sábado, 2 de septiembre de 2006

¡¡Todo va bien!!



Como si el club hubiera intuído (o leído, quién sabe) las amargas quejas que menudean últimamente por esta bitácora, rápidamente han subido a la web un articulito con el que se inicia una original tendencia: Nos ahorran el trabajo de calificar la gestión del club... ¡para hacerlo ellos mismos! Como Juan Palomo, oye.

El texto en cuestión se titula "Gran trabajo de la dirección deportiva con la llegada de Capello y cinco jugadores", y en él se nos asegura que "la dirección deportiva, con Pedja Mijatovic al frente, secundado por sus asistentes Franco Baldini y Carlos Bucero, han realizado una espectacular labor en permanente contacto con el cuerpo técnico". Me mola, este es el espíritu, aunque la verdad, he echado en falta la musiquilla esta.



Tras una gestión tan ejemplar, no es de extrañar la actitud mostrada por Pedja y Baldini en esta instantánea, en la que parecen estar diciéndose: "Eres la hostia..." "¡No, no, TÚ eres la hostia!" Aunque no se ha confirmado, se comenta que también dijeron, algo más bajo: "Lástima lo del central, ¿eh?" "Sí, lástima..."

Pero por si los díscolos no se hubieran quedado lo bastante tranquilos, han subido además este OTRO artículo con los espectaculares resultados de la encuesta realizada entre los aficionados. La conclusión es clara: "Los madridistas avalan las decisiones de su Junta Directiva". Esta afirmación puede pareces atrevida, pero no es para menos, pues en el sondeo han participado nada menos que... ¡1725 madridistas (vale, no eran socios, pero sí madridistas", repartidos entre más de 60 países! (aunque en algunos habrán votado muy pocos, ¿no? Por cierto, hay un país que se llama Kygystán). El texto puntualiza: "no se ha pretendido hacer una encuesta en el sentido más técnico de la palabra, sino una "auscultación" del sentir de los socios, sin pretensiones científicas." Caray, cuanto más sabemos del sondeo más fiable parece.

Pero bueno, vamos a los resultados, que es lo que interesa: "¿Quién debe elegir los fichajes, el presidente o el equipo técnico?" Un 86% escoge la primera opción. ¡¡Gran aplauso!!

"¿Prefiere una plantilla equilibrada o un conjunto de estrellas?" Un 86% escoge la primera opción. ¡¡Aplauso!!

"¿Fichar un galáctico todos los años o reforzar los puestos necesitados?" 85% la segunda opción. ¡¡Aplauso!!

"¿Prefiere un abono gratis para todo el año o que le sodomice un primo de Diarrá?" Un 95% escoge la primera opción (vaya con los de la segunda...). ¡¡Ovación!!

¡No cabe duda, compañeros! ¡Somos una piña!

Con esta abrumadora carga argumental estoy convencido de que todos los que aún tenían sus reservillas ahora lo ven todo mucho más claro. La temporada se presenta espectacular, camaradas. Y si no, siempre pueden colgar un artículo donde digan que todo va a pedir de boca, que no es lo mismo que si las cosas fueran bien de verdad, pero casi. Y es que, amigos, ¡eso de pensar es muy fatigado!

21 comentarios:

Chamartin City dijo...

Lo que tenia que hacer el club tambien es dar hostias como aspas de molinos, seria una seccion en la web y la llamarian "Verdades como punhos"

Baldini y Mijatovic: GOLPE DE ESTADO YA! Calderon fuera del sillon.

Yeray López dijo...

Sin entrar a defender a nadie, sólo me gustaría puntualizar que normalmente a una persona elegida en las urnas se le dan 100 días de gracia. Con esta Junta no pasó ni 24 horas para que se le criticara.

Quizás los fichajes no nos parezcan los más acertados, pero creo que debemos esperar a final de temporada para juzgar convenientemente el trabajo del club.

Por cierto, se ha fichado a un brasileño de 14 años para el filial. Dicen que va para crak. Se incorporará al equipo cuando cumpla los 16. En este sentido, Baldini iniciará un tour por suramérica para fichar jóvenes talentos para el filial.

Chamartin City dijo...

Acabo de leerme los posts del hilo anterior y mas vale que a todos nos quede clara una cosa: Calderon es presidente de un club con 80.000 socios y una masa social de millones simple y llanamente porque le votaron algo mas de 8.000 personas. Villar Mir no lo es porque se paro a tiempo el pucherazo lamentable del voto por correo. De acuerdo que Calderon es un mentiroso (como todos, absolutamente todos los candidatos), un impresentable y todo lo que querais, pero lo que no vay a tragar es que me intenteis presentar a Villar Mir como casto y puro. Villar Mir iba a ser presidente gracias a votos falsos, a manipular el voto por correo, gracias a un fraude. Villar Mir por puro egocentrismo (ahi el Madrid que tanto quiere se lo paso por el forro de los huevos) estuvo a punto de paralizar el club en plena epoca de fichajes... Y que conste, que yo le considere el candidato mas adecuado hasta que me empezo a oler un poco. Calderon ha demostrado ser un chapuzero, pero desde luego de momento, que se sepa no ha fichado a ningun jugador porque a el le apetezca, Villar Mir si es que no mentia, que vuelvo a repetir: mentia con lo de Cristiano Ronaldo y le pillaron igual que a Calderon con lo de Robben, habia fichado a Cristiano Ronaldo cuando aun no tenia cerrado a ese super manager general (primero era Wenger, luego quiso a Capello y despues a Lippi, en fin). No es por seguir dando la taba con esto, Calderon sera todo lo malo que queramos, pero no me presenteis a Villar Mir como la salvacion porque demostro que no lo era.
Tenemos que tener claro que para ser presidente de un equipo de furgol hay que ser mas bien cara, chabacano o fraudulento... es eso (pero no solo en Espanha, sino en Italia, Inglaterra y Timbuctu) o un mafioso podrido de dinero como Abrahmovic.

A veces pienso que lo mejor seria que el Madrid lo comprara un ruso de esos, pero me da escalofrios pensar lo que en un futuro a largo plazo podria pasar... El prototipo de todo esto fue el hipopotamo de Gil y mirad como ha acabado el Paleti... Que pasara con el Chelski cuando el ruso se canse, o diga que se lo lleva a Qatar que dan mas pasta alli?... Leeros un articulo muy interesante en El Pais de las mentiras de hoy, en la seccion de deportes sobre el West Ham.

Anónimo dijo...

100 días de gracia?

Esto es un club de fútbol, no el gobierno. Si nada más llegar purga medio club y coloca al hermano, ¿qué hacemos, nos mordemos la lengua?

Mira, enzo, me cansa repetir lo mismo. ¿Escuchaste a Sainz en la SER el día del debate? A Años luz de cualquier otro. Sólo por eso debería haber ganado su candidatura. Calderón formó parte de la junta de Florentino y era responsable de sus estatutos. Todos participaron del voto por correo. ÉL llevo el club a los juzgados y después, en el voto presencial ganó de forma raspada por argumentos como estos:

agresividad, unas críticas a Mir repugnantes, que hablaban incluso de su edad


el famoso ficha lo que sientas. Tendremos un equipazo. Aquí hay estructura deportiva. Ya hemos visto. "Kaká, RObben y Cesc llegarán al Madrid". "Yo creo que la próxima semana estarán aquí"

Yo entiendo esa identificación entre el votante o el que ha apoyado a un candidato y su elegido. Yo lo entiendo, pero no puedo aceptar que digas que para presidir un club hay que ser una especie de tramposo. Sí, un cabrón con los clubes rivales, con la prensa, con quien sea, pero no con la afición. Este señor no tiene nivel, ni tiene prestigio, ni trayectoria, ni tiene señorío ni nada de nada. Es un aventurero que jugó fuerte, que apostó y que se aprovechó de la ignorancia, de los errores ajenos y del clima general que hay en España, no solo en el madridismo, de mediocridad, de confusión y de zafiedad.

No hay por donde cogerlo. Yo es que ni squiera le he escuchado condenar los ataques a florentino en la ciudad deportiva.

Y la campaña de fichajes ha sido una vergüenza. Una auténtica vergüenza como no se recuerda. Lo de Kaka no tiene nombre.

Bueno, en vez de estar todo el día dando el coñazo trataré de escribir algo que resuma mi postura y si el socio tiene a bien colgarlo con eso daré por zanjado el tema. Pero no considero sano el igualar a todo el mundo ni el abortar cualquier crítica. Estos señores, sencilamente, no tienen nivel para estar en el club. NI profesional ni personal. Es algo evidente. Y desde luego, la demonización de VIllar Mir me cansa: marioneta de floren, villano fascista, senil moribundo, enemigo del club, mentiroso... por favor, no comparemos. SU campaña fue mala, pero lo fue entre otras cosas porque era un todos contra uno. Y repito, Cristiano Ronaldo se mojó, vaya si se mojó, de Kaká no sabiamos más que los embustes del AS. Y con Wenger se dijo esto: "llegará uno de los mejores managers del mundo, tipo wenger". De los labios de Mir no salió la promesa de Wenger. Lo dejó caer en los medios, de manera equivocada, interesada y criticable, pero por favor, nada que ver con Calderón. Cuando calderón dijo: "Cesc vendrá. Mijatovic ha llegado a un acuerdo con él. En la web de la candidatura hemos colgado la foto del encuentro (la foto de paparazzi, el robado al agente, menos mal que no en topless)", cuando dijo eso y después de ver la foto cualquiera pudo darse cuenta de qué tipo de persona amenazaba con llegar al club.

Si Floren amañó, como dicen, las elecciones, por algo sería. De querer seguir lo podría haber hecho. Debe de joder que dejes un club puntero y que llegue carpanta a gestionarlo.


¿Tú te crees que individuos del prestigio de Sainz o Mir iban a estar agucntando el chorreo al que se ve ahora sometido Calderón? NI pensarlo, hombre.

Anónimo dijo...

hughes, que sainz hubiera sido buen presidente està por ver. ser buena persona no quiere decir ser buen presidente. ademàs no creo que se presente. ha quedado demasiado disgustado.
a mì me gustaba villar mir, no por ser un santo, sino porque tenìa la experiencia en grandes empresas, y sobre todo el PODER que te da el dinero. y si a dia de hoy no tienes poder (alias dinero) por muy bueno que seas en el madrid te comen, como estàn haciendo con calderòn (que por cierto no hace nada para no ser comido). si eres un super emprendedor te temen màs.

pero garantias ni hay ahora, ni habìa.
mir hubiera traido a lippi (o otro?), que ahora ha ganado el mundial y olè, pero por entonces no habìa gran unanimidad sobre la idea que fuera manager general (yo primero).

el presidente està elegido, guste o no, y para mì se queda hasta que dè por concluido su mandato. precisamente hasta QUE èL LO DE POR CONLCUIDO. si los socios se arrepienten peor para ellos.

la DEMOCRACIA no es que cada uno hace lo que quiere, elige y luego se desmiente. la democracia es la posibilidad de votar libremente a un candidato(se quitò el voto por correo? vale pero el presencial en teoria deberìa tener porcentajes casi iguales de votos que el por correo). por lo tanto nos quedamos con lo que tenemos.

no hay màs soluciones. me da miedo que las presiones lleven calderon a dimitir. no por calderon en sì, que me la pela, sino por la tendencia peligrosa que hay.
borregos que eligen el destino del club. hay que pararla en seco.

la SAD serìa una solucion. enzo entiendo tus dudas pero para comprar el real madrid necesitas al menos 900 millones de euro. solo para comprarlo. luego màs. asì que no puede venir el primer baldasano que pasa por la calle. y sobre todo creo que si vendieran el madrid habrìa la cola.

hay que esperar que en las proximas elecciones (que seràn cuando el presidente, no los socios decidan) haya un recambio generacional de candidatos y la cosa mejore. pero mucho me temo que seguiremos viendo los caretos de baldasano, sanz màs algun laredo y como no camacho and relojero.

florentino nunca volverà. si se lo pensaba ha cambiado de opiniòn, y los medios han hecho de todo para que la gente crea que es el diablo. y se lo han creido desgraciadamente. no volverìa para perder. ya nos lo hemos jugado.

Anónimo dijo...

"El Madrid se decidió a incorporar a Reyes en sus filas para amortiguar el ridículo provocado por la venta a precio de saldo de Jurado, una de las joyas de la cantera merengue, al club del Manzanares.

Respecto al préstamo por una temporada de Baptista al Arsenal, la entidad londinense tendrá la opción de aquirirlo en propiedad por 20 millones, a partir de junio de 2007. El Madrid, mientras tanto, deberá pagar ahora 4 'kilos' al Sevilla por la cesión del brasileño. Así lo anunció ayer el Sevilla, mediante un comunicado en su 'web'. El club andaluz explicó que cuando traspasó a la 'Bestia' al Real (verano de 2005), en la operación había un fijo de 20 millones de euros y un variable de 4,5 a ingresar cuando se extinguiese el contrato del brasileño, que firmó por 5 años con la entidad blanca, y se incluía el cobro según la disputa de un número determinado de partidos de Baptista con los merengues.

No obstante, el Sevilla incluyó en el documento de traspaso que la cesión o venta de Baptista a otro club conllevaría el pago de lo que quedase por cobrar de objetivos y como el conjunto nervionense ha cobrado 20,5 millones de euros, ahora deberá recibir los cuatro restantesde las no demasiado boyantes arcas del Bernabéu"

Anónimo dijo...

el anónimo, queda claro, es una mente enferma.

Anónimo dijo...

A mi lo que me parecen los dos artículos enlazados en el post de hoy (los de realmadrid.com vaya) es que evidentemente la directiva pretende reirse de sus socios y seguidores. Cada día que pasa me caen "mejor".

Saludos
lumps

Anónimo dijo...

Lo de Baptista y el Sevilla lo escuché anoche en la radio. De ser cierto habríamos hecho el negocio del siglo, vamos.

Anónimo dijo...

Me duele, pero creo que el Real Madrid anda sin rumbo definido.

La entidad a nivel deportivo se puso en manos de Capello. Si bien el italiano aportará solidez defensiva y organización al equipo pienso que su planificación es de miras muy estrechas. No veo un proyecto deportivo que vaya más allá de salvar su asiento este año.

Estuvo bien que fichara a jugadores de su confianza. Cannavaro, Emerson y Van Nistelroy no son malos jugadores, entiéndanme. Pero creo que ellos son parches para tapar boquetes. Y parches viejitos, además, de los que se descosen rápido.

A excepción de Diarra, no veo en la plantilla nuevos elementos de regeneración, más aún cuando la vieja guardia se mantiene intacta y con más fortaleza aún si cabe.

Muy conservador Capello.

Anónimo dijo...

Por otra parte, me temo que las arcas del club no andan fenómeno.A la hora de la verdad no se pudo soltar el dinero para un central y alguien que sustituya a Ronie.

Anónimo dijo...

desde el desprecio más absoluto, tratan a la gente como si fuese una banda tontos, idiotas o analfabetos funcionales...

Como decían los del río en su campaña publicitaria para el estatuto "andalú" creo que era:
los que saben de política que decidan...es decir, los políticos mismos.

Que quereis que os diga, a veces pienso que hasta aciertan pues los resultados les dan la razón -la LOGSE se encarga de que esto sea así - están donde querían estar y a Calderón habrá que sacarlo con salfumán...al tiempo.
Bajo el lema: "oye, y si cuela, cuela". Y con frecuencia cuela.

En fin, nada que no conozcamos ya a través del gobierno de los Rodriguez o de los nacionalismos que con tanto éxito se venden por las Españas demostrándonos que en tragar mierda los de la barretina nos llevan décadas de ventaja.

Anónimo dijo...

a mì sì que me parece que tenemos un rumbo bastante definido. luego es cuestion de gustos.

la plantilla no es perfecta, ni mucho menos, pero es buena. no seamos tan pesimistas. capello siempre quiere trabajar con 20-21 jugadores, no màs. vease el caso de la juve y de la roma. 14-15 jugadores que juegan mucho y los otros de contorno. los que dicen lo contrario no conocen a capello (o mienten, algo raro, no?).

los fichajes demuestran que las arcas estàn bien, lo cual no es motivo para echar el dinero a la basura. este no es el ultimo real madrid que se construya asì que fumarse todo el dinero no me parece prudente. la caja se habrà acabado casi. como podèis pretender tener caja, que se gaste dinero y luego tener beneficios? para mì se han gastado hasta demasiado.

a parte la comunicaciòn (desastre)las cosas van como van. regular tirando a mal. a ver si enderezan el rumbo. una oportunidad hay que darsela aunque no os guste calderon (que a mì tampoco me gusta, pero el madrid sì me gusta).

no nos alarmemos por tonterìas como lo de los 4 millones al sevilla por BAPTISTA. tenìamos que pagarlos por objetivos, pero en realidad eran fijos (vean los terminos de la venta de la temporada pasada). la unica diferencia es que se tienen que abonar ahora mismo, en vez que en 3 anhos. pero no es nada que no fuera previsto pagar. no os dejèis intoxicar tan facilmente. si no nos arruinamos con nuestras manos.

me voy. tengais un buen dia.

Skwagi.com dijo...

http://www.squarefootball.net/article/article.asp?aid=1571


Para el que le interese (y sepa ingles) todo sobre el tema de tevez Mascherno y el chorizeo que lleva el Chelsea, es increible la mafia que se mueve en el futbol y la Fifa con tonterias de que si tarjeta amarilla por quitarse la camisa.

El Angel de Madrid dijo...

Paciencia, eso es lo que yo pienso que necesitamos, también esperar que poco a poco Capello vaya reconociendo que con la alineación del partido anterior tendrá muy poco.

Es claro que Iker ya no lo tendrá tan fácil y realmente creo que si algo produce nuestra cantera es excelentes porteros, Diego López puede empezar a meterse poco a poco.

De lo demás pues mi análisis va en el sentido de que si seguimos con este esquema engañoso de un 4-3-3 a final de cuentas Capello debe darse cuenta que no debe depender de Diarra-Emerson y Beckham! este último definido a la perfección como un poste.... luego entonces con esta formación hay una gran dependencia de Cassano quien está recuperándose pero aún no llega a su nivel... Van Nistelrooy necesita balones y Raúl... bueno Raúl debe estar ya para casos extremos.

Así que con esa libertad que nos brinda este espacio, aquí está lo que yo le propongo a Capello para los partidos del Bernabeu

Iker Casillas
Salgado-Ramos-Cannavaro-R. Carlos
Robinho-Diarra-Emerson-Reyes
RVN-Ronaldo

para fuera del Bernabeu

Diego López
Salgado-Ramos-Cannavaro-R.Carlos
Cicinho-Diarra-Emerson
Robinho-RVN-Cassano

El Socio dijo...

Al que cuelga artículos del Sport, que no se moleste, que en adelante los voy a borrar todos.

Hooligan dijo...

Por cierto, leyendo en la página del Arsenal, parece que a Baptista lo quieren para suplir los defectos que dejó la salida de Vieira. Es decir, probablemente en una posición más defensiva, como donde lo probó Luxemburgo y no acabó de funcionar. Pero ante todo para aportar físico.

A ver si Wenger nos hace un favor y define su posición y sus aportaciones a un equipo. Y a mimarlo para que luego quiera volver. Que allí, como triunfe, le comerán la oreja.

El Angel de Madrid dijo...

Será difícil que quiera volver Baptista anunque con todo eso creo que tiene ganas de triunfar en el madrid. Sinceramente creo que era lo mejor que le pudo pasar ya que aquí nunca se le encontró la posición y no tiene mucho lugar cuando Raúl juega más por decreto que por lo que aporta.

El Socio dijo...

Baptista es muy madridista.

Skwagi.com dijo...

Reyes es muy Madridista y por eso no esta compromentido a la causa del Pateti ...

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Pedja Mijatovic por los fichajes que ha hecho,se está viendo que poco a poco se van adaptando y este Madrid volverá a ilusionar a todos los madridistas.Tambien darte las gracias Pedja porque cuando dejaste el Madrid me quedé con las ganas de hacerme 1foto contigo y al fin en el Mater de Tennis del año pasado(2005)conseguí hacermela,LO CONSEGUÍ!estabas muy elegante,como siempre;besos a Andrea,tu niño y a tí.Un abrazo