jueves, 15 de noviembre de 2007

"Di" y "Mon"

A lo largo del tiempo ha habido muchos intentos en las televisiones de tratar el fútbol desde un ángulo homurístico, pero para mí quien mejor lo hizo fue sin duda Alfonso Arús. En sus programas "Forza Barça", "Al ataque" y otros, representó una larguísima serie de sketches plenos de ingenio, buenas imitaciones y, creo yo, de cariño, incluso hacia los adversarios deportivos. Arús veía a los miembros del mundillo futbolístico como personajes entrañables y disfrutaba metiéndose en su piel, gracias a la ayuda de las caretas, el maquillaje, y un eficaz grupo de colaboradores. El propio Arús hacía quizá las mejores interpretaciones, reservándose los papeles de José Luis Núñez, Di Stéfano o Stoitchkov. Sergio Más captaba perfectamente la socarronería de Mendoza, y curiosamente hizo popular al portero suplente del Sevilla, Monchi -hoy ultraexitoso director deportivo-, cuando éste era un perfecto desconocido. Su peculiar nombre y su recurrente suplencia fueron excusa suficiente para integrar un dúo cómico con Maradona.

A mí la pareja que me hacía más gracia era la formada por Mendoza y Di Stéfano. Aquí tenemos un vídeo graciosísimo en el que tratan de boicotear los fichajes del Barça por vía telefónica.



Este otro es desternillante, una parodia de las asambleas del Madrid y de las discutibles formas con las que Don Ramón salía elegido presidente. La pena es que el parecido con la realidad (¡no sólo la pasada, sino también la presente!) es bastante grande.



El entonces presidente del Español ("Apañol" en el universo arusiano) y el grupo Planeta, José Manuel Lara, era otro de los personajes recurrentes. Aquí lo vemos preparando a sus jugadores para vencer al Barça.



Y desde luego, los propios culés no se libraban de la parodia. Si en el primer vídeo podíamos ver a Cruyff, aquí tenemos a Stoitchkov (acompañado de Camacho) quejándose de que no le suben el sueldo como a Cantona, cuando él también sabe dar patadas.



Y en este último podemos ver, a cuenta de la segunda Liga de Tenerife, a un Núñez histérico, de nuevo a Di y Mon y por último a un risueño Jesús Gil acompañado de su familia.




Sí, Arús es un fanático culé, pero precisamente ese forofismo le hace entender perfectamente a los personajes que parodia. Aunque posteriormente hemos visto buenos programas de humor futbolístico, como por ejemplo el de los guiñoles, creo que no se ha vuelto a alcanzar la chispa y el desenfado del equipo del presentador catalán. Se echa de menos un programa de este corte en el árido panorama periodístico actual. ¡Arús, olvida El Rondo y que vuelvan las imitaciones!

174 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder socio, eres un grande por esos vídeos.

Y el Alfonso Arús, no se quién le habrá tomado el pelo pero se ha quedado como una bombilla. Y mira que no tenía visos de quedarse calvo.
.

A./ dijo...

La imitación de Núñez...

"Sosios, simpatisants..."

XD

Anónimo dijo...

Donde esté la Palenzuela que se quiten los Aruses. xdd

Anónimo dijo...

Por cierto, en el ultimo video me ha salido el gitano del huevazo!! jajaj Sole, que te meto con el mechero! xddddd

Anónimo dijo...

oye socio, no es el mismo Arús el productor de el rondo?

Anónimo dijo...

Arús, que grande el tío. Aun recuerdo la Tertúlia futbolística, especialmente los encuentros entre Florentino y sobre todo el gran Di Stefano.
Ojalá volviera.

Anónimo dijo...

Cuando Casillas tenga 35 años sus admiradores harán un recopilatorio de sus mejores paradas. "Es el mejor portero que ha pasado por el Madrid", renovación de cuatro años y, a los que piensen que el Madrid no debe atarse a un jugador,

¡Trágala, trágala,
trágala perro!

Los directivos son políticos y no harán una cosa, aunque pudiera resultar mejor para el club, si la masa social va a tener dificultades en entenderlo. Es aceptar riesgos y dar munición a la prensa no afín (y esto dificulta las reelecciones). Si hay que echar a alguien, se hará cuando toda la masa desespere por verle en la calle, cuando ya sea imposible cualquier defensa, o simplemente cuando el jugador decida irse. Esto mismo les ha pasado a los directivos del Barcelona este verano: les ha dado vértigo tomar decisiones. Hubieran podido vender por cifras astronómicas a jugadores como Deco, Ronaldinho o Eto'o (los dos últimos a 60 kilos la unidad, como mínimo) y traerse a otros como Alves, Kaká, Drogba, etc., conservando incluso parte del dinero ganado para disminuir su deuda y dando un nuevo impulso a su proyecto. Kahn en el Bayern, Keane en el Manchester, Maldini en el Milan, la Quinta en el Madrid; afortunadamente no siempre ocurre en el Madrid, pero el poder de la prensa que revolotea en torno al Madrid hace que tiendan a proliferar estos mitos decadentes en nuestro equipo. Incluso cuando Zidane estaba haciendo sus partidos más lamentables (al final de su etapa en el Madrid), siempre aparecía alguna portada con declaraciones de un entrenador rival del tipo "Es el más grande", "Siempre estaría en mi equipo", etc. Y a seguir aguantando a Zidane.

Hubo un tiempo en el que la realidad del lateral derecho era Míchel Salgado. La gente no era capaz de concebir las posibilidades que daría al equipo tener a otro en vez de a Salgado. Sólo se destacaban las acciones positivas de Salgado y nadie se planteaba siquiera la necesidad de otro lateral derecho. Y en esto llegó Cicinho. Nadie le conocía ni daba un duro por él, pero jugó unos pocos partidos y hubo un colapso ideológico: quedó claro que el Madrid necesitaba algo más que aquel Míchel Salgado. Por unas razones u otras (lesión, choque con las necesidades de Capello, etc.), Cicinho no triunfó aquí, pero Salgado quedó totalmente tocado y nunca más volvió a ser titular. No es que fuera buen o mal jugador, es que el Madrid necesitaba más y podía aspirar a más. El madridismo se metió en el papel de un atleta cubano -acostumbrado por la propaganda a admirar las maravillas de la Revolución- que aterrizara en Berlín, Madrid, Toronto o Nueva York. O en el de ese polaco que entró en coma en el comunismo y despertó en la libertad.

Ramos, por ejemplo, es un grandísimo jugador y este año, el siguiente, el de más alla, etc., dará un gran rendimiento al club. Pero llegará el día (¿siete, ocho, nueve, diez años?) en el que, sin que esté haciendo necesariamente malos partidos (Ronaldinho sigue aportando cosas al Barcelona, por ejemplo; Henry los últimos dos años en el Arsenal; Salgado por aquel entonces; Morientes en el Madrid), la gente debería plantearse si no habrá en el mercado jugadores que puedan darnos rendimientos muchísimo mayores. Si en ese momento la gente no es capaz de tomar decisiones maduras, dejando al margen la admiración que puedan sentir por sus ídolos, el club se verá obligado a alternar periodos de gloria con periodos de sequía, histerismo y lentas reestructuraciones.

Ya que hoy parece que la cosa va de celebraciones del pasado madridista, aquí dejo este youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=CkDfXNlLIU8&feature=related
http://tinyurl.com/38o3kv

Es de un jugador que entrará en las mejores alineaciones de la historia del fútbol, no sólo en las del Madrid. Pena que el antimadridismo de la prensa les lleve a pedir el Balón de Oro para cierto milanés.

En cualquier caso, ¿quién evitará que Casillas se retire de blanco a los 39? ¿O Ramos? Yo no. Yo sólo puedo limitarme a mostrar mi agradecimiento a aquellas personas que de forma desinteresada dan este tipo de batallas y otras muchas más en otros ámbitos de la vida.

Saludos y ánimos a Andrés.

DEDICATORIA MUSICAL
To Whom It May Concern

http://www.dailymotion.com/relevance/search/American+Pie+Don/video/xwt09_american-pienemala_music
http://tinyurl.com/39gl53

Anónimo dijo...

Respecto al tema de M.R.A. el futbol, las mujeres, y el humor en general, os dejo este famosísimo artículo de Roberto Palomar. No se si lo habreis leido pero creo que es lo mejor que ha escrito en su carrera.


¿Por qué las tías juegan tan mal al fútbol?

Por Roberto Palomar

Siempre me lo pregunté. ¿Qué hace que las mujeres sean incapaces de parar un balón en condiciones? ¿Por qué no pueden dar dirección a una esfera tocándola con el pie? ¿Por qué cuando se te escapa una pelota y te la devuelve una mujer siempre viene torcida o botando de mala manera? ¿Por qué se asustan cuando las tiras una pelota de tenis a un par de metros para que la atrapen con las manos? ¿Por qué no pueden dar dos toques seguidos sin que el balón caiga? ¡Dos toques, por Dios! ¡Lo hace cualquier mocoso! ¿Por qué exhiben toda una colección de torpezas cuando hay un balón de por medio y, sin embargo, son perfectamente capaces de jugar bien al pádel, al tenis, al voleibol, al balonmano, saltan vallas, corren que se las pela...? ¿Por qué desde crías no sienten el irrefrenable deseo de darle una patada a un bote, de atravesar la calle conduciendo una piedra con la punta del zapato?
Sé que el comentario va a sonar a machismo barato y que van a salir los defensores del fútbol femenino. Efectivamente, hay un grupo de mujeres que saben jugar al fútbol pero ¿por qué las niñas no lo juegan en el recreo? ¿por qué las adolescentes no alquilan canchas de fútbol sala en los polideportivos o campos de fútbol-7como los chavales de su edad? ¿por qué no echan un partido en el parque? ¿por qué nunca las ves comprando un par de borceguíes?...
Es una cuestión que siempre me ha llamado la atención. La falta de gracia y destreza de las tías para practicar un deporte tan primitivo, tan divertido, de reglas sencillas y en el que cabe todo el mundo: gordos, flacos, tímidos, charlatanes, jetas, trabajadores, luchadores, virtuosos... Cualquier tipología física y cualquier carácter vale para jugar al fútbol. Un gordo puede jugar bien y un vago exquisito puede bordarlo casi sin moverse del sitio. Pero todo se arruina cuando la cóctelera se agita en el cuerpo y la mente de una mujer. Tías capaces de subir un 'ochomil', de correr un maratón por debajo de las tres horas, de sacarte a raquetazos de la cancha, se vuelven inútiles ante una herramienta tan simple como un balón. No hablo ya de jugar un partido. Hablo de devolverle la pelota a un crío en la acera...
Sé que tendré detractores y 'detractoras'. Que me dirán que por qué los tíos no hacemos ejercicios de barras asimétricas, ni gimnasia rítmica ni nos doblamos por la mitad, ni nos ponemos en puntas en el ballet... Y tienen razón. Tienen toda la arzón No tengo muchas respuestas para esas preguntas. En realidad, tengo sólo una. Los tíos no hacemos barras asimétricas porque nos daríamos en los huevos. No es mucho, pero es una respuesta. Ellas nunca sabrán explicar por qué coño si yo le envío a mi mujer un balón rodando, perfectamente tocado con el empeine interior, ella, en lugar de pararlo y devolverlo de la misma manera, se agacha, lo coge con la mano y jode la jugada. Y es más. Si lo coge dentro del área, es penalti. Vamos, no creo yo que sea tan difícil...

El Socio dijo...

Coño Pablo, tienes razón, El Rondo es de Arús. Es sin duda su reverso tenebroso. Yo me enteraba mejor de cómo estaba el mundillo viendo sus imitaciones.

Anónimo dijo...

Os pongo en situación:

Estoy trabajando en una oficina, ambiente superserio y en estas me llega este link

Tuve que cerrar el ordenador e irme para poder reírme agusto.
Lo peor es que aun no lo he acabado jeje.

Anónimo dijo...

Menos mal que has cambiado rápido de entrada socio, porque la anterior ,cómo culminación absoluta del monotema principal de este blog resultaba de un mediocre
insultante.

No me considero en absoluto "Raulista", (de hecho si alguna vez tuve un ídolo fué Don Carlos Alonso ,(el mejor ariete de la historia) soy simplemente "MADRIDISTA", nací con ese bendito gen, y palmaré con él, pero ésta pertinaz persecución vomitiva del "Baúl" o el "mito", no sólo me parece exagerada y desproporcionada, sino de una pobreza argumental acojonante, digna de cualquier pipero de bota Don Simón y bocadillo envuelto en el marca.

-Estamos de acuerdo en que su fútbol nunca ha sido ni estético ni "exquisito", tampoco ha merecido el apelativo de "crack", porque ni ha conducido el balón con la elegancia de Zidane (que sí, se piró renunciando a unos kilos, tras haber pasado un año tocándose los huevos para estar descansadito con su querida selección en el mundial); ni el orgullo casposo de Hierro (que fué jugador del Farsa durante algo más de una noche porque no le subían el sueldo, al igual que Hugo Sánchez), ni el origen madridista de Valdano (que conserva orgulloso la insignia de oro y brillantes con la que le condecoró Núñez)o de nuestro entrenador actual(socio culé y ex paleti).

La pregunta es ¿porqué le han mantenido invariablemente cómo titular todos los entrenadores que ha tenído, desde Valdano hasta Schuster, (incluído el mejor entrenador del mundo Don Fabio Capello)?

El virus del floreciente antimadridismo respirable por los cuatro costados de éste país antes conocido como España, se me antoja mucho más repugnante cuando procede de tu propia afición. Puaaghhh

En fín Serafín....

Hildebrando1000 dijo...

Hey! mirad esto que está gracioso:


Seguro que cientos de veces te has preguntado como era posible que
un partido de fútbol de 90 minutos durase capítulos y capítulos en esta Oliver y Benji...
Pues bien, Resaka Scientific ha invertido cientos de millones de
rupias turcochipriotas y ha investigado miles de horas para no lograr absolutamente nada. Y, como nos hartamos de trabajar, pues decidimos sacarlo a Internet, que es más fácil y no gastamos dinero en aspirinas. Aquí esta este documento que cambiara tu idea sobre la vida,la tierra y el fútbol.

Para encontrar la distancia a la que se ve el horizonte, basta un
poco de trigonometría:
El radio de la Tierra (6327 Km.), el radio de la Tierra más la
altura del observador (calculémosle 1'70 m, aunque sean japoneses, y por tanto pequeñitos), y la línea que va de los ojos del observador al horizonte forman un ángulo rectángulo.El ángulo al centro de la Tierra resulta ser ß. De aquí se puede deducir la ecuación:
6378 Km = 6378,0017 Km*cos (ß)
Es de ella de donde se puede obtener el ángulo al centro de la
Tierra(ß). Como final de la parte científica, la distancia del observador a la línea del horizonte se puede calcular como 6378,0017 Km * sin(ß).

Ah, ¿que queríais sólo la medida? Bueno, la cuestión es que la
distancia a que una persona de 1,70 m de altura ve el horizonte es
de alrededor de 4'5 Km. Teniendo en cuenta que la línea de puerta
aparece cuando un jugador está (más o menos) a 3/4 de la longitud del campo, es fácil deducir que Oliver y Benji juegan en un campo de
aproximadamente... ¡¡¡ 18 Km. de longitud !!!

Y aquí comienzan las cuestiones que a uno le acuden a la cabeza inmediatamente: ¿a qué velocidad media corre Oliver (o Mark o
Julian)?
¿A 150 kilometros por hora? (Esto explica por qué este pobre enfermo
del corazón no consigue nunca acabar un partido).

Pero hay más preguntas: ¿os habéis fijado en cuando Oliver Aton
chuta desde su área un balonazo que atraviesa los 18 Km. de campo,
agujerea la red e incluso la pared del fondo? La pregunta obvia es ¿hacen controles anti-dopaje en Japón? ¿A que velocidad dispara Oliver? ¿A 16.800 kilómetros por hora? ¿No rompería la barrera del sonido varias veces? ¿No se reventaría el balón varias veces? El balón... ¿es en realidad un balón o una bala de cañón de la primera guerra mundial? ¿Como puede un portero como Benji parar un cañonazo de Oliver? ¿Le arrancará los brazos o parará el balón disparando un misil tierra-aire
con un misil Sidewinder? ¿Usará un Bulldozer? Y poniéndonos tétricos...
¿y si el balón impacta en la cabeza de otro jugador (o en otro
jugador)nada mas ser disparado a la velocidad de 16.800 Km./h? ¿Le arranca la cabeza o lo atraviesa? ¿El balón revienta? ¿Revienta la cabeza? ¿Como logra Oliver que no se le salgan los huesos de la pierna? ¿Dando varias vueltas sobre si mismo hasta que acabe el giro por inercia?
Otra más: ¿Qué esquema de juego usan? ¿Será el 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1?
¿En qué consiste la técnica del contragolpe? ¿Cómo reclaman los
defensas "fuera de juego"? ¿Disparando una bengala al aire? ¿Cómo detienen a un jugador lejano? ¿Le disparan? ¿A las piernas, o hasta que se detenga?
Si un hincha enfervorecido invade el campo, ¿cómo y cuándo lo pillan?
¿Usan un misil tierra-tierra? ¿llaman a Mazinguer Z? Si un jugador cae a tierra, ¿no se arriesga a morir antes de que lo encuentren? ¿Cómo se puede hacer una obstrucción?
Al final del partido, ¿pasa el autobús a recoger a los jugadores, o deben dirigirse solos al vestuario? ¿Cómo sabe el árbitro si los jueces de banda señalan algo? ¿Con emisoras de radio? Si uno atraviesa a la carrera todo el campo, regatea a todos, portero incluido, digamos tras un par de horas de carrera, y tira a puerta vacía y falla, ¿qué hace?
¿Se mete un tiro allí mismo? ¿Y cuando descubre que el partido había acabado hace media hora, e incluso había pasado el descanso? ¿Como hace después el que corta el césped para mantenerlo cortado? ¿No crecerá otra vez la hierba antes de que termine de realizar su trabajo?
¿Esta condenado a realizar un trabajo sin final? ¿Trabaja mientras juegan? ¿Con que pintan las rayas del campo? ¿Con un F-18 en vuelo rasante?
Si en un partido se ve más de un gol, ¿pasa a la Historia? Si un jugador llamado por el árbitro escapa para no dejarse reconocer,
¿organizan un equipo de búsqueda? Si un equipo consigue mantener el
control del balón durante, digamos, tres cuartos de hora, y un
jugador lo pierde, ¿qué le hacen? ¿Vivisección?
Cuando deben hacer un cambio, ¿envían a los scouts a avisar?
¿Cuántos asientos hay en las tribunas? ¿Caben los habitantes de países enteros en las gradas del campo? Para encontrar tu asiento... ¿Debes llevar un GPS? ¿Un Vespino? ¿Los ultras se comportan como de costumbre, o están demasiado lejos? ¿Con qué lanzan objetos al campo? ¿Con un bazooka?
¿Como ven algo de lo que ocurre en el lado opuesto del campo? ¿Con
retransmisiones vía satélite? Y si un equipo juega encerrado en su
campo... el publico del otro lado del estadio, ¿que hace mientras
tanto? ¿Se van a casa a dormir o juegan al ajedrez? Y ahora que lo
pienso... ¿Y SI HAY NIEBLA?

En fin, debe quedar claro qué para jugar un partido de 90 minutos se
necesitan 200 capítulos de media hora...

El Socio dijo...

Se creen que han descubierto el Meditarráneo los que escribieron el ladrillo ese de "Oliver y Benji" (Capitán Tsubasa). Pues resulta que es uno de los cómics y series de deporte más notables de los últimos 25 años.

Hildebrando1000 dijo...

Joder socio, si que estás puesto. Pues tiene que estar gracioso el comic ese. Dónde lo compro? Porque a mi me sacas de Mortadelo y Filemón...

Por cierto, que grande era el programa de Arús. Te acuerdas de la familia Gil! todos movían los brazos cuando hablaba don Jesús y hablaban con la i.

Anónimo dijo...

Yo si creo que Raul ha sido un crack. Quizás técnicamente no haya estado a la altura de los mejores de la historia ( quizás no, ni de lejos ), pero la vertiente técnica o física no es sino un porcentaje más del total de un futbolista. Ni más, ni menos importante que otras en las que Raul no solo ha sido sino que puede que aun sea el mejor del mundo.

Fabio Capello, considerado por muchos, entre los que me incluyo, el mejor o uno de los mejores entrenadores del mundo, no ha alcanzado ese escalafón por su pericia estratégica ni por su labor para detectar y pulir cracks emergentes. No quiero decir con esto que en dichos ámbitos sea mediocre, pero sin duda, no son las virtudes que le han hecho grande. Fabio Capello ha llegado hasta donde ha llegado por su habilidad para controlar y potenciar la capacidad psicológica y competitiva de los jugadores que entrenaba.

Como dijeron los integrantes de la plantilla del 96, nadie sabía que demonios había hecho el italiano pero los había convertido en ganadores.

Es en este punto donde retomo mi exposición sobre Raul. Raul es un superdotado mental. Tiene la capacidad no solo de imaginarse mucho mejor de lo que es (lo cual hacen muchos futbolístas), sino que lo cree con tal convicción, que alcanza cotas de rendimiento imposibles para sus posibilidades.

Su fortaleza mental y su competitividad son tan temibles que ha sido capaz de sobrevivir en primera plana durante más de 10 años en la mayor trituradora pública, bajo el estigma que supone estar muy visto frente a jóventes sudamericanos de dudosa fidelidad, e incluso bajo el azote sistemático de mediocres que aspiran a ganar cuatro duros con una mierda de banner pero que presumen de señorío madridista mientras golpean, ávidos de sangre, uno de los pilares sobre los que se ha forjado la leyenda de nuestro club.

Pero Raul es así, donde otros dejaron palabras, él deja hechos, donde otros dejan promesas, el deja números, y con cada martillazo sobre las mallas contrarias percute sobre la psique de sus encolerizados detractores, que terminan de perder el juicio como perros enrabietados cuando el Gran Capitán, señalándose con la majestuosidad de un emperador su dorsal, remarca que siempre habrá clases y que aun queda Raul para rato.

Salve Raul!!

A./ dijo...

Hombre Gatiato, para frescura de argumentos, la tuya. Quizá porque cuando un entrenador le saca del equipo, de la bendita selección estepaisana, en función de otras situaciones, hay que oír una serie de hijoputeces sobre sus dudosos merecimientos para el cargo, sus modales, su edad, su salud mental y lo que se les va ocurriendo.

El Socio dijo...

Hildebrando, en cualquier librería de cómic. Lo publica la editorial Glénat, y creo que está editado completo en España. Yo es que soy muy friki de los cómics, e intentar ridiculizar una serie porque juega con los conceptos del tiempo y del espacio es como preguntarse por qué suena música en las películas, decir que el "tiempo bala" es absurdo o preguntarse si cuando sale un "flashback" es que el personaje ha viajado al pasado. Se trata de recursos narrativos.

Hildebrando1000 dijo...

Pues a ver si me compro algún número ahora cuando vaya en Navidad. Y por cierto, me estaba acordando de algo que me apasionaba hasta hace unos años. Qué me decís del Subbuteo? Qué gran juego!

El Socio dijo...

Capitán Tsubasa, en concreto, transmite un enorme dinamismo en su dibujo, y es capaz de mostrar el afán de competencia y sacrificio de un deportista de forma admirable, si bien de forma convenientemente hiperbólica. No se pueden narrar los 90 minutos de un partido tal cual, sería infumable, incluso de forma resumida. Hay que introducir rivalidades, historias personales, alargar el tiempo en las jugadas decisivas...

Si el campo parece grande es porque se quiere transmitir la idea de un equipo avanzando al unísono, con gran juego colectivo y potencia. Se aprovecha ese tiempo además para introducir la voz interior del personaje, impresiones del público, algún flashback... El autor no es gilipollas y sabe perfectamente lo que mide un campo, y el lector también. Los autores de ese artículo sin embargo parece que no, y por cierto hacen bromas que ya se decían hace más de 15 años, cuando se emitió la serie por primera vez.

El Socio dijo...

A los que dicen que el tema del Mito está manido (que sí, lo está) parece que gustan de escribir prolijamente sobre el asunto.

Anónimo dijo...

Ya que hablamos de dibujos de cuando éramos niños.... joder que viciadas con Caballeros del Zodiaco... que pena que no acabaran de emitir la totalidad de la serie en España.

Anónimo dijo...

Y por cierto, me comentó un colega que habían sacado una nueva versión de Oliver y Benji, en la que ya eran muchísimo más reales.

Anónimo dijo...

Siempre se usa el humor como instrumento para atacar y para hacer daño. Disfrazado de humor me he encontrado los peores ataques, los más miserables y a la peor gentuza. Enmascarado en la nobleza del humor se halla la mayor de las miserias.

Me cago en Arús y en su humor, que lo utilizaba para ridiculizar a todo lo relacionado con el madridismo, y por eso estaba en TV, por catalufo y farsero.

Hasta las narices estoy de catalufos y farseros en los medios de manipulación. Arús era la versión graciosete, como otros van de serios y entendidos, pero todos la misma escoria.

Que pongan a un madridista haciendo humor, o que hagan humor sano.

Anónimo dijo...

Después de la enésima entrada antiraulista, una de "humor". Pero qué humor ni qué hostias, ¿el humor de Arús?. Pero qué coño es esto.

Anónimo dijo...

¿Y qué es eso de atacar a Raúl por haber pertenecido a las categorías inferiores del Patético?.

Es como decirle a un tío que lleva varios años casado y con hijos que no quiere a su mujer ni a sus hijos y que se vaya con una con la que estuvo unos meses hace 15 años, negando que la gente cambie o evolucione. Grotesco.

Precisamente a ese club Raúl le ha metido gran cantidad de goles.

Y no es de extrañar que las mejores webs que conozco sobre Raúl sean extranjeras. En el extranjero no tienen la envidiosa costumbre española de atacar a los mitos, sea del deporte, del cine o la música, como se hace en España, habiendo más respeto que aquí, en donde la gente se harta y se dedican al deporte nacional de echarle abajo.

Si por lo menos las críticas fueran razonadas, pero está visto que ya no hay siquiera argumentos.

Que Raúl tenga webs especializadas sobre él en el extranjero demuestra precisamente su rentabilidad, habiendo generado una incontable cantidad de madridistas por el mundo.

El Socio dijo...

Además creo que es judío, Qbit.

Arús ridiculizaba también (y mucho) al Barça. Yo encuentro su visión de Mendoza y Di Stéfano muy amable, seguramente menos ácida que la del Barcelona.

El cómic de Capitán Tsubasa ha tenido muchas etapas, y la animación tiene hasta cuatro versiones. Es un caso extraño hasta en Japón, donde los "remakes" no son inhabituales.

A./ dijo...

Existen ciertos pueblos que no dirimen sus rivalidades profundas pugnando sino contando chistes, ironizando, cantando, silbando, etc. Sólo los animales son unos bichos serios hasta la incapacidaz de humor. No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás ni a un deshumorado por ningún sitio, Qbit.

Anónimo dijo...

Otro anónimo dijo:

O en el de ese polaco que entró en coma en el comunismo y despertó en la libertad.

******

¿Qué libertad?. Hay libertad para unas cosas pero no para otras, (si quieres te doy ejemplos), como en todos los regímenes. Detrás del comunismo y de las democracias occidentales está la dictadura de la banca internacional. Los unos gobernaban con mano de hierro y los otros con más sutileza pero igual de implacables, como lo está sufriendo España, país víctima de la venganza histórica.

Qué oveja más hipócrita.

A./ dijo...

Esto del "buen" humor admite variantes:

A) Unos se alegran del éxito y no se disgustan en el fracaso.

B) Otros se enfadan por el fracaso y no se regocijan por el éxito, peeeero precisamnete su tendencia a lo sombrío y a los sufrimientos hipotéticos e imaginarios els ayudan a soportar como en su terreno la calamidad cuando llega.

C) Otros racionalzian el mal humor y por razonar mal se srriesgan a convertirse en navajeros. Hay quienes al pasar a tu lado, escupen: "y yo en la tuya!!!", esperan la contraseña para lanzarse contra el eenemigo.

Si uno razona, no tiene que poner cara de héroe,. Un poco de desapasionamiento puede que no sea demasiado fetdiferentialpatriótico pero, a veces, no viene mal. Sin olvidar que el saber no se reduce a la inteligencia fría y metapédica. Quien no comprende una mirada tampoco comprende 100 páginas de demostración.

Anónimo dijo...

Fibri dijo...

Respecto al tema de M.R.A. el futbol, las mujeres, y el humor en general, os dejo este famosísimo artículo de Roberto Palomar. No se si lo habreis leido pero creo que es lo mejor que ha escrito en su carrera.


¿Por qué las tías juegan tan mal al fútbol?

Por Roberto Palomar

******

Pues si eso es lo mejor que ha escrito en su carrera, menudo memo.

Hace un montón de años cuando yo iba al colegio jugábamos al fútbol todos los de clase, nosotros y ellas, y alguna jugaba bastante bien. Y no sólo al fútbol, sino a todo tipo de cosas, como al frontón, etc.

Claro, si nunca has dado una patada a un balón, es normal que la primera vez salga con la trayectoria torcida, que lo he visto muchas veces en ellas, pero enseguida aprenden.

Anónimo dijo...

gatiato dijo...

Menos mal que has cambiado rápido de entrada socio, porque la anterior ,cómo culminación absoluta del monotema principal de este blog resultaba de un mediocre
insultante.

No me considero en absoluto "Raulista", (de hecho si alguna vez tuve un ídolo fué Don Carlos Alonso ,(el mejor ariete de la historia) soy simplemente "MADRIDISTA", nací con ese bendito gen, y palmaré con él, pero ésta pertinaz persecución vomitiva del "Baúl" o el "mito", no sólo me parece exagerada y desproporcionada, sino de una pobreza argumental acojonante, digna de cualquier pipero de bota Don Simón y bocadillo envuelto en el marca.

******

Así se habla. Pero allá cada cual con su blog.

Hay conceptos de Física que se pueden aplicar a la psicología y a la sociología. Uno de ellos es la inercia. Es decir, lo que se hace ahora genera consecuencias que no son inmediatas, y que lo que se padece ahora no es consecuencia de lo que se hizo ayer, sino de lo que se hizo hace mucho más tiempo.

Si uno empobrece su blog, las consecuencias no se verán mañana, sino a lo mejor dentro de varios meses.

Anónimo dijo...

Otro es el de la autoinducción.

El Socio dijo...

A mí me gusta jugar con las chicas al frontón.

Anónimo dijo...

Pero Raúl sí que ha sido y es un crack, faltaría más, dejando aparte el asunto de si tiene que jugar más o menos, que siempro es asunto del entrenador y no mío. Toda esa enorme cantidad de goles lo apoyan. A ver si es que ser un crack es hacer gilipolleces inservibles con el balón que no sirven para nada la mayoría de las veces, como hacen algunos.

El Socio dijo...

¿Y tu bitácora qué tal, Qbit? ¿Ya has reclutado muchos luchadores contra la opresión?

El Socio dijo...

"A ver si es que ser un crack es hacer gilipolleces inservibles con el balón que no sirven para nada la mayoría de las veces"

¡Hombre, prácticamente has descrito el juego del Mito los últimos cuatro años!

Anónimo dijo...

Precisamente Arús atacaba con especial saña a Di Stéfano, intentando ridiculizarle. Incluso en su momento escribí sobre la lógica de Di Stéfano, que mucha gente consideraba obvia, pero que a la hora de la verdad se comprueba que lo obvio es ignorado.

Anónimo dijo...

A./ dijo...

Existen ciertos pueblos que no dirimen sus rivalidades profundas pugnando sino contando chistes, ironizando, cantando, silbando, etc. Sólo los animales son unos bichos serios hasta la incapacidaz de humor. No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás ni a un deshumorado por ningún sitio, Qbit.

11/15/2007 10:42 PM

Para dar bien por culo y que encima el porculizado no se enfade, no hay nada como el humor. Para evitarlo hay que saber distinguir el humor sano de la maldad disfrazada de humor.

A./ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A./ dijo...

Socio, creo que se me ha ido la olla. Para que conste, Arús será siempre un rehén de los políticos que contraten su productora pero nunca me pareció tan mal tipo. Over and out!

Anónimo dijo...

Por ejemplo, en el vídeoclip titulado "al ataque", se están cachondeando de la liga robada en el campo del Tenerife. Primero salen imágenes del gol del Tenerife y luego de la del Farsa. ¿Eso es humor o es porculizaros, nenes?.

¿Y cuál es la probabilidad de que se repita un final de liga en el campo del Tenerife?.

Di Stéfano sale ridiculizado, tanto en la vestimenta y aspecto cutre como en el comportamiento. Una cosa es que se parodie a alguien que tiene cualidades llamativas y extravagantes como Jesús Gil y Gil, y otra hacerlo con alguien que no las tiene

Por eso, parodiar a alguien que no tiene peculiaridades llamativas demuestra que la causa es otra. Y esa causa es que Di Stefano es el personaje histórico más importante, y además, el que más escozor ha producido históricamente en el farserío. Arús no explota ninguna cualidad llamativa o extravagante de Di Stéfano, que no las tiene, y ya anciano entonces, sino que le ridiculice y le vulgariza.

Anónimo dijo...

En ese vídeoclip, pone en boca de Di Stéfano la frase "ya hay dos aniversarios, el del 6 de junio y el del 20 de junio, y cuidado que no haya otro el año próximo".

Y a continuación se ríe. Hace que el personaje de Di Stéfano se ría de que al Madrid le hayan robado dos ligas en el campo del Tenerife, e insinúa que el año siguiente se puede volver a repetir. Por supuesto, el que se ríe es el autor, el hijoputa de Arús, del Madrid y de los que le reís la gracia.

Mierda pura, eso es lo que es.

Anónimo dijo...

Y no veo los demás vídeoclips para no recordar más basura.

Anónimo dijo...

Humor sano es humor del lado por ejemplo de la justicia. Aquí la justicia es denunciar el robo de Tenerife, no taparlo y reírte encima de la víctima, (porque tú eres el beneficiado, el farsero, y por eso te han contratado en TV).

Antonio Pérez dijo...

ESTOY YA DE RAUL HASTA LOS PUTOS COJONES!!!!! AHORA LO MEZCLAN CON ARAGONÉS EN LOS GUIÑOLES....NO SE CANSAN????

P.D. ¿Y si es una estrategía de la prensa para acabar con el Raulismo? Tanto Raúl...supongo que la gente terminará por aborrecerlo...

Anónimo dijo...

Desde luego qbit es de lo peorcito. No deja de ser paradójico que llame a todo el mundo oveja y luego, en el tema raúl, opine exactamente lo mismo que la puta prensa. Vete a balar ovejita y de paso le pegas una chupadita de nabo a tu amado crack(??) baulito.

Anónimo dijo...

Qué grande el Força Barça jajajaj, puto Arús

Anónimo dijo...

Jojo

Pues sí que es sensible Qbit, parece un erizo, no puedes acercarte a él. lo gracioso es que llevará las púas rapadas.

Socio, te has dejado amilanar por esta panda de goebbelraulianos. Yo la entrada de "Indio, cabrón, vete al Calderón" la veo como una oda cubista al antiraulismo. Me parece buenísima como acidez extrema y retorcimiento paroxista de una actitud. Lo que pasa es que aquí aparece mucho cafre que se lo toma como si tuviera la formalidad de un texto constitucional y pretenden refutarla desde el Derecho Raulcional. Memos, no tenéis la mínima capacidad de empatía, a mí me parece hasta una entrada para amenizar el ambiente, incluso tiene cierto tono de parodia de la bitácora. El Socio nos regala su particular humor y aquí salen todos con sus aburridas caras de palo a hacerse los agraviados, anda, pues no hay sitios por ahí regidos por la formalidad, que parece que acabáis de entrar aquí.

Socio, te has achantado y no te lo perdono, tenías que haberla dejado hasta el fin de semana. Si no entienden el tono que elijan seguir en sus camisas de fuerza.

Mañana vendré con un látigo a refutar a todos esos solemnes raulistas, claro, en cierto modo les entiendo, para ser raulista tienes que ser solemne, gravoso, aburrido y romo, como el mejicano ese que entra aquí después de follarse a su señora. Juntar en una misma frase la palabra "coito" y "señora" es un tanto raulista, parece que te acabas de follar a una momia frígida, dale alegría al asunto, buen hombre, "coito y señora" hiede a entierro, a raulismo.

Anónimo dijo...

Insisto, el parón liguero está provocando todo tipo de cabeza-patías.

Yo mejor me voy a ver en youtube el video del Rey mandando a callar a chávez.

Anónimo dijo...

coito??

señora??

oohhhhhhhhhh!!!!!

El Socio dijo...

No importa, Zus, lo del vídeo de Gil es insignificante, aunque es verdad que alguno se lo ha tomado a la tremenda.

Anónimo dijo...

La vida sin fútbol no tiene sentido, y aquí lo estamos comprobando.

Anónimo dijo...

Corrección: la vida sin el Madrid no tiene sentido.

Aunque el sábado juega España en el Bernabéu.

Anónimo dijo...

Todavía me acuerdo de la canción que Cantaban Di y Mon que era:

Ay Cafú cuando vengas que haras tú tan tan tan...

Cuando el brasileño era una promesa que tenía medio fichado el Madrid.
Roberto por la izquierda y Cafú por la derecha.

Menudas bandas para muchos años que hubiéramos tenido.
Pero bueno, tampoco es para quejarnos, el macaco ha sido uno de los mejores jugadores que he visto nunca.

El Socio dijo...

Sí, sí, me acuerdo de la canción esa. Joder, pensar que Cafú al final jugó en el Zaragoza sin pena ni gloria... Menuda ocasión perdida.

El Socio dijo...

¿Cuándo coño jugamos en Copa? Por cierto, el Bernabéu por fin "Estadio 5 Estrellas".

Anónimo dijo...

Socio, ¿estás por ahí? en breve te voy a mandar un correo.

Anónimo dijo...

EL servidor no me deja mandarte el correo.!!

El Socio dijo...

Manda, manda.

El Socio dijo...

Hombre, por Hotmail no debe ser muy complicado.

Anónimo dijo...

lo estoy haciendo con hotmail, me dice que el servidor está ocupado

Anónimo dijo...

voy a estar un ratito por aquí pero me tengo que ir en un rato. Si hasta el momento no se puede habrá que buscar una alternativa porque joder, no quiero que caiga en saco roto.

El Socio dijo...

Dime tu dirección y te escribo yo.

Anónimo dijo...

es un hotmail: yizuz

Anónimo dijo...

lo de estadio 5 estrellas era un cachondeo... se lo sea desde hace 15 años el calderón y el bernabeu no era de chiste.

¿la excusa de no lo seamos hace años? que no había parking suficiente... ¿acaso ahora lo hay??

El Socio dijo...

Habrán sobornado a los comisarios de la UEFA, ja ja. De todos modos los de las entradas para finales de la Champions es VER-GON-ZO-SO. Sólo hay disponibles entradas de fondo, y las buenas se quedan para las mujeres y los sobrinitos de los prebostes de turno.

Anónimo dijo...

necesitabamos a calderone de presi para que los comisarios dieran el visto bueno jejjeje... lo que no hicieron los cientos de millones invertidos en remodelar el estadio, lo hace un sobornillo y punto.

a ver como la cuadra que poseen los del atleti va a ser un estadio 5 estrellas, si no es por medio de un fajo de billetones a los de la inspección en su dia.

A./ dijo...

¡Qué os parece 35-40 M€ por Drogba?

El Socio dijo...

Para correr a gorrazos a Calderón hasta Toledo. ¿40 millones por un treintañero? Si fuera a cambio de devolverles a Robben sin pagar nada... Pero bueno, a Queipo le quedan ramalazos del As y a veces se flipa bastante.

Ahora el subtítulo del chat con Del Bosque es "El sabio responde". Tócate los cojones... al viejo alcohólico ya no le respetan ni el mote.

A./ dijo...

A lo mejor ha sido idea de Del Bosque...

gdgeg dijo...

El Socio
Mi pasado Mensaje Losiento

El Socio dijo...

¡Sí, me olvidé de responder, Minako!

Tengo 33 años, y soy socio del Madrid desde el año 99. ¡Espero que nos sigas visitando!

Anónimo dijo...

en 20minutos.es

El 9 de noviembre era el cumpleaños de mi hija y, como está loca por Sergio Ramos, decidimos ir a ver entrenar al Real Madrid; cuál fue mi sorpresa al ver que era a puerta cerrada; mi marido es socio y pudo pasar, pero las niñas y yo, no. Al final, pasamos, pero sin acercarnos a la primera plantilla.

Empezaban a salir los jugadores y llegó el ídolo de mi hija, Sergio Ramos; fue su mejor regalo, le firmó la camiseta y se hizo una foto con él. Luego llegó Raúl, no fue capaz de parar y dar una firma a los niños. Algunos lloraron. Raúl, tienes muchos ídolos, y los padres pagamos camisetas que valen un riñón.

Anónimo dijo...

raul es un cabron.

mi veció, sordomudo, fué el otro dia igual a la ciudad deportiva y dice que todos los jugadores amables, guti, van nistelrooy... todos menos el gilipollas de raul, que pasó como si le debieran dinero.

Anónimo dijo...

El "Força Farsa" este de Arus es el primer programa humoristico que recuerdo de Tv3. A mi me gustaba cuando parodiaban a Nuñez y compañia, pues ver que desde un medio tan cule (eso lo sabia yo ya desde muuuuuy jovencito) se atacaba tambien al Barsa me resultaba curioso. Aunque para eso tuvieras que aguantar continuos ataques al Madrid. Creo que ahora no lo soportaria.

Asi como flashback solo me viene a la mente un sketch en el que Nuñez se preparaba para un partido contra un equipo italiano repasando un poco el vocabulario del idioma transalpino: birra, spaghetti... no se porque pero me resulto tronchante.

Anónimo dijo...

Y en cuanto a lo de "Estadio de Elite"... ya era hora. No se que mierda de criterio utilizaria la UEFA pero que Montjuic, un estadio olimpico frio y con zonas de escasa visibilidad del terreno de juego fuera 5 estrellas antes que el Bernabeu no hay por donde cogerlo.

Si es por el parking tampoco era la cosa tan preocupante... con un servicio de transporte de ganado ovino para los piperos se liberarian muchas plazas...

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

raul es un cabron.

mi veció, sordomudo, fué el otro dia igual a la ciudad deportiva y dice que todos los jugadores amables, guti, van nistelrooy... todos menos el gilipollas de raul, que pasó como si le debieran dinero.

-------------


Hombre, tu "veció" podría haberle "llamado", jeje

Anónimo dijo...

Que el puta pocilga colchonera sea 5 estrella desde hace tiempo,es algo incompreensible

Miguel Queipo de Llano dijo...

@ el socio

Del AS sólo me quedan diez años de experiencia, nada más. La losa que me quité de encima al salir ha sido de lo mejor que me ha pasado últimamente. No creo que sea mala idea buscarle un recambio a VN, y ante la falta de delanteros que hay (algunos apuntan muy alto pero tienen menos de 20 años, Huntelaar se ha enquistado e Ibrahimovic es un cáncer a lo Ronaldo, no quiero que venga ni en pintura), Drogba es sin duda la mejor opción. Aún le quedan 3-4 años a tope (tiene 29) y es un portento físico. Aparte de que a veces es mejor jugar con dos nueves puros y no con uno y un Baúl, como tú dices...

Anónimo dijo...

---------Casillas
Ramos---Canna---Henize---Marce
---------Diarra---Gago
------------Guti
----------------------Robinho
--------RVN---Drogba


Qué os parece?

Anónimo dijo...

me parece que con esa alineación se demuestra (otra vez) la cagada de fichar a Robben.

Anónimo dijo...

Drogba es un futbolista que me encanta, pero ponderando su edad y el precio que se está barajando... no lo fichaba ni de coña. Es más, me parecería una salvajada.

Creo que por ese dinero podríamos traernos a Huntelaar y a Nasri (o Diego) y de paso jubilamos a Guti.

Anónimo dijo...

Hola "fans del madrid", podeis reirme las gracietas en http://blogs.mundodeportivo.es/mario
alli tambien hay cositas graciosas o al menos lo pretenden pero por poquito tiempo eh! ...que no les voy a hacer la cama a los del mundodeportivo

Anónimo dijo...

Qbit, creo que se te va la olla.

Tv3 está llena de presentadores y programas con humor malintencionado que rezuman bilis por los cuatro costados, pero si alguien en este país ha sabido hacer humor sobre el fútbol y parodiar por igual a todas las partes sin dejar títere con cabeza, ese es Arús. Yo con la sección de "el fútbol es así" de "Al Ataque" me descojonaba. Aún recuerdo la parodia de cuando Stoichkov, que tenía una movida con Núñez, celebró un gol mirando al palco y diciendo "HIJOPUTA". Salía su personaje en el programa diciendo que él únicamente le había felicitado las pascuas en Búlgaro al presidente, diciendo algo así como "Slodovona, slodovona, joputa", luego salía Núñez (que lo interpretaba Arús casi siempre poniéndose de rodillas), y decía que él amablemente le devolvía también el saludo con otro "slodovona, slodovona, joputa!", y ahí se liaban entre ellos, jajaja. Había multitud de sketchs que eran tremendos, recuerdo también uno en el que salía Di Stefano en una rueda de prensa diciendo que si alguien no le entendía era porque tenía "carne crecida en las orejas", y después ellos sacaban a Ramón mendoza con dos filetes colgando de ellas. En fin, qué tiempos... era un criajo por aquel entonces y todavía me acuerdo de ese programa.

Anónimo dijo...

Para m.r.a, de alguien sin gallardía (oh yeeeah)


http://es.youtube.com/watch?v=ROaciqV2dm0

Anónimo dijo...

A mí arús la verdad es que no me gustaba. Del Madrid daba siempre una imagen chusca. Sus programas son una proeza de zafiedad y machismo.

A ver si nos refinamos un poquito, hostias!

Anónimo dijo...

Por si alguien conserva algo de curiosidad, yo cultivo un aspecto como el de Genís en el video: bigote, pelo largo, piratas y tacones.

Anónimo dijo...

Mientras yo analizaba las palabras y el estilo de Jorge Valdano, el socio se tragaba los aruses con leche. Eso lo explica todo...

Anónimo dijo...

Arús tiene un humor odioso. Es cruel con el débil. Él fue quien lanzó a la fama a Cárdenas, ese monstruo televisivo que se reía de los locos.

Anónimo dijo...

Arús es un precursor de la telebasura. Pionero de la telemierda. Anticipo sin carisma de Crónicas. COn el fútbol ya hemos visto lo que ha hecho en el rondo...

Anónimo dijo...

Otro de mis ídolos. Himno:

http://es.youtube.com/watch?v=pUyFej6zozg

Anónimo dijo...

jajjaja, esto es mucho.

Anónimo dijo...

éste es el mío, pero de verdad.

http://es.youtube.com/watch?v=0h-KBWsFIEQ

Anónimo dijo...

No está nada mal. Ya responderé en otro momento, aunque no garantizo que sea "el de verdad".

Por cierto, esa canción es endiabladamente sexy. Te van a decir muchas cosas los anónimos...

Anónimo dijo...

"Your a little star struck nnuendos
Inadequacies an' foreign bodies.."

habrá que soportarlo...

Anónimo dijo...

harías una bonita pareja vosotros dos...

Anónimo dijo...

Hughes, no sabía que eras un coñócrata desamparado. Se me cae un mito.


Tener himnos es de pobreza musical. Hay momentos, días y estados de ánimo, incluso se trata muchas veces de inercia estacional.


Hughes, aunque seas un coñócrata no dejas de ser una criatura del Señor; en tu honor este clasico, pero...¡Such a classic!. Cada vez que la escucho se regenera mi flora cerebral. Ni mucho menos es un himno para mí, pero oiga, va por usted.

Anónimo dijo...

¿Lloras por los rincones por tener que escuchar tanta basura, te preguntas por qué siempre estás en el sitio oportuno para escuchar la estupidez más grande que una persona pueda proferir a lo largo de su día? ¿no concilias el sueño preguntándote por qué Dios te ha dotado de un sistema auditivo? ¿esos dos trozos de carne que están pegados a tu cabeza te parecen ridículos?

No pienses más, hete aquí el disco más escuchado de la semana por Zus, comprenderás el sentido de poseer un sitema auditivo o en su defecto me odiarás. En todo caso son dos sentimientos muy nobles.

De nada.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba

Password -> sakallimusic.blogspot.com

A./ dijo...

Que Zus nos recomiende un álbum me ha recordado el célebre chiste de Barry White en Lo + Plus: "Señor White, un 40% de los americanos confiesa haber hecho el amor al compás de su música. El 60% restante, ¿corre hacia las tiendas?"

periplaneta dijo...

@fibriano, post 10:04

plas, plas,plas,plas.

Anónimo dijo...

a tí te va la marcha,no?

Anónimo dijo...

Continuando con los aportes:
Un genio

periplaneta dijo...

éste es mi himno...

..."gente que habla distinta lengua, practican distintas religiones, que probablemente se odiarían si se conocieran, el mercado los unió e hizo que cooperaran para construir un simple lápiz"....

dios santo, escalofríos me da cada vez que lo oigo.

Anónimo dijo...

Hayek,Friedman...
Yo es que a Chicago en general le metía fuego! qué asco más grande!

periplaneta dijo...

y producir más CO2? Pues vaya progreta estás tú hecha?

prohibes a los muertos de hambre quemar carbón para que el Ebro no se quede seco, y vas tú, y nos quemas Chicago, con los médicos de ER y los negros racistas de la serie Cosas de Casa dentro.

asesina!

periplaneta dijo...

leyendo a la progreta de m.r.a recuerdo el capítulo de "El Ala Oeste de la Casa Blanca", donde un asesor del PRESIDENTE (un demócraca), tiene que ir a un teatro a apaciguar a los "suyos" (progretas, filocomunistas, ecolojetas, hippies, universitarios de panza llena, onegeteros, pacifistas, etc..). Vamos, la patulea antiglobalizadora.

el tipo, que es demócrata pero no tonto, sabe que no tienen razón, y que el libre mercado beneficia la paz mundial. Se lo explica a un policía, porque la patulea no para de vociferar.

pero son sus votantes, y tiene que hacer de tripas corazón.

un capítulo genial....bueno, como casi todos.

Anónimo dijo...

Tu debes pensar que yo ando llena de espinillas, con el pañuelo palestino al cuello y bragas de la CCCP y te la pegas de Barrio Sésamo conmigo...no?.Corto y cierro.

periplaneta dijo...

al final encontré el capítulo: Alguien va a urgencias. El capítulo 16 de la 2ªTemporada. En el burrito feliz la encontraréis.

en el mísmo capítulo, unos cartógrafos solicitan que se cambien los mapa-mundi actuales, porque son racistas, y los africanos se pueden sentir discriminados. Por qué?

...bajaos el vídeo y alucinad. Lo mejor, es que tienen algo de razón, y nos han estado engañando cientos de años en los libros del colegio. Africa no es como creemos que es, y no está donde pensamos que está. Y España, ni os cuento.....

periplaneta dijo...

@mra

supones muchas cosas...

por qué espinillas y palestino? Saramago tiene 80 años y también es progreta y filo-comunista. Y odia chicago tanto o más que tú.

Anónimo dijo...

Ovejita-qbit dijo...

Desde luego qbit es de lo peorcito. No deja de ser paradójico que llame a todo el mundo oveja y luego, en el tema raúl, opine exactamente lo mismo que la puta prensa. Vete a balar ovejita y de paso le pegas una chupadita de nabo a tu amado crack(??) baulito.

11/16/2007 12:01 AM

Yo no opino igual que la prensa, imbécil. Yo no ataco a Raúl, que es distinto. Es cosa del entrenador ponerle o no.

Hacer lo contrario de lo que dice la prensa también es una estupidez. Hay que tener criterio propio.

Quentin, al que se le va la olla con Raúl y otros asuntos es a ti. He puesto un ejemplo bien claro de lo que es Arús y tu respuesta es contarme tus experiencias con escenitas del tipo ese. Y a mí qué. Arús podrá meterse un poco con las cosas que no le gustaban de Núñez o de Stochkov pero eso lo hacen también los madridistas. La diferencia la he explicado antes. La vuelves a leer y la entiendes.

Anónimo dijo...

Eje, Qbit, ehjjee, yeeehhh, torito

El Socio dijo...

Hombre periplaneta, creí que preferías frecuentar páginas más "puras"... no sé, "madridadas.com", "el 7 blanco" y cosas así.

Hughes, Arús será lo que sea, pero con el fútbol lo clava. A Valdano (el culé ideológico) nunca lo imitaron, porque ni para eso vale. Y también porque ya es un tanto caricaturesco de por sí.

El Socio dijo...

Ja ja ja, un sheepfighter.

Anónimo dijo...

Ese vídeo de Friedman parece una demagogia con la que identificar el noble concepto del comercio con el del liberalismo.

El liberalismo es una farsa. A la hora de la verdad, aparece papá Estado siempre cuando interesa para ayudar a una empresa grande en apuros, o poniendo barreras arancelarias.

La farsa del libre mercado"

El liberalismo fue inventado como abstracción mental, no para creérselo. A ver si encuentro un texto que leí en un foro sobre el asunto. Recuerdo quién lo puso, pero tiene miles de mensajes, así que costará encontrarlo (esto es lo que pasa cuando uno por pereza no guarda un texto de valía).

periplaneta dijo...

qbit es uno de los personajes más desconcertantes que he leído nunca.....

...todavía no sé de qué pie cojea. Con su discurso de siervos-amos no acaba de aclararse.

por ejemplo:

a) qué sistema político crees que es el más adecuado?

b) dime 3 libros de cabecera y fundamentales según tu forma de ver el mundo.

Anónimo dijo...

Valdano es caricaturesco, pero no es aborrecido como Di Stéfano por la culeríada.

periplaneta dijo...

@socio

bien te ha definido fibri. Ya sabes, el post de las 10.04.

aunque los dueños de los puticlubs suelen ser mafiosos, ejemplos de degradación humana, no tengo problemas en entrar y pasar un rato agradable con las señoritas.

mientras no me eche el aliento a la cara.....

Anónimo dijo...

C)¿Qué fue antes,el huevo o la gallina?

A./ dijo...

Una de las diferencias entre el joven y el que está dejando de serlo, entre un blog y un libro, es el descubrimiento de lo fáctico. ¿Lo cual?

Es aquello que no está en google; lo que no tendría que existir pero existe; lo que no se deduce de ningún principio pero por eso mismo tampoco puede solucionarse con meros principios. Lo que está ahí, plantado como un árbol; aquello con lo que hay que contar y que sólo a duras penas se abarca con los brazos.

La vida no consiste en personas maravillosas con ideas absolutas tomando decisiones radicales, sino en un contacto directo, un tomarse en serio lo concreto, sin ilusiones ni exigencias apriorísiticas, con buena voluntad y paciencia.

PS.- Lo del sheepfighter ha estado bien, pero es el "torito" lo que le delata. A ver si se anima y escribe algo más...

El Socio dijo...

Fibri es un pobre "antifa" de la vida.

Peri, el día que se colme el vaso de mi paciencia (y creo que tengo bastante), te veo comentando en el blog de Bañeres. Dicho de otra forma, le vas a llamar mafioso y chuloputas a tu señor padre.

Qbit, a Valdano cómo le va odiar la culerada, si ha declarado públicamente que es de los suyos.

Enzo dijo...

Periplaneta:

Si vais a prender fuego a Chicago avisadme cuando para que pueda yo salir antes.

periplaneta dijo...

@qbit

hay diversas formas de liberalismo. No es lo mismo Friedman que su hijo, por ejemplo.

si hay algo que odia un liberal, más que a un burócrata o un político, es un MONOPOLIO empresarial.

igual que hay mucho "sociata" que en nombre de los pobres roba a manos llenas. Hay mucho "liberal" que beneficia a empresas en contra de otras.

Anónimo dijo...

De Qbit tengo claro que es antisemita y cree en la superioridad racial blanca. También que le gusta pontificar. Tiene un método dialéctico muy definido, acota conceptos (bueno, premisas irrefutables, como por ejemplo que el holocausto es ficticio) y a partir de ahí desarrolla todo dentro de una lógica qbitiana muy definida. Lo único reprochable es que se cree sus premisas partiendo de bases inverosímiles. Maneja unas corrientes intelectuales un tanto añejas y que suele estar de mala leche.

Por lo demás está bien, al menos cree que tiene un profundo mundo interior y va por la red como si tuviera un báculo. Es entretenido. Al menos tiene opinión.

Anónimo dijo...

Qbit, ya sé que soy un poco troll, pero no lo tomes a mal, hombre.

Lo del club bilderberg te lo preguntaba desde la circunspección más sincera.

periplaneta dijo...

@enzo

díselo a mra, que no le gusta CHICAGO.....

no sé por qué, porque Friedman se mudó a SanFrancisco y Hayek creo que murío hace unos años.

ella sabrá!

Anónimo dijo...

A./


Te has colado, te aseguro que no soy quien crees que soy. Ahí está El Socio controlando las IP'S, el lo puede atestiguar, eso sí, no me delates.

El Socio dijo...

De acuerdo contigo, Zus.

Yo el "holocausto" (vaya nombrecito) no digo que fuera mentira, que no lo fue; lo que no entiendo es por qué a día de hoy se siguen oyendo mil lamentos y se hacen docenas de películas por la muerte de 9 millones de judíos y los 50 millones de personas que se cargó sólo Stalin (una buena parte judíos) sea "un episodio de la historia").

Enzo dijo...

Periplaneta: ah bueno, entonces te libro de culpa. Si Friedman se mudo a San Francisco, hizo bien. El frío que lo aguante su padre. La Universidad de Chicago colecciona premios Nobel entre sus profesores, ni Harvard ni Yale ni Brown ni pollas, ese campus es uno de los motores intelectuales del siglo XX.

El Socio dijo...

Je je, qué crack el de Madridadas. Pilla las fotos de internet y luego les pone un sello de (c)madridadas.com. Es un blog a la altura de Periplaneta.

periplaneta dijo...

@socio

tú en tu sitio, y yo en el mío. Las lindezas que me has dedicado tampoco son ejercicios de diplomacia.

por cierto, he puesto un ejemplo, no he dicho que seas un chuloputas. Pero como dicen: "el que se pica ajos come".

A./ dijo...

Sheepfighter, te pido mil perdones. Es un placer no conocerte...

periplaneta dijo...

bueno...si los PREMIOS NOBEL son como Al-Gore o Rigoberta Menchú....

...apañaos van.

Anónimo dijo...

Bueno, Socio, creo que son historias excluyentes. No creo que la amplificación de un suceso disminuya la notoriedad del otro o al revés.

Lo que si está claro es que Stalin era un malnacido y la gente cree que es Teresa de Calcuta al lado de Hitler.

Recuerdo hace poco, monté en un coche de unos cincuenta años que tenía una especie de pin de una estrella roja pinchada en el salpicadero. Asombrado le pregunté que qué hacía eso allí, me contó que compró un gorro a unos militares rusos y que no sabía que hacer con la estrellita, que la colocó allí porque le hacía gracia y para tirarse el moco con la historieta de los navieros rusos. El caso es que le dije si haría lo mismo con una esvástica y me miró como si yo hubiera visto a Raúl González, parecía que le había dicho que me acababa de follar a su hija. le dije: "ese régimen mató más personas que Hitler", Me contestó con un lacónico y trémulo: "No".

Ahí se quedó la conversación.

Una casaca de los rusos es la hostia y cuidate tú que no te vean haciendote el guay con una esvástica.

Anónimo dijo...

en el coche de un hombre de unos cincuenta años

Anónimo dijo...

Por cierto, Arturo./, Te quería dedicar el siguiente álbum en exclusiva pero el link falla, compruébalo. He estado escarbando en la red pero es difícil encontrarlo.

MJA

A./ dijo...

La literatura negacionista de cualquier signo recuerda algo que contaba Carlyle: que hubo una vez unos señores [los enciclopeditas franceses] que escribieron una obra en treinta y cinco volumenes que no contenía más que ideas y cuya segunda edición fue encuadernada econ la piel de quienes se descojonaron de la primera.

Enzo dijo...

Si Periplaneta, si, todos medio tontos y alelaos. Nah, una panda de tuercebotas que pasaban por ahi y a unos buenos senhores en Suecia se les ocurrio darles el Nobel.

Por cierto tienes el concepto de lo que son democratas en USA pelin equivocado.

Hasta otra!

El Socio dijo...

Sí, Zus, hay bastante de eso. Qué decir de la camiseta de Ho-Chi-Min de Alberto San Juan...

Periplaneta, diplomacia contigo la que te mereces, más o menos la misma que Chávez. Eres un bocazas. Esta semana has montado un pollo y me has acusado de falta de integridad por la estupidez del banner, encima pretendiendo decirme cómo tengo que gestionar la página. Hoy simplemente me he permitido reirme de cómo me pones a parir pero vienes a cobijarte bajo mi techo. Será que fuera hace mucho frío.

A./ dijo...

Muchas gracias, Zus, mañana intentaré escucharlo en homenaje a todas aquellas noches de mamoneo en el Cafe Central de Madrid (que me han conducido a un lecho tan dífil como bien ganado)...

Socio, Periplaneta, Sheepfighter,

A sus pies.

periplaneta dijo...

@enzo

bueno...bueno, qué violencia y tensión. Algunos follan poco.

con lo afable y cariñoso que estoy esta noche. Era broma hombre. Seguro que son una lumbreras esos "nobeles".

y tampoco sé a qué cuento viene lo de los demócratas. He hablado de una serie de TV, "The WestWing", donde el presidente de USA es demócrata.

no sé si es realista o no, pero he comentado un episodio. Y que yo sepa, los demócratas no han prohibido el libre mercado. Como los socialistas españoles, no les gustará, pero tragan porque no hay nada mejor.

es por decir algo...que yo no vivo allí como tú. Pero recuerda que al gran prepucio, que vivía en Cataluña y no se enteraba de la MISA la mitad.

A./ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Enzo dijo...

Periplaneta:

Lo de los demócratas viene a cuento de esto:

"leyendo a la progreta de m.r.a recuerdo el capítulo de "El Ala Oeste de la Casa Blanca", donde un asesor del PRESIDENTE (un demócraca), tiene que ir a un teatro a apaciguar a los "suyos" (progretas, filocomunistas, ecolojetas, hippies, universitarios de panza llena, onegeteros, pacifistas, etc..). Vamos, la patulea antiglobalizadora."

Con lo de follar mas o menos estoy de acuerdo contigo, parece que hay algunos que poco, otros como tu parece que mucho pero pagando. Haces bien, alla cada uno con sus dineros.

Yo no se si Prepucio se enteraba o no de lo que pasaba en Catalunha, lo que si que se es que cada vez que vuelvo a Espanha tengo a mas de dos o tres enteraos que, o nunca han estado en USA o han estado tres dias en Nueva York, y me hacen autenticas "disertaciones" sobre como es USA y como son los yankees, yo viviendo aqui unos anhos les cuento lo que veo, pero me miran con cara de "este tio no se entera" Y es que ya sabemos que Espanha esta llena de "listos"

periplaneta dijo...

@elsocio

yo adoro a los codiciosos, peseteros, millonarios, juanDeRamistas, koemanistas, y todos aquellos que adoran el dinero y quieren ganarlo a manos llenas.

pero no soporto las hipocresía. Te remito al post 10:04horas.

por cierto, si entro a un puticlub voy a follar con las putas, no con el dueño. Si cobija a las más guapas, simpáticas, limpias y educadas, tengo que hacer de tripas corazón.

Anónimo dijo...

Para reírse un poco

periplaneta dijo...

@enzo

el mundo no está lleno de listos, sino de prejuicios.

he hablado de un personaje de serie, cierto. Pero el guionista es de los progretas hollywoodienses, y deduzco que no se ha alejado mucho de la realidad para describir el mundillo político de USA.

tú dijiste una vez: "el problema de USA es que hay muchas iglesias".

decir esto es una soberana memez. Y quien lo dice no conoce ni la historia de USA ni los fundamentos de esa nación.

vivas allí o no.

Enzo dijo...

Periplaneta: tienes buena memoria:

"tú dijiste una vez: "el problema de USA es que hay muchas iglesias".

decir esto es una soberana memez. Y quien lo dice no conoce ni la historia de USA ni los fundamentos de esa nación."


Si yo dije eso, lo diria en un contexto determinado y concreto. Sigo afirmando que en ciertos aspectos de la vida, ciertos sectores de la poblacion y en ciertos temas politicos, a EE.UU. le iria mucho mejor con menos iglesias, congregaciones o sectas. De la historia de USA y de los fundamentos de esta nacion, je, je, je, je... creo que ando "medio bien", je, je, je... ay Periplaneta, Periplaneta... das palos de ciego.

El Socio dijo...

Hipocresía, por mis cojones. A ver desde cuándo poner publicidad en una página es hipócrita. Tendrán que cerrar el 90% de las webs del país. Y te repito, Fibri es un lelo y además uno de tus queridos "antifas".

Enzo dijo...

Je, je, je. Te recomiendo que sigas leyendo las columnas de opinión que publican en Libertad Digital de autores estadounidenses sobre la sociedad, la política, la historia y hasta las costumbres mundanas de los yankees... "aprenderás" un huevo, pero un huevo de Estados Unidos... Lo malo es que te estarás perdiendo todo el otro huevo que falta. Todos esos son de los que se piensan que el hombre andaba por la tierra al mismo tiempo que los dinosaurios o que los primeros europeos en llegar a lo que es hoy Estados Unidos fueron los ingleses que fundaron Jamestown cuando casi un siglo antes los espanholes ya andaban por lo que hoy es Nuevo México.

periplaneta dijo...

pero qué cojones es eso de antifas? Qué es, "antifascista"?. Es que estos memos creen que Franco era fascista. Fíjate lo informados que están.

enzo, lo de las Iglesias en américa no tiene ni pies ni cabeza. Da igual el contexto.

el problema es la delincuencia, el paro o el terrorismo. O no?

Enzo dijo...

Joder Periplaneta!

Me estas enrollando aquí...

Si mira, si, tienes razón.

Que tengas buena seleccion esta noche en el putisclub ese al que vas.

periplaneta dijo...

querido enzo, tú eres un liberal, y ves el mundo americano filtrado por tus prejuicios.

tú tienes los mismos prejuicios frente a los republicanos, que un socialista respecto al PP.

por eso sé que no conoces ese país, desde el momento que medio país te resulta la reencarnación paleta del diablo.

Enzo dijo...

A ver Periplaneta, que no me dejas irme en paz:

Yo prejuicios contra el ala cristiana ultra-conservadora de los republicanos si que tengo y muchos, SEGURAMENTE TU SI VIVIERAS AQUI TAMBIEN EMPEZARIAS A TENERLOS. No contra ellos personalmente (he conocido tanto en Espanha como en USA "conservadores" que son magnificas personas y "liberales" que son autenticos cafres y viceversa) sino con su ideología, ideario o como quieras llamarlo. Lo mismo que puedo tener prejuicios con los republicanos puedo tener ojeriza a los "progres de salon" o como los queramos llamar.

Y por supuesto que aquí cada uno ve el mundo desde su propio prisma. Y tu, entre otros, como yo por ejemplo, también tienes una visión bastante limitadita de las cosas porque lo ves todo filtrado desde tu ideología.

Y no me hagas empezar porque no le interesa ni a ti ni a nadie aqui lo que me parezca bien de los demócratas y de los republicanos. Recuerda que yo aquí no voto y al fin y al cabo lo mismo, o muy parecido, va a acabar siendo la vida diaria y cotidiana el que este uno u otro en la Casa Blanca.

Seguir empenhado en equiparar la situación en EE.UU. con la situación en Espanha, seguir ecabezonado en las equivalencias PP=republicanos, PSOE=democratas, eso si que es no solo no tener ni la mas mínima idea de la historia y política yankee, es no tener ni puta idea de lo que es la historia del PP y del PSOE.

Enzo dijo...

Y lo que ya es descojonante de Espanha es que seamos los mas anti-americanos de Europa, mas que los franceses, y yo hasta creo que algunos deben andar codos con codo con los palestinos o los iranies en el odio a todo lo yankee y luego la gran novedad del PP y su media es intentar ir de Neocons ibericos y los sociatas de Democratas a la iberica. Manda huevos.

periplaneta dijo...

curioso.....

lo malo siempre es ultra. Por eso siempre se habla de ultracapitalismo, ultraliberalimos, ultraconservadurismo.

y no de ultracomunismo o ultrasocialismo. Porque son cosas buenas.

(no tengo el copyright)

periplaneta dijo...

anda, acuéstate en paz. Yo leeré y responderé si tengo tiempo. Ahora estoy viendo el debate del ultraliberal SanchezDragó en la tele de la ultraliberal EsperanzaAguirre.

periplaneta dijo...

enzo, soy un fanático de TheWestWing (no sé qué opinarás de la serie, si la has visto y si es o no realista).

pero está hecha por americanos para el mercado americano. Y no me siento extraño viéndola. Más allá de las costumbres, fiestas, leyes o ticks propias del país....el fondo es la división derecha-izquierda que observo en ESPAÑA. Es asombroso, pero es lo que veo.

los demócratas hablan de los republicanos como: "paletos egoistas que apoyan a los ricos bajando impuesto, que no se preocupan de los problemas de los pobres y quieren quitar las subvenciones a los negros, y unos fanáticos religiosos y violentos que les gusta jugar con sus armas y montar guerras. Además de racistas y xenófobos, porque no quieren cuotas raciales ni legalizar a los inmigrantes ilegales".

los socialistas hablan de los peperos como: "pijos egoístas que apoyan a los ricos y banqueros, que no se preocupan de los pobres porque no quieren aumentar el sueldo básico. Y unos católicos ultramontanos que siguen los dictados de la Iglesia. Y que gustan de las guerras (Irak). Además de xenófobos, contrarios al matrimonio gay y racistas a los que no les gustan los inmigrantes".

en un capítulo, un grupo de demócratas ve pasar a un juez republicano, con fama de fanático, y dicen: "Anda, pues no tiene cuernos ni rabo".

yo he oído a socialistas decir, después de escuchar a FJlosantos en una entrevista en la TV: "Coño, pues no echa espuma por la boca".

periplaneta dijo...

lo cierto que mi interés por ese país es de pocos años, pero me estoy quedando asombrado de la cantidad de similitudes. Al menos en los temas de fondo.

y muchas de las memeces de USA las estamos copiando con 15 años de retraso.

periplaneta dijo...

enzo dijo...la gran novedad del PP y su media es intentar ir de Neocons ibericos y los sociatas de Democratas a la iberica
..................................
ahí te doy la razón. Es algo incomprensible. Somos el país más anti-americano y no paramos de copiar las mayores memeces. Como la ley de cuotas.

y la derecha, tradicionalmente ha sido muy antiUSA. Y en gran parte lo sigue siendo, menos algún grupito, como Aznar. Claro, era el jefe, y los demás cumplían. Pero en el fondo, no tragan a los yankis.

y los "sociatas" piensan que lo bueno (tecnología, universidades, empresas, cultura, etc..) es cosa de los demócratas. Y el resto, lo negativo, culpa de los republicanos fanáticos y violentos.

Anónimo dijo...

habéis visto aunque sea un rsumen de la sub21?

dios mio...

bojan le dará a españa el mundial 2010 :D

Anónimo dijo...

periplaneta, no se si te lo he dicho y si lo he hecho siento repetirme, pero DAS ASCO.

Anónimo dijo...

Por fin se ve algo de luz en la cantera española.
Pero mejor no echar las campanas al vuelo que ya pensábamos lo mismo al ver al niño y al gitano de Reyes meándose las canteras rivales.

Por cierto Zidek, no se te ve por realmadridfans.org

gdgeg dijo...

El Socio
MuchasGracias!

Anónimo dijo...

si hay algo que admiro del barça es que sabe tratar a su cantera, al menos en la actualidad. por eso se que bojan va a salir bueno de verdad...

por cierto, si quereis ver al clon de messi solo teneis que ver videos de Gai Assulin, tambien canterano del barça, joder.

Q lo intente fichar el madrid, q en el barça no va a tener sitio y va a ser la bomba xD, puto barça

periplaneta dijo...

qué caradura el kraven. Pide perdón por repetirse, y a continuación me insulta. Un ejemplo de degeneración humana.

acaso he mentido en algo? Por qué no te caigo bien....con los simpático que soy?

periplaneta dijo...

-OFF TOPIC-

más leña sobre el cambio climático. Y perdón por la leña, que crea CO2 al quemarse.....

Científico versus Ecololeja(1)

Científico versus Ecolojeta(2)

Anónimo dijo...

zidek,

bojan es menor, no sé si es legal que te masturbes pensando en él.

Anónimo dijo...

Mi noche, o la de periplaneta:

http://es.youtube.com/watch?v=nSO0T4daYqA

Anónimo dijo...

Podría ser el himno (sí, el himno) del blog:

Some said i was a freak
i am a freak
they said i was weak
i am a freak
they said i was in-com-plete
i am a freak
i am a freak

Anónimo dijo...

Jesus and Mary chain son una banda descomunal. Estos son underrated pero de verdad. pedazo de grupo, pero pedazo de grupo. Actitud hasta el final.

Concederé mi admiración rendida a quien se confiese amante de este grupo.

Anónimo dijo...

Una de las mejores canciones que conozco:


http://es.youtube.com/watch?v=1Hknx_mvSJ0

El Socio dijo...

Entrada nueva.

Anónimo dijo...

A Stoichkov lo imitaba Sergio Mas... Zvereva, zvereva, joputa!

Santi Rubín dijo...

Había dos sketches que eran buenísimas, no sé donde podrán encontrarse:

1. Di y Mon cantando "Dilalá"
2. Di haciendo una intervención en la que decía: "Atacante-A-Ataca, Defensor-D-Defiende"

¿Alguien sabe donde?