domingo, 3 de septiembre de 2006

Calderón, nos debes un verano



El verano debería ser una larga canción de Hall and Oates. Mujeres y atardeceres panorámicos en los que el cielo se derrama entre colores pastel. Para algunos seres desdichados, o simplemente degenerados, el verano es un fichaje. ¿Recuerdas aquel verano en que fichamos a Ronaldo? Agosto languidecía y nosotros decidimos pasar su agonía pegados al transistor. Es lo que tiene el fútbol. Cuando la temporada termina hay quien no se decide a enfrentar el colosal vacío emocional que deja. Una zona cero sentimental. Un cráter. Y comienzan los fichajes. Cuando el presidente del Madrid dice que la semana que viene presentará a Kaká, Robben y Cesc uno no puede desconectar. Pero la semana llega y no aparece nadie y entonces el presidente insiste en que lo de Kaká se hará y que la semana venidera será definitiva. ¿Cómo no prestar atención a las noticias de deportes si esos fichajes suponen devolver al club amado a la élite? Pero comienza agosto y las noticias son inequívocas. No parece que vaya a llegar nadie. Uno entra en el foro del As, buscando comprensión, respuestas, cómo es posible, por qué nadie dice nada, se pregunta el forofo un poco aturdido, y entonces... entonces descubre una comunidad de aficionados cibernéticos. Seres que se presentan con nicks y avatares, como egos tuneados, como armaduras o prótesis. Hay gente como yo, piensa el forofo... bueno, no exactamente como yo, pero presos de una idéntica pasión. Son los días en que los trolls toman el pelo al madridismo en la red. Y el primer troll de todos es el presidente. Es entonces cuando el antedicho pega un volantazo y anuncia que seguirá los criterios deportivos y que por tanto no se incumple promesa alguna, pues esa era la promesa fundamental, la promesa primera y principal y las otras eran promesas secundarias. La afición es una mujer y Calderón un galán barato que promete, promete, promete... Relaño dice que es Capello quien desprecia a las estrellas, y que la responsabilidad es suya. Hasta el forofo se da cuenta de que Relaño no puede poner de manifiesto la mentira de Calderón porque él ha sido copartícipe. Él ha avivado la ilusión durante unos meses, sabiendo que estaba vendiendo humo embotellado. Kaká ha ayudado a vender muchos periódicos a costa de la imagen del club, de la paciencia y de las ilusiones de sus aficionados más fieles. Kaká ha sido el McGuffin del verano futbolero.

Cuando ese giro se da en el club, comienza a perfilarse el equipo que Capello tiene en mente, y el aficionado, lleno de amor y de voluntarismo decide caer en el autoengaño supremo del que quiere: un valdanista se torna en capellista, por ejemplo. Seamos capellistas, pero seámoslo bien. EL madridismo se ilusiona con algo distinto, con un proyecto menos ambicioso, humilde y el propio Capello afirma en una entrevista que "con un central esta plantilla es perfecta". Si el club se deja de grandiosidades y somos capaces de olvidar el manierismo de Zidane y recordar a Camacho, Juanito o el mismo Stielike la cosa puede ser hasta coherente, nos decimos. Las semanas, los días pasan y el central no llega. El club es linchado en los medios, desde Italia, desde Londres, y nadie lo defiende. Es más, Galliani es invitado al palco del Bernabéu junto a ciento cincuenta socios.

Bien, la historia la conoce todo el mundo. El último día resume todo. Por la mañana los medios deciden exprimir el limón hasta la última gota y avanzan cuatro operaciones. En el club, silencio. O son muy listos o muy tontos, pensamos, como se piensa de quien no acostumbra a abrir la boca. Cuántos ilusos habrán comprado el periódico, cuántos pinchazos en las webs, cuántos sms desquiciados a Radio Marca... La masa de seguidores del Madrid es un mercado maleable. El colmo es el programa nocturno del tal Castellote. Hay antimadridismo de muchas clases, el de Radio Marca no es tan evidente como el del Sport, pero es muuuucho más nocivo. La organización de defensa del consumidor debería decir algo contra este tipo de fraudes. Pero lo grave no es que los medios hayan tomado el pelo a su audiencia, y que encima lo hayan rematado con una orgía de antimadridismo (no nos van a respetar si nosotros mismos no nos respetamos), lo peor es que el primero en hacerlo ha sido el presidente. Por su propio provecho.

Cuando el Socio dice eso de que "Lo que hay es lo que hay", uno tiene que protestar. Ese es un título tautológico, un empate a cero lógico. Quienes decidieron regalar al madridismo a este individuo que nos preside con el argumento de que era el mejor proyecto deportivo tienen que retratarse ahora. Que esto es lo que hay es evidente, pero es un desastre y hay que decirlo. Y lo es por lo siguiente: porque la catadura personal del presidente ha influido en ello. En primer lugar, apostando de forma irresponsable e interesada por un proyecto sin futuro. Por jugadores mayores. En segundo lugar, por hacerlo por un estilo de fútbol que sólo se justifica si gana. Y en tercero, y fundamental, porque por mantener el engaño o intentar lo imposible con Kaká, Cesc y Robben (a partir de ahora yo prefiero hablar de KCR), el club ha perdido el poco tiempo que tenía. Tengo la impresión de que a mitad de verano se decidió cambiar los planes sobre la marcha. No había una prioridad clara. Creo que eso el asunto KRC ha influido en la confección del equipo, para mal. Baldini preguntando por Ayala el último día... ¿tengo que explicar hasta qué punto eso evidencia un desastre? ¿Alguien puede explicarme por qué Reyes ha sido tan importante este verano? Es incomprensible. Casi tanto como lo de la plaza de extranjero de Baptista.

No sé de fútbol y no voy a aburrir más con los pormenores. Con lo que ha pasado se podrían escribir cien entradas y aún quedaría lo del baloncesto, que a mí, personalmente, ya me deprime. Lo del baloncesto es una humillación que el propio club se inflige. En cualquier caso, vender a trece tíos por siete millones de euros no es un éxito. Regalar a Lendoiro media defensa no es un éxito, se parece bastante a un error que nos provocará serios problemas gástricos cuando visitemos Riazor y sus pancartas. Y es sólo un ejemplo. Sanear la plantilla no es mantener a Helguera, Salgado, Ronaldo y Raúl y renovar a los laterales izquierdos, "los patapalos".

La personalidad del presidente tiene mucho que ver en lo que se acaba haciendo. Calderón dejó claro, muy pronto, qué tipo de persona era, o mejor, qué tipo de persona había decidido ser. No tengo nada en contra de él, pero no me gustan sus maneras ni las maneras de quienes le apoyan. Yo nunca admitiría a Roberto Gómez como mi pelota oficial. Los medios del club se utilizan con un partidismo propagandístico de una grosería intolerable. Gestionan, no a favor del Madrid, sino para resultar menos ridículos. Para minimizar daños personales, pera que el ridículo (su ridículo) de la campaña electoral lo sea menos. Los calderonianos, además, se comportaron durante el periodo electoral como una especie de camisas pardas lelas denigrando a Villar Mir con argumentos a cada cual más inelegante y amenazando con caceroladas, presos de una especie de agresivo furor democrático, tan parecidos a...

La mentira no fue venial. Es más, de ese error de base nacen los demás. Porque tienen que maquillarlo y porque no ofrecen confianza. Y este modelo de club exige confianza, porque no juegan con su propio patrimonio. La trola fue determinante al decidir la presidencia del club y ha robado tiempo, claridad de ideas y energía a la hora de confeccionar la plantilla. Una mentira mantenida, sostenida, con frialdad asombrosa. El Madrid, tristemente, no tiene el equipo necesario para jugar como Capello quiere. No hay fuerza, no hay tonelaje suficiente. El equipo es un aguachirle, algo heterogéneo e incompleto, inacabado, una cosa desflecada. En realidad, somos lo de antes más Diarrá, básicamente. El central era cerrar la plantilla, blindar la defensa con Ramos en el lateral y satisfacer a Capello, al técnico. Cosa que no se ha hecho, incumpliendo, por pura ineptitud, lo que para Calderón era la promesa a tener en cuenta. El central era el quid del asunto.

Si yo fuese Calderón dimitiría; no lo hará, pero exigirlo es una obligación. Como una especie de regla de etiqueta democrática. No hay que alarmarse por ello. Tampoco creo que la crítica sea una moción de censura. Es aconsejable y para algunos de nosotros es hasta saludable. Ocho mil tíos han decidido lo que debe ser la primera marca española. Prefiero no pensar cuántos votaron pensando en los KCR. Yo propongo a los aficionados que animen incondicionalmente al equipo, pero que sean críticos y que manifiesten de algún modo su disconformidad. Que no lo pague el equipo, pero que se haga notar. Demasiado tiempo hemos sido una masa silente. Consumidores fácilmente manipulables. Quizá ya va siendo hora de que en torno al Madrid se forme algún foro, INDEPENDIENTE y no alineado, de debate sobre el club. Una plataforma de socios. Como una peña pero con más capacidad crítica e intelectual y una preocupación mayor por el largo plazo. Lo único que recuerdo es un engendro postsanzista de un tal Peña Abizanda (No Pena Madridista Abizanda, sino el señor Peña Abizanda), una broma pesada que pretendía defender el patrimonio del club del voraz Florentino. De chiste.

Yo propongo al aficionado que baje sus expectativas. No tenemos equipo para ser favoritos a nada. Podriamos esperar un buen central en diciembre, pero sería volver a caer en el error. A mí ya me han jodido el verano, quien quiera ver cómo convierten sus navidades en algo parecido adelante. Creo que un club está bien gestionado cuando el aficionado no necesita hacer mentalismo, fuerza mental, para tratar de reconducir las acciones de los rectores. Ya sabemos que ningún medio les exigirá ese fichaje.

Para el futuro deseo, aunque no espero, lo siguiente: en el corto plazo, que yo coloco en diciembre, un central e incluso el trueque de los dos garañones brasileños. A medio plazo (que colocaré en las próximas elecciones, sean cuando sean), un candidato prestigioso, señorial y con mejor aspecto que divida el club en dos, césped y oficinas, y que regale el poder absoluto en lo segundo a José Ángel Sánchez y en lo primero a Benítez. Es más, si yo fuese socio y millonario, comenzaría ya a llamar diariamente a casa del entrenador del Liverpool. En el largo plazo (lo situaré en el territorio futurista de ciencia ficción en el que algunos ya sitúan a Raúl), deseo que el Madrid se convierta en SAD y se desespañolice de forma casi total.

Personalmente, me voy a tomar unas vacaciones de fútbol. A ver lo que dura. Estoy hasta la polla. Son unos incompetentes y unos mentirosos. Uno no acostumbra a estar pendiente de gente así, y no creo que haya pasión alguna que justifique eso. Necesito un descanso. En el entremés surrealista de mis sueños han empezado a aparecer, como replicantes de no sé qué arcadia futbolística, nicks, avatares, enlaces a youtube, regates encapsulados de Cristiano Ronaldo, terroristas gramaticales con tan buena intención, metódicos asesinos de la hache (como García Márquez, pero sin ínfulas, internautas velando por la economía y la prontitud del idioma), culandras obsesivos con los ojos inyectados en sangre, trolls con informaciones de primera mano, calciotrolas, alineaciones ideales como declaraciones de amor... Recuerdas aquel verano en que casi fichamos a Kaká, me dirán. Sí, responderé: los atardeceres parecían la cara de un boxeador después del combate, y el rielar de la pantalla del ordenador daba a mis ojos un falso brillo de emoción.

106 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena retórica, pero demasiada impaciencia e ideas preconcebidas.

Juegue quien juegue, Capello hará un equipo sólido y fiable. Para alegria de sus detractores tambien será poco vistoso.

Se consigan titulos o no, Capello es la terapia necesaria para un equipo amodorrado.

Anónimo dijo...

hughes estoy de acuerdo con tu entrada, en teoria...

pero, no pedirè la dimision de nadie, porque como ya he dicho se ha de acabar esta actitud. ha sido elegido y se queda ahì, guste o no. nada de anarquia.

calderon no me gusta, y nunca me gustò, pero sì me gusta capello. ojalà se quede al menos dos temporadas. nos va a garantizar seguridad, fiabilidad y solidez como dice alfonso, y cierta logica institucional anhado yo. los titulos no los garantiza nadie.

hay que esperar. no para ver lo que hace calderon, que ya lo conocemos. SINO que dentro de unas 2 temporadas se vayan salgado, pavon, que raul por fin se haya acabado, ronaldo fuera. que camacho y del bosque hayan encontrado trabajo (esto ya es mas dificil, sobre pirri y g.remon no tengo esperanzas), que el relojero se case con shakira y se vaya a colombia, y SOBRE TODO que se presente un candidato como dios manda.

de momento solo sè que en condiciones peores se han ganado titulos. no es un consuelo sino un apelo totalmente irracional a la prudencia y paciencia. a lo mejor nos va a salir bien (es broma).

ahora no existen las condiciones para mejorar lo que hay, y eso dice de por sì mucho de la situacion. para cambiar hay que tener soluciones alternativas fiables y no las tenemos. creo que algo se estè cociendo en temas de nuevos candidatos, de aire fresco... o al menos espero. pero ahora es pronto.

sobre la SAD, de acuero pero es inviable.

Anónimo dijo...

Ahora habría que rescatar los carteles estos:

http://perso.wanadoo.es/joedar/Varios/calderon.jpg

"Para que fiches lo que sientes"

Así que fichamos a KCR, por tanto. Qué morro tenía (y tiene) el Calderón...

En fin, si piensas que era el segundo candidato menos malo, que Capello es un entrenador que hace ganar títulos, y que nos libramos del relojero...

Ah, y una cosa parece buena. Si al Madrid (y a Calderón por tanto) le dan caña en todos los medios, al menos parece que tenemos un presidente independiente. Trolero sí, pero independiente. Al menos de momento...

Anónimo dijo...

El proyecto mas alla de que consiga o no titulos no es bueno, eso es indudable. Ademas la gestion a sido humillante para todos los aficionados blancos ¿Recordais a Zambrotta? Si ese jugador que queria Capello y que era el recambio necesario en la banda izquierda, pues ya visteis donde acabo. Lo del central no fichado de auntentico chiste.

Calderon mintio, vendio humo y el resultado a sido lo que vemos, el inicio de temporada menos ilusionante de los ultimos años, pero tal vez sea mejor asi, ir partido a partido y dando por hecho que esta temporada puede quedar igual de blanca que la camiseta del club.

Ahora bien lo de convertir al madrid en SAD es pasarse, ello no garantiza una mejor gestion, lo unico que garantiza es que los seguidores blancos no tendran nada que decir en el deambular del club. El real siempre de sus socios.

Anónimo dijo...

Una de las mejores entradas que has escrito y un diagnostico del club y de quienes lo gestionan que si no es la verdad esta muy proximo a ella.Creo que somos muchos los que tenemos una opinion igual o muy parecida a la que expresas pero me gustaria decir que discrepo cuando pides que Calderon dimita, algo que no hara, o que se pida su dimision. Ya he dicho por activa y por pasiva que no me gusta Calderon, nunca me ha gustado. Ni me crei sus promesas ni considere que tenia categoria suficiente para ser todo un presidente del Real Madrid, pero es que tampoco considere que los otros que se presentaban la tuvieran, excepto VM y aun con este, seamos sinceros, sabiamos o por lo menos la mayoria de los que aqui escribiamos, que si hubiese salido lo hubiese hecho por la manipulacion del voto por correo. Reconozco mi cinismo, al decir que no me hubiese importado dado la mediocridad y cutredad de los candidatos. El fracaso del club se puso de manifiesto, precisamente, en ser incapaces de presentar otros candidatos, de entre toda la masa social del club, que no fueran los que se presentaron.Por lo tanto y desde mi punto de vista, se partio desde un fracaso, fracaso que afecta desde el socio mas humilde al mas pudiente, economicamente hablando.
No hay alternativa (coincido con cq)que mejore, al dia de hoy, al vendedor de crecepelo que es Calderon.Solo tenemos a Capello y es triste que asi sea, pero no es menos cierto que nos lo tenemos merecido.
Hubiese ganado algun candidato que se hubiese presentado diciendo la verdad?. Por ejemplo: "Queridos socios, nos tenemos que gastar,casi, el presupuesto en fichajes, para deshacernos de unos jugadores a los que estamos muy agradecidos por lo que nos han dado y que quedaran, para siempre, en la historia de nuestro club y nuestros corazones, pero a los que su etapa en el club ha acabado. Queremos hacer un proyecto nuevo, con nuevos jugadores y un entrenador que tendra todo el poder, un entrenador que busque el equilibrio entre defensa y ataque, que le guste el buen trato del balon, jugadores con talento y trabajadores y que entienda la victoria como meter mas goles que el contrario, que si se ha metido uno hay que ir al meter el segundo y asi sucesivamente. Pero os pido paciencia, union, apoyo al equipo incondicionalmente aunque al principio, no salgan las cosas como todos esperamos y deseamos...". No, hombre no, esto que seria lo normal es una quimera, para un publico que aplaude la irrelevancia, la insustancialidad, la nada mas absoluta, sin criterio futbolisticamente propio sino prestado de una prensa deportiva ajena a los intereses del club y del equipo. Un publico alienado por esta prensa hasta el punto de aplaudir, sin ningun rubor al enemigo...

Virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

Que paseis un buen domingo y semana.

Anónimo dijo...

Que nunca mas nos vendan los periodistas mierdas como la seleccion de futbol. Cuando hay deportistas de verdad, con posibilidades de ganar, que son buenos y que son equipo, la aficion y el pueblo lo ven sin necesidad de que unos periodicuchos y radios nos lo tengan que meter en la cabeza a martillazos.

Esto ha sido deporte, y hemos demostrado que con calidad , esfuerzo y sin falsa modestia hemos podido ser los mejores. Y sin gilipolleces como "saber competir" "sentir la roja" "pequeños detalles" "el arbitro nos eliminó" "la maldicion de cuartos" "la mala suerte historica de España"...

Anda vayanse a la mierda todos los que nos venden lo que no son, y todos estos periodistas que ese empeñan en lamer el culo a futbolistas, que ya no solo dudo que sepan escribir, sino que se creen el ombligo del mundo conduciendo ferraris y mirando por encima del hombro. ¿que ganan mucho dinero? ¿que es logico que sean asi?
Creo recordar que gasol gana mas de 10 millones de euros y aun asi es un tio normal y buenisimo...

Basta de milongas!! CAMPEONES DEL MUNDO!!

Geodotto dijo...

¡VIVA ESPAÑA! ¡CAMPEONES DEL MUNDO!.

Jesús Antártida dijo...

Baloncesto: barbudos, despeinados, desaliñados.

Fútbol: tintes, gominas, metrosexualidad.

¿Relación causa-efecto?

Jesús Antártida dijo...

Aprovecho este espacio para lanzar una oferta que creo que es interesante.

No sé si aquí hay gente que juega en la Superliga Yahoo; para el que no lo sepa, es una especie de Liga Fantástica on-line gratuita.

Creo que sería entretenido formar un grupo privado con los habituales (y no tan habituales) de aquí, para demostrar nuestros conocimientos futbolísticos y tener un sano pique.

Es tan sencillo como entrar a la página antes indicada, registrarse y hacer un equipo. Una vez hecho esto ya se compite con todo el mundo y luego se puede incluir a nuestro equipo en grupos privados.

Si alguien está interesado y tiene alguna duda, me ofrezco como servicio técnico.

Anónimo dijo...

yo me hice ya uno

Anónimo dijo...

Coincido en las diferencias jugadores fútbol-jugadores baloncesto.

Los de baloncesto se expresan con naturalidad y propiedad.
Los de fútbol con tópicos y torpeza.
Los de baloncesto visten de una forma despreocupada.
Los de fútbol son víctimas de la moda.
Los de baloncesto tienen cierto desaliño en el cabello y barba.
Los de fútbol van a la última en cuanto a estilismo de peluqueria.
Los de baloncesto parecen universitários.
Los de fútbol, aficionados al tunning.

Chamartin City dijo...

No estoy de acuerdo, lo primero porque aunque no nos guste Calderon, no es de recibo meter al club, despues de los tres anhitos que llevamos, en una dinamica de desestabilizacion total y continua en cuanto no se ficha a un central.

Calderon fue un mentiroso porque prometio a KRC sabiendo muy bien que ninguno (con la excepcion de Kaka) es del gusto de Capello. En esto ademas Capello fue muy claro: preferia a Diarra y a un central antes que a Kaka, y ademas lo dejo todo muy sencillito: "El Milan no vende", y el Milan no es la Juve ni es el Man. Utd. a los que les da lo mismo vender hasta el escudo.

Todo esto se debe a que como bien dice Hughes, se produce una identificacion con nuestro candidato favorito, en el caso de la mayoria de este foro VM,y en una caracteristica muy propia de los espanholes a nuestro favorito no le vemos defectos y todo lo hizo bien. Calderon mintio, cierto, pero gano democraticamente y hay que respetarlo porque si no, mejor es que llegue un Gil cualquiera se compre el equipo y haga lo que le salga de la punta de la polla. Al menos sabemos que dentro de cuatro anhos VM se volvera a presentar, la masa madridista de borregos habra maduradado, todo sera de color de rosas, y Benitez (para gran satisfacion de todos los valdanistas, ejem...)nos llevara a las mas altas cotas... Sonhar es gratis. Pero la realidad es bien distinta, ni todo es blanco, ni todo es negro, han faltado fichajes y echar a gente, (Capello, no Mijatovic, ha sido el que ha decidido que se queden elementos como Raul o Salgado)y quizas mirar mas a largo plazo. Capello, que es muy listo y del que dudo mucho que cumpla sus tres anhos de contrato (yo si fuera el, nos mandaba a tomar por culo a todos en navidades), sabe que este club necesita titulos este anho, salvar el culo como sea y a partir de ahi ya pensaremos en el futuro. Tal y como son las cosas mas vale Emerson que Cesc, blindarnos que seguir metiendo 3 goles mientras nos clavan 5 en un patatal de provincias en diciembre...

Que si, que estoy de acuerdo, que el club se ha dejado torear este verano en algunos temas, que no se contesta como se deberia de contestar, etc. etc. pero ahora mismo, yo este anho cambio todo eso por la Liga.

Y aunque no sea lo mejor y lo mas etico, sigo pensando que para ser presidente de cualquier equipo de furgol hay que ser un cara, un listillo y un mafioso, que a todos nos gustaria que no fuera asi? pues claro! pero es que de momento el furgol se mueve y se movera en esas esferas de mafioseo, pirateo y "con mis millones por delante" Eso, o ser como tito Floren, que acabo creyendose el faraon Ramses y pensando que el Madrid era el, afortunadamente en un momento de lucidez decidio irse (aunque en el peor momento) porque si no la revolucion este anho hubiera sido gastarse tropecientos mil millones en Kaka y punto.

Anónimo dijo...

Los de baloncesto son deportistas

Los de futbol, trabajadores a cuenta propia

Los de baloncesto han trabajado tranquilos

A los de futbol nunca les dejan tranquilos

A los de baloncesto (afortunadamente para ellos) no les han cargado un pais a la espalda

A los de futbol, generalmente, si

A la seleccion de baloncesto van jugadores

A la de futbol, nombres

La sellecion de baloncesto sabe a lo que juega

La de futbol nunca lo ha sabido

Y que cojones, a baloncesto en este pais se sabe jugar y a futbol, por muchas copas de Europa que tengan Madrid y Barça, no.

Anónimo dijo...

Muy bueno Hughes. Ya me voy acostumbrando a esos finales tan atusados.

Me he tirado una semana dando bandazos por ahí y desconectado del amarillismo deportivo, os lo recomiendo. Uno se vuelve menos ñoño. Me he perdido los horrores de Ayala, llego tarde a las reacciones ante el descoyuntamiento del totem de los baptistianos, no he escuchado ninguna declaración disléxica de Reyes... Vengo con optimismo, obviando, dando por hecho lo que está mal y con esperanzas. Ahora sólo me indigna el paréntesis que protagoniza la mierda del Sabio de su huerta, con ganas de que empiece el fútbol de verdad y de que se dejen de tonterías regentadas por un entrenador vetusto y detestable.

Calderón es un crápula, aprendiz de sátrapa (Cosa que me sorprende, la primera vez que le divisé el rostro auguré un sátrapa como Dios manda: Un hombre hecho y derecho, un tipo que sabría camuflar sus vilezas) pero lo que hay es lo que hay.

-. 1ª Opción: Lamentarse del fango, enfangarse, rebozarse hasta la campanilla en barro.

-. 2ª Opción: ... (Lo reconozco, me he quedado en blanco, podría haber ridiculizado la postura fatalista, qué digo, pretendía ridiculizar el fatalismo pero no pretendo retratarme de ese modo, creo que no hay que entrar en el maniqueismo sobre la gestión, hay que pulir el club aunque sea a base de mentalismo y no acotar las actitudes frente a esta situación, no la adjetivo porque todavía no se de que va la cosa, al final, como todo en el fútbol, la cosa dependerá de como ruede el balón)

Lo de la dimisión es excesivo, espero que no se convierta en una letanía. Lo primero que necesitamos es estabilidad.

Hay una cosa que me llama la atención: La poca confianza que nos inspira Capello, nos parece un tipo de compromiso volatil. ¿Quién de aquí se juega una vida de ascetismo sexual a que Capello se queda tres años con nosotros? No nos fiamos ni un pimiento, al menos yo. Es lo que me han transmitido algunas entradas leidas hoy.

Pues eso.

Anónimo dijo...

Es una pena que no me guste el baloncesto, puede que hubiera disfrutado hoy con la transmutación capellística que sufre la selección. ¿Qué miseria es eso de setenta a cuarenta y tantos? Yo soy de la NBA.

A ver que pasa con los prisaicos del jogo bonito, porque por lo visto, por lo comentado en mis alrededores se ha ganado con una defensa impecable, poco jogo bonito y mucho oficio, qué cosas, lo mismo que se supone que nos embuten sobre Capello en nuestros embotados cerebros los amigotes de la prensa. A ver como se comenta. Supongo que aquí no procede la demonización

Al final, como animal político que soy, como un destinado a descrifrar los engranajes sociales que nos mueven, me he indignado por toda la patriotería de hojalata que he visto en televisión, hasta Zapatero ha sido español hoy, qué cosas.

Gasol es un gran tipo, ha importado la estética americana del baloncesto a los jugadores españoles, lo que no habla muy bien de ellos y sí de Gasol. Esto es normal, un gigantón negro no puede ir de hombre perfumado, ha de ir de hombre temible, todo lo contrario sería ridículo. Los blancos se tienen que afear, parecer psicopatas para imponerse ante tanta virilidad afro, vease el caso de Nowitzki, juraría que se maquilla ojeras para imponer con una cuasi enfermedad mental. Por eso Gasol decidió ir de naufrago por la vida, allí no les piden ser guapos, allí les piden convertirse en deportistas considerados. Son cosas de la actitud norteamericana ante el deporte, cosas de los Iuesei muy respetuosos con la carrera deportiva. Sin embargo nuestros futbolistas, los de la península, evidencian que abusan de la parrilla televisiva de Telecinco, más preocupados por el Hola que por el Marca. Confundiendo el exito, la consistencia profesional con ideales morfologías corporales, muy de Telecinco.

Por eso se explica que Navarro, con esa cara de Xavi del baloncesto vaya con esas barbas y el de cara del Navarro del fútbol se haga esa cosa con laca o gomina o con lo que se quiera atusar: Iuesei es la paradigma del baloncesto, los baloncestistas españoles unos simples advenedizos de la estética baloncestística de unos blancos timoratos ante un montón de negros.

Anónimo dijo...

Madre mia que golazo de KK en el Brasil Argentina. Es el mejor gol que he visto en mi vida, al estilo de Ronaldo al Compostela cuando jugaba en el barca.

Calderon, donde esta KK?

Chamartin City dijo...

Zus, las ha clavado con lo del baloncesto. A la seleccion de basket se le permite defender como locos y ganar (con dos cojones, Viva Espanha!)y hacernos pajas mentales con eso de que semos los mejores en un deporte que en su version FIBA, es para los que no nos gusta ese deporte, un bodrio infumable. Por lo menos viendo la NBA me lo paso bien porque todo son mamporros, saltos y malabarismos imposibles. Si el que defiende es el Madrid de Capello esto es la Bastilla, pero no solo con el baloncesto... muchos chupatintas del Ass se meaban de gusto con la seriedad, la consistencia y el ser un "senhor equipo" del Violencia de Benitez...

Todos, entre los que me incluyo yo, queremos ese Madrid serio, moderno, avanzado y consecuente que envisiona Hughes. Hughes y otros ante lo que hay se tiran de los pelos, otros como yo nos resignamos y nos conformamos con simplemente ganar un titulo despues de tres temporadas...

Chamartin City dijo...

Relanho el oso, el enemigo publico numero 1 de todo lo que huela a defender, el que ha construir un entramado defensivo de bloque lo llama "desagradable", el que siente nauseas ante entrenar un sistema defensivo, el que quiere poner al pie de los caballos a Capello por conservador, el poeta del "jogo bonito", etc. hoy en el Assco:

"Vaya si funcionó. Pepu Hernández dispuso unos movimientos de defensa impenetrables, que sus jugadores siguieron con concentración y sacrificio inmejorables. Grecia, que venía de triunfar frente a la blanda y despistada defensa del heterogéneo conjunto que, una vez más, la NBA ha enviado a una de estas citas, se encontró ante una muralla inabordable"

A ver si alguna vez el fulano este habla de terminos como "concentracion", "sacrificio",
"muralla inabordable" etc. con connataciones tan positivas cuando hable del Madrid de su odiado Capello.

Por cierto, una vez que se les ha acabado el chollo de los fichajes del verano, ahora rellenan la pagina web con articulos sobre los abdominales de Diarra y el color de los zurullos de Ronaldo.

Chamartin City dijo...

Joder con el "ha" y el "a".

Geodotto dijo...

Enzo, los de los medios son unos ignorantes profundos. Cualquier albañil (con todo el respeto) seleccionado al azar en Parla lo haría mejor que estos deficientes.

Ojito con el pelotazo que está pegando el Paleti. Luego hablan de que si Florentino, que si leches, pero esto va camino de ser un bombazo. Como siempre, los malos son los del Madrid, el Paleti y el Violencia unos santos.

Anónimo dijo...

Robinho jugó muy bien ayer. Es un crack que hay que cuidar.

Anónimo dijo...

yo vi a robinho y cassano jugar e hicieron 2 muy buenos partidos. me gustò un poquito màs robinho. es un jugador especial. deberìan poner en el contrato del entrenador que ha de ser titular.
a por cierto: gran messi... trataron como una mierda a robinho, porque messi era el bueno, pero yo aùn tengo que ver todo este fenomeno. que sea un gran jugador sin duda, pero sin duda tambie que ellos sì saben vender a sus jugadores. mientras nosotros alabamos a los retirados y geriatricos.

a raul no lo vì y no puedo juzgar. asì que no hablarè mal de èl. pero me cuesta.

lo que sè es que "la destacada participacion de robinho y cicinho (la de cicinho no tanto en mi opinion)" es la noticia numero 10 en real madrid.com. la primera, como no, las felicitaciones del gran capitan raul.

como defendemos nosotros el patrimonio futbolistico que tenemos! solo nos falta que vuelvan a hablar de zidane.

Anónimo dijo...

he vuelto de vacaciones.
saludos.

Geodotto dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo CQ.
No se sabe "vender" futbolísticamente a nuestros jugadores, y eso hace que se genere pesimismo.

O eso no nuestros jugadores son una mierda, que no lo creo

Anónimo dijo...

hay que ser sinceros. hay dos jugadores en el mundo que son bastante superiores a los otros: ronaldinho y kakà. tienen màs, son màs desequilibrantes.

luego un escalòn por debajo estàn los messi, robinho, cassano, c.ronaldo,... no es ofender, es la realidad. y con eso siguen siendo jugadores fantasticos.

pero con asombro veo que venden a messi, c.ronaldo como iconos, simbolos, genios, y sin embargo robinho parece "un talento", un jugador normalito, ni fu ni fa. obvio que no podemos pretender que sea ronaldinho ni kakà, pero es un grandisimo jugador. esta es culpa del madrid. robinho no es un jugador normal. no lo sabemos explotar, ni en el campo ni fuera.
el chico no es feo, es simpatico, està siempre gastando bromas... tiene buena imagen. pero el que se rie parece que es solo raul, con esta cara de esforzado.
acaso es necesario ser feo como messi para hacer una publicidad? no creo.

no quiero hablar del barca, pero a mì este messi no me parece que haya hecho màs que robinho sinceramente. y no ha tenido problemas de adaptacion porque hace anhos que vive aquì y conoce la liga. es un gran jugador pero...

el problema es el proprio club. sigue con raul y hasta zidane. yo no me lo creo que raul influya hasta en la comunicaciòn. para mì son solo TONTOS.

y volvemos al gran problema del madrid: la comunicacion. florentino vendiò hasta la imagen de pavon (os acordàis?). ahora nos arruinar hasta a gente apetecible en el mercado.

Anónimo dijo...

Yo que fui de los que defendio la opción Calderon como "la menos mala" y que creo nunca he cerrado los ojos ante las infamias del mismo (que sea el menos malo no quiere decir que sea bueno) sigo pensando que se trata de establecer un debate esteril sobre algo inamovible como es la presidencia del Madrid.

A dia 4 de septiembre crear una plataforma para exigir la dimision de la junta directiva no creo que fuese la mejor manera de ayudar al club, mas bien seria dinamitar una temporada mas (y llevariamos 4) cuando aun apenas ha comenzado.

Ojalá Florentino haya visto el desastre institucional en el que nos sumimos desde su marcha y vuelva al Madrid con energias renovadas y las ideas claras para no caer en viejos errores.

Entre tanto el club ahora son Capello y sus jugadores, quienes representan el escudo que portan en el pecho y centraran elogios y criticas seran Van Nistelrooy, Ronaldo o Cannavaro, Casillas si canta y Capello si se equivoca en los cambios...

Me parece un exceso de demagogico pesimismo decir que somos lo mismo del año pasado + Diarra.
Somos lo mismo del año pasado mas Diarra, mas el mejor central del mundo, mas otro nueve de garantias por si falla Ronaldo, mas un renovado Cassano, mas un entrenador serio y las consecuencias que ello tiene (fuera Lopez Caro, fuera decisiones deportivas influenciadas por la prensa...)

No estamos tan mal, y empeñarse en hacer creer que si, no se si es más fruto del agotador verano lleno de desilusiones, o parte de esa plataforma destinada a volver a sumirnos en ridiculos procesos electorales.

Anónimo dijo...

@cq

Se te olvida comentar que de las noticias de realmadrid.com, dos de ellas son, COMO SIEMPRE, autopropaganda del presidente Calderón.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Robinho en la banda teniendo que tapar en defensa es desperdiciarlo y quemar al jugador. Junto a un delantero centro es otra cosa. La gente se desespera cuando regatea a uno en el centro del campo y se la quita el siguiente que viene en la ayuda. Amén de recibir viajes sin ninguna consideración. Pero cerca del área es otra cosa, los defensas tienen que contenerse teniendo como tenemos buenos lanzadores de faltas, y un regate ahí sí que hace daño. Y si lo que Capello quiere es defender y salir a la contra que le compre una vespa a Raul para coger un balón largo, aunque esa nariz debe ser aerodinámica.

Anónimo dijo...

Si supieseis las discusiones que he tenido yo con amigos mios, madridistas retógrados que aún creen en la resurreccion del "gran capitán" y critican a Robinho como si fuesen unos indios cualquiera llamandole polvorilla, que si mucha bicicleta y luego nada...

Ese es el cancer del Madrid y lo que podria cortar la progresion de Robinho en el bernabeu, que si antes se decia que para triunfar en la liga española habia que llamarse soldadinho, si robinho hubiese nacido en chamberí seria la gran esperanza madridista.

No se tiene paciencia con los artistas si son foráneos y nos empeñamos en engrandecer a los mediocres que un dia fueron símbolo patrio del madridismo avidos de promesas de cantera ahora que es muy chic proclamarse valedor de jugadores sub-nosecuantos.

J77 dijo...

Robinho me da a mi que va a jugar poco...

Anónimo dijo...

Capello tiene que darse cuenta, pero Robinho también tiene que poner de su parte. El problema que le veo es que con el Madrid se acelera algo, eso de tener que demostrar lo que vales saliendo 15 minutos y con tu equipo cansado y atrás, incapaces de poner un buen balón, es un mal negocio. No hay que olvidar que es un jugador joven y a veces le puede la ansiedad. Joder, debe ser un descanso para él irse con la selección, toda una terapia.

Anónimo dijo...

A día de hoy coincido con Pablos, creo que Kaká es mas jugador, esta mas hecho, y ha demostrado mas cosas, pero creo que Robinho si no le cortan la progresion podria llegar a hacer algo muuuuy grande

Geodotto dijo...

Lo cierto es que yo a Robinho no le veo hueco en este equipo, si Capello sigue apostando por Cassano. No es un experto en banda y en la media punta debería desbancar a Cassano, y veremos si Capello no juega con Ronie y VanN.

Lo va a tener crudo.

Anónimo dijo...

Felicidades, Hughes y "socio", una vez más.

Anónimo dijo...

sí sí, robinho balón de oro ya! mejor que pelé, maradona y cruyff juntos.
kaká es un aprendiz a su lado......
pau, joan carles, marc, alex, rudy.... a que os parecen menos españoles???? a que no mola tanto que ganen? a que mola más alonso?

El Socio dijo...

Juanito, cómete una polla, anda.

Anónimo dijo...

"jaimito", háztelo mirar y no jodas.

Anónimo dijo...

Como bien dijo Schuster ayer, el jugador q necesitaba el madrid era Ballack.

Aunque le insistieron en Guti. Además, se calló cando le mencionaron a Guti por no decir que es un paquete.

La verdad sería mucho pedir que Cassano llevara la organización en ataque del Madrid, pero no hay otro... de momento.

El Socio dijo...

Robinho ayer estuvo muy bien, pero tampoco es que hiciera nada de otro planeta. Aún hay que verle un gol como el de Kaká. Además, me temo que no vale lo de rendir en tu selección pero no en tu club. Tendrá que luchar por un puesto.

Anónimo dijo...

LA verdad es que la selección de baloncesto es cojonuda. Puedes darte cuenta de que España es un país de verdad, ya que el compañerismo que hay en el vestuario es el mismo que hay entre españoles cuando se encuentran en el extranjero..ya sean catalanes, vascos, madrileños,...
Cuando vamos al extranjero acabas juntandote con españoles, hasta los vascos que se no se creen españoles se juntan con éstos... en fin.

En definitiva, a pesar de independentistas de mierda y fachas (españolistas) de pacotilla... en el extranjero todos somos como la selección.

Lo digo por experiencia...

Anónimo dijo...

En la web sacan hasta a la madre y el hermano del presidente

El Socio dijo...

La familia siempre unida. Josechu, es muy cierto que los hijos d eputa independentistas siempre buscan españoles cuando están en el extranjero.

Anónimo dijo...

si robinho tuviera que luchar por un puesto ya serìa un paso adelante. el problema es que no existe lucha.

no hizo nada del otro mundo? bueno, pero lo hizo muy bien. como lo hizo bien cassano.

he visto el pase de raul con espanha. joder, si este es el pase que los medios han magnificado... es un pase que cualquier defensa de un pais serio hubiera despejado. hasta pavon hubiese cortado la accion. me atrevo a decir que hasta ruben con su hombro (el que se sale).

para mì es equivocada la postura. cassano no es el que le quita el puesto a robinho. es raul. bueno no es que se lo quite, es que con el solo existir le estorba. y tampoco es jugador de banda.

creìa que capello era el unico capaz de sacarlo. pero no. hay algo cosmico, galactico, que no podemos entender. muy raro. si me tengo que tragar a salgado vale. pero raul y salgado no.

ojalà vuelva a ser un buen jugador (que no digo grande). ya que no se le puede quitar que haga algo por lo menos.

y habrìa que discutir tambien sobre el topico que salgado defiende bien. si defender bien es ensenhar el trasero cada vez que uno se te acerca... pues vale.

Anónimo dijo...

Este no vuelve:

'La Bestia' Baptista: "Sería muy feliz quedándome en el Arsenal"
El brasileño Julio Baptista, que ha llegado al Arsenal en la operación de intercambio con el Real Madrid por el sevillano José Antonio Reyes, aseguró sentirse muy feliz y no dudó en reconocer que no le importaría seguir en la entidad una vez se cumpla la primera temporada de cesión.

"Estoy encantado de que Arsène Wenger haya estado tan interesado en mí. Estaría muy feliz quedándome aquí", destacó la 'Bestia'.

"Confío en poder ser un refuerzo importante para el equipo. Es un club con mucha tradición y un gran nombre", valoró el brasileño.

Anónimo dijo...

Tampoco va a decir que espera que el año pase volando para irse de allí.

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE CUANDO VA A EMPEZAR A FUNCIONAR EN SERIO LA REAL CALDERON&RAUL TELEVICHION.
YA SABEMOS QUE CALDERON ESTA SINTIENDO EL ALIENTO DE VM. EN EL COGOTE. Y POR LO QUE PARECE VM VA A SER EL PRESIDENTE. PERO SE ESTA PASANDO UN POQUILLO CON LA AUTOPUBLIDAD. YA SALE HASTA DE PREGONERO EN SU PUEBLO. DENTRO DE POCO, ESTOS NOS PONEN LA COMUNION DE LA NIETA.
ROBINHO ES EL SER SUPERIOR, ENTERATE CAPELLO.

HALA MADRID SIEMPRE Y X SIEMPRE

Anónimo dijo...

@HUGUES
SOLO ME QUEDA, DARTE LA ENHORABUENA, POR ESTA BRILLANTE ENTRADA.
YA QUISIERA EL RELAÑO Y SUS ACOLITOS LLEGARTE A LOS TUBILLOS.




HALA MADRID SIEMPRE Y X SIEMPRE

Anónimo dijo...

BUeno, gracias por los elogios, me alegro de que alguno se haya sentido reflejado en mayor o menor medida en la entrada. Ha sido una estafa.

Una cosa:

Lo de la realmadrid.com no tiene nombre. Este fin de semana ha servido como espaldarazo para dos jugadores que necesitaban una confirmación. Cassano ha demostrado que puede ser el fantasista de la nueva Italia, el relevo de los Totti y Del Piero y Robinho ha hecho lo de Cádiz. Tenemos dos futbolistas únicos. Dos sietes como no tiene nadie más. La página web debería estar dedicada a la figura de estos dos.

Espero que Capello sepa hace crecer a Robinho. En la Roma jugaban cassano, totti y montella o delvecchio. Tienen que jugar los dos, la clave de la temporada está en que ellos sean capaces de llegar al lugar que les suponemos.

Por delante un nueve, Van Nistelrooy o Ronaldo cuando esté a tono.

Detrás, Robinho y Cassano, dos mediapuntas con libertad...

¿Es posible?m Yo, que no tengo ni idea de fútbol haría esto:

Casillas

Ramos Cannavaro RBravo

Cicinho emerson diarra RCarlos

Cassano Robinho

Ruud


Una especie de 3-4-3 que sea el colmo de la negociación:

Capello tiene 3 defensas y su doble pivote

Cicinho y Rcarlos garantizan bandas

Y arriba fuegos artificiales.


Robinho es un jugador único, tiene defectos que ha de pulir, pero debe estar cerca del área, sus regates son o gol, o medio gol o penalti en el área pequeña. Messi es buenísimo, pero no tiene sus tobillos. Robinho es como lo que valdano dijo de romario, uno de dibujoa animados, pero en el caso de robinho de verdad, un auténtico cartoon, un muchacho planetario con la sonrisa contagiosa de un Louis Armstrong. Robinho es un activo del club: deportivo, de imagen, económico. Espero que los que llevan el club lo tengan claro. El regate y el pase de ayer, la bicicleta, su manera de flotar en el campo, su velocidad, como dice Ramone, eso no lo tiene nadie.

Robinho es el regalo que nos dejó florentino. El fútbol no es científico, como siempre dice cq, resulta que del desvarío final de floren nos llega una herencia de genialidad con Cassano y Robinho.


Si Capello consigue que esos dos rompan a jugar se habrá ganado el cielo. Que por detrás monte lo quiera, un baluarte, una línea maginot, unas trincheras, pero que arriba mantenga siempre, paralelo al doble pivote de emerson y diarrá, a esa pareja de genios simpáticos.

Y creo que una banda derecha salgado y beckham ni tiene soilidez ni ataca, ni ofrece nada. Creo que Capello debería colocar una línea de tres defensas y cicinho de lateral.

Pregnto a la gente que conoció a su Roma:
¿NO puede ser cicinho el cafú del real madrid?

Si no recuerdo mal ese equipo jugaba con cafú (luego mancini) y por el otro lado con candelá. EN el medio Tommassi y otro, no ´se si Dacourt, no lo recuerdo, los 3 centrales, Panucci, no sé si Chivu, y arriba Totti, Cassano y Montella.

¿Por qué no hace lo mismo aquí?

Cassano y Robinho son demasiado buenos y demasiados jóvenes como para tenerlos en el banquillo.

El Socio dijo...

A Villar Mir se le ha incendiado un rascacielos, que se joda.

Anónimo dijo...

REAL MADRID PRIMERA MARCA, NO NOS MERECEMOS TENER GENTE INTELIGENTE, QUE GESTIONE ESTA MARCA CON LOS MEJORES EJECUTIVOS, UN PUBLICO QUE CUANDO ENTRE EN EL TEMPLO,APOYE CON FUERZA EL SENTIMIENTO MADRIDISTA. QUE SUS JUGADORES SIENTAN EL ORGULLO DE QUE JUEGAN EN EL EQUIPO CON LA HISTORIA MAS
BELLA JAMAS CONTADA. QUE LOS MEDIOS NOS COMAN LA POLLA.
PUES NA DE NA,ERA SOLO UN SUEÑO

SOLO SOMOS EL REAL MADRID EL MEJOR EQUIPO DEL SIGLO XX

ROBINHO Y CASSANO SON EL PRESENTE
EL BAUL DE LOS RECUERDOS DEBERIA ESTAR EN EL DESVAN SR.CAPELLO.

HALA MADRID SIEMPRE Y X SIEMPRE

Buitre_Buitaker dijo...

Hughes dijo:

Yo, que no tengo ni idea de fútbol haría esto:

Casillas

Ramos Cannavaro RBravo

Cicinho emerson diarra RCarlos

Cassano Robinho

Ruud


No, si de fútbol entiendes un montón. Creo que todos los que tengán un mínimo de dos dedos de frente sueñan con un equipo semejante o muy similar.

Pero de lo que no entiendes es de "Real Madrid". En ese once falta Raúl. ¿Por qué? Pues porque sí y no preguntes más. Y puestos a elegir, pues Capello pondrá antes a su paisano que al brasileño. Robinho es el mejor jugador que tenemos, pero no le estamos dejando cuajar. Me temo que aguantará esta temporada y poco más; luego, hará las maletas como las ha hecho Baptista, otro cadaver que el capitán y titular indiscutible del Madrid ha dejado por el camino.

Que Raúl sea titular es al madridismo como la relatividad o la gravedad es al universo: una ley inexorable. Con Capello, con Queiroz, con cualquiera. Dentro de unas décadas los antropólogos nos estudiarán con interés para averiguar la causa de por qué el capitán y titular indiscutible seguía siendo capitán y titular indiscutible aun habiendo otros que probaban ser mejores que ellos.

Yo no tengo una razón cierta. ¿Los periodistas que le ensalzan exageradamente (aquella portada del Marca "Los que me critiquen no entienden de fútbol" parecía un chiste pero iba en serio)? ¿Los que acuden al estadio que se mueven por inercia y no conciben que pueda haber un Madrid con Raúl en el banquillo? ¿El "entorno"? Es que no lo sé. Es que no sé qué lleva a un tío a defender al patata de Raúl después de haber visto lo que hizo Robinho en el amistoso frente a Argentina.

Me temo que el madridismo está agilipollado y se merece lo que tiene. Pero yo soy madridista, no me considero un gilipollas y no me merezco padecer todos los partidos a Robinho en el banquillo y al Raúl en el cesped pegando botes y luciendo mechas. Me siento hasta legitimado para usar la violencia; cualquier juez me absolvería, en serio. Lo que sea para que cese esta sangría de buenos jugadores que se van del club porque el boniato este con barba de tres días tiene bula para jugar.

No sé qué se puede hacer excepto patalear en foros y blogs. ¿Algún acto en el bernabéu? Digo yo que no todos están deseando que cambien a Raúl en el minuto 89 para que se le fundan las manos aplaudiendole por sudar la camiseta a base de practicar el footing en el estadio pero igual es tal el ambiente de terror en el estadio que nadie se atreve a piar. ¿Habrá algún valiente que se atreva a poner el cascabel al gato? Qué hacemos... ¿recogemos firmas para pedir que se cuide a Robinho y no se vaya echando pestes como sin duda acabará haciendo?

Raúl has sido muy grande pero los días de gloria no van a volver. Vete ya, por favor, que guardemos un recuerdo amable de tí... ¡¡so cabrón!!

Anónimo dijo...

@SOCIO
VM SERA PRESIDENTE, LO SE DE MUY BUENA TINTA.
SORRY.


HALA MADRID SIEMPRE Y X SIEMPRE

Buitre_Buitaker dijo...

Me confieso: yo veo todos los partidos del Madrid por Telepolanco. Sí, está mal, pero ¿qué le vamos a hacer?

Mis buenas perras me cuestan, pero en el pecado llevo la penitencia.

Sabéis lo que es pagar el partido y ver que juega otra vez Raúl. Es como comprar una y otra vez la misma película, y ademas, de Steven Seagal, que son de por sí todas iguales. Me dan ganas de llamar para pedir que me devuelvan el dinero, que no lo veo, que ya me conozco la historia: no va a marcar, no va a dar un pase en condiciones, no va a hacer nada de lo que se supone debe hacer un delantero. Me pongo malito. Paso de las jugadas, sólo me interesa el banquillo: ver el cabreo del técnico y si saca a calentar a otro delantero. Hasta mis úlceras tienen úlceras. Cada vez que enfocan a Robinho se me hace un nudo en la garganta. Con lo feliz que era este chaval antes de encontrarse con el titular y capitán indiscutible del Madrid, con lo alegre que se le ve con la selección, ahí parece que está en un velatorio.

Raúl NO. Por favor. Capello, si me lees: Raúl NO.

Yo no quiero un central, ni un lateral zurdo, ni diestro, ni ambidiestro, me contento con poca cosa: Raúl NO.

Hasta acepto a Salgado como defensa. Sólo pido: Raúl No.

Por piedad.

El Socio dijo...

A Villar Mir le ha castigado Dios. Presidente por mis cojones, aquí todo el mundo sabe cosas "de buena tinta".

Anónimo dijo...

ME pilla el fuego levantado. Hoy no me acuesto. He de comprar ELMUNDO.

Buitre, conseguiremos que Raúl se siente. De todos modos, y no va de coña, él puede ser el central zurdo que nos falta. Que juegue de carrilero, de lo que sea, pero que juegue robinho.

Anónimo dijo...

A RAUL HAY QUE HACERLE UNA BUENA PANCARTA CON:
RAUL NO TE AGUANTAMOS.VETE YAAAAA
FANS DEL REAL MADRID.
YO ESTOY DISPUESTO A COLABORAR YA.


HALA MADRID SIEMPRE Y X SIEMPRE

Anónimo dijo...

@SOCIO
TIEMPO AL TIEMPO, ESPERO QUE POR TUS COJONES, ME PIDAS DISCULPAS, CUANDO OCURRA. Y MENOS CACHONDEO CON LA TINTA.
ADEMAS AL QUE DEFIENDES ES EL TAPADO O DESTAPADO DEL GRUPO PRISA, POR SINO LO SABES, QUE TE QUEDE CLARITO. DE TODAS FORMAS YA TIENE QUIEN LO DEFIENDA EL PACO UMBRAL DEL PERIODISMO ROBERTO GOMEZ
ASI QUE NO TIENES QUE ESFORZATE MUCHO. CON ROBERTO GOMEZ RONCERDO Y CIA. TIENE BASTANTE.
CALDERON PRESIDENTE DEL MADRID SUEÑOS SON SUEÑOS O PESADILLAS PARA LOS MADRIDISTAS, QUE NO NOS GUSTA UN IMPRESENTABLE COMO PRESIDENTE. SOLO ES MI OPINION Y CREO QUE LA DE ALGUNOS MADRIDISTAS.
HAY QUE SER CANALLA PARA RAJAR DE UN PRESIDENTE COMO FLORENTINO PEREZ.
ESTE DE QUE MIERDA VA.

HALA MADRID SIEMPRE Y X SIEMPRE


HALA MADRID SIEMPRE Y X SIEMPRE

Anónimo dijo...

A MI ME LA SUDA VM. PERO LA LEY ES LA LEY. POR MUCHO QUE CALDERON SEA TRAMPOSO CON LICENCIA. Y UTILICE MAS REAL MADRID TV QUE FRANCO CON EL NODO.





HALA MADRID SIEMPRE Y X SIEMPRE

Anónimo dijo...

FALSIFICAR JEJEJE DE ESO SABEN MUCHO TODOS.

Anónimo dijo...

QUE SITUACION:
DEJAR UN CLUB DE LA RUINA A SER LA PRIMERA MARCA MUNDIAL, SANEADA, LA LISTA ES LARGA PARA QUE VOY A REPETIR LO QUE SABEMOS TODOS LOS MADRIDISTAS.
ABRIR LOS OJOS PQ LO QUE VA A HACER CALDERON CON NUESTRO EQUIPO VA A SER DE TRACA, YA LO ESTA HACIENDO.
QUIERO SABER QUE COÑO PASA CON LOS CONTRATOS DE TV.
A CALDERON LO VAN A PONER EN SU SITIO EN LA PROXIMA ASAMBLEA DE SOCIOS.

HALA MADRID SIEMPRE Y X SIEMPRE

Anónimo dijo...

CALDERON ES RECORD GUINES EN CUANTO MENTIRAS, QUE SOLO EL SE CREE. SEDUCIDO POR EL LOCO DE LA COLINA Y CON TINTES DE AGATA RUIZ DE LA PRADA.

Anónimo dijo...

Zidek
"laporta, q sera un nacionalista gilipollas, pero hay q reconocer q deportivamnt esta haciendo muy buena labor ".
EL O LA LABOR QUE LE HIZO ROSELL, A APRENDER AL COLEGIO.

Anónimo dijo...

Zidek
"por eso, y por eliminacion, al no haber nada mejor, calderón."
QUE BONITO, ESPABILA QUE ESTO ES EL MADRID Y NO TENEMOS QUE CONFORMARNOS, ESTO "NADA MEJOR" NO EXISTE EN EL MADRIDISMO.
EL MADRID SE MERECE Y TIENE QUE TENER EL MEJOR PRESIDENTE.

Anónimo dijo...

A VER SI TE ENTERAS QUE A MI VM ME LA SUDA.
PERO CREO QUE CALDERON NO ES NI DE LARGO. EL PRESIDENTE QUE NECESITA EL MADRID.
SOLO ESO.
Y POR MUCHO QUE LARGUES EN CONTRA DE FLORENTINO. QUE POR CIERTO NUNCA LE VOY A PERDONAR SU HUIDA.
HAY UNA DIFERENCIA BESTIAL, CON EL TENIAMOS UN PRESIDENTE. CON CALDERON TENEMOS A UN TIRITITERO.

SALUDOS ZIDEK Y HASTA OTRA, ME LAS PIRO.

HALA MADRID SIEMPRE Y X SIEMPRE

Anónimo dijo...

Al payaso del Hughes este lo que le escuece es que haya salido presidente Calderón. Preferias al casi octogenario Villar Mir, eh, pollastre? Y tu te llamas fan del Real Madrid ? A por culo soplagaitas

Anónimo dijo...

eres un puto cobarde que insultas sin dar la cara

Chamartin City dijo...

Esto de VM y Calderon ya cansa. Salio de presidente el que salio y ya esta, se podra criticar, se podrar decir esto y lo otro, que si utiliza la web para autopromocionarse, que si su pueblo y su hijo, pero gano y gano democraticamente. VM hubiera sido un presidente bajo sospecha y eso no puede ser y mas sabiendo como son los periolistos con el trato al club.

Robinho lo tiene crudo con Capello, si os habeis dado cuenta Fabio les ha dedicado elogios a Guti y a Cassano, se acaba de fichar a Reyes y esta obsionado con recuperar al zopenco de Raul. Robinho salvo milagro no pasa de este anho en el Madrid, se vuelve a Brasil. Ademas se ve que el chico cuando sale a jugar 15 minutos, sale con cara de ir a un entierro, sale acelerado y se ve que esta perdiendo la alegria, por eso en cuanto se junta con los de la seleccion vuela. Yo es que sinceramente no le veo sitio segun lo que plantea Capello. Raul es la decadencia personificado, es que ni Butraguenho en sus tiempos parecio lo intocable que es este zopenco. Raul nunca fue un dechado de tecnica pero por lo menos era oportunista, listo y resolvia partidos por estar antes que nadie donde habia que estar. Desde que llego Ronaldo no se sabe muy bien a que juega, corretea sin sentido, esta pero no esta, le cuesta mas meter un gol que al inutil del Towers, cabezea y arquea mas las piernas cuando corre que nunca, es antiestico, soso y tiene cara de yogur agrio... pero nada hasta Capello nos lo clava de titular. Es duro decirlo, pero yo hasta llego a desearle una nueva lesion grave de esas de ocho meses.
Helguera se pira ya al Racing por lo visto y hoy he leido que el Madrid va ir a por el central portugues del Stuttgart Fernando Meira en diciembre, es internacional con Portugal (jugo de titular el mundial) y no juega la Champions.

Anónimo dijo...

eso de VM, me parece una discusion inutil. si sale presidente: cambia la junta directiva. preveo dimisiones, capello no se va a encontrar a gusto... en fin un lio. sin hablar de la gente intoxicada por los medios, que se cree que VM nos quiere sacar valdebebas, que es el mayor acreedor, y màs tonterias. SERìA UN LIO TOTAL, y rechazado por el socio (socio en general y el del blog tambien).
de donde sale la historia que dicen? link?

por fin el as hace algo util: defender a robinho. se habràn dado cuenta que robinho=no raul? tengo dudas. pero se ve que solo lo hacen para hacer polemica e intoxicar. si le hubiera interesado se lo habrìan preguntado a capello, en vez de formular 5, y digo 5 preguntas a capello sobre un jugador de 30 anhos, inutil, como guti.

otra cosa: que tipo de personas van al bernabeu? porque veo que por internet hay un rechazo bastante grande hacìa raul, pero en el estadio no. que gente màs rara estos piperos. un estudio necesitarìan.

Anónimo dijo...

Que Calderón es un mentiroso patologico lo sabemos todos, con mejor o peor intención ha sido presa de sus palabras.

De sus promesas electorales cumplio las dos primeras (fichar a capello y dejar trabajar a los responsables del futbol), de las demás nunca se supo.
Asumido este capitulo, mil veces argumentado, rebatido y analizado me gustaria saber cual es la alternativa, porque la oposicion a Calderón es de un estilo marcadamente socialista, es decir criticar todo lo criticable hasta el extremo de lo absurdo sin proponer una alternativa viable.

Cuando pedimos que "Baul" sea derrocado es porque en la plantilla tenemos a Robinho, Reyes, Cassano, Guti.... alternativas validas que mejoran lo que es facilmente mejorable.
Calderón es con toda seguridad un presidente facilmente mejorable, pero no con los candidatos que se postularon a las ultimas elecciones.

Anónimo dijo...

Entrando en más profundidad en lo de Raúl, querria poder pensar que para la "quedada" futbolera de Diciembre el señor Capello tendra una maquina de aplastar rivales donde Raul no tenga sitio si no es en el banquillo comiendo pipas mientras ve a robinho hacer diabluras con el balón... pero como quizás sea demasiado soñar, se podria pensar en una forma de iniciar una corriente anti-raulista en el bernabeu, siempre con todo el respeto que nos merece "Baul"... es decir, el justo.

Anónimo dijo...

Robinho es el futuro del Madrid, Calderón y Capello son lo peor que nos podía pasar. Si no juega Robinho hay que quemar el estadio.

Saludos.

Anónimo dijo...

Este último anónimo sí que sabe.

Cassano contra Lituania:


http://www.youtube.com/

watch?v=x7jJgrodNnQ


Tenemos a los número 10 de Brasil e Italia, y ambos son jovencísimos.

Creo que hay que formar un equipo en torno a ellos. Estoy muy de acuerdo con Ramone, si Robinho no juega con Capello yo paso a ingresar en las filas de los enemigos del italiano. Es increible que un chavalín al que le dan el 10 de la canarinha no tenga sitio en un equipo como el Madrid, con momios como Raúl, Guti y demás. Robinho y Cassano son jugadores que apetece ver, que mueven a la gente, que ilusionan. Pueden ser Zipi y Zape en este Madrid. No quiero un debate como Rivera vs. Mazzola, no son excluyentes, el que sobra tiene un nombre de 4 letras. Que Capello se caliente la cabeza pero que coloque a los dos en el equipo. Un equipo con esas dos mediapuntas con libertad sería una delicia.

Venga, su doble pivote y delante este otro doble pivote liviano y genial.

RObinho es el futuro del Madrid. Es un delito contra el club seguir con el trato que se le está dando. Salió en EEUU y lo hizo muy bien, ¿por qué no se le otorga algo de confianza?

Yo a Capello se lo perdono todo, pero RObinho es clave.

A Calderón sólo se le pedía un central. A Capello sólo le pido a Robinho. Que juegue como le salga de la polla, pero que ponga al brasileño. O nos lo acabaqrán birlando y luego nos tocará verlo por la tele.

Estoy con Ramone. Es antimadrididsmo. Egoismo y no mirar por el club. El futuro eran casillas, ramos, cicinho, cassano y robinho. Bien, sumémosle a diarrá o el mismo reyes. Desmoralizar a este chico por un esquema y apostar por la tenaz mediocridad de raúl es un acto insoportable para el madridismo.

Anónimo dijo...

Ea, Hughes retoma la idea de la peña pero eliminamos tintes politicos para denominarla esta vez como "Peña Amigos de Robinho", o peña "Que no juegue Robinho, es un timinho"

Anónimo dijo...

UNA IDEA PARA LOS DE REALMADRID.COM:

QUITAD EL CARETO DEL PRESIDENTE Y PONED ALGO ASÍ:

"EL MADRID TIENE A LOS 10 DE LAS DOS SELECCIONES MÁS GRANDES DEL MUNDO DEL FÚTBOL"

Y LUEGO LAS IMÁGENES DEL REGATE QUE HACE CASSANO EN EL 41 DE LA 1PARTE CONTRA LITUANIA Y DEL JUGADÓN DE ROBINHO


¿LO HARÁN?

QUIEREN CARGARSE A ROBINHO SIN QUE SEA IMPOPULAR O SON SIMPLEMENTE ESTÚPIDOS.


ESTAMOS SUFRIENDO MUCHO POR ESTE MADRID

SI DESPUÉS DE LO QUE HAN HECHO NOS JODEN A ROBINHO YO ME MILITARIZO.

Anónimo dijo...

cq, tú me puedes ayudar, ¿cómo era la formación de la roma de capello? no tengo tiempo para indagar en google... yo recuerdo algo asÏ:

antonioli

panucci aldair samuel

cafu tommasi emerson candela

totti cassano

delvecchio/montella


VAMOS A VER, NO PUEDE JUGAR CON UN ESQUEMA SIMILAR CAPELLO AQUI?

Casillas es mejor que antonioli

panucci ramos

aldair cannavaro

samuel rbravo, que es por loo menos bastante rápido

el doble pivote me sale fácil

emerson emerson

tommassi diarrá

por la derecha cafu, nosotros con cicinho

de candela roberto carlos

cassano cassano

delvecchio ban nistelrooy

y totti nuesytro robinho




por favor, que no le pregunten ya más por ronaldo ni a capello ni al presidente, ronaldo es el pasado, lo que tenía que hacer ya lo hizo. Hay que mimar a robinho y relanzar su imagen. COmo el nandro hace con messi o el milan hizo con kaká.

Anónimo dijo...

no te preocupes, cuando se nos vaya robinho no va a haber ningun problema.

los que tienen voz ya los conocemos. le van a recriminar al madrid el tratamiento que le da "al bravo central cantabro helguera", que tanto le ha dado al madrid y que no se merece esto. o van a recriminar que uno se atreva a poner en duda no solo la exelencia, sino tambien la gran moralidad de nuestro gran capitan. cuya grandeza como capitàn real madrid.com y tv aùn no han alabado a suficencia.

pero que malos estos brasilenhos, que mientras entrenan no ponen la cara de sufrimiento de casillas. o cassano, que se rie mientras corre. no, no hay que ser como salgado y raul. estos si son profesionales. nada de brasil.

y a casillas no sè si le ha pasado algo grave (en este caso me callo), pero si no es asì, como siga poniendo esta de enfadado le mandarìa al banquillo directo. casi prefiero ver al cara de pavon de diego.
joder, ciertos jugadores parece que juegan para hacerte un favor. y conste que yo soy pro casillas, pero mientras siga asì...

Anónimo dijo...

mira hughes, capello no creo que juegue con 3 centrales. ya en el ultimo anho de la roma y en la juve no volviò a utilizar este equema. asì que va a ser que no.

èl utiliza este sistema cuando tiene 3 centrales duros y de gran personalidad, porque jugar con 3 supones màs riesgos, y es màs complicado al principio. no creo que se fie del posible tercer central, y a ramos seguro que lo ve verde.

para jugar con 3 quiere a gente dura y experimentada. en la roma tenìa a zago, aldair, samuel, panucci. gente de confianza ademàs. va a ser que no.

Anónimo dijo...

ES QUE LO QUE ME JODE ES LA JUVENTINIZACION FORZOSA DEL MADRID. EN CIERTOS ASPECTOS ME GUSTA, PERO CAPELLO HA SACADO UNA IDEA DE EQUIPO QUE SE PARECE MUCHO A LA DE LA JUVE PASADA, PARTIENDO DE LOS FICHAJES DE EMERSON, CANNAVARO Y DE DIARRÁ, COMO UN VIEIRA ALGO MEJOR, PERO NADIE HABLA DE ESA ROMA MARAVILLOSA DE CAPELLO.

ESE EQUIPO ERA ITALIANO Y SERIO, ESO ES INDUDABLE, FICHÓ A PANUCCI, JUGABA CON 3 CENTRALES, PERO TUVO DOS COSAS MUY BUENAS:

ACABAR CON LAS POLÉMICAS SOBRE LOS MEDIAPUNTAS INDEFINIBLES, TAN ITALIANAS, ÉL JUGGÓ CON CASSANO Y TOTTI QUE ERAN DOS GENIOS QUE IBAN ALGO POR LIBRE

Y ADEMÁS ERA UNA ROMA MUY BRASILEÑA: CAFÚ, EMERSON, ALDAIR, LUEGOM MANCINI... BIEN, ERAN BRASILEÑOS SERIOS (NO SÉ SI ENTONCES ESTABA ASUNÇACO) PERO ERA UN EQUIPO ESTUPENDO QUE ADEMÁS JUGABA BIEN.

YO NO TENGO NI IDEA Y ME IMAGINON QUE CAPELLO TENDRÁ SUS RAZONES, PERO NO SÉ POR QUÉ LA PRENSA NO PARTE DE ESE EQUIPO, NO TRATA DE PLANTEAR EL MMODELO DE ESA ROMA DONDE COHABITABAN JUGADORES Y ESTILOS MUY DISTINTOS. CREO QUE ES POSIBLE HACER ALGO ASÍ.

POR EJEMPLO EN BANDA DERECHA. LA PAREJA SALGADO-BECKHAM NI DEFIENDE NI ATACA, ES UNA PAREJA DECADENTE. NO ENTIENDO QUE POR ESOS FUTBOLISTAS QUEMEMOS A CICINHO QUE ES UN ÓPTIMO CARRILERO. QUE ÉL SEA EL CAFÚ, EL MANCINI DE ESTE EQUIPO. BIEN, YA SABEMOS QUE ES MÁS LIVIANO, SÍ, PERO EL MADRID EXIGE ALGUNA CONCESIÓN.

LA DEFENSA DE 3 ME GUSTA, ramos cannavaro Y BRAVO SON RAPIDÍSIMOS... QUIZÁ FALTEN CENTRALES, SOLO ME SALEN PAVÓN Y MEJÍA COMO SUPLENTES.

ES ESO LO QUE QUERÍA PLANTEAR, QUE HAY UN MODELO RECIENTE, QUE INVENTÓ CAPELLO Y QUE PERMITIRÍA HACER COMPATIBLE LOS RESTOS DE LA JUVE DE MOGGI, DEL CARVAJALISMO MORIBUNDO Y, SOBRE TODO, DE LA HERENCIA MEJOR DEL FLORENTINISMO, LOS DOS O TRES BRASILEÑOS ALEGRES Y RÁPIDOS QUE SON, ADEMÁS, LOS QUE ENAMORAN A LA GRADA.

LA COHABITACIÓN DE ROBINHO Y CASSANO ES EL LUJO DEL EQUIPO, SU MEJOR POTENCIAL Y EL FUTURO DEL CLUB.


ASÍ SI APETECE IR AL ESTADIO, ESOS DOS GARANTIZAN ALGUNA DIABLURA EN UN PARTIDO.

Anónimo dijo...

EVIDENTEMENTE, ESE HUGHES DEL PALO NO SOY YO.

Anónimo dijo...

estoy contigo en el modelo, pero la realidad es un poco distinta.

la defensa de 4 es màs simple de hacer, y digamonos la verdad: a nuestros defensas nadie le ha ensenhado a defender en su vida, y no puede llegar capello a decirle a gente de 30 tacos como defender.
se tiene que hacer un trabajo simple, rapido y eficaz.

en espanha no tienen ni idea de como se defiende, mira la seleccion, haciendo el fuera de juego contra francia y ganando 1-0!! contra ribery y henry, gente rapida!

hasta dicen que salgado defiende bien... los defensas son otros. por eso me la juego con cicinho...defender defende igual y atacando es otra cosa.

mancini jugò en el puesto de beckham ahora, por delante de una defensa de 4. era cafu el que jugaba en la defensa de 3.

seria un modelo excitante, al menos para ver y demostrar que existe vida fuera del 4-2-3-1, pero va a ser que no.

Anónimo dijo...

BIEN, CQ, ALGO ASÍ ME IMAGINABA, ESTA CLARO QUE EL DEBE HABER SIDO EL PRIMERO EN HABER PLANTEADO ESA POSIBILIDAD. DE TODOS MODOS, LA LIGA ESPAÑOLA NO ES LA ITALIANA: TRES CENTRALES, DOS CARRILEROS RÁPIDOS Y DOS MEDIOCENTROS COMO DIARRÁ Y EMERSON SON MUCHO MÁS DE LO QUE NUNCA HA PLANTEADO ELM MADRID EN DEFENSA. PENSEMOS QUE CON DEL BOSQUE GANAMOS LA OCTAVA CON UN 5-3-2 EN EL QUE ESTABAN MACCA, REDONDO Y RAÚL EN EL CENTRO DEL CAMPO.

ESPAÑA NO ES ITALIA, Y CREO QUE CAPELLO TARDE O TEMPRANO DEBERÁ HACER ALGUNA CONCESIÓN.

A MI QUE SE VAYA BAPTISTA ME PARECE MALO, PERO, EN FIN, SOPORTABLE. LO QUE ME JODE ES RENUNCIAR AL SUPREMO ESPECTÁCULO DE VER A ESOS DOS GENIOS JUNTOS. SOBRE TODO PORQUE LO QUE SE NOS PROPONE NO ARANTIZA TITULOS.

BIEN, DE TODAS FORMAS, CONVIENE QUE ALGUIEN, ALGUNA VEZ, PREGUNTE A CAPELLO POR SU IDEA DE JUEGO, POR QÚE TIENE EN MENTE, SI LA ÚLTIMA JUVE O ESA ROMA DEL SCUDETTO. O MEJOR, POR SI ES POSIBLE QUE ALGUNA VEZ OPTE POR ALGO ASÍ. QUEMAR A CICINHO Y ROBINHO, DOS MAS QUE PROBABLES TITULARES DEL NUEVO BRASIL DE DUNGA EN EL ALTAR DEL "ESQUEMA" ME PARECE DEMASIADO PARA EL CLUB. SOBRE TODO PORQUE SE HACE EN FAVOR DE RAÚL, SALGADO Y BECKHAM, QUE ACABAN SIENDO LOS FAVORECIDOS PORM EL ESQUEMA DE CAPELLO.

Anónimo dijo...

BIEN, CQ, ME FIO DE TI Y COMO DECÍA OTRO ITALIANO: ABANDONO TODA ESPERANZA.

ENTRAMOS EN EL INFIERNO DE LA TOZUDEZ TACTICA, DESPUES DEL PERIODO DE LA ESTAFA ESTIVAL.

Anónimo dijo...

jeje, bueno mejor tozudez que desorden, por lo menos...

ya luxemburgo pensò en una defensa de 3 (algo que utiliza muchas veces en brasil), pero vistos los centrales a disposicion pensò: "menos centrales pongo, mejor".

capello creo que ha pensado lo mismo. ya lo dijo "estàn acostumbrados con el 4-2-3-1". era muy clara la declaracion.
repito: la defensa de 4 es màs simple para los defensores que tenemos.

pero me gustarìa una propuesta asì. serìa el colmo: en italia empiezan todos a jugar con el 4.2.3.2 y en espanha con la defensa de 3. què cosas.

Anónimo dijo...

4.2.3.1 no 4.2.3.2, que aquì estafan, pero con 12 no juegan.

Anónimo dijo...

CON 4-2-3-3 AQUÍ PUEDE JUGAR EL BARCELONA...


DE TODAS FORMAS, CQ, CAPELLO VA A TENER QUE INTRODUCIR ALGÚN CAMBIO. LO DE BECKHAM Y RAÚL EN EL CAMPO Y ROBINHO MIRANDO DESDE EL BANQUILLO ES DEMASIADO. CASSANO SE VA A CONSOLIDAR COMO INDISCUTIBLE (Y ESO SE LO DEBEREMOS EN GRAN PARTE A CAPELLO) Y ENTONCES DEBERÁ PLANTEARSE LO DE LA "COHABITACIÓN". QUE VAYA PENSANDO EN VARIANTES TÁCTICAS. POR ESO A VECES PIENSO MAL, PORQUE SI ROBINHO LA ORGANIZA EN UN PARTIDO A CAPELLO SE LE FORMA UN PROBLEMA TÁCTICO FENOMENAL. Y SI ENTRA ROBINHO EL DEL MARKETING (BECKHAM) O EL MITICO (RAUL)SE TIENEN QUE IR A LA PANCHINA.

Anónimo dijo...

otra precisacion antes de irme:

"era cafu el que jugaba en la defensa de 3"

parece que jugaba de central. querìa decir que jugaba de carrillero derecho con una defensa de 3.

Anónimo dijo...

Yo lo que no me trago es que Capello diga que Cicinho no juega porque Salgado defiende mejor... primero porque como dice Cq defender bien no es enseñarle el culo a atacante, pero sobre todo porque por esa regla de tres R.Carlos no deberia jugar ni un minuto en "su real madrid" porque es patetico defendiendo, tanto que hasta r.bravo lo hace mejor.

Anónimo dijo...

ya veremos hughes. todos esperamos que pase lo que dices. pero lo veo dificil. me gustarìa ser optimista, pero despuès de los palos de este verano, prefiero ser cauto.

hagan lo que quieran, pero robinho tiene que jugar. y si raul no se puede quitar, que quiten a cassano. gran jugador, pero robinho es mi debilidad. si hubiera justicia en este mundo...

a lo mejor en enero vemos una pareja de centrales helguera- ruben... que gozada... ni en mis peores pesadillas.

me voy un rato.

Anónimo dijo...

BECKAM es más jugador de fútbol que otra cosa. Además no existe mejor pegada y toque en el mundo que su pierna derecha.

Yo si le veo con calidad de sobra superior al resto para jugar en la banda derecha.

No se a que viene tanta adversación.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante esta discusión táctica, pero me temo que haya algo más que pizarras. Después del numerito de reyes y Baptista no veo a Capello dejando sin jugar al fichaje "estrella". Por mucha personalidad que tenga, no me creo que no le peguen algún toque desde arriba para no dejar a algún presidente y secretario técnico con el culo al aire si reyes chupa banquillo indiscriminadamente. A los que nos gusta robinho nos esperan semanas de depresión, porque cuando le veo sentado en el banquillo con esa cara de pena se me cae el alma a los pies. Joder, si creo que hasta despierta en mí instintos paternales. Hoy podremos volver a disfrutar de él (si lo ponen) contra Gales, a ver si hacer el partido de su vida y Capello se anima. Por cierto que lo de Casillas y su cara de vinagre es cierto, y siempre me ha llamado la atención. Ya cuando empezaba a jugar y los medios pedían su titularidad se le notaba un poco resquemado con el tema de no jugar, y ahora que se ha insinuado que pueda discutirse su puesto se le ve otra vez un poco avinagrado. Lo de los puestos fijos por decreto se debería acabar, los suplentes rendirían más, incluido el portero, si viesen posibilidades de jugar. Oye hughes, ¿el enlace con el gol de Cassano está bien? A mí me da un error en youtube.

Anónimo dijo...

Ya estamos con los putos gilipollas que suplantan personalidades, ¿Porque no vas a pelartela un rato mirando como tu madre se folla a tu alcoholico y casposo vecino a cambio de un bocadillo?

Anónimo dijo...

POR SI HAY ALGUNA DUDA (ESPERO QUE NO), NO SOY EL DEL PALO.

TAMPOCO CREO QUE CQ SEA EL DE LA CACA


ANONIMO SUPLANTADOR, ANDA, MAJO, CAMBIA DE SEXO Y ARREGLA TUS PROBLEMAS.

Anónimo dijo...

TOSTADOR,


http://www.youtube.com/

watch?v=x7jJgrodNnQ


SI NO TE SALE (LO SIENTO, NO SÉ PONER ENLACES), VETE A YOUTUBE, Y EN EL BUSCADOR PON:

CASSANO ITALIA LITUANIA

SI PONES ESTAS 3 PALABRAS TE SALE EL VIDEO. VAS A FLIPAR CON LAS DOS O TRES COSAS QUE HACE EL ITALIANO. NO HAY EN ESPAÑA UN JUGADOR COMO CASSANO.

Anónimo dijo...

Hola.

Me siento correspondido por mi protegido. Él me ha dado la razón.

Sencillamente acojonante.

Anónimo dijo...

JEJE,

SI, AHORA ZUSSANO MÁS QUE NUNCA, ME IMAGINO.

LA JUGADA EN QUE HACE UN AUTOPASE Y A LA VEZ ELEVA EL BALÓN SOBRE UN LITUANO EN EL SUELO ES INCREIBLE

IMAGINAD A CASSANO Y ROBINHO DETRÁS DE RUUD O RONALDO

LA RELECHE

LA RELECHE

Anónimo dijo...

Anda que ensalzar a Beckham y degradar a Guti... Tiene delito. Bechkam es una ramera que solo se limita a pajear al personal, lo que queremos es un estilete, no un poste de cera.

¿Por qué dicen que Reyes viene a intentar sentar a Baul? Fallo. Crimen intelecto táctico. Robinho es lo que quieren los que viven el club, los legitimidos.

Como integrante de la ortodoxia antiraulista, hace ya tiempo propuse una yihad anti El Gran Capitán. Habría que ir al estadio a introducir el germen (Pancartas, denostamientos, linchamientos públicos de los que se les ocurra estafarse aplaudiendo tal engendro), un acto antisistémico en pro del sistema. Puede resultar incoherente pero esta situación no puede continuar. Hasta Polanco debería tener en cuenta que el populacho le comprará menos partidos mientas el fraude siga deambulando como una gallina sin cabeza. Si es por mantener el negocio, Don Jesús.

Anónimo dijo...

Hughes, jeje.


Es que este tío nunca me engañó. A riesgo de parecer lunático en su tiempo yo esperaba verle hacer estas cosas.

Ahora solo esperar a Robinho, ojalña se lllamara Robiñini.

Anónimo dijo...

SI ES QUE DE VERDAD, QUE ASCO POR DIOSSS.

Anónimo dijo...

O Robillella

Robiñano

Robiñaghi

Por Dios, Gabio, por los clavos de Cristo

Anónimo dijo...

Fabio, Fabio quería decir

Anónimo dijo...

EL ULTIMO "HUGHES" NO ES MÍO. NADA DE LO QUE ESCRIBA HUGHES DURANTE ESTA TARDE SERÁ MIO, ES DECIR, DEL VERDADERO (PERSONAL E INTRANSFERIBLE) HUGHES. YO ENTRARÉ A LAS 21 Y A LAS 24, TODO LO ESCRITO HASTA ENTONCES SERÁ UNA PAJA MENTAL DEL ANÓNIMO SARNOSO.

SALUDOS.

El Socio dijo...

Ya he borrado los mensajes falsos.

Anónimo dijo...

palo? caca?

que ha pasado en las ultimas horas?

uno entra y no ve los mensajes eliminados, se encuentra "no soy el del palo"... jeje.

yo tampoco volverè hasta esta tarde asì que lo que salga no es mio.

viva la gata flora

Anónimo dijo...

ZAPATERO CON SU DISCURSO EN REAL MADRID TV(CONFESO TROLL) Y LOS REYES DOS SEGUNDOS(MADRIDISTA) EN LA WEB LA FOTO ES TB PARA ZAPATERO.
SE VA NOTANDO LA LARGA Y OBSCURA MANO DEL PRISOE EN NUESTRO EQUIPO.
ESPERO QUE SEA UNA COINCIDENCIA, SINO SERIA PARA EMPEZAR A PREOCUPARNOS.

HALA MADRID SIEMPRE Y X SIEMPRE

Anónimo dijo...

Yo también me he dado cuenta, 9copas.

Y otra vez el careto del presidente. Presidente un poco al estilo zp, la verdad. DE cada 11 noticias, tres o cuatro suelen ser suyas. Y robinho oculto.

Anónimo dijo...

nuevecopas de verdad cres lo que dices del psoe? la verdad es que ya puestos a vender el alma, como hicieron lso votantes de Calderón, una ayuda de las altas esferas no vendría mal. Pero la verdad es que creo que son todo ilusiones lo que ves. ZP es más cule que su puta madre, y la politica filocatalana que lleva el gobierno actual no creo que pretenda hacerse con el madrid, no les interesa a efectos de la imagen que quieren vender los sociatas. ¿hay algo menos "progre" que mandar en el "madrit"?
No, nuevecopas, no creo que el prisoe este detras de esto, cosa que no puedo asegurar de otras cosas...