jueves, 10 de agosto de 2006

¿El mejor Madrid de la Historia?



Tengo un sueño. Un sueño en el que el Madrid surca las verdes praderas de Europa con un equipo de leyenda:

En la puerta Diego López, después de que el Chelsea fiche a Casillas por 80 millones (perdiendo luego la final de la Champions en un gol de córner).

Cipotinho de lateral derecho, haciendo de la zancada destripacéspedes de Salgado una lejana pesadilla. Ramos y Cannavaro en el centro: la juventud y la veteranía; la humedad de las nenas; el pavor de los delanteros. Roberto Carlos en la izquierda, que recupera toda su velocidad al ponerle un nuevo contrato en el córner contrario.

En el centro -qué lujo de centro- Emerson el calorro, templando y mandando, taurino, apabullante. Mahamadou Diarra, el pollón que espera la afición blanca, el apoteosis de la negritud, que decía Ansón. Por la izquierda, el otro caló (que hará pareja con Emerson, mejores que Camarón y Tomatito), Reyes el utrerano, por el cual reformaremos el vestuario para que sea una réplica exacta de la cocina de su casa, donde le esperará mamá después de cada partido con un guiso casero. ¡Se va a salir! En la derecha, Robinho, que redefinirá el término "caracoleo", tras un franco cara a cara con Raúl, en el que le espetará: "Vas a decirle cómo jugar a tu zorra madre". ¡Cuántos defensas van a comer hierba por su culpa! Beckham, en un arranque de orgullo, decidirá recobrar protagonismo (pasándose de Adidas a Nike).

En la delantera, hermanos, Ruud Van Nistelrooy, que se hará famoso por marcar goles hasta con la punta de la polla, parte ésta con la que sólo había rematado hasta ahora su glorioso antecesor Hugo Sánchez. Y acompañándole, el megacrack, la bestia, Julio Baptista, primer jugador que alcanzará los 60 goles en Liga. Ronaldo, en un arranque de orgullo, decidirá recobrar el protagonismo perdido (pasándose de Nike a Adidas).

En la fría Milán, un tal Kaká (eliminado en la previa de la Champions por el Estrella Roja) nos mirará por la tele con gesto compungido. El año siguiente le ficharemos por 15 millones para que sea suplente (haciéndole un favor). Pero es igual, llorará de agradecimiento todos los días por permitirle vestir esta camiseta.

Raúl verá la luz e ingresará en un monasterio trapense, haciendo voto de silencio (o sea que seguirá igual de dicharachero que ahora), siendo acompañado al poco tiempo por su amigo Valdano (al que sin embargo echarán enseguida por su excesiva locuacidad). Guti y Salgado se pasarán a la publicidad: El primero firmará en exclusiva con L´oreal (porque él lo vale) y Salgado con Facundo.

Y en mi sueño, compañeros, este eMadrid marca una era de dominio sin parangón en la historia del fútbol europeo. Empiezan a caer las Ligas y Champions. Cinco, seis seguidas… ¿Pero acaso se cansan de ganar? No, demuestran una voracidad sólo comparable a la de un tiranosaurio rex. Saben que por detrás llegan figuras del Castilla acaso mejores que ellos. 23-0 al Barça en la final la Champions. Apoteosis. Los títulos se convierten en algo tan habitual que hacen una línea de Metro Bernabéu-Cibeles.

Porque, amigos, tenemos el privilegio de estar asistiendo al gérmen de un equipazo. ¡¡De un equipazo, ¿os enteráis, hijos de puta?!! Ejem... perdón, me pierdo. Un equipo legendario, decía, que algunos no sabrán prever simplemente porque en un momento dado se escapó el fichaje de algún jugadorcillo. Pero en ese sueño, durante la misma jornada en que los pusilánimes agachan la cabeza, empieza a fraguarse el mito.

Sí, hermanos, hoy ciertamente es un gran día.

258 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 258 de 258
Anónimo dijo...

Cooño.
Que vive en el pueblo de al lado.

Yo he dicho que es solidario y comprometido, no que sea la reencarnación de Camilo Jose Cela en version catalufa.

Para una vez que sale un jugador con inquietudes sociales, y no un puto pesetero egocentrista, vais y me lo machacais.

El Socio dijo...

Compañero, inquietudes es cultivarse y leer, no tirar botellas a los antidisturbios y escribir panfletos.

El Socio dijo...

Ojo al mito Wenger: Mirad lo que dicen en la bitácora del Arsenal sobre la marcha de Reyes: "Lo que me preocupa es la posibilidad de que lo vendamos y le sustituyamos con un ugandés de 16 años que ha jugado en la 3ª división francesa".

Igual el modelo no es tan guay como lo pintan.

Anónimo dijo...

Yo espero que done su dinero.

No ser católico no es chic

ser de izquierdas es ser totalitario y tener una memoria débil para lo de la cosa de los genocidios


ser nacionalista es, de nuevo, propender al totalitarismo

oleguer es un ignorante fanático

es como guti, pero en fanático

un tipo culto es pardeza

o los miles de muchachos que se dedican a instruirse sin adoptar una estética kaleborrokeña

me paso a oleguer por el arco del triunfo

también guardiola era culto...

culto es el buitre, que se interesaba por antonio lópez

o alvaro, que tiene un grupo de música

claro, pero eso no es cultura

por qué oleguer es un tipo "solidario" y raúl no? si raúl da mucho más dinero a los demás... es por el mechón?

anda, coño, dejad de decir payasadas

es ingeniero oleguer?

escribe poemas oleguer?

da conciertos oleguer?

o ha adoptado sin cuestionarlo el credo nazionalista y ya por eso es de izquierdas, moderno,m intelectualmnete válido y chic??


el que ha dicho lo de los andaluces merece... en fin, para qué seguir...

y puso josele... igual es un charneguito. En fin. Qué asco de gente.

Oleguer un solidario, tócate los huevos.

Anónimo dijo...

Me asombra la tranquilidad con que se ha tomado la gente el vacile de gato. ¿Dará explicaciones en algún momento por tomarnos el pelo?¿Alguien se las pedirá?

Anónimo dijo...

El de los andaluces he sido yo y me reafirmo en mis palabras. Aqui todo el mundo es solidadio, pero con su bolsillo. No debemos estigmatizar porque si a los catalanes. El estatuto catalán es una mierda pero ¿ Que pasa con el despilfarro en andalucia, esto es, el sistema que apremia a estar parado en lugar de currar y cotizar como dios manda ? Y ejemplos de esos los tienes en extremadura o en valencia o Murcia con el agua necesitada a lo bestia para los campos de golf. ¿ Que pasa ? es que entonces los Valencianos y los andaluces no son insolidarios ? ¿ solo lo son los catalanes ? Venga vamos, que todos tenemos polla y jodemos cuanto podemos seamos catalufo o de Tarifa...

Anónimo dijo...

Como usuario anónimo que no se involucra lo más mínimo en esta bitácora ¡¡exigo respuestas gato!!

Anónimo dijo...

Y no soy charneguito, soy nacido en Valdepeñas, criado en Ubeda y actualmente residiendo en Reus.

Anónimo dijo...

Cuanto tocaverbos


Vamos a ver, el trollazo este de pacotilla, el Pene Bravo de los huevos que dice que el Barsa es ninguneado en los medios... Me cansé de ver las celebraciones de los culandras en las gloriosas calles de Barcelona, me cansé cuando ganaron la Championlí, esas tiendas devastadas... esa solidaridad catalanista, los tenderos abriendo las puertas de las tiendas espontáneamente para compartir su género con la afición culandra, hay que decir auspiciado por el solidario bembón universitario de Ulagué. Venga, me cansé de ver las celebraciones del totalitarismo naziculé. A succionarla.

¿Sólo uno de Thelonius para ingresar en la Peña Madridista Amigos de Israel?

Anónimo dijo...

Por lo demás hoy vengo con el optimismo de cuota a pesar de no haber visto el partido. Es una pedazo de plantilla y hasta me estoy capellizando.

Diarra ya, hombre, no me seais insensatos. ¿Qué pasa si no es Clark Kent? Se necesita alguien con esos bajos.

Anónimo dijo...

Que raro, en la cadena ser no hblan nada de Reyes

Anónimo dijo...

Buena entrada, buena forma de soportar el hominidismo de Roberto Carlos.

Anónimo dijo...

@zus

hominidismo no existe en el diccionario de la real academia.

Puedes darnos un sinónimo para pillar el post?

Anónimo dijo...

Joder el pateti se va a convertir en el filial del madrid:

Primero jurado,

ahora segun matallanas van a por guti, pos nada que pasen por caja y paguen lo que vale
(http://mata-dor.blogspot.com/) y

tambien querian a javi garcia (http://www.as.com/articulo/futbol/Maniche/aleja/reunion/infructuosa/dasftb/20060810dasdaiftb_12/Tes/)

Anónimo dijo...

Que pesadez de Salgado y Raul, hasta cuando los vamos a tener que soportar.

Anónimo dijo...

monk,

mandrilismo, hombre, me gusta inventarme palabras.

Doctrina del homínido... si te vale....

Me pregunto cual de ellos será Juanito el infame, a pesar de ello me cae bien, cosa que no entiendo

Anónimo dijo...

Salgado, Raul= TREPANACION YA!!!!

Anónimo dijo...

Como Guti se vaya al patetico va a haber que ponersem serio.

ni agua

ni agua

(hablando de agua, al mameluco ese que decía que aquí despilfarraba agua le digo ya que es un merluzo)

(extremeño en reus... o un héroe o un hijo de puta)

Anónimo dijo...

sí, zus, son unos pobres hombres, pero caen bien. Lo mejor cuando se meten en política... hilarantes.

Esto se está llenando de trolletes. Antes era un territorio virgen. Corriamos por aquí con la minga al aire, y sólo faltaba brooke shields, pero ahora, todo lleno de culandras... en fin, el peaje.

Anónimo dijo...

Para PISHA (los otros perdonen el parentesis)

me he leido el articolo. me parece bastante coherente el dicurso, pero es una discusion esteril, que intenta magnificar a unos y ensombrecer a otros. Todos los clubes trabajan con intermediarios, y todos tienes sus asesores,. Y que los asesor se llamen cruyff o sacchi no es ninguna garantia. Lo que hay que ver es si los escuchas. Y faltarìa màs que la planificaciòn no se hiciera en enero. Es normal.

El madrid lo ha hecho bastante mal estas ultimas temporadas, y alguna vez tambien ha tenido mala suerte, porque no.
Yo creo que el futbol no sea tan simple como algunos creen, pero tampoco tan complicado como algunos quieren vendernos (el autor del articolo por ejemplo). Y sobre todo es imposible racionalizarlo. No se pueden hacer analisis tan detalladas porque analizan con racionalidad algo irracional y en parte carente de logica es inviable. No se le puede dar caracter cientifico al futbol (acaso a la preparacion fisica).

Nos gusta pensar que los directores tecnicos sean unos grandes expertos que hacen cosas raras, y que solo ellos podrìan hacer. Yo sigo convencido que son bastantes los aficionados que trabajan para sus clubes màs que muchos dirigentes. Y muchos no saben de futbol (como algunos dir.tecnicos) y otros saben mucho.

Para el resto he cerrado los ojos para no enfadarme, como me has aconsejado.

Anónimo dijo...

¿Qué será del gélido Bonocop? Ese era malnacido pero ingenioso.

Fluctuo respecto a Reyes, no se que pensar, a veces pienso que está bien, otras que mil veces antes Robinho... Otras que a más competencia ante Baul antes enterraremos a este fraude, no sé, no sé

Por cierto tema Baul, Daniel, sinceramente; ¿NO estás cansado de divisar el mismo careto tras tantos años? Esa forma de correr, el voluntarismo cegador a el que nos somete, la demagogia ante el entrenador en los entrenamientos... Además ha ido degenerando en una estética de vagabundo que me hace cuestionar sus sabanas; salvo cuando pienso en Mamen he de decir...

Aunque sea por un cambio, por notar una transición, por notar que de verdad ha empezado algo nuevo aunque ahora vayamos con tintes de recopilatorio de mejor de los noventa. Si es que aunque juegue bien, simplemente estoy aburrido de su rictus, más bien asqueado.

Anónimo dijo...

@Hughes

Mi tio fue el presidente de la Asociación Nudista de Catalunya!

(entre los años 78-93)

Yo llevo en bolas desde que he llegado al blog!!!!

Anónimo dijo...

Supongo que por la noche daran algo sobre el tema de Reyes. Hoy en Punto Radio se hicieron eco de un presunto interéws del Milan por Diarra ¿ Alguien sabe algo ?

Hughes: un poco héroe ( léase humilde ) y un poco hijoputa ( cabroncete dicen los colegas )

Anónimo dijo...

Bueno, muchachos, me voy a cenar. COn lo de Javi Garcñia y Guti ya me han dado la tarde. Qué cruz.

¿Te gusta T. Monk, zus? Es cojonudo. Un genio. No sé si lo del troll iba por ahí, pero bueno, tanto fútbol cansa, a veces hay que cambiar un poco.


Lo dicho, chicos, un saludo.

Anónimo dijo...

No, josele, si hablo de política, que o tienes una actitud heroica o servil. No hay mucho lugar para el termino medio. Tus argumentos del agua son repugnantes. Hombre, díselo a esas regiones que tienen racionado el consumo de agua. Y los argumentos sobre Andalucia... en fin, voy a dejar de hacer de predicador, pero desde luego...

Anónimo dijo...

Hughes lo que yo vengo a decir es que aquí en este país tanto Catalanes, valencianos y Andaluces o los que quiera miran para sí dándoles por culo lo que pase más allá de sus regiones.

Lo de andalucia si quieres te lo explico punto por punto, que habiendo vivido practicamente toda mi vida a en andalucia y sentirme más andaluz que de cualquier otro sitio debo reconocer que me provoca vergüenza el pasteleo que se vive ahí.

Sinceramente a los catalanes se les atiza con el tema de insolidarios con la misma dureza con la que se hace oidos sordos para otras insolidaridades en las que incurren otras regiones.

Anónimo dijo...

Y lo repugnante del agua es ver como en Murcia se esta haciendo una especie de cupo reservado para los campos de golf via impuestos por agua en detrimento del consumo del campo.
¿ Que se ha hecho de la huerta murciana ? En crisis tremenda se encuentra para favorecer un modelo plagado de campos de golf y otras construcciones de la empresa Polaris World.

Y es una pena que de eso no se hable.

Anónimo dijo...

Cierto que a veces girar el cuello es entretenido

En efecto, Hughes, en efecto, me considero íntimo amigo de Thelonius. Soy como una hormiga para la música, va más allá de ser melómano. Como me guste un autor me dedico a coleccionar obras completas de manera obsesiva y compulsiva, aunque no tenga tiempo material para examinar con profundidad toda la obra. En efecto, Mr Monk es guardado con celo en mi disco duro o en el soporte que se me ponga a tiro. Últimamente me está saliendo una vena sarasa y ando liado con los Jb's, impresionantes, anda por allí Maceo Parker, intuyo que le conoces. He descubierto un discazo con Fred Westley and Jb´s, Maceo and the Macks y Lyn Collins, sencillamente acojonante, 'James Brown's Funky People'

Siento la disquisición, puritanos del fútbol, lo siento, pero yo también sé trollear.

¿Qué coño es eso de Guti y el Pateti?

Anónimo dijo...

Pues el partido del Madrid no me ha desagradado.Bien Cassano y Emerson, aceptable Raúl.... E IMPERIAL CANNAVARO!!!!

OFF-TOPIC: INSOLIDARIDADES
Lo del Agua con el plan hidrológico Nacional es un expolio para la Cuenca del Ebro igual a la del Estatuto de Cataluña para España: se favorece a los ricos negando el pan a los pobres. Eso también es insolidaridad, leches

Anónimo dijo...

estoy con maño,

quitando la mala definicion de VANDEMAN, y la poca consistencia aun defensiva no hemos jugado mal, incluso mejor en la seguna parte que en la primera....

saludos,

Anónimo dijo...

A ver si viene Angel y empina con Guardado. 5 millones que piden los muy cánidos tras la oferta de 100 mil euros, casi ná.



Imprescindible enlace para todo aquel que estos días se haya circuncidado el pene o tenga este noble proyecto en mente. Circuncidemos la península Arábiga, para que Iran vuelva a ser Persia.

Anónimo dijo...

hughes, que te hace confiar en gato?

Yo ya le insulte en su momento, con dudas, lo reconozco (supongo que yo tambien queria creer...) pero... no se y encima no explica nada... dime, tu porque le crees?

Anónimo dijo...

¿Y Calderón que dice? ¿Se sabe algo de su concejalía en el ayuntamiento de Marbella?

Anónimo dijo...

@zus

He visto el video.

¿vuestro pro-sionismo es debido a la guerra contra el terrorismo islámico o porque realmente os importa el pueblo judío?

Anónimo dijo...

Cuando pienso que la alternativa judicial a Calderón + Mijatovic es el piloto Carlos Sainz + el paciente de la 232, recuerdo la sabiduría china: Jie ling hai xu ji ling ren. Quien haya empezado este desastre debe acabar con él.

El Socio dijo...

Yo no creo que gato haya tomado el pelo a nadie, simplemente no estaba lo bastante bien informado.

Maño, no me toques los cojones: ¿Por qué trasvasar un agua que de lo contrario se va al mar es expoliar a nadie? ¿Es que hay muchas huertas en los Monegros?

Josele: Un metro cuadrado de campo de golf da un rendimiento económico unas mil veces mayor que uno de huerta. ¿En qué crees tú que es mejor invertir?

El Socio dijo...

Gato escribió ayer esto en el comentario del lunes por error. Creo que os interesará:

"Sigo manteniendo con la misma firmeza e intensidad,lo que os conte el otro dia.
KK viene.Esta noche.,veremos si podremos contar el para la Champiñones,ó si tan solo para Liga y Copa.Sea omo fuere.,hasta el dia de hoy.,Miercoles.,09-08-2.006, A LAS 16:58,OS DIGO QUE ESE JUGADOR VENDRA.Es mas., la inteción de jugador es similar a la de Reyes anoche con el Arsenal.Lo demas,sera cuestión de Carlo y sus ganas de torpedear ó colaborar con determinados grupos de presión que desde dentro de NUESTRO CLUB., si nuestro, nuestro,no terminan de aceptar la idea de que millones de fans por el mundo mundial habemos repartidos hemos tomado de aceptar a Ramon Calderón como nuestro Presidente.

Para lo bueno.,y para lo malo.

Y por ahora.,os puedo asegurar que no es malo.

Si quien todos sabemos dejara de tocar los huevos.,habria gente como Diarra,Reyes.,KK.,etc.....que estarián YA en los USA.

Palabra de Gato de 4 Caminos.

Anónimo dijo...

Ah, osea que villar mir es el malo?
por culpa de el zambrotta esta en el barsa (RCarlos en USA)?? Yo pense que era por el inoperante del gomina! menos mal...

A mi me cuadra mas que el presidente del Lyon es un hueso, que no que Villar Mir este torpedeando en la sombra...

Yo ya no me creo nada. Nada. Quiero ser positivo, realmente quiero, pero Helguera no me deja!!! Ni Dracula!!

Anónimo dijo...

Al final Gato tenia razón, acaban de llamar a mi primo (cubre la información del Madrid para Radio Getafe) para que se presente en el Bernabeu cagando ostias, que hay rueda de prensa a las 24:00h. Me ha enviado un mensaje que dice "KK OK". Nunca 4 letras significarón tanto... Por fin un crack con hambre de titulos!!!

PD: Ahora donde estan los que crufificaban a nuestro presidente? Dar la cara, sabandijas!!!

Anónimo dijo...

Me voy a la cama.

Me cago en Dracula y su puto traje azul.

Anónimo dijo...

Aqui estoy. Yo soy uno de ellos. Y me sigo cagando en el hasta que no se demuestre lo contrario.

Lo de Kaka quiero verlo.

Por cierto, no exijas a alguien a dar la cara cuando tu te escondes en el anonimato.

Anónimo dijo...

Pero al final fichais a KK, Sex y Robben???

o dejamos las promesas para tiempos mejores??

Anónimo dijo...

Calderon hará bueno a Gaspar. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Oh dios! El larguero dice que el valencia piensa en Helguera para tapar la huida de Ayala!!
Oeee oeeee oeeee... Con un lacito y en papel celofan!

Me voy a dormir algo mas esperanzado... (como helguera diga que no es para vetarle el acceso a valdebebas)

magua dijo...

Ya me huelo que Diarra no va a venir. Ya estaría fichado. Y no lo está. Muy mal, muy mal, esto se viene abajo.

Anónimo dijo...

por cierto, son las 12:15 y no dicen nada de una rueda de prensa...

Putos trolls

magua dijo...

Vamos a ver, ¿nos hemos vuelto todos gilipollas o qué? ¿por qué seguís haciendo caso a los tipejos que dicen que vendrá Kaká? No me lo puedo creer, ¿no os dáis cuenta de que son culés hijos de puta con ganas de joder? Manda huevos

El Socio dijo...

Gato no es culé, es un comando madridista.

Anónimo dijo...

Bergkamp, Bergkamp, deu meu, si hi seras de babau!!!!!

Eres un solete!
Te hago la ola!

Anónimo dijo...

Yo no tendria tanta cofianza ciega en Capello. Lo mas probable es que de aqui a un año esteis diciendo pestes de él por haberos dejado tirados de nuevo...

Anónimo dijo...

@Anonimo

por favor, reeelaaax tio!!!!!

El Socio dijo...

Más que Camacho ya durará. Y la otra vez no nos dejó tirados, dejó tirado a Sanz. Como para reprochárselo.

Anónimo dijo...

@socio

No es por criticar, pero la relacion Camacho - Real Madrid es un pelín rara, no?

Quiero decir, el tic ese rrarro que tiene Camacho - el de dejarte con el culo al aire-, no es muy normal, verdad?

Un poco psicótico ya es, el mister.

Anónimo dijo...

Creo que me estoy convirtiendo en el troll de los trolls. Troll en mi bitácora favorita.

Anónimo dijo...

Tranki, Hughes.

Me voy a hacer un Sudoku

ta luego!

Anónimo dijo...

La importancia de Raúl

De pequeño no me gustaban ni el fútbol ni los toros. Cuando mi padre se sentaba en el sofá con la coca-cola, el tabaco y la bolsa de pipas sabía que algo malo iba a pasar. La tele iba a ser ocupada por unos tíos que ni volaban, ni lanzaban los puños fuera, ni machacaban a los robots malosos. Para colmo, no ponían anuncios más que cada 45 minutos. Y el partido no tenía rombos. Si los hubiera tenido, me hubiera parecido cantidad de interesante y entretenido.

Tiempo después mi primo me regaló unas botas de fútbol adidas con los tacos gastados y que me venían un par de números grandes. Eran de cuero de verdad, no como las de ahora. Duras como una piedra y tan grandes como me venían no había manera de ajustárselas al pie por lo que decidí abandonarlas en el armario. Un año después me llegaron otras votas viejas de mi primo. Ni siquiera me las probé.

Como todos los chavales de mi curso, hacía la colección de los cromos de la liga, que eran de cartón, y que no eran autoadhesivos. Un compañero me preguntó: "¿Tú de qué equipo eres?"
No entendía muy bien aquello de ser de este u otro equipo. Yo siempre había sido de mi padre y de mi madre. Pero me puse a revisar el álbum de la liga y el único equipo que tenía algo que ver conmigo era el Español (con ñ). Así que me hice del Español así, a lo tonto. Porque yo era y soy español. Los compañeros hablaban entre ellos: "¡A fulanito le ha salido Stielike!" Yo seguía ausente en mi mundo afutbolero. Completé la página de mi equipo, me aburrí y deje el álbum prácticamente vacío. Que conste que el de Mazinger Z lo completé dos veces y pico inchándome a yogures.

Luego, otro primo que vivía en Valencia me regaló su uniforme del equipo de esta ciudad que se le había quedado pequeño. Lo malo era que a mí también. Pero eso no importaba porque era un uniforme del Valencia y eso no era cualquier cosa. Pero en cierta clase de gimnasia (educación física), llegó el inquisidor compañero de clase y al verme luciendo la camiseta del Valencia me preguntó si yo era de este equipo. Yo le dije que era del Español pero el adujo (muy inteligentemente) que si yo llevaba el uniforme del Valencia, debía ser del Valencia. Ante tal afirmación, no pude hacer otra cosa que volverme un valencianista acérrimo. Un forofo. Eso sí, no tenía ni puta idea de quién coño jugaba en tal equipo. Dudo mucho que tuviera alguna idea aproximada por donde caía Valencia.

Algún tiempo después, el uniforme se me había quedado ridículamente pequeño, por no hablar de los boquetes que habían aparecido en las costuras de las axilas y mi madre consideró que podía ser valencianista aunque no luciera la camiseta, algo que a mí nunca se me hubiera ocurrido ciertamente.

Y llegó el mundial 82, ´82 que se escribe ahora, con su Naranjito y su Sport Billy, y claro, la moda imponía en aquellos momentos estar a la última en cuestión de selecciones. Por aquel entonces, Arconada era considerado un porterazo como la copa de un pino, a pesar de los rumores que lo vinculaban a ETA. Pero obviamente, esto se escapaba a la información que un niño como yo manejaba por aquel entonces. Para la comunión pedí que me regalaran el uniforme de portero de la selección española. Me sentía genial cuando me lo ponía, pero si tenemos en cuesta que era pleno agosto y que el uniforme era de manga larga pasado un rato con él puesto me sentía fatal. A pesar de ello, me lo ponía para cada uno de los partidos de la selección. Dios comprendió que era capaz de suicidarme por deshidratación y eliminó a España antes de que sucediera una desgracia. Por cierto, que si alguien tiene algún cromo que le sobre de la selección de Nueva Zelanda se lo cambio por todos los míos repes.

Acabado el mundial de los diez goles de Rossi, me hice de la Real Sociedad, pero el puñetero Arconada cambió su uniforme y me dejó en la estacada. Había que dar uso a esa sudadera, así que decidí que era la mismita que la que lucía el protagonista de "La Fuga de Logan" y me sirvió para disparar a mis amigos en la plaza aneja a mi casa. Dejé a la Real y el futbolismo por un tiempo.

Una noche mis padres se disponían a salir con unos amigos. Se iban al Calderón a ver un partido del Atléti contra el Real Madrid. Imbuído por el espíritu inquisidor de mi compañero de clase les pregunté con qué equipo iban. Mis padres iban con el Madrid. Mi hermano se unió a ellos. Y yo, muy solidario, decidí ser del Atleti.

Mala decisión. El Atleti perdió el partido y mi hermano se encargó de restregármelo bastante. Para eso era el mayor. En venganza me escondí por la casa y le pegué un susto. Pero ese es otro tema.

Eso es todo lo que duró mi idilio con el Atleti. Años después el Madrid de Baloncesto fichó a un jugador que tenía mi mismo nombre y apellidos y claro, ya me conocéis, me hice del Madrid.

Y desde entonces.

PS: Lo de la importancia de Raúl ya lo comentaré otro día.

El Socio dijo...

Muy chulo mensaje.

Anónimo dijo...

Despues de leer el puto As, resulta que Sergio Ramos Lateral Dcho. Cicinho
extremo dcho, Raul el Mejor, Necesitamos otro Central y Robinho Baptista y Ronaldo no tienen sitio,
Joder la que se nos viene encima.
Ya no hace falta Kaka, y nos quieren traer a Reyes Suplente En seleccion y tb en el Arsenal.
Adonde vamos a llegar coño.
Empieza a cansar leer tanto desproposito.
Espero y confio que Capello no sea otro Lopez Caro.
RAUL FUERA YA.
Saludos Blancos

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 258 de 258   Más reciente› El más reciente»