miércoles, 19 de abril de 2006

Busque las diferencias



- Cuando el Real Madrid hace algo importante en la Copa de Europa, pongamos llegar a una semifinal o a una final, ¿cuales pueden ser ese día los titulares de la prensa catalana? Pues cosas del estilo "Oleguer se suelda una barretina a la cabeza", o "Guardan los pedos de Eto´o en un frasco para el museo del Barça".

Como contraste, echemos un vistazo a los titulares "online" de los dos diarios deportivos madrileños sobre el partido que jugaron hoy esos dos equipos de provincias. As: "O Rei nunca falla". Marca: (Gran tipografía) "Ronaldinho tiene magia". Ahí es ná. Parece claro que estos piriódicos perciben al Barça como algo español y con importancia para todo el mundo. Habrá quien dirá que es por motivos comerciales, pero yo creo que subyace una visión del mundo muy distinta a la que hay dentro de ciertas realidades nacionales. En cualquier caso, estos halagos me recuerdan a los peñistas de fuera de Barcelona, reflejan un amor no correspondido. A los chicos de Laporta estas cosas se la pelan cada día más: El mundo se llama països catalás y los elogios que vienen de fuera no son más que el natural asombro de los pueblos bárbaros.

- En cuanto a nuestro blanquísimo y universal club (menuda diferencia; me emociono), parece que se va a presentar a las elecciones hasta el gato. Tenemos un posible candidato, el tal Martínez Laredo, que es un auténtico freak (insiste con la deuda de 500 kilos y dice que el candidato con más méritos es Sanz), y a Ramón Calderón, un señor que parece serio. Eso sí, a Laredo (ex-presidente del Burgos) le aplaudo rabiosamente esta frase: "[A Juanito] también lo quería el Barcelona, pero allí no lo habría traspasado nunca porque no era jugador para aprender catalán, para estar en Barcelona, era madrileño de Fuengirola." Chapeau. Que le nombren director de comunicación.

- Un tío que mola es Maljkovic.

21 comentarios:

Daniel dijo...

Maljkovic molará más cuando encuentre un pivot de élite que nos haga dar el salto de calidad que hace falta para ganar cosas.

Anónimo dijo...

Pero si no hay pivots, daniel. Lo de la euroliga es una gran verdad, pero bueno. Hay que joderse.

Puestos a comparar, socio, también podriamos comparar lo que hacen Ronaldinho y Raúl o Zidane. Estamos en la second division del fútbol europeo.

Laredo, Sanz, Palacios... pelín rancio el tema.

Calderón es serio, por eso le zurran en la ser. Fue un habitual de los programas del butano, el opositor por antonomasia de Sanz. El del ojo a la virulé dijo el otro día que criticaba a FM porque le tiraron de su empresa. En fin, las habituales miserias.

Anónimo dijo...

Juan Mora, vete a tu casa, Maljkovic es el principal activo del Madrid de baloncesto.

Cuánto juntaletras, y nosotros aquí...

Anónimo dijo...

si realmente os creeis que que As y Marca desean las victorias del Barça en Europa sois menos inteligentes de lo que presumía.
¿Que tiene que ver que no seamos españoles con que un tío de Extremadura sea culé? Yo siempre fui de los Chicago Bulls y creo que no son catalanes, o siempre he sido seguidor de Michael Schumacher y no lo he visto celebrando sus títulos en Canaletas.
Ahora como recurso para esconder que esta temporada esté sirviendo para que impartamos lecciones de futbol por medio mundo me parece bien.
En los tres partidos cumbre de este año jugados fuera de casa hemos sacado los siguientes resultados:

Madrid 0- Barça 3
Chelsea 1- Barça 2
Milan 0- Barça 1

Pues si que diferencia, nosotros en un mes nos vamos a Praga a jugar la final four (si no la ganamos que la gane el Baskonia),
y probablemente a París.
Puede pasar de todo pero somos el centro del mundo del deporte.
Mientras vosotros a ver si votais a Juanito Navarro de presidente y haceis una sesión de espiritismo para invocar a Juanito.
Saludos polacos.

Anónimo dijo...

joder españolitos que poco ruido viene hoy de la meseta..... será el efecto San Siro.....

Anónimo dijo...

Juan Mora es del Estudiantes, odia al Madrid y, claro, odia a Boza porque Boza ha hecho algo bueno por el club. El AS, tan edificante, le da sus páginas para que día sí día también torpedee la gestión de Bozidar. Es ventajista, revanchista... coño, se le ve en la cara.

Juanito, no te esfuerces. La prensa vende periódicos, pero creo que en el fondo, muy en el fondo, hay algo de vergüenza torera, profesional. No creo que por muy maos que sean en el AS o en el MARCA sean tan miserables como para titular hoy diciendo, por ejemplo, que la jugada del gol vino precedida de una falta no pitada... por decir algo.


El Corte Inglés, siguiendo los criterios de los finos analistas que nos rodean está en la ruina: tiene millones de deudas con proveedores.

Sergio dijo...

Buen partido del Barcelona, ganar en San Siro no es fácil, que el Milán es un gran equipo. Los cambios de Ancelotti para morirse de la risa, Paolo ya no tiene 18 años...

Juanito, lo de españolitos, al menos a mí me resulta ofensivo, yo soy español y tú, mal que te pese, también, cuando naciste aún era España, luego por mí puedes pedir los papeles en el Congo si quieres.

El Socio dijo...

No son hijos de España, son hijos de la Gran... Bretaña. Je.

En otro orden de cosas, esto es muy interesante de leer.

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo compañeros. Mi semana diabólica ha acabado.

Juanito eres el ingrediente que hace cómica nuestra tragedia. Aún hay gente con más síndrome de inferioridad. Un saludo de un cañí.

El entorno se torna pauperrimo. Da vértigo al presuponer que siniestros personajes se acercan a la poltrona del Bernabeu. Lo peor es que no parece haber proyecto y la sensación de estar a la deriva es cada vez más notable.

El artículo al que hace referencia El socio es muy entretenido. Eso de bajar a las alcantarillas de cualquier ámbito de poder es fascinante.

Yo quiero un Rosell para el madrid y Raúl cada vez me da más asco.

Nadj dijo...

Johan Cruyff, al que tanto él como el presidente llamaban "maestro" y que Sandro también cita como "la amenaza fantasma".


Jojojojo, que grande!

Anónimo dijo...

Hola:

Ej cierto que la prensa deportiva nacional de la nación de Madrid es un ejemplo de cojmpolitismo y universalidaz, ademáj de aunar loj preceptivoj señorío y elegancia que caracterizan al mejor equipo del universo.

Y mañana sol...

Apartado de consignas: ¡Raúl renovación!

Firmado: Bonocop, a Proud Friend of Robinho.

Anónimo dijo...

Es archiconocido que José Blanco es un gilipoyas integral, pero de ahí a que el mismo pretenda que todos lo seamos dista un abismo como el que separa la coherencia del sociatalismo.

Resulta que como Otegi es un representante de sí mismo, el lehendakarieche no se ha reunido con Batasuna. Se le deberia anular irrevocablemente el sueldo ahora mismo. ¿Cómo una persona que se atreve a usar esta dialéctica que avergonzaría hasta a ZP puede estar al cargo de cualquier institución que represente a ciudadanos sea cual sea su signo? Es bochornoso que gente sin estudios ni formación pretenda tomar el pelo de ese modo erigiéndose portadores de la soberanía. Me cago en su vergonzosa nariz.

Sergio dijo...

Muy bueno lo de Rosell, que también se despacha cómodamente ahora y no cuando estaba en la directiva, aunque hay que reconocer que todo lo que dice parece bastante cierto... Evidentemente, Cruyff es un oportunista que gana 3 ligas de rebote, una champions de coña y al que le machaca el Milán en otra haciendo un ridículo espantoso, además de cagarse cada vez que pisaba la castellana... Y Laporta es un soplapollas, no puedo decir más...
Por cierto, Juanito, aunque dices muchas tonterías, hablas un perfecto español, como debe joderte eso, ¿eh? jeje....
Bonocop tío, que friki eres jeje... me mola esa transcripción del retra de Bono...

Anónimo dijo...

no entiendo pq os molesta lo de españolitos. A mi para nada me molesta si me llaman "catalanet" o "polaquito".
zus gracias por lo de ingrediente.
aunque a los medios de información no les gusta recordarlo (pq son rossellistas) Sandro Rossell también fue el artífice del fichaje de Rustu y Quaresma.
También es él quien hubiera preferido a Beckham antes que a Ronaldinho y también es ´quien pretendía el fichaje de Luis Fabiano (ahora en el betis), en lugar de eto´o.

Ah zus! tragareis Otegi por un tubo. Igual un día hasta le veis recogiendo el Premio Nobel de la Paz, o quien sabe el Premio Príncipe de Asturias por la Paz.....

Anónimo dijo...

Sí van mal las cosas cuando hay que ponerse a hablar de política...

Anónimo dijo...

Hombre juanito, he de reconocerte algunos aciertos como que nos van a obligar a tragar al "pacífico" Otegi, estamos ante una campaña de masticamiento del personaje para hacernos más facil el que nos resbale por la garganta. Pero no cuentan con la bilis. Por más que se empeñen en vaselinizar el cambio de régimen se está oliendo todo el tufillo. Pagarán por ello.

Lo de 'españolitos' molesta por el aire despectivo con lo que lo escribes queriendo dejar claro que tú no lo eres. Es un insulto a la inteligencia que un catalán no se crea español como si ahora me viniera un francés y me dijera que no es europeo. Pero como apunté eres el ingrediente necesario para la tragicomedia de cada día.

Rossell no será perfecto por lo de Quaresma, Rustu y L.Fabiano (Sevilla), pero hay que decir que en contraposición ha tenido grandes aciertos y tenía un sentido de el organigrama necesario para gobernar un club. Me gustaría preguntarle si está de acuerdo con el pancatalanismo actual.

Lo que no me cuadra es lo de Eto'o pero en el madrid, se prescinde de Eto'o para tener a Owen (sólo 25 años) y va y al año siguiente se le larga. Bendito. Ahora tendríamos a alguien con olfato de gol para sustituir a Ronaldo. Tanto sobrepeso le ha luxado las rodillas.

Sergio dijo...

En mi caso me molesta porque me suena despectivo, me parece bien que a tí no te importe que te llamen determinadas cosas pero a mí sí y así te lo digo.
Yo también hubiese preferido que se hubiesen llevado a Beckham y nosotros a Ronaldinho. Todo el mundo puede cagarla con un fichaje, como dicen por mi barrio, a cualquier puta se le escapa un pedo.
Y en cuanto a lo del hijo de puta de Otegi mejor ni hablo, que me hierve la sangre.

Sergio dijo...

Zus, yo creo que lo de las rodillas es por ponerse en la postura del perro....

Anónimo dijo...

Sergio, eso es porque se agacha hasta para comer comida de perro... Aunque en el ambiente se lleva eso de los osos.. Hombres voluminosos. jo jo

Sergio dijo...

Je je

Anónimo dijo...

El otro día creo que llevaron a Puigcercós a Maracaná. Estuvo en Terra lliure y como dice una de sus víctimas es un "no arrepentido". Así que Otegui el año que viene me lo veo de comentarista del derby vasco en carrusel.

Lo del Madrid está archianalizado, si ZUs o yo hablamos de política, anónimo de mierda, es porque es imdignante. Sencillamente, yo hablaría igual si estuviésemos jugando la final de la Copa de Europa. Es más, no sé qué diría entonces: "joder, qué buenos somos, cómo me gusta mi equipo"... Este desastre sa más juego. Hoy he escuchado decir a alguien que FM tiene cara de "mezquino". Es cierto, no se puede salir en la tele con esa cara.

Bueno, Redondo, ¿qué me dices del lateral del Arsenal? Menudo jugadorazo.

Yo ya tengo clarísimo que el problema del club es precisamente que es un club. Es de locos pensar que un tipo de nivel se va a arriesgar su patrimonio, va a renunciar a su vida privada, a su trabajo y va a dejar que todos los días le insulten los psicópatas del sport o Abellán o que el tal José Mamón le va a perdonar la vida cada noche... Soy pesimista.