lunes, 16 de enero de 2006

¡Jar Trín!



El Madrid ha ganado, amigos, y además ha ganado con dominio y calidad. ¿Cuales son los motivos? Podríamos hablar las tácticas de Caro, del padrenuestro, de la condición física o del orgullo herido, pero creedme, no vale la pena. Eso sería intentar buscar motivos racionales a lo que ocurre en el Real Madrid, y eso hoy en día es un camino ciego. No racionalicemos, compañeros, limitémonos a ser testigos, y disfrutemos cuando toque, como ha sido el día de hoy.

De nuestro amigo Guti-Gut ya dijo todo lo que había que decir Hughes en un gran artículo. Hoy el hombre de las mechas se puso el traje de genio y empezó a geniear. El giro de cintura en el primer tanto hay delanteros que ni lo intentan en toda su vida; él lo hizo como quien se abanica. Bonita triangulación en esa jugada, por cierto. El tercer gol es de los que sueña Floren por las noches: Estético, genial y sin necesidad de correr mucho. Muy galáctico. Un taconazo sublime que, desde ya, entra a formar parte de las antologías blancas. Sólo lo estropea un poco el brazo levantado del jugador del Sevilla, quien por no aplaudir se pone a protestar.

Abundando en lo irracional de la velada, un jugador del Madrid marcó tres goles (algo que no veíamos desde...), y para colmo ese jugador fue Zinedine Zidane, que después confirmó que no había hecho cosa semejante en la vida, y me da que no la volverá a hacer. Se marcó también el francés unos cuantos de sus detallitos para amantes del floripondio, que sin duda apreciamos, aunque a mí me emocionan más los pases laudrupescos que dispensó Gutiérrez toda la noche. Lástima que no dejen al abuelo Zidane brillar como hoy, por no dosificarlo. ¡Tomen nota!

Cipotinho es un fenomeninho. Cualquier encuentro en el que sea suplente de Salgado resultará un sacrilegio inaceptable; exigiremos responsabilidades. En un solo partido ha dado más pases mortales que Salgado en toda su carrera, uno de ellos chocando con la escuadra y todo. Y yo he sido defensor del gallego, quede claro, pero nunca será lo mismo cumplir, aunque cumplas muy bien, que deleitar. Creo que se me entiende.



Robi también hizo lo suyo. Parece que dentro de poco podrá dejar la consulta del psicólogo. Que le den un balón y un poco de confianza, ya se inventará él cosas.

¿Puntos negros? Alguno. Baptista no marcó, es injusto. ¡Quiero que marque, ya! ¡Que le arropen, que le quieran, que le aclamen! All he needs is love. Este puede ser pichichi cualquier temporada y marcar cuatro en el Nou Camo, ahí queda dicho. Ah, pero al menos le hicieron el penalti.

El mejor portero del universo cantó clamorosamente en el segundo gol. Igual es una impresión mía, pero me parece que ese rechace no lo hace Buffon ni drogado. Ramos, que no dudo que sea muy bueno, tiene tendencia a protagonizar acciones "llamativas", como recibir tarjetas rojas o su espectacular remate al palo de hoy. Por menos, a Samuel ya le habían lapidado en la plaza pública.

Pues hale, ocho goles en dos partidos. Si seguimos así cuatro encuentros seguidos empezaremos a buscar explicaciones; mientras, nada. Y se acabó la primera vuelta... el sábado vuelve el Cádiz.

Real Madrid: 4 (Guti y Zidane (3))
Sevilla: 2 (Luis Fabiano y otro fulano)

8 comentarios:

Hughes dijo...

El Cádiz, qué recuerdos... Parece mentira, pero hace ya una vuelta de lo de lo robinho. Es lo más cerca que he estado de la histeria. Vi los regatitos del brasileño lo menos 300 veces.

Un artículo cojonudo. Yo, de todos modos, insisto en racionalizarlo todo. La causa de la mejoría está en la más razonable disposición táctica y en la juventud del equipo. Mejía es estupendo. La defensa de ayer, por ejemplo, con un lateral izquierdo de menos de 34 tacos resultaría unan auténtica dinamo.

Lo de cicinho... mejor me callo, que me pongo muy pesado. Pero aviso que el gallego todavía no ha dicho su última palabra. Me lo imagino entregadísimo en el gimnasio, junto a Raúl, planeando un asalto a la titularidad. Pequeñas putaditas de vestuario, seguro.

Baptista trabaja mucho. Es un forzudo metido a futbolista y ya ha demostrado que puede triunfar. Estoy con el socio, paciencia.

Por cierto, Robinho tiene una tendencia a torcer el gesto a la altura de la boca que lo asemeja a un Rocky esquelético. Fijaos.

Y Guti... Gutísimo ayer. Lo único bueno que he escuchado a Paco González fue eso de que Guti era el único jugador capaz de triunfar de mediapunta, mediocentro y delantero centro. Es cierto, es un prodigio. El pase a la remanguillé no es fútbol, es otra cosa mejor, más alta.

Y muy rápido. Lo sucedido en el nou camp ayer tiene varios post. Pero las sálidas posteriores de eto'o y clemente ya son de traca. Bueno, pues aún más alucinantes-indignantes son las reflexiones periodísticas. Ayer escuché a un árbitro decir que el escupitajo de Eto'o no era intencionado. El camerunés escupió y un jugador vasco apareció y se interpuso en la trayectoria parabólica del proyectil. Ya habíamos escuchado que un jegador rival había agredido con el ojo a un codo culé, pero esto ya es el último giro de rosca: atención, sport, ¡jugador vaco se cruza con un ñapo de eto'o!!!!!

Pablo J. Rivera dijo...

Guti tiene la edad de Raúl. Como se nota que Guti no está tan quemado. Sobre Salgado la verdad que yo le sigo desde que una mañana de canal plus l evi jugar con el Salamanca, desde entonces, es decir al año siguiente que volvió al Celta siempre fue fijo en mi equipo de liga fantástica. Aun dará guerra. Es la hora de saber dosificar a todo el mundo.
Por cierto, a mi aun me cuesta confiar en Baptista. Haber si es verdad que encuentra su fútbol.

El Angel de Madrid dijo...

Guti Selección! Esperemos que esta espiral positiva continue, la pareja Mejía/Ramos ha dado muy buen rendimiento (Espero la mantengan ahora que Helguera regresa) Habrán problemas cuando regrese Ronaldo para hacer la convocatoria y definir los titulares, espero se apliquen bien las rotaciones y sobre todo que Lopez Caro confie en el desarrollo de canteranos como Jurado, Javi García y De la Red.

Geodotto dijo...

Me uno a la congratulación general y autofelación!!!
Disfrutemos amigos, que puede que dure poco, esperemos que no!!!

Por poner una nota grisacea (que no negra) a lo del Sevilla. Sigo sin comprender qué coño hace Gravesen en la alineación. Fue totalmente inoperante, y desesperante muchas veces. Otro leñero, como García, que no sabe dar un pase al primer toque.
Estoy con el "ángel de madrid" que se debería dar una oportunidad a los jóvenes...De la red YA!!!!

Hughes dijo...

¿autofelación? joder, geodotto, ¿llegas?

...¿cómo era eso de pulp fiction?

"eh, no empecemos a chuparnos las pollas todavía..."

Pero, sí, tienes razón, fuera complejos, a disfrutar, que cuando se recuperen raúl, ronaldo y compañía volveremos al once de siempre... a ver, a ver, aún me acuerdo:

iker
salgado, helguera, ramos, miniyo
becks, garcía, zidane, guti
raúl y ronaldo

Anónimo dijo...

Hola.
No encontramos tu mail de contacto en el blog, estamos interesados en poner publicidad en tu blog.
Por favor contacta con nosotros en publicidad@multiplica.com

El Socio dijo...

El correo de contacto es correo@pantherinternacional.com

OdiE dijo...

Joer... ultimamente las empresas de publicidad están como locas pidiendo contactos para poner publicidad... conmigo han contacto en la última semana 3... ¿el nuevo timo de la estampita? :D

Una empresa catalana en una web del real madrid... ¿nos pondrán anuncios como los que ponen en los barça-madrid? jejejeje