lunes, 21 de agosto de 2006

Nos atacan



Creo que era Don Quijote quien decía aquello de "ladran, luego cabalgamos". A juzgar por la cantidad de ladridos que escuchamos últimamente, debemos estar muy cerca de recuperar nuestra pasada grandeza, o por lo menos tenemos algo que no les gusta nada, pero nada, a los juntaletras de nuestra prensa antideportiva. Y si no les gusta a ellos, debe ser bueno.

Capello es un hombre con un estigma: El del "juego feo". Entendiéndose por juego bonito Víctor Fernández y Lillo, claro. Compárese el palmarés de uno y de los otros... Vale, los partidos del trofeo Carnaza fueron una mierda, ¿pero es eso razón para montar el pitote? No cabe duda, algo se mueve. Como en el tablero de un juego bélico, las piezas de los gacetilleros se desplazan haciéndonos la envolvente.

En las últimas semanas he aludido a nuestro portero con el significativo mote de "el tabú". Capello, en un movimiento inesperado, ha dejado ver que romperá esta suprema prohibición, y que podría terminar con la dictadura del terror casillista mandando al rey de las quinceañeras al banquillo. Las voces de alarma no han tardado en sonar: "Peligra Casillas", titula el As; como si peligrara el Museo del Prado. Sí, Capello ha decidido ir hasta el final con su estilo, para bien o para mal.

Pero los aficionados no debemos alimentar la hoguera donde quieren quemar al hereje. Hasta los más críticos con Calderón coincidirán en que si los resultados son buenos, se podrá calificar su gestión como satisfactoria. Bien, el balón aún no ha empezado a rodar, y además hemos traído a Diarrá. Propongo que por ahora nos fijemos exclusivamente en el rendimiento deportivo y declaremos una tregua hasta la jornada sexta o séptima. Pensad que las hordas enemigas aguardan ahí fuera. Tenemos que aguantar en el barco de Ramoncete.

Otro al que se le ha calentado la lengua últimamente es a Arsene Wenger. "El Madrid crea malestar en todas partes", dice. No sé, igual Don Arsene está nervioso después de haber perdido la final de la Champions. O quizá le joroba que no le quitemos de encima al gitanillo; o que el Chelsea se haya vuelto a gastar 100 kilos en fichajes, mientras él tiene que hacer encaje de bolillos.

Pero vamos, un señor que ha hecho más estragos en África que el grito de Tarzán quizá debería pensárselo dos veces antes de acusar a otros de crear malestar. Cada uno se busca las lentejas como puede: A ver cuándo dejamos de quejarnos de que se hable con los jugadores antes que con los clubes, que aquí nadie se chupa el dedo. Además, su problema con Reyes no lo ha creado el Madrid precisamente.

Pero bueno, ya se sabe, arrieros somos. El Madrid este año va a cobrarse todas sus cuentas en el campo. Ya lo veréis.

67 comentarios:

Jesús Antártida dijo...

Lo siento pero la cosa no está para treguas. En seis o siete jornadas de liga da para complicarse la vida en Champions, desmoralizar a media plantilla y que se larguen dos o tres técnicos murcianos.

Demasiado tiempo. No espero un nivel de juego maravilloso en ese tiempo, pero sí al menos 15 puntos en la Liga y la clasificación para la segunda ronda de Champions en el bolsillo.

Es el Madrid. Hay que exigirle lo máximo siempre. El presidente me da igual. Yo no voy a acordarme de Kaká si las cosas van mal: me acordaré de cosas como "limpieza de vestuario", "operación salida" o "plan renove".

Estaremos a la espera.

Anónimo dijo...

Amén, Jesús...

¿ Se sabe algo de Helgueras, Gravesenes, Pablos Garcías,etc etc (observen que ya nopregunto por los "símbolos intocables"?

No os entiendo con lo de Casillas. Él al menos rinde...hay otros tabúes que ahí siguen año tras año.

"El Madrid ha de ganar un título por historia" (Raúl). Nos sentaremos a esperar que la historia nos lo traiga. Supongo que él lo sabrá bien, que ya es más historia que otra cosa.

"Este año con Capello he recuperado la ilusión" El macaco, tras jugar de titular indiscutible los 3 años de ridículo. Sin palabras.

Anónimo dijo...

Cruiff: "La diferencia entre el Milan y el Barca es que mientras ellos fichan a Desailly nosotros fichamos a Romario".
FINAL COPARA EUROPA 1994.
4-0...exhibición de Desailly (y Savisevic).

Los del AS tienen claro que la fama dura 15 minutos, pero la infamia dura bastante más.

Anónimo dijo...

No creo justo comparar los titulos de Capello con los de Lillo o con los de Victor Fernández.

Equipos entrenador por Capello: Milan, Roma, Real Madrid. Cualquier cosa y las plantillas no hablemos.

Victor Fernández ganó una recopa con un Zaragoza, y con unos jugadores que el hombre este no querría ni para el Castilla.

Hay que mirar las cosas con perspectiva y bueno, a ver quien va a meter los goles este año....

Anónimo dijo...

Brasil 5 copas del mundo.
Italia 4 con jugadores bastante peores que Brasil...
Qué sistema es mejor??
Brasil ha ganado varios mundiales con 2 mediocentros.. que no nos vengan con milongas.

CAPELLO ADEMÁS ESTÁ PROTEGIENDO A SU PRESIDENTE DICIENDO QUE DIARRÁ ERA PRIORITARIO.

TODOS SABEMOS QUE KAKÁ ERA EL PRIORITARIO PERO CALDERÓN NO PUDO TRAERLO PORQUE LE FUÉ IMPOSIBLE.

CAPELLO ES EL MEJOR.

Anónimo dijo...

RONALDO TUVO MUCHA RAZÓN CUANDO SE QUEJÓ DEL BERNABEU POR PITAR A LUXEMBURGO...

El Bernabeu ya no es lo que era...

Anónimo dijo...

..bueno... parte del Bernabeu...

Anónimo dijo...

Creo que este año vamos a vivir un apasionante duelo Madrid-Barca.

Con formas de juego distintas pero con los mismos objetivos.

No tengo ninguna duda de que vamos a estar arriba. Con un equipo sumamente blindado como tenemos vamos a perder muy pocos partidos y con VN y Ronaldo (si sigue) algún chicharro haremos casi siempre. Creo que en el Bernabéu vamos a ceder poquísimos puntos y fuera perderemos pocos partidos.

Los equipos defensivos suelen tardar en ofrecer buen fútbol. Los futbolistas necesitan conocer muy bien el sistema y saber perfectamente sus funciones para empezar a hilar jugadas de ataque ya que el objetivo principal es no encajar goles.

A Luxemburgo le desquiciaron la prensa, el Bernabéu y la falta de confianza de la directiva. Todo ello junto con las múltiples lesiones y sus propias incoherencias le llevaron al fracaso.

Saludos y paciencia que esto es pretemporada

J77 dijo...

paciencia queridos paciencia, no creo que jueguen igual el trofeo de los gitanos que cadiz, recordad que nos cantaban "a segunda, a segunda", que una jornada de liga que ya el centurion les comerá la cabeza para que muerdan.

Anónimo dijo...

A quien corresponda:

Será porque Casillas merece ir al banquillo después de sus patéticas últimas temporadas, donde fue de los peores jugadores de la plantilla.

Y claro, detrás está Diego López, que viene empujando muy fuerte.

A veces os pasáis de snobs, os tiráis el rollo Segurola de "tengo una visión personalista del fútbol", si se discute a Iker Casillas como titular esto ya sería Sodoma y Gomorra.


Javier

Sergio Ruiz dijo...

Creo que la presión va a ser terrible, y pienso que la afición del Madrid no está preparada para aguantarla.
Durante el período de Florentino, el As y el Marca eran parte de la estructura creada, con el circo de representantes anunciando los posibles fichajes de papa floren, el autobombo y la reproducción del mismo mensaje constantemente, un Madrid galáctico, un equipo de ensueño etc cada semana aunque el equipo fuera mal se renovaba la expectativa, todo esto era perfecto para los diarios deportivos y así el matrimonio entre el club y estas plataformas mediáticas era idílico, el Madrid como marca comercial vendiendo ilusiones y condicionando de este modo el aspecto esencial de sus pilares, ser un equipo de fútbol. El Madrid era más envoltorio que sustancia.
Creo que todo lo que está pasando es positivo, la nueva directiva tiene claro que lo deportivo no debe estar condicionado por los intereses mediáticos que en definitiva son los intereses mercantilistas porque son la plataforma de representantes de jugadores, publicidad y venta de ilusiones en televisión etc. Esta directiva creo que no hace ascos a la gestión moderna de un club pero tiene muy claro que no se debe dejar de lado lo esencial, hacer un equipo de fútbol, y para hacer un equipo se necesita paciencia y tiempo. Quiero recordar que el Barça actual de Rijkaard tardó media temporada en hacerse.
No sé si es posible pero hay que callar a toda esta banda de necios que viven de escribir basura y condicionan de modo muy grave la trayectoria de nuestro club, no se me ocurre nada para parar los pies a esta gentuza pero es lamentable que suceda esto. Me consuela saber que Capello da un golpe en la mesa y pasa de toda esta comitiva de ignorantes, Capello tiene la suficiente personalidad para seguir su rumbo. Esperemos que esa seguridad que el mister transmite también se mantenga en toda la junta directiva actual, insito hay que tener paciencia hay que volver a querer a nuestro equipo sin esperar grandes cosas en el inicio de temporada.
No hay que dejarse llevar por la estructura mediática pues esta se mueve bajo los patrones del resultado inmediato, el eterno presente en el que hay que vender un día sí y el otro también.
Puede ser que el concepto de fútbol que se quiere construir ahora en el Madrid sea contrario al que nos precede en la etapa de Florentino, pero si todo el mundo tenía claro que ese modelo estaba agotado, que nos pasaban por encima con tanta figura, llorando por la ausencia de makeleles, a cuento de que ahora se añora lo anterior, es esquizofrénico. Apuesto por el fútbol de Capello y no espero ganar nada esta temporada, prefiero que se asiente todo en unos buenos cimientos, el mensaje de Capello me ilusiona, "quiero un equipo de guerreros", Relaño, Roncero y todo ese gremio de listillos vividores e ignorantes ¡¡¡iros a tomar por culo!!!. Relaño habla hoy del Ajax del pasado, del Madrid de Di Stefano, del fugaz Madrid galáctico (ese que en realidad construyó en su base el mismo Capello) contrapone todos los equipos gloriosos del pasado contra el concepto futbolístico de Capello, que modo de manipular y hacer crítica fácil. Relaño tiene frases muy claras de por donde van todos estos plumillas dice hoy: "Quien ha hablado con Capello le encuentra inflexible en su fórmula" (osease a este tio no hay quien le baje los humos no podemos con él), luego suelta la siguiente lindeza para ganarse al lector hablando del torneo Carranza y el juego del Madrid "El público pagó sus buenos euros, en muchos casos difícilmente ganados, y sintió que le tomaban el pelo" pero pedazo cabrón será que tu te los ganas por todo el morro y te descojonas todos los días escribiendo mierda, en realidad no te preocupa nada como se gana la pasta la gente si tanto te preocupa comienza a criticar todo el engranaje del que formas parte hablando de los millones y contratos que se mueven en el fútbol, eso no te preocupa.
Luego vuelve a la carga sobre la cabezonería y personalidad de Capello a la hora de jugar con dos mediocentros defensivos y delata sus intenciones y pretensiones características de esta banda de plumillas creer que manejan el cotarro diciendo lo siguiente: "No sé qué tipo de presión podría hacerle cambiar de idea" mas adelante dice " Es tarea de Mijatovic y Calderón convencerle", quién coños eres tú para decir lo que tiene que hacer la directiva. El Madrid tiene talento de sobra listillo aunque juegue con Emerson y Diarra en el centro del campo, parece que este tio no ha visto el mundial de este año, los dos equipos que llegaron a la final tienen el concepto futbolístico del señor Capello, mira nuestra selección con tanto talento donde llegó, el tiqui taca es muy bonito pero ya no nos sirve a ver si se enteran de una vez estos plumillas.
Con Capello ¡¡¡hasta el final de temporada ni tregua ni leches!!!.

Chamartin City dijo...

Lo de Casillas y Diego López no es mas que los del Ass tocando las pelotas sibilinamente, si a Capello que es el entrnador le gusta más Diego pues allá él, pero desde luego no creo que el problema este en la porteria, aparte que a mi Casillas me parece uno de los tres mejores porteros del mundo.

Os recomiendo a todos que leáis la columna de John Carlin hoy en el Ass, parece que es el único con dos dedos de frente en ese tebeo, pero claro ese tio no es un cazurro celtiberico tortillero como el Relaño y sus secuaces.

Si Lillo y Victor no han entrenado a equipos grandes es porque no se lo han ganado. Víctor probo en el Oporto y mirar como le salió la cosa.

Chamartin City dijo...

Santillana remember: chapeau, has firmado un análisis de la situación para enmarcar. De acuerdo contigo punto por punto, excepto en lo de no ganar al menos un título esta temporada.
A Relaño como Santillana remember dice, se le nota un huevo que se cree que el manda o tiene derecho a mandar en el Madrid.

Anónimo dijo...

El Madrid ha sufrido ya estos útlimos años una presión medática tremenda, sobretodo el entenador. Que se lo digan a Queiroz y Luxemburgo.

Quizá eso no se reflejaba en las portadas pero los artículos de opinión de Relaño y cía estos últimos años han sido muy ácidos con el Madrid. Y no digamos ya los Paquito González y Lama.

Recuerdo el tema Vieira, por ejemplo. El hecho de que lo anunciara De la Morena en el Larguero y luego no se consumara el fichaje... trajo mucha cola. Eso no se lo perdonaron algunos al Madrid.

Por lo demás, insisto, estaremos arriba. El equipo está blindado. Hay que tener paciencia. Capello sabe lo que se lleva entre manos. No ha venido para hacer el ridículo.

Anónimo dijo...

Osea, que segun parece Fabio "hacedor de milagros" Capello se quiere cargar a los dos pilares del madrid de los ultimos años, el que paraba goles y los metia.... Como os desprendais de estos dos apañaditos vais, compadres.

Supongo que Calderon estara barajando que entrenador contratar la proxima temporada, teniendo en cuenta que Capello saldra por piernas en Junio....

Anónimo dijo...

Wenger tiene una investigación de la FIFA por posible mercadeo de niños futbolistas. Es dueño o socio de una escuela en África o algo así.

Anónimo dijo...

La sustitución de Casillas sería el principio del fin de Capello. Si esa es su revolución, apaga y vámonos.

Hooligan dijo...

Gran foto.

Eso sí, no le hubiera hecho ascos a que su escuela, su ojo y su mano recuperadora de jugadores hubiera pasado por el Madrid. Lástima lo de Wenger.

Chamartin City dijo...

Alguien se ha enterado de que el niñato de Tonto'o tuvo una salida ayer a la Messi, salió con el morro torcido y se piro del Niu Kampff sin celebrar el titulo. Si eso lo hace un jugador del Madrid ya estarian todos los medios rasgandose la vestiduras con el Ass a la cabeza. Un ejemplo más de la "pax blaugrana", los medios procuran enturbiar lo mínimo con el Barsura no vaya a ser que les acusen de atacar al pueblo catalan, eso sí hoy el Ass como no tiene más fichajes que inventarse a tocar las pelotas con Casillas...
El que no lo quiera ver es que es un púsilanime.

Anónimo dijo...

Es cierto que ayer Eto'o, ese que era blanco pero los blancos no quisieron se fue mosca por la sustitución. Pero su trabajo en el Barça no es ni de relaciones publicas ni diplomatico. Se le paga para que meta goles y de momento con la camiseta blaugrana cumple perfectamente su trabajo.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, dejaos de chorradas mediáticas y ciñámonos a lo que se ve en el campo.

Estamos a una semana del inicio de la fiesta, y el equipo da asco. Pero asco. Juega igual de mal o peor que el año pasado, el ídolo de los banquillos, Fabio Capello, sigue haciendo probaturas extrañas (contra el Villarreal terminó con Majía y Helguera de mediocentros!!!), usando jugadores con los que no cuenta, como si siguiera en Julio...una cosa es perder un bolo de pretemporada y otra es el bochorno de torneo que hicimos. Sin contar los bolos estadounidenses, que dieron bastante pena también.

A ver, si mejorar, seguro que mejora el equipo, pero cuando el Barça nos saque 15 puntos, ¿ de qué nos servirá ?

PD: A Capello se le trajo para ganar un título este año sí o sí. A ver qué es eso de que da igual que no gane nada...

Anónimo dijo...

Hay que ser cortito para pensar que la prensa de Barcelona se va ha echar piedras en el tejado.A Eto'o lo tienen mimado y mientras meta goles ningun problema...Pero el dia que falle al tiempo!

Anónimo dijo...

Capello es el mejor y lo va a demostrar.

El unico problema es el presidente que tenemos. Espero que se calme, hable menos y deje trabajar a la gente.

Hooligan dijo...

Estoy con Agarkala.

Si después de gastarnos 45 millones o más en jugadores para hoy, que no para mañana, (y con bastante ficha, por cierto) y de los que no obtendremos nada en la reventa ... si después de renunciar a un juego vistoso (en pro de la eficiencia) tal y como espera la afición mundial madridista ... si encima de todo no ganamos nada para ser nuevamente 2ºs, qué leches hemos hecho?? Cagarla.

Chamartin City dijo...

Agarkala y Hooligan: ¿pero acaso ha acabado ya la temporada?, habláis como si estuvieramos en junio, pero ya os veo, vosotros soys de los que váis al Bernabéu con esa mentalidad tan extendida entre la borregada come-pipas madridista de "a ver estos hijo putas que hacen hoy". Fui socio del Madrid durante más de diez años y os conozco bien.

Anónimo dijo...

Digais lo que digais, como el Barça empiece la temporada en la linea del baño que le dió ayer al Español y nosotros no demos el nivel desde el inicio veremos lo lento que pasaran los primeros meses para los fieles del Bernabéu...

Anónimo dijo...

Veo bastantes críticas hacia Relaño, de las q estoy absolutamente de acuerdo, pero creo q no os habéis centrado en la más escandalosa
Os habéis fijado q excepto el "artista" de Roncero, practicamente ninguno de los gurus de la prensa madrileña es capaz de declararse seguidor del Madrid
Vamos, igualito q sus homónimos de Barcelona
Les dará verguenza, asco ,se sentirán molestos, culpables tal vez,fachas, poco progres?
Habrá que investigar
Lo único q digo es q a q viene tanto interés, tanta crítica ácida, tanta preocupación. Oiga, a mi un equipo del q no me declaro seguidor me imoporta un pito
Le pido una cosa a la directiva, haga lo q haga , por favor ni puto caso a la prensa, solo con eso me consideraré bien pagado.
Saludos

Anónimo dijo...

Enzo,

yo no puedo ir al Bernabéu, porque entre otras cosas vivo en "Mordor", rodeado de orcos culés, y me es desgraciadamente imposible. Soy madridista recalcitrante e irreductible, pero tengo ojos en la cara y algo (no mucho) de criterio futbolístico. Este año pensé que vale, margen de confianza, y pase con Capello, en cuanto a la filosofía de ganar algo ya. Pero eso conlleva una presión encima; la de poner los cojones en la mesa desde el principio. Presión autoimpuesta por presi, plantilla y entrenador, yo únicamente me hago eco de ella.

De momento, el balance es desolador. No por el resultado, sino por el juego. El Barça juega bien, y gana la mayoría de las veces. Nosotros se supone que renunciamos a jugar bien de entrada, a cambio de defender como fieras, morder los cojoncillos del rival, etc etc para ganar y luego veremos.

Pues de momento no he visto nada de todo eso, el equipo se arrastra, no le damos una patada a un bote, hay indolencia como en años anteriores, ni se presiona ni nada y no se saca el balón jugado de atrás. Patapúm parriba y que la coja Van Níspero, el hombre-boya.

Esa es la realidad a día de hoy. Vosotros tenéis fe en que cambie, y a mí me encantaría tenerla, pero son demasiadas decepciones ya y demasiadas cantinelas oídas otros años como para que confíe.

Estoy muy receloso, y soy bastante pesimista, aunque no hayamos empezado.

Anónimo dijo...

Para mí las cosas mas o menos son así:

- Si el Madrid no gana el Carranza igual a "desastre".
- Si el Madrid hubiese ganado el Carranza igual a "ese es un bolo de verano; no sirve de nada".

Creo que las pipas están haciendo estragos.

Anónimo dijo...

Una forma de "zanjar" las diferencias es que votemos en la siguiente encuesta:

¿Cree usted que el Madrid será un desastre en esta temporada? Si__ No__

Al final de temporada, los que votaron "Si" y ganaron, recibirán una "gran" pleitesía del resto de los Madridistas.

Ahora bien, si votaron "Si" y pierden, deberían renunciar a comer pipas por el resto de sus vidas.

Hooligan dijo...

enzo, ni soy socio ni he pisado el Bernabeu.
Y no, era solo en respuesta a los que pese a no ganar nada se darían por satisfechos. No sé quién ni cuándo, pero sé que lo he leído ya demasiadas veces por aquí. Eso es bajar mucho el listón, no crees? Expongo además las razones por las que tal fracaso sería doble o triple.

Yo creo en Capello. No es que me apasione, pero tengo fé en él.

Anónimo dijo...

Relaño dice hoy: "Es tarea de Mijatovic y Calderón convencerle" (léase a Capello)

Si efectivamente Calderón hiciese eso y el Relaño se entera, monta una de "promesas electorales incumplidas" que no te cuento.

Anónimo dijo...

Pues me hubiera encantado que lo hubiera ganado, pero vamos, que uno se sienta a ver el nuevo equipo de Capello, el que por fin nos va a devolver la ilusión y la esperanza, y nos permitirá batirnos con el Barça en igualdad de condiciones...y no es que no haya jugado bien, o que no haya tenido un buen día...es que la impresión que dio fue de bochorno.

Otra cuestión es que se le dé mayor o menor importancia. Yo se la doy entre otras cosas porque no me gusta que mi equipo sea el hazmerreír de media España y la vergüenza del resto. Además, es que me estaba empezando a creer eso de que a Fabio no le gustaba perder ni a las chapas...y me encuentro con semejante espectáculo...

Hoy bolos y bolos en verano. Éste servía para varias cosas, a mi modo de ver; ilusionar al personal, asustar un poco al enemigo, dar moral al equipo, y que se empezara a ver el carácter ganador.

¿ Qué se ha logrado de todo eso ?

Jesús Antártida dijo...

Contestando al popurrí:

-Eto'o es una bomba de relojería en el vestuario blaugrana. Mientras marque goles todo irá bien, pero como encadene una mala racha y Guddy se le suba a la chepa puede haber lío. Recordemos que Eto'o ya ha dejado caer alguna que otra vez que no recibe todo el cariño mediático que él cree que se merece (en relación a Ronaldinho y sus galardones). Como Messi siga al nivel del año pasado, Eto'o no puede soportar estar en un segundo plano.

-Tema portería. Si Capello quiere meterse en un charco de alineación ha elegido el peor puesto de todos. Quita a Raúl, Helguera, Guti, Ronaldo, Salgado e incluso Beckham y no tiene tantos problemas. Si Diego López es titular el próximo fin de semana habrá que prepararse para la tormenta mediática (y no digamos nada si el chico "canta").

-Juego del equipo. Dudo mucho que el equipo alcance el nivel de juego que se le ha visto al Barcelona últimamente. De lo que no dudo es de que van a estar arriba y van a ganar partidos, jugando bien, mal o peor. Va a ser un equipo competitivo, que no da de lado un partido en ningún momento. Lo que más me desilusionaría sería ver en el equipo actitudes como las del partido de Riazor del año pasado, y eso espero que con Capello no pase.

-Presidente. Pase lo que pase, lo de las promesas electorales lo ha erosionado demasiado. Ahora mismo a lo único a lo que se puede agarrar es al aspecto deportivo, que más vale que le dé buenos resultados. El resto importará más bien poco.

-Víctor Fernández. Es un buen entrenador, a diferencia de Juan Malillo. Tiene un palmarés asimilable al de nuestro "ilustre" seleccionador. En cualquier caso, el Zaragoza de este año será una interesante prueba de fuego.

Anónimo dijo...

A ver, las probaturas extrañas que dices agarkala son resultado de, según Capello, "cambiar jugadores de sitio para ver su actitud".

Y ya está, no hay que sacar más concluciones de dónde no hay.

Esperemos a que AL MENOS EMPIECE LA LIGA para poder hacer al menos una mala crítica.
Cuanta gente rara hay por el mundo...

Anónimo dijo...

Pues que quereis que os diga, yo que vi el partido del Madrid-Villarreal y el Barça-Español, creo que hay que saber mirar las cosas con un poquito mas de perspectiva.

- El madrid venia de jugar un partido 24h antes, tras una pretemporada de muchisima exigencia fisica (en la anterior etapa de Capello surgieron las mismas dudas al principio y llegaron a diciembre como motos).

- El barça habia eludido convocatorias internacionales para poder preparar bien a gusto el partido toda la semana.

- El Madrid jugaba un bolo contra un equipo cuarto finalista de la pasada champions, bolo en el que Capello aun anda haciendo pruebas y los jugadores acoplandose, no olvidemos que V.Nistelrooy, Emerson, Cannavaro y Javi Garcia(ahora Diarra) no jugaban el año pasado en el equipo y Cassano apenas participó.

- El barça se jugaba un titulo oficial, ante un equipo mas bien malo que aspira a mantener la categoria, ademas mantiene el mismo bloque, solo introdujo en el 11 titular a Thuram y despues saco a Gudjhonsen.

Parece que los piromanos no solo andan por Galicia, hay mucho suelto en las inmediaciones del Bernabeu deseando pegarle fuego

Anónimo dijo...

En cuanto al mediocentro creador de juego que ahora parece la panacea del futbol, bien necesario como el comer, y pese a ir contra corriente de la tendencia futbolistica actual os diré que sigo pensando que es una milonga, y que si conseguimos armar un equipo solido en el centro del campo (Diarra Emerson callaran bocas) los de arriba se liberaran de trabajo para dar rienda suelta a su calidad, no es que robinho, ronaldo, van nistelrooy, cassano, baptista o guti sean unos tuercebotas...eso solo Raúl jejeje.

El Socio dijo...

Yo creo que Casillas ha tenido un gran rendimiento en los últimos años, pero es un portero con carencias. Lo que no aguanto es el consenso inquebrantable sobre este jugador, basado en buena parte en impresiones extrafutbolísticas (por ser joven, canterano, etc.). Una parada más o menos vistosa que la hace cualquier portero y no pasa nada, si la hace Casillas es un "paradón".

El Socio dijo...

Pires se ha destrozado la rodilla y tiene para seis meses. Qué mala suerte.

El Socio dijo...

El mamón de Quique ya está llorando: "Es muy propio de esta tierra humillar a entrenadores válidos". Ojalá se vaya a segunda.

Anónimo dijo...

DE CADIZ MEJOR NO HABLAR, CONFIARE EN CAPELLO CUANDO TENGA COJONES PARA SENTAR AL IMPRESENTABLE DE RAUL.
ALGUIEN SERIA TAN AMABLE DE INFORMARME CUANDO PRESETAN AL MACHOTE DE DIARRA.
AH UN CHISME LOS CABRONES DE RONCERDO Y LA GORDA DEL RELAÑO ESTABAN PARTIENDOSE EL CULO EN CADIZ. CON ESO QUEDA DICHO TODO.
FORZA CAPELLO Y PON FIRMES A ESA PANDA DE MAMARRACHOS, EL PRIMERO EL GRAN CAPITAN,(POR LOS COJONES).

El Socio dijo...

Al negro lo presentan mañana.

Anónimo dijo...

Por lo que llevo leyendo, noto a parte del pueblo madridista nervioso, inquieto, preocupado y lo que es peor, entregado a un pesimismo negro. No es que os pongais la venda antes de tener la herida, es que os habeis vendado el cuerpo entero.

Pues bien pueblo madridista, del que con orgullo formo parte, levantad esas cabezas, rebelaros contra las fuerzas oscuras del pesimismo y contra la dictadura de esos vagos, llamados periodistas deportivos que quieren convertirnos en el cortijo de sus pesadillas.
Se que pasar por tres temporadas de sequia, de ver desfilar a unos cuantos entrenadores en breve tiempo, ser dejados tirados por quien nunca lo creeriamos, pasar por unas elecciones bochornosas y tardias, es para desmoralizar al mas optimista pero, precisamente, por todo lo que hemos pasado, nuestra PRIORIDAD es conseguir ESTABILIDAD. Y, con nervios y ansiedad, lo unico que conseguiremos es que terminemos todos con el "baile San Vito", que no se muy bien en que consiste, pero creo que afecta al sistema nervioso. Una imposibilidad de control que nos llevaria a ser presa facil de esos indocumentados, que nos quieren imponer desde presidentes a entrenadores, pasando por jugadores. Si, porque no os equivoqueis da lo mismo quien sea el entrenador: Capello, porque es el "antifutbol", si hubiese sido otro opuesto, porque somos un "coladero", que si no tenemos "fortaleza defensiva", etc, etc. Siempre, siempre tendrian una escusa para atacarnos o en lenguaje coloquial y mas preciso "jodernos" (con perdon).

Hay que ser muy cuadriculado, para no entender que un equipo no asimila un sistema determinado en dos dias, maxime cuando nuestro equipo, lleva sin sistema de juego desde hace mucho.
Capello, no es santo de mi devocion, pero es un entrenador como la copa de un pino y ningun desgraciado juntaletras con intereses ocultos y otros con intereses muy claros y que nada tienen que ver con los nuestros, pueden tener el poder de manipular suficiente como para dirigir nuestro presente y futuro.

Socio no flaquees, que es eso de "treguas", ni seis ni siete...Toda la duracion de su contrato. A ver si crecemos de una vez!!!!. Con esta mentalidad de convertir al entrenador en el "pim pam pu", no nos deberiamos de extranhar que desde el tuerce botas al figurita de mazapan, les falten al respeto como lo hacen.

Capello es NUESTRO entrenador, a unos gustara mucho, poco o nada...Pero a MORIR con El, con el equipo, con el presidente...Por que?, PORQUE SOMOS MADRIDISTAS DE CORAZON BLANCO Y PURO!!!!!!!!, PORQUE SOMOS LUCHADORES Y ORGULLOSOS DE NUESTRA HISTORIA PASADA, PRESENTE Y FUTURA!!!!!, PORQUE ANTE LAS DIFICULTADES ES CUANDO LO TENEMOS QUE DEMOSTRAR!!!!!.

OER, NI UNA CABEZA AGACHADA, SOMOS EL REAL MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID ME GACONLAPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y QUE VIVA CAPELLO

Anónimo dijo...

Joé, es que me he emocionao

Anónimo dijo...

BIRRA!!!!!!!!!

digo... VIVA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Y arriba ESPAÑA, cuagüendios!!!

Jesús Antártida dijo...

Ya tenemos montado el pifostio televisivo.

PD: nótese como, en esto de los derechos televisivos, la FORTA no va unida.

Redondo dijo...

Segun dicen en Inglaterra, el Arsenal quiere fichar un central para sustituir a Campbell que se ha ido al Portsmouth y uno de sus objetivos sería Woodgate.
Hasta se habla de la posibilidad de un canje con Reyes.

Creo que saldriamos perdiendo ya que no quieren pasar de los 15 millones por Reyes y Woodgate fue fichado por 20 o 22 millones.
Además,con la supuesta salida del inglés tendriamos que fichar luego dos centrales en lugar de uno, salvo que nos quedemos con el llama Helguera y Pavón...

Tampoco me gusta lo que ví del equipo hasta ahora pero estamos en pretemporada todavía y con una plantilla aún no cerrada.
Creo que hay que aprovechar de esos diez últimos dias del mercado para fichar algun(os) jugador(es) más y sobre todo desprenderse de los inutiles.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Blanca pero todos sabemos que la mayoría de la masa social y sobre todo buena parte del Bernabeu actuará en función de lo que dirán el As o el Marca que ya estan en guerra abierta con Capello...

magua dijo...

Está claro que el As tiene fuerza suficiente para echar al entrenador del Madrid. La SER echó a Radomir Antic en su momento y hace poco hizo lo mismo con Luxa (en este caso colaboraró toda la prensa).

Recemos para que las cosas empiecen bien, pero soy pesimista, seguro que la primera caida del Villareal en nuestra area será penalti.

magua dijo...

Es muy duro, pero la realidad es que dependemos de la prensa y de los árbitros. Es decir, chungo...

Redondo dijo...

Raúl Bravo hasta 2009.
Me cago en todo.
Ya tenemos a nuestro Chivu...

Ruben al Racing (¿con Sobis?).
Portugal se va a llevarse medio equipo del Castilla allí,me parece que quiere a De la Red tambien...

Sí dependemos de los arbitros y de las diferencias de reglamento tambien...

Sí hasta para ganar la supercopa les ayudan...

Esos últimos 3 años me han convencido que es más facil para nosotros ganar la champions que la liga.

Chamartin City dijo...

Woodgate por Senderos sí que me mola, Reyes no me acaba de convencer, como ya se ha dicho por aqui es un cejijunto paletín que no se ha adaptado a vivir en una ciudad como Londres... Pero lo de los cambios de cromos es una historieta de la que se habla mucho, pero que yo nunca he visto que el Madrid lleve a cabo. Además si es por el bastardo de Wenger yo de entrada pedía una buena pasta, no sé unos 20 kilos mínimo, asi con toda la cara dura del mundo como hacen todos los piratas estilo Arsenal, Milan, OL, etc.

magua dijo...

Estoy de acuerdo en que es más fácil la Champions. Los arbitros no nos joden tanto y no nos reciben como a croatas en Belgrado

Chamartin City dijo...

Me parecería penoso que ahora nos quieran vender que Raúl Bravo, uno de los jugadores más toscos, anti-esteticos y tuercebotas que hemos tenido desde Villarroya, como ese central que nos falta... No creo, espero que no...

Chamartin City dijo...

Al loro, copio y pego directamente de una pagina web de deportes extranjera:

'If Mahamadou Diarra doesn't join Real Madrid there's a big chance that Real will sign Alou but it would astound me if things went that far,' Janos Tooth told AFP on Monday.

Según parece el traspaso de Diarra no está cerrado todavia por no se que 5% en derechos FIFA estrambóticos, asi que según el agente de Alou Diarra (el tal Janos Tooth)pudiera ser que sí que traigamos un Diarra, negro también pero no el que nos pensabamos...

Por favor, seriedad que está es la operación mas rocambolesca que nos hemos montado en muchisísmo tiempo...

Anónimo dijo...

Gracias Stielike, por la aclaracion del "baile de San Vito" que crueldad, por Dios!!.

No tenemos que darnos por vencidos nunca. Si exigimos, con razon, que los jugadores hagan honor a esa camiseta, que la defiendan con coraje, lucha y orgullo, los que amamos a este club, tenemos que hacer lo mismo. Es necesario que comprendamos que si apostamos por los proyectos deportivos, estos no duran un mes, tres, ni siquiera una temporada. Hay que dejar, como el devenir de la vida, a que nazcan, se desarrollen y mueran. Esto en lo deportivo no puede ser una temporada, como minimo tres y si son cuatro mejor; la duracion del mandato del presidente. Tenemos que acabar con el desfile de entrenadores que no resuelve nada y estar a muerte con el club y apoyarnos entre nosotros. Cuando las cosas no van bien, a todos nos duele nuestro club y tendemos a olvidar quienes somos y sitios como esta bitacora sirven para discutir, discrepar, coincidir, compartir alegrias y tambien, recordarnos unos a otros que somos unos privilegiados por llevar en nuestro corazon y alma el sentir MADRIDISTA. Aqui, todos aportamos con lo que podemos, es un placer leeros aun cuando discrepo.

Chamartin City dijo...

Pablos: de chiste nada que ya lo he leído tambien en el Marca. Me imagino que será que el tal Aulas está tocando las pelotas hasta el final, pero lo de las declaraciones del agente de Alou son verídicas.
Cierto que el puesto de lateral izquierdo es jodidillo, pero desde luego me parece sonrojante que ahora lo ocupen un señor que ya hace mucho tiempo que es una sombra de lo que eran (por cierto, darles las gracias todos a Relaño y el Ass por la campañita que hicieron para que siguiera, para que luego algunos duden de lo mamones que son los del Ass) y un mastuerzo cuyo parecido con un futbolista profesional es mera coincidencia.

Anónimo dijo...

JAJAJAJA, muy bueno Pablos, por lo menos que el humor no nos falte.
A Raul ( que asquito tengo a ese nombre) Bravo, ya le renovaron la temporada pasada, que recuerdo que alucine. Debe de haber firmado ahora y lo diran para darnos una alegria.

Nada, nada, Diarra esta hecho.

Hooligan dijo...

No sé de dónde sale lo del supuesto trueque Reyes por Woodgate, pero señores, ante tal hipotético caso, ¡se acepta de calle!. Por Dios, ¿qué garantías nos da ya Woodgate? Si habrá jugado 15 partidos en las dos temporadas!! Si esta última, cada vez que parecía acercarse a recuperar la regularidad sufría una nueva lesión. Tanto que el ex-hooligan pensó en abandonar, en rendirse.

Nos vendieron chatarra. Nos la vendieron muy cara, pero obviamente ya no vale tanto. Trueque por Reyes estaría cojonudo, pues nos ahorraríamos 15-20 millones, a emplear en otro central. Éste nuevo con más garantías.

Por lo demás, qué más os da que sea un paleto? Le apuntaremos a clases de Castellano, como en el Sevilla (clases que nunca debió dejar, ni siquiera en Londres). Que no sabe inglés? Y cuánto sabe Becks de español? Y para qué no queremos un "inadaptado", si en nuestro caso es su casa. Cuánto se ha adaptado la rubia? Cuánto se ha adaptado al futbol español y al futbol del Madrid? Reyes sí. Por defecto, Robben, eso sí. Y que no me los comparen.

Hooligan dijo...

Ya de paso aquí probando los códigos HTML . Un saludillo.

El Socio dijo...

¿De verdad recibía Reyes clases de español?

Anónimo dijo...

Pues no me extrañaría, ya que salió de vivir entre perros y gallinas, de recoger malocotones, etc...

Si su dicción no es demasiado buena actualmente, imagínate como debía ser antes...

Ahora bien, para escuchar las memeces que suelen soltar los futbolistas casi mejor no entenderle...

La suerte que tiene es que se le da bien lo de la pelotita

Hooligan dijo...

La verdad es que a ciencia cierta no sé si realmente recibía clases. Pero es lógico. El Sevilla, como todo club, quiere cuidar su imagen. Al igual que le "aconsejaron" dejar el fútbol en el patio con sus amigos (que ya no pegaba y además conllevaba riesgos), le apuntarían a clases, para que fuera un poco menos impresentable. En cualquier caso, si os habeis fijado, observareis que ha perdido (más aún, tocando fondo) en capacidades dialécticas desde que juega en Londres.

Anónimo dijo...

macho, Hooligan, creo que deberías mirarte que es la dialéctica

Reyes tampoco sabe que es eso y me da que nunca llegó a ejercer de tal cosa

otra cosa será su dicción, imaginarle en una dupla con Luxemburgo mientras Beckham les hace los coros sería inenarrable y conmovedor

Es que es normal, si el tío no se mezcla con nadie y se pasa el día con su comitiva metido en casa con la madre y tocándole el culo a la novia, que también será una tanaca... pagaría por ir a una convención dialéctica con la familia Reyes de protagonista. Llegaríamos en la frago y nos daríamos el pensamen, un malacatoncito pa calmalse y al lío dialéctico. "Un tanaco en Londres ¿Realidad o utopía?" Ese sería el debate dialéctico.

Anónimo dijo...

Ronaldo, dentro por supuesto. Por cierto qué imagen más grosera de los directivos milaneses en el Palco. Los Bandidos y Mijatovic.

Anónimo dijo...

Aunque no venga Reyes, merece todo mi respeto, y Joaquín lo mismo. Son tíos que hablan bien del Madrid, y para mí lo tienen todo. A quienes no perdonaré nunca son aquellos que han aprovechado la necesidad de fichar para rajar del Madrid o despreciarnos, cuando no insultarnos, como hicieron las boñigas que ayer estaban en el palco.