lunes, 10 de abril de 2006

Niños malos



Nos estamos convirtiendo en una película de Berlanga. Fin de partido contra la Real Sociedad. Agromán baja al vestuario, indignado. "¡Vaya imagen hemos dado! ¡Castigados sin vacaciones, ea!" Los jugadores, me imagino que con viajes ya planeados -algunos intercontinentales- piensan "pero qué dice el cazurro este". Domingo, diez de la mañana en Valdebebas: "Venga, chavales, vamos a hacer unos estiramientos... va, un par de carreritas; Bueno, ya vale que quiere vernos el director del cole, digoooo el presidente". Y allí van todos en fila, a sentarse en el "aula magna". Allí les espera el presi, flanqueado por Butragueño y Floro. (¡Vaya trío de estúltidos! ¿No basta eso para explicar todo?) Agromán: "No he venido aquí para quitaros las vacaciones, sino porque estoy preocupado. Hay que estar a la altura de las circunstancias, bla bla bla...", y así una hora. La concurrencia cabecea y alguno ronca. A la conclusión, se mantiene el lunes como día libre y se le añade el martes. Que no se diga.

Mientras tanto, en la galaxia ACS, el antiguo director del colegio recuerda sus años al frente de la nave. Parece que el tiempo pasa factura y ya anda algo senil. Según él, el equipo se vino abajo tras perder la eliminatoria con el Mónaco. O sea, que no perdió por ser una mierda de equipo, sino que se convirtió en mierda por perder (¿?). Asegura también: "Yo sé que los jugadores se tienen que renovar, que algunos se tienen que retirar. Faltaría más. Y yo digo: ¿qué sentido tiene que se retiren los jugadores y no me retire yo? Pues me retiro con ellos." ¿Pero qué coño de lógica es esa? ¿Se fue Bernabeu cuando se retiraron Di Stéfano y Puskas? Lo que le pasó al director del cole es que ya no le quedaban jugadores de cromo que fichar, y no se dio cuenta que los nuevos cromos los tenía que fabricar él.

Le preguntan "¿Cómo se definirá su etapa como presidente del Madrid?" Respuesta: "El Madrid mágico, yo creo que así se recordara el equipo en que jugaron juntos Ronaldo, Zidane, Figo, Beckham y Roberto Carlos, que también es mágico. Ha sido un equipo espectacular. Magia en el campo." Resulta que el Madrid mágico tiene el récord de derrotas consecutivas en la Liga. Al parecer la magia consiste en no ganar ningún título, perder y dar una imagen de mierda. Entre eso y el cuadrado mágico, me cago en la puñetera magia.

El verano va acercándose y no hay propósito de enmienda. No nos hemos comprado el vacaciones santillana, aún no hay profesor para el próximo curso y parece que no van a expulsar a los alumnos retrasados. Es que son los matones del colegio y les tiene miedo todo el claustro. Y encima no dejan jugar a los niños más pequeños. Vamos, que nos espera un curso más bien jodido. Vaya tropa.

16 comentarios:

Daniel dijo...

Leyendo la entrada de ayer y algunos comentarios por encima, lo que más me llamó la atención es lo del cambio de Director del Marca. Ahora lo entiendo todo.

El sempiterno diario deportivo empezó a degradarse hace algunos años, y ahora ha llegado a su culminación. RIP.

El sábado vi el partido en tvmix; lamentable. Y más lamentable es el que ahora dirige todo; se le veía venir desde el primer día.

Anónimo dijo...

A mi me llama la atención el volantazo que ha pegado hoy el AS. Hay que leer la portada, a Relaño y hasta a Roncero... ¡increible!

Leña a Fm que es de goma. Lo que no sé es si están preparando el desembarco de algún candidato.

Los jugadores se han hecho fuertes y no hay quien pueda con ellos.

Anónimo dijo...

Por cierto, leyendo los primeros párrafos del artículo de Maroto, los del inter corridos a hostias por sus propios hinchas. Ejem, ejem, que nadie piense que propongo esos métodos.

Anónimo dijo...

Pues sí, a mí también me sorprende sobremanera la actitud crítica del As de hoy...hay un tufillo extraño.

Agromán es una víctima más, un tipo sencillo que ha caído bajo los embrujos de las estrellas internacionales del vestuario. Parece que cuando pierden los partidos y uno les quiere arrancar la cabeza, ellos van y ponen los ojitos del gato de 'Shrek 2' y ya es imposible tocarles, salvo que se les vaya a acariciar.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡Rediossss!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡Qué asco da el Marca!!!!!!!

El Que! ya da un asco que te cagas, pero por lo menos es gratuito.

Desde luego se está hundiendo en la miseria poco a poco, no sé si el AS del PRISOE le superará dentro de poco.

Anónimo dijo...

Muy buena la columna de JuanManuel Rodríguez hoy en Libertad Digital, leedla

Redondo dijo...

Vaya presi que tenemos...
Con el agroman ese no vamos a ningun lado.
Siguendo así nos esperan unas cuantas temporadas en blanco...

Anónimo dijo...

Lo de Martinsa es de sainete. Este tío reúne lo peor de Lorencín y de Florentino todo en uno. Por favor, que alguien nos libre de él.

¿Es que entre todos los socios del Madrid no hay ni uno que pueda ser un presidente a la altura del club? Ya sé que hace falta mucha pasta, pero digo yo que algún rico madridista con más de neurona y media sí que tiene que haber.
Prefiero a Carlos Sainz y, si me apuráis, a Juanito Navarro. Puede que lo hagan mal, pero seguro que no estarán ahí para medrar y trepar.

Respecto al Marca: imagino que están preparando el mercado para convertirse en un diario gratuito de los que dan por las esquinas. Pagar por ese engendro es de juzgado de guardia.

Anónimo dijo...

http://spanishfootballsports.blospot.com

Paz!

Sergio dijo...

Estamos en manos de un paleto acojonado, le tiemblan las polainas delante de Raúl y el resto de su cuadrilla, así no vamos a ningún lado.

La portada del Marca es de traca, ¿existe algún madridista al que le importe lo que hace el carnicero de Simeone? Porque a mí me la pela bastante. Yo no quiero que les metan clavos ardiendo a los jugadores debajo delas uñas (o sí), lo que quiero es que no jueguen los que no valen, que los sustituyan por los de la cantera, el utillero o la persona que limpie los retretes, me da igual, pero esos que no jueguen, que les den la carta de libertad y que se vayan a su puta casa.

Sergio dijo...

Largadita de Onieva, que no se debe acordar de quién es ni de qué hizo en el club. La memoria es algo muy frágil

http://www.as.com/articulo.html?d_date=20060410&xref=20060410dasdasftb_16&type=Tes&anchor=dasftbT00

El Socio dijo...

Está bien el artículo de la bitácora esa relacionando al Madrid con Matrix.

Anónimo dijo...

Onieva es la caspa.

¿En el As? Ya están moviendo el arbolito.

Anónimo dijo...

Vaya, nos compara con el inter. Me preocupa coincidir con ese individuo. ¿El inter? Bien, su madrid en lugar de Adrianos fichaba Robson Pontes, menudo fulano. ¿Cómo le dan a ese sujeto tanta bola los de Prisa? ¿No les vale con cargarse España? Onieva y Sanz les prometerán la luna: el club es vuestro, Paco González de secretario técnico otra vez.

Leyéndola me doy cuenta de a qué punto llega la golfería. Cuando un madridista culpa al club de los odios que despierta es que es un enemigo del club. La línea que separa al madridista puro del aprovechado es esa: ningún madridista desinteresado admitirá nunca que la política del club (buena o mala, agresiva o no: para mi, ojo, blanda y poco contundente), ningún madridista responsabilizará nunca al club de que los cerdos culés o la gentuza colchonera o los mierdas sevillistas borrachuzos insulten al club.

No sé si ese conglomerado de caspa y seborrea es socio, pero si lo es debería ser inmediatamaente dado de baja.

¡¡¡¡¡habla de cuándo y cómo tiene que sacar "jugo" (ojo con la expresión, el muy botarate) el deirector de mercadotecnia a los fichajes!!!!! Y lo dice el fulano que tenía el Madrid en lo comercial como un puesto de pipas.

Y se mete con Cassano, que no ha hecho más que llegar... (estos sujetos van siempre a por el más débil y Cassano no tiene padrinos periodistas)


Y habla de selecciones el valido del okupa


joder, sergio, no cuelgues estas cosas tío que me das la cena.

Anónimo dijo...

Me contaron el otro día la historia de un curioso matrimonio. El marido era un hombre bajito, con bigote y muy autoritario. La mujer había sido rebelde e independiente, pero los palos del marido la habían aplacado. Vivían con los hermanos de él. Ella hablaba dos idiomas: uno lo utilizaba para estar por casa y el otro para dirigirse al marido y a sus hermanos, todos ellos monolingües (decía él que, en la intimidad, también hablaba la lengua de ella, pero eso nunca se llegó a demostrar).

Históricamente, las decisiones familiares las había tomado unilateralmente el marido, que hacía y deshacía sin importarle demasiado la opinión de su esposa. Recientemente, adoptaron el sistema “democrático”, pero ella se veía sistemáticamente derrotada por los votos del esposo y sus hermanos.

A menudo la mujer era maltratada y humillada. Se dice que, en una ocasión quiso hacer deporte con una selección de amigos. El marido, que solía pontificar con un tono solemne, como si eso convirtiera las banalidades en principios filosóficos profundos, dijo que no porque eso aumentaría el número de selecciones. En otra ocasión expresó su deseo de traducir las películas de cine a su idioma, a lo que el esposo, mofándose, se negó a ayudarla por impráctico. ¡Incluso le cobraban peaje para entrar a su habitación!

Recientemente, observó que en Italia, las matrículas de los coches lucían el distintivo propio de la familia de la mujer. Ella quiso tener lo mismo y salió corriendo para pedírselo a su marido. Tuvo la mala suerte de encontrarle muy ocupado jugando a paddle: “¡comprenderás que ahora no puedo perder el tiempo hablando de chapas!”, respondió él con su tradicional tono despectivo y arrogante.

La economía familiar era un tanto curiosa. Ella tenía un rentable negocio y era la que más ganaba de la familia. A final de mes, hermanos y esposa debían entregar su dinero al marido y éste lo administraba. Una parte se gastaba en el mantenimiento de la casa y en la inversión de las infraestructuras familiares. El marido se quedaba otra parte, en concepto de gastos de administración, que utilizaba para ampliar su helipuerto y su colección de trajes de luces. Otra parte se usaba para mejorar las habitaciones y tierras de cada miembro de la familia y, lo que sobraba, se repartía entre todos. Dado que, quien parte y reparte se queda la mejor parte, el marido y los hermanos siempre obtenían más recursos que la esposa, a pesar de que ella era la que más contribuía. Y, si decía que ese déficit era injusto, le respondían que el discurso reivindicativo estaba pasado de moda y la llamaban egoísta, ladrona e insolidaria. “¡Tu negocio funciona solamente porque te permitimos vender en nuestros lucrativos mercados y ni siquiera nos das las gracias!”, exclamaban irritados. Luego escenificaban una votación para repartirse el dinero y (¿sorpresa?) la señora salía perdiendo.

Se dice que un día ella quiso poner unas escaleras de alta velocidad que fueran desde el centro de la casa a su habitación. Como estaba establecido, fue a mendigar al marido. Éste dijo que, a título excepcional, le daría el dinero pero que las escaleras solamente llegarían al pasillo. Cuando ella preguntó por qué, él utilizó una grosería que hacía alusión a la parte de la anatomía que más ostentan tanto toros como toreros. Ella intentó argumentar que el negocio funcionaría mejor si llegaran hasta la habitación y eso beneficiaria a la economía de toda la familia. “¡Que te calles!”, exclamó él irritado, “¡si quieres que lleguen hasta la habitación, te las pagas tu!”. Ella, confundida, contestó: “pero, ¿cómo quieres que lo pague yo, si te he dado todo mi dinero?”. El marido, sin argumentos, se fue enfadado a jugar a paddle.

En otra ocasión, uno de los hermanos decidió plantar sandías en una tierra desértica. Al ver que las sandías no crecían porque (¿quién lo hubiera dicho?) necesitaban agua, presentó su queja formal. Aunque lo sensato hubiera sido contestar: “¿A quien se le ha ocurrido la estupidez de plantar sandías en el desierto?”, el marido decidió embarcarse en una inversión faraónica para trasvasar agua de las tierras de la esposa a las del hermano. La señora apuntó que eso la iba a dejar a ella sin agua, a lo que él contestó: “Mira niña, mis hermanos y yo tenemos mayoría absoluta, a ver si lo entiendes. Si votas a favor del trasvase, te daremos un dinerillo para tus gastos. Si votas en contra, te quedas sin dinerillo y el trasvase se hace igual. Tu eliges”. La señora aceptó el chantaje a regañadientes.

El fin de la historia todavía no se conoce. Durante mucho tiempo, la pareja tuvo que soportarse, a pesar de la evidente falta de amor, porque el divorcio pacífico no estaba permitido. La esposa, que detesta el uso de la fuerza, no quería independizarse violentamente. Pero la era moderna hace que cada vez sea más fácil que una mujer abandone libremente a un hombre que la maltrata y la explota, sobre todo cuando ésta no depende económicamente de él (aunque el muy iluso esté convencido de lo contrario). El siglo XXI traerá el consenso entre los seres humanos de que las pertenencias y las fronteras las dibujan los ciudadanos con los votos y no como se ha hecho tradicionalmente, con la fuerza y con el derecho de conquista. Y si el marido quiere que la esposa se quede, deberá darle un mayor poder de decisión, deberá dejarla administrar su dinero y deberá aprender a tratarla con dignidad, respeto y justicia.

Dicen que al final de una fiesta, un invitado fue a despedirse de la señora y dijo: “Querría decirle adiós a su marido”. Parafraseando a Groucho, ella dijo: “Yo también”.

El Socio dijo...

Érase una vez un hijo de puta que fue a escribir basura independentista a una bitácora respetable. Anda y vete a contarle tus moralejas de todo a cien a tu puta madre.