sábado, 18 de agosto de 2007

Todo va bien



Habla una voz oficial del Real Madrid C.F. Una voz cualificada, creíble, firme, con capacidad comunicativa. Sus declaraciones son las siguientes:

- “Estamos trabajando en la confeccion de una plantilla equilibrada y de futuro. Nuestros fichajes respoden a un criterio unánime de director deportivo, secretario técnico y entrenador.”

- “Schuster está encantadísimo con lo que tiene, aunque ha dicho que necesitará un par de semanas más para acoplar a todo el mundo. Tiene las ideas clarísimas y toda la confianza del club.”

- “Según nos dicen desde nuestro centro de alto rendimento, la preparación física nos va a asegurar una gran temporada. Aunque, eso sí, los primeros tiempos serán un poco difíciles. Es normal y estaba previsto.”

- “Los medios no pueden decir todo lo que quieran. Vamos a empezar a defender la imagen y la integridad del club. Estamos cansados.”

- “Sabemos perfectamente lo que queremos y caminamos con paso firme para cumplir los objetivos establecidos. No existen dudas.”

Humo lo llamarían algunos. Pero humo del bueno, humo que no le haria daño absolutamente a nadie. Es lo que quisiera oir. ¿Pido mucho?

Los niños quieren creer en Papá Noel. Yo que casi siempre fui escéptico, dejé de creer muy pronto. Mal, porque los niños que se esfuerzan en creer desarrollan una fantasía desbordante y disfrutan muchísimo màs. En mi vida jamás he visto a ningún niño crecer con problemas psicológicos por creer en Papá Noel.

Por lo tanto, me gustaría creer en las declaraciones de allá arriba. Aunque para creérmelas alguien deberia pronunciarlas, claro. Sería mi particular autoengaño.
Una vez más, enhorabuena al club. Habla cuando ha de callar, y calla cuando ha de hablar. Y sobre todo, habla sobre lo que ha de callar, y calla sobre los temas a afrontar.

¿Vender ilusiones es vendir humo? Es posible, ¿pero cómo vamos a vivir sin ilusion? Hubo un presidente que sabía ilusionar sin mentir. No pronunciaré su nombre, porque no hace falta. No es una comparación lo que me interesa hacer. Un dia, aquel presidente dijo:” Estoy convencido de que si volviera sabría cómo ilusionar al madridismo”. Le tacharon de soberbio. No estoy de acuerdo. Lo que pasa es que es tan inteligente que sabe leer dentro las personas. Sin engañarlas. Y si te engaña, como pasa con Papá Noel, ¡bendito engaño! No pido que la semana que viene presenten cinco fichajes; pido que me aseguren que hay un plan, aunque no sea verdad. No pido nombres, pido ilusión.

La clase no se compra, ni con todo el dinero del mundo. Las mentiras no son todas iguales. No es lo mismo Kaká que Papá Noel.


Para visitar la página de Mandy.

240 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 240 de 240
Anónimo dijo...

El público del Bernabéu siempre ha sido cruel. Más que cruel, sádico incluso. Pitos desde el minuto 3, con el primer pase fallado, hasta en partidos cruciales, como aquel final de Liga que había que vencer al Depor. Un verdadero asco, la verdad. Pues bien, ahora que tocaría serlo con justicia, nadie chista a Rulo. No me lo explico. Este síndrome de Estocolmo es inexplicable.

Anónimo dijo...

Repasemos los últimos años. Han sido crueles con Guti, con todos los centrales, con Emerson, con Ronaldo y lo fueron con Munitis. Me encanta que sean crueles con Munitis, lo merecía. ¿Pero con Samuel? ¿COn Emerson nada más llegar?...

Le perdonaron todo a Gravesen, por ejemplo, que cayó gracioso, o a Macca. Woody también cayó en gracia.

Pero yo les he escuchado cagarse en la puta de Michel, martirizar a Martín Vázquez, silbar a Sanchís e incluso hacerlo con el Buitre, que fue la mayor debilidad que ha tenido ese estadio, maricón y homoerótico como no hay otro estadio en el mundo.

¿Qué impide al madridismo ser cruel con Raúl? ¿EL hecho de que hacerlo supondría reconocer que los años pasados fueron, en cierto modo, una pequeña o gran mentira llena de exageración y megalomanía?

Hay que romper con los noventa, con la séptima, la octava y la novena. Yo no las veo nunca. Sólo me permito la nostalgia con la última liga. Hay que dar carpetazo a las gestas de los años pasados. Que cojan polvo. Por eso pido una revolución, llenar el equipo de drenthes, sneijders, gente así, "nuevos amantes", nuevos jugadores de los que aburrirnos. Necesitamos cambiar de caras, de mobiliario, o de vida, pintar la habitación de otro color. No hay drecho a que sigamos otro año más con los mismos. Comprar esa ilusión justifica todo, hasta la deuda.

Prefiero ser segundo con Drenthe que primero con raúl.

Anónimo dijo...

El santiago Bernabéu es un estadio mariquita.

Antonio Pérez dijo...

Buen video el de Florentino, se me ha puesto la piel de gallina, lo malo es que no hacia honor al dicho "zapatero a tus zapatos".

Me quedo con la ultima imagen del video donde sale Florentino solo meditando lo mierdas que han sido con el los vividores.

Otra cosa, comparto la idea de que el Bernabeu tiene que dictar sentencia, pero la que dicta en realidad sentencia es la prensa.

P.D. La prensa controla a las masas y las masas controlan al país. By: Jose Ramón de la Morena

Anónimo dijo...

Hay que silbar a Raúl. Es por su bien, hay que odiar a Raúl para que sea posible quererle un poco, respetar su fgura en el futuro. Raúl está destruyendo su mito, engordando al mito hasta matarlo. Nadie acudirá a su homenaje, conseguirá que los números, las grandes gestas del Madrid no valgan nada... ¿quién querrá volver a ser el número uno de la historia blanca si ese puesto lo tiene Raúl, durante diez años, del 2000 al 2010, un auténtico tuercebotas insufrible?

Anónimo dijo...

Yo acepté hace mucho tiempo que controlasen España, pero ¿también el Bernabéu?

Ya lo he dicho alguna vez. Admito que se queden con todo, que destrocen España, pero ¿nos pueden dejar intacto el real Madrid?

Anónimo dijo...

Si mañana no se le pita a Raúl llegaremos a la conclusión de que el público del Bernabéu no representa al madridismo. Aunque ¿se le pitó en Cádiz?

Quizá tenga que ver con su forma de jugar... ¿asume riesgos Raúl? Es decir, ¿hace evidente su deterioro? Butragueño asumía la responsabilidad en una jugada, encaraba y la perdía, pero ¿cuándo fue la última vez que raúl intentó regatear? Es un fútbol indirecto, de mucho engaño.

Anónimo dijo...

A ver si va a ser algo social... Sobre la Quinta siempre sobrevoló una sospecha de pijerío. Míchel sabemos todos que era un hortera de bolera, pero al pipero medio, que no nos engañemos es una acémila de extrarradio (cuyo madridismo nace en muchos casos del puro complejo), se le atragantaba por guaperas y por moña. El Buitre era un hijo único de la calle narváez, que en puridad es una morrena de caspa, pero al pipero medio le suena a postín y a Barrio de Salamanca. Martín Vázquez, para qué contar, con aquellas pulseritas de cuero y esa greñita de nuevas generaciones avant la lettre.

Raúl fue el primer espada en muchísimo tiempo al que no cabía reprochar pijismo, sin llegar, claro está, a la paletez de un Munitis o un Amavisca.

Antonio Pérez dijo...

Hugues, es que la cosa es muy sencilla tio, al Bernabeu acuden cada partido gente de todas las partes del mundo y de España. Es una "marca" que genera miles de millones y por lo cual eso debe ser invertido en buenos productos (jugadores) que deleiten al espectador que para eso paga la entrada (ademas del viaje).

Simplemente es cuestion de no tener verguenza, Raul en el campo todos sabemos (incluida la directiva) que no va a dar espectaculo. No digo que Pepe o Ramos tengan que darlo, pero un jugador atacante debe dar espectaculo en el Real Madrid SIEMPRE. Y el Madrid tiene que ir a ganar SIEMPRE.

El unico que deberia ser presidente es Florentino, dijo en su dia "VOY A TRAER A LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO", y en unos años llegamos a ver jugar juntos a Roberto Carlos, Figo, Beckham, Ronaldo, Zidane....no entendeis lo que significa eso??? Eso es lo que tiene que tener (obligatoriamente) a la vista el aficionado al Real Madrid.

Anónimo dijo...

Lo que hace Raúl de delantero lo puede hacer Granero de centrocampista. Por menos dinero.

Con Granero pasa una cosa. Se le juzga de manera que o es Luis suárez o un nuevo guti... ¿no puede haber un término medio? No puede ser, sólo, un buen jugador, muy notable, que nos ayude a completar una plamntilla de 20 hombres en los´próximos años.


HAy un canterano del que se habla poco, Caminero. Este tipo salió por la puerta de atrás de la ciudad deportiva, en el traspaso de hierro. Estuvo cerca de volver dos veces. Era un líbero de los que salian entonces. Luego evolucionó, en el atlético, y resultó, durante unos años, un centrocampista fabuloso. La clase la tuvo y se le veía. Con Granero me pasa eso, la clase la tiene y creo que no hace falta esperar a que la demuestre fuera. Qué tal un poco de valentía y paciencia...

Recuerdo un programa de parrado, entrevistaban al papá de alfonso, año 95, verano, no sé si cocoliso o balmaseda decían, dándole la razón al entrevistado, como era norma de casa parrado: "Es que no hay duda, Alfonso es mucho mejor jugador que Raúl, eso no hay quien lo pueda poner en duda, sobre eso es que no hay discusión..." Ese mismo verano Valdano comenzó a colocar a Raúl de mediapunta y el chico respondía. Tenia fútbol para aburrir. Fe en el talento, valentía y un poquito de paciencia.

Anónimo dijo...

Está bien visto eso del Buitre. En su día escupí al televisor cuando, palmando 3 y 4 cero en San Siro seguía insistiendo en hacerle aquella paradiña a Baresi en el pico del área, y Baresi se la rebañaba como el que roba un caramelo a un niño. Ahora, bien mirado, comprendo que era coraje torero.

Anónimo dijo...

En unos años vimos envejecer a toda figura sobresaliente del júrgol que nos dieron dos años bonitos sin más y una prejubilación espantosa.

Juventud coño. Juventud y cojones.

Anónimo dijo...

Sí, antonio, eso es lo que yo llevo queriendo decir todo el verano. No se trata sólo de ser comeptitivo (si de eso se tratase seguiría capello), es que eso de la ilusión existe. Para mover a millones de aficionados en todo el planeta es necesario mucho más que Guti y Diarrá. Hay que hacer un producto fuerte, convincente, con mensaje, con actores atractivos, globales, nada del gusto rancio, tan particular, del bernabéu, sino mundiales, capaces de gustar en cualquier sitio. Este Madrid de este año será un buen equipo, pero no mueve la ilusión de su afición. Está por debajo de la capacidad potencial de su hinchada. Es,desde mi punto de vista, una irresponsabilidad gravísima de los dirigentes que repercutirá, no ya en los titulos que se ganen o dejen de ganar, sino en la cotización del club, de la amrca, en el futuro. Era el verano para dejarse el dinero. Y si no se tiene pedirlo y si no haberlas ingeniado para generar un movimiento de euforia y expectación.

Anónimo dijo...

Caminero y Hierro han sido los dos únicos futbolistas españoles con mayúsculas de los últimos 15 o 20 años. Futbolistas de una pieza, con hueco fijo en cualquier plantel europeo de élite. Los prisaicos babeaban con sus Sandros, sus Juaneles, sus De la Peñas y Guerreros, pero mira como un tío como Clemente lo tenía claro. ¿No decían que odiaba a los jugadores técnicos? Pues Caminero fue siempre uno de sus fijos, y junto con Hierro estuvieron más cerca que nunca en la historia de comerse algo grande en un mundial.

Anónimo dijo...

Yo es que creo que esa es la clave. Los futbolistas han de ser honrados. Raúl se ha pasado de listo. Uno puede disimular su decadencia, pero llega un punto en que no es de recibo. ¿Y Figo? La pedía, la seguía pidiendo, como Zidane, e intentaban irse, y si no se iban lo volvían a intentar, pero estamos ante un crack que no busca la pelota, que elude su responsabilidad escondido en "intangibles",que son una cosa de baloncesto. Romario, Ronaldo, Pelé o Van Basten han sido lo que han sido por cosas evidentes, que veía cualquiera, desde África a Pekín.

Raúl es una mentira de futbolista, me duele decirlo.

periplaneta dijo...

ACHTUNG ACHTUNG ACHTUNG ACHTUNG


no os lo vais a creer.

he leído lo de Salgado, que quizá pueda jugar el domingo. Como sabéis, me dijeron el jueves que iba a jugar. Y nadie lo tomó en serio.

bien, me he puesto en contacto con la fuente, para saber las últimas novedades, y me dicho que se acabó. Por lo visto, este blog lo lee gente del lumpen periodístico.

cometí un error al decir de dónde provenía mi información. Algún miembro del lumpen le ha ido con el cuento a la directiva de elMADRID. Han apretado las tuercas a quién todos sabéis, y le han leído la cartilla:"No más filtraciones, y menos sobre el tema Raúl".

me he quedado acojonado....

Anónimo dijo...

Y Camacho.

Anónimo dijo...

Gran partido el Manchester 4 Madrid 3. Para notar que en ese partidazo a Baúl le estaban extirpando el apendice (el cabrón se recuperaría más tarde) así que no estaba jugando (sé que es difícil saber cuando está jugando y cuando no: cuando no molesta es que no). Así jugaba un equipazo, que coño, eso sí es tiki-taka de verdad.

Casillas,
Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos,
Zidane, McManaman, Figo, Makelele,
Guti,
Ronaldo.

En el banco: César, Morientes, Flavio, Portillo, Cambiasso (!), Solari (!!), Pavon.

Era el 2003, si pudiesemos poner este equipo contra el Madrid de 2007 sería de paliza... No hay otro Roberto Carlos, otro Makelele, otro Figo, otro Zidane, otro Ronaldo, ni siquiera hay un MacManaman ni un Helguera... Y guti al banco para que juegue Baúl...

En fin, que en pocos años hemos pasado de Zidane, Figo y Ronaldo (en sus buenos tiempos) a Balboa, Drente y Robinho (jugadores apañaditos, siendo generosos)... es que no hay color!

Anónimo dijo...

Yo he imitado a pocas personas en mi vida y casi todas ellas eran deportistas: Bugno, Petrovic, Zidane, Nicola Berti y Caminero.

Caminero tuvo unos años que era un escándalo, un escandalazo.

Perder a ese tio´fue peor que lo de etó'o. Lo tenía todo: polivalencia, pase, disparo, llegada, planta, coño, hasta flequillo... ay, ese madrid de mediados de los noventa con Caminero...

Anónimo dijo...

Por eso no entiendo las criticas que nosotros, yo mismo hacemos a veces a la cantera: la quinta, Caminero, Raúl, Guti, Casillas, Eto'o y cientos de futbolistas de primera división... ¿hay muchas que igualen eso?

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿no está demasiado abierta la cantera? Abierta a entrenadores nuevos cada año, algunos de los cuales se van pasado unos meses, quiques, mandias, benitez... No cambiamos demasiado en los ultimos tiempos de proyectos también en la cantera: de del bosque a valdano, martínez, michel... ¿No estamos extendiendo la inestabilidad crónica, enfermiza del club también a la cantera? No estaría bien encontrar unos profesionales y dejarlos allí sin que se viesen afectados por la demagogia electoral ni los artículos de relaño?

Anónimo dijo...

Lo de Raul y el Bernabeu es inexplicable a igual que lo de Schuster-Salgado.

Anónimo dijo...

4 kilos más por Javi garcía.

35+4 más o menos 40

40m kilos han sacado. Pepe y Drenthe, prácticamente.

Netos llevan lo de Sneijder.

Queda por vender, por lo visto, a Cicinho y Emerson, que pueden estar cerca de los 20, con lo que casi financias esa adquisició. No incluyo a Baptista por el momento.

Anónimo dijo...

Será que la camiseta blanca nos deja atontados. A mí me pasa. Salen once, los que sean, con ese escudo y yo me quedo embobadito... Me pasará mañana. Yo ya he llegado a un punto con que me basta que el madrid exista. Me siento a verles jugar y soy feliz por unas horas. Es más, la certeza de que estarán, de que en pocas horas jugará mi Madrid me reconforta. Claro, luego se sufre, porque estamos acostumbrados a ganar y algunos hemos crecido con la imagen de Bernabéu grabada. Pero antes que ese sufrimiento que lleva a meterse uno en un cuarto, solo, escuchando el partido o simplemtne imaginándolo en silencio 90 minutos, o a indignarse con las canalladas diarias, antes que eso está la felicidad de ver la camiseta blanca. Por eso, me imagino que a todos nos pasa un poco lo mismo... será eso, digo yo.

Anónimo dijo...

Otra cosa que sorprende es la tranquilidad con que todo el mundo parece asumir que se prescinda de Cicinho. ¿Qué ha pasado realmente con este jugador? ¿Hay algo que no sepamos? ¿Quién decidió cargárselo?

Anónimo dijo...

La verdad es que lo mejor del himno quizá sea lo de las "mocitas que van alegres y risueñas porque juega su madrid", de hecho es conocido como el himno de las mocitas. Las mocitas somos todos.

Anónimo dijo...

Es verdad, lo de cicinho es un expediente X. Yo, al principio del verano, cuando surgió la polémica de sus declaraciones pensé, bah, serpientes de verano, tonterias de periodistas, pero no, al final el tema se enquistó. Se supone que schuster le dijo que iba de segundo lateral, lo cual es absurdo porque ¿para qué ir poniendo escalafones? Y se supone que ñel se ha abandonado y no admite eso. Lo cierto, esa es la verdad, es que ha contado poco en la pretemporada y lo cierto es que el verano pasado ya nos pasó con Diogo, varios millones de veces mejor que Salgado.

¿Pero y la prensa? En cualquier club, en cualquier entorno, habría periodistas clamando por este asunto. Aquí no. O sea, alguien que diga, vamos a ver, si se va cicinho, ¿hemos de estar un año con malulo como alternativa cada vez que ramos se lesione o pase al central? ¿Es esto serio"

Nadie dice, nadie ha dicho eso. Yo vivo de cerca la actualidad valencianista y os aseguro que eso aquí no pasa. Hay, además, más pluralidad, mas riqueza de voces que en Madrid.

Es asombroso lo de este club.

¿Quién traduce los deseos del aficionado en los periódicos? Yo el único que he visto hacerlo, parcialmente, ha sido Guasch. El resto escriben para madridistas muy raros.

Anónimo dijo...

Yo nunca veo imágenes del madrid florentiniano, casi nunca, vaya, el otro dia vi unas de zidane, pero ya he decidio olvidarlas. Tampoco veo nada relacionado con la copa de europa, pues todavia me duele la verguenxa pasada estos últimos años. Literalmente es así: no puedo ver lo de la copa de europa.

LO ha dicho antes el nick wolff, me parece, y lo hago mío, porque además es lo que llevo pidiendo todo el verano: juventud. Juventud, caras nuevas, un fútbol fresco, otras cosas. Son 13 años viendo a raúl, doce a guti, casi una década a malulo... ya está bien.

Anónimo dijo...

Bueno, un placer charlar con vosotros. Hasta mañana.

Anónimo dijo...

Lo Cicinho es muy extraño. Desde un principio salió el tema de la Roma. El jugador esta muy descentrado desde el princio.

Schuster abortó al principio su salida pero pronto, tras la ya famosa conversación, se enamoró futbolísticamente de Salgado.

A mí me parece muy útil a pesar de que esta muy descentrado (la verdad) ya que puede jugar de lateral e, incluso puntualmente de extremo por ambas bandas. Joer, es que en el Barca adulan a Sylvinho, que es mucho peor!!!

Dicen que es poco riguroso tácticamente. Para eso esta el técnico....

Anónimo dijo...

Sinceramente, creo que Mijatovic y Calderone no quieren nada que huela a Florentino o que no hayan fichado ellos. Y Cicinho ya sabemos quien lo trajo.

No me gustan las especulaciones, pero lo pienso así. Hay hechos que me llevan a pensar esto.

Anónimo dijo...

Si Cicinho no llega a crujirse la pierna el año pasado ya estaba entronizado como sucesor de Cafú, sobre todo después de la cagada de mundial que se marcó éste. Lo mismo el Madrid tenía los dos futuros carrileros de la canarinha, y aquí seguimos con Malulo a piñón fijo. Cuántos misterios sin resolver, joder... A mí que el Madrid siempre me dio imagen de cosa limpia y llana, transparente de puro blanca, sin las asperezas y retorcimientos sórdidos, del Barsa o el Atleti.

Anónimo dijo...

En el MAdrid pasa una cosa muy rara últimamente y es que nadie cuenta ya ni se preocupa por la existencia de qué pueda ser la verdad de las cosas. Antes, hace poco, un de la morena llegaba después del verano y te decía que A quería a fulano, B no quería pagar, C estaba comprometido y ni tragaba a A y esas cosas se acababan sabiendo. Pero ahora ya nadie tiene la capacidad de contarlo o el deseo de hacerlo.


Por ejemplo, ¿sabemos qué pasó con portugal, qué pasó con el getafe, cuándo se comprometió schuster con el MAdrid, cuándo se decidieron a tirar a capello?

Hay unas oscuridades enormes en el club y ya se habla por suposición.

Anónimo dijo...

Yo creo que con Capello hubiera crecido mucho en el aspecto defensivo. Incluso, llegó a ganarse la titularidad.

Pero, ya se sabe, lo fichó Florentino...

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón, Auténtico, Cicinho está muy por encima de Silvinho. Indigna que no se le tome en serio ni se le dé oportunidad de demostrarlo. Alguien lo marcó con una equis negra y se acabó.

Un placer, buenas noches a todos.

Anónimo dijo...

Es verdad. Una cosa que me mosquea mucho es el tema del contrato de TV. Al final no sabemos si se firmó y, sobretodo, en el caso de que fuera así, si se adelantaron muchas cantidades o no (por las contradicciones de Calderón).

Tampoco sabemos que pasó con los dos años comprometidos a Sogecable que se vendieron a Mediapro. Es increíble, nadie ha informado.

Anónimo dijo...

Tampoco sabemos qué hace Divac, cuánto gana, que pasó con el hermano de Calderón, que pasó con lo de la NBA. Eso, por no decir las cosas inconfesables....

Anónimo dijo...

¿q el lumpen nos lee?

roncero!! hijoputa, analfabeto! casposo! acémila subnormal! ¡borracho-putero-cabrón!

relaño!! manipulador! acomplejado! culandra reprimido! pedazo de cacho de babuino salido!

colino!! ven y limpiame el sable!! so guarra!!! pedorraaa!! inútil!! ignorantee!!

y ya...

quedan unos cuantos... el bizconde, el engañabaldosas...

yo he llegado a la conclusión de q adulterando una partida de JB, hariamos una buena limpieza y un gran servicio al deporte en general.

Anónimo dijo...

colino ¡puuutaaaaaaa!
(no queria dejar pasar la oportunidad de empatizar un poco con ella, diciendole algo q se suena tan familiar)

a mi, la colino, me la pone como un pino

Anónimo dijo...

"Calderón fue valiente al prescindir de Capello a pesar de la Liga. Pensó más en el socio que en su tranquilidad. Pero el socio no le agradecerá ese gesto si el Madrid no empieza desde ya a jugar bien y a ganar."


relaño haciendose caquita por la patita abajo

"calderón el valiente" puaaajjj!!
la última y única valentía de calderón, fue comprarse aquel traje azul, q hay q tener cojones

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 240 de 240   Más reciente› El más reciente»