lunes, 26 de diciembre de 2005

Vuelve "el profe"



- Se fue Arrigo, Arrigo se fue. En su despedida dejó seguramente la frase más interesante en su año de estancia en Madrid: "El trabajo no ha sido completamente a mi gusto". Con ella, daba a entender que esto es un cachondeo, que vino para una cosa y le dijeron que sólo tenía que poner la cara (lo cual hizo sin mucho sufrimiento, en apariencia). Pero bueno, si no hacía nada, bien ido está. No obstante el Madrid no dejó vacante el puesto. A las pocas horas era presentado... ¡Floro!

Quién nos iba a decir que el bueno de Benito regresaría al Bernabéu. Más de uno, escéptico, se habrá llevado las manos a la cabeza. A mí sin embargo no me disgusta: Aunque el recuerdo que guardamos es el de un tipo con métodos extravagantes y más preocupado por los vericuetos tácticos que por lo que pasaba en la dura realidad del campo, lo cierto es que, en estos tiempos de libretas, pinganillos y PDAs, Floro queda prácticamente como un aficionado.

Es éste además un Floro más curtido, acaso más sabio, después de recorrer muchos kilómetros y ver mucho fútbol desde el banquillo. No olvidemos que es uno de los poquísimos entrenadores que se ha ido de un equipo (el Villarreal) cuando todo marchaba bien. Con un par. No llega con la ilusión del principante, pero quizá sí deseoso de ajustar cuentas con un destino cruel que le llevó a la primera Liga perdida en Tenerife.

Yo diría que actualmente necesitamos tipos como Floro, hoscos, sobrios; ya no valen los buenos modos ni el compadreo. Uno casi se imagina a los jugadores dando collejas a Arrigo; a Floro seguramente le llamarán de usted. Puede que se lleve bien con Capello.

En cualquier caso, pronto podremos ver si Florentino se ha cansado de meter la cuchara, y si Floro estrena el cargo realizando algún fichaje sorpresa de invierno.

- Como sabéis, Don Alfredo Di Stéfano, el alma del Madrid, se haya en un delicadísimo trance para su salud. Desde la modestia de esta página, enviamos todos los ánimos y la fuerza posible para el mito blanco.

5 comentarios:

El Socio dijo...

Welcome then, friend.

Anónimo dijo...

No salgo de mi asombro.
Creí que el fichaje de Floro iba a caer como una bomba en la afición. Un signo más de la improvisación de esta directiva, y leo que la gente no sólo se lo toma bien, sino que además, le gusta.
Siento discrepar.
Para mí lo único bueno de este tío fue lo de "Me cago en D..." en el vestuario. Y qué quereis que os diga, con más canas y otro puesto en el que se requiere llevar corbata de Hermes, no creo que esté ya para estos trotes.
El puesto de Director Técnico, o de fútbol, o deportivo, o lo que sea es como ser un cero a la izquierda. Lo que hay que hacer es identificar un estilo de juego, contratar un buen entrenador que sea fiel a ese estilo, y que él se ocupe de toda la faceta deportiva, fichajes, cantera, etc. Hasta que no pase eso, todo serán parches y más parches, y fichajes con nocturnidad,alebosía, y millones derrochados....

El Socio dijo...

¡Hombre, yo tampoco es que esté dando saltos! Pero dentro del desmadre general, no me parece la peor opción (si es que hay que llenar este puesto forzosamente).

Anónimo dijo...

De perdidos al río. Lo único bueno que veo es que lo mismo le traen para ir planificando el equipo que entrene Capello, porque los dos juegan con un 4-4-2 bastante parecido.

Sergio Ruiz dijo...

Saludos a todos, y bueno me había ido unos días de Madrid cuando a través de un periódico andaluz me entero que vuelve Don Benito Floro, y la verdad la noticia me dejó aturdido, acostumbrado ultimamente a los fichajes exóticos del club, con nombres brasileños y presentaciones con el marketing por bandera, aparece Don Benito Floro rompiendo los esquemas a todo el mundo, producto made in Spain, manchego, toma ya!!! esto si que es un golpe de mando, a tomar por culo ya de una vez el marketing y a lo práctico. Vamos a ver como se las gasta el profe. Lopez Caro Y Benito Floro, tandem de la tierra, esperemos que las cosas mejoren un poco. Cuando el caos reina en la casa blanca se abandona la globalización y se aferra uno a las raices, ¿será esto un síntoma de cambio social?.
Me uno al apoyo hacia Don Alfredo Di Stefano, esperemos que se recupere pronto, muchos ánimos.