jueves, 20 de abril de 2006

The Punisher!



Ya sé que es un panfleto antimadridista, pero os ruego que echéis un vistazo a esta entrevista de elconfidencial.com a Fernando Martín. En ella vemos a un Agromán desconocido, crecidísimo y perdonavidas. Desde la soleada Miami, donde ha estado sacrificándose en aras del club, se declara dispuesto a aplastar cualquier posible conato de rebelión. Veamos algunos de los extractos más interesantes:

"Aquí lo que ha ocurrido es que alguno creyó que yo iba a ser un monigote fácil de manejar en sus manos, pero a mí no me maneja nadie, y cuando ven que no soy ese monigote empiezan los movimientos subterráneos. Yo moriré con las botas puestas, pero serán mis botas, no las de nadie".

No le maneja nadie, es un monigote que se mueve por iniciativa propia.

"Y que conste que no le tengo miedo a unas elecciones a la presidencia, no señor, no le tengo ningún miedo, entre otras cosas porque estoy convencido de que las voy a ganar. ¿Que si está Florentino en la conspiración? Pues no lo sé, no me consta, pero en caso de que también quisiera elecciones anticipadas, él mismo las podía haber convocado directamente cuando decidió arrojar la toalla."

Sí, vamos, fijo que con todos los logros acumulados y su carisma arrasa en unas elecciones.

"Tengo claro qué es lo que hay que hacer, por mucho que moleste a los tiburones de costumbre, todos identificados, sí, absolutamente todos".

Le ha faltado decir "donde pongo el ojo, pongo la bala".

"Pero en cuanto yo llegue ya se verá cómo ninguno da la cara. Estoy convencido de que en la reunión de la Junta Directiva del próximo 26 ocurrirá lo mismo que el día de la dimisión de Florentino, hace justo 50 días: la gente enreda por detrás, pero por frente y por derecho nadie se atreve a decir nada".

A ver si te vas a llevar la sorpresa, Agromán.

"Total, que entonces me apoyaron todos, y ahora va a ocurrir lo mismo. Yo no tengo ningún miedo. Soy libre y vivo libre."

Sí, como el sol cuando amanece.

"¿Que ustedes quieren elegir a otro como presidente del Madrid? Están en su derecho, pero estoy seguro que no se atreven."

Si es que metes miedo, Fer. ¡Sujetadle, que se los come!

Conclusión: FM sufre un claro caso de delirios de grandeza y, si es por él, no le sacan ni los Geos. Mientras tanto, su permanencia en la poltrona resulta más chirriante cada día. Incluso los estilistas del club han intentado sacudirle el pelo de la dehesa, en un intento desesperado de quitarle ese aspecto de pastor de cabras estreñido. Así, como puede apreciarse en las fotos bajo este texto, se ha eliminado su característico flequillo de fijación "superglue" y su gesto hosco, sustituyéndolos por un moderno y juvenil peinado y una sonrisa de anuncio que raramente vemos esbozar al Martín de la vida real. Pero mucho me temo que no va a colar.



Sin duda Agromán se siente en la cima del mundo. Por algún motivo, se considera dueño la situación y en posesión de unas fuerzas y un respaldo que los demás no vemos por ningún lado. El día 26 la realidad puede propinarle una bofetada morrocotuda.

25 comentarios:

Daniel dijo...

Y ojala dimitan todos y haya elecciones.

Hoy Marca nos obsequia con otra maravillosa portadita de sucesos del 'Qué!, habiendo jugado semifinales de Copa de Europa un equipo español, y por primera vez en su historia.

No deberíamos entrar al trapo del tontainas paleto indendentista ese que escribe de vez en cuando, chicos, porque es precisamente lo que busca y lo que le divierte. Yo ya ni leo lo que escribe, me la pela. Que se vaya a ver pastar a las cabras y a practicar su dialecto.

Anónimo dijo...

Muy bueno, socio, pero te has dejado las declaraciones de salgado. Más Soprano que nunca. Viendo ayer al lateral del Arsenal me pregunto por qué, por qué tenemos que aguantar a ese mal jugador y peor persona.

Relaño desbarra. ¿Malo el arbitraje? Siempre maricomplejines. EL Arsenal fue mejor y le debieron dar por válido el primer gol. Si hubiese sido el Madrid seguro que no hablaría del árbitro.

Empiezo a valorar las portadas del Marca. No se puede negar que son originales.

Nadj dijo...

te me has adelantado daniel. El marca ahora mismo esta para leerlo si lo dan en el metro

Anónimo dijo...

Bueno, nadj, no nos engañemos, el Marca ha sido siempre papel para envolver periódicos. Ahora se sale de lo estrictamente deportivo, pero no es muy diferente de esas portadas en que el ídolo de turno se disfrazaba de no sé qué.

Ahora todos los capullos que decían que era prensa madridista (como si la redacción estuviese a sueldo)me imagino que tendrán que cambiar de argumentos. Yo creo que esto es más honesto, quiero decir, que es más honesto buscar noticias estrambóticas o buscar el lado absurdo o amarillo de la realidad que no torcerla y forzarla, deformarla, hasta covertir a un futbolista mediocre, bobo y más bien desagradable como Torres en un líder juvenil para occidente. Creo que hace menos daño al deporte este MArca que el Marca creador de opinión.

Anónimo dijo...

HE escuchado hoy (en la COpe, dove´ si no)que se prepara una candidatura con Manolo Sanchís. Ese tipo sí que me gusta. Creo que es el más listo de la quinta, pero vamos a años luz. Yo sólo me fio de él y de Redondo, el resto de ex para el museo del club.

Sólo espero que el próximo no sea constructor. Las frases de Martín son hilarantes: soy libre, vivo libre, me lo he ganado a pulso, no robo, no tengo querida... amos, hombre, le ha faltado decir que se viste por los pies y que no bebe ni fuma. Virtuosos del ladrillo. Por Dios, que se vayan!!! Igual que el tal LAredo, puro antiguo régimen. Ya está bien con evocar a Bernbéu, don Santiago era un genio pero estamos en el siglo XXI. Necesitamos gente que imite el estilo del Arsenal no el presidencialismo paternalista, individualista y ejemplarizante de don Santiago.

O Sanchís o Sainz. El relojero, Laredo, RIvero, y demás que se vayan a un estilista, joder, que son la reacción.

A ver, m-o-d-e-r-n-i-d-a-d, Sandros Rossell, Monchis, gente joven y no el "purismo" (de puro habano, no de pureza, claro), hasta los mismísimos de carcamales. Y una cosa: el Madrid no está en crisis. Ayer insistía el ágrafo Abellán en la deuda. Claro, melón, si coges el exigible a largo y el exigible a corto y los sumas te sale una deuda del carajo de la vela. pero insisto, el concepto "neto" es que no lo comprenden o no lo quieren comprender. Insisto, prefiero que hablen de la golfa de Paris Hilton, de Dueñas, del peso del trofeo o de cualquier tonteria a que hagan amarillismo con el AMadrid. Es preferible que dediquen la portada a un ovni o a una invasión de marcianos o a Nuria Bermúdez a que se inventen crisis.

Un país desquiciante en el que se miente de una manera atroz. ´Se supone que con inyternet la gente está más informada, pero nuestros comunicadores y políticos parece que, al contrario, cada vez se dirigen a una masa más manejable. O eso creen ellos. Y digo lo de política por el espectáculo de ver a Pepiño diciendo que Otegui representa a la comunidad de vecinos donde vive. Esto es como el chiste del adúltero:

-Cariño, qué haces con esta mujer en la cama??

- MUjer, qué mujer, aquí no hay ninguna mujer... cariño, no sé de que me estás hablando

Pues eso. La deuda es de 400 milloones, pero y el activo, caballeretes??

Daniel dijo...

Joder, Hughes, no me vengas a poner el ejemplos como el del Arsenal, que no han ganado nada en su puta vida, porque ahora estén en un ciclo medio-bueno. NO hay modelos ejemplares, eso que quede claro. El único que por derecho propio podría idealizarse sería el del gran Bernabéu, que también tuvo sus baches.

Somos guapos, somos carismáticos, la mayoría de la gente nos quiere y admira a pesar de todo, tenemos dinero... Sólo hace falta un tío con conherencia y cabeza que sepa administrar todo eso para volver a ser los putos amos.

La mejor idea, sin duda, la de renovar año a año y por rendimiento a los jugadores que han cumplido ya los 30. Di Stéfano se fue echando pestes al Español y tarifando con Don Santiago precisamente por eso, pero es una gran iniciativa, y también muy difícil de poner en práctica hoy en día.

El Arsenal fue superior ayer, sí, pero que el árbitro era un joputa déspota que se le veía venir a la legua también está claro también.

Nadj dijo...

q la gente os quiere y admira?


JA



por cierto hughes, ahora mismo Torres le da mil vueltas a cass ano o a raulin asi que no digas muchas pamplinoplas. aunque he de reconocer que esas mechitas y gutiadas que lleva me dan bastante grima.


Por cierto, en www.escolar.net hay un video donde sale un mini jimenez losantos en 3d. Muy chulo

Anónimo dijo...

A ver, fieras:

a ti, nadj, te diré que el hecho de que Torres sea mejor que Raúl no dice gran cosa: yo, si dejo la cerveza y dejo de mojar la salsa con pan, lo haría casi como Raúl. Lo que dije de Torres lo puedo decir de cualquiera del Madrid. Como dicen en Un: do`n´t believe the hype. Prefiero que no sobredimensionen a los futbolistas y que atrapen al lector con tonterias.

A Daniel: hombre, un equipo que ficha Hleb a Cesc a Eboué o gente así por cuatro duros tiene mérito. ¿Por qué no podemos hacerlo nosotros? Juegan un fútbol vistoso y reconocible y llevan años con el mismo entrenador creciendo en el campo y fuera.

Ahora mismo escuchaba la COPE. EN una habitación tenía la radio, luego escuchaba la COPE VAlencia: el programa de deportes local hablaba del Valencia, estrictamente. En Internet, en otra habitación, se escuchaba CoPE MADRID; y en los deportes se hablaba del Villarreal. Son dos maneras de entender lo local.

Por cierto, Nadj, no nos quiere todo el mundo, es obvio. Pero eso pasa con todos, yo, por ejemplo (me imagino que te habrás dado cuenta) detesto al Atleti hasta la arcada. Pero es cierto que somos guapos, tenemos dinerillo, dos dedos de frente, hemos visto mundo, somos de buena familia, nos lo curramos bien y (hasta que se fue Makelele al menos) tenemos un pollón. Se mueren por nosotros. Como dice Daniel, que es el reverso optimista del nick Hughes (que me está saliendo pelín cenizo): somos los putos amos.

Nadj dijo...

la prepotencia os pierde.



por eso os gustaba tanto don florentain.


Lo de los jugadores sobrevalorados es cierto, recuerdo a Valeron, donde esta ahora ese palillo andante con su voz de piolin.

Que odio le tengo, que odio!

Nadj dijo...

Casi tanto como a Jorge Larena

Anónimo dijo...

sí, yo estoy a medio camino entre la prepotencia y la impotencia.

El Socio dijo...

Valdano: "Florentino quedó expuesto a la lógica de los resultados". JODER, ¿es tan difícil decir "A Florentino le afectaron los resultados"? Este tío es pedante hasta para mear.

Anónimo dijo...

jeje, he visto la noticia y he pensado: "ahí hay una entrada con patas para el socio".

Hay que perdonar esos pecadillos. Tiene cierta "lógica": no se lo cargaron los resultados, sino que antes descendió de los cielos y cayó a la arena de los leones: ya no le salvaba una gestión milagrosa o el recuerdo de la deuda, estaba "sometido a la lógica, de los resultados", por fin, como un mortal con puro más.

Valdano ¡vuelve!

Anónimo dijo...

A FM parece que le está adviniendo un brote esquizofrénico, como se puede poner de garras cuando lo único que nos ha demostrado es su portentoso chorro de voz. Se erige como un salvador, como si hubiera sido el gran elegido por la historia para salvarnos de la gran catástrofe. Un Golum cualquiera desconfiando de cualquiera que mira su anillo.

Definitivamente este hombre no está capacitado para estar al frente del club.

Anónimo dijo...

hola españoles (sin diminutivos).
desde aquí nos frotamos las manos al no ver a nadie capaz de dar un golpe de timón. O sale un tío con carisma o las próximas elecciones las gana FM, y si no al tiempo.....

Sobre política: yo pensaba que HB dejaría que Otegi se quedara en la cárcel para hacer de negociador por los presos y afrontarían el proceso de paz con una cara nueva (siempre va bien en estos casos), pero eso significa que no tienen a nadie con un poco de carisma, así que lo dicho: tragareis Otegi un buen rato.

Anónimo dijo...

O sea, Juanito, que los etarras y los madridistas estamos esperando el "líder carismático", no?

Yo ya no pido carisma, me conformo con alguien inteligente y que parezca no ya moderno, contemporáneo al menos

Anónimo dijo...

espero que de verdad no creas que he querido mezclar a madridistas con etarras.
De hecho la respuesta es no. en cuanto al madrid sí que creo que o sale un líder carismático o FM gana las elecciones (después de ver que Gaspart puede ganar unas elecciones yo me lo creo todo).
Y en cuanto al entorno de ETA, lo que quería decir es que como ya tienen un líder carismático y probablemente no tienen otro, dejaran a Otegi como representante, cuando yo pienso que ni que fuera por higiene iría bien que saliera un líder nuevo que no provocara el rechazo en la otra parte que provoca él.

Anónimo dijo...

No hombre, no iba por ahí la cosa. Es que me ha hecho gracia lo de que también HB buscaba un líder carismático. QUe soy madridista pero no gilipollas.

Redondo dijo...

El modelo del Arsenal no funcionaría en el Madrid.
Ahí si pasan varios años sin ganar no pasa nada.
Wenger esperó varios años antes de empezar a ganar titulos.

Pero tienen 2 cosas muy buenas:
unos buenos ojeadores y una buena politica con los más de 30 años.

No esta mal mirar fuera para coger ideas.

Hleb creo que le ficharon por 15 o 18 millones de € o algo así.
Es que antes de fichar por el Arsenal no era ningun desconocido ya que era una de las estrellas de la bundesliga y hizo unas temporadas buenísimas con el Stuttgart.
Siempre me ha gustado este jugador.
Eboue llegó de una de esa academias de fútbol que existen en africa,la de Guillou me parece,de allí ha salido más de la mitad de la selección marfileña.
Creo que le mandaron un tiempo a Belgica para formarse.
Es el típico lateral africano.

Vaya presi que tenemos...

Anónimo dijo...

"El modelo del Arsenal no funcionaría en el Madrid.
Ahí si pasan varios años sin ganar no pasa nada.
Wenger esperó varios años antes de empezar a ganar titulos."


Redondo, aquí llevamos ya 3 ó 4 y mira, tan contentos. Si al final todo es acostumbrarse. Yo no hablo de calcar el club, pero hay tres cosas que me gustan del Arsrenal:

1- que David Dein o Dean no parece un labriego

2- que son un club ambicioso y en lugar de pudrirse en Highbury se dejan de romanticismos y se piran a un estadio mayor

3- que tienen al mejor entrenador del mundo y le dan plenos poderes y le mantienen durante años y años y años

4- que fichan jugadores jóvenes de todo el mundo. Que son globales, pero no de boquilla, sino con hechos

5- que juegan un fútbol muy vistoso y reconocible. Y eso es también una decisión del club. Me remito a lo que ya dije sobre el mediocentro. Nuestra incapacidad para tener un mediocentro digno, sólo digno, demuestra que no tenemos ni puta idea de lo que significa jugar nien. Los socios del bernabéu son unos cenutrios que de sabios tienen lo que yo: el Madrid no puede empezar una temporada encomendado a García y Gravesen. Eso debería provocar disturbios públicos a inicios de septiembre.

Insisto, mucho rumor pero el mediocentro,m que es un puesto clave para tener el puto balón, no aparece. EL BArcelona (esa gentuza) tiene a marquez, edmilson, iniesta, deco, xavi y Van Bommel. Bien, nosotros a eso oponemos solo a Guti, que además siempre acaba pegando el petardazo.


Por cierto, redondo, de esas academias africanas de fútbol tu crees que nuestros gerifaltes tienen la más remota idea??? porque el sector africano lo tenemos abandonado. Aunque casi mejor que sea así, luego nos sale un Eto'o y se lo regalamos al BArcelona, que parecemos tontos, coño.

En fin, me voy a tomar la medicación.

Redondo dijo...

Ya lo sé Hughes.
No se hicieron los cambios necesarios y siguiendo así nos esperan otros varios años en blanco...

Que no son tres sino cinco cosas que te gustan...
JA,JA,JA...

1: Sí David Dein no se parece a un paleto sino a un hombre de negocios salido de una de esas escuelas inglesas...
Su mejor virtud es de dejar todo el poder deportivo a Wenger y que se le ve sólo cuando hace falta...
No da entrevistas de una playa de Miami y no baja al vestuario a hacer de entrenador...
¿Habra algun madridista así dentro de los candidatos a las futuras elecciones?

2: El Arsenal es un club muy ambicioso a medio plazo con su politica de fichajes y con la construcción de su magnifico nuevo estadio.
En realidad estan adelantados en su planificación ya que muchas de sus futuras figuras no han alcanzado todavía su mejor nivel y ya estan en semifinales de la champions...No se lo esperaban.
Pero lo pagan en liga ya que son quintos a 28 puntos del Chelsea me parece...

3: No sé si Wenger será el mejor entrenador del mundo pero uno de los buenos eso sí.
Encontró en Highbury todo lo que puede buscar un entrenador es decir poder decisional,confianza ciega de su presidente,dinero para fichar...
Y eso se notó en los resultados de su equipo ya que antes de llegar ahí había logrado pocos titulos que sea en Francia o en Japón...
Igual Schuster podría convertirse en un entrenador así en el Madrid pero ya tenemos atado al muñeco Ancelotti segun dicen...

4:Sí tienen ojeadores de verdad por el mundo entero y ya tienen fichados a un montón de chavales a partir de 15 años de edad que serán las proximas estrellas y que vienen de todos lados:America,Africa,Europa...
Por supuesto esta politica tambien conoce muchos fracasos pero al final sale más barato que fichar estrellas de 29 años en el final de su carrera y con tan sólo 2 buenos años por delante...

5 : Eso sí,el Madrid tambien debe imponerse un estilo de juego y seguir con el y no jugarsela con cuadrados magicos o tonterias similares...
En eso tambien fue un logro de Wenger que acabó con el Kick and Rush...

Comparto tu idea sobre el mediocentro. No se puede pasar tantos años sin tener a un mediocentro decente.
Al parecer no se dan cuenta del papel de los mediocentros.
Son ellos los duenos de la pelota y de los partidos.
Y es por eso que llevamos tanto tiempo así porque ya no tenemos el control del juego y de la pelota.

En cuanto a esas academias,sé que existen varias así en africa negra.
Suelen ser antiguos futbolistas o entrenadores franceses o belgas que las dirigen.
¿Si ni saben lo que hay en su propia cantera como se enterarán de lo que hay en Africa?

Anónimo dijo...

Insisto, Redondo, estaría más tranquilo si en lugar de Butragueño estuvieses tú en el club.


Empezaron siendo 3, paré en 5, pero podría haber seguido. El Arsenal me gusta. Está lejos del Chelsea, pero eso es porque el chelsea, francamente, está fuera de concurso. Está en otro mundo. Sin el chelsea, sin esa distorsión, el Arsenal rozaría la Premier. De hecho, Wenger ya conquistó Inglaterra y batió records y ahora va a por Europa. Abramovich se ha impuesto a base de petrodolares a su inmenso talento, pero Wenger no ha dicho la última palabra. En ese nivel, el más alto, se mueve bien un españolito llamado Benítez, excomulgado del madridismo por el bigotes, precisamente. En fin, miserias de los ex.

Anónimo dijo...

a este le ha pasado lo que a lopez caro, aquel se cree que es realmente entrenador del real madrid, y este termino creyendose el presidente del real madrid.
los paletos no traen nada bueno, ahi esta el ejemplo del paleto catalufo en el barça y el freak del atleti.
Por cierto, Wenger sigue alineando a Ljunberg en ese equipo.

Anónimo dijo...

¿Qué le pasa a Ljunberg? Es un excelente vendedor de calzoncillos.

Csai D. dijo...

Patética la portada del Marca. Patética.