jueves, 13 de abril de 2006

Por Madrid, por el hogar y por el botín



- El Madrid es, por palmarés, el mejor equipo de Europa de básket. Repitámoslo: El mejor equipo de Europa de básket. Por ello, debería estar todos los años en la "fainalfor"; qué digo, debería ganarla todos los años. Por desgracia llevamos ya varios años de destierro, desde que Sabonis sembrara el terror por todas las canchas del continente. Pero eso puede cambiar hoy: En tierras extrañas, en ese Palau Tumaca que acertadamente Hughes compara con los "infiernos turcos", tenemos la oportunidad de reclamar nuestro lugar, y de paso echar a un Barça que, siendo francos, ha hecho históricamente el ridículo en esta competición. Se podría decir que tenemos que estar en la "fainalfor" por derecho de nacimiento. Contra los álbitros, contra la multitud enfervorecida y contra todo. Con un par, leñe.

- César Sánchez: Un hombre con mala estrella. A quién se le ocurre hacer el numerito del banderín, hombre. De cuatro finales, tres derrotas y una lesión. La verdad es que da que pensar... ¿Hay algún curandero por aquí?

- Otro que da que pensar es Juan Manuel Rodríguez. Lo suyo con Raul ya es preocupante. Los raulistas son realmente muy pesados, y su entusiasmo raya con la atracción homoerótica. ¿Qué le verán, con lo soso que es a fin de cuentas?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

de la final de copa se desprende:

1.- cesar es un perdedor. hay gente que nace perdedora y él es uno de ellos.

2.- camacho a parte de ser un cobarde es un cínico ventajista. Ayer en tele5 felicitaba al cuerpo técnico del español y asu secretario técnico por la "labor tan buena que llevan haciendo en los últimos años". Hace 2 meses camacho era propuesto por la candidatura opositora del español para ocupar el cargo de secretario técnico pq decían que la planificación deportiva era una mierda. Secretario técnico y entrenador se iban a la calle a las 24 horas si ganaba la oposición.

3.- Flaco favor se le hace a los pericos diciendoles que son el segundo equipo del Madrid. Lo odian. Eso sí cada año en su campo os roban 3 puntitos y el barça se pasea ante ellos.

4.- que se joda la afición del zaragoza. en barcelona los odiamos casi tanto como ellos a nosotros.

5.- ojalá el barça jugara la final cada año. Vale la pena viajar para poder silbar y decirle de todo al bribón.

6.- lo del ave lisboa-madrid-valencia que convertiría madrid en la capital de europa es el mejor chiste que he oido ultimamente. Si eso no es provincianismo. Cuando vas a Lisboa pasa lo mismo que cuando vas a Andalucía o a más de 40 km de madrid: parece que entres en el tunel del tiempo y retrocedas como mínimo 25 años. Están en la época de naranjito y verano azul.
Saludos, en Polonia hoy se trabaja.

Anónimo dijo...

Juanito, yo no soy de Madrid, soy de Valencia y he de aguantar con estoicismo y civismo (que es una forma de estoicismo al fin y al cabo) que desde Cataluña se boicoteen proyectos así. Unir Madrid y Valencia con la alta velocidad debería ser una prioridad nacional. EL eje que convierta en un paseo el Mediterraneo, el centro de España y la salida al oceano debería ser otro. Cataluña lleva décadas, siglos, funcionando como un lobby de poder en Madrid. El catalanismo no es más que una forma de intervencionismo económico. Y el ejemplo más claro es la actitud con Valencia. No es sólo que se hayan llevado la energía a Cataluña. Montilla no se hace ministro de cultura (porque la cultura, que es el arirte diferencial les importa muy poco en realidad: quizá como una forma de segregación) sino de industria. Pero decía que ese lobby se manifiesta, entre otras cosas, presionando sobre el desarrollo (amenazador) de Valencia. De hecho, mucho rollo con los paises catalanes pero lo del "arco mediterráneo", su desarrollo, sólo les interesa si se extiende hasta Francia de modo que ellos sean la centralidad del mismo. Si supone impulsar a la Comunidads Valenciana ya no les interesa tanto. Lo del AVE Madrid-Valencia es un escándalo nacional, ya digo. Hubo hace años un artículo muy gracioso de Maragall en ELPAÏS en el que con todo el paternalismo del mundo hablaba de Valencia y decía algo así como: "ya tenéis vuestro Aimar, ¿qué más queréis?". La prueba del nueve del nacionalismo catalán es su relación con Valencia. Maragall futbolizaba la política (al fin y al cabo, eso es el nacionalismo). De hecho, el Estatuto va a hacer más mal que bien a Cataluña, una Cataluña, por cierto, crecientemente centralizada (comicidad sobre comicidad). Cualquier persona con dos dedos de feente se da cuenta de la diferencia de dinamismo entre Madrid y Barcelona. Ni desequilibrios en las inversiones, ni el acoso a la señora Aguirre (lo del lince merece una bitácora) podrán evitar que Madrid sea un polo de atracción creciente. Esa línea de AVE (o de AV para Cataluña) acabaría vertebrando esa expansión. Madrid sería el núcleo de un eje de prosperidad insertado en el arco mediterráneo, lleno de complementariedades. La salida al mediterráneo y al Atlántico. En fin, de provincianismo nada, más bien lo contrario. No creo que haya nada de provincianismo en ello. llega a tanto la impotencia de esa clase dirigente catalana, de la burguesía de la protección arancelaria que van a originar el despedazamiento de un sistema legal y de un marco económico con tal de preservar el tinglado. Galicia y su textil no han necesitado de privilegios para desarrollarse, por ejemplo. Nunca he visto a los empresatios gallegos bloquear la gobernabilidad de España reclamando carreteras. En fin, escribo rápido y debería ordenar las ideas, pero me irrita lo que está pasando. No me tires de la lengua.


El baile de festivos es otro de esos hechos diferenciales. Cómico.

Los que dicen que el Español es el segundo equipo del Madrid no son de ninguno de los dos.

Yo deseaba una final Osasuna-Atheletic el año pasado, más que nada por ver las maniobras de algunos para ocultar lo obvio o para disculpar el ultraje masivo a un símbolo nacional y constitucional.

EN lo de César y Camcho de acuerdo.


Ahora, lo del lince es que tiene un punto. Se colocan unos supuestos excrementos de lince y con ello se pretende bloquear una infraestructura. Ah, la habitual sensibilidad ecologista de la gauche. Al día siguiente, la ministra de las desaladoras(la que quiere vaciar el mediterráneo antes que realizar un transvase)aparece leyendo un libro sobre el lince. Y resulta que el lince es uno de esos mitos de la hispanidad muriente.

Otra cosa que me resulta irritante es lo de los arbitros del baloncesto. Tu amigo Robocop, o Bonocop (Bono es el amnolo escobar de la plítica y no engaña a nadie. De hecho, es sólo una variante rojigualda del mismo populismo soiciata: Bono es ZP pero en liugar de paz habla de españa, igual que guerra pero sustituye al proletariado por españa) aludía a ello. Criticar los arbitrajes no supone caer en el victimismo. No me parecen muy convincentes algunos argumentos de la gente del AS, pero creo que ciertas cosas hay que decirlas. Debe decirse que al basket acb está monopolizado y que el árbitro de hoy es uno de los dóciles y debe decirse que Laporta traicionó a sus compañeros por apoyar a Villar y que Villar no ha sido heroico en cuanto a lo del camp nou y que, además, Arminio dijo lo que dijo.Y que el día del betis en el nou camp os vino a visitar la virgen. Y decir todo eso no nos iguala con quienes durante décadas han estado culpando a la geopolítica mundial y al Cid Campeador y a los reyes católicos de que Maradona se fuese de rayas o de que el Steaua tuviese más temple. Ese argumento condena al Madrid (quien ha sido históricamente respetuoso) al silencio, mientras los demás pueden vivir en el alarido permaneente.

En definitiva, no vale dar la vuelta a los argumentos porque si no pasa lo siguiente: quienes hemos estado durante décadas sufriendo la leyenda negra resulta que no podemos rechistar cuando hay errores o irregularidades. No diré que sea un derecho, pero si un gran desahogo. Sin ser grotecos como un Roncero, y sin ocultar los innumerables fallos del Madrid, se puede criticar lo criticable. Quienes niegan esa posibilidad quieren un madridismo amordazado. Se crean asimetrias muy divertidas.

Y fin de la parrafada.

Hay una cierta justicia y el comportamiento del zaragocismo con motivo de la eliminatoria contra el Madrid no fue de recibo. Aragón (gobernada por socialistas, cómo si no) se baturriza por momentos. En realidad, todos nos vamos haciendo crecientemente pueblerinos, se nos va poniendo cara de paisanos.

Yo proclamo al mundo mi voluntad de no tener identidad territorial: mi madridismo, de hecho, lo interpreto como una huida de la folclorización (en este caso fallera) a la que estaba abocada mi afición por el fútbol.

Es más, es asombrosa la cantidad de argumentos que hay en internet en los que el individuo habla por boca de territorio o de afición o de nación.

O de otro modo, el conservadurismo español y la defensa de la CE78 (que an algunos aspectos yo mismo detesto) es la defensa del individuo.

De hecho, el fútbol resulta irritante y cansado porque sólo apasiona si se vive en la militancia de un equipo y eso nos integra en una dudosa masa que a veces (estupendo el término usado ayer por el socio) en hordas. El fútbol me cansa porque me convierte en un mílite más, en un miliciano o en un integrante vociferante de una de esas hordas abanderadas. Es un territorio insoportable de banderías en el que los pensamientos se expresan en una rima que corea un ultra o en una portada de periódico. De hecho, la bitñacora del socio me ha servido para soportar mi madrididsmo. La única manera sana de ser hincha es forzando esa identidad hasta la caricatura. Por otro lado, la bitácora cada vez más se dirige, en dirección opuesta, contra si misma. CAda vez más cuestionamos nuestra afición, nuestors mitos y las supuestas certezas del madridismo. El Bernabéu y su sabiduría, por ejemplo.

Es más, mi madridismo, por vivir cerca de Mestalla y estar literalmente rodeado, ha sido siempre solitario. De aislado. Mis visitas a los estadios han sico, por otro lado, decepcionantes: hay algo violento y zafio en el comportamiento de la grada. El fútbol solitario frente al televisor, aunque es un poco contranatura (porque el futbolero busca la compañía y acaba bajándose al bar) y solipsista es una manera sana y bastante moderna de vivirlo. Y estaba (y está mejor la radio) El ppv se ha cargado uno de los supremos encantos: imaginar los partidos a partir de la narración épica de los encuentros. (Encuentro: qué hermosura. Una final es un encontronazo. Ahora la épica de un AMtías Prats o incluso de un Rossety ha sido sustituida por las interjecciones barriobajeras de un Lama o por el alarido engolado de MArtínez (el del barça en onda cero) o de Oliveros (ese turolense que pronuncia como si fuese un italiano criado en brasil y con frenillo). Esa imaginación ante el transistor dejaba en bastante buen lugar a los ídolos. La retransmisión completa del fútbol, que empieza con el Madrid galáctico, ha acabado por decepcionarnos un poco. Es frecuente el absentismo de los genios y la mayor parte del tiempo el fútbol lo tienen los makeleles de turno. Es my aburrido el fútbol, en realidad.

Creo que el Madrid ha declarado intocable a Raúl. Si es una estrategia negociadora está bien, si es una defensa del estandarte no tanto. El Madrid necesita un apequeña revolución y a lo mejor es inevitable ser un poco irrespetuoso con el pasado. Lo de Raúl, ya digo, se parece cada vez más a una secta (como Rodríguez o Brandau) o a una fe. Eso pasa con los toreros, pero ´Raúl nunca necesito de eso porque lo suyo eran los números, la demoledora realidad del gol cada dos partidos.

Anónimo dijo...

ciertamnete escribes demasiado rápido y deberías ordenar mejor tus ideas.
Del TAV (tren de Alta Velocidad) aquí nos reimos a pierna suelta.
Hemos tenido que soportar una conexión Madrid-Sevilla que no sabermos a quien beneficiaba a parte de a los andaluces sociatas que gobernaban esa época.
Tenemos que soportar una conexión anunciada a bombo y platillo entre Madrid-Toledo (?), y aquí del tren de alta velocidad no tenemos ni noticias.

Sobre campañas arbitrales la sinvergüenza es sonrojante. _Usais la táctica de moda: repetir una y mil veces la misma mentira hasta que os la llegais a creer. As se ha atrevido a publicar que el franquismo benefició al barça con los árbitros. Seamos serios: el franquismo fusiló a un presidente de nuestro club, el franquismo obligó a repartirse a Di Stefano cuando este ya se entrenaba con la camiseta azulgrana y jugaba amistosos, etc, etc, etc.

Lo de las festividades es lógico: celebramos distintas cosas pq somos pueblos distintos con distintas costumbres. Es más desde hace años es festivo el 11 de septiembre cuando según vuestras leyes y vuestros boes se celebra la "Diada Nacional de Cataluña".
Saludos.

Anónimo dijo...

"hemos tenido que soportar..." cuánta suficiencia hay en la expresión. A mí no me cuentes, yo no voto a los socialistas y entonces era un crio. Sólo digo que es escandalosa la carencia de infraestructuras entre Valencia y Madrid, la tercera y la primera de las ciudades españolas. Y digo, además, que la prueba del nueve del catalanismo es su actitud con Valencia. Toda la faramalla maragalliana se derrumba en contraste con Valencia: el crecimiento reticular, la descentralización... ¡pamplinas! Lo que interesa es perpetuar el privilegio. De hecho, el nacionaismo repunta a partir de dos hechos: la armonización competencial a principios de los noventa y el cerco a ETA. Entonces Estella y la declaración de Barcelona. Luego, el PSOE tira a Redondo, llega el 11M y Galeuska (casi horas después, un ejemplo histórisco de falta de tacto. Pase el cinismo, pero modales, por favor, modales). Bien, contra eso no puedes decir nada, me temo.

Lo de las festividades es el habitual cultivo de la diferencia. Lo que celebrais el 11S es una patraña, es más una patraña que se llena de odio atávico (ay, los colps de falc) y de un romanticismo estomagante, celebrando derrotas que no fueron tales. Pero bueno,el nacionalismo es religioso. Allá tú. Pero no jugamos en la misma división ni hablamos el mismo lenguaje, aunque te confieso que a veces creo que nos tomas el pelo. tu último párrafo, por jemplo, no sé si lo escribes en serio o reprimiendo una sonrisa. En cualquier caso, el concepto "pueblo" me da grima.

EN lo futbolístico también te delata el lenguaje. "As se ha atrevido a publicar que el franquismo benefició al barça con los árbitros"... jeje, el AS ha osado. Como se nota que entramos en territorio tabú. Lo de las mentiras y tal, a lo mejor te lo crees y todo, pero te recomiendo que bajes al quiosco, si es que todavía quedan, y compares el MUNDO con ELPAIS y luego hagas semejante ejercicio con LAVANGUARDIA (antes vanguardia española) y ELPERIODICO. Por ejemplo. Pero sigamos, el AS no dijo quen el franquismo benefició al Barcelona, dijo que EN el franquismo el Barcelona resultó más de una vez beneficiado. ¿Un presidente fusilado? Digo yo que no lo fusilaron por presidir el club, porque eso casa mal con el hecho de que algunos de los posteriores preseidentes cules fueran hombres del régimen, conspicuos falangistas. Alguno, incluso, consiguió arrancar de Franco, tan futbolero él, una firma para recalificar LEs corts. Y hasta permitió que se construyese un mega estadio mientras autoridades del mismo régimen negaban lo propio al supuesto equipo mimado. De esa diferencia, de 120000 vs. 100000 sale Cruyff, de los 20000 charnegos de más. Ay, qué víctimas. Sï, Juanito, el AS demostró con datos la existencia de delegados de deportes directivos culés, de árbitros de cámara, de arbitrajes sonrojantes. No son teorías, son hechos, la dura y fría y repugnante crudeza de los hechos. Como lo fueron los de Tenerife que yo viví. ¿Cómo soportó el franquismo que el Madrid estuviese casi 15 años sin ganar un título y que contemporáneamente el Barcelona hiciese historia ganando las cinc copes del generalísimo con aquella mítica delantera que cantara Serrat? ¡Ganar una guerra para esto! EL Madrid fue destruido por la guerra y yo no he oido nunca a ningún madridista, ni de izquierdas, ni borracho, ni harto de pastis pregonar que la guerra había sido en contra del Madrid. Y lo de Di Stéfano ya huele. A mí, personaolmente, me recuerda a ese otro gran argumento del nacionalismo que quienes hemos visto la TV3 conocemos bien: "¿cómo pueden en un colegio de Extremadura tener más ordenadores que en uno de Cataluña?" Claro, habrá que condenarles al ábaco. Que eso lo diga un Junyent o un Feliú tiene un pase (un pase Bossístico, tipo Liga Norte), pero que lo digan los Josep Martínez de turno, hijos, nietos, bisnietos y primos de extremeño eso ya repugna a la inteligencia y a lo más básico del individuo.

¿Te molesta el AS? ¿Te molesta la COpe? Así aguantas tú opinión contraria. Vosotros, a la disparidad la confundís con la disidencia. Lo que publicó Relaño, que no es tonto, ha leído y ha vivido la verdad, fue el único gesto heroico que se ha permitido, pues tal era la vergüenza y el abuso. Lo de DI stéfano, mil veces explivado, me sigue sorprendiendo. Resulta que Franco, el régimen autocrático, tenía ojeadores en el Millonarios de Bogotá. Ese mito, como el de que nhay más ordenadores en LAs Hurdes, lo promovieron esos fanáticos que eran Vázquez Montalbán y Lluch. Comunistas y nacionalistas (el primero con un grave complejo, eso sí) que unieron a ese doble fanatismo (y a la impotencia de su cobardía contra el régimen) el fanatismo tercero y totalizador del fútbol. El Barcelona, "el ejército desalmado" que dijo ese mal poeta y peor persona que fue el gordo (izuierdista y, claro está, vividor y gran gastrónomo) Montalbán. El Madrid pasaba por allí, como pasaba Santana o Urtain o El niño Pomares y le tocó la china. LA mayotía se calla, pero fíjate que de vez en cuando alguien osa rechistar.

Y en lo de Montilla, oye, hasta inspirado: tras valerse de una cultura que asfician y desconocen y tras sentimentalizar la política, ¿qué ministrerio agarran? jaj, el de Industria, claro. Hay que agarrar el botín, porque en esta delirante, repulsiva, insolidaria, cínica marcha hacia la independencia hay dos cosas que convierten el asunto en surrealista: que la independencia la pagarán los abandonados y que los "sometidos" resulta que tienen su mercado y su colonia económica en territorio de la metrópoli. Ya se sabe, la India vendiendo medicamentos, libros, coches, camisas, sanitarios a Londres.

Jaja, que venga un mediador internacional para el conflicto y que me responda a esta pregunta: ¿cómo puede ser que la industria editorial en castellano haya estado siempre en Barcelona?

Ah, la historia, esa cosa. Yo, compréndeme, vivo en un raro territorio donde no andamos con el gesto contrariado por el peso de una "deuda histórica". Concepto magnífico que los socialistas, por cierto, asumen también para Andalucía, y que supone, no ya falsear la historia y sobarla hasta hacerla parecer una puta vieja, sino hasta extraerle, como si de un hecho contable se tratase, un saldo. SOis unos totalitarios tan ´ridículos, unos botiguers tan mamarrachos que habéis invemtado la "contabilidad histórica".

Y se acabó por hoy. No me excites más, que me desato.

Anónimo dijo...

No aprendo, qué mal escribo.

Montalbán dijo del barcelona que era el "ejército desarmado de Cataluña". Y tan ancho.


La izquierda, las mil caras del fanatismo y el liberticidio.

Por cierto, como vea una puta bandera republicana va la bandera y el sujeto que la porte a la basura. Pandilla de nostálgicos del crimen, la cheka y el gulag.

Anda, hablemos de fútbol que se me hincha la puta vena de la dignidad.

El Socio dijo...

Del Bosque ha vuelto a largar: Se siente "marginado" por la actual directiva, el Madrid ha perdido humildad (si no está él no somos humildes) y, por enésima vez ha "visto desdén y una frialdad impropia de alguien que quiera al Madrid". Hay que hacerle carantoñas al bigotudo.

El Angel de Madrid dijo...

Sí, hablemos de futbol! Juanito ponte a trabajar o algo, no sería más fácil ignorar los comentarios?

Redondo dijo...

Abramovich daría 50 millones de libras para fichar a Raúl...
Vaya risa que me llevé a ver eso...
Estos periodistas tendrían que parar de tomar drogas...

Joder 18 millones para Abidal cuando Fabio Aurelio saldría gratis.

El Angel de Madrid dijo...

Hay muchos fichajes como el de Fabio Aurelio que son cuestión de sentido común... estoy de acuerdo cuando pueden venir gratis, así hasta Ballack aunque ya dejaron que lo sedujera el Chelsea!!!

La pasta hay que reservarla para Cesc ya que los periódicos y Wenger lo van a seguir inflando... también para Joaquín (insisto), Chivu y ya sea Adriano o Zlatan!

Anónimo dijo...

Del Bosque es un rencoroso, un inepto, un pesetero, un miserable y, sobre todo, un tipo muy pesado. Insisto, toda la vida chupando del bote, ni una palabra a los desmanes de los 80 y 90 y nunca tuvo tiempo para hacerse socio.

Anónimo dijo...

por lo que se ve en las encuestas de marca y as el madridismo esta un poquito harto de raúl.

Redondo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Angel.
¿Que esperan para fichar a Fabio Aurelio?
El único problema con Ballack es que pretende un contrato de 5 años cuando tiene casí 30.
Con un contrato de 2 años y luego
renovable cada año sí que se hubiera podido intentar su fichaje.

Joaquín,Adriano y Chivu tienen que ser fichados ahora mismo,se ahorraría algunos millones así.

¿Si Diarra vale al menos los 36 millones que pide ahora el Lyon,cuanto valdrá Cesc dentro de 2 meses?

Sí la verdad es que la salida de Raúl sería buena para todos.

El Angel de Madrid dijo...

De por sí al Madrid le venden caro... y el As y el Marca no cooperan!

Pues yo viéndolo de manera subjetiva y como fanático de Raúl que soy me gustaría que se quedase... pero también soy madridista y puedo ser objetivo y sé que en estos momentos lo mejor es que las dos entidades tengan un comienzo nuevo...

Igual se va Raúl a Liverpool y le pasa como al Moro en el Mónaco.

Anónimo dijo...

que le quiten el carné de socio al cateto del getafe y que declaren non grato al psicótico bigotudo.

Hala Madrid!

Gabriel Noguera dijo...

Al presidente aquel del Barcelona lo fusilaron por ser diputado de ERC, no por ser presidente de un club de fútbol, por favor...