sábado, 22 de diciembre de 2007

Madrí-Barsa



Sí, ya sé que es Barça-Madrid, pero suena peor. También sé que la gente anda esparcida por los cuatro rincones de la patria (¿o eran cinco?), entregados a las entrañables fiestas, y no se dedican a leer bitácoras de fútbol (actividad que evidentemente se realiza en las teóricas horas de trabajo o de estudio). Sin embargo aquí estoy, escribiendo y levantando al país.

El partido mola, porque es muy emocionante y eso, pero el de Barcelona es realmente un viaje que no tendríamos por qué hacer. Allí nos ha pasado de todo, y lo peor es que a mucha gente le parece normal. Veremos qué ocurre mañana cuando nos apedreen el autobús por enésima vez. ¿Si ponen antidisturbios para protegerlo es fascismo? Luego está el tema del lanzamiento de objetos: la botella de whisky que bebe un padre de familia culé, el mechero del padre culé, la propia cabeza del culé... ¡¡basta!! Y cómo no, las pancartas independentistas tamaño familiar que se exhiben regularmente en cada uno de estos derbis. Además, personas que han visitado en varias ocasiones el Nou Camp (¿This Camp?) aseguran que el recinto huele a mierda.

Y digo bien, derbis. De los términos que usan los argentinos en el fútbol, "pechofrío" es de los que me gustan; "clásico" es de los que no. Aquí toda la vida de Dios se ha dicho "derbi", y no tengo intención de cambiar porque a uno del Plus se le encendiera la lucecita un día mientras se tomaba el café. (Luego ese tío seguro que es de los que dicen "golaberaje".)

Centrándonos en lo puramente furbolístico, creo que el Real Madrid llega con una ventaja psicológica importante. Sin haber hecho nada del otro jueves, el equipo va primero en la Liga sin que nadie haya logrado inquietarle. Mientras tanto, el Barsa navega entre las dudas, con sus cuatro fantásticos diluidos cual pedo de vieja: Henry, lesionado crónico, Ronaldinho -que en verano valía 60 millones y ahora algo más de la mitad- en un estado físico y mental sonrojante, Etoonto recién salido de una lesión y con unos pelos bastante ridículos; y Messi, que era el sostén que mantenía la ilusión de gran equipo, viendo el partido desde casa. Todo esto no quiere decir que no puedan ganar: el equipo es bueno y capaz de hacer buen fútbol, pero su rival simplemente llega con las cosas más claras.



Efectivamente, Chúster ha dado con el tesoro de todo entrenador: una alineación fija. Alineación que, sorpréndanse, tiene doble cipote negro. Guchi se la lesionado, quedando fuera de la ecuación y dando tranquilidad a los que estamos más que hartos de la "cuestión Guti". No intentéis convencer a sus partidarios, es una causa perdida: el tío cumplirá 38 años, llevará una novela de Dan Brown en el dorsal y tatuajes hasta en el escroto y aún habrá quien diga que lo tiene todo para ser la pieza clave del Madrid. Buah. No Guti is Dabuti!! Así pues, jugarán los mismos diez de la semana pasada, más la bienvenida adición de Heinze para asegurar la banda izquierda. Robben "36 kilos" en el banquillo y Kaká en Milán, porque no interesa.

Por cierto, resulta que Schuster no se hizo socio del Barça cuando era jugador, ¡sino en el 2004! Anda que cuida la diplomacia el Astérix, ¿no pensó que eso podría molestarle a algún otro equipo? Pues ahí está el tío, con un par. Si el Madrid gana la Champions con él en el banquillo, realmente significará que el club tiene algo muy especial. Para terminar, si queréis conocer el punto de vista del rival, dos bitácoras culeras: "Lluvia blaugrana", cuyo administrador se ha comprometido a regalarnos un bonito vídeo, y una bastante interesante, "Un culé en la corte del rey merengue". Esta última tiene una divertida sección llamada "el Gutímetro", en la cual se puede apostar por cuándo Guti verá su próxima tarjeta roja. Nada más que añadir, sólo que mybet.com regala 20 euros para apostar en este encuentro, que el 0:2 se cotiza a 12 euros y el 2-2 a 15. Mi pronóstico para el partido: Un 0-6. Chicos bien, moral alta, rival difícil. ¡¡A por ellos!!

Actualización: Ya tenemos aquí un primer vídeo que nos dedica Csai, de Lluvia blaugrana, aunque luego nos hará otro más guay. ¡Menuda frikada, ja ja!

221 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 221 de 221
Anónimo dijo...

Antes del partido de champions creo que nos quedan 8 de liga:

Los cuatro de casa tenemos que ganarlos si o si: Zaragoza, Villareal, Valladolid y Getafe.

Los cuatro de fuera hay que ver que pasa:
Levante, Almeria y Betis - Tenemos que ganarlos como sea
Atleti - va a estar jodido, pero con un partido serio como el de ayer nos los follamos.

Schuster tiene que mentalizar a la plantilla que la liga la podemos tener medio ganada antes del partido de champions, pero para eso hay que salir muy mentalizados a todos los partidos, sea el rival que sea. Podriamos llegar con 60 ptos o mas antes de la roma, lo que seria dejar la liga medio sentenciada.

Anónimo dijo...

C A G O M E T R O
en bar sa

Anónimo dijo...

nada de nada

a disfrutar de la victoria

todavía queda mucha liga por delante

punto positivo: a los dopaos les ha caido esto como un mazazo de grandes magnitudes

que solo es un partido coño

no os aflijais

ahora, con el espanyol pisándoles los talones.... ese si es un cambio de ciclo

CAGOMETRO HABEMUS

Anónimo dijo...

Real Madrid Triunfo y Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

en este club las alegrías duran una noche. Es la eterna insatisfacción. Siempre aparece un cagaleches diciendo sí, bien, pero hay que ganar mañana...

Raúl, te necesitamos tanto... al menos mientras dure calderón. Raúl es presidente del club, como reflejó la portada de marca, la de la mirada recelosa. Miradas a la misma altura y uno de los en sombra.

Que la gente lo entienda. El sentido a este raro equipo (la delantera brasileña de la copa américa, defensa mercenaria, centro del campo directísimo y la dupla delantera de los noventa) se lo da la presencia de raúl. Vínculo con viejas virtudes, enlace histórico, testigo de capello, ascendencia moral y continuismo institucional. La respetabilidad de este club la porta en su estandarte. Ël protagonizó varias de estas gestas, las de cambiar el ciclo que decía relaño, la de invertir tendencias y con ellas valores futbolisticos establecidos: lo hizo con valdano, con capello en los noventa y ahora de nuevo. Es una figura mítica, legendaria, demasiado grande para nuestras miradas miopes. Raúl es toda la poesía del Madrid tras la Quinta. Tras el buitre y sus amigos, el madrid es raúl. No hay más.

¿CUántas ligas lleva conseguidas? Valdano, capello, dos con del bosque, la última... pocas son.


Empezamos con Iker y Cannavaro y acabamos con Ruud y Raúl. El Madrid más serio desde hace décadas. MOnásticos frente a frivolos. Pues este es un equipo de una severidad, de un rigor que conmueven. No hay nadie que no juegue en serio: Ramos, Pepe, Heinze, Sneijder, Diarrá... y ahora hasta los brasileños.

Hay que empezar a buscar una empresa histórica a esta gente, porque ganar la 31 me sabe a poco. Si no sonase tan mal habría que llamarles Los Hipóxicos. Por la velocidad y la urgencia infartante de su juego, que parece no necesitar tanto el balón, y por los efectos paralizantes, amoratadores, de su juego en el rival. No sé si gracias a Pedja, a Capello o a Schuster, pero es el primer equipo siglo XXI que tenemos. No es que juegue a la contra, es que la transacción del balón es diferente, a otra velocidad. Las bandas no se ocupan, pero se aparece por ellas, hay movimientos constantes entre los atacantes, Raúl es nueve, flota en la mediapunta o ayuda en el medio campo. Todos tienen gol, van bien por alto, y en el banquillo están los raros, los diferentes, los abrelatas robben y guti. Pero aunque la estrella del equipo sea robinho, junto a PEpe, ramos e iker, debo decir que el símbolo de esta escuadra me parece baptista. ¿De qué juega? ¿EN qué destaca? Baptista es el robo, a veces es un puñal en la izquierda, llega desde atrás? ¿Ni mediapunta, ni delantero, ni medio? Es impredecible, incontenible, torpe, irreflexivo, pero vertical. Sneijer es un poco así, en otro estilo. NO piensan la jugda, la ejecutan, no tienen ni un rastro de indefinición, ni de melancolía. Sólo la tiene diarrá, cuando duda con el balón en los pies, vacilante, pero los otros definen el estilo del Madrid. Directos al gol desde que sale de la defensa.

Lo de Pepe para otro día, que ya está bien de exclamaciones.

Anónimo dijo...

paco,


ahi voy, la liga está en condiciones de ser sentenciada antes de la roma. Eso no nos pasaba desde los tiempos dorados de la quinta. Tiempos en los que ganábamos la liga en la primera mitad de la temporada y luego nos dedicábamos, nerviosos, a pensar en europa, traumatizándonos con el rival durante semanas.

Este Madrid puede lograr algo así.

Sergio Ruiz dijo...

Hola Hughes ayer alcanzamos un nivel muy alto futbolísticamente. Pero el parón nos puede afectar como dices. No estoy de acuerdo en lo que dice Paco o con los que piensen que tenemos que ganar la liga antes de la Roma. Hay que ir partido a partido y no pensar en el título.

Antonio Pérez dijo...

jajjajaajja que bueno hirvaluin, me quito el sombrero.

P.D. Una estatua para él YA

Anónimo dijo...

Gracias por confirmar mis sospechas sobre la chapucería en que vive el fútbol español, Socio.

Bueno, ya me las ingeniaré para conseguir entradas y viaje en dos días.

Ah, otra cosa, estoy con lo dicho aquí por algunos sobre los comentaristas del partido de ayer en el PPV del digital pus.

El tío del plus llegó incluso a considerar faltas y a exclamar con vehemencia que lo eran acciones que luego se vio claramente que eran teatro. Estuvo francamente vomitivo (Robinson me cae "gordo" directamente) y esto ocurre siempre que comenta al Barcelona. Casi eyacula con algunas memeces de la foca de circo y en cambio apenas murmuraba algo entre dientes cuando el autor de una buena jugada era Robinho.

Habría que replantearse seriamente a quién vendemos nuestros derechos televisivos. Que nadie olvide que somos nosotros los que tenemos la sarten por el mango porque ofrecemos, vayamos mejor o peor, el producto televisivo que garantiza mayor audiencia y fidelidad en España a lo largo de la temporada (no solo en momentos puntuales. Deberíamos exigir como mínimo un trato digno, no digo de favor pero si digno.
No esta bien que les mantengamos en pie el tinglado y no hagan más que echar mierda contra nosotros (plus, cuatro, etc... son claros ejemplos).

Lo malo es que los negocietes de Calderone con Mediapro no creo que nos reporten en el futuro ninguna mejora sustancial.

Anónimo dijo...

ATENCIÓN!!!!

PREGUNTA!!!

Esto de no publicar ningún artículo un dia despues de ganar al Barcas ¿Es PARA AUMENTAR EL NÚMERO DE VISITANTES del blog al cual acceden una y otra vez durante el dia para ver si de una puñetera vez se publica algo?????

Anónimo dijo...

canna

Otra mas. En Venezuela los partidos se pueden ver a través de Directv ó ESPN Latinoamérica y, en general, hay que aguantar la "objetividad pro-barsa". Es que inclusive, para hablar del Madrid, hablan del barsa. Eso sí, hasta que empiezan a darse cuenta de que va a ser que no y, solo entonces, cambian la chaqueta.

Y dale que dale con ronalpinhos. Que si el mejor, que si mete miedo y, cuando faltaban unos minutos, que si está acabao, que si ya no es el mismo.

Está claro, entre muchos periolistos, está vedado hablar bien sobre el Madrid. Lo que está de moda, lo que está "in", es ensalzar al barsa.

Por mi parte, que les aproveche. Yo sigo disfrutando (aquí son las 12 del mediodía y ya yo estoy "entonao" tomándome mis wyskicitos y esperando al Niño Jesús, aunque me mandó mi regalo por adelantado).

Anónimo dijo...

ATENCIÓN!!!!

PREGUNTA!!!

¿QUE LE HAN PEDIDO LOS CULEROS A LOS REYES?

Anónimo dijo...

pues como estarás a las 23 de la noche 100% !!.

Anónimo dijo...

@ 100 % madridista

jope ¿hasta en Venezuela nos chulean los comentaristas?

que visionario Floren si hubiera conseguida que su proyecto de una gran RMTV hubiera perdurado...

El Socio dijo...

"Esto de no publicar ningún artículo un dia despues de ganar al Barcas ¿Es PARA AUMENTAR EL NÚMERO DE VISITANTES del blog al cual acceden una y otra vez durante el dia para ver si de una puñetera vez se publica algo?????"

*****

Sí.

Anónimo dijo...

Pues de aquí en adelante vas a tener que borrar muchos post ofensivos. Lo siento mucho.

SOCIO ERES UN JILIPOLLAS!!!!!!!!!

El Míster dijo...

Beckham en declaraciones a la BBC:

"Fabio es uno de esos entrenadores que los jugadores admiran. Espero formar parte de sus planes"

"Creo que va a ser fantástico para los jugadores y el equipo de Inglaterra"

"Hubo altibajos entre el entrenador y yo en aquella época, pero creyó en mí como para volverme a meter en el equipo"

"Creo que es una gran elección para Inglaterra. Todo el mundo quiere a alguien liderando que tenga respeto y éxito. Y sin duda, él logró eso en su carrera".

El Socio dijo...

SOCIO ERES UN JILIPOLLAS!!!!!!!!!

******

Recuerdos a tu madre.

Anónimo dijo...

"Se han encontrado con el gol y luego ya ha sido todo más fácil para ellos" (Xavi)

Jajaja, ¿nos hemos encontrado con un gol que pasaba por ahí o hemos fabricado un golazo?.

Y el resumen del partido en TVE 2 anoche parecía que nos habían dominado completamente. Me recordó al año que les metimos 3-0, que el resumen del partido en TVE, sí, las TV de "todos los españoles", fue brevísimo, y los goles fueron echados desde la peor perspectiva visual posible, a ras del suelo y sin repetirlos (uy si hubiera sido al revés).

El Socio dijo...

Entrada nueva.

Anónimo dijo...

El Farsa entró en situación bajista la temporada pasada, y al no haber sido capaces de tomar medidas drásticas contra ciertos futbolistas, su situación está fermentando y descomponiéndose, huyendo hacia adelante y empeorando su situación (fichando a Henry).

Jugadores como el Piños están claramente estancados y en decadencia. Necesitan una renovación del equipo, y cuanto más tarden, peor para ellos, y mejor para todos los demás rivales.

El Madrid está alcista desde cierto momento de la temporada pasada, tras pasar por una dura fase de transición que Capello encabezó, y que en esta, con los nuevos fichajes, se ha confirmado.

Ya dije que cuando se consolidara la defensa, el equipo iría mucho mejor, además de conjuntar más al resto del equipo también, y se va viendo.

Hay equipo para mucho tiempo, y Calderón, o Mijatovic, está haciendo las cosas muy bien en lo deportivo, jejeje, (esto jode a muchos).

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 221 de 221   Más reciente› El más reciente»