jueves, 6 de abril de 2006

Jugamos las semifinales



- Sí, sí, las jugamos aunque no nos hayamos clasificado, porque el rival del Barça estará dirigido por Ancelotti, nuestro probable entrenador para la próxima temporada. Si pasa el Milan, podrá decirse que Carlo aterriza con buen pie en Madrid. En caso contrario, ya vendría con una derrota moral incluso antes de empezar a entrenar. Lo malo de esta eliminatoria es que uno de los dos equipos que más odia el Madrid estará en la final de la Champions, a saber Barça y Milan. Está claro que tenemos que ir a muerte con el Arsenal o el Villareal.

- Baldasano y su ano: El tío dice que el entrenador ideal es Del Bosque. Pues que se vaya a su casa, oye.

- Woodgate no jugará más esta temporada. Putadón. Pero gran noticia: el Newcastle aceptaría una cesión, eso sí, pagando sólo por cada partido que juegue el tío. Vamos a sacar 200 euros por lo menos.

- Beckham jugó lesionado el derbi y no dijo nada. Otra vez. ¿Y por qué no se folla lesionado a la puta de su mujer y deja de arrastrarse por el campo en los partidos oficiales del Madrid?

- Portada del Marca: "Vila-real capital de Europa". Hijos de la gran puta. Acerca del particular: ¿Por qué todos los retrasados mentales de este país (y hay muchos) dicen "A Coruña", y ninguno dice "Bilbo"? Fácil: Los dos topónimos son igual de "oficiales" pero "Bilbo" supera el límite aceptable de ridículo para un castellanohablante, mientras que "A Coruña" permanece dentro de ese límite por los pelos. País.

64 comentarios:

El Angel de Madrid dijo...

Saludos, ultimamente no he podido checar mucho la bitácora porque ya entré al mundo laboral, ni hablar jeje...

Pues estoy con el Villarreal y me encantaría que le ganaran al Milan en la final... es una misión complicada pero ojo al Guille Franco!

Nadj dijo...

uy que no, es un clasico escribir en las maratones del Pes Bilbo.

Anónimo dijo...

En la prensa se habla de delanteros, centrales y Diarra. ¿Y los centrocampistas de verdad? ¿Y los peloteros?

Los 4 equipos vivos en Europa saben tener la pelota. Y algunos la tienen no por nada, sino por evitar que la tenga el contrario. Es la mejor manera de defender. El gol llega por el talento, si lo tienes.

El gol se compra, pero sólo se gana si se tiene el balón. Y tener la pelota ni siquiera es jugar bien. Es sólo una estrategia. La Juve gana en Italia pero cuando sube el nivel de los rivales se resiente.

El que venga debe imponer eso. Necesitamos Cesc, Pirlos, Decos, Xavis y gente así. Y no por divertirnos.

Capello cambió la historia del club disciplinándolo, el nuevo giro copernicano debe llegar por la vía de la posesión. Tener el balón más que nadie. Para eso hay que tener un mediocampo nuevo: Xabi Alonso, Juninho y gente así.

Anónimo dijo...

Los defensas del Barcelona son malos, el portero es discretito, los delanteros siendo buenísimos a veces demuestran falta de gol. La clave: la puta posesión. Tiene el balón desde el principio.

Sí, amigos, por una vez hay que ser segurolescos.

Con los jugadores que tenemos, si conseguimos la pelota nos metemos ipso facto de nuevo en la élite.

Llevamos años sin el balón. COn mediocampos directísimos. Beckham es una lanzadera, Raúl está para guerra de guerrillas, Baptista es un martillo pilón y Zidane y Guti son mediapuntas tienen la irregularidad del mediapunta.

Gago, Xabi Alonso, Juninho, decidme más, veo poco fútbol últimamente.

A Lampard, kaká y tal ni en sueños, me imagino.

Vale, un Diarra, pero sólo uno. Y al lado un Alonso. ¿Pero y en las bandas? Nadie habla de eso.

Anónimo dijo...

Y dos tipos por puesto, por favor

y presión desde el principio

y defensa en medio campo

hace años que no veo una defensa en mediocampo


un equipo que presione la salida del balón y que luego sepa dormor la posesión... ¡y que vaya de blanco! un equipo vivo y el Bernabéu extático y febril

FM haznos felices.

Anónimo dijo...

Lo más irritante de Roncero no es que se arrogue la representación del madridismo, es que, además, se erija en defensor del aficionado, en termómetro popular.


Roncero es un impostor por una cosa clara: el forofo es voluble como una cotización bursátil en tiempos de OPA. Sube y baja. Un día se follaría a Raúl y otro lo asesinaría, pero a nadie que ame el Madrid con demente pasión se le corre ser inveriablemente optimista. El forofo no es así y menos el madridista, tan capaz del odio hacia su propio equipo. El madridista rechaza lo que se aparta de su ideal. Es capaz de repudiar a su equipo, y este Roncero nos vende siempre la misma moto del "puede ser", del "es posible", etcétera. Me huele a impostura.

La TV3 utilizaba siempre a un humorista para representar al madridismta. En realidad recuerdo dos. Los dos eran vulgares, ignorantes, incultos y charnegos, con ese impreciso acento propio de algún lugar entre Extremadura, La Mancha, Madrid y Andalucia. Un acento que era chulapón, malagueño y de Albacete todo a un tiempo. El madridista, en la parodia nazionalciulé era la quintaesenciua del emigrante espoañol ignorante. El eterno protagonista de la canción de Valderrama. Pues bien, Roncero es perfecto para ellos porque encarna ese prototipo. Les permite perpetuar la falacia: es verdad, existe gente así, mira Roncero.

Y Roncero que vive de esa caricatura, de haberse convertido casi casi en un personaje de comic de El JUEVES sigue llevando el personaje a sus límites grotescos, donde ya linda con Torrentes.

Pero lo peor, ya digo, es que se quiera hacer pasar por representante de la afición, como hace hoy. Una afició tan inabarcable: desde el pérfido Rubalcaba hasta el fallecido Vizcaino Casas (quien como yo era de derechas, madridista y valenciano: qué gran tipo). En fin, que como mucho puede aspirar a ser representante de cierto modelo de peñista. Y tampoco, que la realidad del peñista (lo sé por propia experiencia) es variadísima: magistrados, abogados, profesores, golfos, fresadores , vividores, camioneros, oligofrénicos, mulatas brasileñas y oscuros contables comparten, a menudo, local, pasión merengue y procesión al Bernabéu.

¡Hala Madrid!

Anónimo dijo...

Socio, y nadie pronuncia Barselona, o Valensia, como debieran. Es que hay toponimos que se han impuesto como una batalla política. Nadie ha dado la batalla por Bilbo y por eso no lo usan. Decir A coruña es rendirse a cierto nacionalismo. Es una claudicación que dice mucho de quien cae en ella.

Es como desdoblar el plural por géneros, se hace sólo en contextos políticos: no deriva de una visión del mundo, de las cosas, del lenguaje, no, es sólo una batalla política perdida. Cada madrileños y madrileñas es una rendición.

Cuando va a decir Gerona una lucecita roja se enciende en el cerebro: "que me van a tomar por falngista" y uno se acojona y dice: "tengo una tía en Girona". Pero nadie dice: "me voy a ver un concierto a barselona".

Es que los totalitarios de baja intensidad que nos gobiernan (y que nos van a gobernar durante siglos) emnpezaron por controlar el lenguaje. De hecho, hablar, en España, es una carrera de obstáculos política. A cada dos frases hay que tomar una decisión gramático-política.

Puedes decir cómo es una persona, en todos los aspectos, por cómo habla. Y hasta situarlo políticamnete. Ayer, después de semanas, escuché la SER. A la Nierga, una tertulia política y tal, hablaban Rosa Aguilar (la comunista con pinta de monja) y Trini (la muy follable Trini Jiménez, pija de la gauche), y yo aluciné porque hablaban otro idioma. No decían, por ejemplo, yo apoyo tal o cual derecho, o mejor la ley garantiza tal o cual derecho, sino "yo he luchado", "yo he defendido" siempre el derecho a la huelga. Incorporando a un juicio político una supuesta biogrsfía inmemorial de resistencia y opisición.

Y así todo.

Decir: la ley garantiza es de carcas. LOs derechos, ya lo dice ZP se regeneran por minutos, los hacemos día a día, hay que decir "yo apoyo" ese derecho, como si eso importase, o, si eres tontiprogre y mayor de 40 "yo he defendido ese derecho", como si no hubiese una cuerdo de décadas sobre las cosas, su significado y su alcance.

En fin, como dice el socio, país. Una manera de terminar con un suspiro.

Anónimo dijo...

A mi que no me convence 'Angelotti'. Han ganado ramplonamente a un superior Olympique. Superior sobre el campo y no sobre la redundancia de la institución que es lo interesante. Fue deprimente ver que si viene Ancelotti así jugará el madrid. Porque juegan contra el Barcelona y no me queda más que ir con el Milan que si no sólo me alegraría por el Milan si me dijeran que el año qeu viene contamos con Kaká.


Hughes:

De las bandas se habla de Cristiano Ronaldo.

Yo Ficharía como mediofondista a Mavuba al que seudoniman 'tres pulmones'. Un apatrida que nació en una barca cuando se madre emigraba desde el Congo hacia tierras galas. Un talento emergente muy muy joven. Juega en el Girondins. En Diarra se fijan porque juega en un club de Champions con éxito. Mavuba. Apenas 21 años y era el recambio de Makelele hasta que éste decidió dejar de ser una rata y volver al barco de los 'bleus'.

Un mediocentro interesante proveniente de la escuela argentina es Mascherano. Buen trato del balón pero enclenque físicamente. Ocupa plaza de extranjero.

Acabo de caer en la cuenta. Bechkam pervierte el juego posesionista. Y mira que yo deseaba larga vida al inglés.
En su dia avisé de los peligros de contar con Bechkam, pervirtió la faceta deportiva y la social. Su llegada impulsó el boom de la mezcolanza entre prensa deportiva y rosa y deportivamente no venía a aportar a un equipo ya ajustado, es más, incluirlo en el once suponía desbaratar el planteamiento. makelele lo puso facil y se fué y ahí empezó la debacle. Con el tiempo el maldito inglés se ganó mi confianza y en mucho momentos la admiración. Acabo de caer en la cuenta recuerdo cuando asombraba a todo el mundo con esos pases asombrosamente precisos para lo largos que eran. Recuerdo como los otros talentos querrían demostrar que ellos también sabían pasar en largo y con precisión y el madrid de los taconazos a dos metros murió.
Acabo de caer en la cuenta de que Bechkam no casa con mi concepción del fútbol. Una revelación que curiosamente me entristece pues el muy maldito se había ganado mi simpatía.

Si alguno de los asesores técnicos madridistas que han demostrado con creces su negligencia e ineficiencia me lee. Ojeen a Mavuba.

Anónimo dijo...

Gracias por el dato, zus. Me imagino que Mavuba será el Diarra de dentro de dos años. Lo bueno sería ficharlo ya, pero lo propio del Madrid es ficharlo por su precio más alto cuando ya lo conozca todo el mundo.

Anónimo dijo...

cualquier dia nos vemos diciendo deportistas y deportistos. Huy no! Que la regeneración del lenguaje implica una masculinización en este caso. Que miedo a lo fálico lo de estos progres.

Anónimo dijo...

Y a Juninho, aunque tenga 30 tacos, yo lo traería a cualquier precio.

¿Alguien conoce Juninhos de 25? Hay un francés que dicen que es el sucesor de Zidane. No recuerdo su nombre. Aunque puede ser una falsa alarma, los franchutes, que son tanchovinistas como los argentinos, encuentran un zidane cada medio año, de la misma manera en que salen pelusas en cada generación. ¿Qué se hizo de D'Alessandro o del muñeco Gallardo?


Me ponen los centrocampistas. El cule´que más me gusta es Van Bommel, un espigado y elegante medio, altivo, con llegada, golpeo, rigor táctico.

Nos hubiese venido de perlas.

¿Y Snjeider, el holandés?

¿Hay más seedorfs?

Los que sepan de fútbol internacional, por favor, que hablen de centrocampoistas de nivel.

Anónimo dijo...

jeje, zus, zerolo disimula muy bien ese miedo.

El falo es un tabú para los progres. Por eso se quitan la corbata en cuanto pueden.

Anónimo dijo...

Lo malo de Mavuba es que ya hay varios grandes siguiéndole. De hecho suena para el Manchester. Como apesta esa política de fichar jugadores que ya han dado lo mejor de sí mismos. El pavonismo ha hecho más daño de el que se cree.

Anónimo dijo...

Por cierto, gran foto la que ha elegido el socio. Me ídolo, mi Kaká.

Cada vez que recuerdo que Floren lo rechazó me entra un dolor en el costado que me obliga a tumbarme y retorcerme como una oruga moribunda durante minutos.

Resume muy bien lo que nos falta: talento, talento y talento. Es el mejor futbolista del mundo, el más elegante y el más canónico. Qué zancada, qué porte.

Emparenta con Zidane y con Platini y con Zico. Los cracks elegantes. Una serie B que me gusta más que los iconos de Pelé, maradona, ronaldo y ronaldinho.

Ay, Kaká, qué gran error.

Anónimo dijo...

Sí, zus, con Pavón y su entronización como modelo empezó el declive.

Habría que acabar con la galaxia, pero también con PAvón. Purgar en RAúl y en APvón los restos del modelo. Fuera, que se vaya al Leganés.

Anónimo dijo...

El ran producto de la cantera blanca es Eto'o. NAdie lo reivindica.

Dicen, la cantera no da frutos: joder, Casillas y Eto'o, para empezar.

Y se construye una filosofia de club con el sosísimo Pavón.

Joder, qué cruz.

Anónimo dijo...

jau jau Hughes, que ávido con la corbata.

Otra perla que será grande dentro de poco. Maduro. Juega en el ajax y también es muy joven, unos 20 años pero apunta muy alto. Mediocentro creativo con capacidad defensiva.

En el último mundial sub-20 aparte de Messi el otro gran galardonado fue John Obi Mikel. Un Nigeriano que asombró a todos su frialdad y saber estar con apenas 18 años. Nadie podía creer que tenía solo 18 años pues daba un empaque no propio de su edad, un caso similar al de Cesc. Un centrocampista creativo y con gran potencial ofensivo. Mikel sigue su progresión jugando en Noruega. Los tres premiados fueron: Messi, Mikel y Taiwo (otro nigeriano pero este es lateral izquierdo, juega en el Marsella).

Zidanes salen a precio de saldo contínuamente. Hablarás de un tal Megni. Estos Zidanes de nueva generación siempre fueron fraude. Algo como los maradonas y pelés que proliferan en las cabezas de periodistas sin ideas.

Otro francés que será un crack: Samir Nasri. Debutó con 16 años en el Marsella y lleva siendo fijo dos años. 18 años de talento. Ofensivo y con gran regate actúa en la mediapunta y por la izquierda.

Sneijder es muy bueno pero esperemos que no le pase lo que a Van der Vaart que ha acabado en el hamburgo. Aún así hay que seguir a ambos.

Anónimo dijo...

Que razón tienes, cuanta razón Hughes. El lema tenía que haber sido:

'Casillas y Zidanes' Y si se puede; 'Casillas Eto'os y Zidanes'

Lo de Eto'os por fichar cracks potenciales. Coño. Al menos fueron a por Robinho, es un paso adelante ya que un caso similar al de Robinho fué Kaká. Todo el mundo hablando maravillas y en el madrid se han enterado este año de quién es.

Anónimo dijo...

Todos los grandes clubs europeos tienen esa política. Fichan futuros cracks, se arriesgan y muchas veces dan el clavo. Hace poco el Liverpool ha fichado a uno de los centrales más prometedores en la fauna europea. Agger; Un danés de 21 años que apunta muy alto.

El equipo sub 19 del Arsenal está lleno de una pléyade de futuros cracks independientemente de su procedencia. La autarquía en el fútbol es un atraso.

La galaxia ha creado una ínfula de irrealidad y ha impedido seguir creciendo mientras todo el mundo pensaba que las celulas de los Zidanes se conservaban en formol. Se cerró por unos años la secretaría técnica y ahora necesitamos impulso y mentalización para volver a la senda de buscar futuros cracks.
El madridismo cree que es un mal obviar a De la Red, Jurado.. Que lo es. Pero esto sólo es una representación de la endogamia negligente que padecemos. ¿Por qué no se baraja la posibilidad de Mikel? Es que tenemos a Zidane para rato dirían.. El problema es que cuando a Zidane se le acabe la reserva Mikel estará asombrándonos en un equipo que repulsamos.

Daniel dijo...

¿Pero tú no defendías antes a Roncero porque decías que se había partido los cuernos en El Mundo e incluso se la había jugado por no sé qué, Hughes?

Daniel dijo...

Por cierto, yo SIEMPRE digo Gerona, Lérida, La Coruña y Jérez.

Daniel dijo...

Y mi lengua materna es el ESPAÑOL (¿qué coño es eso de castellano?)

Anónimo dijo...

Dani, vamos a ver, yo lo que digo es que hay periodistas que van de finolis que en realidad son una mierda y que denigran a Roncero. Pero Roncero, antes de convertirse en un personaje era un periodista serio que se jugó su puesto en ELMUNDO a base de informaciones que, entre otros, afectaban a Sanz.

Me cansa el rollo que lleva, pero no es comparable a los del sport ni es menos o peor que los Matallanas o Segurola de turno. No va de exquisito pero en su momento demostró que era un buen periodista. Hacerlo en el mundo del fútbol tiene mérito.

Por cierto, una perla:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276276149.html

El paso siguiente está claro: cerrar la cope.

Y ponerle puertas al campo de internet en cuanto puedan

En unos años todos baboseando el mantra progrenazionalista.

Anónimo dijo...

Siempre GERONA, Dani es que tú eres un valiente. yo soy un maricomplejines, siempre templando gaitas.

¿He dicho castellano? Ves, es que es ambiental, sin querer me pasa: ESPAÑOL.

Daniel dijo...

Y hablando de fúbtol, no hace falta irse a Francia y gastarse las perras para encontrar buenos peloteros de centro del campo. Tenemos dos chavales como Jurado y Dela Red que llegarían a ser jugadores referentes si se les empezara a dar oportunidades de YA. ¿No decía Nuñez Manrique que con él gente del Castilla iba a participar activamente y no sólo iba a rellenar convocatorias? Menudo farolero cagón, es que hay que ser gilipollas para sabiendo que te vas a ir no intentar dejar algún buen legado por el que se te recuerde.

Anónimo dijo...

Daniel, para que juegue Jurado Raúl tiene que salir de una convocatoria. Poca broma. Estamos hablando de Los Soprano, digo de Los Carvajales.
Hace falta tener muchos huevos, y el culo muy pelao (como el de zerolo más o menos) para atreverse a semejante heroicidad.

Anónimo dijo...

Es más, se venía hablando de revoluciones y al final no hay nada más que descomposición. Nadie toma las decisiones y se deja que las cosas sucedan, que los acontecimientos vayan sucediendo. Zidane se retirará (o no), Raúl se cae del once de puro maduro,etc. Pero las decisiones traumáticas, el "señor González, no contamos con usted", el bisturi, de todo eso nos podemos olvidar. La Galaxia se descompondrá poco a poco. Día a día un poquito, infinitesimalmente. Al final, el que se resiente es el equipo. Como la responsabilidad no es de nadie y nadie la asume pues las cosas no se atajan sino que se pudren.

O así lo veo yo, de puro pesimista. Raúl, de profesión mito, tiene contrato hasta el 2010. Y esperate que no haya alguna cláusula escondida de esas de renovación automática y unilateral. Hasta el 2010 cobrando más que Ronaldinho. Es una catástrofe que nos merecemos por haber sido más papistas que el Papa. Ya no valía con admirar a un jugador, con reconocer su valía, había que consagrarlo, santificarlo. El proceso de renovación fue el proceso de canonización de Raúl. Todo dios subiéndolo a hombros al Olimpo. Pues ya lo tenemos ahí. Ahora a jorobarnos.

Daniel dijo...

Bueno, Hughes, sin tocar el tema de Raúl que, tiene mención aparte, juegan en posiciones diferentes. Uno es delantero y el otro mediapunta (no confundir con mediaputa, que de esos ya vimos ayer unos cuantos). El lugar de Jurado es el de Zidane.

Anónimo dijo...

No, Dani, el lugar de Jurado es detrás de Soldado. Yo creo que el sacrificado sería Raúl. Pero te admito Zidane. Desde luego a os brasileños no los movería.


Bueno, mi penúltima aportación hoy. Acabo de leer a Erasmo en el mundo (josé Luis Guti-errez) y dice dos cosas que están muy bien: define lo del sábado como un doce contra diez, que creo resume bastante bien lo que fue el asunto y luego dice, con su tono habitual de telegrama y top secret que Floren planea volver. Ahí queda eso.

Daniel dijo...

Sí, eso si juegas con un delantero. Pero en el Madrid no seremos tan putillas cobardes de hacerlo con sólo uno cuando el equipo ya esté bien, ¿no? Eso es propio de equipos como el Valencia. Raúl es segundo delantero.

No sé de donde sacará eso de Floren, pero con el pollo este que ha dejado al cargo me siento igual de seguro y confiado que si estuviera haciendo el pinopuente en medio de la carretera de LA Coruña

Anónimo dijo...

jeje

otra cosa, leo lo que dice el Marca, los supuestos planes de fichajes de Fm y ya veo que nada de nada. Hablan de un hombre por línea: Adriano por Ronaldo (salimos perdiendo) y Diarra en el medio. Ni peloteros, ni revolución.

A ver si alguien lee esto y se entera. Hay que hacer lo que hizo el BArcelona: fichar a diez putos futbolistas y tirar a otros diez aunque sea pagándoles el finiquito. Pedir un crédito y endeudarse, joder. Con un retoque no hacemos nada.


Esto es una MIERDA, una gran MIERDA.

Hay que fichar un central, un lateral izquierdo, dos mediocentros (un negrazo y un Cesc), dos interiores con clase y un delantero estrella. Y algún joven tipo Hleb, el del Arsenal. Es más, yo contrataría a un hacker para que se metiese en el ordenador de Wenger. A ver qué coño tiene en la lista ese mago.

7 tios nuevos y tres canteranos: Arbeloa, De la Red y Jurado. Y todo lo que no sea eso es una puñetera MIERDA.

Joder, pongo dinero de mi maltrecho bolsillo si hace falta.

Estoy hasta la polla de Beckham, que es jugar con 10.

siete fichajes y los canteranos: diez fulanos de blanco. Un equipo nuevo.

Y la vieja guardia o a la calle o al banquillo aceptando la rotación como forma de vida.


Ya vereis que undialazo se sueltan Ronaldo, Roberto Carlos y Baptista, vamos a flipar.

En fin, REVOLUCION; COÑO


Que rueden cabezas y que venga carne fresca

Anónimo dijo...

DIario AS

columnistas del AS: además del clown Manolete, Parreño y Petón, un tio con el club en la cabeza.

columnistas del barcelona: Cruz, editor y periodista cultural.

columnistas del Madrid: Gatti, SanMartín y Roncero.



ejem, ejem, ejem, sobran las palabras

Anónimo dijo...

buenas vecinos:
una precisión antes que nada: yo cuando hablo español/castellano (me da igual el nombre) digo Girona y digo Lleida, pero no por nada sino por usar bien la Lengua Española/castellana. Sí amigos, en español/castellano hace años que dejó de existir la palabra Gerona y Lérida y fue substituida por las denominaciones actuales. Así lo dice la Real Academia de la Lengua Española.
O sea, que si quereis hablar correctamente ya sabeis qué teneis que decir.

Pues nada, sólo recordaros (por si se os había olvidado) que somos semifinalistas de la Copa de Europa, que ayer dejamos sentenciada la liga de balonmano y que hoy jugamos a baloncesto en una plaza de toros.
Ah! y que el Tribunal Supremo ha sentenciado que el título de profesor de catalán es equivalente al de valenciano pues se trata de la misma lengua.
Saludos polacos y que siga bien vuestra travesía en el desierto.

Anónimo dijo...

La única alegría que me ha dado el Madrid en no sé cuántos meses:

Interés en Diarra

Sergio dijo...

!Cuanto tiempo sin apararecer por aquí! Está bien esta nueva faceta de bitácora deportivo-política, jeje..

Juanito, aprovecha ahora que los equipos no duran toda la vida, ahora estáis arriba pero volveréis abajo, no lo dudes. Cuando llegue el momento hablamos, a no ser que no puedas porque tengas la cabeza enterrada en la arena.

Apartado deportivo:

Pues a mí la banda Beckham con el Cipotiño (lo siento Socio, sé que has puesto copyright) me gusta, me parece una buena asociación, pero no hay que moverla, que funciona.
FM está de coña, el equipo de su pueblo lo gestionará de puta madre, pero esto es el Real Madrid y hay que dejarse de ostias, lo que no funciona, a la mierda y a construir, que lo demás no vale. Diarra mola, la debe tener tan grande como Makelele y pelo en la cabeza, así que a ficharlo... pero que le pongan a alguien que sepa pasar a cinco metros sin tropezarse y mover al equipo o estamos en las mismas. Alguien tipo Cesc, que creo que es el que más o menos queremos todos.
En cuanto a Adriano, como descubra los garitos de Madrid ya la hemos cagado.
Lo de De la Red, ¿le ha hecho algo a alguien? ¿Se ha follado a la mujer del Tapias? Porque es buenísimo, veo muchos partidos del filial y me parece un jugadorazo.

Apartado político:

No soy maricomplejines, soy de derechas y no me importa que la gente me tache de facha, me la sopla, digo Gerona, Lérida y lo que haga falta. ¿Que lo otro lo admite la Academia? Estupendo, también a Cebrián y no les digo que le larguen por subnormal y aprovechado, ellos verán aquién meten en su club de comepollas.

Juanito tu complejo provincial es impresionante, pero bueno, quizás cuando deje de apretarte la boina la cabeza te funcione mejor el riego.

Mención de honor para Hughes, eres grande, sólo puedo decir eso, te aberras que da gusto, pero se nota que eres un buen tío, si fuese como Zerolo (aggsss) te tiraba los trastos. En cuanto a los nuevos (perdón por lo de nuevos que el recién aterrizado después de meses soy yo) que no había leido, sólo por ser del Madrid tenéis mi beneplácito y unas copas en el D´angelo, las putas las pagáis vosotros, jeje...

Anónimo dijo...

Juanito, salvo en textos oficiales, donde es preceptivo usar el topónimo catalán como único nombre oficial aprobado por las Cortes españolas, en textos escritos en castellano debe emplearse el topónimo castellano, por lo tanto, podemos seguir diciendo Lérida y Gerona cuando nos de la real gana.

Anónimo dijo...

¿y qué tendrá que ver ser de derechas con decir Lérida y Gerona?
en fin... siguiendo tus consejos aprovecharé el momento.
Por cierto si bienes por el Camp Nou trae bebida, las putas ya las pago yo... pero me da a mi que no te van a gustar....

Anónimo dijo...

Sí, las del nou camp tienen sorpresa colgando.

Gracias, Sergio, lo del zerolismo vamos a dejarlo por el momento, lo del D`Angelo está hecho. Y hasta se puede venir Joanet y pagarse (les sobrará la pasta a estos bandarras) unas lumis.

La mujer de Fefé tiene un punto, es verdad. Sería una buena presidenta.

Sergio dijo...

Juanito hijo, que te miran mal por decirlo así, ¿suspendiste agudeza mental en el cole?.
Sí, aprovéchalo, que no va a durar toda la vida.
No se puden pasar bebidas alcohólicas a los estadios, que luego la gente va tirando cabezas de congéneres al césped.

Sergio dijo...

Lumi, que gran vocablo desaprovechado

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de GERONA-GIRONA. He consultado el diccionario panhispánico (qué bonito suena lo de panhispánico, que nostalgias imperiales) y si no he leído muy rápido dice lo siguiente:

que en textos oficiales el único topónimo oficial es Girona, porque las cortes (ahora cortes golpistas) así lo aprobaron. Es curioso, vivimos en un país donde los políticos nos dicen cómo llamar a lugares que tienen nombres y existencias de siglos. En fin.

EN textos en castellano el uso preceptivo es el de GERONA. Como no podía ser de otro modo. Lo que sucede es que Juanito y sus amigos cuatribarrados no sólo imponen la pronunciación en Cataluña, acabando con el bilungüismo maravilloso, que les permite desdoblarse y marcar esa j sonora de Gerona. No, estos prendas, además, nos dicen cómo debemos escribir en nuestra propia lengua. Y claro, catalanizándola. En todo son un poco así. No se contentan con autodeterminarse, sino que nos determinan a nosotros. Esto se resume en la famosa sentencia de Maragall: "A España habrá que cambiarle el nombre". Claro, si le quitan ese pedazo de tierra españolísima que es Cataluña y el nobre terruño de las vascongadas España no es España, es otra cosa.

Creo que Bernabéu dijo una vez que Cataluña sería un sitio maravilloso si no estuviese habitado por catalanes. O algo así. Era muy listo don Santiago.

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de la deriva política del blog, debo entonar el mea culpa, es verdad que desbarro un montón, pero creo que la razón es evidente: el equipo de fútbol es una mierda, la temporada se acabó hace semanas y los males están más que denunciados. A Raúl ya lo único que podemos hacerle es vudú. Incluso algún habitual llegó a proponer una yihad. Es que es eso, que en lo futbolístico ya sólo nos queda la acción directa o recurrir a actividades terroristas. o a hacer un happening en el bernabéu. Y mientras, la política es apasionante: unos cazurros fanáticos que apenas si tienen el BUP (y que seguro se lo sacaron copiando) nos gobiernan subidos em la ola secreta y criminal del 11M. Mientras media España olvida la otra se pregunta quién coño fue. Los medios calcan un panorama orwelliano y así, de rondón, de matute, declaran a cataluña nación. ETA marca los pasos de la agenda política y la religión será sustituida en la escuela por una asignatura de adoctrinamiento de los infantes en el catón giliprogre.

El Madrid sestea y mientras en España se consolida un régimen totalitario sólo formalmente democrático.

Fansdelmadrid es una ventana de libertad. Es normal que los más transtornados nos asomemos a ella a respirar aire puro.

¿Lo he dicho ya? mmm, creo que no... bah, pues como despedida: Viva España, viva la constitución (puesto que no hay otra), viva la libertad, viva la derecha española, vivan la madre que parió a federico y viva el madrid.

Anónimo dijo...

¡Y viva el talento secreto y descomunal de Jurado!

¡qué bonito un Madrid andaluz con Juradín, Joaquín y Sergio Ramos!

Anónimo dijo...

Hughes:

Me comentan que la Jurado ha fallecido esta tarde, habrá que buscarse otro revulsivo para el equipillo este que teneis.

En lo que respecta al tema político, pues señalar que en política siempre ganan los malos, lo que supone muchos años más de Rajoy (o Ánsar si se produce el regreso, Dios lo quiera) groggy en la banqueta de la oposición con Fede echándole agua al careto y diciendole que pegue como un hombre y no como una nena.

En fin, malos tiempos para los de tu cuerda y colores.

PD: Tenéis un fascinante y fascistizante blog. Felicidades, en serio lo digo.

Anónimo dijo...

Bueno, "el de la 13", o tienes un gran sentido del humor, entre negro y absurdo, o no te enteras mucho del asunto. Jurado es un futbolista del Castilla, un pequeño y algo rechoncho gaditano que juega al fútbol como un artista y que, como no podía ser menos en este Madrid jerarquizado y triste que tenemos,no juega ni parece que vaya a jugar nunca en el primer equipo.

En cuanto a lo político. Dices "fascistizante" y aludes a los "de nuestra cuerda" con un tonillo algo despectivo. No hay cuerda ninguna,que yo sepa y España es el único lugar del mundo, junto con Francia, Cuba y Venezuela en que ser liberal, conservador o, directamente, tener sentido común, verguenza torera y dignidad es considerado como fascista.

Como comentarista habitual y ocasional posteador te agradezco lo de fascinante. Es verdad, este sitio es algo especial.

En lo que si estoy de acuerdo es en lo de equipillo. Incluso estaría de acuerdo si hubieses dicho equipucho. Pero espera, el Madrid siempre vuelve.

Anónimo dijo...

El que ataca y denuncia a un fascista es fascista? La etimología, la etimología es la clave para no ser absurdo en afirmaciones. fascio que te quiero fascio.

Que recurso más vanal y carente de lógica. No creo que aquí se haga apología del fascismo, es más, no se hace. fascio que te quiero fascio

Por cierto el dia de 'Los caminos que llevan a Roma' es toda una oda a la política. Tendría que haberse llamado 'Los caminos que llevan a Catafascislandia'.

El madrid se amilana mientras a España la amilanan.

Gabriel Noguera dijo...

Lo que dice la RAE, juanito:

leridano, na.

1. adj. Natural de Lérida. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta ciudad de España o a su provincia.

---------------

gerundense.
(Del lat. Gerundensis).
1. adj. Natural de Gerona. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta ciudad de España o a su provincia.

Anónimo dijo...

Es que Lleidano o lleidense hace daño al tímpano. Aunque Girondense si se me hace audible, será debido a los medios ecuménicos que pretenden anestesiar el cambio de régimen. Y no me refiero al del madrid.
Sería para deshacerse a palmas si alguien declarara a Wenger entrenador de espaldas a la soberanía, a la base social madridista mientras nos aseguran y aseguran que seguirá en el Arsenal. Eso si que sería golpismo benévolo y no lo de Ancelotti.

Anónimo dijo...

K, tienes una bitácora excepcional. Lo de Jeff Buckley Y E. Smith, de aplauso.

Zus, muy bueno "lorquear" a los del fascista a flor de labio.

Por cierto, hemos ganado en la plaza de toros a los corniveletos y Helguera "espera que llegue Junio para pelear el puesto en condiciones de igualdad". ¿No es detestable?

Anónimo dijo...

K, eres una mezcla entre Woody Allen, Juanma Trueba, Oscar Ladoire en Opera prima y el Gabino Diego de la película esa con Ariadna Gil y Jorge Sanz (no recuerdo el título). Una mezcla mejorada, no un engendro, que quede claro.

Sergio Ruiz dijo...

Volviendo al tema de la posesión del balón, el Arsenal no se caracteriza por tenerlo. No se trata sólo de tener más el balón que el equipo rival, es más bien un conjunto de cosas, disciplina, orden táctico, equilibrio entre líneas, sentido de equipo, capacidad física, velocidad con el balón, picardía y talento.
Me jode reconocerlo pero viendo el Barcelona Benfica ví un equipo con algunas de esas cualidades, ver como presionaba el centro del campo y los delanteros cuando perdían el balón, presionando con sentido y orden, con las líneas bien situadas sin estar separadas brutalmente como suele pasar en el Madrid. Cada vez que tenía el Benfica la pelota les costaba muchísimo hilvanar tres pases fruto de la presión y la velocidad y físico de Larsson, Etto, Beletti, Gio, Iniesta, Pujol etc.
De todos modos el Arsenal para mí es el favorito este año para ganar la champions, por lo ordenado que es su equipo y el equilibrio que hay entre todas las líneas, no tienen mucho el balón pero saben taponar bien las bandas y en ningun momento pierden el orden, no dejan un solo hueco, cuando recuperan el balón tienen mucha velocidad y suben al ataque con muchas opciones, el equipo contrario siempre se ve desbordado por que los delanteros del Arsenal vienen desde atrás y de este modo los defensores no tienen la referencia a la hora de defenderles. Henry en este momento en mi opinión es el jugador más en forma, y sueña con la champions, derrotar al Madrid les hizo sentirse con opciones a algo grande, y no hay más que ver como se han comido a la Juve, otro equipo que no juega teniendo el balón y que va camino de ganar "lo Scudetto" es la Juve, pero apaga y vamonos con la Juve que futbol más anodino y mecánico.
Bueno ójala me equivoque y gane el Villarreal la champions pero me parece muy difícil. Sueño que gane alguno de los dos Villarreal o Arsenal, que nos libren del Milan y Barcelona.

Anónimo dijo...

Sí, la verdad es que Raijar, que jugó en el Ajax grande de Van Gaal, en el Milan campeón de Sacchi y Capello y en la holanda inolvidable de la Eurocopa, este rastafari que es raijar ha sintetizado en el Barcelona el fútbol italiano y el holandés. Menuda presión, menuda disposición en el campo y qué sentido con la pelota. Tácticamente estamos a años luz.

Anónimo dijo...

K es un virtuoso de la desgracia. Hace tiempo que eché un vistazo en ese ambiente depresivo contaminado de esperanza. Brillante. Pero va siendo hora de que la olvides K. Será cierto eso de que sin musa no hay poeta.

Hughes, Helguera se autoengaña. Con esas declaraciones intenta reafirmarse fútilmente lo que denota que su entorno es poco sincero con el. Tiene malos y mentirosos amigos.

Anónimo dijo...

La verdad es que el Arsenal es un equipo pensado y hecho en base a una idea. No hecho a partir de las circunstancias como padecemos en el madrid.

Bandas ágiles, centrocampistas de toque: Hleb, Cesc. Un mediocentro que nunca pierde la posición: Gilberto. Delanteros con mucha movilidad... Maldito Wenger. Lo más detestable de este tío es su ojo clínico. En invierno fichó otra perla del fútbol frances: Adebayor.

Del Barcelona ni hablar. Eso si que es disciplina. Ahí presiona todo dios ya tengas 34 años como Larsson, ya seas Ronaldinho, ya seas Eto'o. La clave del barsa es el rigor táctico y la conciencia de equipo. Todas las piezas son complementarias unas a otras en el esquema y no vale eso de como yo marco goles no corro y no defiendo. Ahogan la salida en el primer tercio del campo del otro equipo. Rijkaard que parece más un capitán de patera que un entrenador ha hecho un trabajo fantástico, todo el mundo respeta el objetivo, todos motivados para trabajar.

Anónimo dijo...

Helguera más que amigos debe de tener aduladores.

Tiene el ego de un delantero centro en el cuerpo de un central desordenado.

¿qué ha sido Helguera? ¿Medio o defensa? Ha gando en los dos puestos. Ha sido un futbolista muy curioso.

Anónimo dijo...

Zus, dicho así, el Arsenal másm que un equipo es un teorema.

EL Arsenal está hecho por un solo hombre, mientras que el Madrid, incluso el mejor Madrid es un producto de aluvión. una obra coral, un totum revolutum. A vecs sale bien y otras fatal, pero no se puede decir que haya muchas diferencias.

Se trata de eso, de profesionalizarse de una vez. o dicho de otro modo: de individualizarse y racionalizarse. De poner cara y ojos al proyecto.

Anónimo dijo...

Es que Wenger, además es un caballero. HA hecho cosas increibles en Inglaterra. Tiene una elegancia insoportable para quienes tenemos como míster a Caro, que más que míster es "zeñó".

Wenger parece un diplomático en un banquillo.

De todos modos, hay poderosas razones para que no lo fiche el Madrid. Y no es la menor el hecho de que tendría que aparecer, a los pocos días, en una foto con Roncero. Ya sabes, la típica doble página, tete a tete, entre Roncy y el personaje de turno. El contraste es tan grande que es inimaginable. Y es que, sencillamente, Wenger es demasiado para nosotros, para nuestro roncerismo, nuestro Txistu, nuestro delbosquismo sociológico, etcétera.

Anónimo dijo...

Jeje, zus, Deco es tan disciplinado que en lugar de salir con el traje blaugrana de nike debería salir vestido de cuero negro y tachuelas. No es un futbolista, es un degenerado.

Anónimo dijo...

¿Cuántas veces jugó deco contra el Madrid cuando militaba (porque Deco es de los que milita) en el Oporto?

¿Qué coño miraban nuestros ojeadores?

Jeje, es curioso, pero en español, a los cazatalentos, o hunters, o como se diga les llamamos "ojeadores". Y no es gratuito, es que en realidad ni ven, ni kiran ni observan , lo que hacen es "echar un ojo", "echar una ojeada" a los futbolistas. La expresión encierra dejadez y amateurismo. Poco exhaustivo eso de ojear, desde luego.

Anónimo dijo...

O el problema es que los informes se hacen pero se pierden en un cortocircuito en algún lugar entre Ramón MArtínez y el presidente, algún lugar oscuro del organigrama del Madrid. Y en ese caso, el esquema organizativo del Madrid, la famosa estructura, es una puta mierda, repitámoslo: UNA PUTA MIERDA.

¿El organigrama técnico del Madrid en los últimos quince años? Un montón de ramas que en algún momento pasan por Ramón Martínez, que es el punto ciego del club. El valido.

Anónimo dijo...

En realidad, Ramón Martínez es nuestro pffr, es decir: nuestro "poder fático fácilmente reconocible".

Le apodan el corcho, porque siempre flota. Pero hay algo más. Es un personaje interesante. al principio era algo así como el Superlópez del fútbol, un alto técnico que Mendoza le robo al Barcelona pensando que con él fichaba la fórmula de la cocacola. Es un doble agente este Martínez, me parece a mí.

El Socio dijo...

Eso de Rijkaard jugando con Van Gaal me parece a mí que no. Qué barbaridad, 62 comentarios.

Anónimo dijo...

Raijar llegó a formar parte del Ajax de Van Gaal, socio. Ceo que desde el año 93.

Anónimo dijo...

Coño, anoche Hughes en estado puro y yo con mi alivio de rigor antes de irme a la cama.

Brillante el desmenuzamiento de la tarea del ojeador. Qué habil, es que es verdad; La labor está envilecida por el término. Suena a echarse unas cervezas mientras veo al chaval este que me han dicho, asi echo la mañana en algo.