jueves, 12 de octubre de 2006

Feliz día de la Raza



España es el país de los puentes. Si usted le preguntara a cualquier progresista (no es difícil encontrar alguno: su vecino, por ejemplo) por qué España está atrasada respecto a Europa, éste le daría una serie de razones (la falta de inversión en I+D, Franco, etc.), y le aseguraría que se trata de un tema muy grave. Ahora bien, si usted le preguntara a ese mismo progresista si se rebajaría un cinco euros de su sueldo mensual para invertirlos en corregir esta desigualdad, o si renunciaría a un día de puente al año para trabajar más, la respuesta sería un rotundo "¡¡no!!" (mucho más rotundo si el interrogado en cuestión es funcionario). Así pues, toda ESPAÑA se va hoy de puente, precisamente en el día de nuestra gloriosa nación, para disfrutar de los atascos, porque de qué sirve tener coche si no te puedes meter en un atasco. Como consecuencia de esto, nadie me va a leer; pero en caso de que me leyeran antes de coger el carro, aquí les dejo un tema para reflexionar en la carretera:

¿Quién jugará contra el Getafe?

La pregunta es difícil, porque parece que Capello quiere juntar a Van (Fan) Nistelrroy y Ronaldo. Mmmm, ¿quiere eso decir que renunciará a la media punta? ¿Cambiar todo el sistema por meter a un jugador? Yo, sinceramente, no lo sé, pero aquí pongo la alineación que creo que va a poner, y todos aquellos que no estén de puente quedan invitados a opinar y poner sus propias alineaciones:

Tabú (ya no tanto)

Meixiá Cannavaro Bravo R. Carlos

Beckham Diarrá Guchi Raúl

Ronaldo V. Nistelrooy

Todo un experimento, como ven. Pero quizá un paso hacia el Madrid con el que soñamos, y que podríamos alcanzar con un par de retoques aquí y allí. Sí, soñamos con Robinho, con Cassano... el fútbol, ya lo saben, es soñar. Por favor, Sr. Capello, sea como Mr. Sandman, ¡y traíganos un sueño!

Sí, soñamos con un Madrid ganador. Y por supuesto también compartimos el sueño de tantos millones de personas que, a lo largo del tiempo, decidieron caminar unidas. ¡Viva España!

80 comentarios:

Chamartin City dijo...

Que si Espanha es el pais de los puentes? y tanto. Aqui en los USA todas las fiestas se pasan o a lunes o a viernes para que a nadie le entren tentaciones de arquitecto romano de acueductos. Por cierto me atreveria a decir que por aqui donde vivo se pueden ver mas banderas espanholas (por eso de que fuimos los primeros en llegar por aqui, las misiones y demas) que en Martorell por ejemplo.

El partido contra el Getafe es singular. Si no me falla la memoria todavia no les hemos ganado en su campo. Jugar contra el Getafe es de pelicula de Almodovar. Es como si el equipo de mi barrio, que jugaba en campo de tierra, de la noche a la manhana estuviera batallando en la liga de las estrellas. Lo curioso para algunos despistados, es enterarse que en Getafe vive mas gente que en muchas capitales de provincia, o que por ejemplo en Villarreal...

Para Beckham o Van Nistelrooy tiene que ser muy exotico jugar en un sitio como Getafe.

No me creo lo de Van Nistelrooy y Ronaldo hasta que lo vea. No quiero ser retorcido, pero que diran los periolistos el dia que Capello saque un once de su agrado y palmemos? Diran viva el tiqui-taca o haran sangre de los experimentos de Capello?

Me da lo mismo quien juegue mientras ganemos, pero me lo pasaria bomba con un Getafe 0 - Real Madrid 1, gol de Emerson en el descuento.

Anónimo dijo...

Yo no hago puente. Yo me quedo construyendo España (para que luego los sociatas se la carguen, pero bueno...).

Hablando de progres, llevo un tiempo fijándome en los pijoprogres, bueno, más en las pijaprogres. Reunen lo peor de los dos mundos, el pijo y el giliprogre, la síntesis del jipi y el pijo, el jipijo, pero reuniendo lo peor son taaaaaaaaaaan adorables.

Del Madrid. Paso. Estoy harto, llevo meses calentándome las meninges y luego juegan Raúl y Beckham. Ya sabemos cómo van a jugar: patada a seguir del inglés y a ver si toca el cupón.

Tengo el cuerpo empapado de mi patria...

Anónimo dijo...

¿que se celebra hoy?

Anónimo dijo...

No te esfuerces Adolf. Lo de levantar este pais ya nos encargamos los que vivimos y trabajamos en cataluña...

Anónimo dijo...

jeje

qué sentido del humor tienen los tíos, nótese lo vomitado por el anónimo (sin nombre y sin padre) de ls 9 y 57.

adolf, me llama, jeje

usa la fórmula puyolesca de "viven y trabajan en cataluña", que incluía, después de su racismo sixtie a catalanes de cuna (viven) y a los de fuera (trabajan), jeje, esa fórmula encierra algo horrible. Una frase les retrata.

Ni sentido del humor ni conocimiento del idioma y sus registros. Y luego... ¿te atreves a hacer una comparación de lo siguiente? Mira, te reto: peso del PIB catalán sobre el español en dictadura y democracia.

Para lo demás, sarnosos, os remito al documento sonoro, a su letra y a la interpretación de la gran Rocio (como Delmás, q.e.p.d.), hago mío su arrebato.

jeje, qué lechoncillos

Anónimo dijo...

Espectacular, Rocio.
Gracias, Hughes. La emoción todavía me embarga.
¡España! Ah, resonancia de gestas sin par y malquerido espejo de civilizaciones en el que deberían mirarse, siquiera por una sola vez, aquellos que ignoran las bondades del jamón, el aceite de oliva, el vino de La Rioja y la torta del Casar.
¿Y eso del PIB, Hughes? ¿Para cuándo el riguroso estudio de su evolución y del porque? ¿Para cuándo la definitiva demostración de que Cataluña ha vivido siglos y siglos a expensas de España y de que fué la protegida del franquismo?
Desenmascara ya, Hughes, tanta bajeza y mentira histórica con una de tus sesudas disquisiciones ad-hoc. Queremos saber.
Gracias adelantadas desde Cafarnaum.

http://www.youtube.com/watch?v=47aVShg1KGg

Geodotto dijo...

Yo también me quedo levantando el país para que luego lo roben los sociatas.

Lo de la dupla VN y Ronaldo arriba, no me lo acabo de creer hasta que no lo vea. Pero sí es cierto que Capello no se ha cansado de repetir que a él le gusta jugar con dos delanteros. Veremos qué sucede y si se entienden arriba los dos. Sería cojonudo, daríamos de ostias a los juntaletras hasta en el cielo de la boca.

Ahora están pasando los aviones que van a Colón.

Anónimo dijo...

delgado de peñafiel,

no, lo que yo escribo aquí ni es sesudo ni se puede llamar disquisisción. Tienes las palabras pero no sabes qué hacer con ellas.


yo no digo que Cataluña viva de España, yo lo que niego es que ocurra lo contrario, es decir, que España viva de Cataluña, como una sanguijuela con faralaes. Y digo más, ya puestos a negar niego la vinculación del franquismo con Madrid (aunque yo no sea madrileño) y me permito sugerir la posibilidad de que la democracia haya sentado muy bien en tierras castellanas y de que cierta buerguesía ande buscando otras formas de extender el viejo lobby en tiempos democráticos.

Delgado de Peñafiel, tu estilo me resulta familiar, creo que ya te hemos tenido por aquí. No me gusta tu estilo ni el fondo que asoma. No me das la mañana, colega. Búscate a otro para vacilar. Saludos.

Anónimo dijo...

Mi querido Hughes,
Las palabras no se tienen, solo se utilizan. Lo que se tiene -o no- son ideas.
Y que mi estilo no te gusta ya lo sé, querido. Yo me muevo entre trigales, amapolas y la claridad de un cielo azul. Tú, amigo, estás hecho un lio y solo te encuentras cómodo entre algaradas blogeras, un cortar y pegar como eterno soporte y debates del tipo Luis si/no. Muchos como tú y el PIB se nos despeña, figura.

¡QUIEROOOOOO SABERRRRRRRRRR!

Patético.....

Anónimo dijo...

Ya empiezan los fachas con sus proclamas... que aburrimiento!!

Como buen madridista hay que ignorar Cataluña, el barcelona y sus reinvicaciones.

Anónimo dijo...

¡Socio, la vida puede ser maravillooosa!

Anónimo dijo...

Pues sí, lo del puente es verdad, lo del atasco no y lo de los progres es verdad.

Psé, es verdad que uno pierde la ligazón sabiendo de Beckham y de Raúl, me genera un gran dolor de retina el tener que leerlos en una alineación. Las solas palabras de Cassano y Robinho tendrían que ponernos la mano en el pecho mientras levantamos la barbilla, no la impotencia que me causa el leerlos en el banquillo, coño.

Anónimo dijo...

El tal Jose Antonio es Bonocop, se ha delatado con eso de "sesudas disquisiciones", el estilo está a estas alturas ajado y manido, de baba corrosiva

Es un mal bicho, nocivo como Luís Aragonés pero no aparentemente tan desarreglado, este combina la corbata con el chandal, una alimaña. Debí suponer que volvía a las andadas, lo curioso es que ha tardado mucho. Hay que aplicarle la normativa troll, hagamos del blog una fortaleza capellística, cemento contra cascajo.

Anónimo dijo...

Robinho y Cassano, dos nombres para la historia del Real Madrid, que están sufriendo la idiotez supina del desprecio. Hay un clamor madridista en favor de los dos, pero Capello no oye, estando como está tratando de descubrirnos lo que ya nos cansa.

Menos mal, que la sección de baloncesto, imbatida y gloriosa, nos da la legría de usar toda su plantilla magnífica, cada día mejor compenetrada, ofrec´nedonos un baloncesto dgino del Real Madrid. Aprende, oh tú, Sabio Capello.

Anónimo dijo...

tiki, taka
tiki, taka
tiki, taka...

¡Estamos hartos del tikitaka, socio! ¡Estamos hartos!

Anónimo dijo...

de la raza española ya queda muy poquito al haberse mezclado a través de migraciones e inmigraciones con otros paises. Nuestra sangre se mezclo con otras perdiendo sus valores.

Anónimo dijo...

asi que la unica raza que sigue existiendo es la euskaldun, que a base de no salir nunca ni moverse de allí , ha logrado que los genes de un vasco sean reconocidos alli donde va

Anónimo dijo...

(este surrealista argumento lo he oido, de un convencido hombre de bien y de derechas, así va el pais)

Anónimo dijo...

sois todos unos mariquitas. os tengo calados.esto es un bloc de madridistas,cules,valencianistasy pagilleros. viva el atleti,

Anónimo dijo...

Cuando hablais de raza español, os referis a
esto
??

Anónimo dijo...

Pues no sé pero se parece bastante a los poseedores de ADN "más puro" que hay en España, solo que sin Gurka. Aunque esa pureza les vuelva oligofrénicos de necesidad.

Anónimo dijo...

Creo que hay que evitar la gutificación de Sergio Ramos antes de se convierta en Karate Kid 2.

Chamartin City dijo...

Al indio de las 8:30: se escribe pajilleros, no pagilleros. Tanto puente en el cole te esta sentando mal.

Pablos: si es verdad, pobrecitos indios que se les ha lesionado Maxi. De acuerdo contigo en lo del cachondeo de las selecciones, pero a los indios ni agua.

Anónimo dijo...

Beckam-Diarrá-Emerson-Cassano (Robinho)
Ronaldo-Van the man


Guti que no juegue nunca, es jugar 10 contra 12.

El Socio dijo...

Están masacrando a Capello en Punto Radio. Hijos de puta.

Nadj dijo...

El atleti a la justicia ordinaria!

ordinaria! mas que ordinaria!

por cierto, abria que llamar a las puertas del besiktas para llevarse a este chavalin..

alucina vecina

Nadj dijo...

abrian las puertas de la h, por dios, me hace daño a la vista. me pone usté por favor cuarto y mitad de correcion, socio?

El Socio dijo...

No puedo alterar los comentarios, lo siento.

Chamartin City dijo...

Pablos, ya te pille por donde ibas con lo de los indios, pero en serio a nosotros nos pasa algo parecido y la indiada se esta despollando. Por otro lado, me parece perfecto que vayan a la justicia ordinaria y hasta al Tribunal de La Haya si es necesario. Lo de las selecciones es un cachondeo, te desgracian un jugador en una mierda de simulacro de partido y te quedas con cara de tonto.

Sigo sin ver lo de Ronaldo y Van Nistelrooy juntos, y sigo sonhando con un 0-1, gol de Emerson con la calva en el tiempo de descuento, en la celebracion se levanta la camiseta para dejar ver otra con el mensaje: "Para ti, Relanho"

Lo de Ronaldo y the man no es porque no piense que Capello no se atreva, no, es porque me parece demasiado pronto meter a Ronaldo de titular.

En fin, como se nota que estais todos de puente cabrones.

Anónimo dijo...

Yo no, enzo, yo estoy al pie del cañón, levantando España.

Jódete pateti.

Relaño hablando de las torres y del florentinismo. Anda ya, hombre, anda ya.

Algunos datos mañaneros:

Después de Telefónica y del Corte Inglés, la Junta de Andalucía es la tercera "empresa" en inversión publicitaria. ¿Compran así la independencia de los medios? A ver si a fansdelmadrid le llega un pellizco.

Según ZP, el felón offtherecord, a ETA ya no se le pide ni que condene la violencia.


EN diez años, el PP de Cataluña ha sido víctima de más de 500 agresiones "denunciadas".

Más datos sobre el gran escándalo del onceeme en LD.

Progres de mierda, ¿qué plan tiene la diplomacia progre para Corea del Norte?

Anónimo dijo...

Quique Sánchez Flores en rueda de prensa: "Hay azúzar alrededor del equipo, demasiada, queda muchan temporada".

Azúcar no, assuuuuuuucaaaaaa, lo maravilloso no es que la prensa valenciana sea al valencia lo que la andaluza a la Junta, no, lo maravilloso es que Quique la modula, la controla, baja o sube el diapasón a su antojo. ¿Editoriales hablando sobre el patrimonio del club y las ayudas públicas? Ni uno. Euforia. ¿Periodistas siguiendo el rastro de lo dicho por Bronzetti? No lo verán nuestros ojos. Pero Quique quiere menos glucosa y pide a la prensa que baje el listón, claro, no vaya a ser que cuando llegue el bajón a alguno le llegue un trastorno depresivo.

La relación del Valencia, y no sólo el Valencia, con los medios es bananera. Andaluza, vaya. O catalana. No sé si es una suerte o una ventaja, pero es distinta a la que tiene el Madrid.

Anónimo dijo...

¿Alguien ha escuchado lo de VIdal Quadras? los niños de CIU jugaban a tirar piedras contra su retrato. Yo me acuerdo de cómo los Buenafuentes de turno hacían un poco lo mismo cada noche en la TV3. EL acoso al PP viene de lejos.

Y antes estaba Terra Lliure, así que... ¿ha habido normalidad democrática alguna vez en Cataluña en el último siglo?

Anónimo dijo...

Yo diría que es valenciana

Anónimo dijo...

buenos días españolitos.
que tal vuestra fiesta nacional?
la cabra bien, como siempre no?
qúe penita, el pobre acebes con lo majo y demócrata que es, no?
os imaginais al Ku Kux Klan dando un mítin en el Bronx? qué pasaría? iría la comunidad negra a protestar con cazuelas?
qué le pasa a Carod Rovira cuando va a Spain? y a Rubianes?
menos llorar y esocnderse detrás de un guardia civil (Martorell es de los pocos sitios donde aún quedan los de verde).
Venga, saludos patrios.

Sergio Ruiz dijo...

Juanito trolleando por las mañanas.

Me llama la atención lo llorones que se han puesto los indios con la lesión de Maxi, poniendo a caer de un burro a los responsables de la organización de la 'pachanga' vease la Federación. No digo que no hayan tenido mala suerte pero tener internacionales conlleva esos riesgos y no es cuestión de armar la que estan armando, quieren que cubran parte de la ficha mientras no está jugando en fin unos miserables llorones como toda la vida. Lo peor es el debate que se genera, una especie de atontamiento general en los media, hablando del estado del cesped, coño ese cesped al lado de muchos otros era una moqueta, que si se levantaba etc pues se levantaba mire usted en fin debate de lelos.
Por su parte Don Capello 'Don Vito Capellone' prepara las armas para el sábado, ojala que den una lección como el primer tiempo de sevilla, el Madrid jugará este año mejor fuera de casa que en el Bernabeú, y en esto tiene algo que ver la masa aborregada de piperos que hacen sus cucuruchos de pipas con el papel de as o el marca.

Geodotto dijo...

Pues yo entiendo a los paleticos.

Imaginaos que en una pachanga como la de ayer, va y se lesiona VN o Diarrá para 6 meses. Pues sienta como una patada en las gónadas con una Dr.Marteens.

Yo estoy con el socio, por la abolición de los partidos de las selecciones. Al menos, podrían hacerlo una vez terminada la temporada, todos de una vez.

Anónimo dijo...

Dentro de poco podremos identificar genéticamente a los auténticos catalanes (como los que se acercaron a acariciar a Acebes) y los podremos separar del resto, para mantener nuestra raza pura.

Los no-catalanes irán al hoyo, como en Alemania en 1940, qué tiempos tan gloriosos!, tenemos tánto que hacer!.

Anónimo dijo...

Cuando pienso que yo soy del mismo equipo que un tipo tan repugnante y perfectamente extinguible como juanito me entran los siete males.Menos mal que es solamente en eso.Pobre diablo

Anónimo dijo...

Como veo que por aqui hay mucho usuario de youtube, os paso el video promocional de la extrema derecha que Adolf esta organizando para salvar a nuestra desmembrada España...

Anónimo dijo...

Voy a ver si me meto un buen palo por el culo para calmarme el ansia que tengo ahora mismo

Anónimo dijo...

el hermano pequeño de Adolf camino del Bernabeu

Anónimo dijo...

Como me gusta lo del palo por el culo, lo teneis que probar, es una gozada.

Anónimo dijo...

Coño, yo creía que entraba en un blog de madridistas y veo que me he metido en uno de extrema derecha.
Vaya descerebrados...

Anónimo dijo...

Y yo accidentalmente me afeité los huevos! Ayuda!

Anónimo dijo...

O si no se eliminan las pachangas de las selecciones, que las federaciones cubran los costos derivados de esos partidos, vale decir, que cubran la ficha del jugador, las pérdidas del equipo por no contar con el jugador, pérdidas por deterioro de los ingresos por publicidad, etc. Si les duele en el bolsillo, seguro que reaccionan.

Anónimo dijo...

Si, que desaparezcan. Sobretodo porque los partidos que hemos visto esta semana han sido bien malos; tanto las pachangas como los partidos de eliminatorias de la Eurocopa.

Anónimo dijo...

Fachas aqui??. Por favor. Aqui hay Democratas de toda la vida, de los que defienden libertades de expresion (la misma que goza Pepe Rubianes) y la de manifestacion (la que gozan los que van con "estelades"...).

Y para democrata, el democrata este, que como los de aqui, lo es de toda la vida...

Chamartin City dijo...

Justiciero anonimo: eres el mejor, tio sigue asi que es pillar un momento en el trabajo y mirar a ver si has escrito algo para descojonarme un poco. No te vayas nunca, se que muchos te llamaran troll, te diran que te vayas y demas, pero yo no. Yo te animo a que sigas haciendonos a todos el dia mas amenos con tus payasadas.

Anónimo dijo...

justiciero = payaso
cule = mierda

Anónimo dijo...

justiciero = juanito = culeculé

El Socio dijo...

Me gustaría saber qué se ha dicho aquí que sea de extrema derecha. ¿"Viva España", quizá?

Anónimo dijo...

jeje, lo de la extrema derecha sería una anecdotilla si lo dijesen sólo los trolls del mundo, pero es que es la doctrina zp. Hoy mismo, el fulano ese que estudió en cuba, sí, cómo se llama, llamazares o llamaradas,ese, el estalinista que se lleva al partido a cenar al ritz, decía que los que pitaron al felón felador eran "la extrema derecha que se ha hecho con la calle de Madrid".

Hombre, ver grupos de extrema derecha españoles integrados por eslavos es muuuuuuuuy sospechoso. Es la campaña. Mucha paaaaaaaaaaaaz y convertir a la oposición en extrema derecha. Ya que no pueden matar (más), expulsan del paraiso democrático.

Estos trolls no son, en realidad tipos raros, hablan igual que sus polìticos.

Anónimo dijo...

Vuestra intransigencia, falta de aceptacion de ideas dispares a las vuestras, arrogancia... os hace extremistas. Os pareceis mucho mas de lo que imaginais a los batasunos...

enzo:
soys vosotros los que me alegrais el dia cada mañana. Me descojono con vuestras "conspiraciones" para desmembrar al pais por un lado y favorecer a los cules por otro...

Pro bueno, supongo que en todos los lados cecen habas.

¿La extrema derecha esa que Adolf ice que se esta reorganizando, se presentara a las proximas generales?. Seria curioso ver como unos tipejos usan un derecho del que realmente han vomitado encima toda su vida. Ver para creer

Seria curioso ver como ha

Anónimo dijo...

Este justiciero es tonto del culo.

Anónimo dijo...

tonto = justiciero = desubicao

Anónimo dijo...

Cuidadin: ¿extrema derecha es llegar a la agresión por las ideas?¿ o es como peligrosamente cree Zapatero ser simplemente de ederachas, aunque no se haya sido toda la vida? Hay muchos...diez millones. Pero lo más curioso es lo último: ser de extrema derecha es ser fans del Real Madrid. Pues que no, ni siquiera de derechas, quizá apolíticos, que no somos tan tontos. Así que, señores pasajeros, cojan su tren y sigan sus consignas y mentiras y sus lenguajes simpáticos: progresistas, demócratas y socialistas de Jaguar y lupanares, que ustedes se engañen bien, que para eso tiene a los de Polanco, la Secta, la Primera, la Segunda, todas, todas son suyas.

Anónimo dijo...

shuster = tonto = justiciero

Anónimo dijo...

alguien que tiene un ordenador y tiempo para escribir en un blog es de "izquierdas"?

Anónimo dijo...

Yo creo que DeJuanita sería la cabra de fansdelmadrid. El Justiciero Enanónimo no pasa de ser una pulga de la cabra con afán de protagonismo. Por el momento...

Anónimo dijo...

receta: ubicatex 1000mg pa los desubicaos

Anónimo dijo...

mas bien aquí solo hay un trollcito con diferentes nicks

Anónimo dijo...

Mañana a partir de las ocho se desvelará la cosa. Pero Schuster es el mismo que el primer año que nos robaron la Liga en Tenerife, ( hubo dos robos idénticos y maletines) dió saltitos de alegría, cuando él jugaba en el Patético. Eso es inolvidable, se lleva en la masa de la sangre.

Chamartin City dijo...

Justiciero, eres el mejor, cada post tuyo es como un chiste apoteosico. Te lo vuelvo a repetir: sigue y no pares, cada linea que escribes sueltas dos paridas.

Curioso, curioso, o sea que pensar que los extremistas, radicales que van a agredir a los representantes de un partido democratico, o que portan banderas tan inconstitucionales como la espanhola con el aguila, son unos cenutrios me/nos convierten automaticamente en ultra-derechistas... lo dicho tio, eres un cachondo mental.

Chamartin City dijo...

CQ: "Del Madrid habla todo el mundo, sobre todo mal, siempre hay algo. Que hablen los medios, vale, pero que lo hagan los profesionales y los que estàn dentro, solo porque saben que es la unica manera de salir en el telediario me indigna." Tio, la has vuelto a clavar, sera que no eres espanhol y que eso te permite ver las cosas mas claras, o sera el agua en Italia pero mas claro no se puede decir.

Schuster, Quique Flowers, a ver quien es el siguiente de la lista. Una cosa es la prensa, y otra que los mismos companheros de gremio se dediquen a tocar las pelotas. Eso si, ya sabeis: ni se os ocurra abrir la boca y decir nada de nadie que en seguida vienen los humoristas como Juanito o el Tontaina anononimo a llamarnos fachas....

Anónimo dijo...

Os poneis como motos……..
Si sois de extrema derecha no veo ninguna razón por la que tengais que poneros como os poneis. No conozco ningún pais en el que no haya extrema derecha. Y ser de extrema derecha en España no es decir “Viva España”, Socio. Es simplemente estar en España políticamente más a la derecha que todos los demás.

En cuanto a Aznar, todo el mundo tiene derecho a evolucionar. También él. Y Piqué. Supongo que sabeis que en los tiempos en los que Aznar escribía –como ejemplo- lo que aparece en el video, Piqué era uno de los líderes del PSUC (comunistas catalanes, para los más jóvenes de este blog) en la Facultad de Económicas de Barcelona. Os lo puedo contar de primera mano. Recuerdo muy bien el día en que nos lanzó a mí y a mí hermana aquello de “sucios socialdemócratas” por defender un modelo de sociedad tirandillo a lo que por aquel entonces representaba en Alemania el señor Willy Brandt, a quien un Josep Piqué airado calificaba de “lacayo del imperialismo americano”. Luego estuvo en uno de los primeros gobiernos de Pujol, como independiente, y luego, pues está donde está, y mañana pues ya veremos. Y así…., como muchos políticos profesionales.

Otra cosa es que nos creamos del todo, o no, su evolución. Supongo que cada caso es cada caso. Lo importante es tener claro que hay unas reglas de juego a respetar. A partir de aquí, que cada uno defienda sus ideas, urnas cuando toque y aquí paz y después gloria.

Y al fútbol lo que es del fútbol. Para mí, un tema muy pero que muy importante, especialmente cara a futuro, es el papel que juegan las selecciones en un deporte espectáculo tan profesionalizado como es el fútbol. Podríamos estar horas debatiéndolo pero sin ir muy lejos en el tiempo, lo que es de juzgado de guardia es lo que le ocurríó a Maxi en un terreno de juego en el que ni el Murcia quiere jugar en sus actuales condiciones. Y ojo, viendo el partido, y como estaba el campo, todavía no entiendo como no se produjeron más lesiones –graves- de este tipo. Y no me salgais ahora con lo del “Pateti” y no sé que más. Pudo haberle pasado a cualquiera, de los “vuestros” o culés, para el caso es lo mismo.

Espero no haber molestado. A mí me ha hecho gracia comentar algo en un blog madridista.

El Socio dijo...

Hombre, pues sí, lo de Maxi es una cerdada, y las federaciones una mafia. A ver si Beckenbauer o alguien les paran los pies.

Anónimo dijo...

No, lluis, si es que no somos, al menos yo no, de extrema derecha.

Está muy bien evolucionar: Cebrián era comisario en la tele franquista, Polanco un empresario del régimen, Maragall un funcionario de Porcioles, González estaba en la Falange, Pujol escribía de los murcianos animaladas de enano ario y algunos de ERC intentaban la lucha armada...

La expresión extrema derecha tiene unas connotaciones que conocemos todos. Repudiar la negociación con ETA, el nacionalismo y defender la constitución del 78 y el ordenamiento constitucional no es de extrema derecha. Cuando se utiliza esa expresión se hacen dos cosas: se demoniza al otro y se le saca del espacio político, a un territorio marginal, oscuro, neonazi, violento,totalitario, cerril.

El conservadurismo y España no son ideas extremosas. Llevarlas al extremo es ser un enemigo de la libertad y un enemigo de España. Y un tramposo.

Anónimo dijo...

Hughes, fuiste tu quien menciono a la extrema derecha diciendo que

lo de la extrema derecha es reciente. Hay un intento por avivar movimientos ultras para, entre otras cosas, movilizar al radical electorado que salió a votar el 14.

A mi los extremismos me parecen peligrosos en una sociedad, tanto los unos, como los otros. Si tu no eres de extrema derecha, un votante de ERC tampoco es "filoetarra".

En el partido de España en Murcia se podian leer pancartas que poco tenian que ver con futbol. Se puede decir que se partido no fua mas que un espectaculo de exaltacion politica??.

Me gusta que toda agresion, sea a quien sea, se denuncie. Ya sea a uun dirigente del PP en Cataluña, como a un dirigente catalan en, por ejemplo, Toledo...

Soy menos Español por ser de izquierdas???.

Soy menos del madrid por ser pipero???

Puedo ser catalan, del Real Madrid y no comulgar con la casi totalidad de lo que se dice aqui??

Anónimo dijo...

Hughes,
Vale: "El conservadurismo y España no son ideas extremosas. Llevarlas al extremo es ser un enemigo de la libertad y un enemigo de España. Y un tramposo" Estamos de acuerdo.
No conozco bien los casos de Cebrián, Polanco y González pero me sorprende que Pujol se dedicase a "escribir de los murcianos animaladas de enano -¿lo dices por su estatura?- ario", pero supongo que debes de tener la información, y si no fuese así no lo dirías.
En cuanto a Maragall, y a este si le conozco, sí me consta que trabajó y durante años en el gabinete de estudios económicos del Ayuntamiento de Barcelona, con Porcioles y con otros que vinieron después, pero no veo en ello pecado original. Deberiais saber ya que Maragall es un tipo que siempre ha ido a su bola, sin casarse con nada ni con nadie, muy inteligente y creativo, sí, tanto que la mayoría de las veces no sabe donde está su bola.

Socio,
Yo no creo que sea un problema a solucionar por Beckembauer u otro/s. Aquí, o los clubs grandes llegan a unos mínimos acuerdos de base y empiezan a generar cambios o esto no aguanta. Yo creo que las Federaciones y las macro-estructuras políticas (Estados) y deportivas (UEFA, FIFA, etc.) que las aguantan, juegan con la carta del sentimiento de las poblaciones, dependientes históricamente de banderas, de cánticos y de darse el gustazo de llamar cabrón al que vive al otro lado de la frontera.

Chamartin City dijo...

Lluis, bien sabes que el termino "facha" o "extrema derecha" se utiliza hoy en dia como arma arrojadiza. A mi personalmente hasta cierto punto me la repampinfla, cada uno sabe muy bien lo que es. Lo que es cargante es que a uno le llamen extremista cuando no lo es. Si en Espanha hoy en dia, por decir que lo que les paso el otro dia a Pique y Acebes en Martorell esta mal a uno se le acusa directamente de ultra-derechista, es que la sociedad espanhola esta enferma.

Me da la sensacion, Lluises de este mundo, de que tendeis a verlo todo o blanco o negro, se tienen unos estereotipos muy anticuados y mucha gente en Catalunha y en el resto de Espanha (por escribir que Catalunha es parte de Espanha ya quedo enmarcado como un ultraderechista, sin saber mas de lo que pienso de otros temas), inmediatamente pone la etiqueta de "facha" al que disiente con los argumentos de las corrientes nacionalistas de derechas o izquierdas y/o de ciertos sectores de la izquierda. Parece que se cultiva el estereotipo de madridista-votante del PP-facha, que es lo mismo que fomentar el de cule-votante de CIU-nacionalista.

Si consideras que ser de extrema derecha es estar mas a la derecha que todos los demas, en mi concepcion de la politica espanhola, y en la de muchos otros, segun tu planteamiento, partidos como CIU o PNV son la ultra-derecha, arcaica, conservadora y beatona.

Otra tendencia es la de interpretar asaltos o agresiones como las de Martorell como simples manifiestaciones del sentir de ciertos grupos radicales. Mientras, dos pitazos a Zapatero significan que la ultra derecha se ha echado a la calle con la camisa de falangista... Lo de Martorell y otros sitios son actos de radicales que por muy detras que se pongan de una bandera del Che, estan a la misma altura de lo que pudieran hacer cuatro radicales detras de una bandera de Espanha con el aguila.

Moderados, los hay en todos lados, no solo en Barcelona. Moderados los hay en Madrid, en Valladolid y en Vigo. Dar lecciones morales sobre el bien y el mal se le puede dar tan bien a Lluis como a Pepe de Huelva. No vayamos de listos, Lluis que todo el mundo sabe mucho, todo el mundo ha vivido mucho y todo el mundo puede tirar de archivo y de hemeroteca. O acaso no habeis visto las fotos del padre de Arzallus en la guerra civil de nacional, o en su momento las que publico Diario 16 de reconocidos miembros de HB de mediados de los 80, levantando el brazito derecho y uniformados de falangistas en los 60?

Chamartin City dijo...

Cuando se ha agredido a un politico catalan en Toledo?

El que haya una pancarta en un estadio en Murcia (Espanha) diciendo "Murcia si es Espanha" ofende? Que es lo siguiente el que una simple bandera de Espanha colgada en una grada moleste?

Chamartin City dijo...

No mezclemos churros con merinas. El Catalunha-Pais Vasco es un churro politico, hay que ser muy cinico (que parece que lo sois), para comparar eso con el amistoso de Murcia.

Anónimo dijo...

No conozco ningún pais en el que no haya extrema derecha. Y ser de extrema derecha en España no es decir “Viva España”, Socio. Es simplemente estar en España políticamente más a la derecha que todos los demás.
by lluis

Tío, tu eres subnormal.

Anónimo dijo...

El tipo este, el que no se atreve a adquirir una identidad hasta que alguien le diga lo que es, es un pesado y un afanado cenutrio ¿Todavía no sabes si eres tío o tía?

Si te molan los shemalotes es tu problema. Aquí ni en ningún sitio se reparte el carnet de bujarra.

Si no entiendes lo que quería evocar Hughes con lo de reavivar una extrema derecha, quiere decir que no te enteras de que va la misa, que no estás al día en la prensa. Poco compromiso democrático además de quedar como el culete por ese reiterado pazguatismo.

Anónimo dijo...

Ser de extrema derecha hoy es muy facil, aparte de los de extrema derecha, que los hay, cualquier centrista (que no del centro), aplicando este concepto por el actual mapa de partidos ser de centro ya es considerado de extrema derecha, hasta gente de izquierdas de toda la vida pasan por fachas como por arte de magia, caso de Arcadi Espada por ejemplo. Los del PP son los de toda la vida, no sorprenden a nadie a estas alturas, ahora, si el PP es de extrema derecha, no quiero imaginar en que confin del universo se ubica el PSOE y sus acólitos nacionalistas, hasta los terroristas, que hasta hace nada no estaban legitimados para situarse en el mapa político, ahora podemos decir tranquilamente que ETA es de izquierdas, algo aterrador.

Normal que haya extrema derecha, es facilísimo.

Anónimo dijo...

Se puede ser de izquierdas, ser un poco de izquierdas no es malo, pero de izquierdas, no partícipe y connivente con el régimen Polanco-etarra. Eso no es ser de izquierdas, eso es ser un desalmado, eso es de tener un concepto muy bajo y rastrero de las reglas del juego las cuales son la base de una convivencia decente y digna, además de hacer honor a todos los estultos que hiceron el ridículo para la historia en nuestro sacrificio. ¿De qué sirve la figura de Hitler o Stalin entonces? A eso me refiero. ¿De qué sirve el ejemplo del PRI?

Hoy, ser de derechas es muy facil, de hecho es la opción que menos esfuerzos y contradicciones internas te puede provocar. La derecha no se ha movido del espectro político, sabes como es y conoces las razones por las que les votaste, no han traicionado sus juramentos ni estatutos, ahora, es la izquierda polancoíde quien se ha traicionado a sí misma moviéndose de su posición, no la izquierda de base genuina la cual es muy crítica con la aberración y el desgobierno que tenemos, esas cuchilladas a la justicia, ese Cándido, ese Garzón. Gente valiente como Redondo Terreros o Gotzone, Arcadi. Ser de izquierdas, vale, me parece bien, pero de izquierdas, más que de izquierdas, primero ser decente y luego de izquierdas.

No creo que nadie les votara para esto, ni siquiera estaba en el programa, esto ha sido una premeditada improvisación.

Y estoy hasta los cojones del cuentagotas que se trae la prensa, por ejemplo, la portada de El País "ZP transmite a Batasuna que si se legaliza..." ¿Pero qué mierda es esta? ¿Ahora están negociando vía prensa? Si ya se sabe hasta donde van a llegar, las dos partes ya lo saben, ya han pactado los límites, es como decir que no se va a negociar mientras haya kale borroka, joder, pero si es que ya habian negociado. Ya está todo dicho y pactado, simplemente nos lo están vaselinizando, cutremente, por cierto. Se percibe a la legua el hedor. Estoy de la escenificación que la vomito. Que digan las cosas claras, que no las engalanen. Ahí se sabrá si alguien está de acuerdo. Es increible que se esté llamando a alguien extremo cuando tu andas de parranda con los que están más alla de lo extremo, son tan extremos que hasta ahora el terrorismo no era considerado como una herramiento para hacer política. Fíjense aquí quien se pasea por los extremos.

El justificar la negociación con ETA ha de quemarte demasiado intelectualmente, la verdad. Se puede hacer, claro, pero es como negar tu casa a tus padres o echar a tu hijo de casa con 8 años, claro que se puede hacer, has de liberarte de ciertos valores y listo: Un polanquista contemporáneo.

Anónimo dijo...

La portada del ABFUÉ: "Zp hace un guiño a Batasuna sobre el futuro de los presos etarras"

¿Alguien se cree que Batasuna está esperando a que salga ZP a la prensa a que les lance un guiño? NO será que Josu Ternera, con la mano metida en el culo de Zapatero, hace que ZP mande un escupitajo a los españoles para decirles que ETA ha ganado y que todos esos muertos han tenido sentido. ZP no lanza guiños a ETA, lanza cortes de manga al mundo civilizado legitimando así el terrorismo, haciendo del terror un argumento político.

No sé yo ahora quien está en los extremos.

Anónimo dijo...

Qué plasta de fachas!!

Anónimo dijo...

Que plasta de fachechus.

Anónimo dijo...

¡¡¡plastechuuuu!!!