jueves, 28 de septiembre de 2006

Emerson



No, no es un error. La entrada se titula Emerson, pero hemos decidio dedicar el frontispicio al momento cumbre en que el Generalísimo Francisco Franco recibe una medalla de manos de un gerifalte culé (porque en esa época sólo había gerifaltes). En los próximos meses intercalaremos de manera subliminal esta imagen y cosas parecidas para tatuarlas en vuestros córtex. ¿Goebbelsianos? Sí, lo asumimos. Pero con una diferencia, nosotros no pretendemos convertir por repetición una mentira en verdad, sino hacer de una verdad otra cosa mayor. El llamado por algunos traviesos club nandrolista condecoró al Caudillo en dos ocasiones, y ya se ha dicho que fueron dos insignias de metal frío llegando a la raicilla del grito franquista. Por favor, difundid entre vuestros conocidos este hecho. Algo tan hermoso no merece el secreto, no merece confinarse en el cofre polvoriento y cerrado del tabú. Abramos las ventanas y los armarios, saquemos los fantasmas, la ropa vieja a orear, que el viento (¡libre!) que maneja nuestra barca (homenaje a Reyes) la lleve a las riberas púbicas y doradas de la verdad (homenaje a Pedro Jota). Ese acto no fue un acto más, fue el gran gesto nandrolista, su mayor gesta: pagar los servicios prestados. Quienes siempre hemos dudado de la lealtad culé nos vemos obligados a rectificar. Franco se fue al otro mundo con la gratitud nandrolística y dos pequeños rasguños en sus pezones. ¿Por qué es tan importante recordar esta escena? Pues porque los actuales prebostes nandrolistas (porque ahora sólo hay prebostes), en su intento delirante por convertirse en un club antifranquista treinta años después, iniciaron, meses ha, una campaña de masivo lanzamiento de típex sobre su propia historia (porque el típex no se acaba en Ferraz, el nandrolismo es un inmenso cipote eyaculando típex por doquier, haciendo de la historia futbolísitca del siglo XX un paisaje nevado). Hubo un libro de ciencia ficción sobre el nandrolismo y su relación con el franquismo y, hace unos días, el psicotroll barretinado Joanet nos regaló un documento en el que podía leerse cómo un órgano nandrolista denominado Consejo de Notables decidía por mayoría que lo que aparece en la foto nunca existió. Ay, si todo pudiese ser así, si yo, reunido con lo más notable de mi mismo, pudiese desandar lo andado...

Pero la entrada se titula Emerson porque ya toca defender a este excelente futbolista. Defenderlo de los ataques de la progresía futbolera, pero también de los piperos que ya levantan su rumor de criticonas, su runrun gallinaceo, cuando la toca el brasileño (por cierto, me encantó lo que dijo el socio: los piperos y el cri cri de sus pipas, que son como grillos en la noche de Chamartín, sí, una masa social kafkiana que se convierte en grillo, que produce el sonido de 75.000 grillos acallando el voceo ya cada vez más marginal de los ultras), defenderlo decía de los ataques interesados, porque es obvio que Emerson es la proyección de don Fabio en el campo y que un buen modo de decapitar a nuestro tribuno (¡la tribuna enfrentada al tribuno!) es empezar por Emerson, apodado "El Puma". Para que Diarrá pueda hacerse ubicuo necesitamos de la inteligencia táctica y la capacidad de sacrificio de Emerson, que huyendo de todo protagonismo se ha dado a si mismo un aspecto ocre y abnegado. Es un brasileño a lo Mauro Silva, rarísimo e insensible a la samba, que cuando corre parece cargar sobre sus hombros algún peso invisible, corre con los brazos algo abiertos y yo siempre que lo veo me acuerdo de esos comandos que van corriendo por la jungla con metralletas, lanzamisiles, cantimplora y machete cubano. No es que sea lento o mayor, es que carga sobre sí con todo el equipo, aguanta sobre sus hombros toda la matraca táctica de Capello y es el ancla en un equipo de veletas. Emerson hará mejor a Guti, por ejemplo, y asumirá la parte de liderazgo con la que Raúl no pudo. De Raúl se dice un poco lo que se decía de la Quinta: buenos hijos pero malos padres. Ya parece que Raúl mejora un poco ahora que parte de su liderazgo lo carga también en sus anchas espaldas de estibador el bueno de Emerson.

Pero hay más roles que se comparten: Cannavaro alivia a Beckham del engorro de ser el guaperas oficial. Por fin podrá el inglés hurgarse la nariz en el autobús porque todas (¡y todos!) estarán mirando al Apolo napolitano. Van Nistelrooy libra a Ronaldo de la estresante obligación de marcar (que es un poco la obligación de echarle el quiqui diario y contractual a la parienta) y nos lo convierte en artículo de lujo, y ¡oh jugarretas del destino! Raúl, que pasa a ser colíder gracias a Emerson, libera un poco de sí y se convierte tambien en co-dilema, aliviando así a Guti, quien gracias a eso y gracias a la ayuda táctica de hermano mayor de Emerson se convierte, a sus años, en jugador maduro, superando su década de adolescencia futbolística. Cualquier día aparecerá en Valdebebas moreno y con el pelo corto para pasmo de todos (Nota: me he preguntado muchas veces la razón que lleva a Guti a mantener esa melena lacia y aceitosa color de bisutería, la respuesta es que esa imagen se ha apoderado de él. Guti es prisionero, rehén de un peinado atroz. Quien se ha dejado barba o perilla sabe lo difícil que es cambiar: uno ve a otra persona en el espejo por cierto tiempo. Si de lo que se trata no es de una barba, sino de ese tocado marujil, debemos multiplicar por mil esa sensaciónn equívoca de pérdida de identidad. Comprendamos a Guti, no es del todo libre). Raúl se convierte un poco en lo que ha sido Guti. El jugador metáfora, el jugador que divide a los piperos, el jugador que abre debates casi intelectuales en el club y trifulcas guerracivilistas en la grada. Ahora lo es Raúl. No me meteré por falta de tiempo en ese asunto, pero es evidente que en torno a Raúl revolotea siempre la nubecilla eléctrica, el zumbido del ruido mediático y de la polémica. Y eso no es malo, al contrario. Alivia a Guti de su trauma, le permite madurar pero no hace peor a Raúl, porque, como otro señor apellidado Emerson dijo una vez, todo héroe se aburre al final de su carrera y Raúl necesitaba las banderillas relañistas y el puyazo cobarde de los plumillas del sempiterno toro pasado. Emerson, por lo tanto, inicia por sí solo una cadena de efectos positivos en nuestro Madrid. Los jugadores comparten entre sí las pesadísimas cargas que impone nuestro amado club. Los galácticos, los fab flo, no tuvieron esa suerte.



Emerson es un jugador fundamental también porque a menudo se gira a hablar con los defensas, les anima, les pregunta, les ordena. Es un jugador que dedica parte de su atención a la defensa, el único que se gira, que está pendiente de lo que sucede atrás y que por tanto resulta indispensable para que no se parta el equipo y para dar al juego una continuidad que es más presencia que transición. Emerson es el ancla que nos fija en el mediocampo. Yo de táctica no sé, pero sí percibo que en un deporte donde todos miran hacia delante debe de ser muy bueno, por extraño, que alguien mire hacia atrás y se preocupe por sus defensas. La defensa madridista ya deja de ser una cosa ortopédica (los Spasic, Woodgates, Samueles y demás fueron como órganos implantados en un cuerpo que los rechaza) añadida a una delantera estelar, el equipo comienza a ser un cuerpo único que se dobla, o mejor, que se alarga o estrecha a la altura de Emerson, al grito de Emerson. Emerson no se toca, piperos.

208 comentarios:

1 – 200 de 208   Más reciente›   El más reciente»
magua dijo...

Genial

Anónimo dijo...

Como tantas veces repites, no sabes fútbol.

Anónimo dijo...

por cierto, me he confundido:

"las riberas púbicas"

no públicas

anda, socio, corrige, hombre, y ya no te doy más el coñazo

es que la gracia está en lo púbico y ribereño de la verdad

El Socio dijo...

Mmm, te lo cambié yo. Ya está corregido.

Anónimo dijo...

Para una mente equilibrada "pública" sería lo mejor, pero estamos hablando de mi, y yo todo lo llevo a lo pudendo. Tengo un punto de vista genitalizado. LAs riberas son "púbicas".

Me jode no haber podido escuchar al pater. Mañana si puedo lo escucharé en la fonoteca de onda cero, que esa no la borran.

Desechu... qué bueno. Vaya sarta de gilipolleces que ha soltado el tío. Parece el único espectador de Gabilondo, el breve.

Anónimo dijo...

casio

tú dedicate a dar la hora, d'alessandro

Nadj dijo...

butanito con buenafuente. Cuanto perdio el periodismo deportivo cuando se marcho este gran hombre..

Anónimo dijo...

Cuesta mucho no estar de acuerdo con una entrada tan bien escrita. Sobre todo en lo futbolístico, pues que lo político y más con un hombre, que falleció hace más de treinta años los hechos pertenecen a la historia, y ésta ya será alterada suficientemente. Digamos que será tratado como un dictador, hecho obvio; como un dictador próximo al Eje, con una diferencia mientras los hijos de puta alemanes, los de la ale-manita, asesinaron a millones de judios él procuró salvar a unos cuantos miles, dándoles pasaporte de españoles. Pero, a diferencia de aquellos antiguos culés de la foto, los judios, salvo excepciones, no se lo han agradecido nunca. Ya que se habla de sus "crímenes" y asesinatos hablemos de sus salvaciones, entre cuyas no son menos numerosas las de los sacerdotes y monjas (hace falta cojones ser hombres y asesinar monjas)de la gloriosa y legítima república española que acabó con todos ellos. Tampoco la Iglesia ha sido excesivamente agradecida con su vengador, al contrario de los culés de las fotos.

Y yo tampoco he sido excesivamente generoso, pues denosto toda dictadura, aunque he comido sus frutos y disfrutado de la democracia por ella puesta.¿ O no?

Anónimo dijo...

Madre, que me parto jajajaja

"huyendo de todo protagonismo se ha dado a si mismo un aspecto ocre y abnegado"

"cuando corre parece cargar sobre sus hombros algún peso invisible, corre con los brazos algo abiertos y yo siempre que lo veo me acuerdo de esos comandos que van corriendo por la jungla con metralletas, lanzamisiles, cantimplora y machete cubano"

Muy bueno

En serio, este tipo es necesario para mantener en pié el castillo, a ver si nos enteramos que su misión no es sacar el balón jugado, si por Capello fuera no tocaría ni el balón. Por eso mismo es necesario, imprescindible. Los Escepticos que se pasen minutos mirandole en el próximo partido, se darán cuenta. La cuestión es, que Emerson, como un soldado disciplinado ejecuta las ordenes. Ha de sentirse como una madre a la que nadie le agradece que siempre tenga comida caliente en la mesa y la ropa planchada, malnacidos juntaletras, si esto es todo lo que tienen que criticar... Es más, para que el Madrid funcione Emerson no ha de tocar la pelota, si acaso que se la arrebate al contrario, pero nada más.

Me largo mañana de viaje, ya veré cuando llegue al destino si aparezco. Maldito descontrol del principio de curso, ¿qué coño hago aquí?

Cq, hemos tenido italianos en clase. Recuerdo a uno que desayunaba a Bobbio, vivía para Bobbio. la Facul: "Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación Audiovisual"

Ramone, cuidadín con Focault. objetiviza cualquier acción humana desde un punto sistémico y nada liberal, con el peligro que eso conlleva. De todas maneras, adelante, siempre ganarás, ya me cuentas compañero.

Huy Blanca, Somos unos "macho men", ya. Te noto dolida. Supongo que seremos ofensivos para el feminismo, más hace cosa de dos semanas. De todas maneras no te lleves a engaño con los hombres, cualquier acción de un hombre enfocada hacia una mujer, está mediada por una especie de utilitarismo sexual, el que te lo niegue está en la máxima expresión de ese utilitarismo, en la cresta de la ola de la vorágine sexual. No se trata de sentirse rejuvenecido ni de alimentar un rol. Es en la vida cotidiana donde intentamos camuflar nuestras pretensiones, si no ¿Cómo se explica el capitalismo? que es como el paso previo, la fase del cortejo donde sustituimos ingenio por cornamentas de alces. Es un sistema que ha nacido a raíz de la libertad humana y de el tiempo muerto que pasamos deseando traseros ¿El comunismo? que es un derecho de pernada transmutado, un estadio del cortejo perteneciente a la protohistoria que quisieron embutir en el siglo XX. Y esto no es machismo, es naturalismo.
La democracia es como el feminismo, siempre intentado tapar la verdadera y subrepticia barbarie de los machos alfa.

Lo habeis conseguido, dominais el control social en este tema, exigiendo galantería y respeto, cosa que acepto con agrado pues me permite agudizar el ingenio y por tanto, entretenerme entre néctares.
Otra cosa son los islamistas: ¿cómo lo hacen después de tantos siglos? Bueno, tiene respuesta, todos lo sabemos.

Yo no llevo a Jesucristo, llevo a Sun-Tzu entre las piernas.

Anónimo dijo...

El camarada josechu anda trasnochado, no se ha enterado que para alienarse con cierta modernidad, esta temporada los juglares del mester de progresía han elegido otra cabeza. Esos anatemas están ya un poco rancios, hombre si a mi me parece bien que uno quiera una identidad, pero amigos, una identidad que florezca del virtuisismo de algo, no de la demonización de un ente ultrasensorial.

Anónimo dijo...

De hecho, que los islamistas tengan comiendo a las mujeres de su mano explica que estén tan subdesarrollados. Otro gallo les cantaría si las mozas se negaran a la coyunda contra esos métodos de cortejo. con eso, y una ley que las protegiera del maltrato se acabaría Al Qaeda, Al Andalus y la perra que les ha entrado con revivir la Edad Media internacionalmente. Los hombres aspirarían a una moral más noble, mentirían, interiorizarían el apego como un bien moral, a todos los requisitos que las mujeres deseen, hasta se depilarían las piernas y se acomplejarían de sus penes. A lo que se llegaría es a una convivencia normalizada donde la no agresión imperase, los buenos islamistas, pensando como poner habichuelos en la cama, se quebrarían la cabeza, montarían negocios y competirían desde un clima artificioso pero respetuoso por las mozas. Hasta reconocerían el bien social y armonioso que proporciona el porno, sin avergonzarse por calmar la ansiedad entre que llega y no llega la fusión con la fémina.

Además, tendrían menos tiempo para el xenocentrismo, ¡Hasta tendrían progres! todos ellos nostálgicos de un apparatchik que resucitara el derecho de pernada.

Por eso, el respeto y la lealtad hacia una sola mujer que el humanismo cristiano nos ha transmitido, es si cabe, una muestra más del respeto que hemos de tener a esta escuela de pensamiento. Nos ha alejado de la barbarie, porque amigos.. ¿Qué sería de nosotros y de nuestro etorno su tuviésemos a tres o cuatro mujeres plegadas dia y noche a nuestros desvarios sexuales sin la mínima contraindicación?

El mismo principio de la democracia, está en la negativa de una fémina a rechazar al macho que se le antoje, sentiros demócratas ante esa frustrante posibilidad, sentid que sois partícipes de un bien moral como es el onanismo a las 6 de la mañana de un fín de semana cualquiera.

El Socio dijo...

El camarada Hamefd ha hablado muy sabiamente.

Anónimo dijo...

Gracias socio, aunque nada sé de fútbol y por tanto no puedo glosar a Emerson, el más pintoresco, extravagante y político personaje que la mente genial de Capello haya inventado.

Chamartin City dijo...

Emerson es necesario, y lo es mas es un equipo de escaparate como el Madrid. Capello, que es el mas listo, lo vio claro: lo que al Madrid le falta no es cemento, lo que le falta al Madrid es oscuridad. Emerson es, como tan acertadamente describe Hughes, la pieza que falta para que todo lo demas haga "tick" Esperemos que se lo crea de verdad, que se identifique con la causa y que siga en linea ascendente.

La foto: genial. Una vez vista, que digan lo que quieran.

Zus, al hilo de un post tuyo anterior y sin querer meterme mas en fangos politicos. No llevo meses fuera de Espanha, llevo ya tres anhos. No se si sera la distancia, la desconexion o que vuelvo solo en vacaciones, y cuando uno esta de vacaciones prefiere enmendrugarse con el Ass que con El Pis/El Mundo de las conspiraciones o le que uno quiera leer... lo unico que te puedo decir es que la "izquierda" patria, los "progres" han alienado el verdadero concepto de "progresista". No se lo perdonaremos nunca. Pero igual me repelen esas maneras de ciertos sectores de la derecha, el "o dices que si a lo que yo digo, o no eres espanhol" Lo repito, ser espanhol, sentirse espanhol, va mucho mas alla de votar a unos u a otros. En algunos sitios eso lo tienen muy asumido, en Espanha no y asi nos va.

Anónimo dijo...

Emerson es un jugador como Makelele. Aunque no corre tanto, pero la toca mejor.

Tantos años añorando a Makelele y ahora presionan para que no juegue Emerson.

En cuanto al islam y el cristianismo, son dos religiones idénticas. Lo único que cambia es que los paises del islam están menos avanzados por lo que la religión es más importante. La iglesia católica siempre ha considerado a la mujer un ser inferior al hombre en el que su deber era servir a este.

Cuanto más avanzado es una sociedad el hombre se siente más autosuficiente por lo que da más reconocimiento se le da a la mujer, sea cual sea la religión.

Anónimo dijo...

En el fútbol brasileño convive el jugador malabarista e infantil con el abnegado y disciplinado. Como Mauro Silva, Dunga, Alemao, Emerson.

Existe un Brasil hedonista y con muchas desigualdades, pero sin embargo Brasil no tiene dependencia del petroleo exterior. El 40% del parque automolístico funciona con etanol y biodiesel.

Emerson cumple con la primera palabra de la bandera brasileña.
"Orden y progreso".

Anónimo dijo...

hay mas diferencias entre islamismo y cristianismo.

en el seno del cristianismo han nacido conceptos como los derechos humanos, como la libertad de pensamiento, como la democracia, como en laicismo (por mucho que lo digan no existe el laicismo islamista).

no existe ninguna tendencia filosófica que surja del seno del Islam, solo pensamiento unico, seguir las directrices de los mulás o lo que sea en cada región islámica... eso es lo que a retrasado a esa civilización, no apoyan el librepensamiento, enseguida que alguno se cuestiona algo que pueda rozar su querido Corán, lo sacan de paseo pro las calles en forma de foto, lo queman y piden su muerte, recordemos los versos satánicos.

y digo que no existe laicismo, porque la única voz que se escucha siempre es la de los talibanes pidiendo sangre.

en occidente se puede cuestionar todo... menos la religión islámica, esa no... es el tema que con mas cuidado y con menos libertad se puede tocar en occidente, recordemos las viñetas de Mahoma, o las palabras del papa, eso si... se pueden hacer obras de teatro cagandose en Jesucristo, o se puede ver en cualquier lado vejaciones a símbolos cristianos, coño... de qué se va a quejar los católicos, ellos si deben respetar el libre pensamiento, que para algo son accidentales¡¡¡

Anónimo dijo...

que importante me siento! hablando de mi en una entrada!!!!!
y que divertido leer por aquí como se justifica a Franco, pero no hay huevos de decirlo claramente.
Sois penosos y asquerosos. A parte de muy fascistas, evidentemente.

Anónimo dijo...

por la brevedad de tus soflamas se te nota cerca de castro y chávez.

El Socio dijo...

Hala, nos has llamado fascista.s.. Entiéndelo, no nos podemos comparar con los catalanes, que son tolerantes, europeos y de diseño (y paletos) desde la cuna... Todo esto no es incompatible, evidentemente, con que te gustaría tragar la lefa de Carod Rovira.

Por cierto, yo sí justifico a Franco abiertamente. ¿Algún problema? ¿Y qué tiene que ver eso con que fuerais un equipo claramente connivente con el régimen?

¿Qué tal llevas lo de Eto´o?

El Socio dijo...

Y por cierto, para ser una bitácora que no lee nadie (700 visitas diarias, no sé si eso es mucho o poco) parece que te importa bastante venir a dar por culo.

Anónimo dijo...

Bueno, Joanet más que dar recibe...

Anónimo dijo...

Los que justificaban a Franco, siquiera como mal menor, fueron los catalanes que fueron a mamar polla gallega a Burgos. Que se entere de por qué y para qué y de qué situación no sé si justifica, pero si explica el alzamiento (glorioso, jejeje) del ejército.

Había una situación prerrevolucionaria y pregenocida.

Yo no soy franquista, pero tampoco admiro a los revolucionarios chekistas asesinos. Creo que hay que entender ese periodo como un fracaso colectivo y como antecedente delm choque de fanatismos que enfrentaría al mundo. Nada más. De todos modos, cuanto más conozco a la izquierda española más comprendo a Franco. Por cierto, nadie dijo nada de la imagen que puse ayer de Felipe, alias el one, como un falangista desencajado. Y ahora vendido al moro...

Y la puta izquierda no lo reconocerá porque se secaría el manantial de su superlegitimidad para matar con cal o para cebarse en un holding o para irse de tapas con josu.

Pero como nosotros, por fortuna, no somos de izquierdas lo decimos.

He leído un poco por encima las barbaridADES neosociatas del tal desechu y le reto a que me enseñe un pasaje de las Escrituras en que se menosprecie a la mujer.

Ah, ayer cq preguntaba lo del típex. Bien, es típpex, uy me imagino que habrá en Italia, son esos objetos con forma de rotulador o bolígrafo que desprenden una masa blanca que se seca pronto en lugar de tinta y que sirven para borrar lo escrito con tinta. Ahora creo que hay unos en forma de tira. Se han hecho famosos por algunas cosas porque los sociatas han falsificado documentos e informes durante esta legislatura por la chapucera vía del típex.

Y paro ya de perorar.

Anónimo dijo...

Según la Biblia (Deuteronomio 23: 13-21) si una mujer era declarada "no virgen" por su marido ella debería morir apedreada. La única posibilidad que tenía para salvarse era mostrar al pueblo las sabanas donde pasó su primer noche con su marido manchadas de sangre. En cambio, si él marido mentía en cuanto a la virginidad de su esposa sólo se le cobraba una multa

Anónimo dijo...

Biblia en 1 Corintios 14: 34 & 35 le prohibe a la mujer hablar en la Iglesia, y sólo puede preguntarle a su esposo cuando estén en casa

El Socio dijo...

El típex ha venido toda la vida en botes pequeños y se aplica con un pincelito. Eso del boli son mariconadas.

Anónimo dijo...

A Robinho, o le dan un poco de bola, o le van a estar mareando toda la temporada con su posible salida. Así es difícil. Anoche ni una sola pregunta sobre él. Yo, si tengo que poner un "pero" al pater es que no está repartiendo de forma equitativa las oportunidades.

Anónimo dijo...

josechu, la diferencia es que el cristianismo a superado todo eso, referente a la bilblia, los islamistas viven su libre, el coran como unica realidad un libre escrito por una tribu de cabreros hace 1700 años, y se sigue apedreando a la mujer por quedar enbarazada fuera del matrimonio, cortando orejas, o brazos, y la mujer en el islam vive la misma vida que en occidente la occidental, como se ve...

Anónimo dijo...

Si por la Iglesia fuera seguiríamos igual. La sociedad moderna no es obra de la Iglesia, sino de los que discrepararon con ella. La Iglesia es un lobby gay que reniega de su naturaleza homosexual... y acaba dando por culo a la sociedad.

En fin,... por mi parte este tema está acabado. Hablemos de futbol y del Madrid.

Anónimo dijo...

Joanet 2medallas,
que no te enteras, que lo de las medallas os lo restregamos a vosotros en la cara porque nos sale de las pelotas, porque evidencia lo podrido y lo hipócrita de vuestro club, que ahora publica a los cuatro vientos lo de los Països y antes se le hacía el culo gaseosa y se os erizaban los pezones cuando oíais hablar del Caudillo.
Sois lo más rastrero porque no teneis ni un gramo de integridad, vais lamiendo el culo que está en el poder...mendigando eyaculaciones en la cara para obtener favores.

Aceptalo, joanet 2medallas.

2 medallas como dos soles no se pueden borrar con typex, aunque lo intenteis.

Anónimo dijo...

Josechu
La Iglesia es un lobby gay que reniega de su naturaleza homosexual... y acaba dando por culo a la sociedad.
Si estuvieras hablando del Islam, esto sería tu sentencia de muerte.

Anónimo dijo...

Typex, typex y más typex...
Nos merecemos un gobierno que no eyacule typex

Anónimo dijo...

También me cago en el Islam y en Mahoma.

Anónimo dijo...

Josechu
¿y dónde prefieres decir que te cagas en Jesús, Dios, en Mahoma y Alá?
¿En una Mezquita en Rabat? ¿o en una Iglesia en Roma?
¿de cuál de las dos saldrás dolorido?

Anónimo dijo...

Joanet 2medallas,
Por la estupidez de tus afirmaciones se te nota cerca del nazismo

Anónimo dijo...

TOuché
No conocía esos pasajes. No tengo la Biblia aquí, los buscaré, porque de ti no me fio. Pero hay alguna otra cosa que deberiamos tener en cuenta:

el pasaje de la mujer sorprendida en adulterio de Jn 8,1-11, en el que Jesús se dirige a ella directamente, la pone al mismo nivel de trato y respeto que merecían los varones presentes y la perdona. De hecho, en Mt 5,27-32; 19,3-10 y Mc 10, 2-12, se ve perfectamente que Jesús colocó a hombre y mujer en el mismo plano de igualdad en cuanto al criterio de conducta moral respecto al divorcio y el adulterio.

No recordaba exactamente donde asi que me he tenido que leer un resumen de la biblia, pero aquí tienes. Están lejos los tiempos en que me enseñaron la Biblia, pero aun recuerdo cosas.

EL Nuevo Testamento, que no nos habla de las leyes del pueblo judío,sino de las leyes que nos da Dios, expresa muy claramente el status de la mujer en el cristianismo, por no hablar de la Virgen o de Maria de Magdalena, entre otras.

Bueno, luego leeré lo que escribas. Me interesa esto, puedo aprender porque yo he recibido una educación religiosa y jamás me han enselado nada que no fuese el más absoluto respeto a la mujer, no sólo eso, la mayor adoración y estima de la mijer como algo sublime. Lo del deuteronomio, evidentemente no me lo enseñaron ni lo conocia, pero está bien, no sé si habrá más o si sobre eso construyes una teoria delirante que tan de moda está en los repugantes circulos sociatas, que en lugar de andarse con estas majaderias deberian pedir perdón por los miles de asesinatos de los años 30.

No sé, yo es que he sentido esa igualdad absoluta desde el principio, desde el génesis, una visión desde adán y eva de dos seres diferentes pero iguales. No he entendido nunca una visión de superioridad del hombre sobre la mujer, más allá de los pasajes históricos, coyunturales de la Biblia, propios de las sociedades del momento o de una cierta subordinación social, doméstica, pero no en la naturaleza plena de la mujer. Jesucristo establece con las mujeres una relación aún más humana, más cercana que con los hombres, hay como una mayor revelación de Dios en las mujeres.

No sé, me jode no tener tiempo pero me gustaría por ejemplo que me hablaras de dónde en el Corán aparece la unión de la mujer y el hombre como una entidad única en igualdad y divina, sacramental. En el antiguo testamento hay orientalismo, leyes judías, pero con Cristo eso desaparece. Me has respondido, pero haces algo de trampa, porque yo, por ignorancia, he sido torpe al plantear la pregunta.

Cristo es lo que diferencia el Cristianismo de lo demás. Y en Cristo la smujeres son fundamentales y protagonistas. Me atrevo a decir que Cristo es la figura clave que separa la poligamia y la desigualdad del mundo moderno.

Pero bueno, me jode mucho no poder desarrollar esto. Espero tus argumentos y que sostengamos el debate.


Me parece que los sociatas al hablar de la Biblia os agarrais a la misma literalidad talibanesca que tanto os mola.

No hay, para quien lea el Nuevo Testamento, ni una palabra que le lleve o anime a pegarle un guantazo a la mujer, lapidarla o ponerle un burka. La mujer se puede casar o no, y el matrimonio es igualdad ante Dios, con reparto de papeles (que no hay que entender literalmente), pero en igualdad.

Anónimo dijo...

Bueno, a eso delas dos dos y media vengo. Cagarte aquí en las cosas es muy fácil, te sale gratis.

Típex, típex y anticlericalismo. Están apareciendo todos los ingredientes.

Anónimo dijo...

También añadir que respeto todo lo dicho y hecho por Jesucristo. No así con quienes lo interpretaron a su interés (Iglesia) durante siglos y siglos después.

En cuanto al Islam por respeto a uno de los profetas del Madridismo (mi única religión), Zidane, me cagaré en sus escritos donde degrada a la mujer y hace referencia a la guerra santa. Tampoco voy a perder el tiempo en leer el Corán.

Y que vuelva Zidane!!!

Anónimo dijo...

La herencia de los nacionalismos es autómatas con complejos como Joanet 2medallas.

Anónimo dijo...

Me habian hablado de este blog como algo terapeútico desde el punto de vista sociológico.
Cuando tienes dudas -siempre es saludable- sobre dónde estás, como cuando totalmente a obscuras sientes como un vértigo y tanteas la luz de la lamparilla de la mesita de noche para orientarte, lo mejor es una buena luz que te permita ver lo que hay a tu alrededor.
Visto.
Estamos dónde estábamos. Este país es el que es y no hay vuelta de hoja. Mi padre siempre decía que una de los problemas de España es que el puente aéreo es mayoritariamente de ida y vuelta en un solo sentido. Yo le decía, hombre, verás, también hay coches, y quieras que no el viajar destapa el cerebro y las fosas nasales. Mi padre se sonreia y remataba: son décadas, por no decir siglos, de buenas gentes que piensan y actuan como fascistas, sin saberlo. Son los mimados por los poderes. Aquí y allí.
Porque en Cataluña, ¿sabeis?, también los hemos tenido siempre, los tenemos y desgraciadamente los tendremos. Y lo que no sabeis los de la ancha Castilla (por decir algo) es que los mismos que manejan la megabandera de la Plaza Colón, de haber nacido en el Ampurdán (también por decir algo), irían como borreguitos detrás de Carod Rovira covencidos que son los más altos y los más guapos del mundo mundial.
Y así vamos.
Desde vuestra querida Cataluña, y ya que está cerquita, os deseo una feliz Navidad y un próspero boicot nuevo.

Geodotto dijo...

Gran entrada como siempre Hughes,
Para discrepar un poco con el personal, a mí no me gusta Emerson, quiero que me guste, pero no es así.
He leído la entrada con detenimiento, y me estoy forzando a mí mismo a comulgar con tus afirmaciones, pero no puedo.

Yo no soy una persona que no aprecie el esfuerzo, el sacrificio, y la entrega, pero me resisto a pensar que todo eso es necesario teniendo a Diarrá.

Es cierto que Emerson hace que Diarrá ande suelto (chiste no intencionado), y haga taconazos, pases y regates, pero admitámoslo, Diarrá nunca llegará a ser Xabi Alonso. Diarrá es necesario, pero es un Emerson a lo bueno, un tío que se multiplica para la contención, y que también sabe dar pases al primer toque. Diarrá es el fichaje más importante de este año, pero necesita un cerebro. Un Xabi Alonso, un Gago, un Cesc...alguien que le de agilidad a la salida de balón. Porque la salida del balón es el problema más importante que tiene este equipo, la defensa es una cosa que se corregirá.

El Socio dijo...

Josep, aunque no lo sepas eres gilipollas. Y encima un gilipollas condescendiente, que tiene más delito. A ver si te das cuenta antes del lecho de muerte.

Anónimo dijo...

no hace tanto en el tiempo teniamos a un mulá catalán que decia que a la mujer se la debe corregir sus vicios con una vara fina y golpeandola teniendo cuidado de no dejarla marcada...

eso... que un tio como ese es capaz de dectarlo como norma en accidente no es nada con lo que se asume en los paises islamicos.

las mujeres son despojos, a un nivel poco mas superior al de las mulas o la de los animales de tiro como los camellos, hay que darlas de comer, para que estén fuertes para trabajar, y hay que darles techo, y es interesante que procreen mucho, porque los hijos cuidan los campos de labranza, y ahora, siempre se les puede mandar en pateras, que como menores lo tienen facil para sacarse papeles en occidente y aportar dinero trabajando o trapicheando con droga

Anónimo dijo...

Josep,
¡Qué rápido llamas nacionalistas españoles a los que critican al nacionalismo catalán!
Caes en el error de decir que alguien que no está de acuerdo con el nacionalismo catalán, vasco, etc...automáticamente es un facha con pintas, un nostálgico del antiguo régimen.
¡Qué gran error!
Los nacionalismos, cualquiera q sean sus pelajes son un peligro.
La libertad, es incompatible con el nacionalismo y la exclusión.
Aplícate el cuento, no todos los que criticamos los nacionalismos somos fachas, hay un grupo, cáda vez más grande, que piensa y reflexiona con la libertad como bandera (más grande que la de colón), y que no necesita pertenecer a ninguna tribu para sentir sus orígenes.

Anónimo dijo...

Raul no convocado por Aragones!!!

Anónimo dijo...

socio ya nos ha quedado claro que esta es la Pagina de un franquista.
que cómo llevo lo de eto´o? mucho mejor que tú llevas tus complejos.

Sois la viva imagen del paleto con vestido de torero del otro día en el cuernabéu. Toros, palmas y botijos. así os ve el mundo entero.
De nosotros aprecian otras cosas: arquitectura, diseño, playas, etc.
El turista va a vuestro país como quien va al zoo, o de safari. Sois exóticos, una especie en extinción.
La imagen del torerito en el cuernabéu es lo máximo. os representa igual que os representaban los que salían en las transmisiones del mundial.
Lo dicho: un circo.
siempre os lo he dicho, no sois inferiores, sois diferentes.

Anónimo dijo...

Aragonés no convoca a Raul...ni a Morientes... pero por supuesto va convocado su mimado Torres.

Aragonés es malo y da una imagen pésima de España... a ver si se jubila de una vez, pues echarlo nunca lo van a echar los corruptos que lo siguen manteniendo.

Por cierto, el socio que es el que hace las entradas (verdad?) justifica a Franco¿? Simplemente por curiosidad.

Anónimo dijo...

El Socio 11:09 AM:
"Por cierto, yo sí justifico a Franco abiertamente. ¿Algún problema?"
En Alemania, si dijera lo mismo de su dictador iría a la cárcel, pero en spain no.

Anónimo dijo...

Juanito aparte de tontolapoya eres un puto masoca. Te gusta recibir por delante y por detras.

LD
Fuentes socialistas consultadas por El País reconocen que el jefe de Seguridad del PSOE, Fernando Mariscal, hizo una llamada desde Ferraz a la zona donde Joseba Elosúa recibió el "chivatazo". Según dicen, es su número el que figura en las listas telefónicas que maneja la Guardia Civil. Además, el diario informa del motivo de dicha llamada: Mariscal llamó al agente Manuel Riesco para felicitarle por su cumpleaños. El sindicato Manos Limpias ya adelantó en su denuncia contra Telesforo Rubio por el "chivatazo" que Mariscal había hablado con Riesco: a él le encargó, presuntamente, que alertara a Elosúa de que iba a ser arrestado.

Rubalcada hazte del FarsaBasura, y dejanos en paz. Lo tuyo es grave!!

Anónimo dijo...

Joanet 2medallas,

Toma esa herencia franquista de tu club y asimílala, mientras más te esfuerces en esconderlo, mayor complejo tendrás.

Sal del armario Joanette, las dos medallas hablan por tí. Hablan de tu club, y de tu historia. Dos medallas como dos soles, el símbolo de la postración nandrolística ante el fascismo. No lo puedes borrar.


Toma la Historia que también es tuya, los toros y las flamencas es lo que también buscan los turistas en Calafell, y lo encuentran. Porque para ellos España es lo mismo, y en esa confusión maravillosa, funden la esencia de nuestra tradición, toda unida, aunque lo querrais tapar todo con typex. No hay typex suficiente en este mundo para borrar la Historia.

Sal del armario, joanet, será menos doloroso que vivir como lo haces hasta ahora, como un autómata programado por el "charnego" Rovira. Porque el nacionalismo no es más que una moda pasajera, unos pantalones de campana que se quedó en el siglo XIX.

Anónimo dijo...

Juanito, no te olvides q sois lo q sois, una mezcla de comerciantes tunecinos ladinos y tramposos, llegados a vuestras maravillosas playas.
A mi encanta vuestra arquitectura, siempre q no se venga abajo, como el Carmelo
Y de las tradiciones, hombre, no se q es más ridículo si ir disfrazado de torero o ver a un círculo de rídiculos danzarines con barretina dando vueltas al son de unos flautines marroquís.
Por cierto, fuera de ahí, en la civilización moderna del resto de España, también admiramos con cierta extrañeza, a esos 50 garrulos q se reunen para formar un torreón y en el q al final caiga un niño y se rompa la cabeza
Lo dicho sois una delicia para los programas de vídeo de todo el mundo y para las agencias de noticias

Anónimo dijo...

Dais pena insultando a madridistas por su ideología, e incluso desear que se haga de otro partido.

El Madrid es un equipo de futbol. quien sea del Madrid porque crea que así es más de derechas es simplemente un gilipollas, como este pistolero blanco de pacotilla.

Disocia tu mente, mentecato, que si todos fuéramos como tu estariamos dando la razón a mucha gente que son antimadridistas por tu culpa.

Por cierto, Rubalcaba Presidente del Madrid!!! No estaría genial??

Anónimo dijo...

josep,

dos, dos medallitas a Franco, ¿sabes cuántas le puso el Madrid?

Ni una

ni una puta medalla

No he podido leer más allá de tu primera frase. He pensado, joder, qué gilipollas, luego he visto mi juicio ratificado por el socio, así que ni me molesto. Eres sociológicamente gilipollas.

Anónimo dijo...

"Dais pena insultando a madridistas por su ideología, e incluso desear que se haga de otro partido"

...quería decir "equipo".

Anónimo dijo...

Sí, con rubalcaba de presidente yo creo que tendriamos mano con la federación.

Anónimo dijo...

juanito

en alemani tú, por menosprecio hacia vìctimas de terrorismo estarias en la puta carcel. Tambien aquí, y lo mismo digo del partido que votas.

Tu justificas las matanzas republicanas, mamón?

Anónimo dijo...

josep

haciendo muecas de asco he leído un poco más y si, me has movido a reflexión:

No sólo tú, tu padre era o es más gilipollas que tú.

Lo del boicot, fulano, se lo dices a los partidos del tripartito que han mantenido webs con dinero oficial que llamaban al boicot. bastardo ignorante hijo de perra.

Anónimo dijo...

voy a comer, luego más.

Anónimo dijo...

Juanín, dile a alguien que te cambie de sitio en el Castells, que de estar abajo de todo te están pisando la cabeza y echando a perder. Y de paso te das una vuelta por las ramblas de Barcelona y entras en una tienda de recuerdos, a ver qué encuentras más que toros y flamencas. Si hasta el ayuntamiento quiere regular los souvenirs, que los turistas no piden otra cosa más que lo tipical spanish. Por si no lo sabías, los turistas que van a Cataluña saben que están en España. Vamos, seguro que tú tienes encima de la tele la nancy flamenca, pero el toro no, que mamá te lo tuvo que quitar porque no hacías más que sodomizarte con sus cuernos para sentir el perturbante placer de ser español.

Anónimo dijo...

El único lugar de España en que desde instancias públicas se ha llamado al boicot ha sido en Cataluña. Bastardo. me tocan mucho los cojones los idiotas como tú, jojojo, "voy a darle unas clases de democracia a estos españoles", jojojo, hay que recordar la foto que abre la página: 2 medallas dos como dos soles, dos como dos luceros, con eso qué hacemos? a ver, qué coño hacemos con eso?

Estos son los democratas que aguantan que a un politico del pp se le corra a hostias en un mitin y se le obligue a abandonarlo. Estos son los que aceptan la tregua selectiva y los que votan a partidos que pactan una estrategia conjunta con eta, los de la declaración de barcelona y los que no han pedido perdón por terra lliure, los insolidarios, los dueños del ebro, los del parlamento en que se reconocen la existencia de un problema llamado 3%, en fin, ni un minuto más con este gentuza.

Resumen de la entrada: dos putas medallas a Franco para pagar los favores. una peculiar manera de luchar contra el régimen, EL Madrid ni una. Luego que venga el cornudo papá del josep de turno a creerse u neoyorquino. Estos paletos es que se creen que vivien en NY: Se lo creen. Tu vas allñi y te dicen que son la capital mñas moderna del mundo, se lo creen, andan convencidos y lo iban pregonando con el forrum de ser el centro del mundo. Bueno, nada, ni un segundo más. Esta noche espero encontrar alguna reflexión de alguien sobre lo de raúl, que me parece una noticia fantástica para el madrid (la selección me la trae floja).

Sergio dijo...

Joder Juanito, es que eres subnormal, definitivamente....

Anónimo dijo...

Juanito, después de gemir por lo de Franco, te lavas la cara, te sientas, y te pones a gemir por Escrivá de Balaguer, fundador del OPUS DEI, e Hijo Adoptivo de Barcelona.

La creme del progreso.

Anónimo dijo...

Juanito, no decaigas.

¡Qué sería de esta página sin trolls! Todo el rato hablando sólo del madrí. ¡Qué peñazo! ¡Que aburrimiento!

Socio, danos tu dirección y NIF que te pasamos minuta por nuestros servicios dando vidilla a esta bitácora.

Anónimo dijo...

@ A varios
Comprobado y orientado.
El lenguaje tipo "gilipollas", "bastardo" y el "jo,jo,jo" ya define una manera de estar en el mundo.
No es condescendencia, es simplemente moderación, unos cuantos años y una memoria de elefante.
A mí, que no soy nacionalista, se me revuelve el estómago cuando a alguien no se le reconoce el derecho a serlo, del que sea, siempre y cuando no niegue al otro ni le machaque.
Pero bueno, es lo que hay.

Anónimo dijo...

Por cierto, Hughes, no se la edad que Ud. tiene, ni su formación ni la información de que dispone, (aunque puedo imaginarla) pero no se altere tanto ni tan deprisa. El bazo puede estallarle en cualquier momento.

Por otra parte, no le iría mal repasar un poco su español. Si lo habla igual como lo escribe tiene Ud. garantizado un buen puesto en la cúpula del poder de cualquier grupo patriótico/skin.

Anónimo dijo...

mira, josep, pedazo de mierda, te lo voy a dejar muy claro:

lo que yo he escrito es muy simple: eres un gilipollas. En todo caso define una manera de estar en el blog, porque ya te aviso que toda extrapolación tiría errada. No pongo aquí de mí sino lo que quiero. Y Quiero que recibas el mensaje de que eres un gilipollas.

En lo que tú escribes hay algo distinto, entre líneas, entre palabras, dejando traslucir el sentido, hay una mierda hedionda tan grande como el puto campo donde se lanzan cochinillos. No te consiento, bastardo hijo de perra, que menosprecies mi país, ni por la vía indirecta de la condescendencia. Y esos aires que llevas y esa petulancia que os gastais, de petimetres, que es lo que sois te la guardas, la empaquetas y la despliegas en el blog de banyeres o en el de perarnau.

Aquí nadie niega al otro nada. Limítate a lo que hay. Yo le he escrito al socio una entrada en la que hago dos cowsas: una, recuerdo a los lectores y amigos que cierto club que va por la vida dando la barrila reivindicativa le regaló al dictador dos medallas; y dos: Emerson no juega una mierda pero no importa, es útil para el equipo.

Todo lo demás, lo de que negamos derechos, o que somos un experimento sociológico, o que en Cataluña viajan y nosotros no, o las pajas mentales del otro retrasado con el franquismo y no sé qué, todo eso, sobre y yo lo considero un insulto.

¿Tienes algo que decir sobre las medallas a Franco? No, pues te metes los andares de culoprieto y te vas al blog de perarnau donde un montóin de civilizada gente como tú se puede dedicar a olerse mutuamente las civilizadas heces mientras chapotea en su identidad europea y avanzadísima.

En mi presencia no hay un catalán, nazionalista o no, que se atreva a menospreciar no a España, sino a los españoles.

Petimetre.

Anónimo dijo...

Tengo la edad suficiente para oleros a distancia.

Anónimo dijo...

Y mira, ya por curiosidad he completado la lectura de lo que has escrito, que sólo había conseguido, de pura dentera como ne da, leer a trozos. Y me reafirmo. Eres un gilipollas. Yo me lo paso cojonudamente. Obviamente, no se me conoce aquí, pero me encanta recibir una identidad, ver con quñe ropajes me visten los lectores. A ver dónde hay en lo que se ha escrito en esta entrada el más minimo atisbo de nada, batracio?

¿Consideras que a los españolitos se nos han desta`pado ya, como tú dices, "las fosas nasales"?

Qué frase más repugnante, invito a los demás a que la lean. Qué cosa más horrible.

Anónimo dijo...

Hugues, joder, modérate, que Josep es nuevo en el blog.

A los trolls hay que cuidarlos, que ya forman parte del paisaje de esta bitácora y si llega alguno nuevo no lo espantes con tus abruptos, pues nunca se sabe si puede aportar nuevas ideas para ventilar tanto olor a rancio.

Además yo veo a Josep que ha entrado en son de paz.

Seguro que se te ha vuelto a olvidar la pastilla!

Anónimo dijo...

Josep, das auténtica pena, aburres por pedante y encima mientes como un condenado.
"A mí, que no soy nacionalista, se me revuelve el estómago cuando a alguien no se le reconoce el derecho a serlo"

1.Eres un nacionalista catalán...os huelo a distancia
2.¿qué derecho tenemos que reconocer? ¿el de perseguir todo aquello que huele a España? vete a cagar
3.además te permites el lujo de dar lecciones de tolerancia desde una Región que se ha convertido gracias a gente como tu en un calco de la alemania del 33
4.date el piro anda, capullo

Saludos al resto

Anónimo dijo...

Bueno, pues ya sabe a quñe atenerse conmigo. LOs demás participantes son gente muy moderada y sana con la que podrá entrar en agradables debates llenos de respeto. COnmigo no. No me queda paciencia. Y otra cosa, el olor a rancio será el que despide la fotografía.


Hablando de fútbol y antes de irme. He leído los dos artículos de opinión colgados en las webs de as y marca sobre lo de raúl y me parecen injustos. Un pelín crueles y sin el cariño que se merece uno que ha puesto más por esa camiseta que nadie. De lo que dicen en otros lugares no es necesario nio preocuparse, de ellos no se puede esperar una palabra amable, pero convendría decir que Raúl fue clave en la clasificación para alguna clasificsación, con goles ante Ucrania o Noruega, por ejemplo, ya al final y que no se ha borrado nunca, jamás escatimó un esfuerzo y ha sido el mázimo goleador de ese equipo. Aragonés, ese colchonero ludópata ha acabado por cargar el muerto d ela derrota a Raúl. No ha sido un cambio meditado sino un soltar lastre. El sabio... otro bluff del lobby colchonero.

Anónimo dijo...

PSOE - Principales Sospechosos Once Eme.

Anónimo dijo...

Por Diox, si Josep dice que no es nacionalista me lo creo, pero si hughes dice que no es facha me parto el culo xDDDD.

Anónimo dijo...

Luis es así: llamó a Raúl cuando estaba rematadamente mal y cuando parece que se endereza con dos goles en la Champions dice que le parece poco llevarlo de suplente y no lo convoca. Luis debería retocarse a sí mismo, guardar cama y pedir la excedencia. Que conste que lo suyo con Raúl favorece nuestras tesis.

¡¡¡Pero que no nos cargue al Niño !! Torres está peor que Raúl, no ha estado nunca bien. Joder, es el sueño puerco de los blanquirrojos, sin destaparse jamás. Otro Luis en chiquitito, un Sabio-Berzas.

Pero hablemos del Madrid, única entidad que aparece con futuro en el panorama actual. hasta me gsutaría que jugara Raúl y meta goles al equipo de Luis.

Anónimo dijo...

Efectivamente Hamefd, como no te puedes caer del suelo, el madrí puede tener una cierta esperanza de mejora. Aunque levantarse y ponerse a correr, a veces, a ciertas edades cuesta más de lo que parece.

Ya veremos.

Yo particularmente prefiero un madrí fuerte porque revaloriza los triunfos propios.

Anónimo dijo...

luis chochea... saca a raul para meter a albelda...

jajjajajja...

al menos que meta un tio de verdad que mejore, no a un mierda.

Anónimo dijo...

No, si ahora resulta que las víctimas son los nazionalismos y que los otros son los totalitarios. Manda huevos.

Anónimo dijo...

Si justificar a Franco es preferir el régimen franquista a la segunda república, no es tan raro que aquí se justifique. Es más, en encuestas de El Mundo, es la mayoría de España la que justifica a Franco, entonces.

Pero claro, para el ignorante cuyo modelo ejemplar es el castrismo, esto no tiene ningún sentido.

Anónimo dijo...

"Cualquier cosa antes que una dictadura": típica frase. FALSO. Cualquier régimen totalitario (de los que familiares, vecinos o amigos se denuncian por no seguir el pensamiento uníco), o cualquier régimen sin ley, o en el que la ley no se respete, es peor a una dictadura o dictablanda, en este caso. Por poner dos ejemplos.

Pero para la juventud el franquismo no está del todo claro. ¿Por qué será que tienen peor impresión de éste que los que sí lo han vivido? Que alguien se vea los documentales de TVE o PRISA para responder a esa pregunta.

Anónimo dijo...

kronen?

hombre, los únicos kronen que conozco erann unos niños pijo absoluta y rematadamente gilipollas

Uno de ellos era maricón, por cierto.

Anónimo dijo...

La canción estaba bien. Igual luego con tiempo pongo un enlace.

Hay que recordar a uno de los anónimos (no al bueno que ha escrito últimamente, sino a otro capullo) que el nazionalismo vasco vendió creo que fue en Santoña a la República vilmente. Si Franco les hubiese garantizado su granja de txapelas hubiesen apoyado a muerte.

Entre la II República y el Franquismo, lo segundo. Mal menor. Me quito la careta y en la impunidad del anonimato lo digo. Y la transición un error. Al final el que tenía razón era Arias Navarro

Ya que el pluralismo es imposible con esta gentuza, como estan demostrando día a día, considero que haberles regalado las instituciones y el poder es un error histórivo. Nos la han metido doblada a los españoles de bien, los nazionalistas apoyados en eta y la izquierda asesina y totalitaria que era amiga de eta en lso 70, por cierto.

Sí, lo digo y me quedo tan ancho. Es como estar siempre como cuando comes mucho y el cinturón te aprieta. Estás deseando llegar a casa, aflojarlo y soltar el truño. pues eso, lo he soltado y qué bien me he quedado.

El Socio dijo...

Fijaos si no se estaba tan mal durante el franquismo que durante el mismo se generaron ciudadanos como el padre de Josep y su hijo (de p***), que ahora se permiten venir a darnos lecciones de equidistancia y europeísmo mientras nos acarician la coronilla.

Anónimo dijo...

No soy pijo, ni maricón, no soy más gilipollas que la media y no hace falta decir lo que tu eres ;). Sin acritud.

Anónimo dijo...

Josep y su papá podrían reunirse con Juan Pípez y Toñín y comprarse un buen paquete de pipas, aunque el esnobismo paletorro de los primeros les llvaría a elegir alguna marca como el piponazo o churruca en lugar de las genuinas facundo.

El Socio dijo...

En el fondo Josep es un gran tipo, se nota que le hemos dado pena.

¿Qué tendrá la palabra fascista que subyuga por igual a totalitarios de salón tipo Juanito como a equidistantes bonistas del estilo de Josep?

El Socio dijo...

Si no ponen la palabra "fascista" el texto no les queda redondo.

De no haber existido el fascismo esta gente andaría perdidísima.

Anónimo dijo...

Josechu
Estais un poquito nerviosos con los asuntos varios que teneis pendientes.

Sobre rubalcaba, no me gustan los indeseables en el Madrid.

Sociatas teneis poco arreglo, siempre estais trampeando, se os ve mucho el plumero y el Tipex.

Zp gran estadista:
LD
El cruce de declaraciones entre el ministro francés del Interior, Nicolas Sarkozy, y el presidente del Gobierno continúa. El miércoles Zapatero respondía a las críticas del ministro francés a la regularización masiva diciendo que no admitía lecciones de nadie y culpaba a Sarkozy de los disturbios de París hace un año. Este viernes, el mandatario galo insistió en Madrid en que las regularizaciones de inmigrantes indocumentados "no son una solución" y señaló que no da lecciones a nadie ni tampoco le gusta que se las den. Sarkozy abandonó la reunión ministerial sin participar en la foto de familia.

Anónimo dijo...

Vale, Hughes. Veo que ya te has aclarado contigo mismo, lo que siempre es importante.
Lo que sí no tienes claro, en mi opinión, es como actuar ni que decir cuando alguien se limita a intentar razonar, sin insultar. Y sobre todo, noto que te hace falta aprender a leer lo que lees, no lo quisieras leer para tener así motivos para sacar caquitas por la boca.
Te deseo lo mejor. Respecto a tus ideas políticas, no diré que no me importan, porque sí, y mucho, puesto que me hacen mantener los ojos abiertos, pero si te diré que la gente de bien ya no os tiene ningún miedo, desde Corcubión hasta Almería, desde Portbou hasta Cádiz.
Desde Barcelona, buenas noches y buen fin de semana a todos.

El Socio dijo...

¡Es tan reconfortante saber que la "gente de bien" nos lee y mantiene los ojos abiertos!

Josep se va a dormir por la noche y piensa "soy bueno"...

Chamartin City dijo...

Ya era de que apareciera por aqui el estereotipo de catalan no nacionlista, estilo Josep. La condescendencia es uno de los defectos mas flagrantes de los arrogantes.

Aqui nadie esta para dar lecciones y pegar golpecitos en la espalda a nadie. Josep: Castilla es ancha igual que Catalunha es periferica.

Juanito: fascista lo sera tu puta madre. Teneis la palabrita en la boca, y a la minima que podeis la soltais. No teneis ni puta idea, ni sabeis lo que verdaderamente significa el termino, y en la connotacion con la que vosotros las usais, la verdad es que los que quedais retratados sois vosotros.

Espanha da pena, entre unos y otros nos la cargamos, o a lo mejor es que ya se la cargaron hace anhos. Joder unos y otros hablando de un dictador, Franco, como si lo hubieramos vivido, cuando la mayoria aqui nacimos cuando ya estaba dando los ultimos coletazos o la habia palmado.
De Franco solo dire que un tio que se apoltrona en el poder porque al le sale de sus huevos, me parece repugnante, justificaciones las que querais, que si que malos los de la Republica, que si patatin y patatan. Un dictador es una mierda se llame Franco, Castro o Stalin.

Y luego otros que si islamismo y cristianismo... no jodamos. El islam en su proceso historico esta en la Edad Media, ya que tanto nos gusta lo que paso en el anho de Maria Castanha, a lo mejor esta bien recordar que gracias a los moritos en Espanha en la Edad Media no hubo peste negra. Ahora estan en pleno proceso inquisidor y retrogrado que deben superar. La iglesia catolica es un ejemplo de hipocresia maximo, cosas buenas, pero tambien malas, muy malas y ademas lo solucionan pidiendo perdon y ala ya todo olvidado.

Anónimo dijo...

Para despedisrme:

Siempre según el auto, 16 meses después, el 11 de julio de este año los tres firmaron una copia del borrador que contenía las referencias a ETA y se la entregaron al jefe de Análisis de la Policía Científica, José Andradas, "sin advertirle de la citada alteración que simulaba la fecha de firma y creación de documento". Su intención, según Garzón era producir "un efecto oficial de un documento que nunca lo fue". El documento coincide con el publicado por el diario El Mundo y presentado como "un informe destruido por Interior". Según fuentes jurídicas durante el interrogatorio ante el juez la perito Isabel López no pudo resistir la presión, se derrumbó y admitió que su versión era falsa.

Anónimo dijo...

Alguien me cuenta otra vez el asunto del typex??

El Socio dijo...

Enzo, igualito dejaron Castro y Stalin sus países que Franco España.

El Socio dijo...

Yo te lo explico:

"Según el auto, los imputados entregaron este informe a su jefe, Francisco Ramírez, quien les ordenó que suprimieran la referencia a ETA. Al negarse los peritos, Ramírez se quedó con el informe, suprimió la alusión a la banda terrorista, lo firmó y lo remitió al juez Del Olmo. Un año y cuatro meses después, los peritos sacaron de su ordenador el informe rechazado por Ramírez, lo volvieron a firmar y se lo entregaron al nuevo jefe."

Si aquí copia y pega podemos hacer todos, Josechu Letón...

Anónimo dijo...

A ver, una pregunta: ¿Podría Emerson jugar en el Ritman Rovers, sí o no?

Anónimo dijo...

Pues como ves:

la perito Isabel López no pudo resistir la presión, se derrumbó y admitió que su versión era falsa.

Que más me contais??

Por qué no dejais la politica para otros foros e intentamos unir el madridismo empezando por este foro??

A mi me cansa discutir de politica aquí...y sobretodo que se me insulte por pensar diferente a Federico.

Simplemente hay que ignorar a esos llamados trolls y punto.. y discutir lo que es mejor para el Madrid.

El Socio dijo...

No, no, no, el que quiera que hable de política: Ya tenemos bastante granhermanismo y tomatismo. Al fin y al cabo la política no es más que la vida pública.

A/: Yo creo que Emerson pegaría en los Ritman, ya que es un poco tronco.

Anónimo dijo...

¡vida púbica!

Anónimo dijo...

en el seno del cristianismo han nacido conceptos como los derechos humanos, como la libertad de pensamiento, como la democracia, como en laicismo (por mucho que lo digan no existe el laicismo islamista).

Madre mia lo que hay que oir...

La libertad de pensamiento y la democracia nacen de Grecia, que poco tiene que ver con el cristianismo.
Lo de los derechos humanos se lo explicas alos mils de indigenas que en nombre de Dios padecieron en las conquistas...

Dios mio, quan atrevida es la ignorancia...

Ah, y no sere yo quien defienda al Islam, pero no confundas al Islam de hace mil quinientos años al actual. Seria confundir un ajo con una cebolla.

Anónimo dijo...

Josep

nos conocemos todos. No das el pego y sabes que sé que tú sabes que yo sé que ambos sabemos que no soy eso que dices, pero que lo necesitas decir para sentirte mejor. Porque sin ese sentimiento de superioridad no sois nada, simplemente no sois.

enzo

a mi el islam me la repampimfla, pero algunos nos estamos hasrtando de los atques gratuitos a la religión católica. Nos estamos a cansar de oir tanta gilipollez gratuita. EL islam lleva en la edad media un porrón de siglos. Esa joint sociata-iraní me toca los cojones. No conozco a nadie que siguiendo los diez mandamientos salga mal ciudadano. podremos decir que es una moral de derrota o una moral débil, pero lo que ha parido el cristianismo es lo más alto que han dado los siglos. Política, artística, cultural y humanamente, y no nos vamos a callar cuando dos pelagatos la atacan.

Un dictador es una mierda, sí (o no), pero prefiero una dictadura que respete la propiedad privada y la fe religiosa de las personas a una dictadura bolchevique y una granja estalinista. Por otra parte, la dictadura era aburrida y gris, pero en los sesenta y setenta aquí se decía lo que daba la gana y el pa´si se abría. El error fue no haber sido generoso en el 39. Pero, claro, llevaba ya varios años el gallego sofocando golpes de estado y siendo crímenes y deslealtades. Sabemos, por Paracuello, qué hubiesen hecho los republicanos de haber ganado. Matarile a todo aquel que tuviese las manos cuidadas y un crucufijo.

que pidan perdón y que dejen de pasear a carrillo y que devuelva los honores recibidos en los últimos años. Y que pidan disculpas y perdón por la persecución genocida por motivos de credo y conciencia en los años treinta.

Anónimo dijo...

noah

han nacido no, pero se han desarrollado en esos paises

me parece que el atrevido eres tú

Anónimo dijo...

Y la libertad de pensamiento y los derechos humanos están formulados en el Nuevo Testamento

¡pero queé modernos que son estos fulanos!

Anónimo dijo...

por qué a todos estos gilipuertas les gusta tanto las chilabas?

Anónimo dijo...

y si no la repugnante y romanticona y edulcorada visión de al-andalus que ya toca los cojones

sociatas de mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerda!

asesinos!

pedir perdón por lo de lso años 30 y luego

y ahora con lo de los indios el muy cenutrio!

Anónimo dijo...

estos españoles que han comprado en fasciculos en el país la leyenda negra de su propio país

pero qué repugnantes!
y cuántas muertes ha generado la izquierda en un siglo y medio?

contadlas, mamones!

Anónimo dijo...

Lo que no acabo de entender es que, aqui de vez en cuando, se le achaque al Barcelona lo de las mdallas de Franco... O es que os pensais que en el Nou Camp todos son (y eran) de ERC??.
Durante los 40 años de Franco, en el Barcelona mandaban cules franquistas, que evidentemente se les empinaba con qualquier imagen del dictador...y mas aun si le podian colgar medallitas. Desde el Marques de la Mesa de Asta hasta Montal, todos del regimen y contentos ellos de serlo...
Y evidentemente, no staban por la labor de hacer homenajes a Suñol si no al dictador...
Tan extraña es esa circunstancia de la epoca??
Me parece que aqui os la cojeis con papel de fumar, la verdad

El Socio dijo...

Lo del descubrimiento lo tienen grabado a fuego. Dos datos:

a) ¿Cuántos indios quedan en Norteamérica? ¿Y en Sudamérica?

b) La Reina Isabel declaró a TODOS los habitantes de las nuevas tierras hijos de la corona y de Dios, un gesto increíblemente progresista (con perdón por la palabra) para la época.

Anónimo dijo...

y empezad a explicarnos cómo llega el pensamiento clásico a la edad moderna, a través de quién?

por qué estos hijos de puta defienden con simpatía el islam y atacan la religión que funda su cultura? Por qué?

Qué clase de auto-odio les mueve?

El cristianismo es el sistema (le llamaremos así) que sienta por primera vez en la historia la redical igualdad, la absoluta y radical igualdad de los seres humanos y eso es la base se la declaracion de los derechos humanos, esa y el reconocimiento de una dignidad humana básica (os suena lo de "por estar hechos a imagen de Dios")

EL IGNORANTE LO ERES TÚ, CAPULLO, SOIS LA COSA MAS DESPRECIABLE QUE SE PUEDA UNO ECHAR A LA CARA

ANTICRISTIANOS

ANTIESPAÑOLES

Y ANTILIBERALES

QUE ASCO DE GENTE, JODER, Y QUE´ATREVIDOS IGNORANTES CON SUS 4 LIBROS MAL LEIDOS

Y QUÉ MONSTRUOS HA DADO LA RAZON?

Y CUANTOS MUERTOS EL PROGRESO O LA IGUALDAD O LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES?



PEDID PERDON POR LO DE LOS AÑOS 30, CABRONES

El Socio dijo...

El comunismo, 100 millones de muertos. Nidos de ametralladores cada cien metros en Albania. ¡Qué bonito!

Anónimo dijo...

Lo del Nuevo testamento ya es de chiste. te lo contaron en catequesis??

El Socio dijo...

Noah, si al Barça no se le reprocha haber sido franquista, tú lo has dicho, era el signo de los tiempos. Lo deleznable es que ahora digan que siempre fueron unos luchadores contra el régimen, el "ejército desarmado de Catalunya" y "mesqueunclú".

Anónimo dijo...

Quiza Franco se inspiro en Isabel la catolica al final de la guerra Civil para dar el perdon por un lado y llenar la s carceles de "antiespañoles" por otro...

Anticristaiano no: mas bien ateo
antiespañol??: suerte que la mayoria no piensan como tu si no arreglados ibamos.

Caundo hablas de los años 30 te refieres a cuando los españoles de verdad derrocaron un gobierno LEGALMENTE CONSTITUIDO??

Soys de chiste. La suerte para este pais es que ya quedais pocos.

Anónimo dijo...

NOAH

LO QUE ACHACAMOS ES QUE FUISTEIS EL EQUIPO MAS AYUDADO POR EL REGIMEN Y EMCIMA OS HABEIS PERMITIDO OIR DE VICTIMAS

Y LOS CULEROS SOIS MAS O MENOS LO MISMO CUANDO SE RASCA UN POCO

TE JODE LA FOTO?

PUES LA VAS A VER A MENUDO

NO SOLO SOIS UN EQUIPO QUE NO SE PUEDE QUEJAR SINO QUE PROBABLEMENTE SOIS EL EQUIPO MAS APOYADO POR LAS INSTITUCIONES (UNAS Y OTRAS) EN EL DEPORTE ESPAÑOL

Anónimo dijo...

MIRA ANONIMO HIJODE PERRA

LAS MATANZAS DE LOS AÑOS 30 FUE PREVIO AL ALZAMIENTO

PREVIO

QUEDAMOS POCOS?

TE MOLA ETA, BASTARDO?

HIJO DE PUTA

QUIEN HIZO EL ONCEEME?

QUIEN LO HIZO BASTARDO?

ERES DEMOCRATA ERES PLURALISTA?

QUEDAMOS POCOS?

CUANTOS DEBEMOS QUEDAR PARA QUE ESTES CONTENTO, EH BASTARDO?

HIJO DE PUTA

El Socio dijo...

Anónimo, los legalmente constituidos (falso, ignoraron los resultados de las elecciones mediante revueltas callejeras) iban asesinando a los políticos de la oposición, quemando y arrasando templos y planificando la creación de un soviet español. ¡Qué ejemplar y democrático!

Anónimo dijo...

EL ARGUMENTARIO DE ESTOS IGNORANTES QUE NO HAN LEIDO NADA, QUE HAN LEIDO POCO Y MAL, TODA ESA PATRAÑA BASURIENTE Y QUE SE PERMITEN ENMENDARLE LA PLANA A LA RELIGION DE MEDIO PLANETA, PERO SERAN BASTARDOS E HIJOSD DE PUTA LOS QUE AUN NO HAN CONDENADO NI LAS MATANZAS DE LOS AÑOS 30?

PERO SERAN HIJOS DE PERRA...

Anónimo dijo...

Socio:
en el barça habia franquismo pero, evidentemente, la mayoria de barcelonismo era antifranquista.
Lo del ejercito desramado fue una frase e Vazques Montalban qu expresaba, para mi con acierto, lo que para muchos barcelonistas era el barça en el franquismo: una forma de expresar la identidad por medio de un club de futbol. Desgraciadamante, en esa epoca pocas formas habia. Se prohibio idioma, cultura, etc... Quedaron , para muchas personas, pocas cosas y una era el barça.
Ya se que os cuesta entenderlo. Mas arriba se habla de libertad de pensamiento. Pues eso mismo, poder pensar libremente sin que hayan que "caer" ostias...

Por cierto, a veces es un placer debatir aqui con calma y sin "voces"...

Salud

Anónimo dijo...

Hughes:
La foto no me disgusta. Es parte de la historia y la historia, para bien o para mal, esta ahí.

Anónimo dijo...

La "democracia" ateniense o la República romana eran verdaderas OLIGARQUÍAS respectivamente de jefes de famillias eupátridas y paterfamilias, en cuyas decisiones el pueblo no contaba nada.

En el Imperio, el senado republicano (en Roma nunca se abolió la República, y el gobierno “imperial”, (del “imperator” o general) fue siempre un estado de excepción prolongado) que todavía seguía vigente, no era popularmente democrático y todo acabó en el Bajo Imperio y en Bizancio en una serie de dictaduras militares (para evitar las cuales Graciano III prohibió a los ciudadanos romanos sevir en el ejército, con lo cual, al nutrirlo de no romanos (los jefes se importaban de Croacia, Eslovenia y Serbia, como en el Real Madrid de ahora :-P) acabó poniéndose el Imperio en manos de sus futuros conquistadores, hasta que, tras un humillante período en el que el Emperador tenía siempre junto a sí (cuasi institucionalmente) como asistente controlador a un patricio germánico, el ostrogodo Odoacro depuso al hijo del ilirio Orestes, servidor de Atila, y así acabó formalmente el Imperio de Occidente, que prácticamente ya no existía sino nominalmente desde hacía medio siglo.

Habría muchas más cositas que aclarar, pero nada más desagradable que debatir con gente "inteligente", que hace sonar su inteligencia o su cultura, y la utiliza como adorno o arma sádica. Feliz viernes, Hughes, Socio y compañía.

Anónimo dijo...

Aquí hay una cosa que nos une a todos: el Real Madrid.
Y los fans no consentimos que lo identifiquen ni con Franco ni con el Rey, aunque sea Real. Desde esta Real gana, seguiremos ganando como es nuestra costumbre, como la de otros es perder. Osea perdieron el culo con Franco por lo visto y ahora lo pierden con los garrulos nazionalistas. Pues que os dén, que os gusta.

Nosotros a barrer al Patético y a reconciliarnos hasta con Rául con tal que se mée en Torres.

Anónimo dijo...

ESTO VA A MISA:

LOS GOLPES DE ESTADO ANTES DEL 36 LOS DIO LA IGLESIA

EL PSOE APOYO LA DICTADURA DE PRIMO DE RIVERA

LA IZQUIERDA ASESINO VILMENTE A CIUDADANOS ESPAÑOLES SIN NINGUN TIPO DE JUICIO., CON CHEKAS IGNOMINIOAS, EN LA ACTUALIDAD SE CONDECORA Y SE INTENTA IMPONER COMO UN MODELO DE CONDUCTA A QUIEN TUVO RESPONSABILIDADES EN EL ASUNTO

EL BARCELONA FUE UN EQUIPO AYUDADO POR EL FRANQUISMO, SUBVENCIONES Y RECALIFICACIONES Y LA CLOCACION DE ALGUNOS INSIGNES CULES EN PUESTOS CLAVES DEL DEPORTE ESPAÑOL

EL FUTBOL CLUB BARCELONA APOYO COMO CLUB EL ESTATUTO QUE INTRODUCE LA PLURINACIONALIDAD EN NUESTRO ORDENAMIENTO ACABANDO CON EL FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL SEGUN EL ARTICULO 2 DE LA CE78

NUNCA HA HECHO EL MAS MINIMO GESTO PARA RECHAZAR LA TEEGUA SELECTIVA, SI LE CONOCEMOS INICIATIVAS PARA DIFUNDIR LA IDEA PANCATALANISTA O NEGAR EL AGUA A OTRAS REGIONES

EL CRISTIANISMO ES UNA DE LAS MAYORES GLORIAS INTELECTUAL Y BASE DE OCCIDENTE, SIN ENTRAR EN QUE HA DADO CONSUELO Y FE Y LIBERTAD A MILLONES DE PERSONAS, A MILES DE MILLONES DE PERSONAS, A GENERACIONES ENTERAS DURANTE SIGLOES. UNA RELIGION QUE HA SENTADO LA IGUALDAD HUMANDA COMO GRAN VALOR, JUNTO CON EL AMOR Y EL RESPETO SAGRADO A LA VIDA.

SOIS IGNORANTES, PRESUNTUOSOS, IRRESPETUOSOS Y UNA SOBERANA MIERDA, BASTARDOS

Anónimo dijo...

De dónde sale eso de que "Fuentes jurídicas informaron hoy, sin embargo, que en el curso del interrogatorio la perito se derrumbó y admitió que esta versión era falsa." Qué fuentes? Por qué huele esto a farol?

Gracias, señor Garzón

Anónimo dijo...

ES UNA RELIGION QUE NO DIATINGUE ENTRE FIELES O NO, QUE NO ESTABLECE PRECEPTOS DE CONQUISTA Y MENOS DE MUERTE

AL MISERABLE QUE ALUDIA CON ESA SORNA QUE YA NOS CONOCEMOS AL NUEVO TESTAMENTO LE DIGO QUE ES EL LIBRO MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, Y QUE SOLO UN ALCORNOQUE O UN AUTENTICO GORRINO PODRIA PERMITIRSE SEMEJANTES ALEGRIAS

Anónimo dijo...

@ noha
Eres un troll.
Ni insultas ni nada de nada.
Pareces un polaco periférico.
Si continuas así, sin llenar de mierda el blog, te van a llamar arrogante y no se cuantas cosas más.
-----------
Y hablando de fútbol, que es lo que (como culer, con perdón) pensé encontrarme al entrar en este blog, Emerson no me parece para nada un tronco y si un tipo que en dos meses se va a asentar en el equipo. Al tiempo.

Y Hughes, tranquilo. Ya se de que palo va el blog. Ya está, no entro más. Solo una referencia histórica. Carnicerito de Málaga poco podía hacer en mayo del 76 para mantener el cargo (soplo de los tiempos aparte e independientemente de las consignas de Washington) porque la inflación debido al precio de la patata le hundió. Murió sin conocer la diferencia entre precio y valor.

Anónimo dijo...

Y QUIERO SABER

QUIERO SABER

QUIEN HA SIDO, HIJOS DE PUTA

QUIEN PUSO LA FURGONETA

PORQUE LOS DEL PERJURIO PASARON POR GOBELAS


POR QUE DOS CARAVANAS EL MISMO DIA Y A LA VEZ CARGADAS DE EXPLOSIVOS

QUE SE HIZO DEL SUICIDA DE LOS CALZONCILLOS


ETC

ETC

ETC

ANDA Y QUE OS JODAN A TODOS

El Socio dijo...

Eso de que prohibieron la lengua es sencillamente um mito (otro más) interesado. Infórmate, Noah, infórmate.

Anónimo dijo...

JOSEP

ERES UN HIJO DE PUTA, NO VUELVAS, BASTARDO.

Anónimo dijo...

Por cierto, Hughes, soy judio. No creyente (con perdón) pero de origen judio.
.....
(Supongo que no hace falta añadir que como aprox. un 50% de los españoles de hoy).
No se si esto lo explica todo.

Anónimo dijo...

Lo que dan de sí las urnas, por sí solas, ya se ha visto muchas veces en las pelis de Spielberg.

Quien recurra a la fuerza, a la intimidación o a la estrategia de hechos consumados, rompiendo la baraja, lo hace por su cuenta y riesgo.

¿Es la "democracia", logro irrenunciable, la solución de todos los males?

Digamos que la democracia es el marco, lo difícil es pintar el cuadro.

Qué pasa cuando los valores con que se quiere pintar el cuadro son contrarios entre sí.

Qué, cuando dentro de la democracia viven grupos humanos que no tienen tras de sí siete siglos de evolución, cultural social, moral, religiosa de Europa.

No toda forma de pluralismo es legítima, ni toda interpretación de la democracia es válida. Ha costado siglos de escabechinas alcanzar esta organizacion politica, que es además regimen de convivencia. La democracia es el punto de partida menos malo y con mayor capacidad para resultar bueno, pero tiene que cultivar sus fundamentos. Como dijo (más o menos) el megafacha Donoso Cortes hace muuuucho, (autor de páginas muy rechazables también):

(1) La democracia hunde sus raices en terrenos que estan mas allá de ella, desde donde hay que cultivarla.

(2) Se tienen que defender públicamente tanto sus valores como los presupuestos que la sostienen.

(3) La democracia ha funcionado y seguirá funcionando mientras vivan las convicciones de fondo de las que nació, que proceden de un legado cultural milenario constituido por multiples factores: el logos griego, el derecho romano, la revelacion judeocristiana y la defensa moderna de la libertad y la subjetividad.

(4) Y de todo esto nació la categoría de persona sagrada e inviolable y los Derechos Humanos de la revolución francesa, la ONU, y las constituciones varias de esta parte del mundo.

¿QUE PASARÍA SI alguien rechazare este repertorio de derechos humanos alegando que emanan de una cultura, la ocidental y de una religión, la cristiana a las cuales se siente ajeno? ---

¿Y SI concepciones, como la subordinación de la mujer al hombre o la negacion de la libertad de conciencia llegaren a afirmarse en el proceso democrático y fuesen elevadas a leyes?

Para eso, no hay respuesta. A colocarse.

Anónimo dijo...

@ a./
100% de acuerdo.
La democracia es delicada. Es un eterno bebé. Hay que cultivarla y defenderla día a día y desde todos los ámbitos.
En su nombre se han cometido y se cometen también tropelias.

Anónimo dijo...

JOSEP

NO ERES UN HIJO DE PUTA, RECTIFICO,

ERES UN CARGANTE HIJO DE PUTA

YO HE ESCRITO UNA ENTRADA BROMEANDO SOBRE LA FOTO DE FRANCO (QUE NO ME LA HE INVENTADO YO) Y DOBRE EMERSON Y DE REPENTE ME ENCUENTRO AQUI CON QUE SI FRANQUISTA Y QUE SI EL ISLAM Y QUE EL CRISITNIASMO ES IGUAL QUE EL ISLAM PARA LA MUJER Y GILIPOLLECES INFUMABLES

Y TU ENTRADA HA SIDO MISERABLE, HA SIDO RACISTA, CASI RACISTA Y APESTABA A POLAKO DE MIERDA

Y NO ME SALE DE LOS COJONES CALLARME AQUI A LOS IDIOTECES ESAS "JOJO, ES QUE AUNEUQ VIAJEN SON UNOS POBRES FASCISTAS, MIRALES, YA GASTA TIENEN COHES COMO NOSOTROS, PERO..." ANDA Y QUE TE JODAN, BASTARDO

Y NO ME SALE DE LA POLLA AGUANTAR QUE ME VENGA AQUI UN IDIOTA MAYUSCULO A DECIRNOS IGNORANTES POR DECIR QUE LOS DERECHOS HUMANOS PROVIENEN DEL CRISTIANISMO

Y REPITO, MAMON, ¿A QUE HAS VENIDO AQUI? QUE IDEA HAS PUESTO ENCIMA SALVO ESE MENOSPRECIO PERIFRASTICO A LOS "CASTELLANOS"

POR CIERTO, TIO MIERDA, YO NO SOY CASTELLANO, GILIPUERTAS, PERO ME SABE IGUAL DE MAL.

SOIS ODIOSOS.

Anónimo dijo...

Pues ahora que lo dice Garzón empiezo a creer que hay conexión. Qué desconfiado me he vuelto.

Anónimo dijo...

Y YO PREGUNTO, Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME RESPONDIESE (TU, POR EJEMPLO, SOCIO): ¿POR QUE CUANDO CONTESTAMOS A LOS BARCELONISTAS O ESCRIBIMOS ALGO SOBRE EL BARCELONA DANDO NUESTRA VISION ACABAMOS HABLANDO DE FRANCO?

POR QUE APARECE UN MIERDA A LLAMAR SIN DECIRLO RETRASADOS Y BARBAROS FASCISTAS A LOS CASTELLANOS ?

PERO A QUÉ SANTO?

Y POR QUÉ UN CAPULLO EMPIEZA A FALTAR EL RESPETO A LOS CATOLICOS SIN PARARSE A PREGUNTAR SI PUEDE MOLESTAR,POR QUÉ SI HABLABAMOS DE EMERSON?

Anónimo dijo...

@ Hughes
Perdona, pero es que me lo pones a huevo.
Es que yo no he dicho prácticamente nada de lo que dices que he dicho.
No he hablado de "castellanos" ni he dicho nada racista, ni he hablado de cristianismo, ni de derechos humanos, ni de nada de todo esto.
¿Estás fumado, muchacho?
Y por último, ¿por qué utilizas el "sois"? Ya entiendo que hables de mí, pero ¿de los demás catalanes? ¿Por qué? Es que no somos tan españoles como tú?

Anónimo dijo...

LA DEMOCRACIA SE BASA EN EL PLURALISMO Y CUANDO A ESTOS HIJOS DE PUTA LES RASCAS LO UNICO QUE DICEN ES QUE "YA QUEDAIS MENOS"

EN LA IZQUIERDA Y EN LOS NACIONALISTAS ACABA IMPONIENDOSE UNA INERCIA TOTALITARIA QUE LES LLEVA A OCUPAR LAS INSTITUCIONES Y A IDENTIFICARSE CON ELLAS


NO ME SALE DE LOS HUEVOS OLVIDAR QUE ELLOS MATARON Y ROBARON HASTA HARTARSE EN LOS AÑOS 30 Y QUE NO LES VALIÓ LA REPÚBLICA CUANDO NO LES DABA EL PODER

ELLOS SON TAN RESPONSABLES COMO LOS FUE EL BANDO NACIONAL

Y NO ME SALE DE LA POLLA TRAGARME LA VERSION OFICIAL

NI ESTA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

NI LA ASQUEROSA DEL ONCEEME

Anónimo dijo...

DE CRISTIANIMSO HA HABLADO OTRO

TU PRIMERA INTERVENCION HA SIDO REPUGNANTE Y RACISTA

Y QUÉ COÑO TE HA MOVIDO, CULÉ DE MIERDA HA SUGERIR QUE SOMOS FASCISTAS?

Anónimo dijo...

Por otra parte, me parece que no entiendes nada de lo que está pasando con el asunto secuelas del 11-M.
Pero seguro que estoy de acuerdo contigo en desear que algún día los que han manipulado lo indecible este asunto lo paguen caro.

Anónimo dijo...

NO, YO QUIERO QUE LO PAGUEN CARO QUIENES LO HICIERON ESA ES OTRA COSA QUE NOS DIFERENCIA A TI Y A MI

Y NO SE PUEDE SER MAS HIJO DE PUTA, PIRATE

El Socio dijo...

Pues ya lo he dicho por ahí antes, Hughes, para ellos decir "fascistas" es como poner las comas, sin la palabrita les queda el texto incompleto.

Anónimo dijo...

GARZON YA MOVIO EL RABITO CON EL GAL, DE QUE NOS EXTRAÑAMOS

QUE VERGUENZA DE PAIS.

DIVISION DE PODERES A LA SOCIATA MANERA

EN FIN.

Anónimo dijo...

y otra cosa, PIDO POR FAVOR QUE TODO AQUEL QUE ESTE INDIGNADO POR LO DEL ONCEEME Y POR LA INTERVENCION VOMITIVA DE GARZÓN LO EXPRESE EN EL BLOG

YO LO HAGO

NO PUEDO SOPORTAR EL ASCO QUE ME PRODUCE LO DEL ONCEEME, LO INTENTO PERO ES QUE ME PONE MALO

PIDO QUE QUIEN SIENTA LO MISMO LO EXPRESE

CREO QUE ES UNA MANERA DE SENTIRSE MENOS SOLO EN RELACION CON ALGO ASI

Anónimo dijo...

MAS ARRIBA, CON LAS PRISAS Y ESCRIBIENDO MIENTRAS ME HAGO LA CENA HE DICHO QUE LOS GOLPES DE ESTADO ANTES DEL 36 LOS DIO LA IGLESIA, NO, LA IGLESIA NO, LA IZQUIERDA.

Anónimo dijo...

fELIZ VIERNES A./

Anónimo dijo...

El nuevo testament tienen tanta credibilidad como qualquier "Mortadelo Y Filemon"

Y no se qual de los dos provoca mas carcajadas...

El Socio dijo...

Lo que importa de la Biblia no es la credibilidad, ya sabemos que es mentira, sino los valores que cimentó. No os enteráis, merecéis vivir en Siria.

Anónimo dijo...

En fin, veo que no hay forma.
Teneis en el coco ideas fijas y se me hace dificil mantener una charla.
Probablemente mi español es deficiente. Ya veis. Nacido en Barcelona, de los 4 años hasta los 14 viviendo en mi querido Santander, de los 15 a los 18 en Lyon, de los 19 a los 24 en París (siempre siguiendo la estela de mis padres) y de los 25 hasta mis 39, ya casado, de vuelta en Barcelona, tengo que reconocer que, probablemente, no me exprese demasiado bien.
En cualquier caso, Hughes, reconocerás que mi pobre madre no tiene culpa alguna.
Ahora sí, me voy de verdad porque ya es muy tarde y mañana a primera horita me vengo de fin de semana a Madrid. Perdonadme si os he ofendido porque no era mi intención y buenas noches.
Por cierto, os recomiendo -por si no lo conoceis- un lugar en el que el cocido es absolutamente extraordinario: La Taberna de Buenaventura, c/ Hermosilla, 69.

Anónimo dijo...

Hughes, Garzón instruye rematadamente mal, ya se lo han dicho antes los que han tenido que sufrir sus instrucciones. Ahora ha buscado lo que parecía que no buscaba, en labor kelseniana que nada tiene que ver con nuestro Estado de Derecho, en el que las competencias están tasadas. Puede haber habido abuso de jurisdicción. Si fuera así se lo dirán luego. Lo peor son las filtraciones con malicia, las fuentes jurídicas, pueden haber mentido sin ninguna necesidad.

Anónimo dijo...

Socio:
pnse encontrar algo mas interesante al enlace que me brindas, pro no es mas que la opinion de un Bloguero bstante discutible..
Yo puedo enviarte oro enlace en el que un tipo demuestra, con todo tipo de detalles y pruebas que lo el Holocausto fue un camelo...

Anónimo dijo...

Enzo tiene razon, cuando dice que los "progres" patrios han alienado el significado de progresista y tambien tiene razon, cuando dice que somos muchos los que nunca se lo perdonaremos. Sera la distancia Enzo, pero suscribo lo que dices.
Yo, los llamo "progres de plexigas", algo parecido a Josechu, que dice que el Cristianismo y el Islam, son religiones identicas. No voy a ser yo, quien defienda a la misogina Iglesia Catolica, pero decir lo que ha dicho solo se puede entender como un exhibionismo de incultura e ignorancia.
Para empezar, te dire que mientras el Cristianismo predica la monogamia el Islam, la poligamia. En el Coran, el rol que se adjudica a la mujer es de estar al servicio sexual y reproductor del hombre (de usar y tirar, vamos)en el Cristianismo se le adjudica el rol reproductor pero tambien un sentido de compartir la vida. Mientras que el fundador del Cristianismo, jamas dijo que la mujer fuera inferior al hombre, Mahoma si lo hizo. Mientras que el Cristianismo habla de un paraiso para todos (hombres y mujeres)el Islam habla del paraiso como una especie de prostibulo (70 huries para los que mueran extendiendo la fe del Islam y para los "buenos musulmanes)con Dios haciendo de proxeneta.
Mientras Jesucristo predica la igualdad de todos los seres humanos y el amor y es matado, Mahoma, extiende su fe con la espada y vertiendo rios de sangre contra los que no se quieren convertir.
Jesucristo dijo " Al Cesar lo que es del cesar y a Dios, lo que es de Dios" ( si aqui, no sabes distinguir que se referia a la separacion del Estado y la Fe espiritual, no entenderas nada)Mahoma, no hace distincion: Religion y Estado es lo mismo; la religion es politica y la politica religion.
Que son "identicas", dice!!!!.
De donde sacas los conocimientos y la informacion, de las tapas de los yogures?

Zus, a ti te contestare a tus dialogos contigo mismo en otro momento.

El Socio dijo...

Ya, Noah, total que 40 años de ediciones en catalán no bastan para demostrar que el idioma no sólo no estaba prohibido sino que era de uso común.

Anónimo dijo...

El comando tipex es grande y Caldera es su profeta.

Pd: Islamismo no gracias, pero talibanes feministas tampoco.

Anónimo dijo...

Pipera y puta, tu puta madre Hughes, mariconazo de mierda. Que te pierden las pollas negras. Vete a chuparsela a Emerson y Diarra maricon de mierda

Anónimo dijo...

Socio:

En la decada de los 60 empezo el "aperturismo". POr quelo y hasta la transición, muchos llamaron al tardofranquismo "la dictablanda"...

Me pregunto cuantos libros o discos se editaron en catalan en las decadas del 40 y 50, en plena posguerra, los años duros de dictadura. Cuantas emisoras de radio transmitian en catalan, en cuantas instituciones publicas podias hace us de el. Socio, no hagamos una mentira a base de una verdad...

Anónimo dijo...

Dialogo de besugos (simulación):

-ZetaP: La pazz es muy importante porque es la pazz y la pazz bla bla bla...

-aBono: ¡Oye jose, ej que hay que ser maj ejpañol!

-Desbarra: Presidente, ¡vayase a tomar por donde acaba la espalda!

-aBono: Mu.. Muuu

-Burracalva: Se lo que hicisteis la última legislatura...

-aBono: m...

-Desbarra: (¡ay, que me da el soponcio!)

-Burracalva: Hala y ahora iros y que no os vea el pelo en unos años.

-ZetaP: ¡Muy bien, Burra! Es que eres la leche. XD

-Burracalva: XD XD

-ZetaP: Oye ¿ya le has mandado el editorial al Cebrián por imeil? ¡Ah, y encarga más Tipex que se nos ha acabado el que teníamos en el almacén! XD

-Burracalva: XD XD ;-)

Anónimo dijo...

¡Chequista Santiago Guarrillo, pide perdón por tus crímenes!

Anónimo dijo...

Una pausa sobre fútbol.¿ Quién le ha dado a la Secta el partido del sábado, que emite con segundos de retraso y con ese abominable Montes? ¿Y los partidos de Champions, de los miércoles, todos ellos al Canal + polanquista?

Esto es el partido socialista: España para ellos, en dominio pleno, dictatorial y chupón. Esto es el Régimen de ellos.

Boicot a la Secta y a Canal+

Anónimo dijo...

Pues a mi si me dió asco lo que pasó justo después del 11m...

El terrorista Aznar intentando hacer creer a toda España que la masacre fue obra de ETA cuando había sido obra de moros hijos de puta. Urdaci poniendo documentales sobre ETA. MAnifestaciones contra ETA, mientras los cadaveres aun estaban calientes y todo el mundo sabí quién habia sido.

Hay que ser hijo de la gran puta por el poco respeto que se le dió a las victimas.

Buitre_Buitaker dijo...

Noah dijo:
Me pregunto cuantos libros o discos se editaron en catalan en las decadas del 40 y 50, en plena posguerra, los años duros de dictadura. Cuantas emisoras de radio transmitian en catalan, en cuantas instituciones publicas podias hace us de el.

Durante el franquismo hubo innumerables certámenes para promocionar el catalán en los que se premiaban obras escritas en ese idioma, por ejemplo:

- El "Rafael Campalans", destinado a estudios sociales.

- El "Amadeu Oller", para poesía inédita.

- El "Folch i Torras", el "Ruyra” y el "Sagarra", para teatro.

- El "Nova Terra", para el mundo del trabajo.

- El "Carles Cardó", para ensayos religiosos.

- El "Blanquerna", para ensayos educativos.

- El "Fundación Huguet", para la lengua.

Más datos sobre la "persecución" al catalán durante el franquismo:

- En el año 1942, a tres años del final de la Guerra Civil (y de la entrada de Franco en Barcelona como si fuera Pedro por su casa) aparece el libro “Rosa mística” de Mossén Camil Geis, editado en Sabadell e impreso por Joan Sallent en catalán.

- En 1945, con apoyo y subvención del Gobierno, se celebra el centenario de Mossén Cinto Verdaguer, del que Joan Maragall dijo "el poeta catalán descendió de la montaña y nuestra lengua volvió a existir viva y completa, popular y literaria de una pieza".

- En 1947 Se otorga el premio "Joan Martorell" para novela en catalán. Fueron premiados Celia Suñol por su novela "Primera Part"; y "El cel no és transparent", de María Aurelia de Campmany.

- En 1949. Se crea el premio "Víctor Català" para narraciones cortas; el "Aedos" para biografías; el "Josep Ysart" para ensayos y el "Ossa Menor” que ideó el gallego-catalán José Pedreira.

- En 1951 se otorga un premio a la poesía en catalán. Como muestra de la equidad con la que se trataba al catalán valga esta muestra: su cuantía económica era similar al otorgado a la poesía en español. Posteriormente el premio se ampliaría a otras actividades culturales como Teatro y Bellas Artes. Ese mismo año se funda Ediciones "Selecta", que publica obras escritas exclusivamente en catalán. Josep Plà recibe el premio Joanot Martorell por su creación "El carrer estret", una de las más bellas narraciones en catalán de nuestro tiempo.

- En junio de 1952, coincidiendo con la visita de Franco a Cataluña, se inaugura la cátedra "Milà i Fontanals" para el estudio científico de la lengua catalana.

- En 1955 José Mª de Sagarra recibe la Orden de Alfonso X el Sabio por su obra en catalán "Memories"

- En 1956 nace "Lletra d’Or", premio sin recompensa económica que galardona con una "F de oro" al mejor libro del año anterior escrito en catalán. El "Final de Laberint" de Salvador Espriu fue el primero en recibir este galardón.

- En 1959 los premios barceloneses "Crítica" se incorporan a la producción en catalán.

- En 1960 el Centro de Lecturas de Valls inicia un curso de lengua y literatura catalana de carácter público, se crea en Barcelona el premio "Sant Jordi", con una cuantía similar al del Nadal y se celebra el centenario del poeta Joan Maragall con subvención gubernamental.

- En 1965 Miguel Melendres, poeta y canónigo de la catedral de Tarragona, edita "L’esposa de l’anyell", un poema en catalán de doce mil versos. El Arzobispo de Tarragona entrega al Papa Pablo VI una copia encuadernada en piel blanca.

- En 1965 Se añade el "Verdaguer" a los Premios Nacionales de Literatura. El "Verdager" era exclusivo para la producción en catalán.

- En 1966 se rinde en Barcelona un homenaje a su ilustre hijo Maragall, en el que intervienen Gregorio Marañón, Pere Roig, José Mª Pemán (el autor de la letra del himno nacional durante el franquismo) y Ruiz Jiménez. En los jardines que llevan el nombre del poeta, en Montjuic, se le eleva un busto. Ese mismo año Radio Tarragona inicia un curso de catalán con profesores especializados.

- En 1967 la Diputación de Lérida dota una cátedra de "Lengua catalana", mientras que la Diputación de Barcelona acuerda dar cursos de catalán en todos los centros culturales dependientes de la corporación y acuerda fundar la cátedra de Lengua Catalana en la Facultad de Teología de Sant Cugat.

- En 1969 nace el "Premi d’Honor a les Lletres Catalanes" para la consagración de escritores noveles.

- En 1970 comienza a publicarse la enciclopedia catalana.

Hay más, pero con esto creo que es suficiente. Espero haber respondido a tu pregunta.

Anónimo dijo...

Yo también quiero mostrar mi indignación por la investigación del once eme. Es todo una vergüenza. Pero tengo una esperanza, que Pedro Jota dé con sus huesos en la cárcel por falsificación e injurias. A ver si, por lo menos, España sale ganando en algo.

Anónimo dijo...

No consiguieron callar al Pedro Jota durante el Gal y ahora tampoco lo conseguiran.

Son los mismos perros con distinto Rubalcaba, digo con distinto collar. Mister Z, la cárcel te espera.

Anónimo dijo...

Socio, si les pones sólo el enlace no se lo leen. Es mejor deletrearles todo a la gente que defiende una memoria historica que encumbra a quienes querían imponer una dictadura al estilo de las de la Europa del este. Ahí va. A leer, "pogresistas":

Garzón se ha destapado de manera definitiva, acudiendo en socorro de un Gobierno acorralado por los escándalos relativos tanto a la rendición ante ETA como a la investigación del atentado del 11-M. Y lo ha hecho sin importarle saltarse todas las normas legales y prostituir una Justicia que, como juez, le tocaba defender.

Ante el escándalo de la falsificación de un informe policial, falsificación no sólo acreditada por la exhibición de las copias original y modificada del informe, sino también por las copias alteradas de los registros (donde se recurrió al tipex para borrar el rastro del informe original), Garzón ha decidido regalar titulares al Gobierno y tratar de amedrentar a quienes denuncian la corrupción político-policial. Y no se le ha ocurrido otra cosa que imputar un delito de falsedad documental... a los peritos que elaboraron el informe original verdadero.

Repasemos los hechos:

1. Tres peritos realizan (y firman) un informe pericial en el que se incluían referencias a ETA.
2. A ese informe se le da curso (quedando constancia en los libros de registro policiales).
3. Los mandos policiales al servicio del Gobierno deciden modificar esos informes y le encargan una nueva redacción a un superior de esos tres peritos (Ramírez).
4. El superior de esos tres peritos, ante la imposibilidad de encontrar a nadie que firmara con él, firma él sólo el informe modificado.
5. El informe modificado presenta muestras evidentes de falsificación., como son: a) el hecho de que se han copiado y quitado párrafos del informe original, sin corregir al mismo tiempo las referencias de paginación; b) el hecho de que las cantidades usadas como muestra sean idénticas a las del primer informe, lo que indica que no hubo un segundo análisis (si lo hubiera habido, se consignarían otras cantidades menores, al haberse consumido parte de la muestra en el primer análisis).
6. Para borrar el rastro, se alteran con tipex los registros policiales.
7. Los peritos se dan cuenta en julio de 2006 de que al juez Del Olmo le han enviado un informe manipulado. Es decir, se dan cuenta de que se ha incurrido en un delito de falsedad documental para eliminar del sumario las referencias a ETA. Y, como es su obligación legal, deciden denunciarlo a sus superiores.
8. Acuden a su ordenador, imprimen una copia del informe que ellos elaboraron el 21 de marzo de 2005, la vuelven a firmar en ese momento (sin alterar el contenido ni la fecha del informe) y denuncian el tema a su jefe inmediato (que ahora ya no es Ramírez, sino un tal Andradas), entregándole la copia del informe.
9. Ese documento termina filtrado a El Mundo y es publicado, junto con el informe falsificado.

Llega entonces Garzón y, en lugar de imputar a quienes han falsificado el informe original (o, mejor, aún, en lugar de no imputar a nadie, puesto que la Audiencia Nacional no es competente para juzgar delitos de falsedad documental), imputa a quienes redactaron el informe original, no falsificado. Y les imputa diciendo:

1. que lo que esos tres peritos redactaron originalmente no era más que un mero borrador. Entonces, ¿por qué hubo que rehacer con tipex los registros oficiales?
2. y que el documento entregado a su jefe inmediato en julio de 2006 acababa de ser firmado en ese momento. ¡Pues claro! Lo que ellos se habían quedado en el ordenador es la copia informática, que no está firmada, y para denunciar el caso a su jefe, vuelven a imprimirla, vuelven a firmarla y la entregan ¿O es que las copias informáticas en Word que el señor Garzón se guarda sí están firmadas?

La lectura completa del Auto de Garzón resulta demencial. Garzón describe cómo el perito del informe falsificado, Ramírez, se limitó a copiar párrafos del informe original de los tres peritos. Sin embargo, el tal Ramírez firma luego ese nuevo informe como si el análisis lo hubiera hecho él. Lo cual SI constituye un delito de falsedad documental. Y, sin embargo, a quien Garzón imputa es... a los tres policías honestos.

Garzón no dice en ningún momento en su Auto (porque no sería verdad) que los tres peritos alteraran el contenido del informe original de 21/3/2005. De hecho, reconoce que lo que los tres peritos entregan en julio de 2006 a su superior es "una copia" del informe original de 21/3/2005. Pero se agarra, para imputar falsedad a los tres policías honestos, a que esa copia la firmaron en julio de 2006 antes de entregarla a su jefe. ¿Y qué quería usted que hicieran, si tenían que denunciar la manipulación? ¿Entregarle a su jefe una copia sin firmar? Lo dicho: demencial.

Los tres peritos pueden estar tranquilos, porque no han cometido ninguna falsedad documental (ya que no alteraron el contenido del informe en ningún modo). Pero Garzón, el mismo juez que tiene en su mesa los informes sobre el chivatazo a ETA, le ha dado un balón de oxígeno al Gobierno, permitiéndole desacreditar a los policías honrados. Gracias, señor Garzón. Gracias por dejar tan claro en qué bando juega usted. Y por hacerlo con tanta torpeza.













(LO PONGO OTRA VEZ POR SI ACASO ALGUIEN NO LO HA LEÍDO BIEN):

Garzón se ha destapado de manera definitiva, acudiendo en socorro de un Gobierno acorralado por los escándalos relativos tanto a la rendición ante ETA como a la investigación del atentado del 11-M. Y lo ha hecho sin importarle saltarse todas las normas legales y prostituir una Justicia que, como juez, le tocaba defender.

Ante el escándalo de la falsificación de un informe policial, falsificación no sólo acreditada por la exhibición de las copias original y modificada del informe, sino también por las copias alteradas de los registros (donde se recurrió al tipex para borrar el rastro del informe original), Garzón ha decidido regalar titulares al Gobierno y tratar de amedrentar a quienes denuncian la corrupción político-policial. Y no se le ha ocurrido otra cosa que imputar un delito de falsedad documental... a los peritos que elaboraron el informe original verdadero.

Repasemos los hechos:

1. Tres peritos realizan (y firman) un informe pericial en el que se incluían referencias a ETA.
2. A ese informe se le da curso (quedando constancia en los libros de registro policiales).
3. Los mandos policiales al servicio del Gobierno deciden modificar esos informes y le encargan una nueva redacción a un superior de esos tres peritos (Ramírez).
4. El superior de esos tres peritos, ante la imposibilidad de encontrar a nadie que firmara con él, firma él sólo el informe modificado.
5. El informe modificado presenta muestras evidentes de falsificación., como son: a) el hecho de que se han copiado y quitado párrafos del informe original, sin corregir al mismo tiempo las referencias de paginación; b) el hecho de que las cantidades usadas como muestra sean idénticas a las del primer informe, lo que indica que no hubo un segundo análisis (si lo hubiera habido, se consignarían otras cantidades menores, al haberse consumido parte de la muestra en el primer análisis).
6. Para borrar el rastro, se alteran con tipex los registros policiales.
7. Los peritos se dan cuenta en julio de 2006 de que al juez Del Olmo le han enviado un informe manipulado. Es decir, se dan cuenta de que se ha incurrido en un delito de falsedad documental para eliminar del sumario las referencias a ETA. Y, como es su obligación legal, deciden denunciarlo a sus superiores.
8. Acuden a su ordenador, imprimen una copia del informe que ellos elaboraron el 21 de marzo de 2005, la vuelven a firmar en ese momento (sin alterar el contenido ni la fecha del informe) y denuncian el tema a su jefe inmediato (que ahora ya no es Ramírez, sino un tal Andradas), entregándole la copia del informe.
9. Ese documento termina filtrado a El Mundo y es publicado, junto con el informe falsificado.

Llega entonces Garzón y, en lugar de imputar a quienes han falsificado el informe original (o, mejor, aún, en lugar de no imputar a nadie, puesto que la Audiencia Nacional no es competente para juzgar delitos de falsedad documental), imputa a quienes redactaron el informe original, no falsificado. Y les imputa diciendo:

1. que lo que esos tres peritos redactaron originalmente no era más que un mero borrador. Entonces, ¿por qué hubo que rehacer con tipex los registros oficiales?
2. y que el documento entregado a su jefe inmediato en julio de 2006 acababa de ser firmado en ese momento. ¡Pues claro! Lo que ellos se habían quedado en el ordenador es la copia informática, que no está firmada, y para denunciar el caso a su jefe, vuelven a imprimirla, vuelven a firmarla y la entregan ¿O es que las copias informáticas en Word que el señor Garzón se guarda sí están firmadas?

La lectura completa del Auto de Garzón resulta demencial. Garzón describe cómo el perito del informe falsificado, Ramírez, se limitó a copiar párrafos del informe original de los tres peritos. Sin embargo, el tal Ramírez firma luego ese nuevo informe como si el análisis lo hubiera hecho él. Lo cual SI constituye un delito de falsedad documental. Y, sin embargo, a quien Garzón imputa es... a los tres policías honestos.

Garzón no dice en ningún momento en su Auto (porque no sería verdad) que los tres peritos alteraran el contenido del informe original de 21/3/2005. De hecho, reconoce que lo que los tres peritos entregan en julio de 2006 a su superior es "una copia" del informe original de 21/3/2005. Pero se agarra, para imputar falsedad a los tres policías honestos, a que esa copia la firmaron en julio de 2006 antes de entregarla a su jefe. ¿Y qué quería usted que hicieran, si tenían que denunciar la manipulación? ¿Entregarle a su jefe una copia sin firmar? Lo dicho: demencial.

Los tres peritos pueden estar tranquilos, porque no han cometido ninguna falsedad documental (ya que no alteraron el contenido del informe en ningún modo). Pero Garzón, el mismo juez que tiene en su mesa los informes sobre el chivatazo a ETA, le ha dado un balón de oxígeno al Gobierno, permitiéndole desacreditar a los policías honrados. Gracias, señor Garzón. Gracias por dejar tan claro en qué bando juega usted. Y por hacerlo con tanta torpeza.

Anónimo dijo...

tampoco conseguimos que pedro jota rajase sobre la triple A y el batallón vascoespañol con la misma energía, que tenían más muertos, pero sí que se callase sobre el GAL cuando saenz de santamaría dijo que si le mandaban a declarar iba a decir absolutamente todo lo qeu sabía, cosa que tal vez le hizo coger el teléfono a martín villa (PP) y decirle a pedro que igual ya había enmierdado bastante

Anónimo dijo...

Bueno, ya es sábado. Si vamos a cortapegar, a saco:

"Es necesaria, y no se la espera, una superación de aquellas alternativas de totalidad, que en el fondo son una expresión de totalitarismo; superación que posibilite integrar las vivencias más personales en la común convivencia.

El empobrecimiento cultural de los últimos años, la falta de educación en profundidad, el encanallamiento del pueblo mediante tantos órganos de distracción con imágenes, que no de suscitación de inquietudes y pensares, la obsesión por la acción política, como si desde ella se respondiese a todas las necesidades de la vida humana, todo ello ha arrastrado tras de sí un desencanto y desfondamiento del hombre estepaisano.

Este desfondamiento es perpetrado diariamente desde dos laderas distintas y con distinto signo por órganos de información que diariamente seleccionan las realidades que son noticia, atizan los deseos y agrandan los temores. Se está forjando con esos silencios y sobresaltos los dos estepaíses nuevos, que no son idénticos a aquellas Españas del siglo XX, en que se enfrentaban tradición y modernidad, fe e increencia.

Son dos estepaíses nuevos, naciendo día a día de dos líneas contrapuestas de información, empeñadas en ignorarse mutuamente, creciendo con la mutua ignorancia y alimentándose de la mutua caricatura del escenario y de agresividad, premeditando ya en su entraña una eliminación futura.

Son necesarios la generosidad de espíritu, el sentido de la complejidad y la información rigurosa que no se alimentan de malevolencias y rencores, que no viven de tópicos, que no silencian diversidades, que muestran cómo ningún sistema da respuesta histórica a la totalidad de nuestras necesidades, para hacer a los españoles más convivientes y serenos, más sociables y pacíficos, más justos y libres. A menos que todo eso dé lo mismo."

Yo imagino a Zaplana y Rubalcaba jugando al Match Day II y tiemblo. Habría que programar tarjetas amarillas, rojas y roja directa con diez partidos de sanción.

Anónimo dijo...

a veces pienso que hugues es el alter ego de el socio, mediante el cual suelta todas las barbaridades que se le pasan por la mente, es que realmente escribis de forma muy muy similar.

Anónimo dijo...

Parece que para alguno fue una tragedia que Vera acabara en la cárcel. Mira que es malo el Pedro Jota este, destapa los crímenes del PSOE y no investiga las atrocidades cometidas por Pancho Villa. Es que se le ve el plumero.

Anónimo dijo...

POBRES FACHAS...NO SABEN PERDER... LA BANDA DEL TYPEX ES PEPERA.

POR CIERTO, YO OPINO QUE JESUCRISTO FUE EL PRIMER COMUNISTA DE LA HISTORIA.

ALGUNO DE LOS FACHAS QUE PULULAN POR AQUI PODRÍA DECIRME QUE OPINABA CRISTO SOBRE LA PROPIEDAD PRIVADA????

Anónimo dijo...

De arriba:

"LA DEMOCRACIA SE BASA EN EL PLURALISMO Y CUANDO A ESTOS HIJOS DE @@@@ LES RASCAS LO UNICO QUE DICEN ES QUE "YA QUEDAIS MENOS""

Hughes, jefazo, y Socio: Buen fin de semana.

Chamartin City dijo...

Socio: efectivamente, no comparemos como Franco dejo Espanha (con 20 de retraso social, como minimo, y unos 30 economico y de infraestructuras) con como Castro dejara Cuba o Stalin dejo la URSS. Pero no comparemos tampoco lo que era antes de Franco Espanha con lo que era antes de Castro Cuba o la Rusia absolutista de los zares.

Las dictaduras son malas, no en si porque el tio que se apoltrona en el poder sea de tal o cual ala, no, las dictaduras son malas porque destruyen el tejido interno del pais. Las dictaduras crean servilismos, clientelismos, rencores y son caldo de cultivo ideal para comadrejas del estilo de los que le colgaban medallas a Franco. Las dictaduras son malas porque generan dos bandos: uno muy pequeño y elitista de triunfadores (y no me refiero a ganadores de una previa confrontacion social), otro mayoritario de porculizados y jodidos ciudadanos que suenhan con pirarse del pais, o irse a ver dos tetas a Perpignan.

Las dictaduras fomentan el chantaje moral, el "yo te doy esto a cambio de que no me toques las pelotas". La dictadura de Franco fue muy buena para vascos y catalanes: a cambio de que hablaran sus idiomas en su casita, se les inflo de infraestructuras mientras en el resto de la queridisima Espanha imperial de los reyes catolicos la gente se moria de asco.

El problema del Islam es un problema social, de pobreza, hay que ser muy cegato para no darse cuenta que la pobreza, la ignorancia y la falta absoluta de un Estado democratico con instituciones que no dependan de que a precio le vendan el petroleo a la Exxon o la Shell, en esos paises, y que precisamente esa falta es un caldo de cultivo extraordinario para el radicalismo.

Luego lo del descubrimiento, que si los indias que mataron unos y los que matamos otros. Como dice una estatua del D.F., la Latinoamerica actual no existiria si no hubiera pasado lo que paso. Claro que se mataron indios, tambien se mataron entre ellos aprovechando la coyuntura de la presencia de los espanholes, pero producto de ello, producto de la mezcla, Latinoamerica es lo que es ahora. Nortemarica es otro tema, aqui el que llego fue el europeo protestante que huia de la hoguera catolica, familias enteras. La mayoria de los primeros espanholes que llegaron a Latinoamerica eran curritos con sed de dinero y sin tias, asi que cuando veian una india, el rabo se les ponia tieso y tapaban la biblia, despues se confesaban por sus pecados.

Me voy por los cerros de Ubeda, y yo todo lo que queria decir es que no os entiendo a nadie, podre compartir el desprecio por los supuestos progresistas que luego actuan como comisarios de la Stassi, podre compartir el recelo por los que se apropian de Espanha como si fuera su latifundio. Ni olvidare, ni perdonare a los hijos de puta de ETA, etc. etc. Pero lo que de verdad no entiendo son cosas tan cotidionas como, que por ejemplo, los mismos que se quejaban del boicot a los productos catalufos luegon vean muy moderno el boicot a Israel o viceversa.

Lo del 11M es una verguenza para Espanha por tener que aguantar a los hijos de puta, si no lo digo ya estallo, de los politicos conspiradores, mentirosos y malnacidos que se pasan a Espanha y a los espanholes por el forro de sus cojones. Y de esta clase de mafiosos tanto PP como PSOE andan sobrados. Si Josechu, si, una puta verguenza que ese mismo dia yo hablara por telefono con mi familia y me dijeran que en la tele y el Aznarin decian que habia sido la ETA, cuando yo por aqui a miles de kms. de distancia ya me saturaban en los telediarios de la CNN con reportajes sobre los islamistas en Lavapies... Pero tambien una puta verguenza lo de ZP y su manada de sociatas utilizando casi 200 cuerpos calientes para ganar unas elecciones, hay que se den la mano con su "amigo" Bush, porque le copiaron la estrategia; aprovechar la desgracia para ganarte, o perpetuarte en el poder. Me dan asco todos, me dan asco porque ya nunca sabremos la verdad, me dan asco porque igual que no me fio de unos, ya no me puedo fiar de otros. A los espanholes los Rubalcaba y Acebes de turno nos tomaron por gilipollas, por borregos, para sus putos intereses partidistas.

Y luego tenemos gente como el tal Joan CG, si majete si, se ve que tienes mundo, yo tambien y te puedo decir que desde que vivo fuera de Espanha mas ridiculo, excluyente, provinciano y cerrado me parece el nacionalismo catalan. Y yo tambien te puedo recomendar un sitio cojonudo para comer comida catalana en Madrid y darmelas de universal y hablar de lo bonito que es Barcelona y de lo bien que escribia Josep Pla. No jodamos, no metamos el dedo en el ojo, aqui los unicos que tocan las pelotas son tus paisanos que vienen aqui a llamarnos fascistas y a tratarnos condescendientemente porque no les entra en la cabeza de una puta vez que ser del Madrid, de Madrid o de cualquier otro sitio no significa ajustarse al imaginario con el que interesadamente les han lavado el cerebro toda su vida.

Josep: y a que viene eso de que eres judio? y?, pero que me cuentas con eso? De origen judio? si, tu y a lo mejor yo, o el otro o el de mas alla....

Anónimo dijo...

Buitre Buitaker:
en la dictadura se prohibió el uso del catalan en las escuelas, actos publicos civiles, religiosos, medios de comunicación, instituciones...

Si esto no es prohibir que venga Dios y lo vea.

Chamartin City dijo...

Por cierto, lo de "Nortemarica" por "Norteamerica" no es ningun juego de palabras malicioso o malintencionado. Yo personalmente, a favor de los derechos civiles para todo el mundo, y eso incluye a los homosexuales. Vamos que por aqui, a la minima me salta alguien llamandome homofobo tal y como esta el horno.

Anónimo dijo...

Realmente, ¿Cómo ha acabado esto así? Hughes escribe algo gracioso sobre Emerson mientras le mete el dedo en el ojo al Barcelona, yo me despendolo en la madrugada con el absurdo como máxima después de andar de copeteo, y todo ha acabado violentado.

No creo que la raiz de los debates de hoy se merezcan un final tan visceral y serio, tanta tensión proveniente de una cuenca de humor es un sinsentido. Será cosa de la sobreinformación.

La entrada de hoy es buenísima, hay que ser gaznápiro para destrozarla así.

Digo yo que en el 11-M tendrán que pagar quienes lo hayan perpetrado. Que ni la versión oficial, tan conspiranoica como la versión extraoficial, (no prostituyamos con terminologías de periodistas) han sabido señalar con pelos y señales, quiénes, cuándo a qué hora, que explosivos se utilizaron y la razón del atentado, venga, hechos y autores, nombres apellidos y un croquis temporal sobre toda la trama, venga listillos. Si ni siquiera se puede afirmar el tipo de explosivo, algo increible -no de asombro- por otro lado.

Lo de Garzón es de traca. Increible -de asombro-, a ver si le vuelve a dar por concurrir con el PSOE, vuelve a salir por patas, vilipendiado y humillado por las ratas del partido y se atreve a levantar esta pestífera instrucción. ¿Qué pinta Del Olmo en todo esto? Desleales y felones. Ni uno se escapa.

Otra cosa; Nunca me referí a la Iglesia, hablé del humanismo cristiano. Los cuatro lerdos de cuota han usado las viejas consignas, que si Iglesia que si flautas, oda a la ignorancia digna de atolondrados que no saben leer.

Humanismo cristiano, repito.

Es como si hablo de Física y me empiezan a soltar improperios sobre la Facultad de Ciencias Físicas de Mozambique, hombre, un poco de amor propio y exigencia.

Anónimo dijo...

Anónimo, lo has entendido al revés, como era de esperar, a alguno lo que le molestó es que el Batallón Vascoespañol y la Triple A no fuesen también destapados. Lo que pasa es que implicaban a políticos del PP. Y entonces la democracia de Verdad puede transigir ¿verdad?

Anónimo dijo...

Sigo pensando que si Garzón dice blanco yo digo que es negro. Obsesivo que soy. ¡Pero aquella rabieta suya por no haberle nombrado Ministro o Vicepresidente o Presidente me supo muy mal! Tampoco me gustó que los sociatas le llamaran juez descerebrado. No es justo. Tienen que reconciliarse.

Chamartin City dijo...

Zus: tienes toda la razon. Yo vuelvo a mis consignas:

VIVA COVERCIANO!

CAPELLO: A POR ELLOS!

Anónimo dijo...

Perdón lo de descrebrado fué al Juez de Filesa, Matesa o simplemente Esa. Retírelo.

Anónimo dijo...

Enzo, en EEUU han de vender la moto de que el mundo islamista es el que ataca a occidente para compadecerse, no me extraña que a las primeras de cambio saltaran con el islamismo, les era necesario para seguir justificando su agonía y e incomprensión, les era necesario corroborar que es el Islam el que atenta contra Occidente.

¿El día 14 de Septiembre había elecciones en EEUU? Esa es la diferencia.

Creo que es evidente la intención de desestabilizar un proceso electoral, mucho antes que aterrorizar.

¿Los atentados de Londres?

EEUU atacada vilmente, encolerizada. como un monstruo en su cueva dando zarpazos y palos de ciego apresurándose en Iraq. les era necesario un 11-M de terrorismo islámico. Más que nada porque la necesidad de compasión es vital en la vida humana.

Lo del 11-M está por ver, quiero que me digan como ha sido, como en el 11-S, con nombres, caretos y comandos. Hasta imágenes de video vigilancia que tienen.

Qué me digan, después hablaremos de conspiraciones.

Simplemente que aclaren uno por uno todos los puntos negros.

¿Por qué ETA no hace un comunicado desvinculándose? ¿Les interesa la duda?

¿Por qué el PSOE no exige a ETA que se desentienda de toda sospecha? EL PSOE ha cedido y ha llevado a ETA a Bruselas, uno de sus objetivos históricos.

¿Por qué el PSOE lleva dos años callando el 11-M?

¿Sólo querían saber lo que pasó los días 11, 12 y 13 de Marzo? ¿Por qué no quieren saber ahora?

Son muchas dudas, muchos rotos en el sumario, incontables incoherencias.

Creo que es democráticamente exigible saber qué paso, es más, es exigible hacer un seguimiento continuo de la instrucción de un atentado tan sombrío, tan sospechosamente táctico. Tan abominable.

Anónimo dijo...

Hemos llegado con el 11M a que todo cambio de situación, en un sentido o en otro, sólo sirve para empeorar el asunto del momentáneo vencedor. Ahora están en el punto de mira Garzón y Psoe. Con lo fácil que hubiera sido dar la razón a las partes: los moros solos o en colaboración con otros terroristas, al modo del Tribunal Supremo, caso Urquijo.

Anónimo dijo...

Izquierdistas de mierda como el tal Alvaro que le echará la culpa al mensajero.

No le jode el Gal, le jode que no haya un Gal de la derecha

Gentuza.

Anónimo dijo...

Juer, Enzo,

El cemento, ¡viva Emerson!

Enzo, una pregunta, a ver si me puedes responder

¿A Kerry le resultaba tan despreciable Zp como le resulta a Bush?

Tengo entendido que en cuestiones de terrorismo islámico no existe una polaridad tan extremista entre republicanos y demócratas, ¿es cierto? Lo de Zapatero largándose de Iraq, supongo que ningún lider sensato lo apoyaría, aunque no se estuviera de acuerdo con la idea, pero es cuestión de diplomacia.

El Socio dijo...

Pujalte, me has pillao.

Anónimo dijo...

Y eso de la triple A lo podrás probar, verdad pajarito?

Porque yo politicos del pSOe si he visto en los banquillos, del p ni a Zaplana con la construcción.

Al fulano este del 11M le preocupa Pedro Jota.

Hostia tú, quina gentola

Anónimo dijo...

¿ Quién se atreverá a ir ante Garzón como simple testigo sin ir acompañado de abogado? ¡Cinco horas de interrogatorio hablando del ácido bórico! Al final, la poli confesó ser autora del crimen de Cuenca, según fuentes jurídicas de la SER y de la Secta (tal para cual).

Anónimo dijo...

La SEr, la que inventó suicidas.

Es un escándalo descomunal. Y los muy hijos de putaa quieren la cárcel para el periodista

Anónimo dijo...

Creo que el blog ha dado hoy un salto de calidad y pasa a convertirse en otra cosa.

Pero yo insisto, ayer el socio, me imagino que viendo que estaba toda la tarde yo por aquí haciendo el ganso, me pidió que hiciera una entrada. Me puse a hacer la bromita a Joanet y algo de Emerson contra los piperos y hoy esto: uno riéndose de Castilla, otro que si fascistas, otro cagándose en el cristianismo... ¿por qué?

Ayer dediqué unas líneas de madrugada a Losantos. SIn meterme con nadie. Al día siguiente un hijo de puta le desaba una muerte lenta. ¿Pero con qué clase de gentuza nos jugamos los cuartos?

Y viene el bueno de Zus a hablarles de humanismo cristiano a estos degenerados... pero si son unos bárbaros, y lo eor es que tienen un altísimo concepto de si mismos y una ilimitada fe en la inteligencia, yendo como van justitos. Qué pedantes de tres al cuarto, poniendo a Rtazinger contra la pared.

Insisto: desde que pisé una escuela me han machacado con una visión maniques de la historia de España. Quiero que algún rojo hijo de puta pida perdón por lo que pasó en España en los años treinta y que alguien, alguna vez, responsabilice a estos facinerosos del fracaso de la república.

Anónimo dijo...

Test de democracia: ¿Sois felices cuando vuestros adversarios políticos van a la cárcel?

Anónimo dijo...

REPITO MARICAS FACHAS DEL PP. JESUCRISTO QUE OPINABA DE LA PROPIEDAD PRIVADA??


(con perdon para los maricas)

Anónimo dijo...

Y punto final: Sólo me interesa de verdad que el Madrid gane le derbi, por goleada.

Feliz fin de semana

Anónimo dijo...

Hughes maricón. Mi abuelo luchó con la republica. Murió siendo el socio 91 del Real Madrid.

Yo fui varias veces al Bernabeu de pequeño con él cuando era pequeño.

Yo nací del Madrid y moriré del Madrid, y mi bandera de España es tricolor.

Por cierto, que mi otro abuelo era militar y fascista. Y no le gustaba el futbol.

Anónimo dijo...

Son un cáncer que se extiende por todas las instituciones de la vida española. No hay una que dejen libre. Desde la justicia hasta la ñultima comisión, los sindicatos, los medios de comunicación, la policia, todo, extendiendo el control del partido y confundiendo partido estado e ideología, o lo que sea ese mejunge de rencor y basura enlatada que llaman ideologia. Un rencor enorme y un enemigo, y entre medias a improvisar. Ni una norma moral, ni un límite, ninguna lealtad.


jeje, en el mismo día soy un machista, homófobo, meapilas, fascista y chupapollas negras. Increible.

Yo, evidentemente, no voy a utilizar el corta y pega con esta piara. Que aprendan en la escuela. CLases a estos cerdos ni una. No perdamos el tiempo.

Pero cuando uno comprueba cómo ante las increibles contradicciones y falsedades en torno al onceeme lo que les irrita, lo que les mueve es la figura del periodista Ramirez, y cuando lo que piden es la cárcel para un periodista que no ha mentido y que saca documentos reales, entonces ¡qué podemos esperar de ellos! ¿SOn verdaderamente democratas? Quiero decir, ¿no estaremos intentando forzar una convivencia con gente que no son capaces? Veo muy difícil un futuro para la democracia española mientras siga existiendo el partido socialista. Si toda la autocrítica de la que son capaces es más rencor, delirar con la triple A y PJ (el delirio de Alvaro lo tuvo ya Gato hace meses, me acuerdo bien), y colocar a los mismos que estuvieron entonces al frente del gobierno, entonces ¿qué se puede esperar en el fondo de ellos? ¡Cómo no se van a reir estos del Nuevo Testamento!? ¿SOn una mezcla entre Nietzsche y Juan Guerra,! Pero con más del segundo que del primero, claro está. Uno advierte, y hoy es un día clave, cómo después del GAL no hubo nada. Es como el video que vimos. Banderas diciendo que hubo errorcillos. VEra en la calle. Los barones fuera y dentro la gente de entonces y un enajenado´y aparatchicks, nada más. LEs jode PJ, les duele que no hubiese uno igual para el PP, les molesta la prensa libre, para la que piden la cárcel, son los mismos que ponían el video y que se reían, achulapados y bravucones, como chekistas, del "marica" de Pedro jota, los mismos. Yo insisto, ni se arrepintieron de lo de los años treinta, ni aceptan discutirlo, ni se arrepintieron de sus coqueteos con eta en los años setenta, ni se arrepienten del gal, ni se van a arrepentir de nada. Son una gentuza inaguantable a las que les mueve el rencor. ¿De qué nos preguntamos? ¿De qué, si son todos hijos de papá? Yo empiezo a pensar que sea un odio enorme por lo que son y una especie de desprecio por toda antigua moralidad, aunque en el fondo todo su argumentario parace una herejñia pobre y asamblearia del buen cristianismo que nos enseñaron alguna vez los religiosos.

Viva España!

Viva la libertad!

Descansen en paz los miles de asesinados por razón de credo!

No matarán a Dios ni acabaran con España.

Y Mañana me compro siete diarios ELMUNDO. A los estalinistas se les combate con prensa libre.

Anónimo dijo...

En cuanto al derby, para mi son solo 3 puntos ya que no he tenido que aguantar a los capullos del atleti al ser de Valencia.

De hecho siempre me ha caido bien el atleti por ser un equipo de Madrid. Ahora que trabajo en Madrid os entiendo un poco mas.

Anónimo dijo...

HUGHES TOMATE LA PASTILLA YA Y DUERMETE.

Anónimo dijo...

Josechu, lo que hiciera o dejara de hacer tu abuelo me es indiferente. LOs facharrojos os pasais la vida (en tu caso, la puta vida) hablando del abuelito. Yo también tengo historias, y las tengo en ambos lados. Mi bandera es la constitucional, no trato de ganar guerras perdidas. No trato de cambiar nada. COn tu bandera me limipo el culo.

Anónimo dijo...

Si es que se desnudan que da gusto. Aquí tenemos al tal josechu, que nos dice ahora, después de estar vomitando todo tipo de sandeces, que su bandera es la tricolor. Acabaaaaaaramos. Haber empezado por ahí. Entonces tú lo que quieres es meternos a los demás (a los que tú, que vives tu propia guerra, denominas fachas) en tu paranoia guerracivilista haciendonos comulgar con ruedas de molino. El problema de esta democracia es toda esta caterva de rencorosos que se han criado, ademñas, en una mezcla extrañísima de bolchevismo sentimental, células del pc, y franquismo sociológico. Esta basura, que ademas es de una ignorancia y de una impiedad que asusta, sin haber hecho ni la más mínima autocrítica, imbuidos de una especie de superlegitimidad histñorica se meten en la vida pública para acabar con todo: con el consenso del 78 (que ya estamos viendo lo que les importaba), con la prensa libre, con la oposiciñon (a la que arrinconan hasta las mñargenes del sistema) y hasta la tradición católica española que desconocen. AL hacerlo, ademñas, desconocen o que de bueno puede tener nuestra cultura, desconocen lo que de bueno pudieran encontrar en si mismos. Esta gente es el modelo del nuevo rñegimen y del discurso dominante. Lo dije ayer cuando alguien me conminaba a optar por joderme o los tanques: resistencia civil, escritura, voto, prensa libre, radio libre, socialización de la duda (grandes peones, admiración eterna) y no callarse una.

Anónimo dijo...

Cuentanos tus historias por ambos lados. Por delante y por detrás¿?

Nunca pensaste en ser cura cuando te diste cuenta que no te atraian las mujeres¿?

Anónimo dijo...

Yo me considero español y además pienso que no necesitamos monarquía. Deberíamos crear una república como sociedad adulta que somos.

Por supuesto me avergüenza que el puesto del rey sea hereditario.

^POR CIEROT FACHAS, AUN NO ME HABEIS CONTESTADO, VOSOTROS QUE SOIS HUMANISTAS CRISTIANOS, QUÉ OPINABA CRISTO SOBRE LA PROPIEDAD PRIVADA??

Anónimo dijo...

Vamos a ver, Josechu, ¿Tú crees que esos es una pregunta capciosa? ¿Qué pretendes con esa pregunta? ¿No sabes lo que son los valores? ¿Crees que Jesucristo estaba influenciado por Keynes? ¿Qué pretendes?

¿Qué coño sabes qué es es el humanismo cristiano? ¿Acaso soy grecoromano por reconocer un gran valor heredado de esa civilización? ¿He de comulgar íntegramente con Platón, Aristóteles y toda la escuela clásica? muchos de ellos dictadorzuelos en potencia. Me quedo con el Derecho, con las leyes, ignominiosa sabandija.

Serás cabestro. Encima insultando, lo que es peor, ignorando.

El humanismo cristiano es un sistema de valores, mendrugo.

Anónimo dijo...

¿Por qué ETA no hace un comunicado desvinculándose? ¿Les interesa la duda?

¿Por qué el PSOE no exige a ETA que se desentienda de toda sospecha?


Porque algo necesitan para tenerlos agarrados por los cojones en la negociación por la "paz". Pues qué pasaría si, sin necesidad de ser verdad, ETA reclamase la autoría del 11-M?

EL PSOE ha cedido y ha llevado a ETA a Bruselas, uno de sus objetivos históricos.

Y la de ridiculizar a las víctimas, recuperar la calle, realizar su totalitarismo fascista en la zona, impulsar un proceso de reformas estatutarias anticonstitucionales (romper la Constitución como objetivo), recibir reconocimiento por su lucha, apoyo político social y financiero con la legalización de Batasuna, y un largo etc.

Anónimo dijo...

No me ha gustado una cosa de mí mismo, he intentado razonar insultando. No voy a venir con arrepentimientos, ya está hecho y el momento habla por sí mismo. Uno pierde los papeles, la normalidad, estoy viciado.

Lo que decía, hay que ser tolili para cargarse así la entrada

Anónimo dijo...

Sigue sin contestar nadie:

QUe opinaba Jesucristo de la propiedad privada??

Anónimo dijo...

"El humanismo cristiano es un sistema de valores"

Y lo suelto ahí y me quedo tan agusto, lo que decía.

Valores, no leyes económicas. Valores armonizantes, respeto al prójimo, además ¿Qué mayor respeto al prójimo que respetar sus ilusiones y su esfuerzo? No entiendo la demonización de la propiedad privada, es ahí donde está el intento de zancadilla del camarada, parece que es un concepto corrupto que emana egoismo, al contrario, es esfuerzo personal y libre.

Que nos ayudemos, que nos respetemos que tengamos las mismas opciones, pero que elijamos con responsabilidad. que compartamos, no que apesebremos. ¿Acaso en esa época existía la terminología marxista?

¿Qué diría Jesucristo del Gal? ¿Y del 11-M? Seguro que echaría las culpas al PP y se iría de parranda con los terroristas seas cuales sean. Voy más allá ¿Qué pensaría de la 2ª República y sus consecuencias? ¿Qué pensaría de esta post Transición que lleva el PSOE a cabo de mano de ETA? ¿Querría meter a Pedro J en la carcel? ¿Querría absolver de penitencia a un asesino etarra? ¿Querría que se supiera la verdad sobre la causa de 200 muertos? ¿Rezaría por alguien que quiere mantener vivo el ambiente que originó una guerra civil?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 208   Más reciente› El más reciente»