miércoles, 20 de septiembre de 2006

Historia de un pipero



Estadio Santiago Bernabéu, un domingo cualquiera. Las mocitas madrileñas van alegres y risueñas porque juega su Madrid. Junto a las mocitas llega al estadio un hombre acompañado de su hijo: Juan Pípez, de unos cuarenta años, lleva siendo socio literalmente toda la vida, cuando su padre le sacó el carnet con ocasión de su bautizo. También él ha inscrito hace poco a su hijo Toñín, de diez años, y le lleva por primera vez al fútbol. El niño abre los ojos asombrado ante el sublime espectáculo de los anillos de gradas uno encima del otro, que van llenándose de gente poco a poco.

- ¡Hala, papáaa, qué grande!
- Sí, hijo, muy bonito.

Para Juan no es un espectáculo tan grande, claro. Empezó a venir teniendo unos ocho años y su asiento de abono ya es para él casi como el sillón de su casa: un lugar familiar, rutinario; casi tiene marcada la huella de su culo. Antes de ocupar las localidades, padre e hijo cumplen con el ritual obligatorio: Comprar los refrescos y, sobre todo, las pipas, una enorme bolsa de pipas. No son de la marca Facundo, la favorita de Juan, pero le servirán.

- Papá, ¿por qué compras una tan grande?
- Sirven pa echar el rato.
- ¡Pero papá, si vamos a ver nada menos que al Madrid!
- Sí, bueno, pero mientras no pasa nada...

El partido es contra un equipo de mitad de la tabla, en teoría un rival bastante asequible para el Madrid. Da comienzo el encuentro. En las gradas reina el silencio más absoluto, sólo roto por el "cric cric" de las pipas de Juan y de muchos otros socios que le rodean, y por los gritos de un grupo de mozalbetes con pancartas alojados en el lejano fondo sur. Toñín está algo extrañado.

- Papá, ¿por qué nadie anima?
- Verás, hijo, es que esto es el Bernabéu: Aquí la gente es muy entendida y viene a disfrutar del espectáculo, no a dar gritos.

En ese momento el árbrito pita una falta algo dudosa en contra del Madrid. Juan reacciona como un resorte:

- ¡¡Arbitro, cabrón, hijo de la gran putaaaaaa!!- exclama, mientras esputa algunas cáscaras de pipas. El niño se queda desconcertado.

- Bueno, papá, pero yo puedo animar, ¿no?
- Sí, hijo, anima lo que quieras.

Dicho y hecho, Toñín empieza a arengar a sus ídolos con gritos entusiastas. Alguno de los socios de las cercanías le mira de reojo con cierto desdén, mientras sigue masticando sus pipas. Pero no son sólo pipas lo que se consume en la grada: Algunos socios, más viejos que Juan, llevan un enorme puro entre sus labios. Éste degusta un bocadillo de chorizo; aquel una bota de vino. Otros no llevan nada: Sólo observan el partido con aire indiferente (menos cuando el árbitro pita en contra). Dan la impresión, sobre todo los más mayores, de llevar allí años, muchos años, casi desde que Don Santiago fundara el estadio, y de que en algún momento se quedaron congelados en el tiempo, en una de tantas temporadas.

Van pasando los minutos y el Madrid no consigue marcar ni imponerse claramente en el juego. El contrario se está resistiendo.

- Papá, parece que les cuesta marcar.
- Si es que son unos golfos, joder, no meterle ninguno a esta mierda de equipo.
- Tendríamos que animarles a ver si juegan mejor, ¿no?
- Sí, bueno... ¡Es que con la mierda de partido que están haciendo se te quitan las ganas de animar, coño!

Llega el minuto 30 de la primera parte y aún no hay goles. Desde algún punto de la grada se escuchan unos silbidos, que pronto se amplifican y se extienden por todo el estadio.

- Ah, ahora silbamos al otro equipo para ponerles nerviosos, ¿verdad?
- Qué va, hijo, estamos pitando a los nuestros, que son unos inútiles. ¡¡Golfos!! ¡Sinvergüenzas!
- Pero papá, si es nuestro equipo, y además son estrellas del fútbol mundial.
- ¡Sí, estrellas para cobrar y para irse de juerga por la noche, pero luego no dan un palo al agua! ¡¡Fiiiiiiiii!!
- ¡Pero si son muy buenos, y además hemos traído a un entrenador que ha ganado muchos títulos!
- ¿Ese? ¡El más golfo de todos! ¡Menudo amarrategui está hecho! ¡Hoy venía una encuesta en el Marca que le rechazaba el 65% de la afición!
- ¿Han hecho una encuesta aquí en el estadio?
- No sé, hijo. ¡¡Y encima no ha puesto a Fulánez, Mengánez y Zutánez!!
- Pero papá, es que Fulánez lleva siete años en el equipo y nunca consigue ser titular, y Mengánez y Zutánez sólo han jugado en el Castilla y nadie sabe cómo serán-, responde inocentemente Toñín, olvidándose de la declarada debilidad de su padrepor Fulánez.
- ¡Claro, si no les dan oportunidades cómo van a asentarse en el equipo!

Los pitos descentran aún más al Madrid, y se llega al descanso sin goles en el marcador. Los silbidos se hacen aún más intensos y acompañan a los jugadores en su camino hacia el vestuario. Padre e hijo salen a los pasillos del estadio, en obras desde hace 25 temporadas. Juan mastica el bocadillo de calamares que le ha preparado su mujer, y mientras esquiva una gotera del techo farfulla: "¡Como no salga Fulánez me voy a cagar en todo!" Toñín camina junto a su padre con su bocata de choped. Mientras esquiva unos sacos de cemento que andan por ahí tirados, piensa que esto de ver el fútbol en directo es algo complicado.

Empieza la segunda parte y ambos vuelven a su asiento. A Juan aún le queda una buena reserva de pipas. Se llega al minuto 15 y el equipo aún no ha conseguido reaccionar. Vuelven a escucharse algunos silbidos. El entrenador decide realizar algunos cambios. Entran Fulánez, el ídolo de Juan, y Perengánez, jugador llegado esta temporada que ha destacado en un equipo pequeño y sobre el que existen dudas de que tenga suficiente categoría para jugar en el Madrid.



Parece que los cambios han calmado los ánimos. El equipo empieza a funcionar mejor y el juego parece más hilado. Se crea alguna ocasión de peligro. "Claro, jugando con Fulánez...", dice Juan. No obstante, en un momento dado se falla un pase fácil en el centro del campo. Instantes después, un jugador madridista no llega a un balón por escasos centímetros y la pelota sale fuera. Entonces empieza un auténtico concierto de pitos. El estadio es un clamor: "¡¡¡Fueeeera, fueeera, fueeeera!!!"

- Papá, así creo que no ganamos.

Juan está fuera de sí. "¡¡Si es que una vergüenza!! ¡Todos los partidos igual! ¡Me cago en sus muertos! ¡¡Desgraciaaaaaos!!"

Sigue el juego y Fulánez, en posesión de la pelota, da un pase a media distancia, sin demasiada importancia para el juego.

- ¡¡Mírale!! ¡El único que vale!-, grita Juan.

La pelota llega a Perengánez, el del equipo modesto, que intenta un atrevido regate cerca de la esquina del campo. Desgraciadamente no le sale bien y el balón se va por la línea de fondo. Los pitidos se hacen ensordecedores.

- ¡Pero cómo puede jugar ese mierda! ¡¡Vuélvete a tu puebloooo!!
- Pero papá, si ha entrado hace cinco minutos, y al menos lo está intentando.
- ¡Que no, hombre, que no! ¡Que ese tío no vale para el Madrid! ¡Que yo he visto jugar a Santillana, A Stielike, a Míchel y a Laudrup!
- Papá, y a ese de ahí que corre tanto y que no ha hecho nada en todo el partido, ¿por qué no le pita nadie?
- Caray, hijo, es que ese es el capitán. ¡El símbolo del equipo! Y mira qué lucha, qué entrega. Mira, mira cómo va detrás de ese balón que va a salirse del campo. Además, lleva tropecientos partidos con la selección. ¡De lo mejor que tenemos!
- Pero papá, si ese jugador lleva tres años sin hacer casi nada, ¿no? En mi cole nadie lleva su camiseta, y cuando jugamos en el patio nadie se lo pide.
- Naaaa, aunque parezca que esté mal ese cuando menos te lo esperas aparece. ¡Es el más listo de la clase!

El partido sigue avanzando, con los pitidos yendo y viniendo. Un jugador del Madrid agarra claramente a un contrario cerca del área y el árbitro le saca tarjeta amarilla. Los pitidos se hacen más fuertes, pero esta vez dirigidos al árbitro. "¡Hijo de perraaaaa! ¡Me cago en tu madreeeeee!", se desgañita Juan. Toñín cada vez entiende menos.

A falta de diez minutos para el final, el Madrid logra engarzar una buena jugada y por fin marca. Toñín duda un instante cuál debe ser su reacción, pero no caben muchas dudas: el estadio estalla de júbilo.

- ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!

Juan pega botes y grita como un loco, y Toñín se une a su alegría. Tras el tanto, el Madrid empieza a jugar con mucha más fluidez y a dominar claramente a su rival. Se extienden los gritos por la grada, que esta vez sí anima como un solo hombre: "¡Hale Real Madrid, hale haleeeee!" "¡Madrid! ¡Madrid!"

- Papá, ¿por qué animan ahora y antes no?
- ¡Hombre, es que ahora juegan como Dios manda!

Llega el final del partido, y el estadio prorrumpe en aplausos. Finalmente la cosa ha acabado bien. Padre e hijo, esquivando unos cuantos escombros que se encuentran por los pasillos, se dirigen a la salida. Juan parece bastante animado.

- No ha estado mal el partidito. ¡Porque ha sacado a Fulánez, que si no...! ¡Ahora, como no espabilen la semana que viene se van a cagar estos hijos de puta!

Toñín está pensativo nuevamente. Está contento por la victoria de su equipo, sin duda, pero no ha acabado de entender la experiencia recién vivida. Si supiera que a su padre le pasó lo mismo la primera vez que fue al campo estaría más tranquilo. Pero bueno, al fin y al cabo, piensa Toñín, es el Santiago Bernabéu, y esta es la afición más entendida del mundo. No debe ser tan fácil convertirse en un experto del fútbol. Para ir desentrañando todos estos secretos, la próxima vez seguramente animará menos y comerá más pipas.

107 comentarios:

El Angel de Madrid dijo...

Pues con que Toñín no siga los ejemplos de su padre todo va a ir mejorando... ánimo y paciencia a este Madrid, estoy seguro que Capello lo está manejando bien.

Anónimo dijo...

Madrid me queda un poco lejos para ir a ver los partidos al Bernabeu, pero pedir a los socios, cuando llevan 3 años de ver su equipo pegarsela una tras otra es un poco surrealista.

Recuerdo, porque parece que alguno lo ha olvidado, que los jugadores, el entrenador, etc, cobran gracias a los aficionados. Sino fuera por ellos, no serían nada.

Y recuerdo que aunque os duela, el Madrid sigue siendo de los socios, y cuando alguien manda, tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que le place... para eso paga.

Además la historia de hoy es surrealista.

Saludos

J77 dijo...

Me he reido mucho socio... Muy bueno.

Jesús Antártida dijo...

Genial.

Lo peor es que es cierto y que es un mal endémico del madridismo.
El piperismo no se soluciona de ninguna manera, ni siquiera yéndose a otro estadio. Seguro que lo edifican sobre un antiguo cementerio de piperos o alguna de ese estilo.

Anónimo dijo...

real como la vida misma.

sobre que los socios pagan los contratos a los jugadores, una verdad a medias.

los abonos y las entradas al bernabeu no son ni la mitad de los ingresos del club, el resto, los aficionados que pagamos los patidos de PPV o que compramos adidas en vez de nike porque nike apoya al enemigo y adida paga las fichas de los nuestros tambien mantenemos el cotarro, que no se olvide.

Anónimo dijo...

Jajajaaj, lo que me he podido reir, muy bueno, socio, muy bueno.....y tan cierto por lo demás.

Habría que desmontar las obras del estadio y volver a poner las gradas de pie, pero todas. Es muy jodido comer pipas de pie empotrado entre otros 4...jejeej (jodia reglamentación)

GFO dijo...

Como ejercicio de demagogía en plan Rubalcaba,no esta nada mal.
Ya se sabe,que los "piperos",o sea el sector mayoritario de los socios del Santiago Bernabeu,que va a ver a su equipo y a disfrutar con su juego,como a lo largo de toda su historia,es una especie peligrosisima y dañina para el club.
Desde luego,Toñin preferiria ir al lado de los Ultra,mucho mas divertido y ejemplar.Vestir una camiseta con una esvastica,dar gritos xenófobos y llevar una bufanda con la leyenda "Odiamos a todos".
Pero,en fin,que le vamos a hacer si el padre de Toñin lleva a su hijo al campo como lo llevo a el su padre.
Toñin disfrutaria mas si el padre fuera hasta las trancas de alcohol,con alguna que otra "sustancia" añadida y la inquina metida en el cuerpo.
No desesperes Toñin,que Ochaita te invita al próximo partido.

droideparanoide dijo...

En primer lugar saludos a todos. esta es la primera vez que escribo aquí.

Lo cierto es que la entrada es genial y real como la vida misma. Yo ya estoy hasta la polla de tanto madridista de pastel, que va de entendidillo por la vida. voy a contar algunos casos de mi experiencia personal.

Estando yo en el instituto, no hace tanto tiempo el Real Madrid jubaba la final de la champions contra el Valencia y recuerdo que un colega dijo mañana como va a ganar el madrid vendimos con la camiseta, y yo le dije : "mañana con la camiseta ganemos o perdamos" a lo cual me contestó: "no si perdemos no". Pues eso es el sentimiento generalizado de toda esta gentuza, solo es del madrid cuando le interesa, cuando gana, no vale animar para ganar, "si gana, ya veremos si animamos", que vergüenza.

Desafortunadamente mi economía no me permite ir mucho al Bernabeu, recuerdo sobre todo dos de las veces que he ido.

En el Real Madrid - Patetico, no recuerdo el año, cuando el puto atletii subió de 2ª, un capullo que estaba a mi lado se pasó el partido entero diciendo que tenía que salir Guti... recuerdo que salió mediada la 2ª parte, este personaje dijo "miraló ahí está la magia de Guti", el primer balon que tocó, no se si era un pase largo o un tiro pero se fué de banda... el personaje este seguí diciendo "muy bien Guti!"... A mi si se la quiere chupar a Guti me la pela pero no le escuche ni una puta vez animar al madrid...

Tambien estuve en el partido Madrid - Mallorca cuando el puto etoo se pasó el partido meandose en nuestra gran defensa Raul Bravo-Pavón, y un capullo a dos asientos con su bolsa de pipas pasó todo el partido gritando "Hijos de Puta!, para iros de putas si valeís!" y cosas por el estilo...
Yo reconozco que no soy el alma de la fiesta, pero si voy al bernabeu no paro hasta que acaba el partido...
Todos estos que dicen que llevamos 3 años sin ganar nada, que se miren el ombligo, y piensen en que han echo para ayudar al equipo: "pagar la entrada" dirán, pues que se metan sus entradas y su dinero por el culo porque hay mucha gente con ganas de entrar para SUMAR para ayudar a su equipo a ganar, no vale solo sumarse cuando se gana la champions... esos que se saquen el abono de Farsa y que se vayan con su dinero y sus entradas a pudrirse a otro lado...

Por cierto y ya aprovecho...
Estoy hasta la polla tambien de la televisión y los periodicos cada día dan más asco, el otro día estoy haciendo zapping y veo maracaná06 en cuatro, lo tuve puesto 2 minutos. En este tiempo se metieron con capello, sacaron declaraciones del publico en Turín, 3 en concreto que decían que Capello es lo peor, queque asco de entrenador... 3, supongo que harían alguna más... alguno diria pues Capello de puta madre, nos ha hecho ganar 2 ligas siendo lideres desde la 1ª Jornada... que raro de eso no salió nada... La unica voz que salió en defensa fué maldini, que dijo "a mi Capello me parece un grandisimo entrenador", claro que rapidamente al más puro estilo salsa rosa se escucharon gritos del resto de "contertulios" profiriendo la pus que les sale por la boca...

Bueno ya me he enrollado bastante. Un Saludo. ¡HALA MADRID!

Anónimo dijo...

moraleja: el aficionado del madrid es imbécil. totalmente de acuerdo.
que manera de tratar a los ultras! en vez de decir: "en el fondo hay una serie de delincuentes drogadictos, que llevan propaganda fascista y que les divierte pegar palizas".
saludos polacos.

Daniel dijo...

Siempre mejor una afición imbécil que esa escoria pura y pudredumbre que abunda la tierra catalana.

Bienvenido, wantxpas. Muchos compartimos tu sentimiento.

cucaracha dijo...

la demagogia es esa... decir que como se v a rebajar uno al nivel de los ultras... ya se tiene excusa.

"para animar hay que ir de alcohól hasta las trancas".

la realidad es que tenemos un montón de panceros con abono que se piensan que ir al futbol es como ir al teatro.

pero... en el teatro no se pita, si no te gusta, se levanta uno y se pira.

la realidad es que ir al futbol es ir a implicarse con lo que pasa en el campo, no es ir de forma neutral a ver que nos ofrecen los cabrones millonarios en el campo.

es sentir una camiseta e ir a muerte con esos que están abajo, en el foso de los leones defendiendo la camiseta, es rugir, intimidar al contrario y dar alas a los tuyos, es amar el escudo y delirar y dejarse la voz para que los jugadores se sientan arropados el arbitro intimidado y los contrarios acojonados.

vamos... en campos con 5000 espectadores se intimida mas que en el bernabeu....

nosotros tenemos abonados que van como el que va al cine.

una vergüenza de afición, mas vergüenza que lo que pueda dar ninguno de los chicos que están en el campo.

Anónimo dijo...

Me resultan algo simpáticos el padre y el hijo: porque son del Madrid. Ser del Madrid es requisito para no ser jilipollas total, de momen los piperos son jilipollas, pero se convencerán que con trabajo, con trabajo, el Madrid está a puntito de salir y darnos la décima. Ajolá

Anónimo dijo...

"dejarse la voz para que los jugadores se sientan arropados el arbitro intimidado y los contrarios acojonados."
Me imagino que entonces justificais el recibimiento a Figo, no? yo creo que en el fondo nos envidiais.
y ya no digamos el ambiente en el Palau Blaugrana, comparado con la pista esa de toros que teneis!

Sergio dijo...

Juanín, subnormal, los pitos sí, que le tiréis la cabeza de vuestro padre no

cucaracha dijo...

vosotros en lo de figo os convertisteis en 50.000 energúmenos boixos acomplejados, con botellazos jb, cochinazos, pilas de móviles, mecherazos y botellas de agua, bolas de papel de aluminio, trozos de bocadillo...

convertisteis el camp nou en lo que es a los ojos del mundo... un estercolero.

la realidad es que respetáis muy poco vuestro campo, como lo demostrasteis ese dia dando una imagen deplorable y ensuciando la alfombra verde.

Anónimo dijo...

socio gran entrada!!

esta entrada habla de hechos realmente ocurridos. para seguridad de los protagonistas se han cambiado los nombres.

juanito el recibimiento a figo con pitos es legal y es un derecho de la aficiòn del barcelona. tirar botellas y cerdos no es ni legal ni normal.

Sergio Ruiz dijo...

Yo echo de menos las noches de copa de Europa o UEFA, en esos partidos no había tanto pipero y la gente se dejaba la garganta en el Estadio. Me he identificado mucho con toñin jajaja me hicieron socio del Madrid cuando tenía 5 años y comence a ir al Bernabeú todos los fines de semana para ver al Castilla y al Madrid. Con la ingenuidad de un chaval quería animar y dejarme la garganta en cada partido pero siempre estaba rodeado de gente callada y gruñona, no lo podía entender. Mi abono estaba en la tribuna del fondo sur donde ahora han puesto un restaurante (hay que joderse por cierto) y tenía justo debajo a los ultra sur mucho más variados por entonces que lo que son ahora. La grada en esa zona era de pie, y claro los de la tribuna iban como señoritos y miraban con desprecio a los ultras y socios que estaban en esa grada. Así que nada hasta que crecí un poco y pude abandonar la tribuna y comencé a ir a los partidos a mi bola a la grada de los socios de pie. Recuerdo que allí comencé a disfrutar más los partidos y en la copa de Europa y Uefa me dejaba la gaganta gritando y animando al Madrid. Nunca comprendí al pipero de turno y a los señoritos, ni los sigo entendiendo.
El Madrid nos ha dado mucho fútbol, grandes noches y hemos visto goles, jugadas que en ningún otro estadio se han podido ver. Pero hay que tener más sensibilidad y saber que no siempre se puede ver eso en un partido, hay que saber leer mejor la situación en cada partido y en cada temporada, tener un poco de criterio y no dejarse llevar por la corriente mediática.
El Madrid esta en construcción y necesita la paciencia y el ánimo de la afición. Yo alucino con los piperos el otro día contra la Real pitaron con prejuicio, todo ello fundado por los media, y el partido no fue tan malo por parte del Madrid, insisto no fue tan malo, no sé que quiere o espera la gente de este Madrid, parece que estamos anclados en una histeria colectiva provocada por el eco mediático.
Ya no soy Socio del Madrid ni voy mucho al campo como espectador si como un currante, y veo que hay muchas cosas que no han cambiado. Ya basta con tanto madridista que presume de serlo solo cuando el equipo gana, hay mucho inútil que va de entendido por la vida.

Anónimo dijo...

sí seguramente esa es la visión que todo el mundo tiene de nuestro estadio. por eso es 5 estrellas y puede albergar una final de champions, categoría a la que no llega el cuernabéu....
sergio: lo siento HERMANO.

este no era el año de "del real madrid se va a reír su puta madre"?????
jajajajaja

Anónimo dijo...

más risas.
As habla de raúl:
"Raúl acabó extenuado después del partido ante la Real Sociedad. Corrió kilómetros y kilómetros para presionar al rival, aunque sólo pudo recuperar un balón (cometió tres faltas y recibió dos). Pero tras ser cuestionada su titularidad quiso darlo todo, y tanto fue así que terminó el encuentro con calambres, desfondado y casi sin poder mantenerse en pie (se fue al suelo, tras el gol de Beckham, intentando recuperar el aliento)."

Sergio dijo...

No te preocupes por ser el hermano mongolo de la familia, le podía haber tocado a cualquiera...

Anónimo dijo...

Bueno, el madridista del baloncesto era Ochaita, mundialmente conocido, mientras se desconoce el apellido de los culés asesinos.

Y la agresión a Reina, tan salvaje, fue la de un enejenado que lanzó un puñetacito y fue inmediatamente expulsado del club. De socio. CLaro, si hubiese hecho lo mismo el Barcelona, se habría quedado en cuadro.

Tu objetividad te la metes por el culo, capullo.

No está Hughes y los trolls no cesan. A ver si la culpa no era de él.

Y que alguien le ruegue al niño Torres que deje de nombrar al real Madrid, que ya sabemos todos que es muy del Atlético. Que pare ya de una vez.

Anónimo dijo...

Corrupción en la Premier, Moggigate en Italia, Tapie a tomar por culo... y aquí Arminio, Villar y Laporta haciendo el trenecito. No, aquí ocurrió lo de Tenerife y nadie osó investigar.

Anónimo dijo...

Los culés objetivos es lo que tienen. Dicen que condenan la barbarie, pero a renglón seguido te la comparan con "la agresión a Reina". Por cierto, descojonante la entrada. Juan Pipez pasa al imaginario madridista. Juan Pípez lee el As y es amante del buen juego y se va cinco minutos antes de que acabe el partido porque él es listo y evita los atascos. Fue antigutista al principio y gutista ahora que todos sabemos que Guti es lo que es.

Anónimo dijo...

Raúl no se lesiona, Raúl "paga el esfuerzo".

Va de Cristo doliente por la vida, con esa imagen que nos quieren pintar de él como la de un agonista. Y Pedro Pablo SanMartín es su dolorosa.

Le quedan veinte días para recuperar el sprint. Los tenemos contaditos.

Anónimo dijo...

Jajaj, calidamente, eres un nick amariconado

Anónimo dijo...

Bueno, vosotros os tirateis veinte años y aquí estais, dando lecciones al contado. Anda y vete a perorar al blog del pichafloja de perarnau, que es otro engañabobos científicoculé, es decir: la misma mierda fanática pero con piel de cordero.

J77 dijo...

Ya salió la palabra mágica... Fascista!!! Mucho ha tardado en salir.

Anónimo dijo...

Bueno, el anónimo soy yo. Me he dejado caer y es lo que tiene, que me enzarzo otra vez.

Saludos a todos, especialmente a los que se han acordado de uno. Y paciencia con el equipo, coño. Hay que agarrarse a Capello como a los senos turgentes del primer amor. O Capello o la nada. O Míchel, que puede ser aún peor.

Anónimo dijo...

Jajaja, me paso un rato y tardan 0'0005 segundos en llamarme fascista

y eso de "veneno fascistoide", que es una cosa tan de bolero.

En fin, me ha sorprendido ver tanto troll ( y hasta al sampiterno y siemprelelo Juanito, el sodomita de la diagonal) cuando la entrada era tan inofensiva y tan autocrítica.

Es una cosa que he observado. Cuando el madridismo se pone autocrítico e iconoclasta en vez de respetar en silencio se lanzan como fieras. Contra el mito derribado pero también contra la posibilidad de redención y mejora. Son de un cainita insuperable. El culerismo es uan de las formas más refinadas de odio. El antimadridismo, en realidad.

Venga, saludos y sigan haciendo de esta página un oasis madridista.

Anónimo dijo...

los culés ya sabemos... alrededor del camp nou se reúnen las putas, y algo se les tiene que pegar...

Anónimo dijo...

lo de facha, fascista, etc... la salida de los nazionalistas excluyentes, como el etarra al juez.

"facha de mierda"...

con decir ese es un facha, ya se tiene derecho a coartarle la libertad de expresión, a meterle un tiro en la nuca, a excluirle de la sociedad donde vive.

es como cuando en la Alemania nazi llamaban a uno judío... igual.

dentro de poco tendremos a los de robira repartiendo a los que él considere españolistas estrellas como a los judíos para poder diferenciarlos y que les escupan por la calle

Anónimo dijo...

Otra cosa: observo con preocupación pero con algo de agrado que el As (o ASS como lo llama Enzo) se está convirtiendo en un fanzine del pateti.

Lo de la renovación es glorioso. Qué artículos! Qué Cerezo haga un telefilme con la renovación! Cuánto sacrificio! cuánta renuncia! Pero si ha rebajado la cláusula!

Los matallanas, los abellanes de turno montarían una tremenda si fuese así con el Madrid. Es que nosotros no podemos tener un happy end, sólo un continuara lleno de insidias y tocamientos de huevos, que es lo que aquí se conoce como periodismo deportivo.

Torres, delanterito, no nombres al Real Madrid en vano.

Otra cosa. El Madrid no está jugando bien, está claro. Pero hay cosas buenas, le han metido un gol en tres partidos y sólo le tiran de fuera del área. Yo creo que hay cosas para empezar a creer y sobre todo, que la realidad no puede ser tan dura. No puede ser que Morientes se esté hinchando y Raúl lleve un año sin mojar. A ver si va a tener razón Capello con lo del sprint. Yo espero que algún dñia nuestro sjugadores parezcan la mitad de buenos de lo que han sido en otros lados. COn eso ya será bastante.

Es una gran noticia, por ejemplo, la suplencia de beckham, rápidamente neutralizada con inquietantes noticias sobre su renovación hasta... ¡2009!

Creo que debemos confiar en Robinho, darle confianza, tener paciencia, pero convendría que él contribuyese acabando alguna jugada, rematando alguna, dándole forma a alguna. Empieza a hacer bicicletas y parece esperar a que alguien o algo le termine la jugada. Para el tiempo y eso ya es mucho, pero le falta el aguijón. Los árbitros, ya quedo claro el año pasado no le van a ayudar pitando penaltis, pero debe hacer algo más. A ´mí me gustaría cerca del área. En cualquier caso, la pareja ronaldo (si es el ronaldo fibroso y capaz, y no el otro) vannistelrooy es un lujo y creo que dbe ser intocaBLE. Un equipo que se va a ir formando a partir de esas dobles parejas. La de DIarra y emerson es otra cosa que no tiene que sacrificar capello, y mucho menos para poner al fradulento guti. Guti por delante y media hora. Diarrá y Emerson nos garantizan ser el equipo menos goleado. nadie que pongamos nos puede dar ataque suficiente contra el barcelona. Mejor optar por ser los mejores en algo.

Y para acabar. ¿Y diciembre? Empiezo a comprender a capello. Cicinho es un chisgarabís como lateral, y como interior no sé no sé, en la izquierda prefiero mil veces a raúl bravo que al ttitiritero, insisto en que el central en diciembre permitiría cerrar las bandas con ramos y bravo y componer una línea aguerrida y rápida y buena (mejor) por alto.

¿Y Gago, es tan parecido a redondo como dicen?

Anónimo dijo...

Demasiado buena la entrada. Me he reido de lo lindo. Genial!

He estado unas 6 veces en el Bernabeu (cruzar el charco no es fácil) y la verdad es que la descripción Toñín y su padre es una realidad. Pero también es una verdad como un templo, que en todas partes del mundo existen muchísimas personas que adoramos al Madrid, lo seguimos toda la temporada y cuando podemos, nos gatamos un patón para ir al Bernabeu y nos dejamos la garganta allí. Y, ojo, no tenemos nada que ver con Madrid ni con España.

También pitamos, pero a los hijoputas culés o demás anormalidades de este mundo.

Anónimo dijo...

Yo he asistido a todo tipo de competiciones deportivas, y en el fútbol es donde he visto más garrulos por metro cuadrado.

Lo dice un tio que a los 10 años conducía el tractor y sabía beber del botijo.

Yo no pitaré al Madrid como tampoco faltaré nunca a mi madre.

Anónimo dijo...

Sí, la verdad es que lo ha clavado.

Ah, hay que reconocer que parte del análisis de San Martín en el as de hoy está muy bien. Es optimista y equilibrado. Creo que las cosas no están tan mal. Hay cosas que avanzan, pequeños avances, jugadores que empiezan a asomar, pequeños destellos, no sé, como promesas de algo. Su`pongo que un desastre es cuando nada es salvable y el equipo parece un caos, pero yo creo que hay una dirección, un timón y que vamnos a algún sitio. Vamos a ver si no se cargan al timonel para poner en su lugar a un pintamonas. Otro más.

Que a gusto se queda uno.

Anónimo dijo...

hombre hughes? que tal la terapia?
te ha sescapado?
lo de tus vacaciones fue realmente preocupante, aquí escupiendo bilis a todas horas....
ahora ya comulgas más con el equipo verdad? ya te van convenciendo no? kaká, cesc y robben, para qué? calderón lo mejor del mundo.
Entras de anónimo y te llaman fascista? te calan sin que digas quien eres?
teneis agua por valencia??? jejejeje bienvenido hughes.

Anónimo dijo...

Rejuvenecimiento de la masa social, YA!!
Los grupos de animación cerca del terreno de juego, y a las empresas que les pongan los asientos a tomas por culo

Sergio dijo...

Bienvenido otra vez Hugues, se te echaba de menos...

Anónimo dijo...

Jeje, veo que sigues tan miserable como siempre, juanioto, no , el equipo no es el mejor que hayamos visto, y desde luego no creo que sea favorito a nada, y sigue sin gustarme (cada vez menos) el predidente (la cara, si es el espejo del alma nos dice alguna cosa sobre calderón), pero soy madridista y me gusta mi Madrid aunque esté peleando por el descenso. Yo ya estoy contento si veo a once tipos con la camiseta blanca cada fin de semana, me basta. Me basta eso y saberme (sabernos) distintos a gente como tú y como tu mierda de club.

Me abro que me estresas, estoy a base de parches de desintoxicación y me he prohibido EP, ABC, larazón, lasecta, cuatro, tve1, tve2, canal9, radio9, tv3, canal33 (hail hitler, cail citler, catalunya catalana), antena3, telahinco, el digitAL prisaico, EL PLUS, las ediciones electrónicas de todos los periodicos generalidstas y todos los confidenciales, y las páginas de deporte de todos los diarios, . Vivo en un digno envasado al vacio. Poco a poco.

Anónimo dijo...

Hoy son los piperos,mañana seran los de la corbata,pasado los que lleven traje,luego los que toman la cerveza en "Jose Luis"(uno habla por ahi,"de asco a los señoritos de tribuna")...
Madre mia.
Que nivel.Que razon tiene el que decia lo de Ochaita

Anónimo dijo...

Primero fueron a por los piperos,
pero como yo no era pipero, no me preocupaba;
luego fueron a por los de los palcos,
pero como yo no era de palco, no me preocupé;
más tarde fueron a por los puristas (los del puro),
pero, como tampoco era purista (de puro y de pureza), no me preocupé…
después vinieron a por mí, pero ya era demasiado tarde


Anónimo tergiversador, ¿vas de Brecht por la vida?

Anónimo dijo...

Un saludo, Sergio.

Os dejo este interesantísimo enlace:

http://www.marca.com/edicion/
marca/futbol/1a_division/
sevilla/es/desarrollo/
690534.html

ALves desvelando los planes del Madrid. Lo bueno es que dice que el año que viene se marcha. Esos son los jugadores que me gustan a mi, posicionalmente definidos y sin escrúpulos ni sentimentalismos.

Cicinho es como un mediapunta pero en la banda derecha. un entrenador puede calentarse la cabeza para meter a un Zola, pero más difícil esa que lo haga por Cicinho. De todas maneras, me gusta mucho Cicinho.l Más que salgado y más que el inglé.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora sí que sí. Saludos, amigos.

Anónimo dijo...

BIENVENIDO HUGUES, ALEGRIA DE VER QUE ESTAS COMO SIEMPRE EN FORMA.
QUIERO QUE UNA INVESTIGACION YA, DEL SANCHEZ ARMINIO Y A TODA SU PUTA CUADRA DE INUTILES QUE ADORAN AL PUTOFARSA....

El Angel de Madrid dijo...

"dejarse la voz para que los jugadores se sientan arropados el arbitro intimidado y los contrarios acojonados."

Pues yo no vi donde està la botella de JB, ni el choncho... a lo mejor es que la radicalidad de los culés es tan estùpida que incluso en eso quieren compararse con nosotros.

El recibimiento de Figo es un hecho que no se ha visto en ningùn otro lado, còmo habrà llorado Juanito el dìa que lo vi fichar de blanco... ahora va a resultar que Juanito ec un carnicero y el es quien llevo el choncho al Camp Nou jajaja

Yo creo que los aficionados culés que vienen a esta bitácora preferirían un troll inteligente

Anónimo dijo...

¿Que tendran que ver los piperos con tres años sin titulos?.
Cuanto gilipollas suelto,por Dios.
¿no sera culpa de los de las almohadillas que son del Atleti?.

Skwagi.com dijo...

Vamos a ver - al que dice que en El Bronx no del Unicef se anima, una mierda para ti. La temporada pasada tuve que ir a este sitio porque unos colegas quieran ir mientras de vacaciones en Barcelona y bueno que le vamos hacer, me dio un poco asco pero como ni page por el ticket y mis colegas quieran ir tuve que ir. Los que hace uno por los amigos.

Si el personal cree que en el Bernabeu no se anima y esta lleno de piperos y senioritos pues en el campo del Unicef es mucho peor. Alli no anima ni dios, 4 banderas de camerun (mucha patera llega a esta sitio) y el tipico Barsa barsa somos la hostia cada 20 minutos. El tipico catalan hablando en hobbit con la boina esa tipo papa pitufo, joder que bueno es el pinhos, el Fetoo es la hostia y poco mas. Hay mas ambiente en un funeral que en este sitio. Para mas inri este super estadio de Mahou 5 estrellas no tiene protecion contra la lluvia ninguna como sople un poco de viento o llueva la has cagado. Total que nosotros nos quejamos del Bernabeu, es cierto hay mucho pipero, es cierto que hay muchos impresentables, no tenemos la aficion del Cadiz, el estadio esta un poco viejo, la calefacion te quema hasta el culo. Pero es nuestro puto estadio y no esta tan mal, los vikingos animan, los US animan y los dias de copa de europa siempre hay buen rollo. No es lo de hace 10 anios cuando se podia ir de pie pagando 1000 pts y los estudiantes y la gente joven se lo podia permitir pero esto pasa en todos los campos de futbol....

A animar cojones

Anónimo dijo...

@ Hughes

Bienvenido de nuevo, es una alegria volver a leerte.

@ Los Piperos

Sois escoria, narcisistas hipocritas frustrados en vuestro deseo del fracaso ajeno, es como una droga que necesitais para valoraros mas, y cuando las cosas os van bien os apresurais a subiros al carro.
Si un dia el madrid sufriese una desgracia y perdiese la categoria, seriais los primeros en haceros cules, porque los piperos, no son madridistas, son socios abonados al exito.

Pagan su abono y realmente se creen imprescindibles, cuando hay gente esperando para poder se abonados con ganas de poder ir al campo a hacer del bernabeu una fiesta para el equipo y una pesadilla para los rivales, no un estadio donde los rivales son aplaudidos y favorecidos por los pitos al propio real madrid.

Gutiforever... como te atreves a hablar de demagogia en la entrada del socio, si es una viva representacion de lo que sois los piperos, esos que os refugiais en que sois 60.000 socios los que silbais al equipo y desaprobais a capello en la 3a jornada de liga, a la para que defendeis a raul, el maximo exponente del antifutbol.
Demagogia es proclamarse madridista y silbar a tu equipo en un momento en el que necesita paciencia, cariño y mucho apoyo.

Es como si tienes a un hijo enfermo y en lugar de cuidarlo hasta que vuelva a estar fuerte, te dedicas a insultarle rcordandole que es un mierda por no estar en plena forma.


DIOS QUE ASCO DAIS

GFO dijo...

Di que si,homer.
Ni Adolf Hitler,ni Ynestrillas,ni por supuesto Ochaita,se hubiesen expresado mejor.

Anónimo dijo...

Eres tan simplon gutiforever.... un excelente representante de los de tu calaña, cuando no tienes argumentos para rebatir, recurres al calificativo de fascista ante todo aquel al que no le gustes, te defines solito gutiforever, tu solito.

Anónimo dijo...

Hombre, Hughes, asomas el rostro, normal, la entrada de hoy se lo merecía. Muy buena, Socio, muy buena.

Saludos a todos, estoy disperso porque ando de mudanza.

Gutiforever, yo igual que tú en lo de "forever", pero hombre, acusar de rubalcabiano a alguien para acabar haciende de Pepiño, o Pepe Blanco como asume el propio ignaro, chirría hasta el dolor. Como si la otra y única opción fuera meterse a Ochaita. Una dialéctica muy blancoide.

Eso, salud a todos.

El Bellotakari se nos va, jau jau. Habrá acabado hasta donde acaba la espalda.

Si es que no puedo despegarme, Ahora sí.

GFO dijo...

El que te retratas eres tu,homer,criatura.
Lee el panfleto nazi que has escrito,y veras que de ahí,poco se puede sacar salvo la bilis y el odio intransigente hacia los que no piensan como tu.
Recapacita,anda,recapacita.

Anónimo dijo...

Mis tareas me miran de reojo y con cierto reparo moral,pero aún así me ha dado tiempo a leer. No se sí fue ayer cuando alguien escribió que era lícito haber aplaudido a Ronaldinho, y sinceramente no entiendo que se sea menos madridista por ese gesto siempre y cuando uno haya ido a ver fútbol, otra cosa es que uno esté alienado, o mejor dicho, sobreinformado. Otra cosa es el pipero de cuya estigmatización depende el futuro del club, su estabilidad. personaje metaabsurdo y de inteligencia dudosa. Frustrado, compulsivo, virulento. Personaje que espera de otros lo que no es capaz de obtener de sí mismo, contra ese sí, no contra el que aplaude un espectaculo expresando asombro y genuina admiración.

Y eso que Ronaldinho me causa grima, el personaje que pretende me parece ridículo, sus tics me ponen nervioso, el dadaismo que exhubera se me hace de dificil digestión, el gesto surfero de belesa que ha incautado y expande histriónicamente, simplemente le hacen parecer un payaso de circo al que me cuesta respetar, pero hay que reconocer que ese día se merecía los aplausos. Y no, eso no me hace menos madridista, se muy bien donde está mi sitio.

Anónimo dijo...

hughes, se te echaba de menos.

què ambientito!! este es el blog que conocìa. vuelven todos los historicos màs los nuevos...

un lujo.

ahora no tengo tiempo de entrar en la discusion porque mi conexion a internet va y viene (maldita telecom, si me dicen otra vez que tengo que esperar preparo un golpe). pero muy bien.

"Y Pedro Pablo SanMartín es su dolorosa." sin ver el nombre, me habrìa apostado que era de hughes o zus. su dolorosa... mejor apuntarselo.

socio se podrìa hacer una cronologia de la piperos-manìa? me preguntaba si es una especialidad autoctona espanhola (o sea un clasico que existe desde hace mucho tiempo), o si ha nacido en el blog, alimentandose de las desgracias que tenemos (muy a nuestro pesar). hasta crecer sin mesura... serìa interesante. porque veo que la cosa crece. es un topico futbolistico o una novedad creada y promocionada? una verdadera manìa.

y pensar que hace algunos meses no sabia ni siquiera què era una pipa. que cosas

Anónimo dijo...

¡Hugues!¡Qué alegría!¿qué tal la depre?

Como troll echaba en falta tus rajadas, insultos y meadas fuera de tiesto!

Espero que vuelvas en forma porque la actualidad merengue está candente y en breve vais a poder batir nuestro record: ¡cuatro presidentes en un mismo año! Nosotros lo dejamos en tres (Gaspart, Reina, Laporta), pero vais a superarnos.

De momento, aún conservamos el récord de 5 temporadas en blanco, pero tranquilos, que al paso que vais, también lo superareis, y con creces!

Sergio Ruiz dijo...

Sobre el argumento de los antimadridistas que siempre usan como recurso el argumento estúpido del Madrid como equipo del franquismo, quiero decirles que sois unas mentes simplonas y estúpidas. Este argumento aburre y cansa, cómo podéis seguir diciendo tanta gilipollez. Las victorias deportivas de cualquier club de fútbol, selección o deportista siempre han sido y se siguen usando por los regímenes políticos sean de corte fascista, comunista democrático etc para darse publicidad. Si partimos del argumento del típico aficionado cule o colchonero que va de progre llenándose la boca vinculando al Madrid con el franquismo, debería denunciar con el mismo empeño y cinismo por ejemplo a la selección de fútbol Argentina del 78 como pro Videla.
El Madrid durante los años del franquismo era sencillamente un club de fútbol, sus victorias en Europa fueron aprovechadas por el regimen para darse propaganda pero eso es independiente del club. Los ciudadanos Europeos que vivieron aquellos años nunca ni por asomo vincularían a un club de fútbol como el Madrid con el regimen político franquista ingleses, franceses, alemanes, italianos ciudadanos que vivieron la segunda guerra mundial se reirían en la cara de los estúpidos que vinculan ahora a un club de fútbol con un régimen político. El Madrid de aquella época era un equipo de leyenda admirado en toda europa, aficionados de todo el continente admiraron aquel equipo legendario por su fútbol, españoles que vivían fuera de su país soñaron con los goles del Madrid y vivieron con ilusión aquel equipo, el Madrid fue el único club que logró romper con la autarquía que impuso el régimen franquista aislando a España de Europa, muchos españoles veían al Madrid como la ventana hacia Europa y el único modo de evasión ante la realidad que les tocaba vivir, mientras tanto el Barcelona se dedicó a condecorar a Franco en dos ocasiones y este les devolvió el favor con la construcción del Camp nou, el Barça ganó mas títulos en España que el Madrid durante el Franquismo. En fin que sois una puta escoria siempre os llenáis la boca acusando al Madrid con ese argumento estúpido.
Por las mismas siguiendo vuestras lógica, mierdas del farsa, el Barça es un club monárquico afin a los borbones, vuestras dos únicas copas de Europa las habéis ganado bajo el regimen monárquico parlamentario del Borbón, en fin que sois asi de tristes con vuestra mirada interesada e ignorante del pasado. Sois unas putas, mierda Barça siempre!!!

Anónimo dijo...

Todos vimos al Manchester aplaudir al Madrid de Redondo, pero joder, lo hicieron al final y después de haber animado a su equipo hasta el último instante. Lo de aplaudir a Ronaldiño a mí me sonó más a desprecio a lo propio, una especie de "ya no os queremos y miramos a otras antes que a vosotras". Lo de que el socio paga y tiene derecho a quejarse está muy bien, pero el socio no es dueño del club, como mucho se dice. Eres dueño de un asiento, temporalmente, que ayer ocupaba un aficionado, hoy otro, y en el futuro otro. El club es de todos, de los afortunados que pueden ir al campo los domingos, pero también de los que tienen que ver el partido por televisión. Si hay unos ingresos de los que el club puede desprenderse (es una forma de hablar) son los ingresos por ábonos. Siempre me ha parecido que es más fácil ser madridista sentado en el Bernabeu que sentado en cualquier bar de España, viendo al equipo haciendo el ridículo y rodeado de culandras esperando cualquier oportunidad para lanzarse a la garganta. Pero claro, no somos socios, no podemos silvar al equipo y no podemos votar para poner y quitar presidentes. Somos madridistas de segunda, qué le vamos a hacer.

Sergio dijo...

Gutiforever, se te llena la boca con nazi, fascista, etc.. y precisamente tu postura no es un buen ejemplo de lo contrario.
Tú opinión está bien para tí, pero no para otra gente, no por eso son nazis, fachas, etc, etc...

El Socio dijo...

Dato curioso: En los partidos de Champions el público anima mucho más; aplaude, corea, etc. Hay mucho menor porcentaje de abonados y mucho mayor de peñistas, muchos de fuera de Madrid. Da que pensar, ¿no?

Anónimo dijo...

Interesante información que leí en un artículo acerca de los blogs:

"A medida que aumentan los lectores de un blog, aparece gente con puntos de vista un tanto extraños. Esta gente son usualmente denominados los trolls.
Lo cierto es que son una pequeña molestia, pero relativa. Son tan obvios, tan niños y tan poco inteligentes que claramente se perciben como trolls.
Es el típico problema de Internet, estos sujetos confunden libertad con libertinaje. Siepre se esconden detrás de un sobrenombre (nickname) y son bastante cobardes como para dar la cara."

Anónimo dijo...

ja ja ja santillana. vaya mierda sueltas. que sí que el madrid simbolizaba la lucha antifranquista y que franco nunca se atrevió a ir al cuernabéu y venía siempre que podía a ver al barça.
os han canviado la historia y como sois robots os la creeis y punto. para que pensar?
hughes es el máximo exponente de ello. ya hemos visto como tiene prohibida por prescripción médica leer cualquier cosa que no venga de su amigo federico, por temor a que llegue a pensar él solito.
necesitais una doctrina y repetirla mil veces para hacerla vuestra, así no dudais.
os vuelven tan locos que a quien más odiais es a vuestros hermanos, a los que les gusta lo mismo que a vosotros pero diferente.
por eso odiais a los madridistas que no piensan como vosotros (ahora piperos), por eso odiais a los peperos que no piensan como vosotros (gallardón), y pronto odiareis a vuestra familiar por no pensar como vosotros.
soñais con seguir algun día a un líder, ya se llame federico o ynestrillas que se levante contra todos los que no piensan como vostros y si puede ser que los eliminen.
pero joderos, sois 4 gatos.

Anónimo dijo...

hay que ser madridista frustado, juanito, para perder en tiempo entre nosotros, sal del armario merengue

Anónimo dijo...

muy bueno socio

Anónimo dijo...

Yo también voy al Bernabéu, pero jamás le pitaré a mi equipo. Y menos ahora, porque los medios me digan que si Capello esto o lo otro. Tampoco aplaudiré a Raúl por lo mismo de los medios. Respetaré la situación actual, no joderé a un jugador que nos ha costado un montón, tal Emerson, porque lo prefiera Capello. No desequilibraré a mi equipo y le señalaré el camino equivocado: las figuras no sudan la camiseta. Los buenos jugadores tienen para desodorante, coño, asquerosos, guarros de lo tíos zafios. NO APLAUDIRÉ, JAMÁS AL FARSA, POR NINGÚN CONCEPTO. Osea, disfrutaré, como casi siempre, con mi querido equipo, el mejor del mundo, el primero de todos, el único e inconmensurable, el eterno envidiado.

Y caerá la décima.

Anónimo dijo...

Hughes, sosegado y más madrdiosta si cabe, qué bien otra vez aquí.

Anónimo dijo...

AL CLONADOR DE MI NICKNAME:

estoy un poco cansado de este tio que sigue poniendo mensajes con mi nombre. hasta los cojones.

no creo que sea necesario decir que desde las 3:56 no he posteado nada, pero bueno, mejor decirlo.

tio (o tia, que no sè de que sexo eres, si eres de algun sexo), anonimo en fin, deja de tocar los cojones. si te gusta tanto tocar y tocar alquila a un chico o a una chica y luego tocas todo lo que quieres. ahora yo no te puedo indicar donde se alquilan (no tengo experiencia en eso), pero si te vas por la calle, seguro que algo encuentras. si no, prueba en goolge.com.

es que te veo con esta cara de alucinado, riendote delante de la pantalla y.... un fenomeno eres. que vida triste. aquì nadie te va a molestar por poner una opinion. no es necesario ponerlas con el nombre de otros. tanto miedo le tienes al mundo, que ni siquiera estàs en condiciones de elegir un nickname y hablar? que vida miserable.

a lo mejor deberìa sentirme halagado de que me quieras molestar a mì. por lo menos significa que he hecho algo para merecer tu desprecio. tu estima no me interesa sinceramente.

en fin, no tengo ganas de estar toda la tarde dismintiendo a un pobrecillo, asì que me tomo un descanso prudencial hasta manhana. lo que salga DESDE AHORA NO ES MIO.

socio, si tienes tiempo de sobra, por favor quita los mensajes del amigo clonador. si tienes tiempo.

pero sigo pensando: que triste...

Jesús Antártida dijo...

Sobre aficiones y aficionados. Más que hablar de las del equipo X es una gran mierda comparada con la del equipo Y, habría que hablar por países.

En España las aficiones son todas iguales (he estado en varios campos de 1ª y 2ª): no van a animar, van a pitar, ya sea al árbitro (95% de las veces), al entrenador, al presidente o a sus jugadores; se pondrán a animar con el partido encarrilado, entonces sí, olés y cánticos, pero nada más. Esto sólo cambia en partidos especiales: viajes a Europa, finales de Copa y similares. Supongo que pensarán que de alguna manera hay que amortizar el viaje y la entrada y entonces sí se dejan la garganta. Tuve la fortuna de poder asistir a la final de Copa del año pasado entre el Zaragoza y el Español y fue algo increíble; me juré intentar asistir a cualquier final de Copa que se celebrara en Madrid con independencia de los equipos (si es el Madrid mejor).

En Inglaterra el concepto de aficionado es diferente: va a animar, para él pitar es secundario. No hay más que ver la infinidad de cánticos que tienen las hinchadas, que no cantan cuatro gatos sino todo el estadio.

En Argentina es algo similar a Inglaterra aunque llevado a un extremo, bueno, allí casi todo lo llevan a los extremos.

____________________

No tengo por costumbre tratar con trolls, pero hoy tengo ganas. Sólo dos cosillas:
1. La plaza de toros donde juega el Madrid tiene una acústica increíble: pueden ir los 5000 del Palau, llenar un tercio de la grada y hacer más ruido que si estuviesen en Barcelona.
2. El amigo Eto'o no es santo de mi devoción pero hoy se ha pasado de diplomático (no es su estilo) y ha protagonizado una llamativa bajada de pantalones. Todavía estoy esperando que la Ministra de Cultura, exprese su indignación por el hecho de que Beckham lleve 3 años en España y hable castellano casi tan mal como Radomir Antic.

El Socio dijo...

Listo, CQ.

Anónimo dijo...

juanito.

estas bien aleccionado por l politburó de tu partido y de tu secta

porque sois secta por eso decís que sois mas que un club, una secta lobotizadora de mentes.

cuando ves una foto de un crío con la camiseta del ronaldinho ves a un crío al que comienzan a lavar la mente y aleccionarle con mentiras.

no hubo en España un club mas servil que el Barcelona con el régimen franquista, mas que el atlético y eso que fué fundado por franco.

por eso tuvisteis las recalificaciones que tuvisteis, pudisteis construiros el camp nou y os eliminaron del camino a los rivales catalanes que os salieron al paso.

por eso le disteis dos condecoraciones a franco, por eso hasta la llegada de laporta tuvisteis presidentes afines al régimen, bueno ahora también, pero al régimen nazionalista, claro, que es bueno estar a la sombra del poderoso y eso lo habéis hecho toda vuestra puta vida

Anónimo dijo...

A mi lo que me parece vergonzoso es que se considere "menos catalanes" a los catalanes que hablan español y les parece algo totalmente normal, compatible y aceptable ser españoles.

E igual de vergonzoso es que, con intención de hacer propaganda política, impongan a los jugadores el aprender el catalán, aún conociendo el español y siendo el español una lengua dominada, hablada y utilizada con facilidad tanto en Cataluña como en el resto de España. Lo que ha pasado en Cataluña con Eto'o sería comparable a que saliera Esperanza Aguirre enfurecida (cual Arthur Mas) exigiendo a Beckham que pida perdón por no comer cocido madrileño o no saber bailar correctamente el chotis.

Nadj dijo...

genial entrada socio.

por cierto, lo de cq me recuerda a lo de poner solo comentar los de blogger, te quitarias a un monton de trolls pestosos de y los interesados seguirian. pero bueno es una opinion.

la renovacion de torres por 200 años me da miedo. Tiene pinta de convertirse en un raul.

ah! un saludo hughes!

Sergio Ruiz dijo...

Juanito escribe: 'os han canviado la historia'

Juanito mejor escribe en catalan porque el participio de cambiar se escribe con m y b.

En fin y este tio se asoma aqui a decirnos como son las cosas, a decirnos que somos robots jajaja eres de traca chaval, recuerda el castellano es igual de catalán que el catalán, así que por cataluña mejora tu castellano.

Insisto el Barcelona es tan mierda y basura como lo que tu demuestras todos los días asomándote por aquí

Chamartin City dijo...

Pues nada juanitos, culescules y cia. aqui estoy aporreando el ordenador, acabo de raparme la cabeza, por eso de llevar el pelo siempre bien al 1. Las patillas largas eso si! Nada, eso que estoy aqui en el salon de casa con mi banderon de Espanha con el escudo del pollo y unos retratos de Franco y Primo de Rivera... joder que recuerdos, y eso si la camiseta del Madrid que no falte enmarcada, con el botijo y la figura del torero y la flamenca al lado. Ole! Que viva Espanha!

A que si, a que asi os gusta mas. Claro, veis? si es verdad joer, si todos los del Madrid semos unos skinheads retrogrados, nazis y atrasados. Que envidia que dais, vosotros cules, seguidores de ese equipo representante de la pluralidad, las libertades, el bilinguismo, la Unicef y los ninhos de 10 anhos cosiendoos las camisetas en Bangladesh. Soys todos tan intelectuales, os sabeis todos tan bien la historia, pero claro como para no saberla, con todas las afrentas historicas y la represion de mi querido tio Paquito, si es que dejo Barcelona y el FCB hecho un solar. Joder que no os dejo ganar ni una Copa de Europa el muy cabroncete, claro como el tio mandaba tanto en Europa...

En serio, mejor seguir asi, seguir en vuestros mundos de Yuppi, es mas divertido asi. Uh! que susto verdad? un madridista, franquista, mesetario y anticatalanista. En fin, os queremos.

Para los demas: Fabio Capello con 2 cojones, me acabo de leer en el Ass la entrevista que le han hecho en Canal Pus... todavia me estoy descojonando imaginando la cara de indignacion de Relanho. Di que si Fabio, que se jodan todos y que le den por las posaderas al dale, dale, dale, dale...

HALA MADRID!!!!

Anónimo dijo...

Enzo, crea fama y échate a dormir. Es lo que tiene el madrí. Al ser el equipo de españa, se os han pegado todos los defectos de la españa profunda, inculta, retrógada y falangista...

Y si, por mucho que os laveis, nadie os va a quitar la imagen de equipo franquista, reaccionario y tramposo.

Geodotto dijo...

Socio, genial entrada.
Todos los que hemos ido alguna vez al estadio nos hemos sentido como Toñín, el pobre.

Lo de los piperos es contagioso, es como un virus, presión social que te succiona y hace que te conviertas en uno de ellos. Después de 6 meses yendo al estadio rodeado de piperos, estoy seguro que más de uno se convirtiría.

No he podido leer muchos de los comentarios (Bienvenido Hughes, se te echaba mucho de menos), pero he leido alguno que me ha sorprendido que decía algo así como que el club vive de los socios. No es verdad. El club es de los socios, sí, pero no vive de las cuotas, los que en realidad sustentan al madrid, son los chinos que compran camisetas de beckham o los nórdicos que se pueden ver saliendo contentos de la tienda del Real Madrid al lado del corte inglés de Gran Vía, con una gran bolsa llena de cosas.El merchandising (que fea palabra), y los derechos de tv (qué coño pasa con ellos, Socio iluminanos) son los que mantienen al Madrid a flote económicamente. Los socios son meramente unos gestores que eligen un presidente cada x años, porque sus cuotas son ridículas comparadas con el resto de los ingresos. Si fuera por ingresos, el club pertenecería a los chinos.

Anónimo dijo...

NOTICIA DE GUTI QUE VA A RENOVAR...

QUIÉN SE LLEVA EL DINERO????

Anónimo dijo...

es una verguenza. y la pròxima beckham.

llevo una semana con el estòmago algo suelto y tengo que ir mucho al baño.
alguien conoce algùn remedio casero para esto? gracias

GFO dijo...

Beckham y Ronaldo les salen gratis al Real Madrid.
No sólo lo que aportan a nivel de merchandaising,contratos de imagen,giras promocionales,anuncios y campañas publicitarias,etc,etc..
Otra cosa es que tengan sitio el equipo o su rendimiento deportivo sea el que fue en su momento.

Anónimo dijo...

Bue, yo creo q si Jordan se pasara al futbol y fichara por el Madrid también se pagaría sólo y habría que sacarlo a jugar de vez en cuando

Anónimo dijo...

Joder,CQ,te podías ahorrar tus asuntos escatológicos,que a la gente no le interes. Qué guarro el tío.

A mí no me importa que renueven a Beckam aunque no apaorte mucho en el campo. Como dice gutiforever, se paga solo y genera muchos recursos para luego poder fichar a otra gente. Hay que ampliar horizontes y no ser tan cerrado, que ya no estamos en los 80.

Anónimo dijo...

Por cierto, los chinos no compran las camisetas del madrid. Solo compran las que ellos mismos falsifican.

Sergio Ruiz dijo...

culéculé tienes una ceguera mental tan grande con tus prejuicios, contigo razonar es imposible, si un día te dicen que todo lo que piensas y haces es mentira, comprenderas que vives en Matrix, ya sabes pildora azul o pildora roja, no te comas las dos que ya sabemos que eres blaugrana. Majete tu modo de pensar progre da mucha risa, porque no te pones a razonar, el Barça según tu modo de pensar es Juan Carlista si el Madrid es el equipo franquista por las mismas vosotros sois el equipo monárquico, así que dejate ya de gilipolleces pseudoprogres.

GFO dijo...

Propongo un tema de debate,ya que el asunto de las pipas,bombones y caramelos,bebidas en el entresuelo(era un anuncio de los antriguos cines),esta muy trillado.
Es sobre el Athletic de Bilbao,y me lo comento un amigo el otro dia en una cena.
El Athletic de Bilbao solo permite jugar en sus filas a jugadores vascos o navarros.Es decir,de forma explicita excluye a cualquier jugador de otro comunidad autonoma española,y por supuesto,extranjeros.
A todo el mundo,esto le parece "normal".
Hagamos un ejercicio de suposición;supongamos que un equipo,cualquiera de nuestra geografia,decide que en ese club solo van a jugar jugadores de raza blanca.
¿Qué sucedería?.Pues que todos los mass,opinión pública e instituciones se le echarian encima,y acabaria seguramente en los tribunales por racismo.
Ahora bien;¿No es xenofobia el discriminar a una persona por su lugar de nacimiento,como recoge nuestra Constitución,que es lo que hace el Athletic de Bilbao?.
¿Existe otro club en el mundo,sea del deporte que sea,que discrimine por el lugar de nacimiento?.
No,no existe.Pues bien,no he escuchado una solo voz,ni leidouna opinió´n jamas cuestionando o criticando el modelo deportivo del Athletic,para mi racista y xenofobo,en medio alguno.
Espero vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Voy al Bernabeu desde los 14 y tengo 38. Me gustan las pipas, porque dejé de fumar.
Animo cuando quiero y protesto cuando me enfado. Sufro cuando pierden y me alegro cuando ganan. Critico a los que parece que podrian jugar mejor y no lo hacen, caso de Guti y nunca he silbado ni silbaré a los que juegan al 100% como Raul Bravo.
No creo que por ir al estadio tenga que animar, así de facil.
El estadio no es una olla a presión, sin embargo esta casi lleno todos los partidos. Una cosa por la otra
El Bernabeu anima y bien cuando las fuerzas estan equilibradas ( Barça, Valencia, Depor y en Copa de Europa) y desde luego no creo que 11 de los mejores jugadores del mundo necesitan de presión ambiental para ganar a equipos que necesitarian de todo su presupuesto para pagar a nuestro número 9.
Confesará otro defecto grave. Soy Raulista. Todos los entrenadores que ha tenido lo sacan y este último no creo que tambien pueda ser acusado de falta de caracter.
Tambien soy partidario de Capello y no entiendo a todos los que ahora dicen que es aburrido. Yo no me aburrí hace 10 años y no me he divertido mucho en los últimos 3.
Hala Madrid

Anónimo dijo...

Sobre el athletic, decir que hay mucha fachada. Se nutre de su cantera, de la de la Real Sociedad, Alavés, Osasuna... y lo que es más llamativo, de jugadores riojanos, por no hablar del racing, que cada dos por tres nos llevan un jugador. Te buscan un abuelo con apellido vasco y "pa´lante".

Geodotto dijo...

Interesante debate, el propuesto sobre el Ethnic.
Como su propio apodo indica, es racismo lo que están haciendo, pero en mi opinión, debería estar permitido.

Es una entidad privada, que puede hacer lo que quiera y contratar a quien quiera.

Se puede argumentar que ellos, por ejemplo, creen que contratando a jugadores de la tribu, fomentan el espíritu de equipo y eso les viene mejor en el rendimiento.

Igual, nosotros hemos fichado a Diarra, porque debido a su raza, sus características físicas, son mejores para el puesto que ocupa.

¿Por qué se contrata a una chica guapa de azafata de congresos? ¿no se estará discriminando a las feas?

Se debe dejar libertad para que la gente contrate al que le parezca más oportuno.

Si los vascos sólamente quieren jugar con vascos(aunque a los demás nos parezca una soberana estupidez y a mí me lo parece), en segunda o tercera se hundirán, es su evolución natural y ahora parece que van de camino....

Otra cosa bien distinta es que se fomente el racismo en el ámbito público o que se impongan políticas que afectan a todos en favor de una raza. Por ejemplo en las leyes o en el acceso a empleo público. Eso significaría la discriminación en función de raza, que está penalizada.

Anónimo dijo...

Cq, xenofobia no es odio a una raza, es odio al extranjero, a lo diferente. Son unos xenocentristas que es tan lamentable como ser xenofóbico. Son unos reaccionarios y unos totalitarios. Espero que bajen a segunda. Cuna de jarrais.

Anónimo dijo...

Se buscan trolls inteligentes para que intervengan con ideas astutas y no con trilladas estrategias de provinciano amanerado y subnormal.

Anónimo dijo...

Problama de matemáticas:

¿No es culecule igual a marica al cuadrado?

Anónimo dijo...

ya he vuelto de cagar. vaya dìa llevo

Anónimo dijo...

joder,si es que me voy por la patilla.

Anónimo dijo...

Anónimo, me cago en tu puta madre, cabrón.

Anónimo dijo...

culecule: comedor de pollas al cuadrado osea... a dos carrillos

Redondo dijo...

Gran entrada Socio.
Muchos de los piperos se reconocerán en este retrato.
Por cierto cabe precisar que los socios sólo representan al 10 por ciento de los ingresos del club.


En cuanto al debate del dia sobre el ethnic,como lo dice bien Tostador, no sólo fichan a vascos sino a navarros e incluso a Riojanos.
No sé cuales son exactamente los criterios del ethnic para fichar ya que este verano lo intentaron con Kepa el del sevilla.
Igual harán como los griegos en baloncesto en los años 90 que solían encontrar familiares griegos a muchos yugoslavos e hasta a georgianos...

Hughes Bienvenido de nuevo.
Para contestarte,sí Gago es muy bueno y organiza muy bien el juego.
Yo lo hubiera fichado ya y cedido a algun equipo de primera para que se adapte a la liga y no quemarle como lo han hecho con Robinho.

Por favor,no se puede renovar a Guti hasta el 2010...
Este tio ya tiene contrato hasta el 2008 no sirve para nada renovarle ahora.
Lleva 10 años en el primer equipo y sigue siendo el mismo jugador irregular,la eterna promesa.

¿Calderón va a repetir las mismas tonterias que Florentino Perez con las renovaciones?

Ya tenemos que aguantar a Salgado y a Raúl hasta el 2009 y el 2010...

Pronto les tocará a Beckham y a Roberto Carlos y a Ronaldo renovar hasta la jubilación...

¿Donde esta la renovación de la plantilla si renovamos a todos?


Al final va a resultar que la única buena renovación fue la de Raúl Bravo.

Jesus Antártida. Tengo tambien un equipo en la liga virtual de Yahoo pero sólo empece en la segunda jornada.
Igual podriamos hacer un grupo si hay algun otro que tiene un equipo por aqui.

Anónimo dijo...

Lo del público es una batalla perdida. Antes he visto al Lama hacer la réplica a las declaraciones de Capello, y por supuesto, su argumento era que los 70.000 (sic) que le pitan no son tontos, saben de fútbol (sic), que le pitarán aunque gane (pensamiento desiderativo) y que sólo jugando bien estarán contentos. Y los piperos oyen eso, y claro, se sienten identificados, se lo creen, y van más cargados de razones al campo. Es que es un público muy entendido y ya dijo alguien que el conocimiento trae la infelicidad.

Anónimo dijo...

@ me como a tu madre

Perdón amigo, no quise ofenderte. Mis disculpas.

Anónimo dijo...

@ me como a tu madre

Amigo, ¿no es culecule igual a "tu puta madre", al cuadrado?

Saludos Amigo

Anónimo dijo...

Los piperos.....¿enemigos furibundos de José Mourinho y Diego López?

Anónimo dijo...

Grande defensa de Diego López negando auténticamente o golo ao borussia......

Anónimo dijo...

¿Echan las cáscaras de las pipas en el cogote del señor que está delante?

Anónimo dijo...

"luis pipero tejedor"

Anónimo dijo...

piperos del bernabeu contra los madridistas mourinhistas....

Anónimo dijo...

piperoaficionado

Anónimo dijo...

casillistas y piperos

Anónimo dijo...

pipas de girasol= ¿chuchería de la posguerra?

Anónimo dijo...

piperos anti- mou

Anónimo dijo...

los piperos = xenófobos anti- portugueses?