jueves, 19 de octubre de 2006

El fútbol de verdad



- Buf, qué partidazo el de ayer. Brutal. Este Chelsea de Mourinho me hace ver el fútbol de otra forma: Puedes jugar sin bandas, sin pases geniales y sin regates, con tal de que tengas once tíos que sepan manejar la pelota y qué hacer en todo momento. Estos soldados azules recuerdan a clones sin cara moviéndose a toda velocidad por el campo. ¿Que se te rompe uno? Da igual, sacas a otro te hará exactamente el mismo trabajo o mejor. así no resulta extraño que tengan a un tío como Robben sentadito en el banquillo. ¿Especialistas? ¡Para qué! No les importa carecer de un distribuidor nato, porque todos están perfectamente capacitados para triangular y dar un pase con sentido, con una velocidad de pensamiento que abruma al contrario. Para entendernos, no tienen ningún Xabi Alonso, pero tampoco ningún Míchel Salgado.

A esto se le añade una excelente condición física (corrían en el minuto 70 como si fuera el 5) y la calidad arriba (bestial el gol de Drogba) y el resultado es el fútbol total. Las razones para podemos tener para oponernos al Chelsea son puramente filosóficas, la antipatía que despierta Abramovich, pero futbolísticamente no creo que haya un equipo superior en Europa. Desde luego me gustaría ver a este Mourinho algún día en el Madrid. Para ganar a su equipo este año va a haber que hacer una auténtica hombrada.

La mala noticia para nosotros es que el Barça les plantó cara bastante bien. Estuvieron cerca de empatarles, y eso ya es decir mucho. El del Barça es un estilo parecido al de los ingleses, con una gran circulación y rapidez de ideas: En momentos en los que el Chelsea se plantaba en el área de forma aparentemente impenetrable, conseguían entrar escogiendo justo los dos pases que hacían falta y ejecutándolos a gran velocidad. Tampoco les falta calidad individual, con un crack como Messi que podría incluso superar a Ronaldinho ahora que éste se está desdibujando. Comparándolo con el Chelsea, el Barça tiene un poquito menos de disciplina, de físico y de gol (se empezó a notar la baja de Eto´o), pero ambos juegan al mismo juego. Para los que no lo hayan visto, recomiendo bajar el partido de rojadirecta.com y verlo completo, disfrutarán y aprenderán. La cuestión es saber si nuestro Madrid juega también a ese juego, a ese supra-fútbol, o a una versión inferior, no exenta de calidad ni de mérito, pero en un escalón más bajo.

Teniendo en cuenta todo esto, hay que decir que los que ahora abogan por cambiar de técnico son unos cabronazos: Estos dos equipos son el resultado de mucho trabajo, pero de trabajo combinado con tiempo: Es necesaria como mínimo una temporada o temporada y media para fabricar una maquinaria que empiece a funcionar de forma similar. Cada cambio de entrenador es una trágica vuelta a empezar. Ya no es por resistir a la prensa, ni por cualquier otra consideración: hay que mantener al Capello por nuestro futuro. No se puede ir hasta que deje un equipo hecho y carburando.

El partido del domingo, desde luego, será complicado, pero hay que considerar que tendremos distintos estados anímicos (ellos vienen de derrota y nosotros de victoria), que estamos en una línea ascendente y que saldremos con una mentalización especial por lo mucho que hay en juego. Añadiría que jugamos en casa, pero por desgracia ya sabemos que eso influye poco: Otro punto en el que estamos muy por debajo del Chelsea. Stamford Bridge ofreció una estampa totalmente épica en los últimos diez minutos, con cientos de banderas ondeantes abarrotando los graderías. Si queremos conquistar el siglo XXI, tenemos que revolucionar la grada del Bernabéu, britanizarnos. ¿Qué presidente lo conseguirá?

- Pedro Palo está extático porque Capello le ha hecho caso y porque Guti es "el hombre clave". Ay, si supiera la mujer de San Martín en quién piensa su marido cuando hacen el amor...

401 comentarios:

1 – 200 de 401   Más reciente›   El más reciente»
Enzo dijo...

Discrepo: efectivamente el Chelski es una maquina en la que aparentemente no hay especialistas, en las que parece dar lo mismo que juegue Pepito que Pepote, pero no lo veo tan claro dominador del furbol europeo. A mi me gusta mas como equipo y por juego el OL. Tampoco estoy de acuerdo en que fuera un partidazo, vi la primera parte y la segunda a ratos. Me parecio un partido muy luchado, con dos equipos que saben a lo que juegan y con las piezas del engranaje a punto, pero yo visto lo que vi no creo que fuera un partido de los que hacen aficion. Por cierto, creo en los especialistas, sere un antiguo pero no me acabo de tragar lo del futbol total. Quiero extremos, laterales y centrales, mediocentros destructivos y creativos. Especialistas y 3 o 4 jugadores polivalentes en una plantilla.

No discuto que Mourinho sea un gran entrenador, me encantaria verlo en el Madrid aunque solo fuera por tocar las pelotas. De Rijkaard sigo pensando que es uno que pasaba por alli y que tiene mucha mano izquierda, como Del Bosque sin ir mas lejos.

Shevchenko y Ballack estan en decadencia como algunos que me conozco, Essien es un tronco-pulmon que no me parece superior a Diarra. Lampard ha ido de mas a menos, Drogba si me parece interesante, lo que mas me gusta es la defensa, son cuatro tiarrones que asustan.

El Farsa no me merece ningun analisis, solo que me dan asco, que su camiseta de mandarinos es la mas hortera de Europa, Ronaldinho tiene cara de retardado. Que les den mucho por culo y que les tire flores (o cabezas de cochinillo mejor) su piara de aficionados.

Lo del Ass es de despollarse, dandole lecciones a Capello de quien debe y quien no debe jugar. Para distraer mas la atencion marean con Gago, Beluschi y Marcelo... en junio del anho que viene a ver quien se acuerda de ellos. Se inventan que el Madrid quiere comprar para el anho que viene a varios imberbes de entre 20-23 anhos, no me pega ni con cola con le que le oi a Capello este verano de que al Madrid solo vienen jugadores que ya saben el oficio. Por cierto dicen que los listos del Boca piden 25 kilos por Gago... que se lo metan por el culo o se lo vendan al ruso.

Daniel dijo...

La clave está en que muerden para recuperar el balón, literalmente, y salen disparados como flechas cuando recuperan. En un par de contras te pueden matar el partido.

Y sobre los catalufos por lo que vi, que fue la segunda parte, me parece que pudieron salir escaldados, se vieron superados en todo momento. Lo dicho, el domingo les machacamos. Me parece echan demaisado en falta del "negro que quiere vivir como un blanco".

Por cierto, el josechu este, que parece que se acaba de aficionar al fúbtol, parece un poco tontón, ¿no? ¿No será un parias de nueva generación para unirse a alguno de los que se dejan caer por aquí?

Daniel dijo...

A todo esto añadir que el Chelsea suele empezar muy fuerte las temporadas, pero según se acerca el final, que a la postre es donde se reparte el cocido, va bajando su rendimiento.

Socio, te estás pasando al lado oscuro lentamente. Dentro de poco te veremos aplaudiendo los goles del equipo contario en el Bernabéu.

Jesús Antártida dijo...

Lo ideal sería un equipo que presionara y mordiese como el Chelsea pero que también tuviese la calidad, movilidad y visión de juego (sobre todo arriba) que tenía el Barcelona en algunos momentos de la temporada pasada.

Y, sin ánimo de vender humo, esto lo podría lograr el Madrid de Capello... si le dejan. Lo de la presión en todo el campo se da por obvio en un equipo de Capello, y la movilidad y los recursos arriba se pueden conseguir con tipos como Robinho, Reyes, Guti o el mismo Ronaldo.

Hay esperanza.

Mierda, me ha quedado un comentario algo roncerista. Me tendré que hacérmelo mirar.

Enzo dijo...

Daniel, bien visto: el Socio se pasa al lado oscuro, mucho azucar para los culeros.

Geodotto dijo...

No vi el partido así que no puedo opinar de él.

¿Puedo decir algo sobre el Chelski?, Vale. No me gusta el Chelski, reconozco que es un equipo muy hecho y con los automatismos muy trabajados. Cuando le veo, veo dar continuamente pases al primer toque y siempre hay un tío desmarcado al que pasar. Si tengo que elegir cuál es mi equipo por fútbol, elegiría al OL, con especialistas con distribuidores (Kallstrom debería haber sido nuestro), y con gol.

Y eso me hace reflexionar sobre lo que dice el socio. El OL ha pasado de estar dirigido por Le Guen a estarlo por Houllier ¿se ha notado? En absoluto. Y la razón es, como muy bien apunta el Socio, que Le Guen había dejado un equipo funcionando al más alto nivel, con un bloque sólido en el que sólamente había que retocar unas piezas (que se las han comprado). Eso es precisamente lo que tiene que hacer Capello, dejar el equipo carburando y que luego llegue otro (técnico de futuro, jóven, ....lo que querais) y que se encuentre una plantilla hecha, y con disciplina.

Por el madridismo, con Capello hasta el final.

culeculé dijo...

Buena entrada Socio.

Al contrario de los comentarios que me preceden, me sorprende gratamente que entre tanto talibán madridista aún hay alguno que razona y que puede ver las cosas de manera desapasionada y fría.

Los últimos resultados han animado el partido del domingo que espero que será un partidazo. A pesar de nuestra derrota de ayer, mantengo mi pronóstico: 1-2

Saludos.

hughes dijo...

Socio, maricomplejines.

hughes dijo...

He visto la portada de Marca. 3 cosas:

pedazo de foto

"los culés mandones...", joder, yo he léido los culandrones, he pensado ¡por fin alguien les llama por su nombre!


pero lo peor lo que dice el presidente. Qué vergonzoso lo de este tipo. QUé sobradez y cuánto daño se le hace al club. ¿Reflexión?¿Modestia?¿regeneración? Nada.

hughes dijo...

No vi el partido de ayer, pero vamos estoy de acuerdo en todo. Aunque como se suele decir, con buena pija bien se folla, porque lo de mourinho me lo pido yo, un equipo que pierde 200 kilos al año no es modelo de nada. Odio al chelsea casi tanto como al milan y al nandrolona.


Pero lo lamenteable es querer igualar al Madrid y al Barcelona por esta jornada de champions. Estamos a años luz, jugamos en otra liga, otro nivel, y no es sensato inventarse una crisis en can farsa por lo de ayer: perder por un gol en el estadio del chelsea y sin eto'o no es para tanto. Si fuera una eliminatoria probablemente le daría la vuelta en el nou camp.

No aprendemos. Que lo haga la prensa vale, pero lo del presidente de hoy no tiene nombre.

Y en el once previsto sobra el calaMITOso. Estamos hasta la polla de ver a raúl, hasta la punta del nardo. COño, vamos para 13 años viendo al mismo tío. Por dios, que se vaya a su casa.

Nos van a cacear y nos lo tendremos merecido.

hughes dijo...

a cacear no, a canear

Pablos dijo...

No vi el partido y no puedo opinar sobre él. Sí quiero recordar que el año pasado por estas fechas el Chelsea parecía tanto o más imbatible que ahora y luego recordemos lo que pasó. Incluso la Premier la ganó más achuchado que la temporada anterior.

Y es cierto, Messi es bastante mejor que Ronaldinho. No se borra en los grandes partidos y todo lo que hace va a favor de su equipo. Al piños le van mucho las filigranas pero no es ni mucho menos tan efectivo. Sin Etoo y sin Deco a su lado ni de coña tendría los premios que tiene, ni el Mescu los trofeos que ha ganado estos dos últimos años.

hughes dijo...

Jeje, la información sobre fichajes de alfredo matilla en AS, lo de los argentinos y tal (hablo como luis, gagá perdido ya)me ha puesto malo. Me hsa recordado al verano. Todo lleno de futuribles ligados a condicionales. Hace sólo dos meses que dejé de leer ese tipo de "noticias". No estoy preparado para nuevas bacaladas.

Esas "informaciones" son un prodigio de ilógica. Tu coges el primer párrafo y cuando llegan al último se han contradicho tres veces.

Lo de pedro palo ni lo leo. Su manejo de las estadísticas refuerza lo que decimos: va de científico. Le faltan los esquemitas y las flechas de ortego en el As.

hughes dijo...

Del Barcelona lo que más me gusta es la plantilla que tiene, todos los puestos cubiertos y con relevos. Edmilson, Marquez, Iniesta, Xavi, Gio, Zambrotta, Thuram... un equipazo, un pedazo de entrenador inteligente, que ha conseguido un fútbol modernísimo. Y los que me llevaría al Madrid, sin dudarlo: Deco y Messi. Pedazos de futbolistas que juegan a otro ritmo.

Nosotros estamos no en el siglo XXI, en los años 80 con eso de "Guti es la clave". Por esos mundos Deco y Essien y ahora la clave es Guti, anda, hombre, anda. Menos mal que hemos fichado a Diarrá.

hughes dijo...

COmo el Martes salió bueno, ahora vuelve a asomar el careto el presidente en la web del club.

A mí este señor me gusta cada día menos. VIve en una continua campaña electoral.

Geodotto dijo...

Estoy con Hughes, no intentemos querer comparar al Farsa y al Madrid por estas nimiedades. Todavía tenemos mucho que mejorar esta temporada y el derby llega demasiado pronto. Si fuera al revés y jugáramos en el camp nou primero, nos cagarían en la boca pero luego tendríamos oportunidades en la segunda vuelta, porque espero que para entonces el equipo ya esté preparado para todo.

cq dijo...

gracias al diario as por ganar el partido de Champions.

Pero quien se creen? Os acordàis el anho pasado cuando el madrid de luxe empezo a ganar? Y dijeron que era porque le habian dicho de jugar con bandas... increible.

Habìa que ser prudentes el domingo y ahora tambien.
EL modelo del Chelsea es fundamentalmente el de Capello, pero con màs dinero (mucho màs). Tengamos paciencia, y veremos un madrid ordenado. A lo mejor sin brillo, pero ordenado y presionante (pressing, pressing, que bonita palabra).

Necesitamos màs tiempo porque tenemos menos dinero.

Nada de bandas y chorradas. El juego como decìa luxe, es por el centro. Las bandas son una posiblidad una opcion, no una obligacion. El unico equipo del mundo que juega con bandas es la seleccion espanhola... (que ya no lo hace tanto).

Calderon es un bocazas. Prometiò que despues de las elecciones no halbarìa màs y pasarìa a un segundo plano. Bueno, lo prometiò... ya sabemos. Es el rey de los histericos joder. Pasa de la bronca a las felicitaciones. Que alguien le tape la boca, por dios.


nos vemos. adios

Corso dijo...

Yo vi la segunda parte, y la verdad que el Farsa no se llevó un par de goles más por puro milagro. El Chelsea tuvo 4 ó 5 oportunidades de casi gol.

Por cierto me gustó mucho el lateral derecho del Chelsea, el que llevaba el número 9, se merendó al Pinhos sin derramar siquiera una sola gota de sudor... que aprenda el malula.

Daniel dijo...

cq, desde el cariño (como decía nuestro afamado floren), si de verdad piensas que las bandas no son útiles es que no has visto demasiado fútbol. Es más, en mucha ocasiones son la clave. Supongo que habrá sido un arreón que te ha dado.

Que escatológico con lo de la friega marrón, ¿no geodotto? Yo prefiero decir que el domingo les vamos a machacar el cráneo.

Alfonso dijo...

Pues sí, demasiado halago al Barcelona, parece escrito por un giliprogre del "As".

El Chelsea sólo juega así en Europa y con algunos rivales ingleses. El resto de partidos los hacen con el piloto automático, y son soporíferos.

En mi opinión, les sobra físico y les falta algo de virtuosismo. Esa décima de pausa para aprovechar las ocasiones.

Del Barcelona, que opinen sus aduladores de cámara.

fernando dijo...

A mi sinceramente,más que el Chelsea,que hizo un buen partido,me decepciono y mucho el Barcelona,que nota la ausencia determinante de Etoo,y el bajo estado de forma de jugadores básicos como Deco.¿Alguien se ha fijado en la cantidad de ocasiones que le hacen esta temporada al Barcelona?Eso es por una razón muy simple:pierden el balón,no defienden con la posesión,y les llegan con facilidad.
Discrepo sobre alguien que opina que nadie juega con bandas.¿Nadie?.
el Olimpyque de Lyon,para mi modesta opinión,el equipo que mejor juega hoy por hoy al futbol en Europa,juega con dos extremos pegados a las bandas,un mediocentro defensivo,mas juninho Pernambucano.Sin bandas,es imposible abrir espacios,el campo se achica,no hay desborde,en fin...el abc del futbol.
Otra cosa que me gustaria destacar,y que ya mencione ayer,es que con Helguera,el Madrid gana muchisimo en la transicióncon el balon jugado(desde que se fue Fernando Hierro,nadie saca el balón con criterio).
Y por último,cuando Reyes este recuperado,el Madrid jugara con dos extremos:Robinho y Reyes,un mediocentro defensivo,Diarrá y Guti como distribuidor,con Raul de apoyo y enlace.
En la reunión con mijatovic,hubo alguna que otra sugerencia al respecto.
Por último,destacar el gran trabajo,(no se si seguis al Castilla)que esta haciendo michel.
Y ojo con Granero,un futbolista que cuando tenga un poco mas de fisico,va a ser un espectaculo.
Un fuerte abrazo a todos.
Fernando

josechu dijo...

"En la reunión con mijatovic,hubo alguna que otra sugerencia al respecto."

Y a Mijatovic se lo sugirió Relaño, verdad¿? Y qué más??

Anónimo dijo...

Coincido con el analisis de Fernando.Lo de el Farsa es cierto,pero ojo,aun estando peor que el año pasado,nos pueden bailar el domingo.
Josechu,tio,estas obsesionado con la puta prensa.
Ah,y lo de Granero es cierto, Fernando.Va a ser un crack

Anónimo dijo...

mourinho a marcado directrices para parar a este barsa.

mourinho que fué vapuleado este año pasado por el barcelona a buscado soluciones y a fabricado su nuevo chelsea pensando muy mucho en el barcelona.

mandó a del horno a valencia (por cierto... lo del tendón que tenia que era para 3 semanas, va ya para 9 meses)y fichó a cole, que le tapó los huecos a messi, y fichó a un central capaz de secar a ronaldinho.

el resto... ya lo conocemos.

capello creo que a estado mas pendiente de el partido de champions y del clasico que del de getafe, por eso los jugadores salieron desmotivados en getafe.

a buscado soluciones atras, se le ve pendiente de meter velocidad en la banda derecha (la de ronaldinho, que no apoya a su lateral) para entrar por ella, y pretende mantener el doble pivote ahogador de ronaldinho.

veremos...

_Ramone_ dijo...

Aún estamos por debajo de Chelsea, Barsa u OL, nos falta ese automatismo de desmarque y presión, y eso no se consigue ni en cincuenta días ni en cien. El martes pudimos ver una clara mejoría en esos aspectos, ante un centro del campo rumano muy limitadito, eso sí.
Pero ese es el camino, presionar y ofrecerse. Hasta que lo hagamos como el Farsa o Chelsea, hemos de aprovecharnos de la calidad y velocidad de Reyes y Robinho.

_Ramone_ dijo...

Me importa un carajo lo que pase este Domingo, incluso si ganamos o no títulos este año.

Quiero un equipo, quiero que los jugadores tengan un sistema y crean en él a muerte. Confío en Capello más que en cualquier otro para conseguir esto.

hughes dijo...

Sí, joder, tiene razón Fernando, el Lyon juega con dos extremos de toda la vida. El equipo que apunta él está bien, pero yo no termino de creer en eso. Yo creo que serán robinho y reyes los extremos, diarrá y emerson intocables y guti de mediapunta con un nueve delante. Yo no creo que renuncie al doble pivote, porque ya para capello jugar con un robinho en bandas es mucho jugar. Yo ya firmo algo así.

Lo poquito que he visto del filial me gusta. Tébar, javi garcía, de la red, granero, mata... lo bueno de este año es que se está bajando la edad. Se le dan rsponsabilidades a los chicos antes, se les obliga a madurar un poco antes. A veces se alargaban las presencias hasta los veintitantos.

SI ese equipo se consolida en segunda sí se puede considerar un exitazo.

Yo últimamente veo poco fútbol, por eso pregunto: ¿cuáles son los mejores equipos de Europa y qué tienen en comúm? COntestando a eso tendremos algo sobre el camino a seguir. No sólo en el campo, sino fuera. La referencia del socio a la continuidad del proyecto me parece muy oportuna. Y también lo que dice enzo sobre sus dudas acerca de las intenciones de Capello con los jóvenes. Forzosamente tendrá que haber un punto de encuentro. El Madrid necesita juventud.

Geodotto dijo...

Daniel, La parte escatológica no es mía, la he robado del Socio. Como metáfora tiene fuerza y me gusta, aunque sí, es bastante guarra. Parece sacada de un episodio de South Park (versión en inglés)

_Ramone_ dijo...

Os planteo la siguiente reflexión:

¿Tal vez Capello no pone a Robinho y a Cassano porque no quiere malgastarlos inutilmente, en un equipo aún por hacer?

Geodotto dijo...

A mí me gusta el fútbol con bandas. Con Robinho y Reyes, seríamos mucho más incisivos en ataque. No sé si lo verán mis ojos.

hughes dijo...

Hombre, es que el lyon por lo poco que le he visto tiene verdadera calidad, me explico, tiene calidad y velocidad. Ya puede uno ser un virguero que si no aguanta la velocidad de crucero de un partido no servirá de nada.

A mi la banda derecha que se apunta en el Madrid con Ramos y Reyes me encanta. Sencillamente, me parece una pasada, dos tios compromnetidos, con muchos huevos, de aquí, rápidos, con clase... ya era hora, y los cambios de banda reyes-robinho van a ser un espectáculo. Alguien lo dijo en verano, galliani, el Madrid necesita un lanzador, dos puñales en las bandas y acorazarse atrás, y delante gente siempre al 100%, con el punto, y eso lo tenemos. Yo soy optimista, y por eso, como a ramone, me importa una mierda el partido del sábado. Espero un Madrid solido, que confirme alguna de las cosas que le hemos visto en partidos anteriores. Quiero ver una evolución, progresos, el resultado me importa menos, la verdad. Los "clásicos" con el barcelona me resultan hasta desagradables, me cansa tanto rollo. Uno de los problemas es querer alcanzar al barcelona (que ha sido el mejor de su historia) en un verano. Están en otro mundo. Hagamos las cosas bien, fichemos jugadores con proyección y sigamos una idea con algo de unión y de ahí saldrá algo competitivo.

Mi única duda, insisto, es hasta qué punto Capello va a saber/querer trabajar con jóvenes.

Voy a decir una barabaridad, pero con un Madrid engrasado, con un doble pivote por detrás en forma, con la gente en su sitio y a buen nivel yo no cambio, a un solo partido, a Ballack por Guti. Guti lam monta en un palmo de terreno, cosa que estos tíos no pueden hacer.

Si el Madrid ganase en consistencia, en ritmo, en fiabilidad con la capacidad de sorprender que tienen robinho, ronaldo y el mismo guti sería la leche.

rm dijo...

Pues debe ser que como dicen (y decís) la segunda parte del chelsea fue muy buena, porque yo en la primera aunque si que vi un equipo ordenado me pareció que el futbol que ofrecen es una mierda si miramos uno a uno los jugadores que tienen: terry, carvalho, cole, essien, lampard, ballack, shevchenko, drogba..., en fin, un equipazo. Este equipo en el bernabeu con ese juego sería muy pitado (craso error, lo se, pero es por comparar).

En cuanto a nuestro equipo, que es lo que me importa, estoy con Ramone, qué ganas tengo de ver las dos bandas cubiertas por Reyes y Robinho. Joder, es lo que nos falta, velocidad. Cuando al Madrid le presionan no hay forma de desatascar el juego, y creo que sólo puede pasar esto teniendo esas bandas. Los partidos en los que ha jugado reyes el juego del madrid ha sido totalmente opuesto a cuando no ha jugado (exceptuando el último, que le suplió bien robinho).

Y Guti, en fin, es un gran jugador cuando hay espacios, si tiene un tío encima de él la cosa cambia bastante. Me sorprendió contra el Atleti, que le echó muchos huevos y con todas las patadas que le dieron siguió intentando tirar del carro, pero esto no es lo normal, lo normal es que con un equipo bien organizado se pierda en el campo.

Mi equipo:

Iker
Ramos Helguera¿? Cannavaro R Carlos
Emerson Diarrá
Reyes Robinho
Cassano
Van the Man / Ronaldo

_Ramone_ dijo...

Pienso que Robinho y Reyes pueden jugar por bandas, pero no son extremos puros, alternan esa posición con la de media punta y sus diagonales hacia el centro son continuas, para aprovechar una de sus armas, el disparo desde fuera del área. Y con esto trato de mediar entre las tesis de cq y las de fernando. Tenemos bandas, pero flexibles, rápidas e imaginativas (e incluso con gol)

Mi opinión, aunque las dudas me asalten cuando veo al brasileño en el banquillo, es que a Capello le encantan estos dos jugadores.

hughes dijo...

A mi me gusta el futbol solo cuando lo juega el Madrid y está bien jugado.

Yo, insisto, no tengo ni zorra de futbol, pero las bandas son necesarias, no sé si en todo un partido, pero al menos saber buscarlas en momentos aislados, es decir, en ocasiones se debe ensanchar el campo y es necesario jugadores que se sepan ir a banda y desbordar, y jugadores que sepan abrir allí con rapidez. AL menos como recurso.

Hay una cosa indudable, medio madridismo tiene en la memoria el futbol de la quinta como el no va más del fútbol, yo mismo, era un crio, pero recuerdo a michel y gordillo por bandas como la gloria de ese deporte, y Hugo rematando. El barcelona de cruyff era un espectáculo cuando abría de un lado a otro y aparecian los laudrup o los stoichkov, en fin, no sé, todo fútbol bien hecho servirá, me imagino, pero creo que reyes y robinho son de lo mejor que tenemos y deben estar en el once.

josechu dijo...

"¿Tal vez Capello no pone a Robinho y a Cassano porque no quiere malgastarlos inutilmente, en un equipo aún por hacer?"

Yo pienso que no los pone porque no son españoles. Y prefiere que haya una cuota de españoles en el equipo. Si Cassano fuera español estaría jugando ya, y toda la prensa clamando al cielo. Y Cassano, ni te digo.

Se imaginan a Cassano y Robinho si fueran españoles¿?

rm dijo...

me he quedado con las ganas de que salga bien puesto:

.............Iker............
Ramos.Helguera¿?.Cannavaro.R Carlos
.....Emerson......Diarrá.......
Reyes.....................Robinho
...........Cassano.............
.....Van the man / Ronaldo.....

a ver si así sale bien

josechu dijo...

Y Robinho, ni te digo. queria decir.

fernando dijo...

Contestando a la pregunta de Hughes,en mi modesta opinión,los tres mejores equipos de Europa son el Barcelona,Chelsea y Olympique de Lyon.A mi,personalmente,elequipo con el que más coincido con mis gustos,es con el Olympique:dos centrales fuertes,que van bien por alto y saben sacar el balón;dos laterales que suban,potentes;un mediocentro defensivo,más Juninho,(a mi me parece un futbolista excepcinal,lotiene todo);dos extremos(me encanta Malouda),que abren el campo y desbordan;un delantero centro rematador,que sepa jugar tambien de espaldas y técnico(ahí tienen a Carlsson y a Fred,para elegir,o incluso complementarse).
Me gustaria comentar,que aqui,en este blog le dais demasiada importancia a la Prensa;han sido siempre asi.Ellos tienen sus gustos,sus intereses,pero no influyen en la gente.Ademas,hoy en dia hay mas pluralidad;en mi epoca era Jose Maria Garcia quien hacia y deshacia.
Otra cosa que no veo bien,es vuestras criticas a una parte de la afición del Madrid:en todas partes ocurre lo mismo.Hay un grupo,casi siempre en Fondos,mas animoso y joven(en Coruña los Riazor,en el Betis los supportes,en nuestro Madrid los Ultra Sur),y el resto,más tranquilo,tambien más mayor,que anima si el equpo gana y juega bien,y pita si se pierde.Pero no hay que dramatizar con esto,os lo digode verdad.En el Nou Camp pasa igualmente.
Bueno,un abrazo a todos.
fernando.

hughes dijo...

El once yo creo que nos sale solo. La defensa me gusta, Helguera es verdad, la saca mejor, cannavaro, pese a todo, mejora lo que había y ramos en banda me parece un titán. Yo creo que le da peso, espesor, consistencia al equipo.

Yo creo que si helguera rinde capello encantado, porque lo de ramos en banda le gusta más que cicinho.

Yo el once lo veo muy bien, el problema es el de siempre, las estrellas, o mejor, stardust, el polvo de estrellas, qué coño hacemos con un banquillo con salgado, beckham, raúl y hasta ronaldo. Yo es que no lo veo.

fernando dijo...

Otra cosa,que se me olvidaba comentaros.Un dia tuve el placer de comer con Zizou,y un grupo de amigos.Hablando de fútbol,de la vida,y de muchas cosas como los hhijos,los viajes,...todo,le pregunté que futbolista le habiaimpresionado más a parte de su adorado Francescoli.
Su respuesta fue:GUTI.
Adios,y un abrazo a todos

hughes dijo...

Hombre, Fernando, es que lo que jode es ver cómo tratan al Madrid por esos mundos y luego comprobar la pasividad, pasividad además hipercrítica de la grada. Yo no pido 85000 ultras, pero hombre, un poquito de calor al equipo, un poco de animo. A mi una de las cosas que me jode es ver cómo se recibe al Madrid en el Sádar y cómo recibe la gente en Chamar´tin al OSasuna. EL público de Copa de Europa es otra cosa, más animoso, más entregado, menos prepotente.


Lo de García era dictatorial, es verdad, anda que la que armño con las trillizas... De todas formas, en todo el proceso electoral la prensa ha tenido mucha importancia, creo que en algunas cosas (en algunas) el Barcelon y su entorno nos pueden enseñar algo. Las elecciones culés fueron mejores, tuvieron mñas nivel y algo más de respeto por el club. EN las últimas nuestras no hubo ni propuestas ni ideas, un horror.

A mí también me encanta Pernambucano, me recuerda a Míchel, mi ídolo infantil. Esos centrocampistas venimos necesitando. No mediapuntas, centrocampistas de toda la vida. ¿Puede ser Guti el Juninho de este equipo? Ya veremos, desde luego lo que parece es que con Capello va a jugar más que nunca.

hughes dijo...

Un abrazo, Fernando, lapidario lo de Zidane y Guti.

Gutistas, a disfrutar.

hughes dijo...

rm,

te ha quedao niquelao

_Ramone_ dijo...

Necesitamos la disciplina para que ésta nos traiga la confianza, y con ella ese automatismo (presión y desmarque) que deslumbró ayer al socio.

LLegado ese día, el Real Madrid será un equipo imbatible. Porque a igualdad de condiciones tenemos algo que los demás equipos sólo pueden soñar, el espíritu campeón, la excelencia de un equipo ganador que, ciertamente, no puede ejercer su influjo cuando no se entrena y se hacen bien las cosas, pero que, por otro lado, quien no lo tiene no puede disponer de él por más que se esfuerce baldíamente.

hughes dijo...

En cuanto a lo de la prensa, yo creo que algo que de da en el bloguerismo es lo de criticar a los criticos, tiene su gracia, hay un periodismo de superficie y luego este mundo del bloguerismo que es como otra opinión algo underground, algo alternativa, que cuestiona los dogmas de los popes de la opinión, los relaños de turno.

hughes dijo...

Sí, Ramone, el Bernabéu desmelenado en noche de COpa de Europa con el equipo a buen nivel es una experiencia mística. Pelos de punta, priapismo, raptos y euforias varias...

Qué ganas tengo de ver la camiseta blanca mandando otra vez.

_Ramone_ dijo...

fernando, estoy de acuerdo contigo con respecto a lo de las aficiones, por lo menos a las de los equipos españoles (la del Steaua, que no sé quién dijo que fue todo un ejemplo, pitó a su equipo ante el mal juego ofrecido, llegando a aplaudir al Real Madrid)

rm dijo...

hughes, el problema es que ellos lo vean, y si no, a la puta calle. creo que tenemos que cortar de raiz con estos jugadores que son los máximos responsables de que llevemos 3 años sin ganar nada. Guti, Baúl, Beckham, R Carlos, Salgado, Ronaldo (a este si que le daba una oportunidad)... joder, que es más de la mitad del equipo titular, y con ellos llevamos 3 años sin comernos un rosco... tan buenos no serán no??? que se jodan y chupen banquillo.

Hay que renovarse, y lo mejor de todo es que tenemos jugadores para ello. Para mi es fundamental que robinho, reyes y cassano empiecen a jugar muchos más minutos que los raúl, guti y beckham

gutiforever dijo...

¡¡Que dos dias llevo!!.
Despues de leer la maravilla que escribió ayer Hughes de Guti,y lo que ha contado hoy Fernando de la opinión de Zidane,estoy levitando.

Skwagi.com dijo...

Oye alquien sabe de alguna web que tenga los goles de esta jornada?

Antes los veia por http://champions.plus.es/player_video.html?xref=resumen_champions_17102006

pero parece que no funciona el link del As ..... igual nos tienen fichados a los del Blog

rm dijo...

pues el gol de kaká y el del pernambucano es para verlos

josechu dijo...

Ciertamente Guti es impresionante... el morro que le echa. 8 años en el banquillo y no se va...

Lo mejor fue cuando dijo que se quería ir al Arsenal... jajaja!!!

Supongo que Zidane se lo recomendó a Wenger...

Me da a mi que el tal Fernando va de farol..

_Ramone_ dijo...

Esperando ese momento Hughes, sólo nos queda confiar en Capello, porque es él el que nos trae ese trabajo humilde (humildad es lo que no conocen ni los piperos ni los mierdas del ass) con el que poder retornar a lo más alto. Condición necesaria, pero nunca suficiente, para demostrar de nuevo que el Real Madrid es el más grande (siempre lo ha sido y lo será, porque el espíritu campeón permanece inalterable, aunque las apariencias sí sean cambiantes)

Hay que tener paciencia, saber que estamos aún en un nivel de juego inferior a nuestros rivales y trabajar en consecuencia, pero confiando en que podemos estar muy por encima, porque no lo olvidemos, somos el Real Madrid.

Anónimo dijo...

josechu, eres TONTO, y todos lo sabemos.

Anónimo dijo...

deja de hacer pellas para quedarte en casa chateando, que luego vendrán los castigos sin PS2 de tus padres cuando lleguen las notas.

Anónimo dijo...

Otra cosa,que se me olvidaba comentaros.Un dia tuve el placer de comer con Zizou,y un grupo de amigos.Hablando de fútbol,de la vida,y de muchas cosas como los hhijos,los viajes,...todo,le pregunté que futbolista le habiaimpresionado más a parte de su adorado Francescoli.
Su respuesta fue:GUTI.
Adios,y un abrazo a todos

Ronaldo al llegar al madrid dijo que el que más le impresionara...: Si, Guti.
Pongan como lo pongan, si tuviera el carácter ganador de Raúl sería un auténtico crack y mediático.

josechu dijo...

De la Peña si que es bueno, y nirarle,... en el Español. Al menos tiene la decencia de irse a otro lado donde juega.

También vi en el rondo como le preguntaban a Schuster por Guti, y dijo que no le coman el tarro, que el madrid necesitaba a alguien como Ballack. Y por respeto a un futbolista no dijo lo que opinaba sobre él.

Anónimo dijo...

claro, luego te lo dijo a ti, que para eso es tu colega. Vete a mear, chaval.

josechu dijo...

Lo de las pellas va por mi¿?

Estoy en el trabajo, pero de vez en cuando me distraigo con esto.

josechu dijo...

Por cierto, anonimo ponte un nombre y asi puedo saber con quien hablo...

anti-josechu dijo...

Ya lo tengo.

Si trabajas no lo parece. E intenta rebatir las cosas sin decir ridiculeces y dando argumentos, que quedas en evidencia.

Cuando vea que razonas y aportas me cambiaré el nick.

Anónimo dijo...

El mejor post que he leído de largo en esta web. Felicitaciones:

tostador dijo...

Esta noche los amantes de Calderón y el calderonismo podrán disfrutar de él en el informativo de Tele 5 (que alguien haga el chiste fácil). Parece que está de gira promocional de su nuevo disco. Es el pantojismo presindencial.
Y una cosa que me molesta es la frecuencia con la que algunos se refieren a Diarra como diarrea, siguiendo con los chistes fáciles de la culerada más simplona y recalcitrante. Los hay que son reincidentes, y da qué pensar.

hughes dijo...

Tostador

¡yo hago el chiste fácil!

me sacrificaré y lo haré yo, que para eso soy bufón y vicelacayo del blog:


Calderón en telecinco,

por la urna te la hinco!

josechu dijo...

Existe el Calderonismo¿?

Yo creo que no, éste hombre ha llegado a la presidencia por ser el menos malo de los candidatos y a base de vender crecepelos.

No creo que exista nadie que vaya detrás de él. Lo único que veo es que ahora hay que apoyarle, pues es lo que tenemos, pero no creo que haya nadie que lo vea como un lider.

En fin, el hombre ya tiene sus momentos de gloria personal. A mi, personalmente me da pena oirle.

Lo que más pena me da es cuando dice que no se fichó a Kaká porque no era una prioridad... y la prensa afín le siguió el juego (Roncerdo) para cobrarse favores más adelante.

Para aclarar (porque seguro que aun hay gente aquí que quiere creerlo), Capello en una entrevista dijo que Kaká es el tipo de futbolista que querría en su equipo. Una figura mundial, pero que simplemente no podía ser porque el equipo donde estaba no lo iba a vender. Simple y llanamante.

Noah dijo...

Por primera vez me gusta tu entrasa, Socio. Objetiva y sin estridencias. Lo celebro.
Ayer el Barça conrolo bien la primera parte y no se sufrió. lastima del golazo justo empezar la segunda. El empate habria sido un resultado genial y por un momento me parecio que los jugadores se reservaran.

Creo que se ha dado el mejor escenario para el choque del domingo con lo ocurrido en Europa: Un Madrid que resurge y un Barça que no acaba de despegar...

Auguro un empate.

Geodotto dijo...

No te entiendo Noah,
si esta es la primera vez que te gusta la entrada del socio ¿por qué has estado leyendo las anteriores?

zus dijo...

Sigamos alimentando al ente gutista, demos de comer más al Guti mito:

Hace tres años compartí piso con una japonesa ¿Y qué os importa? bueno, es un recurso, si doy la fuente de mis datos la información es más creible, a lo que voy; ¿Qué hace un japonés de bien una vez en España? Se va al Bernabeu a echarse fotos, bien, la tía esta fue a ver un montón de partidos y se se pirraba con el Beckham efebo y occidental, nada de rasgos redondeados y ojos dados la vuelta, le molaba el inglés y si rostro simétrico, vale, sí, bueno. El caso es que le pregunté por el fenomeno Beckham en Japón, ese internacionalismo y el único perdón que tiene la contratación de Beckham, yo, avistando la putrefacción deportiva buscaba la indulgencia de Florentino para sobrellevar mejor la situación; mi sorpresa llegó cuando me dijo que quien era más famoso en Japón era Guti, era el que tenía la fama del guapo y epicentro y creador de japonesas onanistas, fíjense, que poca vista Florentino, tenía en su equipo ese crack con que empapelar las caras de los edificios, joder, ¿eso del sondeo de mercado es condición sin equa non para introducirse en un mercado, no?

Tiene su mérito siendo un cuello pato, no lo vamos a negar.

Guti ha estado mal eplotado, deportiva y mediáticamente, hasta los ingleses me hablaban bien de Guiudi, coño, y eso que no se enteraban cuando les pronunciaba Guti y me decían que no, que era Guiudi el bueno.

Ay, Guti, Guti

zus dijo...

Aragonés, malnacido, llevar al almidonado de Cesc en vez de a Guti...

_Ramone_ dijo...

joder, me he descargado el partido del Chelsea-Farsa y tampoco es para tanto, tres ocasiones de gol por equipo y poco más. Buena presión y velocidad por parte de los ingleses e impotencia a raudales en el Farsa. La baja de Eto´o la notan los catalinos en partidos de este nivel (¡JÓDETE ETO´O!)


Eso sí, tres cracks: Drogba, Essien y Messi.

zus dijo...

Y pensar que en el Mundial de Corea fue Raúl quien acabó impreso en carteles gigantes, los de Podridas no se enteran.

_Ramone_ dijo...

Guti shemale pero con la polla gorda.

El Socio dijo...

Nada Ramone, no tienes ni idea.

Lo estáis haciendo, estáis cayendo en el debate Gutista otra vez. Es un fenómeno inexplicable, debe ser el futbolista que menos ha ganado y menos partidos ha levantado y más admiradores tiene. Y Fernando, me parece a mí que lo que dijo Zidane era más bien para complacer a la parroquia.

zus dijo...

Eto´o era muchísimo más importante que Castorinho en este Barcelona, mil veces más determinante.

Castor es ese jugador de la final de Champions, desaparecido y naufragado, el del Mundial, pensando en regalar Ferraris a titis a ver si toca hembra.. psé, se está diluyendo.

El bueno es Etonto´o.

zus dijo...

¿Qué debate? yo tengo asumido como es Guti, no pretendo convencer a nadie.

Es que Guti es muy divertido, Socio, deja que juguemos con él.

josechu dijo...

Eso está claro, yo conozco españoles que llegaban a trabjar a la embajada española en Tokyo que nunca antes habian ligado hasta que llegaron a Japón.

Después de toda una vida de feos de repente se dieron cuenta que eran gigolós. Y se lo creían del todo. Además, como seguían sin ligar nada con occidentales decían que las japonesas eran más guapas que éstas, y que en 3 meses allí ya solo te gustaban las asiáticas.

Bueno, yo estuve unos meses más en Hong Kong y las asiáticas me siguen gustando solo para pasar el rato. Bajitas, sin curvas no me van.

Por cierto, cuanto mariquita hay por aquí.

_Ramone_ dijo...

Contra el Steaua, la banda derecha fue inoperante en ataque y nos creó todos los problemas defensivos en la segunda parte. Capello no paró de dar órdenes a Raúl para que intentara profundizar para evitar la presión de los rumanos, pero nada. En cuanto puso a Beckham ahí y Raúl se fue para el centro, los últimos veinte minutos del partido fueron de nuevo un paseo. Contra el Farsa no nos podremos permitir ese lujo.

zus dijo...

Bien visto, Ramone.

¿Lujo? ¿Desde cuando Raúl es un lujo?

¡Blasfemo!

El Socio dijo...

¿Por qué no hay "Henryistas" ni "Kakistas"? Porque nadie tiene que explicarnos lo buenos que son. Zidane y Figo empezaron a necesitar partidarios en la decadencia de su carrera.

Zus, ¿te follaste a la japo? Mira que a esas les gusta que las humillen...

_Ramone_ dijo...

socio, el Farsa jugó bastante mal (salvo Messi) y el Chelsea hasta que no metió el primer gol no se soltó en los contragolpes.

Son dos buenos equipos, cuya principal virtud es que saben a lo que juegan. Es lo que nos falta a nosotros. Si tenemos paciencia Capello lo conseguirá y entonces podremos valorar en su justa medida eso que tú llamas el "fútbol total".

zus dijo...

jaja, Socio

Se llamaba Chiyako pero no chillaba, encogía el rostro y se tapaba la nariz cosa rara, no objetaba nada, cosa curiosa, nada de alterarse por una embestida brusca del pollón afroibérico que me ha tocado. hasta podía uno seudofistear

Lo flipaba con el aparato

Está mal que lo diga, ya

Son de pelos ralos en los bajos

Japón, país del bukkake naciente, Bondage de punto rojo

zus dijo...

acabo de arrepentirme, me cago en la leche

Indecoroso, presuntuoso y lo peor es que a veces la parienta se da un paseo por aquí, me cago en la leche

No estoy el anonimato que me gustaría

zus dijo...

El caso es que no me gustan las orientales (coincido con el camarada Josechu, cosa curiosa, has demostrado buen criterio por una vez, estrechémonos la mano, solo las mujeres pueden lograr esa grancomunión entre machos) están obsesionadas con la delgadez por lo que no crian mamas y carecen de las posaderas pomposas y voluptuosas de nuestras compatriotas, nada de caderas lo mismo me pasa con las guiris, son bustos, muy guapas, tetonas y vale bien, pero no culo, yo querer culo y cameltoesssss

Anónimo dijo...

Sois una mierda de tios.

blanca dijo...

Que asco dais. Que degracion de personas, sois unso trogloditas descerebrados.

Anónimo dijo...

Habría que darse una vuelta por Japón. ¿Habéis probado alguna china? ¿Qué tal van?

zus dijo...

Es algo para analizar, la razón por la que no hay Kakistas... Pues porque no hay ningún capullo que les critique.

Es como si uno ve lo bueno que es Henry y de repente aparece uno con que es una evacuación, pues uno corre en defensa de la lógica y del buen gusto.

Es más, para crear un movimiento ismo alrededor de uno mismo no vale con ser buen jugador, has de tener un halo especial, ¿por qué no hay ronaldismo a pesar de tener críticas? ¿existe el pavonismo? Bueno, eso del pavonismo es peregrino ¿exisitió el morientismo?

Es cierto que lo de ismo encierra algo terrible, encierra algo ideológico, cuando argumentos se convierten en premisas. Son los mecanismos que las personas de buen gusto sacan ante una ofensa. Se ha convertido en ismo por una década de dialéctica alrededor de Guti, nadie aparte de Guti es capaz de estar diez años debatido sin haber decepcionado a sus seguidores, sin haberles dado algún momento de razón. Es una cuestión conceptual, o te ponen las shemales o no te ponen.

Aunque pensando en lo qeu dices, puedes tener razón con Raúl. El raulismo es un movimiento reciente, un blasón que reivindica quien sabe que, abanderado por Juanma Rodriguez retratándose a sí mismo, el raulista de a pié, el militante lo lleva en silencio, no puede jatarse públicamente, algo así como los heterosexuales hoy día. Ese es un ismo destinado a desaparecer, perdurará en las mentes perversas de algunos como Juanma Rodriguez, seguro que es un movimiento subterráneo para el militante de base pero nunca podrás ir por ahí diciendo que eres raulista porque sí, lo tienes que hacer por defender a un pobre hombre, se es raulista por piedad, no por fascinación.

zus dijo...

Ay Blanca, perdona por no considerar a las mujeres algo más que una compañera. Pecador, que soy un pecador, ¿por qué no nací andrógino?

Es la triste realidad de un hombre

Es el ying yang, coño, ya está bien de feminismo y de decorosidad política, a mí me gustan esas cosas con las mozas, las hay qeu aceptan, las hay que no, hombre,lo que no voy es por la calle con una porra en mano dejando inconscientes a las mozas para inspeccionarlas, ya está bien. Es mutuo acuerdo y aceptación.

El Socio dijo...

Cuánta gloria, Zus.

Blanca, y asesinos, se te ha olvidao.

blanca dijo...

Eres un ser vacío, triste y repugante, socio.

Encima seguro que la tendrás pequeña, por eso llevas otda tu vida acomplejado.

Skwagi.com dijo...

Saludos a los de la embajada espanola en Tokio, yo trabajaba justo al lado y conocia a los golfos que estaba alli. Habia de todo desde la buena gente hasta los pringados de 40 y pico que estaban flipados porque en europa no pillaban y alli eran dios .....

Geodotto dijo...

Dejemos lo sexual y volvamos al debate de Guti (con permiso del Socio).

Guti será todo lo bueno que querais, pero es IRREGULAR, y eso es imperdonable en un profesional. Puede tener toda la técnica del mundo pero si se pasa 3 partidos sin oler la pelota, es cuando se duda de su desempeño.

Yo nunca he dudado de que Guti es un buen jugador, pero para ser un crack hay que se constante. Kaká siempre está ahí. Henry siempre está también.

zus dijo...

¿alguien de aquí es asexuado?

¿ahora hay que hacerlo con la luz apagada y sin quitarte la enaguas? ¿Es el misionero santo y seña de nuestras vidas?

venga hombre

Los hombres no tenemos penes, tenemos pistolas y machetes capaces de convertir el acto psicológico-sexual en un asesinato paralelo.

Cada hombre sabe quien es y lo que quiere de una mujer, no creo que por escuchar a un desviado se le trastorne la consideración que pueda tener hacia las mujeres.

Pasen buena tarde, buenas gentes

_Ramone_ dijo...

Zus es un tipo inteligente y libidinoso, es normal que lo que más le atraiga de una mujer sea su culo. Blanca no te ofusques por este tipo de comentarios que no van más allá, y devuélvenos esos análisis tan preclaros sobre la actualidad de nuestro equipo.

Anónimo dijo...

Podíamos hacer un raking de folladores de la bitacora. Quien sería el que la encabezase?

Anónimo dijo...

No seras marica, verdad geodotto? ya se ha hablado mucho de futbol, ahora cambiemos tercio.

_Ramone_ dijo...

Guti es el centrocampista con mejor visión de juego del mundo, hay que aprovecharlo en este equipo como sea. Si además tuviera mentalidad defensiva y fuera rápido y potente no existiría el "gutismo", como bien apuntaban socio y zus.

hughes dijo...

Yo no creo que sea Blanca quien ha escrito eso, habrá sido algún gracioso.

¿Folladores? Dime de que presumes... pajeros compulsivos, me parece a mi.

Josechu, que hay de nuestra cita, te quedaste calladito, putito.

Anónimo dijo...

Follar, según la RAE ( http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=follar )

follar1.
(Der. del lat. follis, fuelle).
1. tr. p. us. Soplar con el fuelle.
2. prnl. Soltar una ventosidad sin ruido.

MORF. conjug. c. contar.


follar2.
(Der. del lat. folĭum, hoja).
1. tr. Formar o componer en hojas algo.


follar3.

1. tr. ant. hollar.
2. tr. ant. Talar o destruir.


follar4.
(Quizá der. del lat. follis, fuelle).
1. tr. vulg. Practicar el coito. U. t. c. intr.
2. tr. vulg. Fastidiar, molestar.

El Socio dijo...

Yo seguro que no, pero de ahí a que se cuestione mi equipamiento... ¡Blanca, a que pongo una foto de mi cacharro!

Y yo creo que el misionero es lo mejor, Zus, fútbol directo.

Anónimo dijo...

FOllar según la RAE

_Ramone_ dijo...

geodotto, es cierto que Guti es irregular, pero no lo es menos que ve el fútbol como nadie.

Hoy por hoy, el Farsa tiene más calidad y toque que nosotros, y el Chelsea más orden, velocidad y precisión. Pero podemos aspirar a ser más contundentes que el Farsa y ser más imaginativos que el Chelsea. Hay que buscar una fórmula intermedia entre ambos estilos, y ahí es donde Capello espera mucho de Guti. Confiemos con Capello en que la tranny de Torrejón no nos vuelva a fallar.

Geodotto dijo...

Ramone. Yo no dudo que tenga una buena visión de juego, ni buena técnica, etc... Pero preferiría que tuviera un poco menos de todo eso y que fuera más regular. Que nos diera lo mismo todos los domingos, que no nos empache algunos y nos deje a pan y agua otros.

El Socio dijo...

"El centrocampista con mejor visión de juego del mundo". Sí, hombre, y Laudrup a su lado era Míkel Lasa, no te digo... Estáis fatal.

golum dijo...

es que donde esté un culo de verdad... lo mas sensual que tiene una mujer es un culo bien formado y si además sabe menearlo... el acabose.

http://mm.motor21.com/Español/Deportes/Motor/Fórmula_1/Hungria6.jpg

_Ramone_ dijo...

Aún tenemos que encontrar nuestro estilo de folleteo/juego.

Permitidme la analogía:

Al Farsa le gusta cara a cara, dominando el juego y embelesando al contrario.
Al Chelsea por detrás, a la contra, o también poniéndose debajo cediendo el protagonismo, aunque de forma engañosa.
En los últimos años la hemos estado metiendo de lado, de forma comodona y sin ritmo. A ver si con los dos negracos la cosa cambia.

El Socio dijo...

Pues no es grande el mundo ni nada. ¡Mejor que Nevdev!

_Ramone_ dijo...

el socio, te reto a que me digas uno mejor que Guti en esa parcela.

_Ramone_ dijo...

Laudrup sí tenía mejor visión, pero ahora comenta los partidos en antena3.

¿Nevdev? ¿Mejor visión de juego?....

_Ramone_ dijo...

geodotto, yo también lo preferiría, pero no menospreciemos nuestras armas, sepamos utilizarlas como conviene.

Anónimo dijo...

Buena perspectiva

Anónimo dijo...

¡¡Quiero ser piloto!!

josechu dijo...

No, quedo con mariquitas. Además, hace tiempo que no voy a Valencia.

_Ramone_ dijo...

Guti puede dar muchas cosas a este equipo, pero mientras esté en el primer plano del debate no hará una mierda. Con Raúl pasa tres cuartos de lo mismo, desde el banquillo sustituyendo a Van Nistelrooy o Ronaldo aún puede marcar bastantes goles y ser más que útil. No pueden ser la claves de nuestro fútbol, uno por irregular y el otro porque está en el declive de su carrera, pero aún pueden ser armas peligrosas si se les da un uso adecuado.

Anónimo dijo...

¡¡Quiero ser piloto!!

Aunque más de una tiene una cara que tampoco es para tirar cohetes.

hughes dijo...

No, si yo no quiero follarte, yo sólo quiero darte dos hostias y mearte. Es una perversión.

_Ramone_ dijo...

socio, ¿se te ocurre algún centrocampista con una visión de juego mejor que Guti, o aún te estás pajeando viendo las carreritas de ayer de Essien?

hughes dijo...

Ya demostraste ser un infame. También un homófobo. Luego, cuando rasqué un poquito un tarugo de cuidado. Hoy, para colmo, has demostrado ser un racista que va de machorro. Eres un puto ignorante. Y no pasaría nada si sólo fuese así. Todos lo somos, pero es que tú eres uno especialmente repulsivo. ¿Tienes algi bueno, alma de Dios?

josechu dijo...

De la Peña, Cesc, Xabi Alonso, Dani, Xavi, Iniesta, Cassano, cualquier centrocampista de primera división.

_Ramone_ dijo...

Ninguno de esos sobrevalorados jugadores tienen mejor visión de juego que Guti, ni se le acercan.

josechu dijo...

No soy homófobo, mucho menos racista. Nada más que decir.

El Socio dijo...

Alonso, Nevdev, Deco, Gerrard, Riquelme.

_Ramone_ dijo...

Sólo hay otro jugador en la liga española que vea los movimientos de los jugadores y los espacios como Guti, y está en nuestro equipo.

Y es flacucho y negro.

josechu dijo...

Yo soy sincero, no veo visión de juego en Guti. No veo pases magistrales que haya hecho.

Dame números de asitencias por partido jugados y datos de ese estilo.

Solo te diré que jugando en el Madrid cn tantas estrellas, contra más malo eres menos se preocupan de ti. Me recuerda un poco a Salinas en ese sentido.

_Ramone_ dijo...

Alonso, Deco, Gerrard y Nevdev, como si no los hubieras nombrado.

Riquelme sí que tiene una gran visión de juego, pero no la suele poner en práctica, pocas veces le he visto soltarla al primer toque para poner en marcha esa jugada que él ha visto en su cabeza (tal vez por no perderla), con lo que facilita la presión rival.

_Ramone_ dijo...

Visión de juego no es solamente dar pases magistrales (los mejores en eso son Ronaldinho y Riquelme). Es ver la jugada desde el principio, VER los espacios y el movimiento de los jugadores y elegir la mejor opción de forma rápida. Riquelme y Ronaldinho son unos chupones, así que me paso por el forro de los cojones su visión de juego. Robinho sí que tiene más visión de juego que Guti, pero menos calidad en el pase largo, además no lo considero centrocampista.

El Socio dijo...

Claro claro, y Guti es de una clarividencia y de una rapidez que asustan. Tres balones de oro tiene ya. Estás cegado, macho.

_Ramone_ dijo...

Socio,Guti no es un jugador veloz, y eso con los centrocampistas negracos y potentes que se llevan ahora es un problema, por eso ha de jugar entre líneas, de media punta, para poder evitar en la medida de lo posible esa presión. Su físico no le acompaña ni tampoco su coco. Eso lo convierte en un jugador irregular que jamás podrá ser un balón de oro, ni siquiera referente de un equipo como el Real Madrid.

Sin embargo, y es la postura que vengo defendiendo y que en absoluto me parece obcecada, creo que es un jugador aprovechable precisamente por esa cualidad que tiene por encima de los demás, visión de juego con excelente técnica.

Todos esos jugadores que nombraste me parecen mejores jugadores, porque son más completos y regulares que Guti, pero ninguno de ellos tiene esa chispa de genialidad que tiene shemale. Bueno, Riquelme sí, y adolece de casi los mismos defectos que el rubio de bote.

_Ramone_ dijo...

Hablas de ceguera. Yo no he dicho en ningún momento que Guti sea imprescindible, ni que sea un megacrack, digo que si somos inteligentes lo aprovecharemos todo lo que podamos.

Para hacer alabanzas desmesuradas de jugadores y equipos rivales ya está tu entrada de hoy

_Ramone_ dijo...

Nos guste más o menos, no sólo con una excelente visión de juego se ganan balones de oro, que se lo pregunten a Laudrup, o mejor aún, a Nevdev.

_Ramone_ dijo...

Guti no es rápido con las piernas, pero sí con la cabeza. Aprovechémoslo.

La velocidad que la pongan Robinho y Reyes. La potencia Diarrá y Emerson.

Pablos dijo...

Entre Guti y Ronaldo ganaron la liga del 2003.

xeneize dijo...

Amigos, este Mijatovic me tiene de los nervios.

Se ganó en Bucarest. Pero ahí también hubiera ganado mi madre con las de ustedes secundándola en el oce inicial.

Se mejoró la imagen, hasta ahí de acuerdo. Pero descolgarse con un "estamos mejor que el barcelona" es un mensaje que en estos momentos el madrid no puede permitirse. Un director técnico no puede pedir humildad a la plantilla y amenzarla en público para dos dias después tras la derrota del máximo rival salir con semejante altanería.

Sinceramente dudo que podamos jugar al 70 % de la intensidad con que juega el Chelsea. Y eso es lo que la gente no debe olvidar o iremos, de nuevo, tras la senda de la decepción

Pablos dijo...

Tienes mucha razón, Xeneize. El fútbol no tiene término medio y pasamos de la depresión a la euforia en diez segundos. El problema es que los jugadores y técnicos parece que también lo hacen. Son capaces de salir el domingo pensando que son mejores y nos darán un baño.

josechu dijo...

Jajajajaj, cuantos partidos jugó Guti esa liga¿?

Minutos¿?

Pases de gol¿?

Datos, dame datos.

Lo que hay que oir.

Pases de gol de Guti a ronaldo: 1, en Valencia.´Vaya conexión! Conexión galáctica!! Nacieron para jugar juntos.

Guti es muy lento y tira pases a donde le salgan pues con uno que haga bien la gente como vosotros le perdona los 20 que le salen mal.

josechu dijo...

Voy a poner un artículo de J.J. Santos, que ahora es de los que critican a Capello. Es de la temporada pasada cuando Guti ya llevaba muchos partidos jugando de centrocampista ofensivo:

"
En un partido tirando a mediocre, las internadas por banda de Cicinho y un par de apariciones de Baptista fueron lo único que hizo que nos removiéramos en el sillón. Suficiente para comprender que López Caro no haya pegado ojo tras el partido de Londres. Tiene tela que dejase en el banquillo a los dos tíos que parecen más en forma, justo en el partido del año, en el que se ventilaba la temporada. Pero ese insomnio se verá agravado esta semana cuando haga examen de conciencia y no encuentre argumentos para justificar su tozudez de poner como titular dos veces en cuatro días a Raúl. El capitán está a años luz de encontrar el punto de forma mínimo que se requiere en el fútbol profesional.

Si yo fuese Ronie estaría muy cabreado. Conmigo mismo por fallar lo que fallé y con los otros por no haber tenido la paciencia que tienen con Raúl cuando yo salí de las lesiones. Pero, sobre todo, con el míster. Ya me gustaría gozar de la misma bula que tiene Guti aunque cuanta más responsabilidad le otorgan, peor lo hace. Esa especie de indolencia que le lleva a fallar pases facilones, volvió a aparecer ayer en Mestalla. Y así, con tantas dudas, el Madrid volvió a ser un equipo ramplón que llega justito para arañar empates sin lustre."

Jueves, 19 de octubre de 2006

josechu dijo...

Y ya no vuelvo a hablar de ese tipo, verlo vosotros mismo cuando juega. Yo ya me he cansado.

_Ramone_ dijo...

Y dale, Guti ni es un crack, ni es tampoco un paquete, es un buen jugador con una excelente visión de juego. No es imprescindible, pero sí útil.

_Ramone_ dijo...

Raúl fue un crack, ya no lo es. No es imprescindible, pero sí puede ser útil.

_Ramone_ dijo...

Robinho es un crack, y es completamente imprescindible.

Reyes no es un crack, pero también es imprescindible. Diarrá y Emerson tres cuartos de lo mismo.

Enzo dijo...

Culeroculero: si, soy un taliban del madridismo, y que? Si te molesta pues nada, se te ve con cierto grado de madurez asi que comprenderas que algunos no os traguemos, no os queramos ver ni en pintura. Durante los anhos que el Madrid arrasaba no vi, ni lei, ni escuche a ningun culero decir ni media palabra de reconocimiento al Madrid "galactico" y ahora nosotros tenemos que ponernos de rodillas.. Y un huevo duro.

tomás de torquemada dijo...

He vuelto a recibir un aviso desde La hermandad de la sábana blanca, cortaros un poquito.

A ver, El Socio y el tal Zus, que se vayan quitando el pellejo de los brazos que me tengo que remendar la culera.

_Ramone_ dijo...

Bravo Enzo!

zus dijo...

Qué debate más absurdo, el del gutismo.

Ramone lo clava con Guti, si es que no se puede ir más allá. Es un tipo con una gran visión de juego y con un gran criterio, ya está, coño. Lo que pasa es que es un tipo que da mucho juego para enredar con él.

A mí, que me citen a Jota Jota Santos es como si me citan a Chomsky, me descojono vivo

anda, que dejar los pensamientos de uno en manos de JJ Santos...

zus dijo...

JJ Santos tiene cara de anfibio, es el hermano mongolo de Boris Izaguirre

Enzo dijo...

Como dijo RM, el Chelski en el Bernabeu saldria 2 de cada 3 partidos abucheado. A mi el equipo que mas me gusta de Europa es el OL, con sus centrales defendiendo, sus laterales subiendo y apretando, un medio centro destructor, Juninho creando, las bandas como punhales sobre todo con ese Malouda que es uno de mis suenhos junto a Ribery del OM, y tambien me pido a Tiago el portugues, que es como Guti pero en futbolista, no en figurin.

Lo de Guti es comparable a lo de en su momento el infame de De la Penha, parecen como esos grupos de culto que siguen dos o tres culturetas enterados, pero que en realidad son una mierda y de verdad ni a ellos les gusta, lo unico que quedas muy guay diciendo que te molan. Eso, Guti y De la Pena son los Sonic Youth del furgol, chirriantes, mediocre y viviendo de la tonteria de tres enterados. No jodamos, Kaka en lugar de Guti y empezamos a volar. El anho que viene necesitamos a Kaka, que lo traigan como puedan, si hace falta se secuestra, le estaba cojiendo mania por culpa de Calderon, pero ese tio es una maquina. En mis suenhos alocados veo un verano de presentaciones extravagantes: Kaka, Ribery, Malouda, Abidal, Kallstrom (ese chico es un tapado, que se despelote al sol madrilenho), Gago, y para dar color Marcelo y para dar mala leche Belluschi. Pero en fin los suenhos, suenhos son y el anho que vienen vendran Shevchenko y Vieira...

Calderon y Mijatovic parecen tontos, me imagino que alguien les habra dicho que la terapia a seguir es aumentar la moral a base de subir el ego. Cuando el domingo a las 11 nos hayan dado un repaso, a ver donde nos metemos, porque los culeros nos restregaran la prepotencia barata de estos dos elementos por la cara, y haran bien. Conho, en este momento lo hay que decir es la verdad: estamos por detras del Farsa, son favoritos y nosotros intentaremos ir cojiendo moral con una victoria sobre ese panda de perras. No es que este acojonado, no, bien se que el domingo en cuando empieze el partido me pondre en modo "a por ellos", pero la realidad ahora es muy distinta. Si el Farsa empieza ganando, las piernas a mas de uno le empezaran a temblar, sera cuestion de poner cojones y desde luego Guti no sera.

Enzo dijo...

Zus: Chomsky es un loco peligroso, pero todos los locos tienen un rayo de genialidad. No comparto sus ideas, pero pienso que tios como el son necesarios.

Por cierto si existen asiaticas voluptuosas: por aqui donde yo vivo la mezcla de razas a dado un producto impresionante que son las asiaticas con curvas. Impresionantes.

Enzo dijo...

"A" dado, y a mi me "an" dado empanada ortografica.

hughes dijo...

oye, enzo, te gustaban pavement?

hughes dijo...

Yo es que nunca he sido muy de sonic youth, me pasaba lo que a ti, que los veo un poco engañabobos

hughes dijo...

Aunque sunday está muy bien.

hughes dijo...

cucleculero,

otro al que ofrecí mear su rostro...

Enzo dijo...

Si me molaron Pavement en su tiempo, pero hace anhos que no los escucho. Has escuchado a Death Cab for Cutie? Snow Patrol?

zus dijo...

A ver si veo a alguna de esas que dices por bangbros, pinta bien

¿Pero qué dices? Sonic youth, eso es muy vulgar y asequible para el populacho, además del nombre ridículo

Guti es como los Godspeed Yoy Black Emperor!

Canciones inacabables, extasis, bajadas de tensión, corales, genialoides por partes, álgidos, aciagos, únicos e irrepetibles.

hughes dijo...

sí, me he tomado unas cuantas birras con ellos como soundtrack jeje, ¿y my bloody valentine? como sonic youth pero en buenos

el cut your hair de pavement, por ejemplo, uf, qué tiempos, joder, qué tiempos mecagoentodo

hughes dijo...

dinosaur jr

o los clásicos pixies

joder, y claro que es para el populacho

es POP-ulacho

hughes dijo...

POP con mayúsculas, que lo integra casi todo

al menos todo lo silbable y tarareable

Enzo dijo...

No, no Guti es como ... And You Will Know Us By The Trail of Dead, opresivo, rayante, psicotico. Tuve mi epoca indie, pero ahora cuando pronuncio esa palabra lo hago con mala baba. Vivan los guitarrazos tarugos!, aunque en realidad lo que me molan son sutiles como Doves o Interpol, y cuando me pongo festivo-nostalgico New Order.

Enzo dijo...

Vivan The Darkness, merecido homenaje al heavy que todos llevamos dentro en los 80 aunque luego a todos nos molaran Depeche Mode.

zus dijo...

Es que sí, es capaz de pasar de esto a esto en el mismo corte.

Son pequeñas partes de las canciones, del "lift yr. skinny fists like antennas to heaven!" Tengo este cd en original y es impresionante.

hughes dijo...

doves me gustaron

yo más que de depeche soy de pet shop boys


jamás renunciaré al indie aunque nsalí escopetao

ner order son muy grandes,

oye, por cierto, tienen una canción futbolera, de la selección inglesa, luego si puedo la cuelgo aquí

zus dijo...

hostia, que he puesto dos veces lo mismo, un momento

hughes dijo...

no nos volvamos locos, guti ya decidió cuando sacó una camiseta del grupo de sus colegas, pereza, joder, si hubiese sacado una de los flechazos o de surfing... pero es que guti te falla siempre...

zus dijo...

De esto a esto en el mismo tema

Guti en estado puro

hughes dijo...

el cannonball de las breeders,

esa línea de bajo es el my sharona indie de los noventa

hughes dijo...

world in motion

Enzo dijo...

Los Flechazos: miticos. No conoceis a Interpol? He visto aqui a Peter Hook de New Order dando una sesion de dj, en un garito con unas 100 personas de publico, cuando pinchaba algo de New Order aquello se venia abajo. De Pet Shop Boys me quedo con el Behavior, eso es elegancia hecha musica. Conoceis a Athlete?

zus dijo...

Hombre, cuando digo que es asequible me refiero a que Guti no es asequible como esos bandarras

Enzo dijo...

Estas horas de oficina en el trabajo me las paso a medias entre cosas del trabajo y este blog, como me canteo a veces...

zus dijo...

Que tipiquillos, yo es que soy más enrevesado

Bueno menos para Al Green

Taotra gentes de bien

hughes dijo...

no, no lo conozco, a interpol si, y a monaco pero a ese athlete, yo llevo ya unos años retirado del guitarreo, pero los flechazos son los que yo hubiese elegido para el himno si hubiese sido presidente.

Y los jugadore obligatoriamente con flequillos, pelo cazo y adidas retro

pet shop boys, lo dijo alguien una vez, son los smiths que puedes bailar. Lo más. Para mí están en lo más alto, feet che guevara and debussy to a disco beat

hughes dijo...

joder, a ver si a al green lo has descubierto ahora...


let's stay together es una de las canciones en mayúsculas, lo malo es que ponerla es como poner velas en la cena y un violinista pesado merodeando, es taaaaaaaaaan romanticonamente lúbrica que te sientes en un anuncio.

Pero sí, está muy bien.

hughes dijo...

El pop es típico y popular, claro, no hay que huir de eso.

Hasta Perales es aprovechable!

100% madridista dijo...

Conho, un día que me pierdo de aquí, regreso y me encuentro confundido. Pienso, raptaron al Socio o hackearon el blog y Juanito es el que está escribiendo los posts.

Para joder un poco (y congraciarme con los amigos sevillistas), para mí el mejor equipo de Europa es el que ganó la Supercopa, es decir, el Sevilla (bailando al berzas y dándoles un repaso).

Lo siento señores, pero un equipo que gana la final robando al Arsenal, no puedo considerarlo el mejor.

Ahora, en baloncesto, me cuentan que los berzícolas están que se salen. Como yo no estoy muy enterao, me podrían dar un update. Mil gracias.

Enzo dijo...

Marvin Gaye, senhores, Marvin Gaye y Curtis Mayfield.

hughes dijo...

Y para muestra, un botón

La canción para el futuro exilio del liberalismo patrio jeje

hughes dijo...

supeeeeerflyyyyyyy

uh

uh

hughes dijo...

buach goin on

buach goin on


ooooooh


beibi, beibiiiiii, uuuuuhhhhu

uuuuuuh

buach

buach

buuuucha goin on

hughes dijo...

y anita baker?

algún fan de la baker

"la cantante favorita de Michael jordan"

Anónimo dijo...

La de perales la cantas en inglés y te sale una de simon y garfunkel

stielike dijo...

por cierto, ¿no ha visto nadie la entrevista que le han hecho a Capello en Cuatro a las 2 de la tarde?
je je je, les ha dicho a Manolo Lama y al gilipollas de su compañero MENTIROSOS, a ellos y a su canal de televisión, en toda su cara, por haber dicho que el domingo había presentado la dimisión. No sabían como reaccionar. Ellos intentaban defenderse un poco y Capello, mas serio todavía, volvía a la carga: "tu me has hecho una pregunta, y yo te digo que "NO, QUE EL QUE HA DICHO ESA INFORMACION ES UN MENTIROSO"
Pocas ganas les están quedando a los periolistos de entrevistarle y hacerle comentarios graciosillos.

Anónimo dijo...

Que va, pero debió ser la leche. No hay quien le tosa a Capello.

Anónimo dijo...

http://www.cuatro.com/articulo.html?type=Tes&xref=20061019ctoultnot_3

Anónimo dijo...

la entrevista de Fabio

El Socio dijo...

¿Chomsky para qué es "necesario" exactamente, Enzo? Como si no hubiera ya suficiente intoxicación.

No conozco nada de la música que escucháis, pero una vez me bajé un álbum que recomendásteis que se llamaba "James Brown Funky people" y me pareció una basura. De todos modos miraré los enlaces que ponéis.

Y os jodéis, que vosotros no conocéis a Jo Hisaishi.

Anónimo dijo...

Es necesario para que los militantes del PP tengan que aprender artes marciales y defensa personal, que siempre viene bien y es de lo más sano.

hughes dijo...

Oye, socio, te gusta Kitano?

hughes dijo...

hombre, es que perales es el tercero de simon y garfunkel, pero nació en otro continente

A Perales lo que le ha matao es ser de albacete o por ahí

si fuera de texas sería la bomba

hughes dijo...

A mí Capello me cae cada vez mejor. Debe de ser un tío estupendo.

Anónimo dijo...

Ramírez (el malo), Rodriguez, Fernandez, Gonzalez, Pérez, Chavez...

El poder de la Z. Para que después el diario inane hable de Jimenez y Ramirez.

Anónimo dijo...

Si en cada madridista hubiera un Capello, otro gallo cantaría.

hughes dijo...

Rubalcábez...

Anónimo dijo...

Todos los ez con acento. Es que estoy faltón.

Menos piperos y más capellos.

El Socio dijo...

De Kitano he visto muy poco, no me pronuncio.

hughes dijo...

EN la entrevista se le ve nervioso. Se nota que no soporta a Lama. Qué elemento el Lama este, joder... y vaya par de colchoneros los entrevistadores.

La casa de los suicidas multislip, menuda "credibilidad".

hughes dijo...

Pues recurre al emule o corre al videoclub. Es que no conocia a ese yipo que has sicho, y claro, me he ido al google y he visto que hizo la musica para brother. Kitano es un cineasta ex-tra-or-di-na-rio

un eastwood asiático, una barbaridad.

hughes dijo...

jojojo

"a ese yipo que has sicho"

no

a ese tipo que has dicho

coño, ni que yo fuese canario, muyayos

Anónimo dijo...

Año 2010. Imagenes del último congreso nacional del Partido Popular realizado en ese año.

hughes dijo...

Hoy a Múgica le han llamado hooligan, anticatalán, y no sé qué de milosevic... nada, hombre, barra libre...

hughes dijo...

Otro al que los sociatas han dejado al descubierto para que le zumben a dos manos los nazionalsocialistas. Qué gentuza.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 401   Más reciente› El más reciente»