martes, 4 de diciembre de 2007

Casillas el retórico



Por CQ

Me he percatado de las últimas brillantes declaraciones del "mejor portero del mundo" por el blog: "prefiero la Eurocopa a un título con el Madrid". He ido a constrastar la noticia en el Marca (vaya garantía), y hay que decir que el titular es bastante exagerado. De todas formas el contenido es ese, más o menos. Lo mismo hizo Raúl varios meses atrás, con el agravante que el Madrid se encontraba en grandes dificultades. Al gran Capitán le preocupaba más la repesca contra la todopoderosa Eslovaquia que el partido ante el Barcelona, donde nos jugábamos la vida.

Pero vuelvo a Íker. Dice Amsterdam, que lo que pasa es que el portero "es bastante tonto". Muy eficaz. Ahondemos en la cuestión. En nuestras vidas todos hemos ido a la escuela (algunos seguimos ahí). Y siempre, digo siempre, nos hemos encontrado con algún Casillas. Suelen ser buenos tipos: afables, disponibles, charleros y amigables. Tienen más amigos que nadie, y uno se pregunta: ¿es posible? También suelen ser irrimediablemente paletos. No hay remedio, nacen así. Pero como les caen bien a casi todo el mundo (las chicas ni digamos), hay que participar en silencio en la zafiedad de lo obvio. Un Pajillas en vuestro curso es el que mientras habla el profesor parece un martillo neumático: mueve la cabeza arriba y abajo, arriba y abajo en sentido afirmativo. El profesor lo agradece y le coge simpatía. No son los empollones, que son bastante asquerosos, pero al menos entienden.

Vayamos a las preguntas retóricas, esas que no necesitan respuestas. Si durante un discurso, uno dice: "¿Acaso os parece justo que haya gente que vive en condiciones de pobreza extrema? ¿Os parece justo que haya niños que mueren de hambre mientras nosotros podemos comernos las sabrosas roscas de Dunkin Donuts? ¿Os parece justo que Nike explote a los niños para luego darle el dinero ganado al Barcelona, que por su parte tiene la cara de poner el logo de Unicef en la camiseta?", nosotros, que somos normales (más o menos), no movemos ni un muslo y seguimos escuchando. En nuestra mente la respuesta es automática y ni siquiera se nos ocurre abrir la boca. Pero el Pajillas de turno asentirá con la cabeza, pondrá cara de doloroso, y a cada pregunta retórica dirá en voz alta: "¡No, no es justo!" Esta gran contribucion a la humanidad provocará que unos cuantos, que suelen ser muchos, digan: "mira qué corazón de oro tiene. Mira qué buen chaval."

Mientras, nosotros (algunos) pensamos: "¿Pero por qué no te callas?", y "¿Por que no habla sólo Van Nistelrooy? ¿Por qué?" Menos mal que por lo menos es buen portero, beh.

229 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 229 de 229
Fray Diego de los Ángeles dijo...

A Espíritu se le podría preguntar -e incluso discutir- acerca de qué entiende él por conceptos tales como nación, Estado, país, nación política, nación étnica, etc. Pero, a todo esto, como me da a mí que el fulano debe de ser español, y tiene en el avatar una bandera francesa, pues me entran ganas de pensar que es, no ya afrancesado, sino un poco bobo. Por querer ser tan snob y tan especial, vamos.

Anónimo dijo...

Lo que yo trasegaba en la pérfida era Red Stripe, una cervecita jamaicana "cool" y "smooth" hasta decir "enough".

Mi compañero de piso trabajaba en un cash & carry y sisaba una caja de latas de medio litro cuando acabábamos la interior, algo exagerado, parecíamos la junta de Lorenzo Sanz.

Lo malo fue la barriguita, un día echas a correr detras del autobús y descubres que te falta aliento...En Madrid sólo la pido en circunstancias muy especiales, cuando visita alguna amistad de entonces.

Anónimo dijo...

"...y tiene en el avatar una bandera francesa, pues me entran ganas de pensar que es, no ya afrancesado, sino un poco bobo. Por querer ser tan snob y tan especial, vamos."

Marlowe de "lisss", como siempre.
El motivo del avatar lo encontrarás en una de sus entradas.Y no,no es un snob.Es un GOURMET,en ocasiones...un bobo gourmet.

Fray Diego de los Ángeles dijo...

"Intelectualmente me parecen tan poco apetecibles el nacionalismo español como, por ejemplo, el vasco..."

"¿Y si por nacer en Madrid -es mi caso- me sintiera romano, visigodo o andalusí? ¿Es que al momento de nacer debo sentir el vínculo no ya con el territorio..."

"Cada uno es libre de sentir lo que le apetezca pero el nacionalismo no deja de ser una cuestión tan chorra como elegir el equipo de fútbol del que eres fan. La diferencia es que en esto último puedes elegir libremente."

Bla, bla, bla. Las gansadas idealistas de siempre, que ni merece la pena refutar. Así sí que nos iremos todos al garete, pero, como decía no sé quien, no por la maldad de los villanos, sino por la ignorancia de los lelos.

Anónimo dijo...

¿Por qué algunos politólogos se empeñan en ser tan aburridos?

Fray Diego de los Ángeles dijo...

"Marlowe de "lisss", como siempre."

Disculpa, pero no lo entiendo. Si es un elogio, puede quedar así; si es un insulto, mejor me lo aclaras.
Y sí lo del avatar está explicado no sé donde, y en algún momento lo leí. ¿Y qué? Las tonterías, por mucho que se expliquen, no dejan de serlo. Como si fuera posible explicar racionalmente lo irracional.

Anónimo dijo...

yo creo que ir de "liss" es ir de listo Marlowe.Creo sólo.
Eres politólogo?.

Anónimo dijo...

No, es leído y listo. El inconveniente de serlo es que terminas hablando solo.

Anónimo dijo...

yo creo que es politólogo.

Fray Diego de los Ángeles dijo...

Sí, anonymous, soy aburrido, el tipo más aburrido de la ciudad. Bufones, sin embargo, hay de sobra.
Y no, no soy politólogo. Tampoco, por otra parte, importa a qué me dedico, aunque ya quedó un día dicho.
Gracias, a./. Un saludo.

Anónimo dijo...

si,un coñazo total.

M.R.A. dijo...

anonymous

¿tienes algún problema con los politólogos?.Me puedo cagar en tus castas..

Anónimo dijo...

antónimo

Anónimo dijo...

A ver, espíritu Blanco, nacionalismo es muchas cosas según la RAE. Según esta, patriotismo y nazionalismo se podrían fundir en una misma cosa, pero sería un error no distinguir entre ellas. Y tú parece que erras de mala manera.

Lo primero es que el término de "nacionalismo" ha evolucionado mucho con el tiempo. Y actualmente, los nacionalistas realmente no lo son, en sentido estricto. ¿Pero eso sorprende a alguien? En un mundo en el que los dictadores se proclaman demócratas uno no se puede fiar de los nombres. Pues eso es precisamente lo que hacen los totalitarismos, darle la vuelta a los términos.

Las diferencias en la actualidad entre patriotismo y nacionalismo, en lo que a España actual se refiere, al menos, son muchas:

- No se puede ser patriota de una mentira. Los nacionalistas lo son.

- Para el patriota, es importante defender los intereses de su país, su porvenir (lo cual es de sentido común, vaya). En cambio, preguntale a cualquier experto si la separación es una opción inteligente/conveniente para tu región.

- El nacionalismo se parece más al nazionalsocialismo: xenofobia, racismo y totalitarismo. Esto es probablemente lo más grave.

- Patriotismo es el sentimiento que acompaña a la unión (con tus compatriotas), mientras que el nacionalismo acompaña la separación. Salvando las distancias, patriotismo y nacionalismo es la diferencia entre amor y odio. Patriotismo es aceptar la diversidad en tu pais, nacionalismo es reducirla a una y expulsar a los distintos. Patriotismo es ver las similitudes, nacionalismo es centrarte en las diferencias.

Anónimo dijo...

Para comparar patriotismo con nacionalismo, un patriota debería andar reclamando la independencia de Europa, las ideologías políticas por encima de los intereses reales, y no pedir la fusión con Portugal, como de hecho, a menudo es el caso.

Anónimo dijo...

PANOJAS!!!

Anónimo dijo...

Buenísimo el artículo de Cocoliso hoy, aquí os lo pego:

Santiago Bernabéu, el presidente que nunca paró de trabajar

6 de Diciembre de 2007 - 13:50:12 - Juan Manuel Rodríguez

Supongo que el 2 de junio de 1978, el día que murió don Santiago Bernabéu de Yeste, muchos madridistas se levantarían por la mañana con la inquietante sensación
de que el club acabaría cerrando por derribo. No era de extrañar puesto que Bernabéu, que antes fue jugador, segundo entrenador, entrenador, delegado y
directivo, acabó siendo elegido provisionalmente presidente del Real Madrid el 15 de septiembre de 1943, y aquella provisionalidad duró nada más y nada
menos que treinta y cinco años. Es comprensible, pues, que aquel día de primavera del 78, muchos madridistas se fueran a la cama con la impresión de que
el equipo de sus amores simplemente desaparecería sin la figura de aquel hombre bajo cuya presidencia el club había conquistado, entre otros títulos, 16
Ligas, 6 Copas de Europa, 6 Copas de España, 1 Copa Intercontinental y 2 Copas Latinas para el equipo de fútbol, y 19 Ligas, 18 Copas de España, 6 Copas
de Europa y 3 Campeonatos Mundiales de Clubes para el equipo de baloncesto. No creo que nadie tenga la menor duda de que, si hace bien poco la FIFA eligió
al Real Madrid "mejor club del siglo XX", se debió a que Santiago Bernabéu fue, a su vez, el mejor presidente, el más serio, el más severo y, por supuesto,
el más trabajador.

De Bernabéu se han contado mil anécdotas. Dicen, por ejemplo, que enfermo de cáncer se negó a que el Real Madrid le pagara un sueldo como presidente y que,
adelantándose a las circunstancias, prohibió tajantemente a su mujer que aceptara una pensión cuando él falleciera. Si se llevaba algún periódico a su
casa, pasaba por caja a pagarlo y llegó a acudir a alguna recepción con trajes remendados, hasta el punto que sus directivos acordaron regalarle uno nuevo
para su cumpleaños; llegó incluso a nombrar vicepresidente a Francisco Muñoz Lusarreta, un viejo amigo de la infancia, porque era su proveedor oficial
de Montecristos, puros habanos que devoraba. Aquel personaje que se fue sin un duro porque jamás en su vida aceptó un apaño, el presidente que construyó
un estadio nuevo a pesar de tener las puertas de todos los bancos, a excepción del Mercantil, cerradas, el hombre que le iba pidiendo a Di Stéfano que
apagara las luces a medida que iban pasando por las habitaciones, levantó este imperio deportivo cuyo último presupuesto asciende a trescientos millones
de euros.

Por eso, de todo lo que dijo el otro día en su adosado de la Ser el decimoséptimo presidente del Real Madrid, lo que más me indignó fue lo siguiente: "me
sorprende que al presidente más elogiado, Santiago Bernabéu, nadie le preguntó nunca de lo que vivía y no llegó a trabajar". ¿No llegó a trabajar Bernabéu?
¿El señor que levantó el estadio desde cuyo remozado palco puede presentar el decimoséptimo presidente del Real Madrid a Diarra en francés, Pepe en portugués,
Robben en inglés, Metzelder en alemán y Cannavaro en italiano, no llegó a trabajar? ¿Es cierto que no trabajó nunca Bernabéu, quien, en una operación relámpago,
le quitó al Barcelona a Di Stéfano, el jugador que luego revolucionaría el fútbol, en sus mismísimas narices? Puede que a los socios del Real Madrid les
importe un rábano lo de la escuela de fútbol de Ensenada, (por cierto: Bernabéu, Calderón, Saporta o De Carlos se caerían literalmente de espaldas sólo
con una tercera parte de lo que denunció el lunes Abellán en El Tirachinas) pero esto es demasiado. Una cosa es que en un club no exista la oposición -aunque
ahí está Joan Laporta para demostrar todo lo contrario- y otra cosa bien distinta es que la desidia, el absentismo y la desmemoria hagan mella en el Real
Madrid de Santiago Bernabéu, un club de fútbol en el que importaban muchas más cosas además del resultado del partido del próximo domingo. Porque le recuerdo
desde aquí al decimoséptimo presidente del Real Madrid que ese club sigue siendo de Santiago Bernabéu, aunque ya no esté. Usted, señor Calderón, es el
único provisional de toda esta historia.




---------



Coicido punto por punto con todo lo que dice Juanma Rodríguez.

Anónimo dijo...

como tu mismo has dicho (con otro nick) hay cosas que no merecen la pena refutarse

Anónimo dijo...

las 3 fases de la respuesta de un popular nick:

a) insulto y/o descalificación

b) trato despectivo ('no merece la pena responder')

c) respuesta desde otro(s) nick(s)

Espíritu Blanco dijo...

Calderón comparándose con Di Stéfano. Lo próximo será poner su nombre al estadio

Anónimo dijo...

said... said... said...

Anónimo dijo...

said... said... said...
said... said... said...

Anónimo dijo...

PERIPLANET..DEJATE DE ROLLOS.

Anónimo dijo...

yo tampoco soy politologo

pero si soy aburrido

mea culpa

Anónimo dijo...

Otra gran promesa del fútbol europeo

Alguien lo conoce?.
Hay que ser cabrones, no tienen otra cosa que hacer que relacionarnos con todo jugador que se mueve?.
Maticemos que no lo he visto nunca jugar, pero cuantas grandes promesas tiene el fútbol europeo según la prensa deportiva?.
Puaj!.

Por cieerto, alguno sabe por donde puedo seguir el partido de baloncesto de hoy?.

Anónimo dijo...

Vaya golazo de Granero en la UEFA

Anónimo dijo...

http://www.dailymotion.com/video/x3or7w_0-2-granero-aab-getafe-061207_sport

El Socio dijo...

Entrada nueva.

Anónimo dijo...

EL barcelona no gana dinero con unicef, no inventemos las noticias por favor.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 229 de 229   Más reciente› El más reciente»