre, amigos!

Anónimo dijo...

hasta mañana, hughes

Noland dijo...

entrañable y hughes, me cuesta creer q tanta fricción se deba sólo a problemas tácticos o de sensibilidad con la gramática...

es amor, o la negación de este... pero amor al final, toda manifestación de afecto en este blog me reconcilia con el madridismo, con el fútbol, con el deporte, con la sociedad y con esa parte a la derecha de la sociedad q representa hughes...

no ignoro q detras de sus chanzas, esconde una naturaleza delicadísima.

hughes presidente! el kennedy blanco!

Anónimo dijo...

Ni puto caso, entrañable. Todos sabemos que hughes es un grandísimo hijo de puta. Mejor está fuera de este blog.

Vete y no vuelvas, maricón, facha de mierda.

Anónimo dijo...

Hugues, eres como los toreros de antes. El Madrid te puede, como a todos nosotros. Volverás, y aquí encantados de leerte.

Un saludo.

Anónimo dijo...

hughes siempre vuelve, no tiene vida, así que tiene que refugiarse 24 horas delante del blog. Volverá. Va de tolerante, y a la mínima que le discrepan, pide baneos.

No os cebéis con él, es un pobre hombre. Escribe como los ángeles, pero es un perturbado.

Anónimo dijo...

Sí, es un perturbado y además es maricón.

Anónimo dijo...

No sé si será maricón, pero sería respetable si lo fuese. Me da que no lo es, es un talento desaprovechado, una pluma brillante que sólo puede postear aquí, y por lo tanto destila frustración en cada línea que escribe. Acomplejado y ultrasensible, seguro que lo más parecido a un amigo que tiene es un peluche.

Anónimo dijo...

Y además es previsible. Cada x semanas amenaza con irese y no volver, como los niños pequeños. Le gusta el papel de maldito y el ir contra todos así que volverá pronto a insultarnos con su grácil y fecundo verbo, las cosas como son.

Anónimo dijo...

Jeje, a este batallón de hijos de puta emboscados tengo yo que aguantar cada día. Esto es un nido de ratas que se mueven en las sombras. Eso sí, me encanta cuando salen.

Anónimo dijo...

10.000 millones por dos jugadores buenos, pero del monton...

hay que estar grillao para fichar eso.

Hildebrando1000 dijo...

Paz a los hombres de buena voluntad y a los cretinillos de los anónimos de no tan buena. Es que me voy 20 horas y como os ponéis.

Bueno, yo a lo mio... ufff que equipazo estamos montando, y cómo jugamos con Schuster! Fijaos, este año ni a la intertonto, pero eso sí, nos vamos a ir a los vermuts de los descansos con un claro 3-0 EN CONTRA.

Anónimo dijo...

Gracias, Hughes: cómeme los güebos!!!

A mí también me caes muy bien, a pesar de tu mesianismo de provincias. Bueno, Jiugs, eres el centro, cada vez lo veo más claro. Tus equidistancias te delatan. Como Valdano, que también es el centro, pero del onanismo pleonástico. Un vendeburras con pinta de cosmopolita, sexy y conciliador. En definitiva, un soplapollas acomplejado.
En la comparación sales ganando. Alégrate, Hughes!!!!

Hildebrando1000 dijo...

Oye, y Roncerete dónde se ha metido hoy?

Ronce, no te vayas de putas! no me hagas esto! Y yo qué hago por las mañanas al levantarme sin descojonarme con tus chorradas inventadas?

Anónimo dijo...

Joder, no había leído el hilo de los últimos comentarios. Jiugs, vuelve, los hijos de superputa de este foro no rinden igual si no estás tú. En el fondo, la mayoría estamos contigo. A muerte. Saludos y viva España!!! Viva siempre!!!

Anónimo dijo...

Joder...cuánto se aburre la gente.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Me cago en la puta con eso del tiki taka,

Creo que voy a soñar o mas bien dicho, tener pesadillas con la puta frase por toda una semana!!

saludos

Anónimo dijo...

"El tapado es SAMIR NASRI"

Portada del AS de mañana


En fin... y venga, más nombres!

Pero bueno, a ver si es verdad y se olvidan de Kaká de una vez

Crew dijo...

La cordura y la tranquilidad no es una norma en este club y madre mia leyendo a todos los periolistos que hay aduladores e hipocritas no me huele esto nada bien, como decis es un partido de pretemporada con un sistema que por momentos era un calco del capelliano con 2 medios paralelos que no funciona en este equipo, con un nivel pobre pobre en todas las lineas, vale pretemporada y tal pero viendo lo de cannavaro yo colocaba 3 centrales-ramos-pepe-metzelder.2 tipos adelantados cicinho y marcelo un medio de contencion diarra, gago y delante que se nos aparezca la virgen y traiga a un especialista por la izquierda por la derecha robiño un centrocampista de creacion de la red o granero y un media punta higuain mas van nistelroy, jajaja y raul-guti-cannavaro-emerson-salgado a dormir,recambios baptista,saviola por higuain,soldado por van y...madre mia me faltan jugadores Mijatovic inutil a ver que haces que no te enteras, ficha con coherencia y no os guieis por los periolistos ¡¡¡¡¡aunque para mi el gominavic es un incompetente,el presiente un indio y lo del entrenador ufffff¡¡¡¡ menuda boca masho,bueno a verlas venir que este año nos vamos a reir

magua dijo...

Me cago en el puto anónimo malnacido ese. CUANTO HIJO DE PUTA HAY EN EL MUNDO. Y encima tiene huevos de acusar a otro de perturbado. HIJO DE PUTA Y SUBNORMAL

Noland dijo...

samir nasri, si no digo q el chaval no pueda tener futuro, pero q nos lo vendan ahora para tapar la nefesta negociación en otros frentes...
total, también s enos escapará o pagaremos por él una millonada... al tiempo

Anónimo dijo...

hombre si ribery costó 25 al bayern... nasri costaría por ahí más o menos también

Espíritu Blanco dijo...

Las peores pesadillas se van cumpliendo una tras otra. Empiezo a creerme lo del Tato Abadía y Calderé

Anónimo dijo...

perdona zidek, pero ribery está un poquito más asentado futbolísticamente que el moro de nasri

Noland dijo...

entonces nasri saldrá por 35, es el plus q hay q asumir en caso de negociación x este madrid

Anónimo dijo...

no debería costar más de 20. Pagar más sería un nuevo fracaso. Coño, que Henry les ha costado 24....

Espíritu Blanco dijo...

Joder, ya veo que o El Socio se pasa la noche en vela o mejor nos acostamos porque esto de los comentarios moderados...

Anónimo dijo...

nasri es mio!!!

Anónimo dijo...

Lo ha dicho Hugues, el profeta. Drenthe, Robben, Pato y Nasri.

Noland dijo...

es un desastre y henry salió por 25 (y eso q el txiki es corto) pienso en el florentinato como si fuese parte de un pasado legendario, inventado, fabulado...

imagino a floren a lomos de un brioso corcel blanco, repartiendo mandobles, cerrando contratos...
en una semana caería kaká, robben, drenthe (a este último después lo cedería al palamós) convencería a zidane para jugar la copa del rey y haría q berlusconi se fotografiase con una camiseta del madrid, volveríamos a hablar de un madrid universal, echaría al peja, fumigaría a caldereta y largaría a patadas del palco a roncerdo (bueno, encargaría a alguien el trabajo) volvería becks para jugar en el parón de la lga americana... y paro xq estoy teniendo una erección

El Socio dijo...

Entradita.

Noland dijo...

y nombraría a hughes "embajador universal plenipotenciario en excedencia" y haria una pelicula con ello.

todo ello en seis dias, al séptimo descansaría.

Anónimo dijo...

Gracias D. El Socio, por quitar, los comentarios tiki taka,

joder, es que se me ha quedao

saludos.
HALA MADRID

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 315 de 315   Más reciente› El más reciente»