domingo, 4 de noviembre de 2007

Cuando llega lo serio...



Este Sevilla no era el Valencia del miércoles, eso está claro. Los de Jiménez no querían saber nada de rombitos ni mariconadas, y salieron a presionar desde el primer minuto. Este es el tipo de juego que más incomoda al Madrid desde hace años; antiguamente se defendía poniendo el autobús, ahora se hace presionando. Para contrarrestar esto hace falta un buen funcionamiento colectivo, para mover rápido la pelota, y un centro del campo sólido. Ayer tuvimos estas dos cosas sólo durante los primeros minutos del partido. Y es que Guchi, jugando esta vez contra 11 jugadores, que además no dejaban de apretar, volvió a desaparecer. Lleva ya un récord que ni Claude Rains. Gago, con muchas más dificultades que el otro día, y tampoco estuvo al mismo nivel. El Sevilla tiene perfectamente dominado el contragolpe, con tíos que corren como gacelas, y nos sorprendió con muchas más facilidad de la debida. El primer gol fue un trallazo tremendo de Keita desde fuera del área. Cinco minutos después, un tiro de Kanutó doblaba las manos de Pajillas, dejando la pelota para que la remachara Luis Fabiano. Debían ser ambos tiros imparables, porque el mejor portero del mundo no pudo hacer nada para detenerlos. O igual lo que pasa es que en el Madrid sólo hay milagros cuando le interesa a Anaut y Lama.

Tras los goles, el Madrid se desdibujó totalmente. Contra el orden y la velocidad sólo podíamos oponer las mismas armas, pero es evidente que con Raúl y Van Ni como puntas... velocidad, poca. Al holandés se le puede perdonar porque es un cazagoles, su trabajo es estar ahí para enchufarlas y nunca ha decepcionado, pero el caso del mito es más grave. Realmente, verlo intentando penetrar en una defensa bien plantada da pena. Sin velocidad, sin control del balón y sin regate, su imagen era una pura agonía. Hoy no valía lo de llegar desde atrás para cazar los rebotitos. Contra tres o cuatro flechas del Sevilla, nosotros sólo podíamos oponer a un hombre rápido en ataque, Robinho. Aunque lo intentó, y sus internadas fueron de lo poco decente que hicimos en ataque, no estuvo lo suficientemente acertado ni acompañado por sus compañeros.



A Diarrá le perdonaron un aparente penalti sobre Navas, que habría supuesto el tercer gol. Llegaba el descanso y pintaban bastos. Todos esperaban la reacción del entrenador madridista, que fue la lógica: como íbamos perdiendo y nos habían pasado por encima... lo dejó todo como estaba. Audaz no-movimiento de Schuster que sin duda desconcertó al rival. Y aunque parezca mentira, seguimos jugando igual de mal que en el primer tiempo, pero por lo menos aún teníamos 10 jugadores (Baúl+10, como decía el anuncio de Adidas). Eso cambió cuando le sacaron la segunda amarilla a Ramos, que nos dejó con 9 sobre el campo (Baúl+9). Ni los más obtusos pro-schusteristas (y tenemos más de uno por aquí) veían posible ya la remontada. Y es que en el banquillo ya no había un centurión, sino un melenudo rubio muy apático. En medio de una serie de ataques estériles del Madrid, Baúl hizo la jugada más meritoria que le he visto en cinco años: se revolvió en una baldosa al borde del área y, superando a Dragutinovic, se lanzó directo hacia la portería. Pero al sentir el ligero agarrón de Drago prefirió tirarse al suelo, desperdiciando la jugada. Esto fue lo único destacable que hizo en el partido. El entrenador, siempre atento, tardó 25 minutos escasos en introducir una variante táctica: quitó al Mito (se ve que hoy ya era demasiado evidente) e introdujo a... Balboa, que si bien es un muchacho más bien inocuo, al menos se le puede considerar futbolista en activo. Por cierto, en un entrenador tan mala es la falta de recursos como las excusas baratas. Patética la referencia a la procedencia del árbitro.

Guchi se había ido hace mucho, dedicándose a repasar su habitual repertorio de gestitos. Si sufriera una parálisis facial le ahorraría grandes momentos de bochorno al madridismo, la verdad. Eso sí, en la segunda parte tuvo la gran aportación de jugar con una bota roja y una azul. Diarrá estaba solo ante el peligro, y a Robbi seguían sin salirle las cosas. El Sevilla continuó a lo suyo, y nos nos metió el tercero de milagro. Los últimos cambios de Schuster fueron la entrada de Torres por Gago, para cubrir el hueco del lateral, y de Baptista cuando faltaban 10 minutos. Igual el plan es que el pobre metiera dos goles en ese tiempo.

Resumiendo, en un partido con nivel de eliminatoria Champions simplemente no dimos la talla. No fue sólo la derrota, sino también la falta de recursos tácticos y físicos, además de la abulia en el banquillo. Y me temo que esto no se arregla con los gritos histéricos del memo ese del "¡¡cuando juguemos bien nos salimos!!", ni con el "¡¡esto es excelencia!!" del necio de Peripaleto.

No soy optimista, porque creo que todos los partidos de este tipo se nos van a atragantar. Que nadie piense que el Sevilla es, ni mucho menos, el único ni el que mejor hace esto en Europa. Pero bueno, seguramente le meteremos tres al Olympiacos, Pajillas hará algún "milagro" contra un simulacro de delantero y los simplones de siempre volverán a gritar, pero al Madrid le queda mucho para competir con garantías al máximo nivel. La única esperanza sería un volantazo en el que se diera cabida a gente con más velocidad, empaque y presencia física, como los Higuaín, Sneijder y Robben, y la salida de los Guchis y Mitos de turno. Pero a juzgar por lo que hemos visto hasta ahora, el inquilino del banquillo, ese que entró poniendo la caña, no anda muy sobrado de reflejos. Y de valor tampoco.

- Sevilla CF: 2 (Keita y Luis Fabiano)
- Real Madrid: 0 (Pero cero patatero)

120 comentarios:

Almirante Moi dijo...

Quiero felicitar al Socio por el resumen del partido. La visión de un madridista objetivo. Estoy de acuerdo en todo lo dicho en este post.

Lo de Schuster es para mear y no echar gota. Este tipo va a salir en globo del Bernabéu. Es un imbécil de cojones y su imagen de "permanente cabreo con el mundo" no está a la altura de la grandeza y gloria del Real.

Pero tranquilos, el Madrid no se va a encontrar muchos más partidos como el de Sevilla. Jugar a este nivel, está al alcance de muy pocos equipos.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

si algun periodico mañana tuviera verguenza cogeria esta cronica del partido del socio y la pondria con todas sus comas.Simplemente perfecta.
Hoy nos han ganado por futbol y por contundencia fisica, la misma imagen que he visto muchas veces cuando el MAdrid de la quinta iba a Milan o Munich, niños contra hombres, salvando a Ramos y Diarra evidentemente, nos han sacado del campo a empujones.
Lo siento, me gusta el futbol directo, tres negracos en el medio repartiendo de todo, velocidad y fuerza arriba, centrales con cara de mala hostia. Estoy astiado de los Guchis o Raules de turno, de las nenas futbolistas.Eso sirve para ganar muchas veces, pero cuando el otro equipo muerde nos venimos abajo.
Solo el año pasado perdi esa sensacion, el equipo me daba seguridad fisica, debia ser efecto del centurion que teniemos en el banquillo y no de la rubia teñida que tenemos ahora

Anónimo dijo...

Claude Rains, no Raines.

El Angel de Madrid dijo...

El partido ha resultado malo, resume muy bien el Socio las dificultades del Madrid cuando lo presionan, más sin variantes en el banquillo.

Con el 1-0 yo pensé que podríamos sacar algo, pero después del 2-0 se me hacía imposible... claro está y se explica perfecto... con el italiano en el banquillo otra cosa sería.

Las declaraciones sobre el árbitro de Schuster son características de un socio culé, lo cual él es... simplemente deplorable, este tipo no conoce el señorío del club, algo que su sucesor italiano tenía tatuado.

En fin, a menos que Sneijder retome el nivel, Higuaín continúe su progresión, y que Robben finalmente se recupere.... tendremos que tragar mucho mito y los 3 partidos malos por uno bueno de Guti-revulsivo.

Anónimo dijo...

Gran post socio de principio a fin, sin dejarse llevar por fanatismos ni papanatadas y con mención especial para el deplorable peripaleto.

La referencia a Claude Raines no la pillo, si se refiere al actor de Casablanca esta bien escrito Raines.

Anónimo dijo...

El actor de Casablanca es Claude Rains y El Socio se refiere al film 'El Hombre Invisible'

http://es.wikipedia.org/wiki/Claude_Rains

Anónimo dijo...

Ya lo dijimos. Hace unas temporadas también pasaba (Remón, Luxemburgo, Caro). Nos ensañábamos con los equipos flojos (especialmente en el Bernabéu), se creaban altas expectativas y, llegada la hora de la verdad (la de medirnos con un equipo de verdad), chasco. Ahora bien, yo pensaba que el Madrid podría superar al Sevilla (creía que, como el Valencia, estaban descentrados) y que tendríamos que seguir oyendo (como señala el socio) eso de que con el turrón la Liga estaba acabada o aquello de que esto es la excelencia. Hasta que llegara la parte seria de la Champions y en el primer cruce con un equipo de verdad nos descabalgaran. Pero tampoco hay que desanimarse. Al Barcelona le pasaba esto el año pasado y a punto estuvo de ganar la Liga. Yo tampoco creo que podamos ganar la Champions; pero la Liga, con un poco de suerte, hay opciones.

Mención honorífica a los fichajes. No sé de quién es la culpa, pero nos gastamos unas cantidades inmensas de dinero en fichajes y resulta que si pasado mañana se lesionan Diarra o Gago y queremos seguir con doble pivote (como parece razonable; eso de cambiar de esquema todos los días, en fin) no hay nadie de ese perfil (mediocentro puro y duro) en la plantilla; de hecho, Diarra se va a la Copa África. Claro, como la prensa vendía la moto de que el Madrid iba a jugar distinto, sin doble pivote, con un mediocentro destructor y otro creador, todos los periodistas diciendo que hacía falta un mediocentro creador, etc., fichamos a Sneijder. Nada contra Sneijder, que de hecho me gusta como futbolista, pero no jugando a cincuenta metros de portería. Robben, ya se sabe, era para que el presidente pudiera decir "yo cumplo mis promesas", el muy cachondo. En cualquier caso, nada contra Robben tampoco, que también es un gran jugador. ¿Y Drenthe? La prensa se empeñó todo el verano en decir que era el "nuevo Roberto Carlos" y yo me empeñé, mientras estuve anonimando por aquí, en mostrar que todas las informaciones (y los vídeos en YouTube) conducían a pensar que no era lateral izquierdo, sino interior-extremo izquierdo. Beenhakker, Axel Torres, Maldini, etc. Si no era lateral izquierdo, ¿dónde le iban a usar? Si ya tenían a Robinho, Robben e incluso se contaba con Reyes. Y si era lateral izquierdo, la pregunta que se hacía CQ: ¿y qué hacemos con Marcelo entonces? Marcelo, fichado como el "nuevo Roberto Carlos", ¿sólo nos dura seis meses en los que no jugó y ya nos lanzamos a buscar un sustituto del sustituto? Y nada contra Drenthe, tampoco, que por todas las informaciones parece ser que es/será un gran jugador, pero como con Sneijder, jugando en su posición: interior-extremo izquierdo. ¿La explicación de todo este tema? Yo creo que simplemente no había un esquema de juego claro y ficharon buenos jugadores, sin más; pero como no se fichaba sobre un esquema, era difícil fichar bien, esto es, los jugadores necesarios para el equipo. No acumular innecesariamente en unos puestos (con las tensiones a las que puede llevar eso) y dejar desguarnecidos otros. Eso y la imposición de algunos fichajes por parte del presidente, léanse los intentos por Kaká, Fábregas y Robben. ¿Hacían falta esos jugadores? Si cuentas con la titularidad de Él, sólo Robben, porque los otros juegan en posiciones adelantadas y centradas. Pero si se necesitaba un extremo izquierdo había otras muchas opciones en el mercado por mucho menos dinero. El precio que se pagó por Robben no era razonable y vino motivado porque el Chelsea sabía que el Madrid tenía que comprar a ese jugador y no a cualquier otro extremo más barato (Malouda, Babel, Reyes, Ribéry, Nani, etc.) porque el presidente había prometido ficharle.

PS. Por eso me pareció sabia, HASTA CIERTO PUNTO, la decisión de Espíritu Blanco de no votar a Florentino cuando el caso Figo: como ya dijo él, si un candidato promete a un jugador durante la campaña, inevitablemente le va a salir a un precio fuera de mercado al club, porque estás prometiendo a ESE jugador y no a cualquier otro con sus cualidades. Y sabiendo el club de origen que sólo quieres a ESE puede sacarte hasta las muelas.

Como regla general, yo propongo no apoyar a aquellos candidatos que pretendan engatusar al personal con nombres de fichajes.

Anónimo dijo...

Creo que te equivocas con Casillas, Socio; pero no tiene importancia.

Sí es relevante ordenar cronológicamente los cambios, que en la entrada no están bien contados.

La expulsión de Ramos lleva a Gago al lateral (vale) y el primer cambio es Torres por Gago.

En la tele dicen que es lo lógico; eso debería bastarnos para saber que no.

Lo lógico hubiera sido sentar a Raúl y a The Man, que como bien dices no estaban haciendo mucho y no les llegaban balones. No despoblar el centro del campo. Hasta ese momento, el Sevilla estaba ganando bien, pero un gol nos metía en el partido; desde ahí, y no con el 2-0, nos desplomamos.

Torres por Raúl y Baptista por van Nistelrooy, en el '56, tirarle de las riendas a Diarra -desafortunadísimo por delante de Gago- y la pelota para el Sevilla. Que no la quería. Pasito atrás, intentar robarla y Rabinho y La Bestia, a correr arriba.

Eso hubiera supuesto hacer algo distinto a lo que no estaba funcionando.

El Socio dijo...

Corregido Claude Rains. Ayer yo creo que jugamos tres horas y no marcamos.

El Socio dijo...

A mí los goles me parecieron casi imparables. Ahora, ¿el mejor portero del mundo los habría parado? Esa es la duda.

Anónimo dijo...

el problema es raul, un jugador malo y que encima tira por tierra todos las posibles variante en el once madridista,ahí alente podriamos variar mucho,pero empezndo por la zona de atras, creo que deberiamos haber fichado a un mediocentro este año que podria acompañar a gago y diarra y darles recambio,un hombre como xabi alonso,alante se podria jugar con robben a la izquierda,robinho liberado en la media punta y guti o sneijder a la derecha,con raul como sustituto de van gol en los 3 o 4 partidos que este no juegue, me iteresaria la tactica de jugar con 5 atras, schuster ya la empleo en el xerez y a este madrid le podria venir bien, arropando a cannavaro con pepe y metze con heinze y sergio en los carriles,entonces si se podria jugar con un unico pivote que incluso podria ser gago los 4 de alante repetirian pero enved de robinho jugando mas de enganche gago,nose yo creo que si fisicamente llegamos bien al final cosa que lo dudo porque shuster quema a los equipos al principio, vease levasnte o xerez.podremos repetir titulo

Anónimo dijo...

anonimo cule: Sin que eso sea una generalidad,post perfecto del Socio,enumerando porque el Madrid pringó ayer en Sevilla(cuidado que con Alvés en forma son otros)y nada que objetar en lo demás.
Para mí Casillas ha demostrado ser de los tres mejores porteros del mundo.Quizás ahora sea el mejor. Por otro lado,Schuster tendrá muchos problemas si se enfrenta a la prensa de la capital,porque esperarán como buitres,a que se pegue el primer morrazo de importancia,para ir a por su cuello.Del Barça ni hablo. Creo que nos estamos convirtiendo en los Galácticos II.Demasiados gallos en el gallinero,y poco sacrificio.Muy buen blog,enhorabuena.

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy nada de acuerdo, y no soy Schusterista.

Lo que vi es que hasta el minuto 18, cuando encajaron el primer gol (que fue un fallo defensivo, por favor, no se puede dejar un balon botando sin cubrir en el borde del área), el Madrid estaba dominando, vi llegadas al área al primer toque (dos) aunque no vi peligro (salvo en un disparo de Rabinho).

Después de endosarnos los dos goles, coincido con el análisis del Socio. Lo que se le puede achacar a este equipo es la falta de recursos, de revulsivos, de soluciones en los momentos difíciles. Schuster no cambió nada, y no sé por qué es pero me da muy mala espina. Un entrenador como Capello, hubiera hecho algo en el descanso, hubiera sacado a alguien en vez de quedarse hundido en el banquillo. Me decepcionó ayer Schuster.

Pero como dije el jueves, no hay que empezar a criticar ni a ensalzar. A mí me gustó el planteamiento del principio.

periplaneta dijo...

El Madrid salda sus últimos partidos en el Pizjuán con seis derrotas y un empate

anda! con el amo del socio también perdimos el año pasado...

qué esperabas, membrillor ganar por la gorra, como Valencia?

esta tarde, vuelta a la excelencia, y llevamos....10 jornadas. Y el socio y sus secuaces, afilando la faca ocultos en una esquina, dentro de un cubo de basura.

periplaneta dijo...

perdón, 11 jornadas líderes!!

membrillor!!!!

alconman dijo...

No me ha gustado la entrada, socio. Es tan falta de objetividad que podría haberla escrito Roncero o Toñín. No se puede criticar las crónicas que destacaban a Guti y Raúl para ahora cargar sobre ellos la derrota. El equipo se deshizo de mala manera y, salvo el aprobado raspadillo para Marcelo y Casillas, los demás dieron pena. Y no estaría de más comentar la de veces que a Diarrá y Sergio se les va la olla en estos partidos.

Anónimo dijo...

Efectivcamente, cuando llegue lo serio más vale que los técnicos tengan los deberes hechos. Es un post muy bueno, Socio.

Anónimo dijo...

Alconman, parte de la gracia está en que El Socio reparta estopa. Esto nunca ha sido el Sunday Times, al menos para mí :-)

periplaneta dijo...

Ni los más obtusos pro-schusteristas (y tenemos más de uno por aquí) veían posible ya la remontada

vaya, ahora resulta que no hay madridistas, sino chusteristas o capellotamuditos. O calderonistas y faraonistas.

yo defiendo alMADRID, esté quién esté en el banquillo, y siempre espero la remontada. Incluso con el juego asqueroso, aburrido, cicatero y prehistórico de capelloTamudo.....siempre confiaba en la remontada.

Anónimo dijo...

Tontería del día

Luis Fabiano en una escena bukkake

Por cierto Moises, ¿cómo fue el cambio de sexo?.

periplaneta dijo...

es curioso,cómo no dice nada de S.Ramos....que estaba ido perdido, incapaz de aguantar la presión. Y nos dejó con 10.

pero claro, socio, que calla como una puta cuando le conviene, aprovecha una derrota de todo el equipo, para seguir echando mierda al tipo que le quitó la novia algún día.

porque si no, no se comprende tanta inquina sobre raulito.

Anónimo dijo...

La cronica del socio està muy bien.

Dicho esto, no estoy muy de acuerdo. Yo creo que al equipo se le van viendo cosas interesantes. La presion organizada de ayer por ejemplo(antes de descomponernos) .

Y sì, es verdad que solo fueron 20 minutos, pero no es fruto de la casualidad. Coincido con Geodotto.

El equipo sigue estando en obras, no hay que olvidarselo. En algunos momentos parece màs evidente que en otros.

Y el Sevilla, no lo olvidemos, es un equipazo hecho que reservò a sus dos mejores jugadores contra el Pateti (por lesiones, dicen...).

El Madrid sigue siendo un poco fragil; le sobran algunas cosas y le faltan otras, pero creo que estamos en un discreto camino.

AHora bien, lo que màs me preocupa, como a casi todos, es la reaccion (o falta de ella) de Schuster frente a las adversidades; la gestion de los recursos tampoco me convence.

Pero estamos en la jornada 11, mucho mejor de lo que me esperaba al principio de temporada, y hay que conceder màs tiempo. Pepe, Sneijder y Heinze vuelven ya, y veremos què tal va la cosa.

Para bien o para mal, no vamos a ver la verdadera medida de este equipo hasta despues del paron invernal.

Anónimo dijo...

Por cierto, sobre la elegante aficion del Sevilla, que apedreò nuestro autocar (despues de intentar matar a alguien la temporada pasada), todos los medios callan.

MIentras se lo hagan al Madrid, no pasa nada.

A mì no me importa la derrota en sì, pero claro, ver como gozan los cerdos no es muy bonito. Y no es envidia, porque como vas a ser envidioso del Sevilla? Seamos serios.

Para cerdito exaltado y paleto, el entrenador del Sevilla, el Jimenez ese; parecìa que le estaban sodomizando en la banda. SIn olvidar la lamentable actitud de todo el banquillo.

A ver si les llama Queiroz y les da unas lecciones de bon ton.

Cerdos.

Sergio Ruiz dijo...

Buen análisis. El partido de ayer no era nada fácil y es en estos encuentros donde se ve si nuestro equipo es aspirante a títulos como la Champions. De momento la respuesta es clara, no.
El equipo desapareció tras los dos goles del sevilla.
Lo preocupante es lo que ya se ha señalado, la falta de recursos tácticos por parte de Schuster y además, tener un banquillo con jugadores que han costado un dineral al club y que no les dió oportunidad durante este partido.
Si algo tiene Schuster este año es un banquillo amplio que le permite muchas opciones a la hora de recomponer el equipo. Es cierto que tenemos un puesto en el equipo con lagunas, la zona derecha del centro del campo, no hay un jugador desequilibrante y de calidad, a mí se me ocurre poner a Sergio Ramos y por detrás de lateral Torres, pero en fin es una posibilidad dentro de las muchas que se podrían plantear. Posibilidades que caen en saco roto cuando hablamos de la cabezonería del alemán en meter fijos en el once inicial a Guti y a Raúl.
Ayer era complicado jugarle al Sevilla con el 2-0 en contra, pero en una situación asi, es mejor arriesgar y buscar otras opciones, el alemán no hizo nada.

Anónimo dijo...

Por cierto: no tengo nada en contra del entrenador del Sevilla, que por su trayectoria me parece muy buen profesional.

Otra cosa son las formas; yo creo que para un arbitro tiene que ser una pesadilla arbitrar al Sevilla.

Y es que tienen un concepto de futbol realmente al limite de lo legal (en todos los sentidos). Y aunque ayer no perjudicaron al Madrid, y quiero subrayar este concepto, el arbitro tuvo que sudar sangre para controlar el partido.

El Sevilla es un equipo muy bueno pero provocador, apoyado por una aficion que todos sabemos como se comporta, un delegado que no deberìa trabajar en el mundo del futbol, un entrenador exaltado... luego que nadie se queje si hay violencia en los estadios.

Es un estilo perfectamente legal, y que les da buenos frutos.

Es como Wenger, que va robando chavalines de 12 anhos por todo el mundo: es legal, nada que decir, pero...

El Socio dijo...

A Diarrá no recuerdo haber visto que se le fuera la olla. Sergio Ramos a veces juega acelerado, sí, pero es un tipo de aceleración distinta a la de Guchi, que da patadas aleatorias.

Se le han visto cosas interesantes al equipo, quizá, pero sólo cuando juega cómodo. Lo que no puede ser es que estés 70 minutos con los brazos bajados, con expulsión o sin ella. Y Balboa no puede ser el revulsivo en la vida, hombre. Ayer no me dio la impresión en ningún momento de poder marcar.

El Socio dijo...

Yo prefiero la actitud de Jiménez que la de Schuster.

Anónimo dijo...

Ayer Ramos no estuvo todo el partido, y la expulsion es gravisima.

Si no se siente capacitado para jugar allì, que se lo diga al entrenador.

Sevilla siempre se le atraganta al Madrid, tampoco hay que hacer de lo de ayer un mundo. Aunque sì, hay cosas muy preocupantes: Schuster por ejemplo.

La actitud del entrenador: tampoco hay que obsesionarse con los gestos. Si Schuster se sienta, es que cree que es lo mejor. Queiroz tampoco era de muchos aspavientos, y què decir de Del Bosque? Capello se movìa y no necesitaba hacer teatro, Luxa tambien. En el Madrid no quiero paletos estilo Manolo Jimenez, Camacho y companhia cantante.

No creo que sea una cuestion fundamental. Las formas sì que lo son. Son las que distinguen al Madrid de un Sevilla cualquiera.

Anónimo dijo...

"No creo que sea una cuestion fundamental."

SI el entrenador se mueve o no.

Anónimo dijo...

"para jugar allì"

Allì en sevilla.

alconman dijo...

Diarrá ya se expulsó el año pasado en Montjuic. Y ayer se la perdonó el arbitro

Balboa salió a jugar de mediocentro (!!) porque la salida de Gago había dejado una autopista de cuatro carriles hacia Casillas. Eso da idea de lo mal planificada que esta la plantilla.

alconman dijo...

Por cierto, me sigue convenciendo el 4-3-3, espero que Schuster no lo cambie. Que te metan dos goles en dos minutos descompuso al equipo, pero hasta entonces dieron buena impresión. Tal vez se echó en falta más movilidad por parte de Robinho, que se moviera por todo el frente de ataque como en Valencia. Y eso que el Sevilla si se puede decir que ha alcanzado la excelencia en la presión

El Socio dijo...

Por cierto, ¿alguien notó lo espectacular que estuvo ayer con el pie el mejor portero del mundo?

periplaneta dijo...

cq un hombre sensato...

socio un hombre lleno de odio y resentimiento. Todo le sale mal. Su caballo ganador en las elecciones, VillarMir, pierde porque hacen trampas mejor que él (y visto lo que hace en su empresa, que está llenando cataluña de socavones, mejor alejado del Bernabéu).

su amo es despedido (con sustancioso finiquito) y no lo asume. Fichan a un entrenador que no le gusta, pero que hace jugar al equipo casi igual que el italiano y con resultados. Y no lo entiende.

y para más INRI, sus dos grandes odiados: raulito y guti, ensalzados por la afición, la prensa y los jugadores como nunca en la historia reciente.

jajaja...sufre membrillorrr!

periplaneta dijo...

curioso, tampoco habla de Baptista y la ocasión que perdió de gol, por no saber controlar un balón (nada raro en él, por cierto).

Anónimo dijo...

van gol

robben robinho sneijder


drenthe gago ramos

heinze canna pepe

casillas



podeis poner a marcelo o diarra, pero este es el camino d un madrid ganador y con futuro, fuerte atras y explosivo arriba, soñemos con ello

periplaneta dijo...

cq dijo...Yo creo que al equipo se le van viendo cosas interesantes

estoy contigo....la derrota me escoció menos que la del Español. Esa sí fue onerosa.

aunque quizá esos, 20minutos de los que hablas, fueron más por la inercia del partido del Valencia.

veremos. Pero el doble pivote GAgo-Diarrá es esencial. Pero se les nota cierto desconcierto, y se solapan posiciones unos a otros.

los que más me gustaron ayer, fueron Diarra, Guti, Metzelder y Marcelo.

El Socio dijo...

Peripaleto, yo pedí el voto para Calderón en las elecciones. No te enteras.

Y por cierto, siempre han salido los candidatos a los que he votado.

Anónimo dijo...

Curiosamente esta joranada tendremos menos puntos de ventaja sobre nuestros persegudores, pero irónicamente el equipo ha mejorado una barbaridad al de hace una semana.

Los primeros 20 minutos de ayer son para estar satisfecho(siempre pensando que es un equipo que lleva 4 meses de 'formación'). Lo de ayer fue una guerra y no se le vio al equipo arrugado para nada. Otro que yo me se saldrá violado de allí.

Ayer sufrieron mucho los treintañeros. Una pena que Schuster no haya tenido 7 dias para preparar este partido. Seguramente con Pepe y Sneijder recuperados hubiese encontrado más soluciones.

Hay cosas que no cambian, perdemos en Sevilla y perderemos en Riazor, pero aun así ganaremos la liga.

Anónimo dijo...

FIJAROS COMO TRATO LA AFICION DEL SEVILLA A ESTE POBRE HOMBRE,MADRIDISTA,QUE IBA CON SU HIJO:http://nataliapastor.blogspot.com/

ACOJONANTE.

periplaneta dijo...

anda cojons!

pero tú eres socio de verdad? Creo que te leí una vez, que no lo eras....

El Socio dijo...

Soy socio, pero no compromisario, no es lo mismo. ¿De dónde te crees que viene mi pseudónimo, de que soy socio en una mercería?

Anónimo dijo...

Socio, me ha gustado tu cr�nica.

Anónimo dijo...

Magnífica crónica, Socio. Estoy en desacuerdo con algunos detalles puntuales, pero es un muy buen resumen de lo que aconteció ayer.

Raúl demostró ayer ser un cádaver ambulante disfrazado de futbolista de élite. Y de Guti mejor ni hablar.

Claro que si los drogadictos no tienen la puta suerte de encontrarse con 2-0 de golpe... a lo mejor no estaríamos lamentándonos de esta manera. Tiene cojones que les hayan salido contra nosotros los dos únicos partidos decentes que han hecho este año.

Anónimo dijo...

En cuanto a Casillas, me parece un buen portero, aun siendo exagerado por la prensa para desprestigiar al Madrid... ya lo decía capello.

Por otro lado es un portero así que tampoco le pidas que sea un tio inteligente...

Anónimo dijo...

Lo del As tiene delito:

http://www.as.com/opinion/articulo/raul-tiene-ganar-premio-as/dasopi/20071104dasdaiopi_12/Tes

Balón de oro, balón de oro!!

Enzo dijo...

La crónica esta muy bien y coincido en muchas cosas, menos en algunos detalles. No me gusta ver llorar al entrenador del Real Madrid o a los futbolistas por el arbitraje, pero el Socio igual que deja caer que hubo un posible penalty de Diarra, no dice nada del posible penalty a Baulito y de la expulsión de Ramos mientras Poulsen y otros cuantos mas del Cerdilla se inflaron a hacer el mismo tipo de faltas y se fueron de rositas. Yo soy un aficionado de a pie y lo puedo decir: ya nos ha pasado otras veces, te encuentras con el típico equipo que te presiona al limite del reglamento y el arbitro les aplica un criterio a ellos y al Real Madrid uno distinto. Ayer nosotros acabamos con 10 y el Cerdilla, que podía pasar el balón pero no el hombre, acabo con 11. Si nosotros jugamos al limite como hizo ayer el Cerdilla acabamos con 8. Por lo demás, poco que decir, cuando nos encontramos con un equipo peleón y presionante como los andaluces acabamos mal. Fue una copia del partido del Lyon en Champions de la temporada pasada. Los primeros 20 minutos me gustaron, no se si eran inercia del partido contra el Violencia o que, pero me gustaron, los cerdillistas se encontraron dos goles muy buenos en dos zarpazos y ahí nos hundimos.
No es con animo de senhalar con el dedo a nadie, ni de echar culpas al que menos las tiene, pero ya que todos sabemos y nos hemos inflado a destacar lo que pasa con Baulito, Guti o Casillas, a mi me empieza a preocupar Diarra, ayer fue superado ampliamente por un tal Keita que a su lado parecía Superman. Diarra es mucho mas jugador, o eso pensaba, y me da la sensación de que o el solo no se basta, o se esta estancando demasiado. Nos hemos obsesionado mucho con lo del medio centro defensivo, ahora ya estamos con otro del Sporting de Lisboa, y yo creo que a nosotros lo que nos falta es un poco mas de luces arriba. Eso o acompanhar a Diarra de otro troncho, pero sinceramente cuando enfrente hay un centro del campo guerrero, Diarra me decepciona y mucho.
Sigo pensando, que ni tanto (dia del Violencia, Paleti o Villarreal), ni tan poco (ayer, dia del Espanyol o del Valladolid), creo que lo importante va a ser llegar a los 6-7 últimos partidos con opciones y en ese punto dar el do de pecho. Con eso basta para ganar la Liga y ya lo demostramos el anho pasado.

El tal Jimenez ese se paso todo el partido berreando y presionando al arbitro, nos apedrean el autobus (ya ya van no se cuantas veces...)y en el palco nos ponen a parir, en fin unos tienen barra libre para hacer lo que quieran, pero o son muy educados, muy "cool", o muy grashisos, y los otros somos los maleducado y los encabronados...

periplaneta dijo...

¿De dónde te crees que viene mi pseudónimo, de que soy socio en una mercería?

yo pensé al principio, que como se hablabas tanto de raúl, eras el socio de algún club de fans raulista, y que te habían echado por pesao.

de ahí tu inquina, tu odio y tu pesadez unitemática.

Anónimo dijo...

EL penalti a Raul fue simulado vergonzosamente por éste.

Ridículo.

periplaneta dijo...

hemos superado 3 huesos duros con un bien-alto

villarreal, Valencia y Papillas.

6 puntos de 9.

en la segunda vuelta, estos tendrán que visitarnos, cuando se corte de verdad el bacalao.

con 10 es imposible hacer algo potable, pero el equipo resistió bien. Claro que llegaban!! Pero siempre había alguien para despejar el último balón, o molestar en el último tiro. No nos disolvimos con otras ocasiones....

y seguimos siendo la defensa menos goleada y el equipo más goleador.

claro, que todo es suerte y casualidad, no?

Anónimo dijo...

Francisco Durán | 04/11/2007

Leo con satisfacción cada día en su periódico cómo Raúl González Blanco encabeza la tabla de candidatos para los Premios AS en la categoría de fútbol. Este galardón, si la lista queda así definitivamente, sería más que merecido en el caso del jugador del Real Madrid.

El gran capitán ha vuelto, aunque muchos, como yo, pensamos que nunca se fue. Su juego y sus goles han sido claves para la conquista de la última Liga blanca, la trigésima, y sus actuaciones esta temporada están siendo más que decisivas, formando junto a Van Nistelrooy uno de los ataques más potentes de Europa y que nos hacen soñar a los madridistas con conseguir grandes gestas esta campaña.

Su garra, su juego y su entrega son clave en cada partido para que el Madrid continúe cada jornada en lo más alto de la tabla.

Y digo todo esto sin entrar a valorar su impecable carrera. Ha hecho y seguirá haciendo historia en el Real Madrid. Su trayectoria y su presente le avalan, aunque para algunos parece ser que no es suficiente (y nunca lo valoran ni lo valorarán por mucho que haga). Quizás este galardón ayude a ver la luz a los más descreídos.


Esta carta al As seguro que la ha escrito el Socio.

Anónimo dijo...

ya lo dije en su tiempo.
En Coruña nos apedrearon despues de haber hecho el gilipollas y donar la recaudación de un partido a las victimas del prestige.
Ayer nos apedrean el autobus despues del comportamniento ejemplar del club en el caso Puerta.
No aprendemos, mañana donaremos otra taquilla a las victimas de los socavones del ave en Barcelona...
Basta de estupidez solidaria, de bien nacidos es ser agradecidos y con nosotros no lo son.
En todo campo hay desalmados incontrolados.Pero el ambiente hostil de ayer llego desde el primer al ultimo fulero gitano.
Que les den por culo.Tenemos que ser solidarios con nosotros y nuestra afición, a los demas que les den una mierda

Anónimo dijo...

Moises, lo del cambio de sexo lo decía por tu nueva foto, bastante mejor que la anterior.

El villareal se nos sube a las barbas, le acaba de clavar cuatro al paletico.

periplaneta dijo...

en sevilla hay instaurada una violencia que parece agradar a los dirigentes (recuerden el affair muleta), porque acogota a los equipos contrarios.

y ahora se ha añadido la prepotencia del nuevo rico. No hay nada más peligroso que un muerto de hambre con dinero y poder.

Enzo dijo...

Mira por donde no me acordaba de lo de Puerta. Gracias Capellovuelve por recordarlo. Espero que alguien tome nota, basta ya de ir de caballeros, que les den por el culo a todos muy mucho. Las cosas no se hacen para que luego nos vayan dando besos por todos lados, pero manda huevos que tengas un detalle con unos miserables y luego te apedrean el autocar y te llaman "hijo de puta madridista" en el palco. Se puede ser caballero y tener gestos en un sitio donde todo el mundo es caballero y tiene un mínimo de civismo, pero ir de Bono o Mandela en una Liga llena de resentidos, envidiosos y gente que nos odia a muerte... me parece que somos gilipollas de esos que nos dan una hostia en la cara y no solo es que pongamos la otra mejilla, sino que ademas ponemos las manos detrás de la espalda para que nos den mas fuerte.

Anónimo dijo...

Hola. Tengo menos tiempo para pasarme por aquí últimamente. LO de ayer me pareció un robo. El Sevilla son los Pistons y juegan a otro deporte. Su afición y su directiva son deleznables. El Madrid me encantó hasta el gol sevillista. QUizás sobraba el siete, pero bueno, no vamos a pedir imposibles. Los cambios del entrenador un desastre.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

El Farsa acaba de darse un homenajito ante el Betis ...con goles del Pinhos icluidos... claro .. de tiro libre.. como de costumbre.. porque de otra forma no anota.

El Socio dijo...

Ese Hughes de moda. Vuelve, que queda mucha tela que cortar esta temporada.

Anónimo dijo...

Moisés, ¿quién es el bellezón del avatar que te has puesto?.

Anónimo dijo...

La entrada de hoy, muy buena.

Sobre lo que dice Capellovuelve, a mí también me ha gustado siempre Capello y ese carácter. Pero que no le llame a Schuster "rubia teñida".

Ya sé que la propaganda del régimen está encaminada a endiosar a los monos y a acomplejar a los blancos, y eso ha calado hondo. Por eso a Beckham, aunque tenga tres hijos y quiera más, y aunque ponía garra en el campo de juego, le seguían llamando marica, (y por envidia de la atracción que despierta entre las tías), mientra que a un negro endeble de cuerpo y carácter, el Guti negro (Bobiño), le siguen idolatrando algunos.

Pero eso no es verdad. Sólo hay que recordar a los rubios vikingos o alemanes en fútbol como un portero de cuyo nombre no quiero acordarme, para darse cuenta del lavado de cerebro acomplejante antiblanco mediático que hay.

En cuanto al partido, el árbitro permitió el juego sucio cerdillista, que es la única manera de pararnos.

Y en cuanto a la liga, se ve que nadie gana a todos los rivales buenos. La Putafarsa perdió con el Villarreal, como hoy el Patético que había ganado al Cerdilla, o el Violencia gana tras haber perdido. O sea, que el que lo hace bien, a la jornada siguiente lo hace mal.

Anónimo dijo...

Pero me parece bien que Schuster denigre al árbitro en público. Ya estaba harto de que el club hiciera el gilipollas. La liga pasada se ganó gracias al escándalo tras lo de Santander. Sin ese escándalo, nos habrían vuelto a robar y adiós. Pero con el escándalo, se moderaron un poco.

Ahora hay que hacer lo mismo. Contra la guerra sucia, más guerra sucia. El señorío sólo funciona en ambientes de señorío, hace décadas, no en la sociedad degradada, podrida que tanto os gusta de la actualidad.

Anónimo dijo...

el Cerdilla cada vez me recuerda más al Supervomitivo de la coruña (hace décadas santuario madridista). Afición paleta, cutre, quinqui y mal educada donde las haya.

Pero eso parece ya un fenómeno común en todos los campos de España (Incluso en Montjuich ya se pasan dos pueblos, cómo estamos comprobando en los últimos años)

Recuerdo hace no tanto tiempo, cuando el Madrid (con el Bernabéu cerrado por la Uefa), jugaba partidos de copa de Europa/Champions cómo local, en campos cómo Mestalla,(Oporto)o Sanchez Pizjuán
(Inter).

Y pregunto yo:
¿Donde jugaríamos ahora ante un hipotético cierre de estadio?

¿A qué se debe esa feroz hostilidad cateta que nos encontramos por todos los campuchos patrios?

En cuanto a los detalles solidarios con clubes desagradecidos, me apunto también a la justa causa del "Ajo y agua". Por cierto, no habeis mencionado los detalles y homenajes varios con el glorioso Recre de Guerva, y cómo nos lo "agradeció" su cultivada afición lepera.

Anónimo dijo...

El Cerdilla usa la táctica de la Putafarsa: "Con la ayuda de todos, ganaremos al Madrid". Empieza apedreando el autocar, para que se enteren los jugadores de que si ganan lo que les espera. Y también que se entere el árbitro. Y luego en el campo de juego, el árbitro mirando para otro lado mientras los monos pegan patadas.

La ventaja es que teóricamente hay menos trasfondo político que en Barcemonas, pues en Sevilla no hay separatismos. Aunque también es verdad que el régimen que tanto os gusta y que tanto apoyáis está ahora empeñado también en inventar un nacionalismo andaluz de raíces agro-moro-paletas con un cruce agitanado.

Y para ello es importante la herramienta del fútbol. Tener un equipo de fútbol que sea la seña de identidad kasposoide del nuevo nacionalismo.

El odio antimadridista es consecuencia lógica del proceso de desintegración de España que vuestro querido régimen lleva ejerciendo desde 1975. No se puede fomentar el nacionalismo paleto en Asturias, Catalufia, Vascolufia, Gallegufia, Baleares y hasta en Andalucía manteniendo el aprecio por el Real Madrid. Identidad españolista y madridismo van juntas.

Anónimo dijo...

Una de las grandes diferencias entre Capello y Schuster es que el primero solía hacer los cambios que cada partido requería casi en el buen momento y elijiendo al buen jugador: solo hay que acordarse de las salidas providenciales de Higuaín y Reyes, que practicamente nos dieron la liga. Schuster, incomprensiblemente, no reacciona. Creo que fue un error monumental sacar a Gago del terreno de juego. Cuando vas perdiendo 0-2 en el descanso lo que hacen falta sobre el campo son tíos que metan goles, o que suban el balón, no defensas. Y aunque los árbitros vayan de forma descarada con el Barça, como el de ayer, o nos inflen a faltas, como ayer, nosotros seguimos siendo el Real Madrid, y ellos no, aunque darían media vida por serlo, ni lo dudo … y un 0-2 era una remontada posible para este equipo, pero con algunos cambios, claro.

Me gustó mucho que, a pesar de la expulsión, el equipo no se rindió y siguió intentándolo. Se nota que el equipo es todavía un “work in progress”, pero que mejora cada jornada. Hubiera sido genial ganar ayer, pero quizás esta derrota sirva para que no se despisten.

Alguien ha dicho antes que este equipo no puede ganar la Champions: pues yo creo que es precisamente eso lo que pretenden, y que la liga es solamente su segundo objetivo … al tiempo!

Y respecto a Raul y sus “no rotaciones” me da que va a seguir de titular hasta el partido de la Selección con Suecia: creo que es una especie de último órdago a Aragonés para que esté en el partido del Bernabeu si o si.

Y excelente post, Socio.

Anónimo dijo...

Lo unico que aprecio de Schuster, aunque creo que es contraproducente, es su guerra contra la prensa y los arbitros.
Me gusta que no comulgue con ruedas de molino, que les mire mal, que les meta caña, que se queje de la labor arbitral que tenga cara de pocos amigos.
Lo malo es que es bastante incoherente con la lamida de culo de hace unos meses cuando queria a toda costa ocupar el banquillo madridista.
en lo demas, en aspectos tacticos y de motivacion, un cero patatero señor chus.

periplaneta dijo...

1 R.Madrid 25 25 9
2 Barcelona 24 23 8
3 Villarreal 24 2 22 16
4 Valencia 21 17 19

equipo más goleador, segundo menos goleado...capullo!

y elMADRID qué? campeón y líder, no?

oh! capitán, mi capitán.

Anónimo dijo...

si lo de huelva fue tambien para vomitar el dia del 2-3.
Estoy hasta los cojones de tener que ser siempre politicamente correcto, hay que llamar al pan pan y al vino vino y dejarse de monsergas.

Anónimo dijo...

mira, los analisis criticos se hacen en este foro promadridista precisamente por eso, luego en la calle o el trabajo todos seguro que defendemos a muerte a nuestro equipo, faltaria mas, y eso de equipo lider y maximo goleador lo sacamos fijo.
Y es mas despues de los ataques ultimos de prensa, rivales y arbitros y de ver a Schuster guerreando, va a tener todo mi apoyo en su lucha.
Es cierto que es nuestro entrenador y desearle mal es de imbeciles, un sabado como ayer te hace estar jodido ya toda la semana, bueno hasta el martes que es el proximo partido.
Hay que apoyar al equipo y defenderlo, pero en este foro al menos que los errores que pensamos que pueda haber se puedan expresar ya que eso queda entre nosotros, todos en su mayoria madridistas.

Anónimo dijo...

y dicho esto me jode que con el plantillon que tenemos, no tengamos un entrenador que este al mismo nivel que la plantilla y la historia del mejor equipo del mundo.
Digase Capello, al que por cierto despedimos habiendo sido campeon y pagandole una millonada en indemnizaciones

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, “capellovuelve”: ninguna familia puede sobrevivir sin agrias discusiones, pero de cara al exterior hay que estar unidos, para que sobreviva la familia. A mi Schuster no me mola en absoluto: si querían echar a Capello, a quien sigo añorando, creo que Mourinho o Wenger habrían sido mejores sustitutos, pero como bien dices él es nuestro entrenador ahora, así que con él hasta el último día. Y hay que reconocer que cuando habla es de todo menos aburrido! Hala Madrid, pues.

Anónimo dijo...

Yo quiero que si los paletos de cualquier aldea nos odian, al menos sea con razon.

Hay que acabar con cualquier tipo de miramiento con ningun equipo español. El mejor amigo del Madrid tiene que ser el propio Real Madrid. Y punto.

¿Las cesiones? Todas al extranjero. ¿Donde se ha visto que un mierda de Getafe te vaya exigiendo jugadores cedidos?

Ningun trato preferente a la hora de hacer traspasos y nada gangas. Aun recuerdo a los hideputas del Zaragoza indignandose porque no les dimos a De la Red por cuatro perras tras haberse hartado de mofarse de nosotros por el puto 6 a 1. Si buscamos bien ya vendra el ingles o griego de turno a quitarnos de encima a los paquetes.

Nada de mariconadas como el premio ese que da la Fundacion Real Madrid a la mejor aficion visitante. Hasta que los madridistas no sean tratados con el minimo respeto que se merece cualquier colectivo en todos los campos de España, ningun gesto hacia nadie. Total, estoy seguro que como los que votan son los piperos siempre se lo debe llevar uno de esos simpaticos equipos andaluces de aficion graciosa que luego nos reciben con fotos del Che, escupitajos, banderas proetarras y todo tipo de bonitos canticos.

Anónimo dijo...

otra vez hablamos de ciencia ficcion, como lo de Raul.
Seguiremos siendo los mismos idiotas de siempre, poniendo las dos mejillas.
Si es que hasta les cedemos jugadores casi gratis a Osasuna, que podemos esperar, siempre la puta palabra: Politicamente correctos

periplaneta dijo...

@capellovuelve

si fuera nos dan tortas, y aquí nos atortamos entre nosotros, porque hay que ser crítico por cojones, cuándo disfrutamos de lo bueno?

aquí se aportan distintas visiones, y no tienen por qué ser siempre negativas.

por ejemplo, cq ha sacado aspectos positivos del partido de ayer, donde aparentemente, y para un aficionado despistado, sólo hay un pozo negro.

Anónimo dijo...

abellan se corre por una pareja de mediocentros Toure y Keita.
Hay que ser hijo de puta, y este criticaba a Capello por emerson y DIarra

Anónimo dijo...

oh Dios no se como se me ha podido olvidar el caso mas flagrante, capellovuelve.

La del Batasuna es la mas repulsiva de las aficiones que yo he visto. Mas etarra que las de la Real Suciedad y el Palhetic juntas.

Y sin embargo cada año tienen que si Valdo, Soldado o Juanfran cedidos, que si unos milloncejos por el puto paquete del indio aquel de Pablo Garcia... encima de puta, les ponemos la cama.

Y no solo en futbol, en baloncesto es igual o peor.
El otro dia vi unos minutos del Tau-PutaEstu y a los catetos del Ramiro no se les ocurrio otra cosa que hacer una canasta desde el medio de la cancha. Bueno como es normal la gente, aunque no fuera canasta de su equipo pues aplaudio y tal (faltaria mas, yendo ganando de 25). Eso le valio los calificativos de "grande y entendida" a la aficion de Vitoria.
La misma que en una visita del Real Madrid, con Felipe Reyes en el suelo tras un choque fortuito con el animal de Scola, gritaba "Reyes muerete" y "pisalo, pisalo".
Ver para creer. El antimadridismo se ha institucionalizado, es un odio que se percibe como positivo.

Anónimo dijo...

Bueno optimismo y a ganar al Olimpiacos y al Mallorca

Sergio Ruiz dijo...

Cuando se nos machaca por esos campos de fútbol, apedreando el autobus, insultando y amenazando a nuestros aficionados en la grada, la prensa no hace nada, no denuncia. Si todo esto sucediera en el Bernabeu tendriamos debate durante una semana.

gdgeg dijo...

03/11 Sevillavs RealMadrid Madrid Que pena
06/11 ChampionsLeague Olympiacos vs RealMadrid
Animo!RealMadrid!

Almirante Moi dijo...

QBIT,

Es Martina Klein, una modelo de origen argentino. Ahora ya debe tener 30 años más o menos, pero siempre me ha puesto burraco.

Un abrazo a todos los madridistas del blog.

Anónimo dijo...

moisés, Martina Klein , como buen pivón, es madridista.

El Socio dijo...

Buah, yo soy de Eugenia Silva y Almudena Fernández. Por la Gran Vía pasan cada rato tías más guapas que la Martina.

Anónimo dijo...

Debería leer la entrada de Socio Schuster, es el resumen de la situa ción actual, sin paliativos ni tópicos.

Después de una exhibición con el Valencia y poner por medio cuatro puntos, que es barrera contra las depresiones, nos encontramos a un solo punto y, lo que es peor, con todos los enanos subidos a nuestras barbas. Porque lo que digan los medios son piltrafas, el loor al Barça o las paráfrasis encomiáticas del Sevilla son tan nulos y débiles como algunos elementos que alineamos en el equipo, sólo molestan al madridismo. Lo malo son los ábritros, que tiene ahora oportunidad de quitarnos hasta la chaqueta: ya vimos al catalán barrer a favor del Barça.

La culpa está bien planteada en la entrada del blog, Schuster puede hacer lo que quiera, pero sería mejor hacerlo cuando ponga por medio un colchón de puntos suficiente para estar tranquilos. No debemos tener un entrenador con días extraordinarios, Villarreal, Atlético, Velencia y un entrenador de días pésimos, sin ideas, sin cambios inmediatos (ayer el Valladolid cambió en el minuto 20 del primer tiempo y ganó el partido)los cambios a diez minutos del final son calderonianos, parecen de un marketing absurdo, darles solamente migajas de tiempo, para venderlos en invierno. Que se olvide de Calderón, personaje que solamente tiene suerte, pero que no sabe nada de fútbol, está en el palco, como alguno de nuestros ministros está en el gobierno, de adorno floral.

Como ha jugado el Madrid en esta Liga no lo ha hecho ningún equipo, ha dado repaso a las mejores plantillas, pero tener un entrenador con días sí y días no, no es propio de un gran equipo. Schuster parece actuar como un maníaco depresivo futbolero. A ver si esta seman nos toca la fase maníaca.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿ cuándo van los organismos federativos a responsablizar a los equipos de los desmanes de sus fieras?, apedrear el autobús de un Club que tan bien se portó con la afición sevillana recientemente, demuestra lo bajuna y rácana que es. Una buena multa evitaría estas cosas.

Almirante Moi dijo...

@ PABLO,

Creo que sí.
Pero en este caso en particular, creo que no se ha pasado por la piedra a medio vestuario blanco como hacen otras...jajaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hombre, Qbit, ni que Robinho fuera el paradigma de la raza negra. Robinho es más café con leche, precisamente ha salido tan esmirriado por su componente blanco, no debían haber enturbiado una genética privilegiada con basurientos genes blancos.

Ni todos los blancos son vikingos ni todos los negros Urkels de la vida.

Pues fíjate en lo te digo, si Gago fuera negro sería mejor futbolista.

Anónimo dijo...

Si sólo se pudieran valorar a los futbolistas con apariencia de vikingos hace tiempo que el judío de Raúl habría sido gaseado.

Anónimo dijo...

Me llama la atención que el Sevilla, que ante todo juega a un fútbol contemporáneo sea alabado, que qué bien juegan, que qué bien hacen el contraataque, que qué todo... Vale, bien, todo es cierto.

Los tíos salen con dos pedazo de mediocentros bregadores, doble pivote mordedor, rectitud táctica y esas cosas tan antitiki-taka. Pues resultan que hacen un fútbol envidiable y la Secta prisaica no se meten con ellos, al contrario, qué bien explotan sus recursos, qué bien tocan, qué bien asfixian al rival, qué bueno es Kanuto, Poulsen es un reloj, qué golazo ha metido el negrata y demás retahila de tópicos ya que al fin y al cabo no deja de ser fútbol.

¿Por qué nadie les prohíbe jugar con doble pivote y no les acusan de heterodoxos?

Que conste que me gusta como juega el Sevilla, no se le puede objetar nada a un equipo que sale a jugar con un mediocampo Keita-Poulsen.

Anónimo dijo...

Martina Klein es del Barça y nunca me he atrevido a preguntar si su familia es judía. Que lo sepassss, Qbit.

Anónimo dijo...

Otra cosa:

No vi la primera parte contra el Valencia, la escuché por la radio.

Bien, después del baño que estaba dándo el Madrid, los locutores de la ser no daban crédito, a la que saltó Del Bosque, casi acongojado y pidiendo perdón de antemano sabedor de la osadía que iba a blasfemar, se pone el paraguas Del Bosque, timorato, voz temblorosa y dice: "Hombre, no quiero parecer ventajista pero con doble pivote se puede jugar también bien".

Lo llamativo es que el Valencia se le ocurre salir a jugar con rombo -que es como si de repente nos da por empezar a usar braguitas de encaje siendo los machos que somos- y le da un baño un equipo que venía de jugar a nada precisamente por insistir en afeminado rombo. El día que el Madrid pone doble pivote van y se meriendan al equipo que renuncia al doble pivote. Es un zas en toda la boca considerable.

La cuestión es esa, la clave es empantanar el centro del campo y dejarse de delanterillos melindrosos y perfectamente gaseables. Ahí va el tema de los cambios y cuando se ve la poca versatilidad que caracteriza a la nómina de delanteros del equipo. Si el Madrid tuviera un delantero potente y rápido, un negrata para que nos entendamos, se podría haber mantenido el centro del campo sin desampararlo, sin abrir esas autopistas, sacar a Baúl por Torres y dejar un solo punta. quizás Higuaín podría haber sido ese delantero.

Anónimo dijo...

Schusterías aparte, que no tiene ni puta idea de hacer los cambios.

Anónimo dijo...

Schúster.- se le apoya y se le agradecen sus rajadas. Dicho esto, fue un error prescindir de los servicos de F.Capello para `07-`08. La cabeza del Páter rodó pese a un CV de Hall of Famer, una liga ganada y mil ex-quilos de finiquito. Schúster es tan dado a considerarse perseguido como cualquier empleado del Okupa y, en cuanto se le contraríe, se va a sentir oprimido y llamado al martirio.

El Okupa.- es sin duda, un hombre apasionado. Por apasionado entiendo la exageracón del interés.

No obstante lo dicho, jamás criminaré a EL Mito ni se me ocurrirá negar su existencia. La irreverencia, la impiedad y el tikitaka son impropios de un hombre sensato mientras el fútbol sea fútbol. Vale más sufrir con inmanencia que con vana trascendencia.

Anónimo dijo...

Próximos refuerzos. Análisis basado en los perfiles necesarios para equilibrar la plantilla. Mode fuck names.

- Un delantero con grandes capacidades atléticas, esto sumado a un killer académico como Ruud, una mole como Baptista, un ratonero como Saviola y a Higuaín nos da muchas posibilidades.

- Un mediocentro defensivo, aunque sería interesante probar con Pepe al lado de Diarra.

- Alguien con último pase, alguien que alterne el rol de Guti. Por cierto, me encanta Hleb.

- Un tipo para la banda derecha. Que se desmarque y tenga mucha movilidad, que el Bernabeu es muy dado a fijarse precisamente en futbolistas de toque pero estáticos por no decir lisiados.

Anónimo dijo...

A./, por Dios, si una de las cosas más entretenidas e interesantes de seguir el mundillo del fútbol es precisamente el poder desarrollar la impiedad.

Anónimo dijo...

Exijo la rehabilitación de Drenthe. No es normal que salga Balboa -que es una deshonra para la raza negra- por delante de Drenthe, más cuando Balboa empezó jugando en la banda izquierda.

No sé que están haciendo con las inversiones pero no es serio lo del tema Drenthe. Un tío rápido que se desmarca, qué más se puede pedir en una delantera tan diesel, atmosférica, por supuesto.

Anónimo dijo...

Estaba bromeando, naturalmente. Detesto a los adoctrtinados. Creo que el Madrid buscará un medio y un delantero, antes de la Eurocopa.

Anónimo dijo...

Pues a mi el partidito de las narices me tiene desconcertado, me explico, hasta un ciego ve que este partido era para Baptista, y la solución no puede ser Balboa faltando 15 minutos, el equipo me pareció que no tenia alma, ni fuerza ni ganas, mucho me temo pero que creo que el equipo va a menos....

Anónimo dijo...

Otra:

"Vamos a jugar muy bien al fútbol, vamos a representar la excelencia, jugando porlasbandas"

>Resulta que los mejores minutos del Madrid en toda la temporada, que se supone que son los de la primera parte ante un Valencia jugando con rombo, resulta que son con doble pivote y sin bandas. ¿Por qué Drenthe, que es jugador par ala banda izquierda no fue convocado a ese partido? Sí, sí, Shuster iba a jugar porlasbandas. Pero qué tomadura de pelo intentó vender Calderón, tampoco hay que exonerar a Schuster ya que entró en el juego.

Relaño se queja del doble pivote pero no de prescindir del juego porlasbandas, claro, que eso significaría abogar por la alineación de drenthe ante la lesión de Robben. Al menos no se ensaña del todo. Si habrá que agradecerle que no haya tocado el tema de las bandas.

Anónimo dijo...

Lo de la afición del cerdilla es lamentable, si fueramos un club serio hoy emitiamos un comunicado, vi a Ramos llorar por la muerte de su amigo Puerta acompañando el feretro,suspendimos el trofeo S.Bernabeu, joder nos hemos portado de pm, y como nos lo pagan? a pedradas.
Gracias Del Nido Hijo de Puta.

Anónimo dijo...

A mí no me afecta que un animal no me estreche la mano, cada uno tiene su naturaleza y no todos pueden interiorizar el decoro. Ya se sabe como es cada uno, no sé por qué se sorprende la gente.

Anónimo dijo...

NO sé si sabéis que Javi Navarro es maricón, ahí donde se le ve tan hombre, tan macho. Es difícil de concebir, parecía que vivía en constante reverencia y respeto hacia los esfínteres de los demás seres humanos de género masculino.

Se ha casado con un presentador de televisión. El que quiera más qeu vaya al Google.

periplaneta dijo...

la mujer de Javi Navarro....

El Socio dijo...

Ja ja ja, ¿el Cantizano es marica? Si decían que había coqueteado con la Charon Stone.

El Socio dijo...

¡Vaya con el hijodeputa homicida de Navarro!

¡¡Javi Javi Javi maricóooon, maricóooon!! ¡¡¡Maricóooooon!!!

Anónimo dijo...

Pues yo alucino con vuestros comentarios. EL Madrid fue a jugar un partido de fútbol y se encontró con una batalla campal.

El árbitro le permitió al Sevilla jugar con VIOLENCIA desde el primer minuto, recuerdo la entrada criminal de Poulsen a Guti nada más empezar el partido. Si esa entrada, que para mi es roja directa, la sanciona por lo menos con amarilla, el Sevilla no nos gana en la puta vida. Ya veremos cuando vaya el farsa y le rocen la uña a Messi a ver qué pitan....

Es evidente que hubo doble rasero del árbitro. Se moría de ganas de echar a Ramos y lo consiguió, por dos chorradas.

Y lo de Diarrá por que no lo vio, aunque lo que hizo Diarrá lo hicieron los del Sevilla varias veces tambien.

No jugamos una puta mierda desde el 2-0, pero es que nos pasaron por encima a hostia limpia.

Anónimo dijo...

peri, de donde sacas que cantizano y Javi N se dan por culo themselves? jajajaja, el cantizano marica, jajajajja

Anónimo dijo...

Socio, es que la Sharon Eshtón tiene una pinta de travelo que...

Anónimo dijo...

A ver, sobre este tema. La verdad es que es complicado.

Por una parte, los actos del Real Madrid a nivel institucional deben estar pensados para satisfacer las demandas de sus seguidores. Punto. Y aquí, nos guste o no, entra el comportamiento de cada uno de los trabajadores del equipo.

Por otra parte, discernir cuales son estas demandas ya es más difícil. Este blog es un buen ejemplo: dentro de lo bien que nos solemos llevar, suelen surgir discrepancias, de mayor o menor enjundia, de forma habitual.

Sin embargo, objetivamente, hay una serie de atributos que son muy claros y, como mínimo en cuanto a estrategia y actitud, irrenunciables: carácter ganador y honorabilidad (o caballerosidad) entre ellos.

En primer manual, el del ganador, nadie hasta hace muy poco habló de jugar bien (entre otras cosas por que ese concepto es muy difícil de definir y entre otras cosas, también, por que es imposible ganar sin hacer las cosas mejor que tus competidores), este está muy por encima de la falsa modestia de los fracasados: "el jugar bien por encima del resultado", excusa de mediocres que rehúyen la competitividad.

Nuestro principal atributo es que competimos y aceptamos la competencia sin excusas. Y que nuestro listón es el más alto siempre y eso es un orgullo. Entrar en dialécticas de mediocres al margen de este mensaje lo considero un error. No hay mayor excelencia que aceptar y asumir que "somos el Madrid". Con eso está dicho todo, Capello basó su estrategia en esta frase y venció por que adoptamos nuestros valores: competitividad, es decir, SUPERAR AL CONTRARIO en la circunstancia que sea, por que no aceptamos otra cosa. Y eso, por lo menos para mí, es el principal motivo de orgullo. Por eso me entristece y me sorprende que queramos suavizar nuestro principal atributo por otro mensaje que nunca ha sido el nuestro. Para mí es una pequeña derrota.

Para concluir: honorabilidad o caballerosidad. Para mi no tiene sentido si no se adapta a la mayor: "somos el Madrid". Ser un caballero no es hacer el panoli, todo lo contrario: es hacerte valer, es enfrentarte al contrario cara a cara en todos los ámbitos que sean necesarios: no ir a remolque y hacerse respetar sin necesidad de grandes aspavientos. Dicho esto: lo de Schuster no me gustó y creo que no estuvo a la altura.

Un saludo,

Anónimo dijo...

Guti, Higuain, Robben fuera de la convocatoria por lesión, Metzel y Malulo fuera por decisión técnica. Vuelven Pepe y Snejder.

Anónimo dijo...

por cierto: tuve ayer la desgracia de ver el resumen del Barca betis por la secta, y bien, es de las cosas más vomitivas que recuerdo, el patetico de Quique estebaranz, retrasado mental por cierto, solo daba gritos de histérica con cada jugada del prepotente ronalpiños. Cuando el susodicho ronalpiños marca el 3-0, hace gestos a la prensa y todo el mundo le ríe la gracia ,jajaja que simpatico, es que es roni y tal, pero si es Schuster el que dice que el arbitro es catalán, ohhhhhhhhhhhhhh, MADRE DE DEU!! Que le investiguen dice el filo etarra de Chiqui narigudo beguiristain, mira Chiqi: ojalá te den por el culo con arena y sal te guste y no te vuelvan a dar.
La secta: Iturriaga es el tipo más despreciable y desagradecido que hay, ha superado a Valdano,se ha olvidado que estuvoi 12 años jugando? en el R.Madrid? alguien se lo debería recordar. como dijo Socialista honrado en una entrada: Ser antimadridsta es cool y trendy, pues yo me cago en la boca de todos ellos , no merecen más, salvo Cristina villanueva, que me la follaría sin dudarlo.

Anónimo dijo...

EN diuas como ayer viendo el resumen de la secta, eche de menos a nuestro pater, sentí nostalgia, pero albergo la esperanza de la llegada del mesías: MOU, EL PUTO AMO!!
JAJJA ,VALDANITO ITU, ESTEBARANZ etc como llege Mou me voy a descojonar.

periplaneta dijo...

@guayre

cantizano tiene un foro dedicado en chueca.com, y se da por hecho el matrimonio con el jugador sevillista.

Anónimo dijo...

Navarro maricón, que fuerte!! pobre Arango, seguro que javi le pidió porculizarlo, el venezolano se negó..... y todos sabemos el resultado. -"Lo maté porque era mío"- espetaba J.Navarro.

Anónimo dijo...

Aunque no este bien lo dicho por Schuster (mas que nada por darles tema a las ladillas esas de la prensa) manda huevos el puto doble rasero que se traen los medios.

El lloriqueo "historico" de la aficion del Barcelona por la supuesta "represion" que sufrieron durante el franquismo (quizas fue uno de los mas beneficiados gracias a las recalificaciones y de no ser por su arrogancia y soberbia, Di Stefano hubiera jugado un par de años en el Farsa tal y como se dicto) siempre ha sido venerado e incluso asumido oficialmente por el club azulgrana (hay libros enteros sobre ello).

Una vez muerto Franco, con la democracia ya instalada en España, el Barcelona se ha quedado viviendo en un "Cuentame" perenne en el que ha agitado el espantajo del centralismo opresor cuando le ha venido en gana.

Viene un aleman y hace un comentario del mismo tipo pero en la direccion opuesta y se lia la del pulpo.

Lo dicho, manda huevos.

Anónimo dijo...

parece ser que los arbitros catalufos han pedido que se expediente a Schuster, probablemente lo expulsen como soci, le negaran la entrada a Cataluña proximamente, cuando hayan fronteras..etc.

periplaneta dijo...

el Barcelona se ha quedado viviendo en un "Cuentame" perenne

jajajaja....qué bueno!

Anónimo dijo...

por cierto socio felicidades por tu resumen del partido del sabado.

Hooligan dijo...

Buena entrada y genial foto, la primera. Parece la pierna izquierda de Kanouté sola más grande que Cannavaro. Me recuerda a esta peli. Menudo tiparraco.

Lamentable la polémica arbitral creada a posteriori. Nefasta imagen que estamos dando. Schuster tiene menos clase que dos perros chingando en el parque. Que dicho sea de paso, a mi entender sin fundamento e injustificada. Claro que el partido fue duro, y se dejó jugar, pero también nosotros pegamos y bien. De hecho, las lesiones se las llevó el sevilla. Y claro que el árbitro se equivocó, pero suficientes veces a nuestro favor. Vi el partido entero y no me dió impresión de arbitraje desfavorable.

Geodotto dijo...

Yo llego a la siguiente conclusión.

Schuster está tendiendo una cortina de humo, bien para disimular su propia incompetencia o bien para proteger a sus jugadores de las críticas.

Si esa es la intención, ha conseguido su objetivo. Ahora se habla de si es un gilipollas por decir lo del árbitro, más que del partido en sí.

El Socio dijo...

Entrada nueva.

Anónimo dijo...

Os leo siempre y de vez en cuando dejo un recadillo.

Hoy digo que os admiro. A todos. Aquí se ve gente anti-raulista y raulistas, capellistas y anti-capellistas, etcétera. Hay gente de distintos extremos, pero a pesar de eso, lo que más me gustA es que TODOS sentís el MADRIDISMO como nadie.

Eso va en concreto hacia lo que estabais comentado sobre las pedradas, los insultos y el anti-madridismo que el Real Madrid sufre en todos los campos.

"El señorío sólo funciona en ambientes de señorío"

Chapó, señores. ¡HALA MADRID!