martes, 18 de abril de 2006

Alzamiento



Ramón Calderón se ha paseado hoy por las radios, dedicando duras críticas al presidente y diciendo algunas cosas interesantes. Por ejemplo, que desde que FM cogiera la poltrona hace dos meses, la junta directiva se ha reunido un total de... ¡cero veces! Muy democrático. Calderón ha anunciado también que estaba pensando presentarse a las elecciones. Al final de la entrevista, se afirmó en la COPE que la directiva tenía la facultad de cesar al presidente (lo desconozco, pero me extrañaría), y que en la junta del próximo día 26 se le dará un ultimatum: Elecciones o cese. Ya veremos, aunque mí me parece más factible la posibilidad de una dimisión colectiva, que sí forzaría las elecciones. Los ánimos, en cualquier caso, están caldeados.

Martín ha gestionado pésimamente el crédito con el que contaba. Tras la dimisión de Florentino, la reacción natural de todos fue pedir elecciones. No obstante, FM sólo tuvo que manejar las palabras "Capello" y "mano dura" para que de repente nos pareciera una gran idea que se quedara. La realidad no ha podido ser más decepcionante, y Martín ha acreditado numerosos vicios que emborronan su breve mandato:

- Ha sido incapaz de articular un discurso coherente y de concretar la prometida renovación del equipo: No ha dicho si fichará siete, tres o ningún jugador. Tras llenarse la boca diciendo que habría entrenador en 15 días, no sólo no ha podido cumplir sino que ha dado los nombres de siete preparadores con estilos totalmente diferentes.

- La anunciada "mano dura" suena ahora a risa: Martín ha demostrado ser contemporizador y de carácter débil, y no contento con eso asegura que todos los llamados "galácticos" son intocables, cuando todo el mundo sabe que se han convertido en nuestro mayor lastre.

- Salta a la vista que es un hombre tosco y de escasa formación (¡Agromán!), con nulo carisma y que confiere una imagen bochornosa a un club que debería ser ejemplar en sus relaciones públicas. Ya pasamos bastante vergüenza con Sanz, más presidentes cazurros no, por favor.

- Abundando en esto, sus declaraciones por lo general son catastróficas. Desde el sonrojante "por dinero no va a ser" y el "hay que hacer lo que hay que hacer" al numerito de dar los nombres de los posibles entrenadores, bochorno sin precedentes en el fútbol europeo.

- Como ha denunciado Calderón, su estilo es totalmente individualista y, para colmo, cuando debería estar trabajando contra reloj para preparar la próxima temporada, ¡se pira de vacaciones a Miami!

Todos estos factores contribuyen a que Agromán haya conseguido estar demasiado visto en tan sólo unas semanas. Su posible desalojo el día 26 puede añadir más confusión al club, pero al menos dejaría entrar algo de aire fresco en esta realidad nacional llamada Real Madrid.

25 comentarios:

El Angel de Madrid dijo...

A mi me parecía que FM iba a ser alguien competente pero veo que me he equivocado...

Qué les parece la "pelea" Beckham-Lopez Caro, a mi se me hace algo fabricado por la prensa madrileña, cuando Becks jugaba en el Manchester y lo sentaban no era un problema tan mediático, yo creo que estos del as y el marca van a sacarle una declaración a López Caro, luego van con Beckham y se lo pintan todo mal, entonces éste reacciona y listo! Ya tienen como vender periódicos...

Por razones como la prensa madrileña es que un entrenador como Benítez o Aguirre no puede dirigir al Madrid, al momento de la primera rotación en la alineación los van a fundir con sus críticos de "primera"

Daniel dijo...

Depués de huir como las ratas en el peor momento mira que sucesor nos quiso colar el Floren. Joder, qué cabrón. Tanto amor por el Madrid, tanta evangelización y tanta hostia y luego mira.

El Calderón este no tiene mala pinta por el rato de una entrevista que le oí. Tú no serás de los que apoyan a Carlos Sáinz como candidato, ¿no Socio?

Daniel dijo...

Milán 3 - Gentuza F.C. 0

Anónimo dijo...

Muy bueno, socio.

Escuché a Calderón ayer. Yo creo que le deben dejar fichar y luego, en septiembre, elecciones. Pero hay que tirar p'alante con FM, que fiche a quien pueda y ya está. Si trae a Diarra, a Robben y un par de defensas, `pues ya hay algo más de lo que tenemos. Si se plantean ahora las elecciones no vamos poder fichar a nadie.

Lamentable el AS de hoy: "El proyecto de Ancelotti se pone a prueba". Hombre, Ancelotti ha ganado una copa de Europa y ha llegado a otra final.En todo caso será una prueba del Barcelona. ¿Cree el As que el MAdrid es ahora el centro del mundo futbolístico? ¿Puede un club que tiene a Floro, Caro y MArtínez como staff técnico plantearse lo de hoy como un examen de un aspirante?

Hoy es el peor partido para un madridista. odio a los dos equipos, si bien mi odio por el milan es "sano", lo del barcelona es que me subleva. ¿No pueden perder los dos?

Y Andalucía, realidad nacional. Esto es una pesadilla.

Anónimo dijo...

Por cierto, en el As (uno ya no sabe si creerse estas cosas) se dice que FM ha sometido el fichaje de Ancelotti a la consideración de las vacas sagradas. El Marca (ojito a la foto de Ronaldinho llegando a Milan, como un Tony Manero de batucada) dice que Beckham pide renovar. Toma, y yo también. En estas, ayer me enteré de que el Arcenal, que pasa por ser el club más científico de Europa, ha impuesto una regla por la que los jugadores de más de treinta años sólo son renovados por un año. Mira, lo mismito que hizo siempre el viejo Madrid. Va a resultar que los viejos principios de Bernabéu le sirven al Arsenal ultramoderno que deja Highbury y que le da el equipo, en tiempos de Abramovich, a dos pipiolos: Hleb y Cesc.

QUé duro es cuando la realidad es absolutamente insatisfactoria y cuando las cosas que uno quiere o ha querido se pudren entre la dejades, la incuria, la ineptitud y la malicia de otros.

Y no poder hacer nada, joder...

Anónimo dijo...

buenos días vecinos.
en mi nación hoy es día de vuelta al trabajo, pero endulzada por un gran partido esta noche. Dentro de un mes justo, habrá acabado la temporada, y estamos como deberíamos estar siempre: a punto de finiquitar la liga, y con aspiraciones de ganar la champions.
A parte lideres de la ACB y en la final four de basket(depsués de follarnos al madrid en el gran Palau), lideres de la Liga ASOBAL y lideres de la OK Liga de hockey. En definitiva, que somos los putos amos.
Florentino Pérez ha hecho lo mismo que en su día hizo núñez. pirarse y poner de sucesor al tio más inepto para que agrande su figura (a gaspart lo votaron pq lo dijo núñez).
Si ahor la junta dimite y se celebran elecciones seguramente el nuevo presidente empezará a fichar tras el mundial y justo cuando el equipo vuelva al trabajo para intentar superar la previa de la liga de campeones.
Vamos que también sois los putos amos vosotros.....
Andalucía realidad nacional... que bonito....

Sergio dijo...

Juanito, ya veo que te mola pinchar. La liga de hockey, gran competición, interesantísimo, como tu trabajo de sexador de pollos... Cataluña nación? joder, qué pesaditos sois los de pueblo...

Anónimo dijo...

¿Y esto? ¿Será cierto? A ver si vamos a terminar el ciclo con un descenso federativo...


Florentino Pérez no saldó la cuenta: 746 millones de gastos por 552 millones de ingresos extraordinarios


El reciente empate del Real Madrid ante el Getafe (1-1) no sólo pone en peligro la segunda plaza del club merengue en la Liga española sino que acrecienta las posibilidades de una convocatoria de elecciones a una presidencia que, de momento, encabeza Fernando Martín. Los últimos resultados del equipo entrenado por López Caro evidencian, además, el fracaso de la gestión económico-deportiva de Florentino Pérez. Su gran éxito, la venta de la antigua Ciudad Deportiva por 435 millones de euros, se nubla con el paso de los años.

Una gestión, la de FP, tan polémica como beneficiosa para la entidad merengue, fruto de las gestiones efectivistas del mandatario blanco. Pero la política expansionista de Florentino Pérez iba mucho más allá de enjugar la deuda histórica. Su meta era elevar al Real Madrid a la cima de los clubes de fútbol y para ello la inversión en la adquisición de futbolistas de primer orden se antepuso a cualquier otro objetivo.
Florentino Pérez se sumó a la estela de Roman Abramovich: compró un Chelsea de Londres en quiebra, arrastraba una deuda de 130 millones de dólares, y gastó en dos años la friolera de 300 millones de dólares más en fichajes de primera magnitud.

Con el ejemplo del ruso por bandera, la gestión de FP se tradujo en una inversión en futbolistas valorada por el propio club en 500 millones de euros en cinco años. O sea, la Ciudad Deportiva y 65 millones de euros más.


Un desfase de 149 millones de euros

El portugués Figo fue el primero de esa escalada sin retorno de fichajes galácticos. FP desembolsó la friolera de 70 millones de euros, en pleno proceso electoral, por su fichaje. Todo un récord mundial, que fue superado cuando abonó más de 78 millones de euros por Zidane. Luego llegarían Ronaldo, Beckham, Owen, Samuel, Woodgate, Robinho, Baptista, Sergio Ramos, Cassano. Más de 500 millones de euros a los que hay que sumar cero títulos en los últimos tres años.

Zidane, Raúl, Beckham, Roberto Carlos y los traspasados Figo y Owens componían el club de los ‘mileuristas’; es decir, de los que se llevan a casa más de mil millones de pesetas limpios, lo que al club le representa casi el doble. La suma de las fichas de estos seis jugadores superan el presupuesto de más de la mitad de los equipos de Primera División y de toda la Segunda División.

Pero Florentino Pérez no sólo remozó la plantilla. También afrontó la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, partida a la que destinó 137 millones de euros; otros 91 millones se invirtieron en la compra de los terrenos y posterior construcción –aún en obras- de la nueva Ciudad Deportiva de Valdebebas. La última gran inversión del quinquenio de FP fue la recompra de los derechos de explotación vendidos en su día a Adidas, Sogecable y Palcos Blancos, por los que el Madrid pagó 18 millones de euros.

Tal y como se puede apreciar en la documentación que se adjunta, estos cuatro capítulos han supuesto un desembolso de 746 millones de euros en inversiones. Por el contrario, a los 435 millones ingresados por la vieja Ciudad Deportiva sólo se han sumado los ingresos por la venta de los derechos de marketing a Cajamadrid y Sogecable por 117 millones de euros. En total, 552 millones de ingresos extras contra los 746 de gastos extraordinarios. Un desfase de 194 millones de euros.


Cajamadrid y Sogecable se quedan con el 30% de los ingresos. ¿Otro crédito encubierto?

La operación de Cajamadrid y Sogecable fue en su día criticada y polémica porque muchos analistas económicos que entendían que, tras esta operación, se encubría un crédito financiero, al tiempo que supuso evitar en el ejercicio de 2001 unas pérdidas en las cuentas anuales de más de 19.000 millones de las antiguas pesetas. Una operación similar a la desvelada ayer por extraconfidencial.com con respecto a la financiación pactada con el Ente Público RTVE por importe de 22,7 millones de euros.

El Grupo Cajamadrid (20 por ciento) y Sogecable (10 por ciento) adquirieron los derechos de explotación, por un periodo de 11 años, del merchandising, imagen del club, imagen de los jugadores, Internet y Distribución. El Real Madrid podía recuperar los derechos, por deseo propio o solicitud de los nuevos socios, antes de finalizar el año 2003 por un importe de 144 millones de euros. Florentino Pérez no ejecutó esa opción de compra.

De este acuerdo, tiempo después, nació la empresa Real Madrid Gestión de Derechos SL, constituida el 10 de junio de 2004 con el siguiente accionariado: Real Madrid (70% del capital), Sogecable (10%), Accionariado y Gestión SL (12,5%) y Media CAM Producciones Audiovisuales (7,5%). Estas dos últimas sociedades pertenecen al Grupo Cajamadrid. Hasta finales de 2011 el Real Madrid tendrá que ceder el 30 por ciento de los beneficios por las partidas mencionadas a estas sociedades. ¿Un buen negocio?

Anónimo dijo...

Álvaro, ni caso. No hay que dar ni el más mínimo crédito a todos estos bulos. Las cuentas se puden interpretar de mil maneras. A la demagogia y a la basura habitual de los antimadridistas (te repito, Antonio Casado y Javier Cacho son dos antimadridistas reclacitrantes) hay que añadir, por las fechas en las que estamos, los misiles tierra-mar-aire de la oposición.

Anónimo dijo...

Sí, es completamente cierto lo que dices, pero como Florentino nos ha mentido vilmente de forma constante y ha protagonizado una espantada sin igual, pues tengo la mosca detrás de la oreja.

Por cierto, se vuelve a hablar de Schuster en los medios. A ver si suena la flauta.

Anónimo dijo...

Lo de Floren, la verdad, ha resultado un gran chasco. El problema es que algunos ya nos habiamos tatuado su augusta efigie, ¡a ver qué hacemos ahora con el careto de flo en la nalga, el gran escaqueador!

El Madrid y su nueva mitología de cobardes: Camacho, Florentino... menos Raúl, que ese se mantiene en el machito, sacrificándose, matándose, sufriendo, arriesgando su salud, por nosotros, ¡oh, Raúl! He llegado a oir últimamente que cualquier jugador estaría en el quirófano, menos él, que muere por el club. Hay amores que matan.

Anónimo dijo...

La verdad es que floren debería, ya que se iba, haber convocado elecciones y punto. A estas alturas ya tendriamos presidente, para bien o para mal. Yo, el temor que tengo, es que pierdan otro año. Los fichajes se hacen ahora, por eso, aunque sea un desastre, yo creo que hay que mantener a Fm.

Anónimo dijo...

Odio a zapatero, de una manera profunda,reconcentrada y creciente.

Y odio, uno por uno, a sus votantes.

El Socio dijo...

Agromán debe estar nerviosito. Algún negro le ha escrito un tocho para "conmemorar" sus primeros 50 días de presidente (¿qué clase de aniversario es ese?). En la cartita asegura que todo va fenomenal, que no para de hablar con los miembros de la junta, que va a hacer unos fichajes morrocotudos y que de elecciones nada de nada. Debe pensar que querer es poder. En fin.

La actualidad del club se va haciendo crecientemente surrealista: Ahora dicen que estamos interesados en un tal Boa Morte ("buena muerte", muy profético), una joven promesa de 29 años. Floro dice que no le importaría entrenar al Madrid si se lo pidieran, generoso él.

Sobre la deuda, Calderón ha dicho lo siguiente: "Es cierto [que el Madrid debe 435 millones], pero hay que matizar este asunto. Es inexacto, ya que hay 160 millones de euros en la cuenta corriente y 189 millones en deudores, por lo tanto la deuda neta son 70 millones de euro, que es ridícula sabiendo que el club viene ingresando 65 millones de euros al año."

Daniel dijo...

Y yo creo a Calderón, es lo más coherente que he oído.

Anónimo dijo...

Hola:

Aquí se ejtá siendo injusto con FM. FM es un gran madridijta, ademáj del presidente que se merecen los socios y aficionadoj del Real Madrí.

El empate en Getafe fue un poco decepcionante. Concretamente, fue decepcionante que dos equipos madrileños puedan encontrar en la CAM un dejcampado para darle patadas al balón.

Una buena solución consistiría en talar toda la CAM, llenarla de grúas y montar una especie de rave del ladrillo, mientras FM traslada la sede de los partidos que loj galácticoj deben dijputar como locales a Asia. Ello garantizaría un doble impulso al mercado asiático y al alimento de loj campeonej del futbol ejpañol -el ladrillo-.

No sé.

Apartado de consignas: ¡Para el nuevo himno: Tala Madrid!

Firmado: Bonocop, a proud friend of Florentino Pérez

Redondo dijo...

Ahora nos anuncian a Boa Morte y Bridge del Fulham.
Mañana fichamos al Chengue Morales y a Congo...

Boa Morte es un paquete,tiene 29 años ya,ni siquiera valdría para el filial y piden 8 millones...
JAJAJA...
En serio este tio sí que apuntaba a alto pero nunca explotó y nunca pasó de los 9 goles salvo una temporada en segunda...
La afición quiere promesas y no antiguas promesas...

Bridge es mucho mejor pero casí no ha jugado esta temporada ya que desde llegó Mourinho al Chelsea ha jugado cada vez menos y esta temporada ficharon a Del Horno y aunque sea peor que él juega de titular.
Se fue en invierno al Fulham para intentar salvar su plaza en la selección inglesa para el mundial pero no sé ni lo va a conseguir.
Supongo que valdrá caro por 2 razones,primero porque es inglés y luego porque es propiedad del Chelsea.
Me imagino que será por ser suplente y este tio ya ha jugado poco en las 2 ultimas temporadas y seguro que fichará por algun club medio alto de la liga inglesa por ser titular.

Y lo de Beckham... Hasta 2009.
¿Porque no hasta 2011 o 2013?
Creo que hay que mirar un poco fuera e inspirarse de las buenas ideas.
La del Arsenal me gusta mucho tambien.
Actuando así desde unos años no estariamos en este follón con jugadores sobrevalorados,malcriados
y en el final de sus carreras contratados hasta el 2009 o 2010...
Yo iría aún más lejos con los nuevos contratos,fijando una parte mucho más importante por objetivos...
No se puede pagar lo mismo para un jugador que marca 30 goles que otro que marca 15 por ejemplo...

Redondo dijo...

¡Que bien!
A las "vacas sagradas" de nuestro vestuario (esa idea me la robaron los del AS...) les gustaría el fichaje del muñeco Ancelotti...
Ahora sólo hace falta renovarles todos hasta 2012 ya que con el brujo que le sirve de preparador físico aguataran hasta los 40 como minimo...
Igual el buitre puede volver a jugar con él...

Anónimo dijo...

Lo de la deuda es de escándalo, ya me acuerdo de Sanz: "El madrid debe 500 millones de euros". El concepto "neto" es de tal refinamiento intelectual que ni un puto periodista fue capaz de rebatirlo.

La demagogia de las elecciones va a ser insoportable. Que un socio del club alarme maquillando los datos merecería la expulsión. Las agencias rebotan la noticia, vale que salga un casposo diciendo que el Madrid debe millones para que la agencia tal o la agencia cual lo reboten hasta en Singapur.

Las cuentas del Madrid son uno de esos asuntos en los que cabe toda la creatividad del mundo. Las cuentas o son buenas o son malas, ingenierias financieras aparte, pero aquí cabe la euforia más absoluta con quien dice que estamos arruinados. Eso se nota. En la época del chandal eramos cutres hasta en los chandals. Recuerdo que redondo dijo que en Amsterdam, frente a la juve, se sentian inferiores hasta por las equipaciones.

hay dinero, no somos los más ricos porque no hay abramovich ni Berlusconis, pero hay pasta. otra cosa es que un Sanz se cargue todo el equilibrio en dos patadas.

Anónimo dijo...

Increible, Cafú, Maldini y Rui Costa en el banquillo. Igualito.

Anónimo dijo...

Lo que es increíble es que Ronaldinho y Etoo sean titualres en el Barça y no en el Madrid que es donde deberían estar...Nos hemos autofagocitado

Redondo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Hughes.
Lo de la deuda es algo que nos persigue desde demasiado tiempo ya y que hizo mucho daño a la imagen del club tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Puto partido...
El gran Milan del maestro Ancelotti ni fue capaz de marcar un gol al puto farsa...
y Mejor no hablar de sus cambios...

Anónimo dijo...

Dedicado a todos los del Blog

Video del Hughes viendo un partido del Madrid "tranquilamente" en su casa...

Que lo disfruteis, yo aun me estoy descojonando

http://www.youtube.com/watch?v=36qZEwIj4y4

Saludos

Anónimo dijo...

jeje

sí, sí, más o menos así me pongo.


Bueno, estaba oyendo la Cope, al tal abellán este hablar sobre las cuentas del club y es que me estoy poniendo como el crio ese. ¡Menudo analisis! Resulta que aunque tenemos 300 millones en el banco estamos en la ruina. Joder, qué tropa. Es tan minúscula la capacidad de comunicación del club que sale un gilipollas diciendo que estamos en la ruina y al final, ya verás, va a ser que sí.

Pero es que hay que ser hijo de puta. EL primer año por ejemplo se vendieron a anelka o redondo, el año pasado a figo, solari, samuel, owen, al mismo eto'o. Se vendió la clase media. No sé, todos los años se dice que hemos gastado tropecientos millones pero se olvidan de los ingresos.

Lo de la deuda es uno de los temas que me llega a poner agresivo.

¿Hay algún club o entidad u hogar, alguna economía sin pasivo? Pero es que hay que ser gilipollas, lerdo o muy hijo de puta para analizar la situación financiera del club centrándose en el exigible.

La COPE debería hacer algo con los deportes. Abellán es un zafio obtuso, barriobajero y, para colmo, aspira a presidir el atleti. CAsi ná. La prensa y los medios deportivos son de un amarillismo insoportable.

En cuanto a lo de hoy, no lo vi, quería que pediesen los dos, pero si el milan es eliminado al menos no se acercan a nosotros. ´Pa' lo que hemos quedado los madridistas.

Anónimo dijo...

Hola:

Yo en lo de la deuda ejtoy con juggs. Brevemente, ej más rico el que debe medio piso que el que no tiene piso.

Por contra, las próximas elecciones van a ser una maravilla en la que sin duda veremos en acción a loj candidatos a presidente que merecen los socios y aficionadoj madridijtas.

Aparado de consignas:
¡Tala Madrid, Tala Madrid
el ladrillo hasta el fin
todo por la construccción,
Tala Madrid, tala Madrid,
noble y señorial ardid
la recalificación
Tala Madrid, tala Madrid, tala Madrid!