sábado, 13 de octubre de 2007

Los quintacolumnistas del madridismo



Por Geodotto

Corría el año 1936, en plena Guerra Civil española, cuando el General Emilio Mola, en un discurso radiado, informó que tenía cuatro columnas del ejército Nacional dirigiéndose hacia el Madrid republicano, mientras que otra quinta columna estaba ya en Madrid, infiltrada en el ejército enemigo, con el objetivo de desestabilizar el mando local. El término se generalizó y hoy en día se refiere a aquellas personas que suponiéndose fieles a una causa, conspiran en su contra.

Los madridistas tenemos claros ejemplos de quintacolumnismo publicados a diario tanto en papel como electrónicamente. Los supuestos "diarios madridistas" As y Marca, y muchas de las secciones de deporte de la prensa generalista española parecen escritos para deprimir al seguidor antes que para informarle.

El ejemplo más sangrante de todos (en mi recuerdo) tuvo lugar la pasada temporada. Seguro que todos recordaréis la campaña anti-Capello que se desarrolló en todos los rincones de la península. Solamente la alguna prensa extranjera permanecía en rebeldía. El dogma era que el fútbol de Capello era aburrido, y que el Madrid, en vez de centrarse en ganar, tiene que jugar bien. Al final consiguieron que en los despachos altos del Bernabéu se impusiera la apuesta por "la excelencia".

Pero sin irnos más lejos que unas semanas atrás, tenemos otros ejemplos claros. Ahora el dogma ha cambiado, y el beneficiado por la nueva campaña lleva el número 7. Aprovechando la mejoría en el juego del delantero (?), las crónicas deportivas ensalzan cada acción del jugador (de cuyo nombre no quiero acordarme), y al mismo tiempo ignoran las de otros jugadores. De escándalo es el reparto de estrellas en los resúmenes perpetrado por los "gurús" del jogo bonito. Todos los focos apuntan a una persona, todas los objetivos le enfocan más que a nadie, casi todas las alabanzas tienen un mismo receptor... Es discutible si el juego del delantero (?) ha mejorado mucho o poco, lo que es claro es que el trato de favor, por lo desmesurado, es injusto.


Segurola

Este nuevo frente abierto hace que me pregunte cuáles serán los próximos objetivos de la quinta columna madridista: ¿querrán la renovación del contrato del jugador? ¿qué vaya a la Eurocopa? ¿que le pongan un altar en la puerta número 7 del estadio? ¿un cargo vitalicio en la directiva, tal vez? ¿todo lo anterior?... Para mí, pese a lo repugnante de la situación, seguirá siendo un gran jugador, no el mejor (ahí está Don Alfredo), pero de los mejores del Madrid de todos los tiempos.

No dudo que conseguirán su objetivo cualquiera que sea: la maleabilidad de la opinión pública madridista hará que todos se muevan en una misma dirección, como ovejas merinas al ladrido de los Segurolas y Relaños. Es claro que el piperismo está en manos de estos imanes, y que tienen gran poder. El destino del madridismo depende en gran medida de sus caprichos y de las doctrinas con las que aleccionen al piperío de a pie. La quinta columna, es demasiado poderosa y ha transformado la masa social.

Por todo esto vengo a FansdelMadrid. Mis consumos de prensa tradicional se han reducido a ver las portadas, leer algún artículo y poco más. Ahora, vivo de los blogs. Los blogs representan una voz discordante con la que se puede hacer frente a la prensa tradicional. Este blog en concreto está lleno de madridistas que aman más el Madrid que todos los redactores de la península juntos y que quieren el bien del equipo por encima de cualquier dogma.

Si queremos que algo cambie, hay que movilizarse, hay que participar, hay que conseguir que la importancia de los blogs sea igual o mayor que la de la prensa tradicional. Ya puede ser otro blog, unos comentarios de vez en cuando, o una firma en una petición, pero algo tenéis que hacer.

Esta entrada es una denuncia... y un llamamiento a las armas.

178 comentarios:

Antonio Pérez dijo...

Soy el primero jeje

periplaneta dijo...

que te regale la chochona el socio...no te jode.

Savio dijo...

Excelente, Geottodo. Yo llegué a Fans del Madrid y abrí mi propio blog para insonorizarme contra los rebuznos de los "entendidos" (así se hacen llamar los medios)

hughes dijo...

Excelente, geodotto. La verdad es que me lo paso pipa leyendo las nuevas entradas y espero ansioso las siguientes. Gran acierto el de abrir el blog a los clásicos.

Beethoven dijo...

Hughes, vas a flipar cuando escriba yo una entrada.

Anónimo dijo...

Muy buena. Muy bien elegido el tema, geodotto. Habría que profundizar más en esto.

hughes dijo...

Beethoven dijo...
Hughes, vas a flipar cuando escriba yo una entrada.

10/13/2007 3:44 PM

-------------------------


¿Escribirás la peripatética? Estaré encantado de leerla.

Espíritu Blanco dijo...

Muy buena y también muy oportuna la entrada de geodotto. Estáis poniendo el nivel muy alto tios

Espíritu Blanco dijo...

sin ánimo de emprender ninguna polémica estéril y sin causa, que no es lo mío, sólo por aclarar: no tengo ninguna cuestión personal con Miguel Q ni nungún rencor porque ninguna afrenta me ha hecho ni puede hacerme. Una vez participé en su blog y censuró mis comentarios (quiero decir que los borró), yo anuncié que no escribiría más allí y listo. Él dió sus argumentos que respeté pero no compartí y listo. Nunca me habréis leído alusión alguna a su blog o a su persona. Sin embargo, que aparezca aquí a decir que comenta una entrada de este blog en el suyo me parece mal, por la razón que bien ha descrito capellista.
Y eso de ser periodista de un grupo y tener un blog en el que dices que eres independiente pero que no se puede opinar en contra de la línea argumental de dicho grupo ni de sus profesionales pues me parece incoherente.
Y para aclarar algo que él nunca dejó del todo claro para mi gusto, jamás insulté a ninguno de sus compañeros, simplemente enjuicié su labor profesional.
Personalmente, en línea con la entrada actual, desaconsejo la lectura en la red de las prolongaciones oficiales u oficiosas de la prensa establecida. Por contra, animo a todos a buscar fuentes alternativas para que cada uno con su criterio pueda sacar conclusiones.

A./ dijo...

Lo peculiar del madridismo prêt a porter de determinados medios es su doble falta de ingenuidad, pues las críticas supuestamente arrojadas contra el Madrid lo son desde los mitologemas dominantes, siempre al albur de la dirección hegemónica y por ende siempre domesticadas.

De craneo iríamos con nuestros maîtres penseurs de hacerles caso. Hay "comunicadores" que se ponen a teclear como si fuesen guionistas de Eva Hache, a ver si se les ocurre algo, cuando lo más probable es que, si piensan de veras, se les borren cuatro o cinco de sus más caras ocurrencias.

Quien cuando reflexiona no amengua, en realidad no pìensa. El Madrid no necesita Góngoras, sino ministros de la ingenuidad.

El Socio dijo...

En la papada de Relaño cabe una nación con hecho diferencial.

El Socio dijo...

Por cierto, magnífica página sobre la realidad catalana. Prepucio que no la lea, que le va a parecer todo ciencia ficción.

amsterdam 1998 dijo...

Más verdad que un santo, Geodotto. "Quintacolumnismo" es el término que mejor se adecúa a lo que nos hacen AS y Marca. Luego, los que no son madridistas ni viven la realidad del club al día como nosotros, nos sueltan ese típico "pero si el Marca es del Madrid, hombre", y se te queda una cara de gilipollas inconmensurable. ¿Cómo se lo dices?

Quintacolumnismo, eso es.

amsterdam 1998 dijo...

Ayer no pude conectarme a Internet ni cinco minutos, me leo ahora los comentarios y la entrada de Queipo.

amsterdam 1998 dijo...

Me congratula que os agradara la entrada.

Por lo que he podido ver hoy, España saldrá con algo parecido al 4-1-4-1 con que el Madrid jugó en Villarreal en la segunda parte. Y no juega Torres, sino Tamudo Santo Súbito. Pinta bien.

periplaneta dijo...

socio dijo....
Por cierto, magnífica página sobre la realidad catalana. Prepucio que no la lea, que le va a parecer todo ciencia ficción.


para prepucio los catalanes que dicen estas cosas son impuros y no se adaptan a la esencia-catalana. Por eso merecen ser multados y apedreados por los amiguitos de prepucio.

que por cierto, sigue sin condenar las multas por rotular en español. Estará conforme con esta medida nazista?

El Socio dijo...

Espíritu, a mí me parece que Queipo ha sido muy valiente abriendo su página y contando ciertas cosas. Lo que no puedes pedirle además es que sea un héroe.

periplaneta dijo...

a por ellos OÉ,a por ellos OÉ!!

joaquin-xavi-cesc-iniesta
---------tamudo----------

Los jugones!.

a pesar de los disgustos, la selección es la selección.

El Socio dijo...

A ver si mete ocho Tamudo.

Espíritu Blanco dijo...

socio, yo no le pido nada, ni que sea valiente, ni heroe, ni siquiera que no censure. Él tiene su blog y pone unas reglas, el que quiera va y el que no lo guste pues ¡ancha es la red!.
Ahora, mi opinión es la que es. Creo que hay medios que están condicionados de alguna forma por razones económicas: inversiones publicitarias, relaciones entre el accionariado, etc. El blog de Queipo -no lo dgo yo, lo dice él- está condicionado por su relación laboral con Prisa, no se puede criticar a su empresa ni a sus profesionales. Pues bien, igual que si quiero leer una crítica televisiva sobre un programa de La Cuatro no busco El País porque ya se lo que me va a decir, en el blog citado ya sabemos que cosas no se van a encontrar nunca.
Me parece que la blogosfera tiene más sentido como espacio individual e independiente.

Al fin y al cabo es sólo una opinión personal, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. Yo, aprovechando la libertad que he encontrado aquí expongo lo que ha mi me ha parecido mal de su comentario, ese "te respondo en mi blog" que me ha parecido un poco chusco.

El Socio dijo...

Ya, Espíritu, pero al menos nos ha dado a conocer la verdadera motivación detrás de muchas mal llamadas informaciones periodísticas, y quién es el responsable de gran parte de las barrabasadas vertidas en el As.

Espíritu Blanco dijo...

eso me lo he perdido porque como decía, entré un par de veces, escribí otro par, me censuró y no volví nunca.

El Socio dijo...

¡Tamudo mítico!

hughes dijo...

Ni pagándome veo yo a la selección, ni pagándome! He pasado por un bar con la tele fuera, un monitor grande, y he caminado cinco pasos mirando en dirección contraria, ¡tal es el asco que le tengo! Había unos primates agarrados a unas cervezas que creo que estaban atentos, pero el resto de la humanidad, evidentemente, verá el rugby.

Espíritu Blanco dijo...

los apátridas vocacionales no tenemos selección.
Y de tener alguna, la francesa

Espíritu Blanco dijo...

Mi patria es el rojo Beaujolais, el cremoso Beaufort, el pain de campagne, las trufas del Perigord

Espíritu Blanco dijo...

los calçots a la brasa,las monchetes amb butifarra, el ibérico, la Torta del Casar

Espíritu Blanco dijo...

las costillas cajún, el sasami, el cordero a la menta, la paella, los duelos y quebrantos

Espíritu Blanco dijo...

el rissoto, las fabes, el ceviche y el pulpo con cachelos

Minos dijo...

Prueba los cachelos con chorizo.... están de muerte.

Minos dijo...

A mi la que me ponía era mary, ¿qué será de ella?.

Espíritu Blanco dijo...

I love cachelos con chorizo

who is mary?

Minos dijo...

Y por cierto, completamente de acuerdo con Enzo, el que diga que en Estados Unidos solo hay comida basura es que es invécil.

Nunca en mi vida comí tantas cosas sabrosas, sanas y variadas como en Estados Unidos. La inmigración es una bendición, sobre todo para el paladar: comida China, japonesa, tailandesa,etíope, francesa, italiana, española, alemana, peruana, brasileña.....

Minos dijo...

la de orgullomerengue.blogspot.com

tienes que ver que rompedora era su visión del Madrid. Al final le dejé un comentario a ver si se animaba a volver a escribir (de buen rollo y tal).

Espíritu Blanco dijo...

y el pote asturiano, los tortos de maiz con picadillo y un huevo frito en to lo alto

Minos dijo...

descubrirás quien era Van der Sir.

Espíritu Blanco dijo...

echaré un vistazo después de cenar. Es que me he calentado y ahora no puedo parar...

Minos dijo...

Valió ya!, que acabo volver de asturias y ya me tas dando ganas de ir pa allá otra vez: y las torijas y los callos, y la cara de cerdo, y los frisuelos.....

Espíritu Blanco dijo...

y el cabrales, la peral, gamoneu...y un culín de sidra, y unas andaricas, y el arroz con bugre

yo voy... en navidad lo más tardar

periplaneta dijo...

@espíritu

haz las paces con miguelQ. A mí me banearon de un foro y también cogí una pelotera terrible. Me entraron ganas de asesinar a alguien.

sólo te ha faltado decir: "Mi patria es la libertad", como ZP.

@minos

ese "invécil" duele en el alma.

@locoHughes

lo bueno de esos primates es que tenían a su lado a una primata y se van a pasar la noche chingando. Y tú viendo el rugby....evidentemente.

El Socio dijo...

Mary estará follando con algún reggaetonero.

periplaneta dijo...

son cosas mías, o el rato que he puesto el sonido en TVE, estaban hablando de un programa donde saldría el nazionanista Carod Rovira y el demócrata-comunista Llamazares?

casi vomito....

hughes dijo...

periplaneta dijo...
@espíritu


@locoHughes

lo bueno de esos primates es que tenían a su lado a una primata y se van a pasar la noche chingando. Y tú viendo el rugby....evidentemente.

10/13/2007 10:07 PM

-------------------------

Se preciso: viendo el rugby y entre melé y melé... ¡gayolé!

El Socio dijo...

Qué constancia madridista la de Mary: ¡8 entradas!

Y entrando aquí dando lecciones.

El Socio dijo...

Mary, donde quiera que estés: Cómeme la polla.

Anónimo dijo...

Ganó Inglaterra.

Anónimo dijo...

Como deber ser.

Espíritu Blanco dijo...

Mi paz es el Reblochon
Mi embajador el Appenzeller
Mis ejércitos el Rochebaron, el Brie y el Tete de Moine.

No haré prisioneros, derramaré hasta la última roja gota de Côtes du Rhôn

À votre santé!

alconman dijo...

Muy pobres las aportaciones. Que vuelva la Liga!!

hughes dijo...

Espíritu,

No seas cabrón que algunos nos alimentamos a base de chinarro, las delicatessen de "el litoral" y pizzas italocañís.

hughes dijo...

alconman dijo...
Muy pobres las aportaciones. Que vuelva la Liga!!

10/13/2007 11:17 PM

-----------------------


Habló Confucio.

El Socio dijo...

Ja ja ja. Consulta popular: ¿Tamudo es un mito?

Joder, si llega a meter el primero Baúl hay que exiliarse al Asia Menor.

hughes dijo...

En el próximo entrenamiento del Madrid aparecerá Raúl con malulo ante la prensa diciendo por lo bajini "Dientes, malulo, dientes... que es eso lo que les jode!"

hughes dijo...

¿Un mito? No sé, ahora, por de pronto, Tamudo representa la libertad y el librepensamiento, la libertad de cátedra y los gallumbos de pata.

hughes dijo...

Si yo tuviese espíritu emprendedor -que no lo tengo, sólo tengo espíritu de bebedor- lo que haría, ahora que está tan de moda el ché otra vez, sería ponerle una boina a tamudo y hacerle una foto. Su careto tocado por una boina revolucionaria dentro de una estrella en chapas, posters, guerrilleras, camisetas... EL bien que nos ha hecho este pequeño individuo en cuestión de medio año no nos lo ha procurado naide.

El Socio dijo...

Me cae bien Federer porque, pudiendo estar con cualquiera, tiene una novia relativamente normalita. ¡Me hace sentir menos pringao!

El Socio dijo...

Es que si juega el Mito hoy fijo que habría metido ese gol. Se ha conjurado un gran peligro.

hughes dijo...

Sí, bueno, el tirano va cayendo, poco a poco...


Lo de la novia no lo sabía. Sí parece bastante normal, nada de esas top models diseñadas por ingenieros. Igualito que nuestro carlos poyá, que si reune toda las neuronas de sus ligues conseguiría el poder computacional de un reloj de cuco.

hughes dijo...

En señal de respeto prometo no hacerme ninguna paja a la salud de su novia.

hughes dijo...

En señal del más alto respeto institucional prometo no hacérmelas tampoco a la salud de doña Maria Teresa Fernández de la Vega ni de Rita Barberá.

hughes dijo...

Eso sí, de la vicepresidenta p'abajo me voy a pasar por la piedra de mi imaginación a todo el arco parlamentario femenino!

hughes dijo...

liberté, egalité, frivolité!

Espíritu Blanco dijo...

le reconozco al menos la extravagancia pero a mi la jati esa no me pone ná de ná.
No la cambio por mi Critina Tárrega.

No os desangréis con las descalificaciones hacia mi indigna persona por este comentario, me voy de cabeza al catre y hasta mañana no las leeré. Los insultos recalentados casi ni duelen.

¡Qué vuelva la Liga!

Bonne nuit!

hughes dijo...

Con estos cinco minutos de chispa dignas del mejor cassette de gasolinera dejo el blog, amados contertulios. Os leeré en silencio, pero ya no participaré más. He conseguido un libro:

http://www.librosaulamagna.com/libro/COMO_SUPERAR_LAS_ADICCIONES/1101/5773


Y creo que lo voy a superar. Lo malo es que creo que estoy desarrollando una nueva querencia por las despedidas... ¡hasta siempre!

Espíritu Blanco dijo...

vale, me quedo yo a la vice

hughes dijo...

Antes de irme dejo un video de periplaneta y su tron cuando se ponen elegantes y dignos y deciden irse de jacas sin pagar:

http://www.youtube.com/watch?v=3KZo0roiOuI

cannavoro dijo...

No podemos dar la espalda a la Seleccion Española. Desde el punto de vista madridista, todo lo que nos quita con estos terribles y tediosos parones nos lo da como el ultimo bastion antiraulista de la Nacion.

Es lo unico sobre lo que parece que el mito no puede echar sus zarpas. La laureada deberia ser para Zapatones y Tamudo (joder,si entra ese que ha fallado a pase de Cesc me corro), los que aun sin ser madridistas estan haciendo mas por la causa que los mierdosos quintacolumnistas de la prensa que tan bien describe geodotto.

El que España logre estar a un nivel aceptable sin el mito puede ser una arma arrojadiza para nosotros, algo para que algun pardillo pipero despierte su mente de zombi.

Eurocopa 2008: un once de la Roja sin Baul... soñemos.

El Socio dijo...

Pues yo soy fan de Carolina Cerezuela, la verdad. La seguía cuando empezó en los culebrones españoles...

David dijo...

Guiño de Cesc al Barcelona: "El Barça es mi sueño"

En declaraciones a El Mundo Deportivo, el catalán no se corta y reconoce que "desde que me marché a Inglaterra dije que mi sueño siempre ha sido jugar en el Barça. El fútbol da muchas vueltas, estoy en un club al que amo pero está claro que el Barcelona me dio muchísimo desde pequeño y eso lo valoro". No se plantea un futuro inmediato fuera del club londinense, pero no descarta la opción de su vuelta a casa ya que "es un orgullo que uno de los mejores clubs del mundo y de la historia te tenga entre sus objetivos. Es algo que me gusta muchísimo y más teniendo en cuenta que en el Barç actual hay tantos jugadore que han salido de su cantera y que están triunfando plenamente".

Se ve preparado para el reto del Camp Nou o de cualquier otro gran equipo por el gran momento por el que atraviesa. "Creo que ahora mismo estoy en un buen momento. La gente me valora mucho y me siento importante. Los jóvenes debemos tener un poco de suerte. Ahora me veo preparado para todo. Estoy muy contento en el Arsenal pero ya veremos lo que pasa en el futuro", insinuó el de Arenys de Mar. No obstante, Cesc aseguró no haber tenido noticias directas del club azulgrana. "La verdad es que no sé nada del Barça, sólo sé lo que dice la prensa", reconoció.

andres dijo...

excelente entrada, no la habia leido hasta ahorita, y si, es cierto, es increible, inmiscuyen a baul en todo lo que se puede, el otro dia as entrevisto a un tipo de dinamarca que habia jugado en el madrid y le preguntaron por el mito, pero?? que cono se han creido?? grandisimos hijos de puta!!

David dijo...

El gran michael laudrup......

andres dijo...

no Laudrup no era, si no lo sabria

David dijo...

Yo creo q los unicos daneses q jugaron en el madrid fueron laudrup y gravesen.

David dijo...

Dani Hidalgo | 14/10/2007

Después de un partido agónico y lleno de incidentes, Mali derrotó 0-2 a Togo el pasado viernes y se clasificó para la fase final de la Copa de África, que se disputará en Ghana del 20 de enero al 10 de febrero de 2008. Por tanto, Diarra tendrá que marcharse con su selección y Schuster se quedará sin uno de sus jugadores clave, por lo que tendrá que buscar la mejor solución para que el equipo mantenga el nivel.

La participación de Diarra en esta competición motiva que se pueda perder hasta diez partidos (seis de Liga y cuatro de Copa del Rey) si es que Mali llega a la final. Además, el jugador tendrá que incorporarse a la concentración de su país el 5 de enero porque la FIFA, cuando se trata de competición oficial, obliga a los clubes a dejar libres a sus jugadores quince días antes de que comience el torneo. Pese a ello, Mijatovic hablará con la Federación de Mali para intentar retrasar su marcha. Hay buenas relaciones entre las dos instituciones y se estudiará la mejor solución para ambas partes. El Madrid entiende que el futbolista tenga que marcharse, pero espera que no sea con tanta antelación.
Recambio.

Hasta ahora, Diarra ha disputado todos los encuentros salvo uno de Champions ante el Werder por sanción. Es uno de los jugadores de confianza de Schuster, por lo que su marcha se convierte en un dilema para el técnico. Lo lógico sería que Gago fuera el recambio. De momento, el argentino sólo ha sido titular en dos ocasiones (una en Champions y otra en Liga). En el campeonato nacional ha disputado 135 minutos de los 630 posibles. La otra opción que podría contemplar es situar ahí a Sergio Ramos o sondear el mercado invernal y buscar un mediocentro defensivo.

Tanto el Barcelona como el Sevilla se verán aún más afectados que el Madrid por la Copa África. El Sevilla no podrá contar con Kanouté y Keita (Mali) ni con Arouna Koné (Costa de Marfil). Los azulgrana, por su parte, perderán a Touré Yaya (Costa de Marfil) y a Etoo (Camerún). También el Espanyol tendrá la baja de Kameni, que se tendrá que marchar con Camerún.
Regresa esta madrugada

Diarra celebró ayer en Bamako el triunfo obtenido con Mali en Togo. El centrocampista tiene previsto coger esta noche un vuelo para volver a Madrid y entrenarse con el equipo mañana.

Minos dijo...

@minos

ese "invécil" duele en el alma.


Periplaneta, ¿lo habías dicho tú?.
No era mi intención insultar a alguien del blog, era algo general.

Minos dijo...

Espíritu, ¿eres asturiano?.

Minos dijo...

Joder, conoces de puta madre la cocina asturiana.

Minos dijo...

¿Alguien vio el partido de España?.

Solo sé que ganamos.
La pregunta es si los periodistas tienen más argumentos para criticar a la selección.

En fin, me voy a dormir, esperando que llegue rápido el fin de semana que viene y el Madrid.

Por cierto:

¡Forza Alonso!.

hamefd dijo...

He visto Argentina-Chile y os puedo decir que observo muchos defectos de Messi. Primero, sus corridas laterales, al biés, tienen mucho de imprecisión y no acaban casi nunca bien. Segundo, apenas sabe hacer otra cosa. Tercero, marrullero, según las enseñanzas del can, busca de manera constante las faltas, sobre todo los penaltys imprimiendo velocidad en el área(como la faltita de Rivaldo que le valió al Barça una Champions, la primera, y las faltitas de tantos y tantos culés). Cuarto, es un trotón insoportable, lo mismo está abajo que arriba, mejor, está en todas las partes, quitando las fotos de sus compañeros. Y quinto, no tiene cara de mala persona, pero ese peinado a lo Petra para todo le da perfil de jilipollas. Por todo ello, lo acuso, recuso y le quito el mote de jugón. Es un bluf, lo digo ahora, lo dirán luego. Ne van plus.

Lo de España y Luis, bla,bla, bla.

hamefd dijo...

Loor y gloria a Riquelme. Apenas si se mueve, dirige el fútbol con toques de artista, no da un pase de más, no deja de dar un pase, con mirada de girafa otea el futuro. Una misma falta magistral, por dos, por el mismo sitio, dos goles. ¡ Y que este tío tenga problemas con el Villorrial!

El Socio dijo...

¿Messi bluff? Bueno, ya veremos. Por cierto, muy gracioso lo de Petra para todo, je je.

Riquelme seguramente se vaya al Paleti en Diciembre, ¿no?

La verdad es que, bien mirado, Jane Darling tiene un cuerpo bastante espectacular.

Capellista dijo...

Paco, yo habría cambiado nuestros tiernecitos centrocampistas catalanes por un doble cipote Senna/Sunny con Iniesta por delante en la mediapunta y un par de extremos, más el 9.

Buena elección la de Tamudo e Iniesta como titulares. No comprendo como un pedazo de delantero centro como Tamudo no ha tenido más minutos con la selección nacional. Él y Salva Ballesta tendrían que haberse repartido el puesto de delantero centro en estos últimos años. Con buenos asistentes, estos marcan a cualquiera. Y con Salva, probablemente el mejor delantero español junto a Tamudo, la selección habría jugado a un 150%. Cosas incomprensibles para mi y para mi buen amigo Rigoberto y su cuñado Paco, que es dueño del restaurante "Casa Bernarda" en Torreznillos del Valle. Insoslayable.

Cambiaría sin pensarlo a los sobrevalorados Torres, Villa, Morientes y Raúl Gonchávez Castro por Ballesta, Tamudo, Iniesta y Poyan Krckcrkkck.

periplaneta dijo...

@nimos

"invécil" es imbécil, hijo de la LOGSE y votante de ZP.

Anónimo dijo...

Que poco conoceis a Segurola. Este es el destino de internet, la dictadura del desconocimiento y la desinformación.

Anónimo dijo...

O la globalización del "enterao"

josechu dijo...

Geottodo,

Te faltó introducir la palabra dinero en el comportamiento de los periolistos...

El dinero (puesto de trabajo) mueve más a los periodistas que el dogma.

Cualquier pequeña porción del dinero del futbol es mayor que lo que se gana por vender unos panfletos de papel.

Los peridistas recogen mucho dinero en favores o en metálico del mundo del futbol por sus opiniones.

Así como, mandatarios, periodistas entrenadores se apoyan en determinados medios para poder seguir trinchando.

Capellista dijo...

No lo puedo resistir:

-----------Palop--------------

--Torres--Ramos--Puyol--¿Capdevila?

------Senna------Sunny----------

Navas----Iniesta/Poyan----Reyes

-----------Ballesta/Tamudo------

Entrenador: Capellator. Si no, que termine Aragones y que se vengue de los raulistas linchadores.

PD: Buenas entradas del siempre entrañable Amsterdam1998 y del docto geodotto.

Espíritu Blanco dijo...

aunque los tocamientos matinales suelen ser fatales, aquí va esto

http://www.elmundo.es/yodona/albumes/2007/10/11/enfermeras_vuitton/index.html

Espíritu Blanco dijo...

bueno, como soy un torpe y no me cabe el link así a lo bravo, id a El Mundo y os lo encontraréis.
Son enfermeritas con uniformes de Louis Vuitton.
Las enfermeritas son chicas descarriadas que hacen trabajo social para redimirse; Naomi Campbell entre otras

Espíritu Blanco dijo...

@ Minos: desde hace mucho soy asturiano de adopción gastronómica y desde hace menos por destino existencial (mi chica lo es). Hago -sin lugar a dudas- la mejor fabada de Madrid, con productos de la tierra (fabes de Infiesto, choricitos de La Manjoya...).
Las fabes con almejas están mejor en La Copita Asturiana, c/ Escalerillas, 13. No se si la conoces, es una tabernucha de barrio por La Latina donde no han movido ni renovado nada desde que la fundaron, hace la de dios. No es caro y la señora te deja la pota para que te sirvas a dicrección.
El arroz con leche lo borda y hace un flan de queso que es para ponerla un piso. Conviene reservar. Es el único tugurio de esas características dónde hay que reservar en el mundo entero.

Capellista versión Tomás R. dijo...

Gracias por la recomendación, espíritu. Vas a terminar de quitarle el puesto de gourmet al textil de prepucio.

El Socio dijo...

El último anónimo ha venido a mostrarnos la luz. Explícanos las tres bolitas a Raúl en todos los partidos, lumbrera.

hughes dijo...

Totalmente en serio:


¿No podrían hacer prepucio y espíritu algunas entradas gastronómicas de vez en cuando?

Por ejemplo, y dado que somos madridistas, una ruta gastronómica madrileña o la idea de prepucio de conocer algún plato del rival en champions.

Es una propuesta que hago totalmente en serio. Otra es que monten un blog para ecribir sobre eso sin prisas y cuando les pete y el socio establezca un link en portada.

Anónimo dijo...

(como la faltita de Rivaldo que le valió al Barça una Champions, la primera, y las faltitas de tantos y tantos culés).

--> uff que mal estamos de memoria... la falta se la hicierion a Eusebio y la metió Koeman...

Y el blufff de Messi metió un hat trick el año pasado al Mandril...

El Socio dijo...

Me parece bien lo de las entradas gastronómicas.

periplaneta dijo...

muestro mi desacuerdo en que prepucio escriba una entrada hasta que no condene las multas por rotular en español, del gobierno nazionanista.

hughes dijo...

Para marcar distancias con periplaneta exijo que las escriba y que además lo haga en catalán.

El Socio dijo...

Leedos la réplica de Queipo, está muy interesante.

periplaneta dijo...

que la haga en catalán si quiere.....


....pero que condene las multas por rotular en español. Ya sé que locoH está de acuerdo con estas medidas, porque también piensa que su idioma valenciano está en peligro de extinción.

periplaneta dijo...

miguelQ está en el filo de la navaja....yo creo que debería contenerse. El IMPERIO tiene oídos en todos los sitios, y no perdonan una.

hughes dijo...

Sí, de hecho yo dedico los festivos a recorrerme la comunidad con un magnetofón grabando términos rurales del valenciano, luego los escribo y empapelo mi habitación con ellos.

El Socio dijo...

¡Y luego te masturbas!

periplaneta dijo...

no, simplemente lanzas piedras a los impuros que rotulan en español, como tu compadre prepucio.

hughes dijo...

No, hombre, no, que la llengua es una cosa muy seria.

hughes dijo...

A ver si se puede hacer lo de las entradas gastronómicas, socio.

Un saludo y a cuidarse todos.

periplaneta dijo...

no tan seria loco. Serio es que vaya un capullo pagado con tus impuestos y te multe por rotular en un idioma universal.

sería como multarte por llevar una bufanda del MADRID en Figueras, porquee el Figueras FC está en vías de extinción por las deudas.

surrealista y nazista, pero que al parecer tú pareces apoyar ahora. La equidistancia para los centro-reformistas, no para el blog fansdelMadrid.

cannavoro dijo...

He hecho otro video-protesta de aquellos pal yutub. A ver que os parece:

http://www.youtube.com/watch?v=kl3D94QkfPI

periplaneta dijo...

jajaajajaj!! que me meo tó!

GENIAL! Lo de la picadora de carne y la foto del ahorcamiento de zapatones grandioso.

periplaneta dijo...

enlace para ver alMADRID de basket.

ya sé que hay mucho basketicida hijo de florentino, pero aunque sea el hijo tonto, no vamos a echarlo de casa, no?

pérdidas? Como la TV-multiorgásmica que no ve ni el TATO. Bueno, sí. Un chaval holandés sin amigos.

A./ dijo...

No a lomos del capellismo sino del “capillismo” - o campanillismo que dicen los italianos, políticas de campanario -, ayer curacéntrico y hoy usufructado a pachas por el mester de progresía y las Von Mises españolas, el malhunorado periodismo – el deportifffo y el otro - confunde la Capilla Sixitina con la Capilla de la Sexta; los hunos y los otros, en cualquier caso, coinciden en un cierto “magallanismo”, pues como Magallanes se dicen globales y haber circunvalado todos los paralelos y meridianos de todas las culturas… pero han vuelto a sus respectivos puntos de partida: “también mataron a mi abuelo… no, al otro”, que no facilitan en modo alguno el diálogo.

Resultado, que tras el despotismo pueblerino de quienes ayer vivieron su mágico cruzado como patente de corso para entrar por doquier pisando fuerte y porque yo lo valgo, sus retoños cabalgan a la vista de la desmadrada Nueva Babel a-gnóstica y a-occidental con argumentos tan sofisticados como “verás cómo vuelven a nosotros” o tan contundentes como el cultivo de la nostalgia al grito de “Sant Yago y cierra, “Aquestepaís””.

Y mientras vuelven o no vuelven las oscuras golondrinas a anidar, todo el mundo se lanza a vitorear al líder carismático de turno, a cuyo paso las multitudes gregarizan los suyo entre desmayos, sudores y éxtasis patrios ¿Quién dijo miedo?

El papanatismo reprodúcese vigoroso entre los hermanitos de la otra acera, los habitantes de la nueva y posmoderna izquierda uropea, representante de la no menos intangible patria uropea, que poniendo los ojos como platos, por su parte reparte bendiciones, excomuniones, catequesis, homilías, bulas y cartas pastorales para la grey fiel; y a quienes no acuden presurosos a las convocatorias, bronca que deja pálida aquella de San Juan Crisóstomo “Contra los juegos circenses y el teatro”, tras hallar su iglesia medio vacía porque muchos feligreses habían decidido irse al circo que era el Fútbol PPV de entonces.

Los Sims Progres, v. 2.007…cumplido el trámite de tomar con el dedo su agüita bendita para franquearse el acceso a la capilla, renuncian a las pompas del nacionalismo epañol a cambio de beatíficas protecciones en forma de salvíficas prebendas y carguitos públicos.

De tal guisa los catecúmenos del P. Setapuá contemplan en “éstasi” místico su ascenso desde la condición de monago hasta el subdiaconado y el diaconado… cuidan de sus eclesiolas con celo cesaropapista y, en caso de duda, “genuflesión”, cuiudado con equivocarse de “quiries” en la ceremonia litúrgica…

Un día, cumplidos los tres votos de pobreza, castidad y obediencia por tiempo indefinido, serán ellos los que pronuncien los abracadabras sagrados y firmen bulas de excomunión. Estos enemigos acérrimos del matrimonio católico se darán con eviterno celo a la “indisolubilidazzz” con el poder, a cuyos efectos todos los días son de estricta observancia.

¿Menos gracejo que saña, dice usted? ¿Hará falta demostrar a estas alturas del partido, que también en la famosa izquierda sigue operando aquello de Nietszche de que el filósofo es el nieto del párroco protestante? Por lo demás, decía Machado que en Castilla nadie es más que nadie, ni menos.

periplaneta dijo...

los efectos secundarios del marxismo procuren a seres como Saramago, Carrillo y a:.

...asesinos en serie dulcificados por la vejez.

Miguel Queipo de Llano dijo...

@ el socio

Gracias por la publi.

@ espíritu blanco

Mira, vamos a dejarnos de tonterías. Aunque sea a travé de Internet, te tiendo la mano. Pasa a mi blog y escribe lo que te salga del níspero, espero que sepas ser ecuánime. Más no puedo hacer y no quiero estar peleado con nadie. ¿Aceptas mi mano por ADSL de Timofónica?

Enzo dijo...

Espiritu: he tomado nota del sitio asturiano ese en la Latina, estas navidades habrá que pagarle visita. Yo hecho de menos un buen cocido, curioso que es una cosa que nunca me hizo gracia, pero desde que vivo de expat cada vez que voy a Madrid se convierte en un ritual. Y el lacón con grelos es antologico. Y por el lado valenciano de mi familia, el arros amb fessols y nabs.

A mi la selección ni fu, ni fa. Es la misma historia siempre, es aburrida y mediocre. Si llegamos a cuartos de lo que sea habremos cumplido nuestro papel. A Chesc y al tísico se los comeran con patatas cualquier negrazo francés o fornido mediocentro europeo. Están infladisimos los dos. Hacedme caso, la Premier es de chufla, es entretenida de ver y los estadios tienen mucho ambiente, pero tendríais que ver a Fernandito Towers. Por eso no me fio de Chesc, que se vaya al Farsa, que es por otro lado lo que el chico esta deseando.

La entrada de Geodotto esta clavada. Lo de la quinta columna define a la perfección a todos estos mindundis. El danho y el odio que generan hacia el Real Madrid a veces parece hasta calculado.

Ojo con lo de Diarra en enero. El tio ha empezado flojisimo esta temporada, sera lo del Ramadan a lo mejor, pero en forma y crecido tiene que ser clave. Dicen que se podria perder hasta 10 partidos... eso es demasiado teniendo en cuenta que no hay ningun sustituto claro en su puesto. Gago es otra cosa y pretender poner a Gago a hacer el papel de Diarra es condenar al chaval al fracaso.

willens dijo...

gran blog,gran trabajo socio

Espíritu Blanco dijo...

@ Queipo,

por supuesto que ahí va mi mano.
Yo tampoco me quiero pelear con nadie y menos aquí, dónde entro sólo por diversión.

Agradezco sinceramente tu invitación pero creo que dadas las circunstancias será mejor mantener las cosas cómo están. Para mi esto es un juego y no me pongo más límites en mis comentarios que intentar ser divertido y no herir a nadie. Si creo que Calderón miente lo digo, aquí y a él a la cara. Y si considero que determinado periodista es lo que en boxeo diríamos "un paquete" pues no me lo callo, y si creo que un grupo periodístico impulsó y mantuvo una campaña orquestada para influir en las decisiones de un club, como hizo Prisa con lo de Capello desde Relaño a Roncero, también lo voy a decir. Y no quiero poner a terceros en dificultades por hacerlo. Puede que yo esté equivocado en mis juicios y no sea "ecuánime" pero mientras que alguien con sus argumentos no me haga cambiar de opinión (periplaneta lo hizo en una ocasión acerca de El Roto) seguiré en mis trece.
Ya te dije en su día que entiendo tu postura de no aceptar críticasen tu blog a tu empresa periodística y a tus compañeros de trabajo, otra cosa es que no la comparta y que personalmente piense que eso limita la libertad de expresión en un medio que es de las pocas alternativas a los cada vez más potentes y menos independientes grupos de comunicación.
Un saludo

Miguel Queipo de Llano dijo...

@ espíritu

Te estoy invitando para que cuentes lo que quieras, sin cortapisas. No pienso cercernar la libertad de nadie. Creo que la cagué con esa medida y la cambio. Rectificar es de sabios, dicen, aunque en mi caso con un "menos tontos" me conformo.

periplaneta dijo...

a:, confiesa...Algún curita barrigón y con aliento a anisete te hizo tocamientos de joven, allá por tu época de seminarista?

periplaneta dijo...

lo bueno del seminarista-marxista a:, es que su incapacidad de adaptarse a los tiempos modernos, le hace mantener una jerga y conceptos antiguos y rancios....pero interesantes.

digamos que es un fósil cultural con piernas. No....un hombre del pasado sin necesitad de máquina del futuro.

una reliquia intelectual, con la que hay que comunicarse con un diccionario en la mano. Y que no sea muy actual, sino el de nuestro abuelo.

con un cerebro funcionando en MS-DOS, que no se actualiza al XP porque su disco duro está completo con el capital y el manifiesto comunista.

Espíritu Blanco dijo...

Tomo nota Queipo y actuaré en consecuencia.
Rectificar desde el convencimiento es ciertamente de sabios o de los que están en camino de serlo.

periplaneta dijo...

@ espíritu y miguelQ

venga, aquí paz y después gloria. El único con derecho a crear malos rollos y mamporrear soy yo. El follonero oficial.

ustedes son gente sensata.

A./ dijo...

Peripalmípedo, desde que el mundo es mundo la maledicencia ha sido inseparable compañera del vicio. Buscate novia y no me ofusques todavía más.

PS.- Positivo a lo de los tocamientos.

periplaneta dijo...

para ti un liberal-libertario es un vicioso. Para mí lo es un marxista reconvertido a filósofo moralista: "Ya que no puedo montar una granja comunista ni poner precios a cualquier cosa que se mueva....doy clases de sabiduría a dos duros".

periplaneta dijo...

a mí me hizo tocamientos una vieja roja-libertaria y tetona....y no odio por ello a los marxistas. Más bien me la ponen morcillona....

Espíritu Blanco dijo...

¿eso fue en el cole periplaneta?

Espíritu Blanco dijo...

es una de esas frustraciones con las que me moriré, que una profesora me metiera mano

¡snif!

Espíritu Blanco dijo...

Hablando de sobos, el TAU nos has dado uno de consideración: 93-70

periplaneta dijo...

qué va! en reunión de la CNT en mi época de estudiante. La tipa tenía más arrugas que la tapas del libro CAPITAL, el que tiene a: en su mesita de noche y recita antes de irse a dormir...en el convencimiento que es un imcomprendido.

entre unos vinos que pusieron, confabulaciones para hacer pintadas en una sucursal bancaria y batallinas de lucha antifranquista....la tipa se puso caliente y proletaria. Era argentina, y tengo que reconocer que me puso a 100.

al final vino su nieto a recogerla, y la cosa quedó en nada.

periplaneta dijo...

así recuerda a: a las monjitas de su colegio....

Espíritu Blanco dijo...

Algunas argentinas tienen una entonación especialmente musical que me pone una barbaridad. No son precisamente las que hacen éxtravagantes altibajos en la línea melódica, no, más bien son las que hablan casi susurrando. No puedo oirlas sin pensar continuamente que son una máquina sexual del tipo de las que ni se despeinan mientras follan.

Lo de ser un ex-izquierdista te lo he leído más veces y siempre he pensado que era un recurso estilístico para tu personaje. No se, algunas de tus expresiones me hacen pensar que provienes de un entorno social más bien alejado de corrientes marxistas y menos aun anarcosindindicalistas, y que no habías tenido que cruzar el telón para llegar al liberalismo, pero claro, quién sabe, ahí esta Verstringe haciendo el camino opuesto.

cannavoro dijo...

Jope nos han pintao la cara en basket no?

Eso es el corral, que no nos pone tanto como la NBA.

Espíritu Blanco dijo...

Sólo he visto los dos últimos cuartos y hemos jugado de pena. Espero que sólo sea la caraja post-NBA y que volvamos al camino del año pasado, si no en títulos al menos en trabajo de equipo y entrega.

periplaneta dijo...

hoy en día está a la orden del día manosear (y mamporrear) a los profesores. Las teorías marxistas de la revolución del alumnado se han impuesto en los colegios...y ya vemos sus resultados.

en italia las profesoras van con tanga y se dejan tocar el culo

periplaneta dijo...

como todo buen joven gilipollas acudí a la izquierda. Cuando me civilice, me hice liberal-libertario.

se puede decir que soy un neoconservador. Que al contrario de lo que que cree la gente, no son franquistas disfrazados de modernidas. Al contrario. Son gente que viene de la izquierda, que se han dado cuenta que es un timo.

los famosos NEOCON americanos fueron progres en sus inicios. Aquí podríamos tener el caso de Fedeguico, Girauta(más joven). Incluso PíoMoa.

todos vienen de la izquierda....

A./ dijo...

Lo del baloncesto no quiere decir nada, aunque era de temer. Primero ganan la Liga y ahora vencen a los campeones de la división atlántico NBA...

Tal vez Plaza podría llamar a su antiguo entrenador jefe en el Madrid, Boza Maljkovic, para qué le contase como despabiló al Limoges 93-94, otro equipo de currantes venidos a más.

A./ dijo...

Es propio de economistas, o de los que sólo son economistas, creer que todos los problemas que tienen solución se resuelven eliminando lapas intervencionistas y que el resto es silencio o jiji jaja, bastando con buenas vísceras y egoísmo cerrado al sufrimiento del otro, así como un poco de bobalición indeferentismo sobre lo mundano, para vivir más alegre que un repollo.

No sé en qué aprovecha a un hombre leer Libertad Digital si pierde su alma, en cualquier caso, el reaccionario es el último en saber que lo es.

En fin, la biografía de Periplanete es sin duda apasionante, como aquellas charlas de cafetería en la facultad, catorce tías feministas, yo y otro.

periplaneta dijo...

Vestringe da vergüenza ajena. La incapacidad del ser humano por quitarse un prejuicio no deja de sorprender. Da igual que una cosa se haya demostrada falsa e inservible.

oírle hablar de los pobrecitos que son explotados por las malas multinacionales, en un alumno de bachiller tienen su lógica, en un profesor universitario provocan sonrojo.

Minos dijo...

@ Espíritu,

Tomo nota de la taberna y cuando vuelva por Asturias (probablemente a final de año) trataré de ir.

El Socio dijo...

Hay que ir a Cangas de Onís.

A./ dijo...

Peripalmipedo, sólo a tí se te ocurre poner ese debate sonrojante y fijarte en Féstrinja en vez de hacerlo en Santiago de Mora-Figueroa y Williams, Marqués de Tamarón, que es una especie de Hughes a la hormona del crecimiento (1.98m).

periplaneta dijo...

no sé qué aprenderán los economistas...lo mío son las ecuaciones diferencias, los espacios de Hilbert, el segundo principio de la termodinámica y el principio de Incertidumbre...

....y hoy en día, el porno y los mercados de futuros.

una de las cosas buenas que tiene un físico, es que educa su mente para aceptar cualquier cosa, por increíble que parezca, siempre que se la demuestren.

bien, la historia ha demostrado que el marxismo es un timo sustentado sobre pilares falsos....y así hay que aceptarlo.

es curioso, un marxista hablando del alma humana. Supongo que las granjas soviéticas sí elevaban el espíritu, no?

prepucio dijo...

Si vais a Gijon no os perdais la fabada del restaurant La Máquina, en Lugones.
No pidais otra cosa (a mas no llegan) pero tienen la mejor fabada de todo asturias.
Otros platos preferidos que no me pierdo cuando voy: fabes con centolla y garbanzos con chipirones. Pero reitero, estos últimos no los pidais en La Máquina. Allí sólo fabada brutal y deliciosa.

periplaneta dijo...

tenía que salir el factor z de la ecuación.

x-->iglesia
y-->libre mercado
z-->ricos y señoritos.

sólo te falta decir:

coño ya!! la dictadura del proletariado va llegá!!

Espíritu Blanco dijo...

@ minos,

la taberna que recomiendo -La Copita Asturiana- está en Madrid

Anónimo dijo...

Del blog de Banyeres
Decía ayer mi amigo Tomás Roncero en As que, ante la importancia capital que para España tenía el partido de Dinamarca, “en cualquier país del mundo este partido lo jugarían Raúl y diez más”. Se trata de una afirmación en la línea del periodismo deportivo español desde que las tropas de Franco proclamaron su victoria por las armas sobre el gobierno legalmente constituído de la República. Ojo: no estoy llamando facha a mi amigo Tomás. Lo que digo es que está en la línea “buena”, la “correcta”, la “no equivocada”, de un sector influyente del periodismo deportivo español. El que utiliza el deporte con fines políticos de un modo más explícito que subliminal, de sometimiento a todo lo que no sea el principio fundamental de “España, una”. El propio Madrid es una reproducción, para consumo interno, del mismo simbolismo. Por eso ven como hostil y un peligro potencial todo lo que sucede más allá del extrarradio de Madrid. Para ellos, la selección española no se concibe con vascos, catalanes y…vamos a admitir los valencianos porque aquello es tierra políticamente conquistada. Son los que hacen antipática a la selección en el resto de España, por su exclusivismo. Que una selección sin Raúl González, pero sí con Raúl Tamudo y Raúl Albiol haya tenido el mayor éxito desde la intentona de Milans del Bosch y Tejero, es algo que les deja descolocados: vacía el contenido de sus discursos, del simbolismo que le quieren dar a “la roja”. Son los mismos que cada vez que Puyol y Xavi -¡ya no digamos Oleguer!- son llamados a una convocatoria, les someten a un tercer grado sobre sus sentimientos, su desarraigo, su ambivalencia. Son los mismos –lo escribió el propio Tomás- que cuando el baloncesto español tuvo un relativo éxito sin catalanes en el equipo, tituló a toda pastilla en Mundo, “¡Y sin catalanes!”. Son los de “la Ñ”, porque saben que esta letra -¡la de mi apellido!- no figura en todos los registros peninsulares. Son los del “¡A por ellos!”, sin molestarse en ocultar que esos “ellos” somos nosotros. Por todo eso he saludado esta vez el triunfo de la España de Cesc, Iniesta, Xavi, Capdevila, Tamudo y Riera como una devolución de la jugada. Esta vez soy yo quien grita “¡A por ellos!”.

Amén!

A./ dijo...

Hay que ser menso, el camarada Roncero no reivindica a Raúl Glez. por españolismo sino por su acreditado espíritu competitivo.

sh dijo...

Menudo hijodeperra el burrocatalán ese. Se alegra de Riera, pero de Albelda y Albiol no. Claro, como no gobiernan nazionalsocialistas en Baleares y Cataluña, pues que se jodan.

Raúl es Franco. Es lo que me faltaba por oír.

Los periodistas deportivos de Cataluña parecen becarios del Gara. Me kago en su puta madre. Hijosdeputa!!!

cannavoro dijo...

Menudo hijodeputa el Bañeras de mierda ese.

"¡Ahora el a por ellos!" es equiparable al Heil Hitler...

Lo que nunca se debe hacer es no decir algo sobre España por pensar que esta gentuza se va a ofender.

Gente como el tio ese se va a hacer la ofendida hasta porque un señor de Burgos expela desconsiderada y opresoramente sus gases nobles perjudicando a Cataluña.

Luego el Catalonia is not Spain en el Bronx Nou es una chiquillada...
cuanto cabron.

cannavoro dijo...

coño, el ahora no tiene que ir en la exclamacion del "¡a por ellos!"

prepucio dijo...

Banyeres es nuestro roncero periférico con barretina.
El problema es que con los años involuciona.
Además, no se por qué mete a Iniesta, que es de albacete, en la lista de jugadores catalanes de la roja.
Cada dia esta peor este hombre.

prepucio dijo...

Puntualizo.
Roncerdo es el nobel del periodismo a su lado.

periplaneta dijo...

prepucio no intentes congraciarte con el blog criticando al burro ese.

tú condena las multas por rotular en español, y creeremos que eres una persona humana civilizada.

A./ dijo...

Según Pieere Chaunu son los pueblos envejecidos los más peligrosos porque son los que menos tienen que perder, pero el grotesco hombre de paja FrancoTejeroZapateroRaúl ya no convence ni al votante nacionalista más anónimo.

La realidad se acaba defendiendo sola y es la que es; otra cosa que después de 30 años siga sin gustarles. Si hubieran nacido en Carabanchel supongo que no se quejarían tanto de su suerte, claro, porque entonces serían "fascistas".

prepucio dijo...

Periplaneta,

Anda, da una vuelta y fóllate una oveja, a ver si te relajas.

Enzo dijo...

Por caridad humana, no colguéis cosas como las del tal Banyeres por aquí, producen nauseas. El muy mamón suelta un mitin político y empieza diciendo no se que del periodismo deportivo espanhol que utiliza el deporte con fines politicos, apaga y vamonos.

En el fondo a este tipejo le traiciona el subconsciente. Empiezo a estar de acuerdo con un profesor que tuve en la universidad que decía que el meollo de la cuestión se remonta al día en que Isabel y Fernando se casaron, desde entonces en Catalunha les duele no ser los protagonistas y los reyes de la pista. Ellos en el fondo lo de la independencia, el catalán, el centralismo todo les da lo mismo. O sea que si la selección espanhola jugara en vez de rojo y azul de rojo y amarillo, con el águila de escudo y un "Arriba Espanya" en el pecho, pero la selección fueran once catalanes serian los mas furibundos defensores de la selección. Como decía mi profesor, la mitad de los problemas de Espanha se arreglaban si la capital, el gobierno y las administraciones del estado se movieran a Barcelona. En el fondo son un ninho que necesita ser protagonista. Entonces se acabaría el centralismo, el independentismo y las dos Espanhas. Y por cierto, en Madrid se viviría mucho mejor.

Por cierto, vaya exitazo de la selección, Banyeres: ganarle a Dinamarca en su casa, no veas tu, ni ganar un Mundial se acerca eso. La paranoia y el afán de protagonismo de esta gentuza les lleva a pensar que lo del "a por ellos" va con ellos. Si, Banyeres, si, y tambien iba con vosotros lo de mandar a Colon al mar, la inquisición, la Armada Invencible, la desamortización de Mendizabal, la perdida de las colonias, la II Republica, la Guerra Civil, la transicion y la movida madrilenha, el golpe de estado y hasta la participacion en la guerra de Irak... todo por Catalunha, todo por joderos a vosotros. No llegara el día que de verdad esta gente tenga su propia república bananera y nos dejen a todos en paz de una vez?

prepucio dijo...

Enzo,

Como decía mi profesor, la mitad de los problemas de Espanha se arreglaban si la capital, el gobierno y las administraciones del estado se movieran a Barcelona.
................................

Yo creo que los problemas se acabarían trasladando a BCN el Senado, un par de ministerios y el cuartel general de la Armada.

A./ dijo...

Ya Prepucio, el problema es que ese es el mismo discurso de los últimos 30 años: "Con que sólo cedáis un poquito más, con ir un poquito más lejos esto volverá a ser una balsa de aceite".

Los hechos son los siguientes: el primero, que el español es ya el Estado más descentralizado del mun-do, el estado ha desaparecido en Cataluña y, el segundo, que tampoco eso basta; no basta a las izquierdas del tripartido pero tampoco a los presuntos conservadores de CIU.

Yo estoy con Chaunu, os habéis vuelto majaras, tenéis problemas mucho más graves que Roncero en Cataluña pero vuestros dirigentes prefieren dedicarse a desvertebrarnos el país a los demás: nadie se resignará a tener menos que vosotros, nos lleváis al caos, joder.

periplaneta dijo...

@enzo

permíteme decir, sin conocerlo, que tu profesor es un gilipollas.

todas las administraciones que hay en MADRID, las hay en barca: gobierno civil, juzgados, seguridad social, delegaciones de Hacienda...incluso ejército.

lo último que han trasladado es el CMT(comisión comunicaciones), que tenía sede en MADRID. Los trabajadores, unos de los más preparados del país, dejaron su trabajo de funcionarios porque se enteraron que en Cataluña no se enseña español en las escuelas, y sus hijos podrían sufrir algún retraso.....

te aseguro que nada cambiaría. Esto de trasladar MINISTERIOS y poder, es un mito creado por los nacionalistas, para ir acaparando más poder.

los NOTARIOS, otra institución nacional, está huyendo de cataluña y p.Vasco. Aquello es invivible para todo lo que se relacione con el ESTADO.

allí, si te callas y te adaptas, vives bien. Si te encaras con el régimen, te putean la vida.

prepucio dijo...

a/.,

No estoy hablando de descentralización. Aunque tampoco estoy de acuerdo que descentralizar sea lo mismo que desmembrar.
Estoy hablando de hacer participar a Catalunya del proyecto que es España. De meterla en el ajo.
No te hablo de crear un estado federal, sino de llevar a Cata algunas instituciones para que vean que también participan del proyecto. Eso no es descentralizar y creo que rompería muchas barreras estúpidas.
Porque la misma desconfianza que tienes hacia los catalanes las tienen ellos con vosotros.

periplaneta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A./ dijo...

Prepucio, la Constitución Española establecía un reparto de poder entre administración central y autonçomicas sustancialmente equiparable al de las federaciones más tipicas y nombradas. España ya es, o era, federal.

Llevamos diez años saltando de fraude de ley en fraude de ley con progresados y peperos para hacerla con-federal.

Eso quiere decir que el poder ya no está en la comunidad política de 44 millones de tíos sino en diecisiete subunidades autónomas, virtualmente nacionales.

PS.- Estamos a lunes, si álguien estuviera interesado, puede seguir leyendo esto. Feliz semana.

periplaneta dijo...

@ el blog

lo cierto es que no me sorprende...así funciona el cerebro del 50% de catalanes.Están envenenados de odio y mentiras.

Estoy hablando de hacer participar a Catalunya del proyecto que es España. De meterla en el ajo.

o sea, tener la misma CONSTITUCIÓN y la misma lengua común, no es suficiente, no? Por eso queréis un ESTATUTO que rompe amarras con cualquier relación con el resto de ESPAÑA.

llevar a Cata algunas instituciones para que vean que también participan del proyecto

y los juzgados, Gobierno Civil, Hacienda, no existen en Cataluña?

y por qué echáis a la GuardiaCivil y la Policía. Y por que entorpecéis a los profesores opositar allí, y enriqueceros con gente de otras regiones? De eso quién tiene la culpa?

Porque la misma desconfianza que tienes hacia los catalanes las tienen ellos con vosotros.

yo no tengo desconfianza de cannavoro, tan catalán como tú (bueno, no de sangre pura, como piensas tus amiguitos). Me preocupan los catalanes que actúan como nazis v2.0

la nueva propuesta integradora con el resto del ESTADO:Comisarios lingüísticos. Cuya frase preferida será: "Nano, parla catalá eh!"

periplaneta dijo...

@ a:

mira que intentaste revitalizar el blog de lucrecio, pero nada.

sabes por qué lo dejó?

prepucio dijo...

a/.,

Mi comentario iba sobre el encaje de Catalunya en España, no sobre si es mejor un estado centralista o federal.

Bona nit.

Enzo dijo...

Periplaneta:

yo de mi profesor no se si era o no gilipollas, nunca lo conocí personalmente. Evidentemente no hay que tomarse al pie de la letra lo que el senhor decía, pero por muy gilipollas que fuera si que estoy de acuerdo en el fondo igual que con lo que dice A: mas, mas, mas, mas, mas y quiero mas, mas, mas... vamos que les ha hecho la boca un sastre y el culo veo, culo quiero y el yo también quiero de eso les pierde.

Mira, Prepucio lo deja bien claro: hacer participar a Cataluña, meterla en el ajo, como si Cataluña no estuviera ya hasta en la sopa. Hombre, Prepucio, que uno de Avila o de Caceres diga eso de que es importante hacer participe a su comunidad autónoma en la vida de Espanha lo veo normal, pero con todos mis respetos, que Cataluña, el ninho gordo, chivato y metome en todo de Espanha venga con esas historias...

periplaneta dijo...

para encajar bien en ESPAÑA multan a los catalanes que rotulan en español.

esa es la cataluña-Llibre que buscan tus amiguitos?

Enzo dijo...

España.

periplaneta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
periplaneta dijo...

enzo en cataluña había profesores que no hablaban catalán y han tenido que irse, por las normas nazionanistas.

por tanto, eso de llevar un MINISTERIO como bálsamo curativo, es falso. Porque las leyes de imposición lingüística seguirán, aunque se traslade Barajas.

y tienen las desfachatez de decir que no les comprendemos, que no encajan, que no les hacemos partícipes. Ellos que no llevan a escritores catalanes a la Feria de Frankfurt porque son impuros y escriben en español.

bueno, mientras haya catalanes como cannavoro hay esperanza para la razón y la civilización.

Anónimo dijo...

periplaneta , conoces tu a algun profesor que se haya tenido que ir?

andres dijo...

que es esta paja nueva de la jugada perfecta que dice la prensa??? no e podido conseguir ni un solo video en youtube para verla.

andres dijo...

quien fue que dijo que el problema con USA era la excesiva cantidad de iglesias, no recuerdo si fue enzo o minos, o alguien mas que este viviendo aqui, y les digo, tiene razon quien sea que haya sido.

periplaneta dijo...

yo pensaba que los problemas serían la delincuencia, la inmigración ilegal y el terrorismo islamista.

pero ya veo que no....jejej.

prepucio dijo...

Periplaneta,

La feria de Frankfurt es sobre la cultura catalana. No sobre catalunya.

Tema rotulación:
No se sanciona por rotular en castellano, sino "por no rotular en catalán". Hay una diferencia muy importante. Aún así, la gente rotula en el idioma que le da la gana sin problema alguno, como podrás observar por la cantidad de rotulos en castellano que en algunas zonas son mayoría.
Si se pide, y se ha multado, a instituciones públicas o muy relevantes como Correos, por negarse a rotular también en catalán.
Pero si tu quieres montar una jamonería en mi pueblo y lo quieres rotular exclusivamente en castellano, nadie va a multarte.

prepucio dijo...

Otra cosa es que en la cope te lo vendan como que prohiben rotular en castellano.
Entiendo que eso te alerte.

El Socio dijo...

Entrada nueva.

almasy dijo...

Prepucio. Y lo que mencionas al principio te parece normal?

El problema en Cataluña es que entre matices, dialécticas ad hoc al gusto del consumidor (siempre que no sea liberal) y tontos útiles dulcificando el mensaje nos la están metiendo doblada.

Yo no digo que tú seas un "tonto útil", entiéndeme. Tú asumes lo que hay y te parece legítimo; de ahí que entres en el juego de diferenciar a la cultura catalana de la cultura en Cataluña; a partir de aquí entiendo que también hay ciudadanos catalanes y ciudadanos (residentes) en Cataluña, verdad? Y que son muy diferentes, verdad?.
O que matices el "rotular en castellano" con "no rotular en catalán". Que viene a ser lo mismo que decir que el catalán es lengua única en Cataluña y que luego están el resto, en un mismo estatus: castellano, kurdo, italiano, japonés, etc.

De todas maneras, no pasa nada, verdad? Total, al final hacemos lo que nos da la gana siempre y cuando sea de manera discreta o a pequeña escala, por supuesto.

Un saludo,

Anónimo dijo...

piperos anti- mou

Anónimo dijo...

"sacamantecas del periodismo deportivo"