sábado, 22 de abril de 2006

Esto es mentira, ¿no?



No sé si será una salida de tiesto del As, pero hoy aseguran que, con tal de tener atado a Henry para el miércoles y salvar su miserable pellejo, Martinsa está dispuesto a ofrecerle ¡2000 millones por temporada y cuatro años de contrato! Esto no sólo supondría una sangría brutal para las arcas del club, sino que me parece imposible que los demás aceptaran el agravio comparativo. ¿Cómo va a tragar Ronaldo que un tío gane el doble que él? (Qué digo el doble, el 50%.) Na, esto tiene que ser una coña. O no...

Mientras tanto, parece que la suerte está echada para la junta del 26. Claro que, como ningún periodista deportivo se ha leído los estamentos del club (total, sólo viven de esto, ¿verdad?), no se sabe a ciencia cierta si la junta puede cesar al presidente, convocar elecciones mediante votación o dimitir en bloque para forzarlas. Pero vamos, algo pasará. Por cierto, en este enlace viene una lista completa de la directiva, curiosa cuando menos (¡hay hasta una mujer!). Está claro que todos están ahí por sus méritos: Íntimo de Florentino, amigo de la infancia de Florentino... Vaya plan. A cuanto de esto he parado a pensar sobre los motivos de Butragueño para apoyar a FM. Y mi conclusión es: ¿Acaso no haría lo mismo con cualquier otro? Yo creo que aunque estuviera, no sé, Torrebruno de presidente, el Buitre se limitaría a localizar al ser que pudiera identificarse como "jefe", o ser superior, y a continuación iría a ofrecerle su pleitesía y apoyo incondicional. Tiene tanta personalidad, este Butragueño...

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hemry tiene 30 tacos, no? Puestos a hacer gilipolleces que las hagan por uno de 25. Esto es de locos.

El Angel de Madrid dijo...

por salud mental, NO HENRY... Es demasiado viejo para formar algo alrededor de él... NO el mismo error

FUERA FM!

Anónimo dijo...

Hughes:

"Por cierto, Alvaro, si Lama dijo que había cláusula es que el futbolista en cuestión es español, no? En el extranjero no hay, me parece. ¿Español y siguiendo el método expeditivo, concluyente y hostil de la cláusula?

Tendría que ser un jugador de equipo "rival" dentro de la liga española.`

Los madridistas hace ya algunos años que en vez de disfrutar viendo fútbol disfrutamos con este tipo de rumores.

Yo, cuando no sé en qué pensar, ocupo mi ahuecado cerebro componiendo alineaciones imaginarias del MAdrid. Me imagino, por ejemplo, unas bandas con Robben y Cristiano Ronaldo y no sé, me entra un no sé qué por el bajovientre... "

Yo pierdo mi tiempo viendo al B. No es que sea la descojonación, pero al menos son mucho más equipo. Hoy han estado increibles, le han creado no sé cuantas mil ocasiones al Murcia, que no es precisamente un equipo de mataos. Y ha sido el regreso de Balboa, que ha hecho un par de jugaditas. Han asegurado la permanencia. Otro año más en segunda, otro año más que les trataremos como el perro del hortelano.

Lo de la cláusula es cierto, se me había olvidado. Pues no se me ocurre qué jugador estamos pensando en birlar. Lo mismo es Ezkerro. Así somos, no me extrañaría. Si puedo elegir, me gustaría que fuese del Valencia, cualquiera (lo mismo es Fabio Aurelio, que decía que se iba) sólo por cómo rabiarían. Ahora que nos odian más que al Barça, estaría bien pincharles un poco.

Hoy por hoy el que más ha hecho por el Madrid ha sido Zidane. Se retira. Y supongo que asqueado y deprimido en esta casa de putas que, cuando menos, le ha dado una champiñons, que no es poco. Su puesto lo podría cubrir un viril mediocentro. Por mi, Diarra. Pero a saber... Por otra parte, este año tampoco me he quedado nada satisfecho con Guti. Sinceramente, no me importaría venderlo con un lacito. Son demasiados puntos oscuros en su trayectoria, demasiadas sospechas de borrarse, y demasiadas certezas de deshinibición en el campo.

Mi viejo ha estado la semana pasada en el pueblo de Cassano. Les ha tenido que explicar que "Il Talento", como allí le llaman, no juega porque ha tenido que hacerlo por decreto un tío en decadencia que salía de una lesión. Un tal Raúl.

(Con lo de fuera de forma no se extendió porque quería volver vivo de allí)

Henry tiene 28 años. No está tampoco para el arrastre, pero venir al Madrid por esa cifra, con el ambientazo de nuestro vestuario y tal... no parece una buena idea. Pero ya ves, Rainjarl quería ceder a Messi al Cádiz, no quería a Deco porque buscaba un mediocentro tipo Davids y en lugar de Ronaldinho le pensaban traer a Beckham, lo que pasa es que no pudieron. Y ahora mira la Panzer Division Barça que nos están metiendo por el culo. En este deporte, con estos directores técnicos, con esta ausencia total de estrategias a largo plazo, la flauta puede sonar cuando menos te lo esperas.

Mi modelo para el año que viene: Shuster, un punta, un mediocentro, un extremo diestro y un lateral zurdo.

Anónimo dijo...

Uf, como les quitemos a estos del Valencia a un Villa o a un Vicente con la cláusula yo me tengo que ir a vvir a otra parte.

Me queman en una falla!!!

Dudo mucho que se lleven a una estrella del Barcelona, así que o es uno del Valencia o Joaquín o Torres o igual se vuelve loco y ficha a Riquelme.

A mí la pción Schuster me gusta. Me gusta bastante ese individuo porque es raro, calzonazos y tiene ramalazos de genialidad. Creo que ha sido el jugador más elegante de la historia. Lo ficho el Barcelona, nosotros tiramos por el lado visceral de Stielike. Si es que...

Anónimo dijo...

Sinceramente pienso que a Henry le quedan tres años a buen nivel. creo que hasta con 33 será un gran jugador. Cuenta con buena genética para el deporte, sólo hay qeu ver su planta, su zancada y compararlo con Raúl Il Fraude, misma edad y uno parece qeu flota sobre el campo mientras el otro parece una gallina sin cabeza. Tiene 28 años y en agosto cumplirá 29. No lo veo tan mal, es uno de los mejores a nivel europeo. Si nos da dos añazos pues bienvenidos sean.

Ya se que va en contra de un rejuvenimiento de la plantilla pero creo que al estar nuestras estrellas para el geriátrico se nos condiciona el juicio, Henry es un buen fichaje siempre que se aparte basura como Raúl. Henry sería un fichaje a medio plazo y para salir del bache. Eso no quiere decir que se olvide la planificación a largo plazo.

Alvaro;

Es irrisorio escuchar/leer criticas sobre Guti y padecer como se encumbra a Baptista. Guti será un inconstante y un chalado que no nos saca de nada, pero no soporto que Baptista haya estado 33 jornadas tocando la bandurria con Raúl y todo el mundo adore a ese tronco musculado sin talento ni técnica, mientras a un jugador de talento como Guti se le denoste de esta manera. Al menos nos da calidad y brillantez a cuentagotas. No como el mediocre de Baptista que hace dos palos y es un jugadorazo. El mejor instante de la temporada lo dió Guti en el pase de tacón sin mirar a Zidane. ¿Baptista? Dos palos y un gol en Getafe.

Anónimo dijo...

Otra cosa que no entiendo es el Schusterismo. Wenger coño, Wenger.

Todo lo demás es conformismo.

El Socio dijo...

Te has olvidado de la mega-chilena de Baptista, tronko.

El Angel de Madrid dijo...

Baptista se ha ido adaptando, yo perdí la confianza en él en algún momento, pero sus últimos partidos han sido geniales...

Ahora mismo hacer un debate Raúl-Henry se me hace ventajoso... Raúl tiene 3 copas de europa y Henry un mundial.

Yo soy de la opinión de traer a Schuster, no sé si se le puede llamar Schusterismo, pero es que no necesitamos a alguien mediático tipo Wenger o Ancelotti como entrenadores.

Anónimo dijo...

Zus, Baptista además de musculos tiene futuro, yo vreo que nos puede sorprender, pero es que Guti es el desengaño hecho futbolista. Yo estoy harto de ilusionarme con Guti, Guti está para completar la plantilla, para entrar y salir y llevarse la ovación en el minuto 75, pero nada más. Cuentagotas dices? sí, sí, eso, como cuando te hechas un colirio en el ojo, así, una gota aislada cada cierto tiempo. Coincidirás conmigo en que en un Real Madrid no podemos andar con gotitas de calidad, o se derrocha la calidad o se derrocha musculación.

Estoy con el socio, la chilena de Baptista es el hecho más extraordinario de los últimos tres años en nuestro Madrid. Fue una chilena a lo MAtrix. A Baptista hay que mimarlo y buscarle un sitio en el que luzca.

A Wenger como no vayamos tú y yo y lo raptemos... Para que Wenger viniese el club tendría que cambiar de arriba a bajo. No se ven trazas de tal cosa. Yo ya me estoy haciendo a la idea de Carletto Ancelotti. No es Wenger pero compáralo con los últimos entrenadores que hemos tenido (desde Capello).

Habría que empezar a presionar, desde esta atalaya plena de lucidez, para que el ígnaro de FM fiche un puto mediocentro de calidad.

Anónimo dijo...

Yo no sé de fútbol, y no estoy muy informado, pero la cosa, el quid de la cuestión está en ser capaces de fichar al próximo Wenger, al próximo Diarra. No vale ahora gastarse un huevo en Diarra cuando es más que probable (no lo sé, eso es negociado de redondo y zus) que haya dos negrazos de 18 áños mejores que él en el Souchaux o en el Lille o en el Standard de Lieja. Es lo que me jode. Es un equipo sin sorpresas. En el caso de venir Henry, francamente, a mí tampoco es que se me fuesen a caer las lágrimas. LLevo viendo a Henry desde hace diez años, estoy casi tan cansado de él como de Raúl, bueno, me he pasado, pero hay que fichar jugadores que sorprendadn. A mi Baptista me gusta porque le veo potencial. A lo mejor se queda en nada, pero yo espero cosas de él y eso me da cierta ilusion. Es fútbol sin ilusión y sin capacidad de sorpresa es un coñazo, por eso aburren tanto los galácticos. Sabemos cada movimiento de ellos y ya no hay posibilidad de que nos engañen. Joder, si no engañan al espectador cómo van a engañar al defensa!!!

En resumen: Henry está más visto que la Charito.

Anónimo dijo...

Si representasemos el rendimiento de los jugadores en una curva veríamos que los del Madrid siempre están en la campana. Rendimientos marginales decrecientes, llegan antes de su plenitud, alcanzan el máximo y luego el declive.

Además de ser mal negocio, de generar prolongadas agonias y provocar una sensación de melancolía en el aficionado esa manera de fichar nos convierte en un equipo viejo. Y antiguo, hacemos siempre un fútbol antiguo, bueno o mao pero antiguo. La juventud, en fútnol, es un valor añadido. Los equipos jóvenes, los grandes equipos jóvenes, como el ajax, antes de ser desguazados, eran portentosos, inatacables, tan llenos de futuro, de posibilidades... Algo así tuvo la quinta. Esos equipos generan una ilusión colectiva y cada domingo es verlos crecer. Luego llega el día en que los jugadores se estancan, llegan al máximo, se suelen mantener en esen nivel dos o tres años, no haven cosas nuevas, hacen las mismas muy bien, de manera impecable, y luego, tras una lesión o una pretemporada las cosas dejan de salirles siempre. Hay empieza el declive, pero no, el declive empieza cuando el jugador deja de crecer.

Anónimo dijo...

Henry, según mi opinión, ya está en el declive. Es siempre lo mismo, Henry, la charito, pero pasadomañana el regate le dejará de salir.

Sergio Ruiz dijo...

Coño juventud!!! que en el Castilla hay talento. El mundial va a quemar a muchos jugadores, y a otros los va a encumbrar, pero o se empieza a pensar en un proyecto de futuro, bien construido, teniendo paciencia o volveremos a vivir lo mismo la próxima temporada.
Henry está en el máximo de su potencial, ahora mismo, pero bueno el mundial y la copa de Europa son el sprint final en su carrera. No tiene sentido ficharle cuando tenemos que construir los cimientos de un nuevo equipo, seria de nuevo empezar la casa por el tejado.
El circo en el Real Madrid es lamentable, y creo que lo más preocupante es que aunque haya elecciones los candidatos tendrán el mismo modelo deportivo que el aplicado por Florentino.
Lo del As y el Marca es de juzgado de guardia pero bueno son las plataformas y herramientas de representantes y demás mercaderes del calcio mercato, que se vayan a la mierda con su lógica economicista, el fútbol va más allá de todo eso.
Guti es efervescente, posmoderno, aparece y desaparece. Un tontito con mucho dinero, Capello lo mando al carajo, veía en el un crack pero la personalidad apagaba ese potencial.
Totalmente de acuerdo necesitamos un nuevo proyecto colectivo Un AJAX, Una Quinta del buitre, un proyecto a largo plazo, pero es predicar en el desierto, con toda la parafernalia y presiones que nos ha dejado el florentino de los cojones.

Anónimo dijo...

El concepto declive en un futbolista es muy discutible. Puede llegar en cualquier momento y a cualquier edad. Ejemplos: Joaquín es un paquete, desborda menos que hace dos años y no ha mejorado, no ha sido capaz de pulir el conducir el balón sin tener que mirarlo como si lo hiciera con lupa. La juventud no es un valor añadido, el valor añadido es el talento y es muy dificil encontrar jugadores que lo tengan. Casos como Xavi que mejora año a año y seguro que su talento compensa su inactividad por la lesión. Por eso pongo en duda a Baptista, no huele a talento y no creo que mejore mucho más. Si acaso el tio mantendrá varios años el nivel del otro día en Getafe que ya es notable, pero no le veo puliendo sus endemas tales como no interpretar a quien hay que pasar en corto o en largo, saber si al que pasas en largo acaba de entrar y está fresco o lleva 80 minutos jugando. Por estos detalles pienso que Baptista es mediocre y si su nivel ya es aceptable que no lo niego, no creo que mejore mucho más. No le veo mejorando su control del balón.

La ilusión también se puede encontrar en ese concepto tan mediático mal llamado 'segunda juventud'. Simplemente son jugadores de talento que a medida que sus condiciones físicas cambian, su talento hace que encuentren el mejor modo de explotar sus recursos residuales.

NO creo que Henry tenga que ser el pilar de un nuevo proyecto, pero este tio aunque empeore en los tres años siguientes será siendo mejor que muchos que campan pastando cesped cada Domingo. Es un gran fichaje pero no para depositar todas las ilusiones y esperanzas en él, sino para ayudar a corto plazo a remontar el vuelo. Y hay qeu contar con la motivación que el mismo tendría de demostrar su valía, al no haber ganado nada a nivel de clubes hace que el tio tenga hambre. Yo a este no le veo como a muchos antes ilustres de nuestro equipo que si tuvieran que salir a jugar con el gotero puesto lo harían sin miramientos con tal de echar la tarde en algo, total 'no tengo nada mejor que hacer' dirán. Malditos exfutbolistas.

El proyecto de futuro tiene que pasar por dos mediocentros nuevos: Un mediofondista recuperador que se comprometa con las coberturas y un pelotero qeu distribuya. Xavi Alonso se me hace idoneo, mantiene la posición y sabe distribuir. Cambiar a Henry por Raúl sería ya el colofón. Robinho en la izquierda bien. En la derecha... Bechkam no es el jugador percutidor que necesita mi esquema imaginario. Y arriba Ronaldo si se queda o en su defecto el Ariete que traigan junto a Henry, contando que está Cassano (este si que es talento) de apoyo.

Pensar si no es este año, al que viene para contar con Cesc en el caso de que este mantenga la proyección.

Sería un equipo temible e intimidatorio y no las ánimas que juegan ahora.

PD:
min 30 1ª parte
Real Muermiz 0
Patatálaga 1

El Angel de Madrid dijo...

y si al fin de cuentas Cesc termina siendo un paquete, como dices, a lo Joaquín...

Anónimo dijo...

Es pronto para aventurarse y no me atrevo a hacer un pronostico sobre Cesc. Necesito ver más partidos suyos para hacer una valoración. De todas formas es extraordinaria la tranquilidad y el empaque con el que se mueve para tener 18 años.

Al final el madrid ha ganado 2-1.

Baptista y Cassano nefastos y pitados. El primero porque es lo que es y el segundo por fallón. ¿Acaso Raúl ha podido fallar siquiera? Le han hecho un penalti, ya tenemos raulismo para rato. Que grandioso jugador... que bien le hacen penaltis. Yo hubiera contratado una cuadrilla de corneteros para que ataran a Raúl a una silla para que supiera lo que es pitarle al oido de una vez. Es indigno.

El Socio dijo...

Je je, qué bueno, Zus.

El Angel de Madrid dijo...

con las amarillas que sacaron en el partido, ¿quiénes son los jugadores que no van a ir a Pamplona?

El Socio dijo...

Por cierto, ya tenemos titular para el Marca de mañana a cuento de lo de Sevilla: "¡Vaya piscina!" o algo parecido.

Anónimo dijo...

Hola, soy nueva y me gustaria que si alguno de vosotros es asiduo al Bernabeu, me podria dar una explicacion de por que el "entendido publico" del B. tiene esta actitud de pasotismo total ante los bochornosos partidos que nos dan los jugadores y los continuos desatinos de la junta directiva.

No lo entiendo, donde esta nuestro orgullo y dignidad?; cualidades que siempre hemos tenido todos los que amamos a este equipo desde siempre.

Los jugadores del RM, siempre han dado todo lo que tenian sobre el campo porque habia una aficion EXIGENTE que no aceptaba otra cosa que llevar esa camiseta y el escudo con orgullo y dignidad. Ahora, la mitad come pipas y la otra mitad se dedica a hacer fotografias. Es descorazonador!!!

Elecciones ya!!!!!.

El Socio dijo...

¡Uaaaah, una chica! ¡Se va a revolucionar esto! Bienvenida, Blanca. De la afición del Bernabéu hemos hablado aquí largo y tendido. Ciertamente ha habido un proceso de borreguización, pero resulta difícil trazar los orígenes. Comodidad, falta de líderes de opinión, mala política del club que no ha propiciado que la afición se rejuvenezca... quién sabe.

Lo que está claro es que NO somos una buena afición, y casi ninguna de España lo es, si me apuran. El que quiera ver una afición de verdad que se pase por cualquier campo inglés, incluso de segunda. Es otro mundo.

Nadj dijo...

Una chica! las leyendas eran ciertas!

Ey, hablando de aficiones, diras que la del atleti es maligna, eh?

y no me vengas con lo del botellon que una mala tarde la tiene cualquiera

Anónimo dijo...

La del atleti es, para empezar, una mentira. Y no me tires de la lengua.

Blanca, mis plegarias han sido atendidas. Esto parecía un garito de ambiente: un montón de tios. Todas las variedades: musculocas (los de Baptista), maricas de terciopelo (los gutistas) y mariquitas malas (los culés y nadj)... y bueno, bonocop, pero ese es capítulo aparte.

¡Ilumina este cuarto oscuro!

Po