viernes, 8 de septiembre de 2006

Sesión de control



Al parecer el Madrid ha decidido instaurar una costumbre de lo más interesante: Realizar comparecencias regulares de los cuatro peces gordos del club para explicar al PUEBLO MADRIDISTA las decisiones que se vayan tomando. Si esto se mantiene, vamos a tener tema de conversación para rato.

La primera comparecencia se produjo ayer: Ahí estaban los cuatro mosqueperros prestos a vendernos su gestión. Hay que decir que esto no casa demasiado con el compromiso de Calderón de ser un presidente ejecutivo, a la inglesa. Para cumplir con esto, sólo tendrían que haber comparecido Pedja, Capello y Míchel. El presidente se está haciendo demasiado mediático y se puede quemar. De momento le resultaría más conveniente hablar lo menos posible, impresión que se refuerza viendo alguna de las meteduras de pata que tuvo ayer.

Por ejemplo, respecto al asunto Kaká aseguró: "Mi afirmación de Kaká se puede cumplir. Dije que mientras sea presidente del Real Madrid puede venir y me quedan cuatro años para cumplirlo". Joder, pues lo ha arreglado. Y si le reeligieran, Kaká podría venir dentro de ocho años, no te digo.

No obstante, siguió hurgando en la herida: "Kaká era una ilusión. Yo creo, como ya se ha dicho, que ha nacido para jugar en el Real Madrid y estoy convencido y no tengo duda de que tarde o temprano estará aquí" Ha nacido para jugar en el Madrid, cielos, le ha poseído el fantasma de Florentino. Pero la verdadera cagada es decir "no tengo duda de que tarde o temprano vendrá". Que ya no estamos en campaña, Don Ramón, no hay necesidad de encabronar más al Milan. Diga que le encantaría que viniera el brasilero y queda como un señor.

Lo de los fichajes frustrados, nos explica el presi, fue una cuestión de respeto: "[Kaká] no hizo una presión suficiente por su respeto hacia el Milan"; "[Cesc] respeta mucho al Arsenal. (...) Hablé con su representante, pero me dijo que la operación era muy complicada". O sea que si llegamos a pasarnos el respeto por el forro los fichamos a todos.

Una cosa muy buena, eso sí, es que se ha gastado poquísimo en fichar. Cito directamente del As: "El presidente reconoció que "se ha invertido un total de 469 euros en fichajes." ¡Pa que os quejéis de nuestros negociadores! Si me llego a enterar antes hacemos una colecta y nos traemos a media Europa.

Tras el presidente, tomó la palabra Mijatovic: "Igual nos hemos desviado un poquito del proyecto anunciado en campaña, pero sé que un equipo no se puede formar en mes y medio." Hombre, un poquito sí os habéis desviado. Pero va, si los chicos se hinchan a meter goles os perdonamos.

"Buscamos otras alternativas porque no quisimos ir por Europa quitando jugadores importantes a otros equipos." Coño, pues si basásteis la campaña precisamente en eso. Ahora no vayáis de blandos, que total esto es una selva.

Tras Pedja habló nuestro entrenador, Capello: "Normalmente, un equipo se hace en enero y febrero, mientras que nosotros lo hemos hecho en 40 días. Hemos hecho una 'limpia' muy importante. Gastar dinero por jugadores que no son buenos no me gusta". Suficiente. Breve y claro.

Finalmente llegó el turno de Míchel: "Me senté en Valdebebas con un doble objetivo: organizar la cantera y ser entrenador del Castilla. Hemos creado una línea de trabajo y un organigrama." Obsérvese la expresión que ha elegido Míchel: "Me senté". O sea, "me acomodé", "aposenté mis posaderas". Bueno, ya nos imaginábamos que le gustaba la poltrona. Al menos tiene línea de trabajo y organigrama... La última incorporación al mismo, como sabéis, ha sido Lopetegui, célebre por la infinidad de talentos futbolísticos que ha descubierto en su carrera. Y si falla, tranquilos, que hay organigrama.

Y hasta ahí llegó el acto de ayer. Quedamos a la espera de una próxima comparecencia, a la que aconsejo no acudir al presidente; sin duda es mejor permanecer en un discreto segundo plano. En cualquier caso, para la siguiente charla ya habrá unos resultados deportivos que defender, así que el asunto probablemente tendrá más enjundia. Esperamos ansiosos.

80 comentarios:

Chamartin City dijo...

Kaka ya empieza a cansar, se estan poniendo muy pesaditos. Fue una promesa, les fallaron los calculos, la jugada era mas complicada de lo que pensaban y ya esta. Que pasa ahora si Kaka se estanca, no progresa como todos esperamos y se queda en un gran jugador pero no en un crack? Parece que esten obligados a ficharlo. Ademas a cuento de que viene seguir mareando asi la perdiz, si yo fuera Kaka no me haria mucha gracia tener que oir estas cosas, como profesional trabajando en otro sitio te ponen en una situacion incomoda. Pero bueno, esto es una jungla asi que ya se apanharan.
Con Cesc creo que mienten, me da que Capello no sabia ni quien era, es que no es el tipo de jugador que le guste a Capello.
En fin, creo que Calderon y Mijatovic ni chicha, ni limona han dicho lo que se suponia iban a decir.
Capello, el que mas claro ha hablado, de acuerdo con que es mejor ahorrar kilos antes que gastarse el dinero por un jugador que no convence y luego se convierte en un bulto sospechoso, estilo Gravesen por ejemplo. Los equipos se hacen en enero o febrero, cierto, dan ganas de que despidan a Pedja y el sea el tan ansiado por algunos "manager general"

Chamartin City dijo...

Joder CQ, eres el primero que dice lo que alguien, que tambien es extranjero como tu, me lleva diciendo hace tiempo sobre ZP

"a mì lo unico que me parece y que puedo decir con toda seguridad es que se asemeja a mr. bean"

Chamartin City dijo...

Me acabo de dar una vuelta por los medios, a ver que decian de lo de la rueda de prensas y es cargante.
De acuerdo que puede sonar a paripe, pero es la primera vez que algo asi se hace en Espanha, es algo que si lo hace otro club se llenarian columnas de elogios a la "modernidad" y "transparencia" Como lo hace ese equipo desagradable para los medios que es el Real Madrid el tono es distante y casi hasta peyorativo.
Para muestra un boton, mirad como plantea una encuesta sobre Mijatovic El Mundo de Pedro J. Calvorota:

"Desde que se hizo cargo de la dirección deportiva del Madrid, Mijatovic no ha sido capaz de cerrar ningún fichaje electoral, ha dejado escapar a Zambrotta y ha creado malestrar entre la afición por el traspaso de Jurado al Atlético, operación bloqueada por el presidente. Con él han llegado Emerson, Cannavaro y Van Nistelrooy."

Daniel dijo...

PUTO Calderón, es el nuevo cáncer del Madrid, sin ninguna duda.

Que no nos vendan la moto. Han venido descartes de otros equipos que debían colocar, incluso se han pagado más de 20 millones por dos jugadores de más de 30 años, de un club que había descendido ha segunda, y 26 por un pivote defensivo. Y lo que más jode, el justificar las deliberadas mentiras que le hiceron presidente. Porque claro, Reyes también ha sido una petición exclusiva del entrenador, ¿verdad? Puto cínico. Por cierto, Capello ya estaba atado cuando empezó a "prometer". El italiano jamás ha sido de mi agrado, pero estoy seguro que nunca huberia dicho que no a esas "promesas".

Regalar canteranos para luego recompralos al doble cuando te hagan un par de buenos partidos también es una "gran" gestión deportiva.

Ceder a Woodgate para la temporada que viene regalarlo, justo en el año en el que se puede empezar a amortizar su fichaje también es de linces. Y que no me vengan con el cuento de una nueva lesión, porque de ser así está el mercado de invierno. Aunque claro, siempre es mejor estar como estamos ahora, incluso haber llegado a querer contratar un central americano de la liga belga el mismo 31 de agosto.

Ahora fanfarronean con que Kaká será blanco tarde o temprano, en otro alarde de ridículo, qué sinvergüenzas. Menos payasadas y más proteger a jugadores como Robinho.

El Baloncesto dilapidado. A Divac se le está buscando aún. Nadie sabe ni dice nada.

Para mí sigue siendo un presidente ilegítimo y provisional. Exijo nuevas elecciones para la temporada que viene, sino antes. Yo apoyaré al Madrid a muerte porque está por encima de toda esta gentuza y no puedo evitarlo, tengo sangre blanca desde que era un crío, pero espero que se castigue en su momento a este lamentable personaje junto a sus palmeros secuaces, que nos deja en evidicencia cada vez que habla, del que se ríen por el resto de Europa, y con él de lo nuestro, del REAL MADRID.

PD. Por último, de Capello: Emerson es un paquete, ya se verá. Cicinho, lo único positivo de la temporada pasada en el banquillo. CICINHO ES LATERAL, NO EXTREMO. Robinho, la perla mundial, en peligro. Vamos bien.

(Lo de Baptista no me parece mal. Si recuperamos la pasta que invertimos por él, sería un lujo. Me parece un jugador de equipo mediano).

Geodotto dijo...

Me parece que Capello es el único que dice la verdad. Lo que deberían haber dicho es que se han equivocado. Se les llenó la boca con promesas que (creyéndoselo o no) no podían cumplir, sólo porque en campaña, cada candidato empezó a sacar cromos y aquí mariquita el último.

Ningún candidato tenía atado a nadie, porque eran jugadores que NO tenían claúsulas de rescisión de contrato, y por tanto había que negociar con el club y eso es: o se pagan precios exhorbitados o te dan con la puerta en las narices.

Mijatovic se ha tocado los cojones a dos manos. Que no venga ahora con que ha habido muchas salidas, porque Capello, desde el día en que llegó sabía con quien contaba y con quien no (que se lo digan a Gravesen) y el engominado ha tardado 2 meses en regalar a los canteranos, cuando eso se puede hacer en una semana. Si me dicen que ha obtenido dinero por ellos me puedo creer la tardanza, pero los ha regalado. Y luego con el central, no me creo una palabra de lo que dice, debería haber fichado uno, porque Cannavaro y Emerson estaban más que hechos desde julio. ¿qué coño ha hecho en Agosto? ¿ha estado de vacaciones?. Es increible, me marché 20 días del mes de Agosto y ni una puta noticia de fichajes. Y yo que creía que cuando volviera íbamos a tener el equipo armado.

Fuera Mijatovic, quiero a Monchi.

cucaracha dijo...

pues a mi me gustó, y mucho.

sabían que iban a darles pal pelo y tuvieron agallas de ponerse delante y explicar las cosas claritas.

os quedáis con el folclore y las menudencias y se os pasan cosas que para mi son interesantisimas, por parte:

sobre kaka se dejo entrever que todo pasaba por que el milan se quedase fuera de la champions... y mas si se quedaba en la serie b, ante el "indulto" que les hicieron la cosa se puso cruda y el jugador reculó, el propio mijatovic dejó entrever que se decidió mirar a otros objetivos como diarra ante la complicación manifiesta que suponía sacar a kaka después del fallo de la justicia italiana.

sobre cesc: coño, mijatovic dijo algo que nadie comenta... que resulto que la sintonía entre su representante y el jugador es poco mas que inexistente... dijo que cuando llegó la hora de la verdad el jugador no tenia las ganas de venir que su representante les hizo ver en la campaña electoral, sobre que capello no lo conocía... recuerdo que el arsenal eliminó a la juventus en la champions con partidazos de cesc.

sobre robben, mijatovic dijo que era el mas factible de ser fichado, pero que al final se decantaron por un español, reyes, por el cual, de momento no se ha pagado un solo euro... (en contra de lo que los medios decían que era baptista+3 kilos) también me gusto que dijeran que si reyes tiene un precontrato con el atleti, es cosa de reyes y que los problemas de reyes con lo que firma debe de apechugarlos reyes.

también dijo otra cosa... dijo que si capello considera que se debe fichar a un jugador en diciembre para redondear la plantilla... se fichará, y capello dijo otra cosa mas que interesante... no se fichará nada que no mejore lo que hay, gastar por gastar... no.

secciones: fútbol sala, fútbol femenino, rugby.

interesante, porque son secciones en que en Madrid tenemos jugadores interesantes y con historia en la comunidad... nada de waterpolo, hokey o pollas en vinagre... se apuesta por secciones en que tenemos base en Madrid para lograr secciones potentes desde un comienzo.

infraestructuras... se comenzará el Real Madrid arena y la residencia de la cantera.

sobre la cantera... clamoroso lo de michel "llegamos y no teníamos ninguna información para poder acometer la contratación de nuevos jugadores, debimos tirar de lo que ya conocíamos y de la cantera..."

y otra cosa alucinante: se marcharon 3 responsables de las categorías inferiores y con sus sueldos se cubren los de los 14 responsables nuevos fichados y sobra un 20% de los mismos... alucinante.

por cierto... ramón Martínez, adjunto a butragueño... cobraba un 50% mas de sueldo que mijatovic.

Anónimo dijo...

Para el show de ayer debería haber llevado a algun mentalista de prestigio tipo Blake.
El objetivo primordial del presidente, en el día de ayer, no fué otro que intentar convencernos a todos los socios de que no prometió traer a Kaká esta temporada sino que lo que tenía era "una ilusión". El dijo "si soy presidente Kaká jugará en el R madrid esta temporada". La gente le votó por eso y no porque vaya a empezar un equipo de rugby o uno de futbito.
Dede luego no dijo que tenía ilusión ni que habia tenido una visión ni nada etereo.
A mi me gusta lo que ha fichado, me gusta Capello y desde luego no quería ver al triste de Del Bosque dando la tabarra, pero el Sr. Calderón ganó prometiendo lo que no ha cumplido y su legitimidad va a estar en entredicho. En cuanto se pierdan dos partidos el nombré de Kaká le va a machacar la cabeza...y lo mejor es que no creo que sea ese el tipo de jugador que le hacís falta al equipo para salir del hoyo.

cucaracha dijo...

otra cuestión:

ayer se supo que en la federación española de futbol va a incorporarse a un nuevo vicepresidente: sanchis.

un contrapeso necesario ante el boixos de joan gaspar, parece que la federación tomó el guante de calderón y podemos empezar a tener de nuevo peso dentro.

en vez de luchar contra el mundo... ser de los que manejen el cotarro...

Anónimo dijo...

Que gracia me hace la simplicidad con la que se valora el trabajo ajeno y se habla de más con la información que llega de Marca, As o la Ser... medio todos "muy afines" (¿captais la ironia?, ¿no? bueno, os la aclaro por si acaso...ES UNA IRONIA) al R.Madrid.

Ayer en radio marca y la ser deslizaban sibilina y malintencionadamente a cada oportunidad que Mijatovic cobra 1,5 millones de € por temporada y ahora la afición se indigna, pero ¿alguien sabe lo que cobraban Sacchi, Butragueño, Ramon Martinez... & company? pues en el mejor de los casos el doble que el sr. Mijatovic...y si no era criticable entonces ¿porque si lo es ahora?

Se dice que desprenderse de los canteranos y descartes es sencillo porque se los regala pero ¿alguno conoceis realmente los entresijos de un traspaso? Parece que esto consiste en levantar un teléfono y decidir a que club mandas al jugador. Creedme, estas cosas conllevan "alguna que otra" complicación más.

Especialmente hilarante el comentario de Daniel, no se como no eres director deportivo de un gran club, seguro que el PC Futbol lo manejas que da gusto, ¿a que si? se nota que estas puesto en el mercado internacional, el precio de los jugadores, sus contratos y lo rentable que sale o no ceder a un jugador que no va a jugar en todo el año (Woodgate) pero que total solo cobra unos cuantos millones de €.
Pero bueno, supongo que todo venia consensuado de tus largas charlas con Capello al que parece conoces en profundidad...

El sr.Calderon y su equipo no son ni mas ni menos sinvergüenzas que anteriores gestores del Madrid con contadas excepciones, me atreveria a decir que de hecho no son de los peores, aunque sin duda tienen peor prensa.

Algún dia quizás os entereis de las historias que circulan detras de las parrafadas de Garcia Caridad contra Calderón o de De la Morena contra Mijatovic... quizás.

Anónimo dijo...

hughes vuelve!

Anónimo dijo...

yo de verdad que no os entiendo. que Calderón prometió a Kaká?? vale. que prometió a Cesc?? me parece muy bien. que también dijo que traería a Robben?? pues cojonudo. pero....y qué cojones nos importa ahora???? yo por supuesto que he estado muy indignado hasta el último día que ha acabado el plazo de fichajes, pero hoy por hoy qué coño más da, que si es un mentiroso, que si no debería estar en la presidencia...que sí, que todo lo que queráis, pero ya se ha acabado señores, el presidente es el que hay y no hay otra, y ahora mismo, a mi entender, para dos meses que han tenido para montar un equipo, lo han hecho de p.m., tenemos una grandísima plantilla.
Ahora lo que hay que hablar es de fútbol, yo ya sólo pienso en el domingo, en si jugará reyes, en si de una puta vez quitará a baul, en si los 15 minutillos que le de a robishow conseguirá que la masa popular clame a favor de su titularidad... cojones, que esto es fútbol, que le den ya por culo al politiqueo!!!!!

Anónimo dijo...

este de arriba era yo

Anónimo dijo...

Independientemente del sin dios directivo y del primer equipo, lo que me da pena es el filial.

Con lo que cuesta poner un equipo en segunda, máxime si lo forman chicos de entre 18 y 19 años, que luego no se dé oportunidades a los jugadores buenos, ni siquiera para que hagan entre 15 y 20 partidos al año (con copa del rey y eso) y luego poderlos vender por 5 o 6 millones, y que esto suceda por el criterio que sea, pero que ese criterio mantenga ahí a Raúl y Salgado, y que como brillante colofón se ponga a un entrenador contrastado (Rayo en 2ªB) como Michel y el hijoputa nos suelte demagogia barata... pues es muy triste.

Yeray López dijo...

totalmente de acuerdo con s.c. y con rm.

No tengo nada más que añadir

Anónimo dijo...

lo de caridad en radio marca es de juzgado.

se pasa media vida diciendo que no es madridista y despues pone en boca del madridismo sus oscuros intereses.

es un hijo de la gran puta, que se cree con derecho a manejar los designios del madrid, ni siquiera le importa lo que diga el madrid, solo la verdad que él se construye.

ayer... decia todo el tiempo "estan poniendo a parir los mensajes que entran a calderon" se puso a leerlos y le sacudian todos a él, por manipulador, por fullero, por rastrero.

Geodotto dijo...

@SC

Regalar a un canterano ES tan fácil como descolgar el teléfono. De hecho se paga dinero por jugadores más mayores que ellos y con peor calidad.

Aunque la gente no sepa nada de "los entresijos de un traspaso", sólo por comparación con otros equipos, se puede decir que Pedja se ha tocado los huevos. Mira el Betis, mira el Valencia,....

De las promesas ni hablo, porque se supone que también era su trabajo.

Estoy de acuerdo con lo que mencionas de los sueldos.

Anónimo dijo...

geodotto, no compares al Madrid con esos equipos.. ni los jugadores a contratar son los mismos (ni uno de los jugadores que han fichado sería titular en el madrid), ni las exigencias económicas son las mismas para unos y otros (ya se sabe quién tiene aquí la pasta)
bueno, en cuanto a los titulares a mi joaquín no me habría disgustado, aunque no he visto tío más irregular que este

Anónimo dijo...

No he visitado aún las webs, reacciono por lo leido aqui.

Lo de Kaká es una kakada. El tipo ha seguido arando y abonando el terreno kakaoide cuando debería haber sido lacónico al respecto. Algo cortés y a otra cosa, mariposa. Si de verdad tiene ganas de Kaká, no seas tan merluzo y amplifiques tu deseo; Resultan muchas variables perniciosas. La primera y más importante: Se reabre el debate mientras seguimos metiéndonos el dedo en el ojo unos a otros cuando habría que dedicar las energáis en otros temas. El encarecimiento del jugador, el Milan con los pelos de la espalda de punta, los componentes ignorantes de la masa social con la promesa en boca y mente constantemente; Un despilfarro de energías innecesario.

Espero que no vuelva a marear el tema, por esta vez pase y porque procedía sosegar la turbamulta, pero ya es suficiente. Ha echado más gasolina al fuego. Debería haber sido un hombre y no jugar con el montón de almas que gestiona.

PD. ¿Qué pàsó ayer con Hughes? Hughes, tío, soy hughista convencido. Déjate de visceras y vuelve a la familia. ¿Qué mejor sitio que este para pasar la temporada? Es el peaje, asúmelo. Eres necesario en la blogosfera y van a los tobillos por eso mismo. Ya que no veremos a Brooke Shields danzando como una ninfa adolescente entre nosotros, ponte unas pieles y echate al monte, que allí estaremos.

Anónimo dijo...

¿Joaquín?

No soporto esa asquerosa forma de meter la cabeza entre las rodillas.

Allá vaya para Valencia. Está más qeu claro que el futbolista español es un incompetente y esas gentes se dedican a acumular incompetencia.

Anónimo dijo...

@ Geodotto

No amigo, no es tan sencillo ¿sabes porque?. Porque confluyen muchos interes.
Yo represento futbolistas, pongamos por caso algun canterano del Madrid... ahora bien, voy a la oficina y le digo a Mijatovic que mi jugador como no va a tener minutos quiere salir, pero no le voy a llevar a cualquier sitio, exijo poder decidir sobre el destino de mi representado, por supuesto mi comision jugara un papel importante, no trabajo por amor al arte.

Además la idea es intentar entrar en los planes del entrenador de turno, yo juego con argumentos inamovibles para mover a mi jugador, y algunos de los mas fuertes es la necesidad del madrid de desprenderse de ellos, a riesgo de estancarlos en el castilla, de seguir manteniendo sueldos astronomicos de gestiones anteriores. El castilla paga mejor que muchos equipos de primera.

Pero por si esto no fuese poco, el resto de clubes saben que el Madrid goza de una atención mediatica desmesurada y reciben con agrado las dramaticas historias de jugadores del filial que no gozan de oportunidades y pese a todo no les dejan salir... que tristes historias ¿verdad?

Bien, pues por si esto fuese poco, aún quedan mas argucias, cambios de residencia, el 1006...¿os suena el nombre de Mista?

Insisto, las cosas no son tan sencillas como parecen... y menos en un club como el R.Madrid

Anónimo dijo...

Yo creo que S.C. tiene mucha razon.

Anónimo dijo...

Y si, lo de Caridad es de traca, ayer yo iba en el coche escuchando la rueda de prensa y sus comentarios al respecto...

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo zus, pero es que tengo un problema: me encanta robinho, me gusta el fichaje de reyes, hasta me gusta cristiano ronaldo (chupón entre chupones), y por tanto joaquín teniendo un día bueno es digno de ver. y a cambio tenemos a beckham, un tío que no es capaz de conducir un balón, que bola que pilla pelotazo a donde vaya. a mi un extremo que no sea capaz de llegar a línea de fondo o de hacer un regate me parece que no vale para extremo, o por lo menos en la liga española y más aún si juegas en el madrid, que lo que te vas a encontrar son equipos cerrados. para qué vale un jugador que sólo las pone desde el centro del campo cuando enfrente tienes una defensa de 5 replegados?

Anónimo dijo...

Hombre, Rm, no me seas ventajista. Claro que Beckham es una patata, pero eso no hace digno del Madrid a cualquiera qeu encare y conduzca el balón. Joaquín es el típico futbolista español, que a la hora de la verdad es incapaz de desarrollar el potencial que se le supone.

Es algo que vengo, se viene comentando. Beckham hace al equipo asimétrico, hace que tenga menos el balón, le hace previsible, anda que no nos vamos a hartar este año del pase de Beckham hacia Van N. param que este la deje a la segunda linea. Más vistos que el Tato y todavía no ha empezado la competición.

¡Anda! Y yo también exijo a Robinho, pero eso no hace más válido a Joquín.

Anónimo dijo...

esperaros... que a beckham le queda este año de contrato y en diciembre puede fichar por el que le salga de las pelotas...

¿lo renovariais no lo renovariais? lo cambiariais por un juanfran o un balboa?

Anónimo dijo...

pues a mi lo que me jode no es que se pueda ir libre, es que lo quieren renovar!!!! no si pasta generará mucha, pero este tío no se qué coño hace de titular en el madrid.
zus, lo dicho, claro que peco de ventajista, pero mi problema es que viendo un tío tan malo y tan contrario a mi gusto (este si que me parece un antifutbol, no capello) como es beckham, pues hasta el joaquín me parecería bueno.
Eso sí, qué extremo derecho ficharías tu para el madrid? no te creas que hay mucho, yo me conformaría con ver en la derecha a robi. Si es que con este tío en la derecha, reyes en la izquierda y cassano de enganche, joder, es que el madrid tendría una movilidad que no se ha visto en tiempo! cierto que nos falta un organizador, pero al fin y al cabo me vale con que los negratas la pongan a la banda que ya se la chuparán los que corresponda

Daniel dijo...

Cucaracha,

Con todo el respeto, los cojones menudencias. La manera de actuar de este tipo desde que se le nombró presidente, con sus respectivas decisiones y chous que e´l solito ha montado, no son precisamente un ejemplo de “menudencias”. La imagen que da es de un patetismo que creo que llegará a hacer bueno a Sanz, y sobre todo queda el plato fuerte para dentro de poco, los derechos de TV y su servidumbre a Polanco.

La manera en la que se ha tratado a Helguera es denigrante. Un tío que podrá resultar más o menos antipático (a mí eso me la pela, no es mi amigo), pero que ha sido importante partícipe de títulos, lo ha dado siempore todo y es madridista de los de verdad, además de que en su momento llegara a ser de los mejores centrales de europa. Me parece perfecto que el nuevo entrenador no cuente con él porque no le vale, que considere que sus mejores años pasaron (yo creo que para ser reserva en caso de necesitarlo es aún un jugador válido, ahí ya cada opinión), pero la forma en la que se ha llevado su caso ha sido lamentable.


Y de los feroces críticos por esos tres años de contrato que aún tiene, me gustaría saber si en su momento eran de esos que criticaron a Florentino por la demora en su renovación (¿verdad, socio?). Ahora que tenemos déficit de centrales, y de dudosa calidad (¡Raúl Bravo!), parece que lo largan al Racing, previo paso por el paro, antes de que se abra el mercado de invierno (¡qué más da si nos pudiera a llegar hacer falta en algún partido por las bajas de aquí a Navidad! –hay 5 partidos de margen por si alguien pudiera salir diciendo que si luega no se puede traspasar-), haciéndonos cargo de la mitad de la ficha, claro.

Geodotto dijo...

Homer,
A ver, los jugadores del filial se han marchado a los equipos que han querido. Y si como tú dices las gestiones las ha hecho el representante del jugador ¿por qué coño lo presenta Pedja como un trabajo descomunal? ¡si no ha hecho nada!.

Pedja va y dice que se ha hecho un trabajo muy importante, que ha habido 12 salidas. Pues el trabajo importante, no ha sido suyo, sino de los representantes. Hubiera sido un trabajo importante si hubiera negociado unos milloncejos de Leuros en traspasos, pero no, los ha regalado. Lo único que ha tenido que hacer es preguntarle a Capello si contaba con el canterano o no. Porque el único que ha querido quedarse es Pavón y se ha quedado, el resto estaba loco por irse al ver que Capello no contaba con ellos.

Largar a Pavón, ese sí hubiera sido un trabajo.

Anónimo dijo...

Claro que es una labor dificil Geodotto, que un representante presione para llevarse al jugador donde quiera, no es lo mismo a que el club lo acepte, lo que es complicadisimo es sacar dinero por ellos, ademas hay que estar pendientes de las clausulas de re-compra y demas.... a ver, claro que no se ha hecho una gestion cojonuda con los canteranos, lo que digo es que no es una tarea facil y menos aun sacar dinero por ellos.

Daniel dijo...

No había leído el comentrario del "audaz" s.c. Sabés que sí, que yo converso diariamente con Capello y me muevo constantemente por todos los recobecos del planeta buscando jugadores y gestionando contratos.

¿Tú que coño sabes que si Woodgate va a jugar o no a lo largo del año, rappel? Estas operaciones las hemos visto muchas veces; cedes al jugador, pagas la mitad de su ficha, y al año siguiente lo vendes por dos duros. No me vayas de listo, chaval, que no empecé a seguir el fútbol ayer.

Venga, te lo has ganao', cuando charle con Mijatovic te sugeriré como mano derecha.

Daniel dijo...

Ah, y la figura retórica del primer párrafo se llama SARCASMO, que veo que te gusta indicarlo.

El Socio dijo...

¿Yo pedí la renovación de Helguera? No me acuerdo de eso.

Sobre Hughes, ya he hablado con él y la verdad es que está un tanto quemado. Habrá que tener paciencia.

Anónimo dijo...

Rm, a ver si viene nuestro estimado Cq y aclara que al fútbol contemporáneo ya no se juega con dos extremos como norma, se recurre a esta forma táctica en momentos concretos. A día de hoy se tiende a empantanar el centro del campo, a formar una mole consistente y a depender de las genialidades de los atacantes, hay partidos en los que sacar dos extremos es jugar sin dos mitades lo que sumado a Raúl te haría jugar con -3 jugadores. Lo que si se suele hacer es jugar con un extremo ya sea en la izquierda o derecha, pero raro es verlo en las dos bandas.

El Madrid debería jugar con Cicinho doblando a Beckham, esa banda con Salgado es insípida. En la izquierda hay percutidores y en la derecha se ataca con el sorpresivo Cicinho, más equilibrio.

No creo que esta plantilla necesite fichar un extremo derecho, más que nada porque el mercado no invita. Si en algún momento se requiere, se ataca con Robinho por ese flanco y a esperar a que suene. Si algo le sobra al Madrid son jugadores de ataque. Es la defensa la que ha de apuntalarse.

Personalmente no habría cedido a Woodgate.

Anónimo dijo...

Socio, sé que es un golpe bajo lo qeu voy a hacer, voy a tirar de archivo.

Una vez, por curiosidad, buceé en lo dicho aquí antaño, y tú ensalzabas a Helguera como el sucesor natural de Hierro. Hará más de un año eso sí, largo tiempo atrás.

El Socio dijo...

Pues ya se ve que me equivoqué, je je. ¡Soy tan humilde...!

Daniel dijo...

Pozi, socio, esto dijiste. Gozo de buena memoria ;-)

El Socio dijo...

Pues sí, hay que ver cómo cambia la opinión en un año.

Daniel dijo...

A toro pasado es que todo es muy facilito.

El Socio dijo...

Esta es la única bitácora que reconoce sus errores. Qué grandes somos.

Anónimo dijo...

buen fin de semana amigos.
el lunes en Catalunya hacemos no trabajamos.
Es el 11 de septiembre, nuestra Diada Nacional (así lo dice una ley española).

11 de Septiembre, 292 años más tarde: Perdonamos pero no olvidamos.

Slaudos polacos.

Anónimo dijo...

miércoles 28 septiembre 2005, el Socio:

"- Hablando de presis, la gente se ha metido mucho últimamente con Piterman, pero no lo entiendo. Siempre dice cosas muy divertidas, es un tío que anima muchísimo la Liga. Además, seguro que la mitad de esas cosas las dice exageradando o para llamar la atención; yo sigo siendo Pitermanista. En lo deportivo, el tío sabe movilizar a un grupo, fijo que hacen buena campaña. "

Fijo, fijo que la hicieron.

Anónimo dijo...

Ay Daniel, Daniel, alma de cantaro... cuantos egos ha engordado la PlayStation a managers frustrados como tu.

Woodgate no iba a jugar, como no va a jugar Helguera al que dejaran irse al Racing hasta que pueda tener ficha en diciembre, simplemente Capello no se la juega con jugadores que no son de su confianza (deberias saberlo como asistente personal suyo que eres) y Woodgate no lo es por sus continuas lesiones.
Pero tranquilo mis opiniones en este foro no pasan de ser eso, opiniones no pretendo crear correntes de opinion habiendo gente tan preparada como tu por aqui y menos si son tan susceptibles. Mis ironias y SARCASMOS (lo que aprendo contigo) no buscan ofender a nadie, pero por si acaso volveré a limitarme a leer, aqui suelen publicarse opiniones coherentes e interesantes.

Saludos mister.

PD; Si quieres dar clases de lengua y figuras literarias empieza por escribir con propiedad... recoVeco se escribe con V, pero eso solo si tienes tiempo despues de charlar con Capello, chiquitin

Daniel dijo...

No te rasques tanto, homer, que contigo no iba nada, a poco que hasya leído bien mi comentario. Y no, no le doy mucho a las consolas, así que de ejercer de 'manager frustrado' poco o nada. Eso igual tú, en tus tristes noches de fin de semana.

Parece que te gusta embestir a la gente a poco que no comparten tu opinión, ya he visto que te ha pasado en más de una ocasión.

Esto está desbarrando algo últimamente. No hace es necesiario a nadie por divergencias de opiniones, y últimamente hay mucho por aquí que se permite esas licencias.

Daniel dijo...

A propósito de RECOVECO, igual nunca te has fijado que la 'v' está a lado de la b' en el teclado, y a veces te puede bailar un dedo. Pero bueno, como escribes tan bien y eres tan docto en todo, "Don Cervantes", igual te pido el número para apuntarme a esas clases particulares que tan bien impartes.

Jesús Antártida dijo...

Mientras el PCFútbol, el Total Manager y toda esa montaña de simuladores deportivos no tengan en cuenta el factor prensa tocapelotas, metomentodo, manipuladora, analfabeta y corrupta, no valdrán para nada. Soportar y manejar a la prensa es un labor fundamental en el trabajo de un director deportivo.

PD: Como no puedo rebatir tus argumentos, ¡criticaré tu ortografía!. Eso sí, que se intente respetar la ortografía lo máximo posible.

Daniel dijo...

"Esto está desbarrando algo últimamente. No es necesario faltar a nadie por divergencias en las opiniones, y últimamente hay mucho por aquí que se permite esas licencias".

Corrijo el párrafo mal escrito para no dar motivos al "doctor" Homer

Anónimo dijo...

Puede que tengas razón Daniel, he tenido un dia cargante en el trabajo y estoy un poco irascible.

Te pido disculpas por el tono exagerado de mis comentarios, pero reconoce que en condiciones normales Woodgate no habria jugado esta temporada y para saber si se ha recuperado de la lesion es necesario que tenga continuidad.
El error de Mijatovic ha sido no haber previsto eso y haber fichado un central de garantias mas...tiemblo cuando veo a R.Bravo y Pavon en la recamara si un dia faltan Cannavaro o Ramos.

En serio, no queria faltarte, venia cabreado, he leido tu comentario que tb iba un poco fuerta con s.c. y me he salido de madre.

Anónimo dijo...

Ojala el Madrid gane en levante y todo empiece a ir de puta madre para que todo en este blog sea comentar lo cojonudo que juega nuestro equipo y los baños que damos a los rivales.

Anónimo dijo...

www.managerzone.com Para managers frustrados

Anónimo dijo...

una visión imparcial sobre el potencial de los equipos...

la pasta.

si os pasais por una página de apuestas deportivas y mirais quien es el que ponen de favorito para ganar la champions...

el favorito en el barsa.. despues el chelsea y en tercer lugar el real madrid, por delante de milan, inter, arsenal, valencia etc...

Anónimo dijo...

observar la proporción directa entre la desaparición de Hugues y el hecho de que hoy no hayan entrado trolls. El hambre llama a las ganas de comer.

Anónimo dijo...

Se dice observad, ignorante.

Daniel dijo...

Ok, homer, olvidado queda. A partir de ahora, y en la medida de lo posible, vamos a intentar respetarnos y debatir con cierta concordia, que esto no es el parbulario ni el foro del AS.

Sobre Woodgate no sé si hubiera jugado mucho, poco o nada, no se puede predecir a ciencia cierta como va a ser el discurrir de una temporada, pero probablemente no volverá a hacerlo con el Madrid. Intuyo que lo que pretendían era quitárselo de encima, no rodarlo. Tampoco endiosemos tanto a Cannavaro, porque igual nos llevamos un chasco. Es un buen central, pero no creamos que va a resolver el solito nuestros eternos problemas en defensa sin que haya un sistema defensivo decente, de arriba a abajo. Y Ramos, como se vio ya la temporada pasada, está aún algo verde.

Geodotto dijo...

Hughes, es parte del espíritu de esta bitácora. La pareja perfecta del Socio.
El Socio pone la sátira ácida y mordaz y Hughes pone la reflexión en prosa cuidada y genial.
El Socio es la moderación y Hughes el choque frontal.

Esta bitácora está un poco vacía sin Hughes.

Los trolls entran siempre. Hoy también. No tiene nada que ver con Hughes. Los pobres están en este mundo porque tiene que haber de todo, qué vidas tan tristes, qué pena me dan.

Geodotto dijo...

Noto que hay un sector pro Pedja.
Supongo que hay que ser un poco paciente con su gestión, a mí, hasta ahora me ha defraudado. Pero asumamos que ha tenido poco tiempo, y vermos qué hace en el mercado de invierno. Entonces podremos juzgarle con más argumentos.

Anónimo dijo...

Yo reconozco que de Pedja no tenía noticias hasta que apareció con Calderón, por lo que tampoco me he podido formar una opinión en función de su trabajo como representante. En todo caso un par de meses no me parecen demasiados para juzgar su labor, aunque no esté de acuerdo en todo lo que ha hecho ni mucho menos. No debe ser fácil cambiar de acera y pasar de ser representante (que deben ser todos unos cabrones enredadores) a secretario técnico que tiene que lidiar con todos esos cabrones y con los clubs. Supongo que el año que viene ya estarán las cosas claras y sabremos si vale para el puesto o no. Pero con lo bocarte que es el Calderón, cerrar negociaciones tampoco debe ser sencillo. Por otra parte, yo tampoco entiendo lo de Woodgate. Sabemos que es propenso a lesionarse, pero mejor tener a un presunto cojo en el banquillo que no tener a nadie. Y es que además, yo habría jurado que sería del gusto de Capello, un central fuerte por alto que permitiría a Ramos pasar al lateral para tener atrás fuerza y velocidad. Pero bueno, si no le ha querido él tendrá sus motivos, pero me temo que estos meses veremos a Bravo de central y nos acordaremos de los ausentes (aunque lo mismo Woodgate se lesiona este fin de semana en la premier y se acabó lo que se daba).

Yo llevo muy poco tiempo por aquí, pero se echa de menos a hughes. Podrás estar de acuerdo con él o no, pero no te deja indiferente. Entiendo que debe ser agotador lidiar con tanto troll, pero espero que vuelva pronto a animarnos, que el invierno promete ser frio y oscuro para los madridistas (no temo tanto al equipo como al "entorno").

Anónimo dijo...

hay mucho madridista de pacotilla que le gusta lanzar la piedra y que ya veremos si en diciembre le leemos desdiciendose de la politica del madrid.

mola mucho tirar a mijatovic cuando solo lleva 2 meses organizando un club ingobernado hasta su llegada

Anónimo dijo...

Ser periolisto tiene que ser la rehostia.

- Periolista: ¿Será el dueño de la banda izquierda del Bernabéu?

- Reyes: Para eso vengo. Para intentar hacerlo bien y trabajar en los entrenamientos. Luego es el míster el que decide.

Y de ahí sacan el titular:

"VENGO PARA SER EL DUEÑO DE LA BANDA IZQUIERDA"

Es algo fantástico, te inventas el titular antes de tiempo, según te dicte Rey-ano y J.Mamón y a otra cosa.

Anónimo dijo...

Esto lo he escrito en la entrada anterior, pero por si acaso los miserables receptores a los está dedicado no acostumbran a leer lo pasado... :

"Qué obsesión tienen los trolls con Hughes, normal; Es cybercultura y un tipo con cybermagnetismo, ya sea para indignarte o para aplaudirle. Por la naturaleza que mostrais se entiende que le utiliceis como diana al más puro estilo estalinista.

El descanso no solo le va a venir bien a él, sino a toda la piara de trolls qeu toman lúdicamente su dosis hughiana. Ni que fuera un bizarro monstruo de circo. Simplemente un tipo sin complejos, despreciables sabandijas.

Trolls de mierda, no os enterais de la misa ni la mitad. Igual que el vilipendiable anónimo que ha escrito en la entrada anterior, ¿Qué estupidez es esa de cambair el nombre del blog? si tanto os molesta el estilo o las cualidades de los aquí presentas a otra cosa, a tragaros vuestro semen o a barnizaros con vuestra propia mierda, miserables.

Estalinistas, servidos, filoetarras por la segunda puerta."

Nadj dijo...

Hughes, returns!

Chamartin City dijo...

Mijatovic mal? Hombre hace anhos se hubiera fichado a Van Nistelrooy por el doble de lo que costo, a Cannavaro y Emerson a precio de oro y por Diarra hubieramos pagado lo que le costo al Chelski Essien. No seamos tan quisquillosos, cierto que ha resbalado en algunos temas, le ha faltado mas mano dura para quitarse de enmedio gente como RC, pero no nos olvidemos que aqui no decide el solo, tambien pincha Capello. Yo creo que se merece un tiempo, no vayamos por ahi pidiendo paciencia y proyectos a medio plazo y luego en dos meses nos cargamos a Mijatovic y la directiva entera.
Por otro lado, siguiendo con mi vena pesimista que no me avandona, me llamareis cagon y lo que querais, pero le tengo panico al partido del Levante.

Sergio dijo...

Yo tengo confianza en el equipo, aunque no mucha en la directiva, aunque sí me fío de Capello y Pedja.
Enzo, ¿por qué te acojona el partido con el Levante? Creo que aún todos arrastramos traumatismos de los últimos años y desconfiamos de partidos que jamás habriamos dudado que ganaríamos.
En cuanto a Hugues, pues me uno al coro de voces que claman por su vuelta. Es el que tiene que lidiar con todos los subnormales que entran aquí y no me parece justo. También creo que en esas situaciones deberiamos haberle arropado más y quizás esto no habría sucedido. Yo por mi parte le pido disculpas en eso y le animo a que vuelva porque se le echa de menos. !Hugues, vente pacá coño, que seguro que nos estás leyendo!

Anónimo dijo...

partido del levante:

el levante no tendrá opciones, todo pasa por que el madrid genere las suyas y las materialice.

3 tiros del levante, y si marcan será por un churro, al menos no tenemos a helguera como antaño, cagón inpenitente que amarraba su culo al larguero propio para deleite de equipos visitantes.

lo que tengo ganas es de ver cuantas oportunidades tiene el madrid...

si tomamos como referencia el partido del bernabeu... el madrid saldrá fuerte, a morder desde un comienzo, esperemos que tengan mas gasolina que hace dos semanas y puedan mantener la tensión.

tambien no tendrán en la grada la legión de piperos silvadores... parece mentira que resulte que el equipo salga menos agobiado fuera que en casa gracias a los piquetes madridistas que campan por el bernabeu

Sergio dijo...

El público del Bernabéu es en un buen porcentaje, bastante malo. Deberían ver el fútbol port l atele, las pipas se pueden comer igual....

Anónimo dijo...

capello:

"Conozco bien España, aquí el fútbol es como una corrida de toros: basta poco para hacer cambiar el humor de la gente."

este capello es un tio lucido...

Jesús Antártida dijo...

@nico
Sin ánimo de ser un talibán ortográfico, ¿has querido decir lucido o lúcido? Es que según el caso la cosa cambia bastante.

López Caro en el Marca: "Hay que hacer un partido feo para ganar al Madrid". No encuentro el titular en la entrevista, pero de ser cierto que ha dicho esto, parece mentira que este tío fuese entrenador del Madrid.

¿Por qué el fútbol es el rey de los deportes? Interesante artículo que me recuerda algunas discusiones que he tenido con talibanes del baloncesto a raíz del éxito de la selección.

El Socio dijo...

No es tan escandaloso eso que ha dicho Caro, tiene razón.

Anónimo dijo...

lúcido... sorry jesús

Jesús Antártida dijo...

Yo creo que López Caro no tiene razón. En los últimos años nos hemos acostumbrado a goleadas encandalosas al Madrid por parte de equipos que han jugado muy bien al fútbol, como por ejemplo el Sevilla o el Deportivo.

Tal vez lo que ha querido decir López Caro es que su equipo a día de hoy es incapaz de jugar bien, y que le pondrá un partido feo al Madrid (todos atrás, presión y faltas) a la espera de que suene la flauta.

Anónimo dijo...

lopez caro es un mediocre tirando a malillo entrenador y creo que no se comerá el turron con su equipo.

cuando un equipo sale a no perder... suele perder, sobre todo cuando el equipo no está confeccionado para jugar a destruir juego, y el levante no tiene grandes jugadores atras.

Anónimo dijo...

Lopez Caro es un eceselentísimo entrenador y un gran procesional. Es un entrenador con una gran capacidad de autoflagelación.

Y razón lleva.

Anónimo dijo...

ya veremos como gestiona al levante...

Chamartin City dijo...

Estoy medio viendo el Fiorentina-Inter, el Inter juega solo con 2 italianos, Toldo y Materazzi, os imaginais el Madrid solo con Casillas y Ramos en el once titular? Nada de Raul y Salgado cabezeando por el campo como cervatillos despistados.

El Inter esta haciendo lo minimo, pero esta matando a la Fiore con un juego solido en defensa, y rapido, sin rodeos innecesarios adelante, os recuerda a algo?

Le tengo miedo al partido del Levante por los tres anhitos que llevamos, no me fio ni del pusilanime de Lopez Caro.

Chamartin City dijo...

Acabo de ver que el Barsura va ganando 3-0 al Putasuna, el primer gol por lo visto al minuto de juego. Seria una sorpresa grandisima si el Barsura no vuelve a ganar la liga, los rivales salen desinflados contra los culeros, desmotivados y sin morder... podremos hacer lo que queramos, pero mientras al Barsura se las sigan poniendo como a Felipe II... lo veo muy jodido.

Anónimo dijo...

para fusilanimes los del osasuna...

estos sin aguirre son un cero a la izquierda, con soldado o sin soldado, con juanfran o sin juanfran.

este año osasuna vuelve a la cruda realidad... y esa no pasa por la champions.

Anónimo dijo...

este blog no tiene alma sin hughes

El Socio dijo...

Pues ve a buscarle, anónimo.

Anónimo dijo...

por curiosidad, cual es la media de edad de los blogueros de Fans del Real Madrid??? yo Anónimo, pero fiel seguidor y lector 24 años

El Socio dijo...

No te lo digo, por anónimo.

Anónimo dijo...

pues vale tio, pero os seguiré leyendo, aunque no te guste que sea anonimo